Overclock Ryzen 3600

Desde verano tengo un ryzen 3600 y lo he tenido a 4ghz con 1.25v con una temperatura maxima de 65º haciendo pruebas de estres con cinebench

hoy lo he puesto a 4.2ghz con un voltaje de 1.35v y me ha dado temperaturas máximas de 71º


lo dejo con 4ghz o a 4.2ghz? no se como de seguro debe de ser teniendo en cuenta que ahora las temperaturas son mejores debido al frio.


edito tocando voltajes, he conseguido dejarla a 4ghz 1.2v y he obtenido temperaturas maximas de 60 grados en cinebench

Imagen

EDITO

ruben16 escribió:No lo comenté por aquí pero a 4ghz he podido conseguir mejores temperaturas, bajando un poco el voltaje y subiendo la potencia de los ventiladores con 1.150 de voltaje fijo y subiendo el ventilador de la liquida he conseguido 30 grados o menos sin hacer nada con el equipo y 52-53 a plena carga con cinebench.



La verdad me tienta hacer pruebas y dejarlo a 4.2 ghz pero creo que pasaré.
ruben16 escribió:Desde verano tengo un ryzen 3600 y lo he tenido a 4ghz con 1.25v con una temperatura maxima de 65º haciendo pruebas de estres con cinebench

hoy lo he puesto a 4.2ghz con un voltaje de 1.35v y me ha dado temperaturas máximas de 71º


lo dejo con 4ghz o a 4.2ghz? no se como de seguro debe de ser teniendo en cuenta que ahora las temperaturas son mejores debido al frio.


Hombre... 71ºC es igual de caliente en verano que en invierno ¿eh? xDDDD

Yo intento que no pase de 65ºC, sinceramente, pero pocas veces se me pone a esa temperatura salvo cuando renderizo algo. Depende, supongo, del uso que le des.
Dunadan_7 escribió:
ruben16 escribió:Desde verano tengo un ryzen 3600 y lo he tenido a 4ghz con 1.25v con una temperatura maxima de 65º haciendo pruebas de estres con cinebench

hoy lo he puesto a 4.2ghz con un voltaje de 1.35v y me ha dado temperaturas máximas de 71º


lo dejo con 4ghz o a 4.2ghz? no se como de seguro debe de ser teniendo en cuenta que ahora las temperaturas son mejores debido al frio.


Hombre... 71ºC es igual de caliente en verano que en invierno ¿eh? xDDDD

Yo intento que no pase de 65ºC, sinceramente, pero pocas veces se me pone a esa temperatura salvo cuando renderizo algo. Depende, supongo, del uso que le des.


Pues por eso lo digo, ahora en invierno si se pone a 71º en verano debe de ser aún peor.
Yo ahoramismo tengo un 3600x a 4.1ghz a 1.29v y va perfecto, es mas, estoy seguro que podria subirlo a 4.2 y bajar un poco mas el voltaje, pero de momento me va bien asi
No lo comenté por aquí pero a 4ghz he podido conseguir mejores temperaturas, bajando un poco el voltaje y subiendo la potencia de los ventiladores con 1.150 de voltaje fijo y subiendo el ventilador de la liquida he conseguido 30 grados o menos sin hacer nada con el equipo y 52-53 a plena carga con cinebench.



La verdad me tienta hacer pruebas y dejarlo a 4.2 ghz pero creo que pasaré.


edito:

Lo he conseguido dejar a 4.2/1.3v con una temperatura máxima de 65 grados (dos test en cinebench, multicore y singlecore)

Imagen
Vuelvo a pasarme por aquí para comentar que en mi caso donde encuentro el mejor equilibrio es en 4ghz a 1.150v, le cambié la pasta termica por una artic mx4 y he puesto una curva de ventilación muy equilibrada a mi gusto (me ha costado y más con la bios lite que tiene mi b450 pero lo conseguí)

el resultado ha sido que pasandole un cinebench se mantiene en 49-50 grados (lo mido con hwmonitor), anteriormente probé 4.2 con 1.3v pero para mi gusto se calienta mucho el procesador y teniendo en cuenta que estamos en invierno y que hace un frio que pela, en verano las temperaturas podrán subir facil 10-15 grados a plena carga.


para acabar decir que uso el plan de energia balanceado de ryzen, aunque he probado los de 1usmus para mi gusto es el que mantiene las temperaturas y menos picos dá (con el consiguiente acelerón de los ventiladores, aunque en mi caso puse que tardasen unos 0.3 segundos en actuar y al menos yo no he tenido problemas).


todo esto en una nzxt s340 elite y una AIO nzxt m22 de un solo radiador muy justita, supongo que los que teneis una liquida mejor no tendreis problemas en subirlo más pero yo me quedo así.
ruben16 escribió:Vuelvo a pasarme por aquí para comentar que en mi caso donde encuentro el mejor equilibrio es en 4ghz a 1.150v, le cambié la pasta termica por una artic mx4 y he puesto una curva de ventilación muy equilibrada a mi gusto (me ha costado y más con la bios lite que tiene mi b450 pero lo conseguí)

el resultado ha sido que pasandole un cinebench se mantiene en 49-50 grados (lo mido con hwmonitor), anteriormente probé 4.2 con 1.3v pero para mi gusto se calienta mucho el procesador y teniendo en cuenta que estamos en invierno y que hace un frio que pela, en verano las temperaturas podrán subir facil 10-15 grados a plena carga.


para acabar decir que uso el plan de energia balanceado de ryzen, aunque he probado los de 1usmus para mi gusto es el que mantiene las temperaturas y menos picos dá (con el consiguiente acelerón de los ventiladores, aunque en mi caso puse que tardasen unos 0.3 segundos en actuar y al menos yo no he tenido problemas).


todo esto en una nzxt s340 elite y una AIO nzxt m22 de un solo radiador muy justita, supongo que los que teneis una liquida mejor no tendreis problemas en subirlo más pero yo me quedo así.


Pues ya que estás... ¿podrías poner la configuración de BIOS como la tienes??
Mi setup:

MSI B450 CARBON PRO AC
RYZEN 5 3600
Gskill 16 GB 3200 MHz
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Cooler Master MASTERBOX MB500 + 2 ventiladores Cooler Master extra (en total 5 ventiladores en el chasis y 2 en la RL)
AMD RADEON RX580 Asrock


y el cabron se calienta un webo.... Ahora lo tengo con un Offset negativo de 0.250V
y fácilmente llega a 85º con cualquier cosa Cinebench, World of Warcraft, Passmark....
Todos drivers y BIOS actualizados a sus ultimas versiones, Ryzen Master tb, en el control de energía el AMD Balanced....
Si necesitas más datos pregunta ;-)

Un saludo.
@Edguy

yo no usó offset de ningun tipo.



mi configuración es muy sencilla.

1.150 de vcore manual y OC manual a 4ghz (40 en las opciones de la bios) la ram la tengo a 1.3v porque tengo 4 modulos pero con 2 modulos con 1.2v me sobraba

con respecto al perfil de ventilación no te sabria decir exactamente como es pero el de la cpu y la bomba van tal que asi con el perfil

-25º= 25%
-40º=50%
-50º=75%
-60º=100%


el resto de ventiladores de la caja no recuerdo pero tirando a silencioso porque mis cooler master suenan mucho.

de todas formas las temperaturas que muestro de 50 grados en cinebench son del pc recien encendido, si me pongo a jugar el airflow de la caja sube y practicamente suben 5-6 grados mas las temperaturas.


*nota 1.150v deberia de ser suficiente pero para test de estress pesados habria que subir un poco con 1.175 yo aseguro pero con 1.150 me va bien.
Buenas!

Ando un poco perdido con estos Ryzen 3rd gen la verdad. Os comento:

Hace poco me meti a ver que OC podía hacerle a mi 3600, o paso mis specs:

- MOBO: MSI B450 GAMING PRO CARBON AC (lastest shitty ugly click bios)

- RAM: GSKILL TRIDENT Z CL14 3200MHZ

- AIO: CRYORIG A40 ULTIMATE

Me puse con el Ryzen master a hacer OC y me quedé un poco flipando

https://imgur.com/5l137ZZ

https://imgur.com/vyaQKIH
Las lecturas del CPU-z y del HWinfo son un poco desconcertantes:

https://imgur.com/VJhHprn
https://imgur.com/SS9ikEB

La movida es, que en juegos como Apex Legends no me pasa de 3.9GHz y tampoco he notado mejoría en FPS. Sí que he puesto 1:1 las memos y el IF @1800MHz las ram con CL15.

Pero vamos que estoy perdidisimo porque intenté hacer el mismo OC desde la BIOS y no había manera. Con el Ryzen Master le pasé el Prime95 y tan agusto a 4.3GHz con temps de no mas de 60º...

En fin a ver si entre todos apañamos como hacer el mejor OC a este cacharro....
le he colocado un segundo ventilador a la liquida para ver si ayuda algo, y las temperaturas se pueden mejorar aún

Imagen

pero este valor no es real, la caja estaba recien encendida, el pc más frio que el hielo, conforme pasa el tiempo o juegas a algun juego las temperaturas aumentan (luego editaré con otra captura)


creo que entiendo porque muchos videos de reviews obtienen temperaturas del copón
Yo el 3600x a 4.250 lo tengo a 1.3v, temp maxima de 60 con un cooler master 212 black edition.
Una pregunta sobre el modo turbo, ¿Si modifico el clock ratio de auto a manual, el modo turbo debe funcionar? A mi se me queda fija la frecuencia y no sube, tengo un Ryzen 5 3600 y he puesto la el clock ratio en 38, para que tenga la frecuencia del 3600X.
ruben16 escribió:Desde verano tengo un ryzen 3600 y lo he tenido a 4ghz con 1.25v con una temperatura maxima de 65º haciendo pruebas de estres con cinebench

hoy lo he puesto a 4.2ghz con un voltaje de 1.35v y me ha dado temperaturas máximas de 71º


lo dejo con 4ghz o a 4.2ghz? no se como de seguro debe de ser teniendo en cuenta que ahora las temperaturas son mejores debido al frio.


edito tocando voltajes, he conseguido dejarla a 4ghz 1.2v y he obtenido temperaturas maximas de 60 grados en cinebench

Imagen

EDITO

ruben16 escribió:No lo comenté por aquí pero a 4ghz he podido conseguir mejores temperaturas, bajando un poco el voltaje y subiendo la potencia de los ventiladores con 1.150 de voltaje fijo y subiendo el ventilador de la liquida he conseguido 30 grados o menos sin hacer nada con el equipo y 52-53 a plena carga con cinebench.



La verdad me tienta hacer pruebas y dejarlo a 4.2 ghz pero creo que pasaré.


Buenas tardes, para el que le pueda servir:
Acabo de pasarme a este 3600 desde un i5 8699K, y he conseguido con una PB Gigabyte B450M S2H dejar estable este micro a 4,4Ghz a 1,19v, no pasa de 54ª de temperatura en Prime 95 small durante una hora, y las VRM a no mas de 42ª.....
Ahora mismo en "idle" a 28ª con una Enermax 240 Auafusion.
Cinebench R20 3870-3899 y CPUz 533 en mononúcleo y casi 4400 en multihilo.....

¿Me ha tocado la lotería del silicio y tengo un "pata negra" en mis manos?.....
Tb tengo ryzen 3600 con un cryorig c7. Disculpad, pero decis que haceis OC sin pasar de 60 grados.... pero... esque es malo tenerlo a 75? el procesador aguanta mas que una GPU segun tengo entendido. 83 no debe ser un problema. ¿es correcto?¿No quereis subir mas OC siempre que se mantenga a menos de 75?
14 respuestas