[Ayuda]Forzar borrar una app en Zorin OS Lite

Al grano.

Me cambie de ubuntu mate a Zorin OS Lite y la diferencia es abismal,bootea mejor y no es superpesada.Mi pregunta es como forzar borrar una app en esta distro? He intentado borrar la ap mediante este comando en terminal sudo apt remove Jdownloader 2 y no es posible eliminarlo ya que me dice que no existen las dependencias.Si alguien sabe como puedo eliminarlo le estare agradecido

Nota: La app de Jdownloader lo instale de su página oficial http://jdownloader.org/ .No lo instale del software center de Zorin OS porque presenta errores graves al querer usar su app.
Satoru escribió:Al grano.

Me cambie de ubuntu mate a Zorin OS Lite y la diferencia es abismal,bootea mejor y no es superpesada.Mi pregunta es como forzar borrar una app en esta distro? He intentado borrar la ap mediante este comando en terminal sudo apt remove Jdownloader 2 y no es posible eliminarlo ya que me dice que no existen las dependencias.Si alguien sabe como puedo eliminarlo le estare agradecido

Nota: La app de Jdownloader lo instale de su página oficial http://jdownloader.org/ .No lo instale del software center de Zorin OS porque presenta errores graves al querer usar su app.

Pues eso, si la instalas de vete tu a saber que forma, eres tu quien tienes que mirar como desinstalarla.

Vayamos por partes.
1.- Los programas o aplicaciones, librerías y extensiones se pueden instalar con el sistema de paquetes de la distribución. Zorin, que es Ubuntu XD , esta basado en paquetes deb y apt. Tiene muchos programas para gestionar los paquetes instalados, muchos con entornos gráficos. Si no eres un usuario experto en terminal, usa synaptic por ejemplo, que es gráfico y mas visual. También esta el centro de Ubuntu o el gnome-software. Antes de hacer a lo loco las cosas, mira de entender como funciona un sistema GNU/Linux y no pulses "sudo apt remove Jdownloader 2" sin tener ni idea de que hace...

2.- Aunque Jdownloader es software libre es ALTAMENTE no recomendable ejecutar un script que te bajas de una web. Menos si no puedes entender que hace el script. Mucho menos si el script esta cargado de blobs...

Sinceramente, he estado mirando por encima el script y ni puta idea de que hace, así de forma rápida. Vete a saber donde se ha instalado, si va a dejar algún rasto que no puedas seguir, etc.
Si quieres eliminar el programa de los menus, /usr/share/applications o /home/$USER/.local/share/applications (donde $USER es tu usuario).
Lo más probable es que se haya instalado en /home/$USER/.Jdownloader o /opt/JDownloader.
Muy probablemente lo tenga en una carpeta en el home, no me suena que Jdownloader se instaleen opt u otras localizsciones tambien puedes probar con el comando whereis jdownloader
Lo instale mediante el instalador oficial de 64 bits linux de los repositorios de su página y el formato del archivo es con la extension .sh. No use ningun comando para instalarlo ya que con un solo click del mouse lo pude instalar. Vere lo de synaptic.Gracias por la ayuda :)
Lo que no sea por los repositorios o paquetería .deb no puedes desinstalarlo como pretendes.

Tendrás que ver que te hizo ese .sh
Darumo escribió:Lo que no sea por los repositorios o paquetería .deb no puedes desinstalarlo como pretendes.

Tendrás que ver que te hizo ese .sh



Ya lo pude resolver instalando synapctic asi que no problem [sonrisa] . El script es de la página oficial de jdownloader asi que es igual de seguro que el software center de Zorin OS Lite.

El Software center de Zorin esta bien,pero hay software que no han testeado los que hicieron la distro de Zorin OS..asi que normal que busque otras fuentes para instalar [carcajad]
Entonces vaya mierda de distribución [qmparto]
6 respuestas