Un Arcade Stick casero para Switch y PC

Buenas gente. Estoy pensando en montarme un Arcade Stick casero ya que los que veo de empresas como Hori, no me llegan a gustar. Así que estaba pensando en montarme algo con unos Sanwa y no salía muy caro. La cosa es que quiero que sea compatible con Switch y PC mínimo. Las interfaces que conozco no me pone que lo sean y no sé cómo va la interfaz de la Switch sobre los mandos compatibles con PC. Había pensado comprar uno compatible baratero y soldar la placa base del mando con los botones, pero no me gusta esta opción, no sé cómo ira la respuesta y no me gustaría meterme a soldar eso. También he visto el Arcade Stick de Dragon Slay que tiene buena pinta, pero no especifica bien si vale para la Switch, lo típico, ellos dicen que sí pero los comentarios de la gente dice que no. Otra opción es pillar una interfaz estandar y depués conectarle un Magic-NS Adapter que adapta la señal a la Switch. Y una cosita más. ¿Sabéis de alguna página donde pueda encontrar botones Sanwa originales y bates también? Estaba viendo Factory Arcade que tiene cosas de Industrias Lorenzo, pero es la primera vez que quiero comprar cosas tan específicas de calidad y no sé muy bien como buscar.

Muchísimas gracias por adelantado a todos. ;)
@javierink yo tengo el 8bitdo N30 arcade Stick, conexión usb o Bluetooth, compatible con Switch, Windows, mac Android, etc... y estoy muy contento con él: pesa y es muy solido, aunque últimamente lo tengo muerto de risa, jeje!

Tienes más info de él aquí: https://www.8bitdo.com/n30-arcade-stick/

Y lo venden en pccomponentes por 69 euros.

Yo le he cambiado los botones por Sanwa y los compré en ArcadeExpress, tiene buenos precios y son muy majetes, siempre dispuestos a ayudar.

El stick no lo he cambiado porque me gusta el que trae, pero se podría cambiar.

Si quieres fotos de sus tripas, me dices :)
@oskarzer0 Sí esa opción también la había manejado. La cosa es que me molestaba un poco comprarme un arcade construido para después cambiarle piezas que acabo de comprar con él. Si hay alguna forma de construirlo para mi es preferible, pero contemplaré esa opción si no se puede dar el caso.

Muchas gracias. ;)
@javierink

Estoy completamente de acuerdo con @oskarzer0.....

Que yo sepa no hay ningún joystick arcade en el mercado que pueda funcionar sin cables en tantos sistemas....

Creo que es el complemento perfecto para los que tienen raspberry conectada en tv del salón para jugar desde el sofá sin cables....

Es cuestión de echar cuentas....pero no se si saldrá mucho mejor de precio comprar un mando compatible con NS y Pc para abrirlo y hackearlo + caja + vinilo + cable carga.....o directamente comprar el 8bitdo y cambiar botones y joystick por samwa ( si es que los que trae no te gustan ).....creo que el ahorro es ínfimo en cuanto a precio
@Chewabacca Sí, si lo veo una buena opción. Por otro lado, lo del mando y soldar tampoco lo quiero hacer. Solo quiero una interfaz por cable tipo zero delay o ipac 2 que sea por cable para enchufar los sanwa y el bate y que además sirva para switch. Que si no existe, me quedo con lo que ha dicho @oskarzer0. También es un poco cabezonería mía que como vengo de familia de carpintera me tienta hacer el proyecto desde 0 xD.
No si el problema lo tienes que lo quieres para jugar a Nintendo S....si fuera para pc o raspberry conectado con cable....no tendrías problemas....
Yo no tengo la Nintendo S y no estoy muy puesto...lo mismo hay algún otro usuario que te pueda sacar mejor de dudas....
Un saludo y suerte [beer]
oskarzer0 escribió:@javierink yo tengo el 8bitdo N30 arcade Stick, conexión usb o Bluetooth, compatible con Switch, Windows, mac Android, etc... y estoy muy contento con él: pesa y es muy solido, aunque últimamente lo tengo muerto de risa, jeje!

Tienes más info de él aquí: https://www.8bitdo.com/n30-arcade-stick/

Y lo venden en pccomponentes por 69 euros.

Yo le he cambiado los botones por Sanwa y los compré en ArcadeExpress, tiene buenos precios y son muy majetes, siempre dispuestos a ayudar.

El stick no lo he cambiado porque me gusta el que trae, pero se podría cambiar.

Si quieres fotos de sus tripas, me dices :)

a mi si me interesarian algunas fotos destripado!!! :D
Buenas, al final he optado por las interfaces zero delay. Os paso unas fotos para que veáis como ha quedado. El de la derecha es un joystick y botones sanwa. El de la izquierda un joystick y botones Industrias Lorenzo. Los botones de 24mm son baolin porque como eran de servicio y hay 16 pues son 16 euros de ahorro xD. Todo pillado en ArcadeExpress menos las interfaces que son de Ali. Muchísimas gracias por la recomendación @oskarzer0.

Imagen
Imagen

Siento los dedacos, es que ya les he metido caña. Espero que os molen. Las tapas se pueden mejorar porque me bailó una de las brocas y salió regular. Este verano se las cambiaré que me he quedado sin madera y así le pongo un metacrilato para una mejor protección. Al final no es compatible con Switch pero bueno, lo utilizo mucho en PC y en la Rasp, si surge una interfaz nueva compatible puedo cambiarla sin problemas.

Muchísimas gracias a todos ;) .
Me suena que habia convertidores de brook para pasar de una consola a otra mira a ver si hay pc a swicht!
lyonwhite escribió:Me suena que habia convertidores de brook para pasar de una consola a otra mira a ver si hay pc a swicht!


Sí, he visto. El problema que veo es la latencia, hay gente que se queja y gente que no. No logro ver si es factible pillarme uno porque no son baratos para después comérmelo, aunque si lo pillo en Amazon no me ponen ninguna pega. De momento estoy ajustando la rasp y va de cine que tengo un proyecto de buscar un CRT monitor para hacer una recreativa a medida. Si hay alguien por el foro que me pueda decir si tiene un adaptador que merece la pena, me vendría bien xD.
(mensaje borrado)
Que chulos javierink

Yo también tengo un industrias Lorenzo, con el mando magnético hecho casero con una interfaz de xbox360 ya que lo fabrique para ella, y un madcatz que le cambié el vinilo y los componentes por sabes y le puse actuador y muelles modeados más el restrictor octogonal, y va bien pero para retro me mola más el Lorenzo.

Me queda pendiente algún día tener un seimitsu, al menos el stock que lo probé y para mí es la perfección, el ls56 hablo

Salu2
Hola, no sé si lo sabeis ya, o si existe alguna interfaz tipo bartop economica, para crear un mando arcade desde 0, para la nintendo Switch, ya que lo quiero hacer yo mismo, porque opciones ya hechas veo interesante estas;

Lioncast Arcade Fighting Stick (PS4, PC y Nintendo Switch) en Amazon por 33€ de oferta

Hori - Fighting Stick Mini (Nintendo Switch, PC) por 50€ (version Street Fighter muy chula (Azul y Rojo))

MAGIC-NS Wireless & Wired Controller Adapter (adaptador de mandos para Nintendo Switch) por 23€
esto seria utilizar uno customizado y adaptarlo (tambien para los que ya tengas antiguos por casa)

Hori - Mando Real Arcade Pro V Hayabusa Hori (Nintendo Switch, PC) por 119€ (el mejor, pero caro)

en este orden y por precio, veo esos mandos arcade ya creados, pero yo quiero hacer como @javierink con joystick y botones Industrias Lorenzo.

lo unico que veo compatible es https://www.arcadexpress.com/es/interfa ... board.html que por 98€ lo veo excesivo, entonces por poco mas veo mejor la opcion 4 de arriba (HORI)

@javierink entre industrias lorenzo y sanwa, cual te gusta mas los botones??
Diego_NRG escribió:Hola, no sé si lo sabeis ya, o si existe alguna interfaz tipo bartop economica, para crear un mando arcade desde 0, para la nintendo Switch, ya que lo quiero hacer yo mismo, porque opciones ya hechas veo interesante estas;

Lioncast Arcade Fighting Stick (PS4, PC y Nintendo Switch) en Amazon por 33€ de oferta

Hori - Fighting Stick Mini (Nintendo Switch, PC) por 50€ (version Street Fighter muy chula (Azul y Rojo))

MAGIC-NS Wireless & Wired Controller Adapter (adaptador de mandos para Nintendo Switch) por 23€
esto seria utilizar uno customizado y adaptarlo (tambien para los que ya tengas antiguos por casa)

Hori - Mando Real Arcade Pro V Hayabusa Hori (Nintendo Switch, PC) por 119€ (el mejor, pero caro)

en este orden y por precio, veo esos mandos arcade ya creados, pero yo quiero hacer como @javierink con joystick y botones Industrias Lorenzo.

lo unico que veo compatible es https://www.arcadexpress.com/es/interfa ... board.html que por 98€ lo veo excesivo, entonces por poco mas veo mejor la opcion 4 de arriba (HORI)

@javierink entre industrias lorenzo y sanwa, cual te gusta mas los botones??

Hola ¿Que te refieres a aprovechar la placa de unos de esos mandos para crearte uno para switch con componentes de il?
El hori hayabusa de 119 lo dejaría tal cual, es una pena comprarse ese mando para aprovechar su PCB.
El de hori mini de street fighter es un mando malo, y me sigue pareciendo caro para destriparlo.
Además se añade una dificultad. Puedes sacar fácil las soldaduras de los botones y palancas, pero botón home, captura, más y menos ya es mas complicado creo. El de hori mini solo registra palanca digital.
Yo creo que lo facil sería sacar las soldadura de un mando pro USB barato con cruceta y sacar de ahi los puntos para los componentes de il.
O destripar un lioncast que es baratito.
Esa interfaz de arcadeexpres lo veo demasiado caro. Por ese precio casi te pillas el hayabusa que es un mando con componentes de primera.
Saludos.
javierink escribió:Buenas, al final he optado por las interfaces zero delay. Os paso unas fotos para que veáis como ha quedado. El de la derecha es un joystick y botones sanwa. El de la izquierda un joystick y botones Industrias Lorenzo. Los botones de 24mm son baolin porque como eran de servicio y hay 16 pues son 16 euros de ahorro xD. Todo pillado en ArcadeExpress menos las interfaces que son de Ali. Muchísimas gracias por la recomendación @oskarzer0.

Imagen
Imagen

Siento los dedacos, es que ya les he metido caña. Espero que os molen. Las tapas se pueden mejorar porque me bailó una de las brocas y salió regular. Este verano se las cambiaré que me he quedado sin madera y así le pongo un metacrilato para una mejor protección. Al final no es compatible con Switch pero bueno, lo utilizo mucho en PC y en la Rasp, si surge una interfaz nueva compatible puedo cambiarla sin problemas.

Muchísimas gracias a todos ;) .


javierink, precisamente llevo pensando un tiempo en hacerme un mando arcade, para pc principalmente. Ahora que ya ha pasado algo de tiempo, lo recomendarias?? El coste aproximado cuanto puede ser?? Por otro lado, la chapa negra que parece de metal (el armazon vamos), ¿¿lo compraste ya hecho o lo has hecho a medida , como??
Me interesa mucho tu proyecto.
Gracias,
14 respuestas