El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

zgotenz escribió:
Blaster2016 escribió:
ares6 escribió:Hola buenas yo tengo una sony KD55xe9005 y cuando pongo el hdr muchas veces se peor el juego y al final tengo desactivado el hdr en la configuración de la one x
¿Algún con consejos?
Gracias saludos
Me pasa lo mismo compañero, exactamente igual.... La mía es el mismo modelo pero el 7077 y tengo que hacer igual desactivar el hdr10 en la X y activar el hdr en la TV..... Alguna solucion de alguien que controle?


Si desactivas el hdr de la consola y activas el hdr de la tele estás usando el hdr artificial de la TV, ese lo puedes poner hasta en la TDT. Maldito el día que pusieron esa opción en las tvs.

Si tienes todo bien configurado en la entrada HDMI de la tele, en la consola tienes que ver en detalles 4k que te salga en verde lo del hdr.

A partir de ahí está el ajuste de hdr que llevan muchos juegos, cada cual a su manera por cierto, es ahí donde tendrías que ajustar, pero quitar el hdr y ponerlo en la TV es lo peor porque no estás viendo hdr de verdad.

Gracias por contestar.... Se que tienes toda la razón y es algo que me ralla un monton... pero es que al activar el hdr10 en la consola (se pone todo verde en la consola) al arrancar el juego se pone todo en colores súper apagados y me entra un cabreo que no veas.... Acabo quitando el hdr en la consola del corage que me da.... Además es que durante la imagen de inicio del juego, al principio del todo cuando carga cambia de verse en colores súper vivos a activarse el hdr y ponerse con colores súper apagados.... Vamos una mierda... He llegado a pensar que la cague comprando una tele Sony....
Probablemente el HDR de esa Sony sea de los chusteros. Es el gran mal endémico del HDR. Se han vendido TVs con HDR que no llegan a unos mínimos y pasa lo que pasa.

El HDR en un televisor que realmente lo soporte con unos mínimos, tiene que mejorar, no empeorar.

También el SDR debe estar bien configurado. Si pasamos de un SDR hipervitaminado a un HDR correcto, la sensación será de que "se ve oscuro". Esto es particularmente notable cuando se abusa mucho de los ajustes SDR.

El HDR funciona con una curva EOTF, esto es, la imagen manda, no el usuario. No te deja ir más allá de lo que la propia imagen es. Por eso la luz se pone al máximo. En SDR el usuario puede alterar muchas cosas, haciendo que la imagen pareza mejor, pero en realidad nos estamos alejando de ella.

Recientemente un amigo se compró una tele LG de gama media-baja, y me llamó porque el HDR se veía mal. Este es un caso de los citados arriba...tele que te dice que tiene HDR, pero en realidad la imagen no llega a unos mínimos de absolutamente nada. También, comparaba con su tele anterior. ¿Qué ajustes tenía en esa otra tele?. Si los tenía "vitaminados", venía pre-contaminado con ese look, y cuando uno ve el HDR por vez primera bajo esas condiciones, el resultado puede ser negativo, aunque sea el correcto.

Por eso insisto tanto en ver las cosas como son, no como queremos. Porque es la imagen la que manda, no nosotros. nosotros somos esclavos y el eslabón final de la decisión creativa de otra persona, no lo olvidemos. ¿Que podemos saltarnos a la torera todo?. Por supuesto. Pero luego vienen todas estas mediocridades...
dkr89 escribió:@ares6 @Blaster2016
En la consola activar las casillas:
Ycc 4:2:2
4K
Hdr10
8 bit
Estandar
En la tv activar modo juego
para el puerto hdmi que este conectada la xbox,en el menu de la tv buscar formato de señal hdmi y elegir enhanced.
para que salgan las casillas en verde en la xbox.

https://youtu.be/xNpK8dFCJO8

Configurar unos ajustes en sdr y cuando sea un juego hdr teneis que volver a ajustar la imagen para el contenido hdr
Lo mas seguro es que en hdr el contraste dinamico se tenga que poner en alto y gamma +1
No tengo bravia pero por ahi anda la cosa.
Muchas gracias por contestar compañero.... En modo juego no deja cambiar los gamma... Desaparece del menú.... Voy a probar con otro modo en selección de escena
actpower escribió:Probablemente el HDR de esa Sony sea de los chusteros. Es el gran mal endémico del HDR. Se han vendido TVs con HDR que no llegan a unos mínimos y pasa lo que pasa.

El HDR en un televisor que realmente lo soporte con unos mínimos, tiene que mejorar, no empeorar.

También el SDR debe estar bien configurado. Si pasamos de un SDR hipervitaminado a un HDR correcto, la sensación será de que "se ve oscuro". Esto es particularmente notable cuando se abusa mucho de los ajustes SDR.

El HDR funciona con una curva EOTF, esto es, la imagen manda, no el usuario. No te deja ir más allá de lo que la propia imagen es. Por eso la luz se pone al máximo. En SDR el usuario puede alterar muchas cosas, haciendo que la imagen pareza mejor, pero en realidad nos estamos alejando de ella.

Recientemente un amigo se compró una tele LG de gama media-baja, y me llamó porque el HDR se veía mal. Este es un caso de los citados arriba...tele que te dice que tiene HDR, pero en realidad la imagen no llega a unos mínimos de absolutamente nada. También, comparaba con su tele anterior. ¿Qué ajustes tenía en esa otra tele?. Si los tenía "vitaminados", venía pre-contaminado con ese look, y cuando uno ve el HDR por vez primera bajo esas condiciones, el resultado puede ser negativo, aunque sea el correcto.

Por eso insisto tanto en ver las cosas como son, no como queremos. Porque es la imagen la que manda, no nosotros. nosotros somos esclavos y el eslabón final de la decisión creativa de otra persona, no lo olvidemos. ¿Que podemos saltarnos a la torera todo?. Por supuesto. Pero luego vienen todas estas mediocridades...



Sin irnos a TV OLED como la tuya, u otros OLED contemporaneos de ese año... este XF9005 debio ser en 2018 el mejor HDR disponible en una TV (tambien soporta Dolby Vision), asi que de chustero nada. Creo que eres un tio que controla mucho del tema, y estoy seguro que el HDR en juegos estilo Red Dead 2 seguiran viendose como una gran cagada incluso en tu 77" OLED

El HDR en peliculas se ve cojonuda en esa SONY TV que la tengo en el cuarto y tambien se ve muy bien en la 65E6 LG OLED que tengo en la sala...pero en juegos es diferente, por eso pienso que el HDR en juego es una puta cagada en general.
legn escribió:
actpower escribió:Probablemente el HDR de esa Sony sea de los chusteros. Es el gran mal endémico del HDR. Se han vendido TVs con HDR que no llegan a unos mínimos y pasa lo que pasa.

El HDR en un televisor que realmente lo soporte con unos mínimos, tiene que mejorar, no empeorar.

También el SDR debe estar bien configurado. Si pasamos de un SDR hipervitaminado a un HDR correcto, la sensación será de que "se ve oscuro". Esto es particularmente notable cuando se abusa mucho de los ajustes SDR.

El HDR funciona con una curva EOTF, esto es, la imagen manda, no el usuario. No te deja ir más allá de lo que la propia imagen es. Por eso la luz se pone al máximo. En SDR el usuario puede alterar muchas cosas, haciendo que la imagen pareza mejor, pero en realidad nos estamos alejando de ella.

Recientemente un amigo se compró una tele LG de gama media-baja, y me llamó porque el HDR se veía mal. Este es un caso de los citados arriba...tele que te dice que tiene HDR, pero en realidad la imagen no llega a unos mínimos de absolutamente nada. También, comparaba con su tele anterior. ¿Qué ajustes tenía en esa otra tele?. Si los tenía "vitaminados", venía pre-contaminado con ese look, y cuando uno ve el HDR por vez primera bajo esas condiciones, el resultado puede ser negativo, aunque sea el correcto.

Por eso insisto tanto en ver las cosas como son, no como queremos. Porque es la imagen la que manda, no nosotros. nosotros somos esclavos y el eslabón final de la decisión creativa de otra persona, no lo olvidemos. ¿Que podemos saltarnos a la torera todo?. Por supuesto. Pero luego vienen todas estas mediocridades...



Sin irnos a TV OLED como la tuya, u otros OLED contemporaneos de ese año... este XF9005 debio ser en 2018 el mejor HDR disponible en una TV (tambien soporta Dolby Vision), asi que de chustero nada. Creo que eres un tio que controla mucho del tema, y estoy seguro que el HDR en juegos estilo Red Dead 2 seguiran viendose como una gran cagada incluso en tu 77" OLED

El HDR en peliculas se ve cojonuda en esa SONY TV que la tengo en el cuarto y tambien se ve muy bien en la 65E6 LG OLED que tengo en la sala...pero en juegos es diferente, por eso pienso que el HDR en juego es una puta cagada en general.
Pues eso me pasa a mi.... En peliculas se ve espectacular y en juegos le ocurre eso. Otra cosa.... He descubierto que las opciones de configuración de la imagen varía dependiendo de si estoy en el interface de la consola o con el juego ejecutándose... Es decir si configuro las opciones del televisor con el interface de la consola la TV se super bien pero al lanzar el juego esa configuración se ve como el culo... Solución configurar la tele con el juego ejecutándose aunque el interface de la consola se vea peor con esta configuracion.... Haciéndolo así he conseguido que mejore una barbaridad la imagen del juego. No se porque ocurre esto....pero ocurre... Es como si con el interface de la xbox no lanzara hdr y se viera con el hdr simulado de la TV y al lanzar el juego la xbox lanzase la señal real hdr y en la TV se vieran los dos hdr a la vez el de la señal de la X y el simulado de la TV..... No se.... Que algún guru de por aquí me lo explique porque yo soy un negado....
Para la consola se tienen que tener 2 configuraciones distintas de video.

Una configuracion para sdr y otra para hdr.

En el menu de la consola hay una herramienta para ajustar la imagen pero es para sdr.
En Ps4 han añadido una opcion de ajuste hdr que no tiene xbox para poder ajustarse desde el menu y es muy util.
En xbox hay que hacerlo ejecutandose un juego.

La xbox one x reescala los juegos a 4k y luego hay juegos con parche a 4k nativos y hdr.
Entonces para los juegos con hdr hay que volver a ajustar la imagen porque cambia automaticamente al iniciarse.el juego.
Normalmente en hdr hay que ajustar la luz de fondo y el contraste al maximo y si no queda lo suficientemente brillante hay que recurrir al contraste avanzado activandolo y ajustar la gamma para que llegue a 2.2 o 2.4 segun gustos o la iluminacion de la sala.
Ya luego en los ajustes del juegos terminas de afinarlo.
.
dkr89 escribió:Para la consola se tienen que tener 2 configuraciones distintas de video.

Una configuracion para sdr y otra para hdr.

En el menu de la consola hay una herramienta para ajustar la imagen pero es para sdr.
En Ps4 han añadido una opcion de ajuste hdr que no tiene xbox para poder ajustarse desde el menu y es muy util.
En xbox hay que hacerlo ejecutandose un juego.

La xbox one x reescala los juegos a 4k y luego hay juegos con parche a 4k nativos y hdr.
Entonces para los juegos con hdr hay que volver a ajustar la imagen porque cambia automaticamente al iniciarse.el juego.
Normalmente en hdr hay que ajustar la luz de fondo y el contraste al maximo y si no queda lo suficientemente brillante hay que recurrir al contraste avanzado activandolo y ajustar la gamma para que llegue a 2.2 o 2.4 segun gustos o la iluminacion de la sala.
Ya luego en los ajustes del juegos terminas de afinarlo.
.

Gracias por la explicación eso es exactame lo que he hecho pero después de mucho ensayo error. Parece mentira como cambia el juego teniendo claro los conceptos.... Lo que no me explico es como la consola no envía hdr también desde el interface de usuario..... Eso evitaría tanta confusión y tener que estar cambiando la configuración de la TV cada dos por tres
Depende mucho del televisor. En las OLED de LG de 2019 el modo de baja latencia se puede activar bajo cualquier modo de imagen, lo cual es genial. Apenas hay que hacer nada.

Tengo la guía hecha de las de este año, aquí:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
@Blaster2016 Es que hoy por hoy el hdr esta empezando y es un añadido,al principio la one
funcionaba sdr y 1080.
La X esta preparada para 4k hdr y no todo el contenido que ha salido es asi.
Los juegos tienen parche a 4k hdr.
La xbox one x esta en medio de una transicion de contenido de diferentes resoluciones y formatos.


Como han explicado el formato de video hdr no tiene nada que ver con lo que hay hasta ahora y sus ajustes.

La consola hace multiples conversiones segun lo que se tenga activado y un supersampling al contenido sdr.
La xbox one x los juegos 1080p sdr los reescala a 4k si se elige resolucion 4k uhd en la resolucion de inicio de la consola.
pero tambien se puede poner en la consola la resolucion 1080p ( aunque tengas tv 4k) y que la tv los reescale a 4k.
En juegos normales sdr ( los que no tienen hdr) retrocompatibles de xbox 360 se puede ver mas nitido a 1080 que con el reescalado de la consola eso depende de la calidad del tv.
Y cuando se tiene la casilla 4k y hdr10 activada es cuando la consola detecta un juego con esas caracteristicas y lo envia realmente a 4k hdr.
Si se elige en la casilla de resolucion 4k uhd la consola reescala el contenido simplemente y si detecta parche 4k hdr igual que en el otro caso, es cuando realmente envia contenido 4k hdr.
Increíble,, llevo leyendo el hilo un buen rato y es fantástico todo lo que se aprende

Acabado de comprar una Xbox y quería hacer una buena configuración pero antes de lanzarme a preguntar... ¿hay algún punto del foro donde presentarse antes de entrar digamos a “saco”?
Es mejor 8 bit o 10 bit para mi tele? Tengo una Samsung UE40MU6405. Porque 12 bit ni lo intento no?
Fredy_ES escribió:Es mejor 8 bit o 10 bit para mi tele? Tengo una Samsung UE40MU6405. Porque 12 bit ni lo intento no?


https://youtu.be/SHVJYB-Qews

En éste vídeo hablan de éste tema, la conclusión es que lo mejor es dejarlo en 8 bits, y si juegas en SDR no activar el YCC422 y en el caso de usar HDR, sí activarlo...
Gerard_86 escribió:
Fredy_ES escribió:Es mejor 8 bit o 10 bit para mi tele? Tengo una Samsung UE40MU6405. Porque 12 bit ni lo intento no?


https://youtu.be/SHVJYB-Qews

En éste vídeo hablan de éste tema, la conclusión es que lo mejor es dejarlo en 8 bits, y si juegas en SDR no activar el YCC422 y en el caso de usar HDR, sí activarlo...

Ok perfecto!! Muchas gracias!
actpower escribió:YCC 422 activa un modo gráfico especial que NO todos los televisores soportan, ya que la señal YCC es la típica que se usa en televisores, RGB en monitores. YCC es una señal comprimida, y la compresión se basa en "samples", de ahí que generalmente vaya acompañado de tres valores numéricos que corresponden a luminancia y crominancia. Nuestra vista es mucho más sensible a la luminancia que a la crominancia, por eso SIEMPRE el primer valor es 4, porque de un "sample" de 4 se usan los cuatro. Sin embargo, somos bastante mediocres con el color, por eso para economizar la señal, se usa 2:2 o 2:0 en los dos valores de crominancia.

TODOS los vídeos que existen de forma comercial se acaban finalizando en YUV 4:2:0, sea un DVD o un UHD BD. En videojuegos sucede un poco lo mismo. No necesitas meter por HDR una señal Full RGB 4:4:4 porque el ancho de banda de todo eso más la resolución, haría necesario un canuto muchísimo más grande. La señal viaja DESCOMPRIMIDA de un lado a otro, de ahí que los cables HDMI sean de 18Gbps y con el último estandard, lleguen a 48Gbps.

Sin embargo, como ya digo, existe el truco de usar YCC, y aunque la señal se transmita "descomprimida" (codecs aparte), existe esa "compresión" a nivel de señal. Se lleva haciendo toda la vida y es la base de como funciona la transmisión de imagen digital y analógica.

Resumiendo: Si al activar YCC422 la tele petardea, pega flashazos, se desactiva la señal, se va el audio, etc, desactivarlo.

En realidad YCC422 es un modo "downgrade". Lo lógico es tenerlo DESACTIVADO, pues sobre todo con el HDR, es necesario que la señal sea lo más fina y de calidad posible. Sin embargo, muchos televisores no pueden aguantar esa tralla y necesitan recibir la señal en YCC422, comprimida.

He buscado por todos sitios alguien que lo explicase así. Aunque en ocasiones no he estado de acuerdo contigo por otras cuestiones, debo agradecerte la explicación ya que me ha ayudado muchísimo.

Otra duda, jugando en monitor 4k con 10 bits (8+frc), además de desactivar el ycc, me recomiendas dejar el espacio de color en estándar o rgb?.

Desde ya, nuevamente muchas gracias por el aporte.
Hola, ya no doy "soporte" ni contesto a nadie en estos hilos. Lo siento.
actpower escribió:Hola, ya no doy "soporte" ni contesto a nadie en estos hilos. Lo siento.

Una pena, podrías al menos agradecer que te agradezcan, pero veo que tu prepotencia no varía.

Hay vida más allá del Oled, no seas arrogante.

Aún así, muchas gracias, me sirvió de ayuda.
No tenía ni que haber contestado. La culpa es mía por gilipollas.
@Lammothh bueno, yo agradecí y pedí ayuda. El colega no solo demuestra lo que es, sino que falta el respeto.

Eres de lo más tóxico que hay en esta página, aún habiéndote dejado retratado todo el mundo, no se como no te han baneado de por vida, arrogante e irrespetuoso.
Fredy_ES escribió:Es mejor 8 bit o 10 bit para mi tele? Tengo una Samsung UE40MU6405. Porque 12 bit ni lo intento no?

Ycc 422, y 8 bits y hdr activado. Modo estandard (no rgb) y activa en la tv modo juego y el hdmi uhd color activado para el puerto hdmi al que tengas la xbox conectada también en la tv pon el nivel de negro lhdmi en modo bajo o automático.

Pon el brillo a - 2, la luz de fondo al maximo y el contraste a 95. Nitidez a 5,
Activa el intensificador de contrate a bajo, pon el tono color en calido 1 o 2. Y pon por último la gama de color en automático (asegurate que pone dci p3)

P. D. Tengo tú misma tv de 40"
He hecho unas pruebas sobre lo de YCC 4:2:2, HDR y demas, ya que en mi tv me da informacion sobre la señal y he podido aclarar algunas cosas sobre como emite la XBOX dependiendo de la configuracion

En 8 bit e YCC 4:2:2 desactivado al pasar a HDR, cambia automaticamente a 10 bits pero emite en 4:2:0
En 10 bits e YCC 4:2:2 desactivado al pasar a HDR logicamente sigue en 10 bits y emite en 4:2:0

En 8 bits e YCC 4:2:2 activado al pasar a HDR, emite en 8 bits pero en YCC 4:2:2
En 10 bits e YCC 4:2:2 activado al pasar a HDR sigue en 8 bits e YCC 4:2:2

Asi que resumiendo, en HDR hay que elegir entre una compresion a cambio de mayor gama de color (4:2:0 + 10 bits) o menor compresion a cambio de menor gama (4:2:2 + 8 bits)
@dantegtr Buenas y que crees tu que es preferible,mayor gamma o menor compresión?? Saludos
arcakuso escribió:@dantegtr Buenas y que crees tu que es preferible,mayor gamma o menor compresión?? Saludos

No estoy muy seguro, porque no creo que se llegue a notar de manera perceptible las diferencias. lo unico que creo que si me condicionaria es la tv, si tiene un panel de 10 bits nativo, tiraria por mantener los 10 bits (YCC desactivado), si tiene uno 8+2 emulados, tiraria por la opcion de menor compresion. Pero ya te digo, que no creo que se note a nivel de uso real. Y por supuesto queda la opcion de hacer pruebas, sobre todo en los degradados de color, como un cielo, a ver si hay diferencia visual entre que este a 8 o a 10 bits, siempre hablando de las tv con 8+2 bits a ver como responde
@dantegtr Yo tengo una Q9fn y tengo el YCC 4:2:2 activado y en 8 bit y el espacio de color en estandar.De todas formas yo creo que lo pongas como lo pongas es imperceptible al ojo humano.Saludos.
dantegtr escribió:He hecho unas pruebas sobre lo de YCC 4:2:2, HDR y demas, ya que en mi tv me da informacion sobre la señal y he podido aclarar algunas cosas sobre como emite la XBOX dependiendo de la configuracion

En 8 bit e YCC 4:2:2 desactivado al pasar a HDR, cambia automaticamente a 10 bits pero emite en 4:2:0
En 10 bits e YCC 4:2:2 desactivado al pasar a HDR logicamente sigue en 10 bits y emite en 4:2:0

En 8 bits e YCC 4:2:2 activado al pasar a HDR, emite en 8 bits pero en YCC 4:2:2
En 10 bits e YCC 4:2:2 activado al pasar a HDR sigue en 8 bits e YCC 4:2:2

Asi que resumiendo, en HDR hay que elegir entre una compresion a cambio de mayor gama de color (4:2:0 + 10 bits) o menor compresion a cambio de menor gama (4:2:2 + 8 bits)

Gracias por el aporte compañero, en monitor que me recomendarías? Rgb o Estándar? Tengo activado el HDR y desactivado YCC.
@matimiri Los monitores suelen estar mas orientados a trabajar en RGB, asi que eso es lo que usaria. Aunque, al pasar a HDR, si o si, la Xbox deja de emitir en RGB y pasa a YCC, asi que lo de RGB o estandar solo te afecta en SDR
@dantegtr muchas gracias tío, entonces 8 bits + frc con ycc activado y modo estándar. Creo que es lo más óptimo si quiero aprovechar el hdr. Aunque una cosa no comprendo; si desactivo el 4:2:2 pasa automáticamente a 4:2:0?

Perdon por las molestias y gracias nuevamente!
@dantegtr buenas, si no es mucha molestia, ¿podrías hacer las mismas pruebas pero en SDR para ver qué resultados da?
matimiri escribió:@dantegtr muchas gracias tío, entonces 8 bits + frc con ycc activado y modo estándar. Creo que es lo más óptimo si quiero aprovechar el hdr. Aunque una cosa no comprendo; si desactivo el 4:2:2 pasa automáticamente a 4:2:0?

Perdon por las molestias y gracias nuevamente!

Si, si activas el YCC emite en 4:2:2 pero no puede pasar de 8 bits, si lo desactivas entonces 4:2:0 y 10 bits. Es lógico si lo piensas. Al ir menos comprimida la señal, ocupa mas ancho de banda y necesita recortar por otro sitio por lo visto

@Gerard_86 SDR 8 bits YCC desactivado o activado da el mismo resultado: no emite en YCC, sino en RGB (aunque tengo el espacio de color estándar, comprobado)

SDR 10 bits YCC desactivado emite YCC 4:2:0 a 10 bits

SDR 10 bits YCC activado emite igual que el anterior, 10 bits YCC 4:2:0

Si pongo el espacio de color en PC RGB me da exactamente los mismos resultados, por lo que esa opcion solo afecta a los niveles de negro, que los desplaza, pero esta claro que la consola en 8 bits emite en RGB y en 10 bits/HDR en YCC
Muchísimas gracias puntal!!!
@Gerard_86 Vale, pues con lo que has pasado y los resultados que he visto yo, ya tengo claro el funcionamiento y el porque

Empecemos por el final que es el lo que muchos buscan. La configuración óptima es tener la consola en 8 bits e YCC desactivado.

Ahora viene la explicación del porque. Esa configuración afecta al SDR, y de esta manera la consola usa el formato RGB en SDR. RGB es un formato descomprimido, por lo tanto da la máxima calidad posible.

Ahora bien. HDR. Al pasar a HDR la consola pasa automáticamente a emitir en 10 bits e YCC 4:2:0. Porque? Porque el HDR en un formato descomprimido necesita un ancho de banda que excede la capacidad del puerto HDMI 2.0 de la consola, por tanto pasa a YCC que es un modo comprimido

Y que pasa con la opción YCC 4:2:2? Pues como digo, al pasar a 10 bits, HDR y un formato comprimido, hay televisiones (antiguas, las actuales es muy raro) que pueden tener problemas al trabajar con esa compresión. Para esos casos esta esa opción, que cambia el formato YCC usado de 4:2:0 a 4:2:2, que esta menos comprimido, a cambio, eso si, de bajar de 10 a 8 bits. Esto ocurre de nuevo por el ancho de banda del puerto, ya que al ir la imagen menos comprimida, vuelve a exceder la capacidad del cable y hay que bajar a 8 bits, cumpliéndose así lo que se dice de que esa opción es un downgrade de la imagen

Así que por tanto, la configuración optima es la que digo al principio, nos dará SDR descomprimido (máxima calidad) 8 bits y HDR comprimido (no hay otra) 10 bits.

Por ultimo el modo limitado o PC RGB solo afecta al nivel de negro, el como lo interpreta la tv/monitor. Las tv están pensadas para usarse en limitado, así que esa es la opción adecuada. Se puede poner en PC RGB? Si, tan solo has de asegurarte de buscar en la tv la opción para que se acople a ese modo o de lo contrario lo verás muy oscuro. Que ganas con eso? Absolutamente nada, tan solo es un desplazamiento de los niveles de negro y por tanto hay que asegurarse de que la pantalla sepa interpretarlo. Ademas como las televisiones están mas pensadas para el modo limitado, aunque acepten ese modo, puede que no lo gestionen del todo bien y tengas black crush, eso es que pierdas detalles en tonos oscuros. El modo PC RGB lo recomendaría a quienes usan monitores de ordenador, que esos paneles si que están pensados para trabajar de esa manera principalmente, aunque después tengan opción de trabajar en limitado, justo al revés de lo que pasa con las tv

En fin siento el tocho, pero ahora que ya lo tengo claro, tenia ganas de soltarlo

Edito: todo esto usando como base la resolución 4K en la consola. Si la ponemos en 1080p, hay un cambio, que si que es capaz de emitir SDR a 10 bits en formato descomprimido RGB, el resto es igual, por tanto aquí la opción optima seria seria 10 bits e YCC desactivado
@dantegtr perfectamente explicado y tiene todo el sentido.

Voy a probarlo y a ver si encuentro o veo alguna diferencia.

YCC desactivado y profundidad de color en la X a 8 bits.
Se agradecen las explicaciones, desde luego, que llevo desde no se cuanto tiempo tocando las opciones tanto de la consola como de la misma tele. Que si modo de juego activado o no, HDR ON/OFF, 8/10 bits, YCC... [+risas]

Con algunos juegos he tenido la sensación que es mejor quitar el HDR, por ejemplo. Claro, que no recuerdo si lo tenia configurado en 8 o 10 bits. De todas formas de un tiempo a esta parte tengo la sensación que el HDR ha mejorado, desconozco si por haber dado en el clavo en cuanto a configuración o es por un tema de actualizaciones de la TV/consola, o ambas dos.

Luego miro como lo tengo y pruebo con esa configuración que mencionáis.
Ostia, pues la opción 1080p a 10 bits descomprimido no es una mala opción, luego trastearé a ver qué resultados da...
Gerard_86 escribió:Ostia, pues la opción 1080p a 10 bits descomprimido no es una mala opción, luego trastearé a ver qué resultados da...

Pero solo SDR, eh? En HDR, como ha de ser 4K, es YCC 4:2:0 comprimido. Ahora mismo yo la tengo en 1080p@120Hz y permitiendo el 4K HDR. De esta manera, juegos en SDR van a 1080p@120Hz 10 bits RGB, y los que tienen HDR a 4K@60Hz 10 bits YCC 4:2:0
@dantegtr sí sí, normalmente no uso el HDR, es una tecnología que no me termina de convencer mucho, pero muchas gracias por la info [oki]
dantegtr escribió:
Gerard_86 escribió:Ostia, pues la opción 1080p a 10 bits descomprimido no es una mala opción, luego trastearé a ver qué resultados da...

Pero solo SDR, eh? En HDR, como ha de ser 4K, es YCC 4:2:0 comprimido. Ahora mismo yo la tengo en 1080p@120Hz y permitiendo el 4K HDR. De esta manera, juegos en SDR van a 1080p@120Hz 10 bits RGB, y los que tienen HDR a 4K@60Hz 10 bits YCC 4:2:0

Puedes configurar en 1080 y Hdr sin problemas. La resolución no implica si tiene HDR o no
@kodypa Cierto, pero los juegos no inician en HDR si no permites el 4K tambien. Hay muy pocos televisores 1080p y HDR, y contenido aun menos, yo no he encontrado, la verdad
dantegtr escribió:@kodypa Cierto, pero los juegos no inician en HDR si no permites el 4K tambien. Hay muy pocos televisores 1080p y HDR, y contenido aun menos, yo no he encontrado, la verdad
pruébalo. Acabo de probarlo con el farcry y arranca el HDR en mi oled sin poner 4k. Lo he dejado en 1080
@kodypa Si, lo he probado, por eso lo digo, tanto en 120Hz como en 60 por si acaso fuese eso. El Assassins Odissey, DMC 5, Ori 2, RE 2 y 3 por decir algunos. Si no permito el 4K, no inician en HDR
dantegtr escribió:@kodypa Si, lo he probado, por eso lo digo, tanto en 120Hz como en 60 por si acaso fuese eso. El Assassins Odissey, DMC 5, Ori 2, RE 2 y 3 por decir algunos. Si no permito el 4K, no inician en HDR


Pues debe de ser algún tipo de limitación del panel. Que tv tienes? En mi oledC7v arrancó sin problemas RE2 y ori2 en 1080 y 120hz con HDR.

Curiosidad vamos. La consola lo permite, entie do que serán los paneles y tv los que lo limiten
Yo con la NU8005 también puedo poner el FH4 a 1080p HDR

Tengo que probar con más juegos.
kodypa escribió:
dantegtr escribió:@kodypa Si, lo he probado, por eso lo digo, tanto en 120Hz como en 60 por si acaso fuese eso. El Assassins Odissey, DMC 5, Ori 2, RE 2 y 3 por decir algunos. Si no permito el 4K, no inician en HDR


Pues debe de ser algún tipo de limitación del panel. Que tv tienes? En mi oledC7v arrancó sin problemas RE2 y ori2 en 1080 y 120hz con HDR.

Curiosidad vamos. La consola lo permite, entie do que serán los paneles y tv los que lo limiten

La X la tengo en una Philips 7304 de 50". Habra que probar con mas tv's pues, aunque en una LG (lcd eso si) que tengo tampoco mete el HDR a 1080p. La OLED ya no la tengo para probar
Q9FN,configurando la Xbox one X a 1080p y desactivando la casilla del 4K tampoco mete el HDR en los juegos.
Yo me pierdo con todo esto,queréis decir que para jugar en HDR es recomendable activar el YCC?esa opción?o como?lo pregunto por que no entiendo jeje.

EDIT: Vale para cualquier tv?la mía es del 2016.
BitratE escribió:Yo con la NU8005 también puedo poner el FH4 a 1080p HDR

Tengo que probar con más juegos.



Seguro que no cambia a 4k hdr??

Según tengo entendido si desactivas 4k no permite hdr
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:Yo con la NU8005 también puedo poner el FH4 a 1080p HDR

Tengo que probar con más juegos.



Seguro que no cambia a 4k hdr??

Según tengo entendido si desactivas 4k no permite hdr


Eso tenía yo por entendido pero he forzado la salida de vídeo a 1080p y seguía mostrando el HDR.
BitratE escribió:
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:Yo con la NU8005 también puedo poner el FH4 a 1080p HDR

Tengo que probar con más juegos.



Seguro que no cambia a 4k hdr??

Según tengo entendido si desactivas 4k no permite hdr


Eso tenía yo por entendido pero he forzado la salida de vídeo a 1080p y seguía mostrando el HDR.


Has desactivado permitir 4k en opciones de la consola y te da HDR?
1324 respuestas
123, 24, 25, 26, 27