NUEVA Pantalla retroiluminada para GAME BOY COLOR

1, 2, 3, 4, 5
X_Glacius escribió:
gwallace escribió:@X_Glacius es la de AliExpress? La que tiene el regulador táctil? Puedes poner enlace?


Sí, es esta: https://es.aliexpress.com/item/33040321760.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.656863c0DJcXxr

El selector táctil de brillo lo he puesto al lado del receptor de infrarrojos, lo detecta bien a través del plástico de la consola :)


Por lo que veo, en este enlace también se vende el repuesto de la placa base, por lo que en teoría comprando una carcasa te montas una GBC desde 0.
Habéis visto que algunos vendedores tienen una "V2" en la que el control de brillo no viene soldado sino con faja y supuestamente va justo para meterlo donde el infrarrojo
gwallace escribió:Habéis visto que algunos vendedores tienen una "V2" en la que el control de brillo no viene soldado sino con faja y supuestamente va justo para meterlo donde el infrarrojo


es lo mismo, simplemente que va sin soldar. Con un cble flex digamos.
@luffyelx no tiene ninguna otra mejora?
quiero comprar una para Navidad o asi cuanto tenga dinero (ademas de la IPS de GBA) y estoy ya viendo si hay posibles mejoras y tal (dudo que vaya a haber una V3 de la ips, pero a saber)
gwallace escribió:@luffyelx no tiene ninguna otra mejora?
quiero comprar una para Navidad o asi cuanto tenga dinero (ademas de la IPS de GBA) y estoy ya viendo si hay posibles mejoras y tal (dudo que vaya a haber una V3 de la ips, pero a saber)


No, realmente que no hay que soldar nada. La gente se quejaba de eso y ponian negativos por esa mierda con perdon. Y lo han solucionado así.
@luffyelx guay, pues a ver si vienen las vacas gordas y puedo comprar las dos! [beer]

gracias compi
Muy contento con la pantalla, se ve del carajo.
A qué se debe que no la hagan del tamaño de la original?
leirbag escribió:A qué se debe que no la hagan del tamaño de la original?

yo diria que es porque los pixeles per se son más pequeños y si quieren mantener el mismo numero de pixeles pues sale menos superficie
gwallace escribió:
leirbag escribió:A qué se debe que no la hagan del tamaño de la original?

yo diria que es porque los pixeles per se son más pequeños y si quieren mantener el mismo numero de pixeles pues sale menos superficie


Entiendo que si el pixel es más pequeño, ocupe menos superficie
Mi pregunta es ¿por que los han hecho más pequeños? Hace que tengas bordes en el espacio destinado a la pantalla.
leirbag escribió:
gwallace escribió:
leirbag escribió:A qué se debe que no la hagan del tamaño de la original?

yo diria que es porque los pixeles per se son más pequeños y si quieren mantener el mismo numero de pixeles pues sale menos superficie


Entiendo que si el pixel es más pequeño, ocupe menos superficie
Mi pregunta es ¿por que los han hecho más pequeños? Hace que tengas bordes en el espacio destinado a la pantalla.

para mantener el mismo aspect ratio y pixeles del original. Al final, el hw que saca la imagen es el mismo (la señal de la placa de la GBC tiene 160×144 pixeles y si quisieras aumentar y mantener el aspect ratio lo mismo tendrías que doblar el numero de pixeles por lado y ya se puede ir de madre en tamaño, o precio o en cómo se ve
Por lo que veo han sacado una nueva pantalla (funnyplaying) que por lo que veo debe de ser la misma que la gba, per puesta en vertical, quedando un trozo de pantalla inutilizado, de esta manera queda exata a la game boy original.
Esto es una pasada ¿Hay algun tutorial en youtube para ver como se hace?
Capitan Chandal escribió:Esto es una pasada ¿Hay algun tutorial en youtube para ver como se hace?

The chinese Guy ha subido un video hoy de cómo se pone más o menos, es bastante sencillo y no requiere soldadura
gwallace escribió:
Capitan Chandal escribió:Esto es una pasada ¿Hay algun tutorial en youtube para ver como se hace?

The chinese Guy ha subido un video hoy de cómo se pone más o menos, es bastante sencillo y no requiere soldadura


Pero sigue necesitando recortar plastico de la carcasa para encajar la pantalla



En cambio hay otra mucho mas facil y rapida de poner sin necesidad de recortar nada

Kasios escribió:
gwallace escribió:
Capitan Chandal escribió:Esto es una pasada ¿Hay algun tutorial en youtube para ver como se hace?

The chinese Guy ha subido un video hoy de cómo se pone más o menos, es bastante sencillo y no requiere soldadura


Pero sigue necesitando recortar plastico de la carcasa para encajar la pantalla



En cambio hay otra mucho mas facil y rapida de poner sin necesidad de recortar nada


sigue siendo mas pequeña esa que la original no? osea, la diferencia, además de tener que recortar la carcasa, es el tamaño final, verdad?
gwallace escribió:
Kasios escribió:
gwallace escribió:The chinese Guy ha subido un video hoy de cómo se pone más o menos, es bastante sencillo y no requiere soldadura


Pero sigue necesitando recortar plastico de la carcasa para encajar la pantalla



En cambio hay otra mucho mas facil y rapida de poner sin necesidad de recortar nada


sigue siendo mas pequeña esa que la original no? osea, la diferencia, además de tener que recortar la carcasa, es el tamaño final, verdad?


Efectivamente, la pantalla fisicamente es un pelin mas pequeña, pero el aspect ratio y resolucion es exactamente la misma que la original.
Ufff pues esa que habéis puesto, sin soldar, sin cortar, sin nada tienta mucho. Creo que me voy a hacer una. Gracias por el video [beer]
Ojalá algún día algo igual para GBA. Que tengo la mía desde que hice la primera comunión, muerta del asco en un cajón (y mira que le eché horas y horas) y tengo ganas de rejugar clásicos de la consola.
epsxe escribió:Ojalá algún día algo igual para GBA. Que tengo la mía desde que hice la primera comunión, muerta del asco en un cajón (y mira que le eché horas y horas) y tengo ganas de rejugar clásicos de la consola.

Si en la GBA es comprar la pantalla con una carcasa ya precortada y a volar.
leirbag escribió:Si en la GBA es comprar la pantalla con una carcasa ya precortada y a volar.


¿Comprar la pantalla precortada? ¿Dónde se puede encontrar ese poder?
De funnyplaying, retromodding o incluso en AliExpress hay vendedores de pantalla IPS y carcasa precortada.
Habéis pedido el kit que venden en Aliexpress? Hay un modder en YouTube que ha publicado una guia de variantes: https://imgur.com/a/KF9GLSc

Según esta guía y fotos de compras recientes de Aliexpress, pude averiguar que hay un kit sin pérdida de frames y que memoriza el estado del brillo tras apagar la consola, es éste: https://www.aliexpress.com/item/3306003 ... rOA7n&mp=1 (chip grande sin serigrafía y chip pequeño en lado inferior izquierdo estilo eeprom)

Si encontráis uno más barato, mirar las fotos recientes y comprobar los componentes de la placa comparando con la guía de Imgur.
He visto en aliexpress una gbc con la pantalla ips del gamboy advance, alguien la ha pedido? vale la pena el cambio? tengo la version anterior del mod (la que mencionan en este hilo), pero me he fijado que el angulo de vision para ver los colores perfectamente es con un poco de inclinacion, si la ves de frente los colores oscuros no se distinguen tan bien, sin mencionar el pequeño salto de frame que da a veces

Mi pregunta es, el otro mod tiene el mismo problema? cual es el consumo de bateria con ese nuevo mod en comparación con este
Estoy esperando ya la carcasa y ahora en unos días pillaré una pantalla retro iluminada para hacerme una.
La pregunta según he visto aquí en alguna foto...
Hay que cuadrar la pantalla a ojo o la colocas y ya está?
He visto que algunos han metido dentro unas espumas etc...
La que me quiero hacer es blanca entera ya os contaré !!!
Si me podéis decir algo sobre la colocación de la pantalla para encuadrarla bien se agradece mucho
Bueno, pues tras haber estado jugando mucho a juegos de gb y gbc en la agb-101, ayer no me pude resistir y compré el kit de pantalla IPS para la gameboy color (la que es la misma que venden para la gba). ¿Motivos? Pues que en la gba para jugar a estos juegos, aunque se juega estupendamente, al hacerse mas pequeño para cuadrarse se ve todo demasiado pequeño y nitido para mi gusto, no se si me explico.

El tema corte de carcasa es una chorrada, eso con una dremel se hace en un momento, y sin ella con un poco de maña también (yo mi gba lo hice sin dremel con un juego de cuchillas). E incluso por aliexpress hay un vendedor tambien que te las vende cortadas, aunque demasiado caras para mi gusto con respecto a las no cortadas. A ver cuando me llega que tal va el asunto. Intentaré a su vez ponerle batería recargable por USB tipo C. El anterior kit no me lancé a por él porque también veia la pantalla demasiado pequeña respecto a la original. Lo que molaba mucho era el marco que ponía "Gameboy Color Light". A ver si ahora sacan marcos de tamaño estandar con el mismo rótulo :)
davorz escribió:Bueno, pues tras haber estado jugando mucho a juegos de gb y gbc en la agb-101, ayer no me pude resistir y compré el kit de pantalla IPS para la gameboy color (la que es la misma que venden para la gba). ¿Motivos? Pues que en la gba para jugar a estos juegos, aunque se juega estupendamente, al hacerse mas pequeño para cuadrarse se ve todo demasiado pequeño y nitido para mi gusto, no se si me explico.

El tema corte de carcasa es una chorrada, eso con una dremel se hace en un momento, y sin ella con un poco de maña también (yo mi gba lo hice sin dremel con un juego de cuchillas). E incluso por aliexpress hay un vendedor tambien que te las vende cortadas, aunque demasiado caras para mi gusto con respecto a las no cortadas. A ver cuando me llega que tal va el asunto. Intentaré a su vez ponerle batería recargable por USB tipo C. El anterior kit no me lancé a por él porque también veia la pantalla demasiado pequeña respecto a la original. Lo que molaba mucho era el marco que ponía "Gameboy Color Light". A ver si ahora sacan marcos de tamaño estandar con el mismo rótulo :)

La pantalla ips que has comprado va a tener un tamaño similar a jugar en una AGB 101, son algo mas pequeñas, aun asi te entiendo y estoy en las mismas que tu, pero es fiable pedir en estos momentos cosas asi a china? obviamente no lo digo por un problema de que el virus viaje, ya es tarde para preocuparse por eso, pero el envio llegara?
Totalmente fiable los paquetes de alispress llegan igual que siempre llevo comprando en estos días y antes de todo esto cosas tanto al alispress como en eBay y todo llega con normalidad.
Algo más tarda pero porque creo correos trabaja menos horas o restringió algo personal pero vamos llega perfecto.
A mí me dió el venate hace varias semanas el tema de game boy y pillé una color de segunda mano y pedí por aliexpress una ips para la color y para la sp (ya la tenia), estoy frito por que lleguen para entretenerme un rato y montarlas ademas de disfrutarlas, que la diferencia tiene que ser enorme, me llegó el otro dia un ezflash omega y me dejo los ojos en la sp para ver algo.

Mi pedido lo hice 25 de febrero y desde el dia 12 me pone "Despatched to OverSeas Postal Admin" y ahí se ha quedado, el chino me dice que espere al menos un par de semanas pero si llegara en estos dias me vendria de perlas...
Pues yo voy teniendo suerte con las cosillas compro al Ali más o menos 20 días Maximo me llegan.
Ya me enseñarás una foto de ese mod en la color porque voy a pillar uno también ya he pedido una carcasa pintona y ahora me falta pillar la pantalla y una consola barata,las que tengo quiero dejarlas como están ya que las quiero para coleccionarlas.
Solo colecciono game Boy y me mola jugar los juegos de vez en cuando y aunque la GB Boy va muy bien me llama una mod.
El otro día vi una china retrogame revo que me gusto mucho también
Bueno, pues hoy me ha llegado la pantalla, pero la carcasa aún no. A ver si me aguanto las ganas de montarla aunque sea en la carcasa vieja XD
davorz escribió:Bueno, pues hoy me ha llegado la pantalla, pero la carcasa aún no. A ver si me aguanto las ganas de montarla aunque sea en la carcasa vieja XD

Joder, yo aun estoy esperando mi paquete...llegó el dia 10 de abril a madrid y ahí anda, no sé como gestiona correos los envios la verdad [facepalm]
Este había llegado a España el 2 de Abril. Pero tengo otros pedidos antes de la cuarentena que llevan en España y sin entregar desde finales de Marzo.
A los últimos que habéis comprado y ya os ha llegado. Me podéis recomendar alguna? Tengo que hacer este modo para jugar a títulos que tengo pendientes. Gracias!
https://bennvenn.myshopify.com/products ... 7215159399

BennVenn ha subido stock de Aioli, su último kit para modificar la GBC.

Es como el kit chino excepto:
- Placa pequeña, no hay que modificar carcasa
- Mayor duración de batería
- Sin el bug de transiciones o ghosting (desconozco si todos los kits chinos lo tienen)
- El kit original, estás apoyando al creador

Yo no me lo puedo permitir. Son $71, unos 62€ G.I. Espero que incremente la producción y distribuya a más tiendas, quizás alguna caiga más cerca para no pagar tanto envío.

Ahora mismo es para uso personal, difícil hacer consolas modificadas para revender.
@Dym

Yo estoy esperando la de aliexpress que pusiste en un mensaje más arriba. A ver que tal y cuanto dura la batería...
hola a todos, alguien ha probado este kit, con la placa y todo?
https://es.aliexpress.com/item/33040321 ... 63c0DJcXxr
Que tal viene, y la pantalla tiene goshting

Estoy por pillar esto, para construirme un gbc, pero no se en que condiciones vendrá la placa y si la pantalla es buena.

Gracias.
leto escribió:hola a todos, alguien ha probado este kit, con la placa y todo?
https://es.aliexpress.com/item/33040321 ... 63c0DJcXxr
Que tal viene, y la pantalla tiene goshting

Estoy por pillar esto, para construirme un gbc, pero no se en que condiciones vendrá la placa y si la pantalla es buena.

Gracias.


Este que has puesto es un kit más viejo y sin memoria de brillo. Además que es más caro.
Yo compré este el 17 de junio y me llegó hace unos pocos días:

https://es.aliexpress.com/item/33060031 ... 63c0rAxvs7

No lo probé a fondo todavía, pero el brillo más alto es menos fuerte que la IPS de GBA(tiene que ser igual en todos los modelos de este estilo y se puede soldar un punto en la placa para incrementar brillo). No parece tener ghosting. Me está costando una barbaridad centrar la pantalla ya que no viene con espaciadores, solo un trozo de goma eva para que recortes tú. Hay espaciadores online en thingiverse si tenéis acceso a una impresora 3D.
ahora solo me hace falta encontrar un gbc de segunda mano barata barata. Alguna recomendación
Le voy a poner esta carcasa que esta super molona

https://www.amazon.de/eXtremeRate-Gemus ... A9Q8M8QYKK

mi presupuesto es:
32€ la pantallla
19€ la carcasa wapera
20€ la GBA

total 71€

Que os parece?
@leto yo tuve ese y lo cambie por el IPS, en el que pones la pantalla tenía un ángulo de visión raro, de frente no se veían bien todos los colores, tenías que inclinarlo un poco, además que la pantalla es más pequeña que la original
Hola ayer termine mi game Boy color con la nueva pantalla IPS.
Carcasa china blanca 6 pabos.
Pantalla IPS en oferta china 27.
Game Boy color 19 de una tienda Segunda mano.
Botones blancos 1,50 chinos.
Ya tengo mi máquina para jugar totalmente en blanco que siempre me gustaron mucho.
Impresiones de montaje...bueno tuve que desmontar varias veces por que no estaban bien las fajas,la pantalla venía sin protector y casi me la cargo porque llevaba una lámina que pensaba era el protector....en fin venían todas las fajas sueltas y me las he visto un poco jodias....pero al final está montada y funciona de maravilla,es bonita y el precio creo está genial.
Merece la pena mucho os pondría alguna foto pero en este foro es una historia colgar fotos asique nada esas son mis sensaciones
@Emilio1977 Subir fotos al foro tampoco tiene mucha historia: la subes a un hosting gratuito (imgur, imgbb, subefotos, etc...), copias en enlace aquí y pista.
Al final he pedido este con la carcasa recortada y todo, por 45€
Creo que el ips es mejor que la otra pantalla.
Al final mi presupuesto se ha reducido a 65€, ya que tambien he investigado y la carcasa de la "big wave" es gomosa
https://www.amazon.de/eXtremeRate-Gemus ... A9Q8M8QYKK
y con el paso del tiempo se vuelve pegajosa. Por lo tanto me he decantado por una blanca chinosa.
Aquí esta el kit
https://es.aliexpress.com/item/40006251 ... 63c0KAPG8D

y he conseguido una GBC por 20€ en relativo buen estado.

Por lo tanto carcasa mas pantalla 45,24 € + 20€ GBC , total 65,24€.
No esta mal.

@Emilio1977 Lo tuyo si que ha sido hilar fino, al final te ha salido la fiesta por 53,50€ casi 12€ mas barato que lo mio. Si puedes sube alguna foto que veamos tu trabajo :O
Lo de poner foto es una historia ya subí alguna por ingur etc...pero es un lío que no entiendo.
La foto del mod está en Instagram kriketemilio
Hay podéis verla y también los juegos que voy subiendo ya que tengo una colección que empieza a ser respetable y poco a poco se está construyendo.
La pantalla a mi me ha costado 27 euros en una rebaja del alispress
Casi tengo el mod acabado. Cuando lo tenga, pondré alguna foto.

Si buscáis carcasas o botones, no os limitéis a Aliexpress que últimamente ha subido muchísimo de precio. Yo suelo mirar ahí y en ebay.com (punto com, no punto es).

Esta transparente, por ejemplo, está a $5,59 o 4,90€ gastos incluidos.
https://www.ebay.com/itm/Clear-White-Cr ... X&LH_BIN=1

Si buscáis en otro momento, podría haber mejores ofertas o alguna subasta.

Edit:

Imagen

Finalizado mod pantalla TFT. La carcasa es una transparente pintada con spray MTN '94 translúcido por dentro. No estoy del todo satisfecho con el resultado. Quise agregar control de brillo con botones pero no funcionó. Hay dos pistas etiquetadas Hold y +/-. Cada botón en la GBC es un contacto que hace puente con tierra cuando se activa. Con la ayuda del YouTuber makho y mi intuición, pude deducir que en debía soldar un botón en Hold y el otro en +/-. Aguantando, por ejemplo Select y pulsando Izquierda, cambiaría el brillo. No funcionó. Uno de los botones se quedaba permanentemente pulsado y el otro cambiaba de brillo solo. Es un enorme inconveniente estar jugando y que el botón Izquierda te cambie el brillo cuando lo pulsas. Makho ya me dijo que en las viejas versiones del kit esto no estaba implementado. Pude haber recibido un kit antiguo sin esta función. Como alternativa se podría añadir un botón extra, estilo GBA SP, para cambiar el brillo. Puede que lo pruebe con mi segunda consola.

El kit que compré fue este: https://es.aliexpress.com/item/33060031 ... 63c0lc7miA
Hola a todos,

Monté hace unos días una GBC con el kit TFT de aliexpress que la pantalla es un poco más pequeña que la original, y ahora quiero probar otro de los kit IPS que son a tamaño completo. Alguien ha probado algunos de estos dos kit de aliexrpess? Gracias
https://es.aliexpress.com/item/10000071 ... 2e0eWAgouW
https://es.aliexpress.com/item/40010432 ... 2e0euSNwun
erjesu95 escribió:Hola a todos,

Monté hace unos días una GBC con el kit TFT de aliexpress que la pantalla es un poco más pequeña que la original, y ahora quiero probar otro de los kit IPS que son a tamaño completo. Alguien ha probado algunos de estos dos kit de aliexrpess? Gracias
https://es.aliexpress.com/item/10000071 ... 2e0eWAgouW
https://es.aliexpress.com/item/40010432 ... 2e0euSNwun


Así a ojo, el segundo kit parece el de 'un solo chip' de imitación. No he visto los vídeos de makho al respecto, pero en otras consolas los de imitación tenían caídas de frames.
Yo pille el primero, me llega esta semana. Si quieren en cuanto lo mente te digo algo
@Dym gracias por responder!
@leto yo también cogí el primero, cuando me llegue contaré a ver que tal.

Con respecto a la TFT, también cogí un kit de aliexpress, me llegó con el "fallo" de las caídas de frames, si bien es cierto que hay que fijarse mucho para darse cuenta, yo creo que si no hubiese leído sobre el tema ni me habría dado cuenta. Por lo demás muy contento con la pantalla.
Bueno por fin me llegó la pantalla IPS y la carcasa . Decir que el paquete me pareció súper bien cuidado. Venía todo en dos cajas de corcho súper protegidos . La instalación fue sencillo, tuve que soldar el cable para el control del brillo , que no fue nada. Lo peor fue la carcasa blanca , la carca le cuesta cerrar , venía un poco torcida y al ser tan chinosa los tornillos se quedan flojos y he tenido que echar masilla para que agarraran .
Al final no ha quedado nada mal.
Subo una fotos para que se vea el resultado .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5