😎[CUSTOM MOD] PS Vita 👀

[mod final] Agosto de 2021

Imagen

grip casero (muy cómodo y agradable al tacto)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ps Vita comparada con la Odroid Go Super y Switch Lite (también modeadas)
Imagen
Imagen



edit: nuevas fotos por fin subidas.
Mucho te mola cacharrear [qmparto] te ha quedado de lujo, muy currado, como siempre.

Yo también estoy pensando en hacerle algo, la cruceta y los botones no me gustan mucho, pero intentaré hacerlo modificando la carcasa y cambiarlos por otros para que no ganen en altura

Por si te interesa: https://m.es.aliexpress.com/item/328430 ... 4995289474

Se la he cambiado a la mía que tenía algunos rallazos y ahora parece nueva

Imagen
si, ya vi esos stickers. Pero mi consola está como nueva, sin rallajos, no me hace falta.
También venden carcasas traseras enteras con el panel táctil incluido, y de colorines o ediciones especiales, pero son muy caras, y siempre es de peor calidad que las originales.
Lo estuve mirando, pero a parte de caras, me gusta más en blanca. Aunque en azul está guapa también. Pero como el grip es blanco, no pegaría mucho.

Imagen

Lo del grip este, lo bueno que tiene es que tiene botones R2 y L2. Que para jugar a la PS1 viene muy bien. También se le puede añadir un módulo más y tener R3 y L3.
A mi me vendrá en breve. Pero no creo que se lo ponga porque tienes que ponerlos con unas tiras adhesivas en el panel táctil, y no podría poner entonces el clip para el DS4. Lo compré más por capricho. Pero para quién haga Streaming con la Ps4 en la Vita, esos R3 y L3 les vendrán de perlas.

Imagen


Está también el grip de Hori para la PS Vita 2000, que tiene buena pinta en cuanto a ergonomía.
pero hoy en día es muy caro. ¡50 euros!

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=2OnR-Ga1YEE
https://www.youtube.com/watch?v=b4Ov76yp2sU
https://www.youtube.com/watch?v=7VpHZFhhHiI

Por experiencia propia, estos accesorios hay que pillarlos en su momento, cuando salen. Luego se disparan de precio cuando la consola está muerta. Sean grips, mandos o lo que sea. Y más de la marca Hori.
@superfenix2020 Un grip como el tuyo lo tengo pedido, a la espera de que me llegue estoy, pero lo pillé sin el l3 r3, además de no gustarme como queda en algunos juegos hace falta el panel táctil.

El hori ese tiene muy buena pinta, no lo conocía, pero claro 50€ es una locura
el sitio dónde más barato he visto el de Hori es en Amazon Alemania, 40 euros. Pero en otros sitios, desde 50 euros a 70 eurazos o más. XD
se ve que sólo lo tienen en Japón, porque lo envían desde allí. Y en Amazon Japón te sale sobre los 45 euros.

Vamos, un pastizal. Estuvo de oferta sobre los 20 euros en play-asia, pero claro, yo no tenía la Psvita por entonces.
Salió sobre 2016.

Pasa lo mismo que el clip de Sony para el DS4. Hoy en día es muy difícil encontrarlo porque está descatalogado. Y nuevo cuesta mucho. Yo lo he llegado a ver a 161 euros en Ebay desde Japón. [+risas]
Yo compré hace tiempo el adaptador de R2 y L2 tanto para la phat como para la slim, y como no lo encontraba en ningun lado lo tuve que comprar en una tienda de japon y me salieron 50€ cada uno!!

En cuanto a los mods, me ha encantado lo del cabecero de la cama XD, el mejor mod que he visto en mi vida, y en cuanto a los botones, preferia los botones de accion de la new 3ds a los negros. Por lo general muy currados.
si, ya me lo han dicho varios, lo del soporte para el cabezal de la cama. [+risas]

lo de los botones ya lo comenté, que quedan más bonitos los de colores de la 3DS, pero... que estos de ahora son más anchos y por tanto, más prácticos y cómodos de apretar. Ahora ya no pulso un botón al sin querer como pasaba antes.

edit: he hecho un pequeño cambio estético al mando DS4.
No me convencían las pegatinas que les puse de Mario Galaxy en el panel táctil y del logo de Batman en la luz de detrás.
Ahora le he puesto una del cartucho de Salamander del MSX. Da la impresión como si fuera un mini cartucho de MSX. [amor]

El MSX fue mi primer sistema de videojuegos que tuve en mi infancia. Me hizo pasar muy buenos momentos, gracias en gran parte a esos juegazos que sacó Konami.
@Ninoh-FOX @superfenix2020 Al final en estas cosas siempre andamos metidos los mismos [beer]

Tenemos que montar entre los 3 una portátil eoliana y hacerle competencia a los chinos y sus portátiles low quality [qmparto] [qmparto]
@Pais83 y porque no tengo impresora 3D, que si no...
@Ninoh-FOX Lo mismo digo, pero de este año no pasa. Ya tengo fichada una anet a8 [oki]
Pais83 escribió:@Ninoh-FOX @superfenix2020 Al final en estas cosas siempre andamos metidos los mismos [oki]

Tenemos que montar entre los 3 una portátil eoliana y hacerle competencia a los chinos y sus portátiles low quality [qmparto] [qmparto]

ya te digo. [+risas]

yo me encargo de los botones, cruceta y acabado en general [sonrisa]

Ninoh-FOX se encarga de la parte dónde haya que soldar o inventar alguna cosa electrónica interna, y tú del resto. [+risas]


de momento ya tengo un boceto de mi portátil ideal :P

Imagen
Eso... No es un mando pro de wii u?
más bien es estilo Gamepad de Wii U, el tabletomando, pero más refinado. Sería tan delgado como la Switch. XD

la verdad es que me gusta más la disposición de los sticks analógicos así, de tal forma que el stick derecho no estorba a los botones de acción.
Luego, una buena cruceta. Me gustaría más estilo mando de Saturn, pero con que sea como la del mando clásico de Wii, me conformo XD
Lo único que me gustó, fue el "soporte" para la cama y el cambio de los L/R celestes.
El grip con el l2/r2 ya viene con soporte muy comodo para la mano, no le veo mucho sentido cortar dos para hacer uno, cambiarle el pad por uno mas grande queda grotesco, los stick no quedaron tan mal, y para que reemplazar los botones si después lleva pegada una etiqueta con los que tenia antes.
Y con lo del DS4 me pasa igual, quedo como si fuera las copias chinas que te venden de calidad regulera.
Eso sí, quedo muy bien la carátula en el panel tactil.

PD: vi el otro mod (el que tiene el pad de 4 direcciónes y botones de colores) ese te quedo mucho mejor
ya lo dije, que estéticamente, a la Vita le sentaba mejor el otro mod con los botones de colores y cruceta, pero que este mod es más práctico a la hora de jugar.

Lo de las crucetas estilo Sega en el DS4 y Vita lo mismo, es algo más práctico, se maneja mejor, salen antes las diagonales que con la cruceta.

Los botones de colores del DS4, tienes que ser fan de SNES y de su mando para entenderlo.
Los originales del DS4 van bien, tienen buen tacto, pero con estos nuevos botones he conseguido que sean más silenciosos y de tacto agradable.
Con las setas de Xbox One en lugar de las originales del DS4, también ha mejorado. Lo mismo que los grips de los botones R2 y L2 para que no resbalen los dedos.

Luego estéticamente lo he hecho de color gris adrede, estilo retro, como los mandos de SNES, PS1 o incluso de N64.
Imagen

pero estéticamente a parte, que puede gustar más o menos, lo importante es que funciona muy bien, tanto la Vita como el DS4. :)


Edit: lo del grip, es por gustos y manos. Cada uno prefiere o se siente más cómodo cogiendo los mandos y consolas portátiles de una u otra manera.
Yo en la Switch, por ejemplo, no me siento cómodo con esos grips que tienen brazos o agarraderas muy largos, como por ejemplo el grip de Skull & Co. Pero esto ya depende de cada uno y de cada consola o mando, de su tamaño, forma, etc
A lo del grip me refería a este:
Imagen
No hace falta cortarle nada, los mangos son muy comodos, al usar la vita ni notas que están ahí, ademas los l2/r2 responden ni bien los aprietas, tengo el accesorio para los L3/R3 también funcionan de igual manera, lo malo es que no viene con agarres para sostenerlo, solo una cinta doble faz en medio.

Me gusta SNES (No soy fan de nada) por mas me guste su control (por eso me compre el 8bitdo SF30Pro, la mejor revisión y evolución que pudieron hacerle al control de SNES Ever!) Ahi me siguen pareciendo feos.
pues yo noto como que le faltara algo más de agarraderas, de terminación, para apoyar los dedos indices, que en mi caso me quedan al aire. Y ser esos mangos más redondos y ergonómicos por detrás.
Lo dicho, es cómodo, pero le falta algo, le falta que esas agarraderas fueran más ergonómicas. Por eso le hice un mod, porque no me acababa de encontrar a gusto sujetando la consola con él.

Los brazos ni muy cerrados, ni muy abiertos ni demasiado exagerados (como el otro grip que parece un volante y además son demasiado cerrados).

Algo similar a como estar cogiendo un mando.
ImagenImagen

https://cults3d.com/en/3d-model/game/er ... 2-pch-1000

Cada uno tiene unas manos diferentes y tiene unos gustos y manera de coger las consolas portátiles de distinta forma.

El de Hori si costara 20 euros o así lo pillaba para probarlo, pero por 45 euros que está en el sitio más barato, como que paso por un trozo de plástico.
Además, tampoco estoy convencido del todo de que estaría cómodo con él. Tampoco tiene los brazos muy alargados.
Habría que probarlo primero para saber con exactitud si se adaptan mis manos bien o no.

El caso es estar sujetando la consola con un grip en el que te encuentres cómodo y no se te duerman las manos jugando durante mucho tiempo.

También hay otros como de Nyko que es como el negro estilo volante.
Y de otros fabricantes como un grip de PDP para la FAT y para la Slim, pero no tiene botones R2 ni L2. Y si encuentras alguno, su precio es desorbitado. Una cosa exagerada para un simple trozo de plástico. [facepalm]

ImagenImagen
Ese último (el blanco) en eso tienes razón, parece mas a un mando, mucho más cómodo y ergonómico
Lástima que no tiene para l2/r2 sino estaría genial
Si el hori con con botones extra, estaba caro ahora no me quiero imaginar, y eso que era la version sin l3/r3 [agggtt]
dios mio q guapadas¡¡¡¡ ya m gustaria tener unaVITA asi...
actualizo en el primer mensaje el hand grip con nuevas fotos los dos nuevos brazos caseros.
Vaya tute de silicona, pero el cambio es muy bueno, como tu dice, ahora parece un mando de verdad.
Tiene muy buena pinta, parece muy cómodo. Ahora una mano de aparejo, una de pintura bicapa, y un par de ellas de barniz y lo dejas perfecto
gracias por los comentarios. ;)

si, estoy hecho un experto en el manejo de la pistola de silicona. [+risas]
Si pones mucha junta, cuando se seca, se hace dura que no veas. Sospecho que las bolas esas transparentes que venden para los FightSticks, están hechas así, rellenas de silicona. [+risas]

¿barniz, pintura...?
nooo, así está muy bien de tacto. Como dije, los mangos por abajo son de tacto suave y agradable. Si los pintara la cagaría y serían resbaladizos al sudar las manos.

Yo creo que está finalizado este mod al 99%, que aunque sea una tontería me he ha costado sus horas.
Pero bueno, así no me he gastado 45 euros o más que piden por el grip de Hori. Pero es que lo estuve mirando bien, y tampoco me convencen los brazos que tiene el grip de Hori. Además, el grip todo en negro y la consola en blanca, y las pinzas que sujetan la consola arriba y abajo en negro, la verdad, queda feo.
Por detrás, también parece de plástico resbaladizo. Vamos, para lo que cuesta, paso. Con el dinero que vale me compro una consola.
ImagenImagen

Así que al final me decidí intentar ponerle brazos al grip que tenía. :)

Lo malo fue la funda que me compré adrede para este grip, que ya no me vale. 14 euros a la basura.
Pero bueno, por suerte me vale la otra funda que usaba antes en la Switch.

edit: bueno, sólo le falta la plaquita de los botones R3 y L3 que estará a punto de llegarme. Intentaré pegarla/juntarla por los bordes, para que se pueda sujetar todo el grip de una sóla pieza. Porque vi que esa plaquita se pega a la pantalla táctil, y no me interesa eso. Ya veremos.

ImagenImagen
exageradisimo el curro tio!!1 enhorabuena y pon un servicio de modeo de vitas YA!XD
zeus1000 escribió:exageradisimo el curro tio!!1 enhorabuena y pon un servicio de modeo de vitas YA!XD

Gracias.
La verdad es que si, que me ha llevado mucho curro, sólo lo que es el hand grip. Pero estos días de Pascuas que estaban todos los días lloviendo y estaba en casa, aproveché para hacer esto en un par de días.

Pero cada vez me cuesta más o me da más pereza hacer estas cosas. Mucho desmontar, montar, cortar, lijar, pegar, limar, pintar... etc y todo manualmente.

De momento no tengo planes de modear nada más. Ni mandos ni consolas ni grips. [+risas]

Eso si, me acabo de comprar una MegaDrive 2 original (más concretamente una Genesis 2 y no se si acabaré por pillar una Megadrive 1 japonesa). Me ha dado por la Mega ahora. Pero no creo que las toque en cuanto a estética.
Joder.....me parece exagerado el nuevo agarre de la psvita que te has currado.

Te ha quedado muy bien,recortando el de la 2ds que no usabas.

Una pena lo de psvita......una consola que siempre vi con muy buenos ojos,pero ese abandono tan prematuro por Sony,obligando a tener todo digital practicamente,con esas targetas de memoria a precio de sangre de unicornio......

Muy buena fue la psp,y con esta vita....es que no termino de entender porque la dieron pasaporte tan rapido,no lo entiendo.....se ve que es un maquinon...coño,apoyala sony,y no solo a la ps4.

En fin,que aqui te esperamos a proximas novedades.
pues si, si hubieran sacado una revision de la Vita, con microsd y salida minihdmi o un dock externo a lo switch para poder conectarla a la tele, y a un precio económica, podria competir ahora mismo con 3ds de sobra e incluso con Switch (la Vita es mas portable).
superfenix2020 escribió:pues si, si hubieran sacado una revision de la Vita, con microsd y salida minihdmi o un dock externo a lo switch para poder conectarla a la tele, y a un precio económica, podria competir ahora mismo con 3ds de sobra e incluso con Switch (la Vita es mas portable).


100% de acuerdo. todos los que tenemos la vita la queremos mucho lastima q su compañia no sea asi.
Y eso q yo siempre he sido muy de nintendo eh pero teniendo casi todas las portatiles del mercado, la vita es 1 maquinon
@superfenix2020 te quedó de lujo!! Y comodidad extrema para jugar con esos mods.
satsui sticks escribió:@superfenix2020 te quedó de lujo!! Y comodidad extrema para jugar con esos mods.

pues si. XD

por cierto, con lo del mod del acade stick de madera aprendí a manejar a mi antojo la pistola de silicona caliente. [+risas]

Ahora estoy metiendo un mando de Saturn dentro de ese arcade stick de SNES, de modo que será un arcade stick dual. Ya lo comentaré en el hilo de los arcades sticks cuando lo acabe, que será pronto. :)
@superfenix2020 ¿El mando 8bitdo lo has pintado tu ? Esta muy chulo.
Una pregunta, ¿la placa de l3 y r3 viene con algun grip como este?

https://es.aliexpress.com/item/Mano-aga ... 63c0JzxZZ0

No lo tengo muy claro y estoy buscando un grip así que con algunos juegos de ps1 o el remote play es un rollo el panel táctil, gracias.
pablata escribió:@superfenix2020 ¿El mando 8bitdo lo has pintado tu ? Esta muy chulo.
Una pregunta, ¿la placa de l3 y r3 viene con algun grip como este?

https://es.aliexpress.com/item/Mano-aga ... 63c0JzxZZ0

No lo tengo muy claro y estoy buscando un grip así que con algunos juegos de ps1 o el remote play es un rollo el panel táctil, gracias.

yo la placa la compré a parte.

El mando de 8bitdo no lo pinté, le puse los botones originales de un mando blanco de Saturn y un par de pegatinas.
Imagen
superfenix2020 escribió:
pablata escribió:@superfenix2020 ¿El mando 8bitdo lo has pintado tu ? Esta muy chulo.
Una pregunta, ¿la placa de l3 y r3 viene con algun grip como este?

https://es.aliexpress.com/item/Mano-aga ... 63c0JzxZZ0

No lo tengo muy claro y estoy buscando un grip así que con algunos juegos de ps1 o el remote play es un rollo el panel táctil, gracias.

yo la placa la compré a parte.

El mando de 8bitdo no lo pinté, le puse los botones originales de un mando blanco de Saturn y un par de pegatinas.
Imagen

Edit: Pues me he pillado el grip sin la placa trasera y el mando de la saturn que la distribución va bien para juegos de pelea. A ver que tal van, gracias.
Muy buenas,brutal cómo has puesto la vita,me recomendáis algún clon del SONY GCM-10,es q me encanta y para jugar remote lo veo muy bien....por favor si me decís alguno baratillo o q sea algo fiable ,graciasss
no conozco ningún clon del clip ese. Mejor busca a ver el original, aunque sea por Wallapop.
superfenix2020 escribió:no conozco ningún clon del clip ese. Mejor busca a ver el original, aunque sea por Wallapop.


Ok muchas gracias, miraré
he estado echando un ojo, y al parecer ahora es imposible encontrarlo. Y si lo encuentras, piden demasiado.

mira a ver este: Nyko Smart Clip Dualshock 4
superfenix2020 escribió:he estado echando un ojo, y al parecer ahora es imposible encontrarlo. Y si lo encuentras, piden demasiado.

mira a ver este: Nyko Smart Clip Dualshock 4


Me he pillado de momento uno cutrillo de AliExpress ya iré contando,para probar xq son 44 pavetes y ahora mismo....

Gracias por contestar
@superfenix2020 ¿Donde se pueden sacar los protectores de los sticks análogos?
¿te refieres a protectores como estos?

https://es.aliexpress.com/item/32801191 ... b201603_53

mira en ebay, ali, etc
superfenix2020 escribió:¿te refieres a protectores como estos?

https://es.aliexpress.com/item/32801191 ... b201603_53

mira en ebay, ali, etc

Exacto, gracias
@superfenix2020 Te dejo un truquillo que seguro que te encantará

Imagen

Imagen

Imagen


Si usas los sticks caps de PSVita te encajan perfectamente los de la switch y te quedan unos stick analógicos bien majos. El que tengo puesto es el pequeño del pack de skull&co
lo malo es que a mi me estorba el stick derecho para apretar los cuatro botones principales, así que cuánto más grande es la seta, más me molesta. Por eso las setas derecha las hago más pequeñas.
Una pregunta estoy interesado en comprarme una casi exclusivamente para el remote play, Con la memoria interna tendré para hacerlo?
basti_19 escribió:Una pregunta estoy interesado en comprarme una casi exclusivamente para el remote play, Con la memoria interna tendré para hacerlo?

yo del remote play ni idea. Mejor pregúntalo en un post a parte.
Siento no poder ayudarte.

edit: post actualizad en el primer mensaje. ;)
Me molan tus inventos, me ha gustado ver la pegata del Salamander del que soy un gran fan.
WARSORE escribió:Me molan tus inventos, me ha gustado ver la pegata del Salamander del que soy un gran fan.

jeje pues si provienes del MSX como yo, esa pegatina mola más aún, que parece un mini cartucho del MSX y me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. :)

por cierto, tengo planeado mejorar el grip de la Vita, con dos nuevos brazos sacados de este grip para la Switch Lite
Imagen
Imagen

es super cómodo y creo que mejorará aún más el agarre en la Vita. Pondré esos brazos acoplados en ese grip, y más abiertos.
ya he acabado el mod del nuevo grip y de paso he hecho unos cambios a la Vita, que creo, esta vez si, serán la versión definitiva. :)

esto es lo que lleva el nuevo mod:
- Setas de colorines sacadas de la Switch Lite edición Pokemon.
- nueva cruceta de Wii U (más alta que la anterior, para que sea más cómoda y no me moleste el stick izquierdo)
- y grip con dos nuevos brazos asimétricos (ahora si que es ergonómico total a la hora de cogerla) y pintado todo de negro.



Me costó mucho quitar los dos brazos que puse anteriormente al grip. La silicona caliente cuando se enfría se hace dura y se coge al plástico de mala manera.
Y luego, que no me fue tan fácil encajarlos y darle la forma adecuada. Tuve que probar y cortar a medida los dos brazos (cada brazo tiene dos carcasas, la superior y la inferior, pues tuve que moldear las 4), y finalmente rellenar los huecos y pegarlos justo en la mejor posición.
Lo peor, es luego quitar todos los pegotes que deja la silicona y lijarlo todo bien para finalmente se quede liso y limpio, como se ve en las fotos finales. A parte de pintarlo todo al final. Tarea de chinos, porque son muchas horas de trabajo minucioso y manual.

Pero bueno, al final, mereció la pena tanto esfuerzo. Este grip se acopla a mis manos a la perfección y me encuentro realmente cómodo agarrando la consola y jugando con ella, como si sosteniera un mando de consola tradicional.
Ah,la Ps vita......

Muy buena consola,y desde luego la has hecho mas ''funcional'' con la nueva cruceta,y los botones,que sobresalen mas,pero tambien rompen un poco la estetica de la consola....un poquitin,no lo puedes negar.

Pero para jugar en casa,pues cumple de maravilla.

Que gran consola la Psvita,y menudo pantallon tenia en su epoca.
74 respuestas
1, 2