PS5 + PSVR actual

Ya se ha comentado que van a ser compatibles y me parece todo un acierto con lo verde que está el mercado VR, porque hay que hacer todo lo posible por no segmentar el mercado más de lo que está ya.

Pero me surgen dudas que no se si ya ha aclarado Sony, por si alguno sabe algo:

¿Los juegos actuales serán compatibles y ya puestos mejorados con la llegada de Ps5?

Mi apuesta es que serán compatibles y con mejoras de calidad con filtros y efectos que pueda hacer por fuerza bruta con todos los juegos actuales, para no tener que parchearlos uno a uno.

Es decir, que las mejoras van a ser muy pequeñas con los juegos antiguos.

¿Las gafas actuales limitarían mucho posibles mejoras gráficas de la PS5?

Aquí no tengo ni idea, ¿sabéis si la nitidez se puede conseguir solo con capacidad de proceso vía software o si las resoluciones de las gafas actuales van a ser un lastre?.

¿Que escenario se maneja en el horizonte?

Hasta que no esté muy consolidada PS5 (2-3 años) no creo que salga PSVR2.

Creo que un movimiento genial sería sacar de salida de la consola unos nuevos controles para PSVR compatibles con las futuras PSVR2.

Y hacer que todos los nuevos juegos fueran compatibles con move y los nuevos controles.

Con mejores gráficos y nuevos controles le daria a nuestras gafas un buen soplo de aire fresco para aguantar estos 2-3 años hasta la salida del nuevo visor.

¿Qué opináis de todos estos temas?
A lo de la retrocompatibilidad dijeron que estaban trabajando en ello... Así que hay que cogerlo con pinzas... Y filtros y efectos supongo que sí que podrían meterles para hacerles un lavado de cara.., aunque lo ideal serían parches PS5 como tiene ahora la PRO.

La nitidez ya no sé qué decirte.., porque a mi me parecía que las PSVR las veía de puta madre hasta que me compré las Oculus Quest... Se nota sobre todo videos y textos... Que las PSVR están lastradas por la PS4 es evidente.., pero en nitidez no sé si es possible sacarle mucho más...



Y a mi lo que me fliparía con PSVR2 es que siguiesen el modelo de las Quest. Gafas portátiles con juegos para ellas y luego con un cable para exprimírlos al máximo enchufándolas a la PS5.

La autonomía que te da el liberarte de los cables no la conoces hasta que lo pruebas... Yo siempre decía que los cables ni los notaba hasta que me compré las Quest y no he vuelto a encender las PSVR por la pereza que me da jajajaj. Las Quest das al botón y en un minuto te estás jugando un partido de ping pong en cualquier habitación de casa jajaja
Yo creo que los juegos algo mejorarán en PS5 pero no será nada del otro mundo, lo fuerte vendrá con las PSVR2 + nuevos controles. Supongo que este visor vendrá sin cables los cuales pienso como Torres en su momento, no me molestan nada jaja
Yo me temo que los juegos antiguos no van a mejorar nada si no le sacan parches, y claro, ¿que compañía se va a molestar en hacerlo cuando el grueso de las ventas de ese juego ya se ha realizado años atrás?
Yo creo que habrá mejora, como los juegos de Ps2 mejoraban los de la PsX, una pequeña mejora standard y luego ya cada juego (según ventas) por individual.

Tengo las PsVr de salida y aún así querría exprimirlas más, preferiría que tardarán en salir las nuevas por el ansía viva que podemos ser con el tema, pero si salen y están bien hechas........ pa la saca
Yo ahora mismo no podría permitirme comprar un nuevo modelo de gafas, así que por lo que a mi respecta cuanto más tiempo sigan dando vida y sacando juegos compatibles con las actuales mejor.
Yo lo que espero que mejore el el tracking con la PS5, que los problemas actuales me da que son debido a la falta de CPU de la PS4 para procesar la información de las camaras, que con mas potencia se puede hacer algo mucho mejor, y adios a la deriva para siempre, sin tener que volverte loco de quitar cosas del salon, y poner/quitar luces ...


Torres escribió:A lo de la retrocompatibilidad dijeron que estaban trabajando en ello... Así que hay que cogerlo con pinzas...

Pues parece que se confirma, Ubisoft ha dicho a sus accionistas que los juegos que va a sacar de cara a navidades 2020 van a ser compatibles con PS5 y XoS gracias a la retrocompatibilidad.
@654321 los datos de tracking... Es porque viene todo de una sola cámara, ni de dos o tres sensores externos como en unas ni de cinco cámaras del propio visor como en otros...
Por eso tiene tracking de 180 grados solo y no muy bueno.
Eso no lo salva la ps5 si no unas nuevas gafas psvr, que yo creo que en un par de años como mucho salen.
Han cerrado estudios de juegos de PSVR y solo se espera de grandes el juego de ironman.
Por eso se está deshaciendo Sony de todo el stock con unos precios y packs increíbles.
@Chrisquiron me refiero a la deriva, que no sea capaz de corregirla, que eso si que deberia poder.

Lo de ser 180º y volumen pequeño de tracking, eso es inevitable.
8 respuestas