Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hola @notbad

Yo te puedo decir lo siguiente: el año pasado monte un i7 8700k placa base gigabyte grafica rx590. primero instale sierra por error, ya que queria instalar high sierra, asi que lo reinstale, pero justo salio mojave, en esos días no tenia la grafica y como tengo un segundos disco ssd para maquetas, probe actualizar directamente de high sierra a mojave, todo funciono bien menos la intel i630 hasta la fecha que yo sepa no funciona al 100% metal, asi que descarte actualizar, pero cuando pille la grafica rx590 y el high sierra se la trago como nativa, decidi actualizar disrectamente desde el high sierra hasta el mojave, todo funciono a la primera hasta el bluethood, lo unico que aún no tengo fino son los puertos usb 3.0 por lo demas se actualza bien con pocos riesgos, todas las instrucciones salieron de tonymac, asi que problemas de actualizaciones no hay por ahora(inclusive las de seguridad que sale periodicamente se las traga), por lo tando puedes probar, pillate un ssd para pruebas y asi sales de la duda. Una cosa que si me paso fue que en una actualziación me desactivo el boot del widows 10 y tuve que areglarlo pero vamos no perdi nada, ahora lo que hago es desconectar el disco de windows cuando preparo la maqueta para actualziar el macOS y evitar perder de nuevo el boot del windows. Saludos.
Buenas estoy pensando en comprar un Macbook pro pero nunca he tenido Mac, siempre he sido de Windows pero ahora que me dedico a trabajar sobre Windows estar en el sofá y usar Windows hace que me recuerde demasiado al curro por lo que quiero cambiar, la cosa es que me gustaría probar Mac OS antes, ahora mismo lo tengo instalado en una máquina virtual en VMWare pero al no tener aceleración 3D pues no funcionan muchas apps, por eso me gustaría montarme un hackintosh para trastear una temporadita y luego ya pues dar el salto al Macbook pro.

El equipo en cuestión es el siguiente:
- Placa base: Asus X99 PRO
- RAM: G.Skill Ripjaws V 3200 4x4GB DDR4
- CPU: i7 5820k
- GPU: Nvidia GTX 1070
- SSD: Samsung 860 SATA3 256GB

He visto que hay algún tutorial en tonymacx86 (https://www.tonymacx86.com/threads/how- ... de.227001/) el cual me parece un follón terrible y también he visto otras más sencillas como la de Olarila (https://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=50&t=8685) aunque no se si dará un resultado igual de bueno.

¿Alguna recomendación?
Para X99 te diría que cualquiera, pero viendo como me ha ido a mi con la Z370, olarilla.... De cabeza.
Jar-Jar escribió:Para X99 te diría que cualquiera, pero viendo como me ha ido a mi con la Z370, olarilla.... De cabeza.

Pues tiraré por ahí, a ver que tal, ya comentaré resultados, gracias!
Buenas tardes compañeros.

¿Sabeis si se puede instalar en un HP OMEN 15-DC1000NS ?i7 8750H, RTX 2060, 16GB DDR4....

Tengo un Macbook pro pero algunas veces necesitaria llevar solo un equipo y me vendría bien poder tener MacOS en este para cuando me lleve este.

Gracias,

Saludos.
Iverson88 escribió:Buenas tardes compañeros.

¿Sabeis si se puede instalar en un HP OMEN 15-DC1000NS ?i7 8750H, RTX 2060, 16GB DDR4....

Tengo un Macbook pro pero algunas veces necesitaria llevar solo un equipo y me vendría bien poder tener MacOS en este para cuando me lleve este.

Gracias,

Saludos.


Las RTX no tienen soporte para Mac OS, podrías tirar con la integrada del proce.

Las GTX hasta High Sierra si tienen soporte, en Mojave no.
DJCaRLoS escribió:
Iverson88 escribió:Buenas tardes compañeros.

¿Sabeis si se puede instalar en un HP OMEN 15-DC1000NS ?i7 8750H, RTX 2060, 16GB DDR4....

Tengo un Macbook pro pero algunas veces necesitaria llevar solo un equipo y me vendría bien poder tener MacOS en este para cuando me lleve este.

Gracias,

Saludos.


Las RTX no tienen soporte para Mac OS, podrías tirar con la integrada del proce.

Las GTX hasta High Sierra si tienen soporte, en Mojave no.

Gracias compañero.

Algún manual/tutorial que pudiese seguir?

Gracias,

Saludos.
Iverson88 escribió:
DJCaRLoS escribió:
Iverson88 escribió:Buenas tardes compañeros.

¿Sabeis si se puede instalar en un HP OMEN 15-DC1000NS ?i7 8750H, RTX 2060, 16GB DDR4....

Tengo un Macbook pro pero algunas veces necesitaria llevar solo un equipo y me vendría bien poder tener MacOS en este para cuando me lleve este.

Gracias,

Saludos.


Las RTX no tienen soporte para Mac OS, podrías tirar con la integrada del proce.

Las GTX hasta High Sierra si tienen soporte, en Mojave no.

Gracias compañero.

Algún manual/tutorial que pudiese seguir?

Gracias,

Saludos.


En Olarila hay varios, incluso la ISO viene con dos config.plist, uno para sobremesa y otro para portátiles.

Échale un vistazo ya que, para mí, viene mejor explicado y ayudan más que en Tonymac.

Un saludo!
DJCaRLoS escribió:
Iverson88 escribió:
DJCaRLoS escribió:
Las RTX no tienen soporte para Mac OS, podrías tirar con la integrada del proce.

Las GTX hasta High Sierra si tienen soporte, en Mojave no.

Gracias compañero.

Algún manual/tutorial que pudiese seguir?

Gracias,

Saludos.


En Olarila hay varios, incluso la ISO viene con dos config.plist, uno para sobremesa y otro para portátiles.

Échale un vistazo ya que, para mí, viene mejor explicado y ayudan más que en Tonymac.

Un saludo!

Gracias de nuevo Carlos. Le echo un ojo ;)
Hola a todos, hace muchos años (como 7 años) monte un macOS en un i7 2600k, 8gb DDr3, board gigabyte y una GTX 580 me fue muy bien en esa entonces. Pero he estado muy desconectado y me gustaría saber si es posible montar macOS en el siguiente pc

Procesador: Intel i7 2600k
Board: Asrock p67 Fatl1ty Professional
Ram: 16gb DDR3 1600mhz G.SKILL
GPU: MSi Duke 1080 Ti
SSD: Ocz vertex 3 de 256gb o Plextor de 120gb
Tarjeta de sonido: Sound blaster Xi-fi PCI-E

Gracias.
power69ful escribió:Hola a todos, hace muchos años (como 7 años) monte un macOS en un i7 2600k, 8gb DDr3, board gigabyte y una GTX 580 me fue muy bien en esa entonces. Pero he estado muy desconectado y me gustaría saber si es posible montar macOS en el siguiente pc

Procesador: Intel i7 2600k
Board: Asrock p67 Fatl1ty Professional
Ram: 16gb DDR3 1600mhz G.SKILL
GPU: MSi Duke 1080 Ti
SSD: Ocz vertex 3 de 256gb o Plextor de 120gb
Tarjeta de sonido: Sound blaster Xi-fi PCI-E

Gracias.


No tendrás problema a excepción de la gráfica pues las últimas versiones ya no disponen de webdrivers de Nvidia. Toca usar la integrada de intel o tirar para AMD.

Respecto a la tarjeta de sonido... sé que antiguamente había soporte por parte de la comunidad, actualmente desconozco si todavía tendrá.

Un saludo
zagal escribió:
No tendrás problema a excepción de la gráfica pues las últimas versiones ya no disponen de webdrivers de Nvidia. Toca usar la integrada de intel o tirar para AMD.

Respecto a la tarjeta de sonido... sé que antiguamente había soporte por parte de la comunidad, actualmente desconozco si todavía tendrá.

Un saludo


Pues tendría un problema, por que no tengo vídeo integrado. La de sonido si podría usar la integrada.
power69ful escribió:
zagal escribió:
No tendrás problema a excepción de la gráfica pues las últimas versiones ya no disponen de webdrivers de Nvidia. Toca usar la integrada de intel o tirar para AMD.

Respecto a la tarjeta de sonido... sé que antiguamente había soporte por parte de la comunidad, actualmente desconozco si todavía tendrá.

Un saludo


Pues tendría un problema, por que no tengo vídeo integrado. La de sonido si podría usar la integrada.


Puedes instalar High Sierra que es la última versión de macOS que tiene webdrivers de nVidia.
Uno aquí con un Mojave instalado en un intel nuc con procesador 4250u.

La verdad que viendo como está win10 y linux, para lo único para lo que me ha servido es para convencerme de no comprarme un macbook :-)

Pero bueno, instalé con la iso de Niresh y no tuve que hacer nada. Todo funcionando out of the box. Funcionando con un hdd toshiba de 128 gb y un dongle wifi tp link w822n.
Al dongle le costó un poco funcionar. Luego me di cuenta de que no se llevaba bien si en mi router la contraseña estaba en wpa/wpa2-aes. Al cambiar a WPA-Aes dejó de tener ese problema. Es problema exclusivo de MacOS. Ni en linux ni en windows me lo da.
Es mi primera experiencia con el sistema MacOS y la verdad, creo que la única ventaja que tiene sobre linux es que el software comercial que se publica es más y mejor.

Ojo con el peso de las apps de Ms Office en mac os! Madre mía..
Buenas, tengo un portátil MSI GL62M 7REX, y quiero instalar le Nierish Catalina, en teoría debería de ir bien, de hecho tengo instalado un SSD M.2, sé que la Nierish no debería de haber problemas, pero, uno de los requisitos es este: Catalina requiere un procesador con la instrucción SSE4.2.

No se exactamente lo que es.

S2.
Toni93 escribió:Buenas, tengo un portátil MSI GL62M 7REX, y quiero instalar le Nierish Catalina, en teoría debería de ir bien, de hecho tengo instalado un SSD M.2, sé que la Nierish no debería de haber problemas, pero, uno de los requisitos es este: Catalina requiere un procesador con la instrucción SSE4.2.

No se exactamente lo que es.

S2.


Yo de ti pasaba de Niresh y hacía una instalación vanilla.
Yo tengo que ponerme a ver si migro mi Mojave a Catalina, pero me da pereza.....
@DJCaRLoS De todas maneras no puedo instalar nires, cuando está cargando en instaador, nates de llegar a la interfaz gráfica, se reinicia el portatil y no se por qué lo hace.
Toni93 escribió:@DJCaRLoS De todas maneras no puedo instalar nires, cuando está cargando en instaador, nates de llegar a la interfaz gráfica, se reinicia el portatil y no se por qué lo hace.


Activa en clover las bootflags para que no se reinicie y así se sabe que error te da.
Buenas tengo Mojave instalado en mi pc.. y la verdad que va de fábula.. salvo algunas cosillas sin importancia.. como que el vista previa se me queda colgado (he actualizado el Kext novpajpeg) ahora se abre, pero si abro una foto como tengo este por omisión se cuelga.

Por otro lado me gustaría saber si alguien ha investigado alguna imagen de las de Olarila (el mío es de allí) y si es seguro meter tus datos de iCloud y demás ... que no tenga ningún malware...

Y por último me gustaría instalar Catalina... pero con los mismos ajustes de placa y demás .. en la instalación se queda colgado..
Bueno, ya tengo el ordenador en Catalina, funciona todo, pero tengo la ligera sensación que el movimiento de datos entre discos/usb, usb/usb y discos/discos es algo lento.

Viendo la carpeta EFI me he dado cuenta que tengo 4 kexts para la tarjeta de sonido, cuando tengo la sensación que sólo debo de tener intelmausi.kext.

Los kexts que más me chirrían un poco son sata-unsupported y achi-unsupported.

@DJCARLOS que crees que se le pueda aligerar de la carpeta por no usarse?

Imagen
Aguatepe escribió:Buenas tengo Mojave instalado en mi pc.. y la verdad que va de fábula.. salvo algunas cosillas sin importancia.. como que el vista previa se me queda colgado (he actualizado el Kext novpajpeg) ahora se abre, pero si abro una foto como tengo este por omisión se cuelga.

Por otro lado me gustaría saber si alguien ha investigado alguna imagen de las de Olarila (el mío es de allí) y si es seguro meter tus datos de iCloud y demás ... que no tenga ningún malware...

Y por último me gustaría instalar Catalina... pero con los mismos ajustes de placa y demás .. en la instalación se queda colgado..


Buenas.

Yo lo tengo con Olarila y sin ningún problema, así que sin miedo.

@Jar-Jar, no me sale nada en la imagen, intenta hacer una buena captura y te comento dentro de mis conocimientos.
Ya lo tienes modificado.

Yo Olarila lo usé cuando pasé a la Z370 (no gigabyte) pq era complicado para mi EVGA...

Como puse en el post anterior, noto lentitud a la hora de mover ficheros entre discos y a los usb....
DJCaRLoS escribió:
Puedes instalar High Sierra que es la última versión de macOS que tiene webdrivers de nVidia.


Gracias por responder, intentare probar con esa versión.
DJCaRLoS escribió:
Aguatepe escribió:Buenas tengo Mojave instalado en mi pc.. y la verdad que va de fábula.. salvo algunas cosillas sin importancia.. como que el vista previa se me queda colgado (he actualizado el Kext novpajpeg) ahora se abre, pero si abro una foto como tengo este por omisión se cuelga.

Por otro lado me gustaría saber si alguien ha investigado alguna imagen de las de Olarila (el mío es de allí) y si es seguro meter tus datos de iCloud y demás ... que no tenga ningún malware...

Y por último me gustaría instalar Catalina... pero con los mismos ajustes de placa y demás .. en la instalación se queda colgado..


Buenas.

Yo lo tengo con Olarila y sin ningún problema, así que sin miedo.

@Jar-Jar, no me sale nada en la imagen, intenta hacer una buena captura y te comento dentro de mis conocimientos.



Ok .. confiaremos. Me baje el Networker Pro y en el apartado de Connections veo demasiadas conexiones... Alguna url de amazonaws...
Por lo demás me va de coña.. nunca había probado un Hackintosh y la integración es una pasada teniendo también un iPhone...
He podido coger una llamada desde el pc con los cascos y micro... cosa que no sabía.
Aguatepe escribió:
DJCaRLoS escribió:
Aguatepe escribió:Buenas tengo Mojave instalado en mi pc.. y la verdad que va de fábula.. salvo algunas cosillas sin importancia.. como que el vista previa se me queda colgado (he actualizado el Kext novpajpeg) ahora se abre, pero si abro una foto como tengo este por omisión se cuelga.

Por otro lado me gustaría saber si alguien ha investigado alguna imagen de las de Olarila (el mío es de allí) y si es seguro meter tus datos de iCloud y demás ... que no tenga ningún malware...

Y por último me gustaría instalar Catalina... pero con los mismos ajustes de placa y demás .. en la instalación se queda colgado..


Buenas.

Yo lo tengo con Olarila y sin ningún problema, así que sin miedo.

@Jar-Jar, no me sale nada en la imagen, intenta hacer una buena captura y te comento dentro de mis conocimientos.



Ok .. confiaremos. Me baje el Networker Pro y en el apartado de Connections veo demasiadas conexiones... Alguna url de amazonaws...
Por lo demás me va de coña.. nunca había probado un Hackintosh y la integración es una pasada teniendo también un iPhone...
He podido coger una llamada desde el pc con los cascos y micro... cosa que no sabía.


Otra forma es bajarlo de la Appstore y hacerlo con el método de Tonymacx86

https://www.plixer.com/blog/computer-co ... onaws-com/
@DJCaRLoS

Gracias por la info imaginaba que iba por ahí la cosa... lo de Catalina ya lo miraré , que ahora todo me funciona bien y me da un paco de palo..
kalghara escribió:Hola @notbad

Yo te puedo decir lo siguiente: el año pasado monte un i7 8700k placa base gigabyte grafica rx590. primero instale sierra por error, ya que queria instalar high sierra, asi que lo reinstale, pero justo salio mojave, en esos días no tenia la grafica y como tengo un segundos disco ssd para maquetas, probe actualizar directamente de high sierra a mojave, todo funciono bien menos la intel i630 hasta la fecha que yo sepa no funciona al 100% metal, asi que descarte actualizar, pero cuando pille la grafica rx590 y el high sierra se la trago como nativa, decidi actualizar disrectamente desde el high sierra hasta el mojave, todo funciono a la primera hasta el bluethood, lo unico que aún no tengo fino son los puertos usb 3.0 por lo demas se actualza bien con pocos riesgos, todas las instrucciones salieron de tonymac, asi que problemas de actualizaciones no hay por ahora(inclusive las de seguridad que sale periodicamente se las traga), por lo tando puedes probar, pillate un ssd para pruebas y asi sales de la duda. Una cosa que si me paso fue que en una actualziación me desactivo el boot del widows 10 y tuve que areglarlo pero vamos no perdi nada, ahora lo que hago es desconectar el disco de windows cuando preparo la maqueta para actualziar el macOS y evitar perder de nuevo el boot del windows. Saludos.


¿¿A ver, que sistema has utilizado para montarlo??

Yo lo tengo montado por olarilla y los usb 3.0 me funcionan todos, los traseros y los frontales, cre recordar que aún no he deshabilitado el usb limits, que lo miraré el fin de semana.

Hay por internet una página que te indica que tienes que parchear en los kexts para hacer que funcionen los usb 3.0 correctamente.

Cuando llegue a casa y saque un poco de tiempo, te pongo la url.
Jar-Jar escribió:
kalghara escribió:Hola @notbad

Yo te puedo decir lo siguiente: el año pasado monte un i7 8700k placa base gigabyte grafica rx590. primero instale sierra por error, ya que queria instalar high sierra, asi que lo reinstale, pero justo salio mojave, en esos días no tenia la grafica y como tengo un segundos disco ssd para maquetas, probe actualizar directamente de high sierra a mojave, todo funciono bien menos la intel i630 hasta la fecha que yo sepa no funciona al 100% metal, asi que descarte actualizar, pero cuando pille la grafica rx590 y el high sierra se la trago como nativa, decidi actualizar disrectamente desde el high sierra hasta el mojave, todo funciono a la primera hasta el bluethood, lo unico que aún no tengo fino son los puertos usb 3.0 por lo demas se actualza bien con pocos riesgos, todas las instrucciones salieron de tonymac, asi que problemas de actualizaciones no hay por ahora(inclusive las de seguridad que sale periodicamente se las traga), por lo tando puedes probar, pillate un ssd para pruebas y asi sales de la duda. Una cosa que si me paso fue que en una actualziación me desactivo el boot del widows 10 y tuve que areglarlo pero vamos no perdi nada, ahora lo que hago es desconectar el disco de windows cuando preparo la maqueta para actualziar el macOS y evitar perder de nuevo el boot del windows. Saludos.


¿¿A ver, que sistema has utilizado para montarlo??

Yo lo tengo montado por olarilla y los usb 3.0 me funcionan todos, los traseros y los frontales, cre recordar que aún no he deshabilitado el usb limits, que lo miraré el fin de semana.

Hay por internet una página que te indica que tienes que parchear en los kexts para hacer que funcionen los usb 3.0 correctamente.

Cuando llegue a casa y saque un poco de tiempo, te pongo la url.



Seria geneial activar los USB 3.0 quedo a la espera de ese enlace, lo instalo siguiendo las instrucciones de tonymac nunca he usado olarilla, y por ahora no pienso pasar a catalina hasta que la peña de tonymac no lo certifique al 100%. Saludos.
Mi joven padawan, mi biblia era tonymacx86 hasta que llegó mi Z370 EVGA, que ni por error funcionaba.

Por casualidad llegué a olarilla, y sin hacer nada, instalé y la placa base, era reconocida, funcionado, generé un DSDT.aml para y por mi placa, y et voila, mojave plenamente funcional.

Para pasar a catalina, actualizar los kexts, actualizar clover y al tema, poner los parches para el usb 3.0 y el patch para el usb limit. y tan contento.

Tonymacx86 es cojonuda, si tienes una placa base gigabyte o asus, y tristemente para el tema hackintosh, no es que haya una web y una scene prolifica en castellano para poder charlar amigablemente, la unica es, o al menos era, insanelymac.

Yo repito, con Olarilla, pese a que es en inglés, no tengo problema, y es más accesible que los de tonymacx86.+

Como lo prometido es deuda, aqui lo tienes
@DJCaRLoS Buenas, no consigo queme salga, cuando llega a Qkec.corecrypto 1.0, lo siguiente ya me sale Atteempting system restart... y se reinicia.
Jar-Jar escribió:Mi joven padawan, mi biblia era tonymacx86 hasta que llegó mi Z370 EVGA, que ni por error funcionaba.

Por casualidad llegué a olarilla, y sin hacer nada, instalé y la placa base, era reconocida, funcionado, generé un DSDT.aml para y por mi placa, y et voila, mojave plenamente funcional.

Para pasar a catalina, actualizar los kexts, actualizar clover y al tema, poner los parches para el usb 3.0 y el patch para el usb limit. y tan contento.

Tonymacx86 es cojonuda, si tienes una placa base gigabyte o asus, y tristemente para el tema hackintosh, no es que haya una web y una scene prolifica en castellano para poder charlar amigablemente, la unica es, o al menos era, insanelymac.

Yo repito, con Olarilla, pese a que es en inglés, no tengo problema, y es más accesible que los de tonymacx86.+

Como lo prometido es deuda, aqui lo tienes


Interesante, no planeo subir a Catalina aun, veo que esta dando problemas, pero arreglar los USB si me guistaria, voy a mrar esa pagina a ver que informacón puedo sacar de alli, seria genial tener un hilo aqui de procedimientos en castellano para hacer instalaciones. Saludos.
@kalghara problemas? a quién le da problemas?

Rectifico, qué problemas da?
Jar-Jar escribió:@kalghara problemas? a quién le da problemas?

Rectifico, qué problemas da?


Buenas,

Yo lo he intentado instalar y no he podido, si que es verdad que no lo he peleado mucho, pero Mojave lo he instalado casi a la primera y sin problemas.
Con Catalina juraría que probé la versión de Olarila, y la forma de tonymac. En ambas instalaciones parece que va todo como la seda, y cuando quedan casi 3 minutos de instalación .. se reinicia pc y vuelta a empezar.
@Aguatepe Yo te digo.


Olarilla, actualiza clover, actualiza los kexts que utilices, y va del tirón.

Tonymacx86 es cojonuda si tu placa es gigabyte (como ha pasado siempre) o asus, si ya empieza a ser alguna otra, como que no, a no ser que pilotes, que entonces, puedes tener una escoba que ejecutará osx.
@Jar-Jar Lo tengo en mente.

Pero hace poco que me he metido en esto y con Mojave tengo solventados todos los problemas que tenía y me funciona muy bien.
Pero ya te digo en cuanto tenga algún momento de aburrimiento me pondré a ello y me veréis por aquí XD

EDITO:

Si que noto que Finder últimamente se me queda colgado, sobretodo cuando voy a apagar el pc o reiniciar.. esto antes no me pasaba , y no hay forma de reiniciarlo.
soy nuevo en esto. He estado mirando los enlaces que hay puesto y tengo dudas. Tengo pensado aprovechar el hardware antiguo para montar un pc. tengo fuente,ram,HD y disipador, procesador pondría un 3570K que por lo que he visto es compatible, de placa leo que gigabyte y asus son las mejores.
La duda es, alguna placa mini itx de gigabyte que recomendéis ?
Seria para mojave que imagino que sera mas facil de instalar.
Buenos dias compis:

Llevo un tiempo metido en el mundillo del Hack y por fin encuentro un hilo interesante y totalmente en español !!!

Siempre he seguido mucho tonymac por supuesto, pero como ya habéis comentado en el hilo, Olarila es mucho mas activo y resolutivo. Yo incluso me hice donator por k la verdad que el chico (Maldon) se implica bastante pero bueno, hasta ahí. He intentado hacer alguna config de ssdt en mi maquina con el pero no ha sido posible y tampoco he querido andarle de pesado. La vdd que mis conocimentos son bastante limitados, todo lo que puede aprender autodidacticamente un friki k se pasa hooooras y horas descifrando hilos en la red jajaja.
Tengo algunos problemillas de implementación y no he dado con la forma de arreglarlo

* La tarjeta firewire la reconoce de forma nativa (TI Chipset) pero no soy capaz de implementar ssdt correctamente, intento modificar el ssdt para adaptarlo a mi maquina y no hay manera incluirlo en PCI Report...
* Tengo instalados AppleALC, Lilu y WEG. Reconoce mi tarjeta (RX 580) pero con una implementacion PCI tambien erronea, he intentado algunos ssdt y tambien sin suerte.

Imagen de PCI Report (no puedo adjuntar BBCode por novato, sorry jajaja):
https://ibb.co/XFkMwGB

PD: Todo siguiendo guía de KGP para X99 con SMBIOS imac 1,1

De antemano gracias y un saludo !!!
Hola @fpazcas
Me sorprende que no te detecte la RX 580 a la primera, yo tengo una RX 590 y solo fue atornillar y encender para que me la reconociera a la priemera no tuve que tocar nada.
Hola buenos dias @kalghara y gracias por tu respuesta.
Si reconocer la reconoce pero con fallos, te cuento.

* Descripción en la pestaña PCI ''Acerca de este Mac''
* Glitches gráficos en la segunda fase del arranque del logo
* Calentamiento exageradisimo de la tarjeta, parece que no gestiona bien los rpm de ventilación. Ahora estoy probando con modificaciones en vBios de la tarjeta a ver si encuentro estabilidad para controlar la temperatura.

Y por supuesto, como dije en mi anterior mensaje, el Firewire que me trae loco...
@fpazcas
Esa grafica te ha funcionado bien antes?, digo le has dado caña y sin problema?, es muy antigua le has hecho mantenimiento? Tu placa base es 100% soportada por osx. Igual el problema esta en otro sitio, yo nunca he usado orillala, tonymac me ha funcionado siempre lo unico los usb 3.0 pero como no es una necesidad muy especial para mi pos no he necesitado tocar mucho. Porque no pruebas con tonymac y a lo has probado y el resultado es el mismo? Hay que descartar cosas. Y tienes mucho curro por delante. Imagino que estas con catalina, yo sigo en mojave y estos dias actualizo. Saludos
No no estoy en Mojave, Catalina aun la veo lejos. El tema de compatibilidad me tira para atras.

Bueno la maquina que tengo es 100% compatible, de hecho he seguido para compra y config tutorial de kgp de tonymac. adjunto especificaciones.

mother: X99A-II
cpu: i7 6800k
gpu: RX 580
nvme: Samsung 970 Pro

Aun no puedo poner enlaces pero si buscas en tonymac ''x99 live the future'' ya lo ves.
messiah escribió:soy nuevo en esto. He estado mirando los enlaces que hay puesto y tengo dudas. Tengo pensado aprovechar el hardware antiguo para montar un pc. tengo fuente,ram,HD y disipador, procesador pondría un 3570K que por lo que he visto es compatible, de placa leo que gigabyte y asus son las mejores.
La duda es, alguna placa mini itx de gigabyte que recomendéis ?
Seria para mojave que imagino que sera mas facil de instalar.


Por eso no te preocupes, todas las placas y chipsets son compatibles con OSX. La fama de Gigabyte era por su EFI en su día. (He montado +-20 hacks con MSI, Asrock, Asus... y 0 problemas). El mayor problema son los portátiles.

Lo único que afecta de la placa a OSX son los chipsets USB y el audio. En principio casi todos usan realtek con lo que 0 problemas con AppleALC (aunque soporta muchos mas a parte de Realtek) y respecto a los USB es mirarlo, el fallo más habitual de ellos es que impidan apagar el sistema (a tocar DSDT-SSDT).

Si la placa tiene BT-Wifi incorporado, casi seguro olvídate de ello, pues es casi seguro que OSX no te lo detecte. (El BT se suele arreglar con un injector)

Por lo demás... ya sabes, CPU Intel y dedicada AMD.

Un saludo
Pues espérate que en breve, los portátiles Apple, correrán sin problema alguno con AMD, y la sobremesas también. Apple anunciará en breve el salto a AMD como procesadores.
Jar-Jar escribió:Pues espérate que en breve, los portátiles Apple, correrán sin problema alguno con AMD, y la sobremesas también. Apple anunciará en breve el salto a AMD como procesadores.

Hay rumores pero solo eso no?
Alguna noticia fiable
En la última beta, estuvieron mirando los archivos de registro y vieron que tendría soporte para micros AMD.

Mira por Internet y lo verás.

Raven Ridge, Raven2, Picasso, Renoir , "Vangogh", Navi21 & Navi21 Lite (vale que son gráficas), pero ya está desechando total y absolutametne las nvida de sus equipos, y eso es un paso más a, o a tener un micro propio, o algo que no dependa de intel, y si meten gráficas AMD en sus equipos es más simple que terminen con micros amd....
@Jar-Jar Que vayan a usar procesadores AMD no quiere decir que vaya a ser mas facil hacer hackintosh con ryzen, ya que pueden ser procesadores propios como en consola que no se vendan.

Pero esta bien que pasen a AMD ya que si los fabrican TSMC a Apple le viene mejor, y por lo menos tendran un Mac Pro que no este obsoleto nada mas salir.
apriliars3 escribió:@Jar-Jar Que vayan a usar procesadores AMD no quiere decir que vaya a ser mas facil hacer hackintosh con ryzen, ya que pueden ser procesadores propios como en consola que no se vendan.

Pero esta bien que pasen a AMD ya que si los fabrican TSMC a Apple le viene mejor, y por lo menos tendran un Mac Pro que no este obsoleto nada mas salir.


Lo veo por una parte una tontería (no lo hace con Intel) y por otra sin importancia, en caso de ser así la arquitectura, instrucciones y drivers deben ser los mismos, AMD no haría una arquitectura o un diseño nuevo, como mucho APUS personalizadas. Vamos, que los chipset y micros se soportarían out of the box
Pues yo no hay forma, cierto es que es un portatil, pero he probado mil clovers, todos bajados, me suenan a chino y no hay manera,

Dispongo de un HP hp 15-bc451ns, hace mil años instale hackintosh en un sobremesa, pero con este, no hay forma, no puedo acceder a un mac, así que estoy probando con Olarila.

El portatil tiene un I7 8750H, un SSD de 128Gb, disco duro de 1TB que es donde estoy intentando instalarlo, la integrada es una UHD630 y la dedicada una GTX 1050, como en las últimas versionesde Mac no dan soporte para Nvidia y no hay webdrivers, he intentado con el High Sierra, y cuando quedan unos minutos para finalizar la instalación, se bloquea, con el Captain ni llego a la instalación y el Clover se me hace desconocido, puesto que nunca lo he usado.

Datos completos:

Procesador: Intel Core i7-8750H
Graficos: Intel UHD Graphics 630
NVIDIA GeForce GTX 1050
Placa: HP 84F8
Chipset: Intel HM370 (Cannon Lake-H)

Hay alguna distribución aparte de Olarila que se pueda crear sin tener un mac?, alguna recomendación?, la verdad es que ando perdido y no se por donde comenzar.

Gracias.
@-spyker- ya te he dicho, no quiere decir que sea mas facil, ya que ahora mismo ryzentosh es incluso mas facil de hacer que con Intel, ya que ni siquiera tienen igpu.

Es el soporte de instrucciones y la gestion del procesador, que me parece bien que saque Apple Ryzen pero veremos que procesadores usan ya que con las graficas son personalizadas, por lo menos en algunos casos como las RX5x0 no dan soporte tan nativo porque dependen de la bios y del serial number que usa Apple distinto a las de venta comercial.

Pero vamos que no veo a Apple poniendo las cosas sencillas ya que con Intel no lo hacen, incluso con los 9900K la gente tiene problemas con Catalina y sus bios, y con un simple chip arm te pueden joder la fiesta ya que ninguna placa base de AMD lo va a soportar.
7304 respuestas