Problema carga portátil ASUS

Tengo un portátil ASUS que me da problemas al cargar, no tengo claro si es el propio cargador o es la clavija interna del portátil. No tengo cerca un segundo cargador para comprobarlo. El tema es que tengo que jugar con la cabeza del cargador y hacer la presion correcta hasta que lo reconoce y carga, quiero pensar que es problema del cargador pero no estoy seguro..., a ver si alguien ha tenido problemas similares o me arroja un poco de luz

Gracias XD
Earths36 escribió:Tengo un portátil ASUS que me da problemas al cargar, no tengo claro si es el propio cargador o es la clavija interna del portátil. No tengo cerca un segundo cargador para comprobarlo. El tema es que tengo que jugar con la cabeza del cargador y hacer la presion correcta hasta que lo reconoce y carga, quiero pensar que es problema del cargador pero no estoy seguro..., a ver si alguien ha tenido problemas similares o me arroja un poco de luz

Gracias XD

Así de pronto se me ocurre que sea cosa del conector del cargador, pero necesitas otro cargador para confirmarlo, por que también puede ser del conector del propio portátil, se puede cambiar ya que suelen ser el conector del cargador, cable de 4 hilos y otro conector que va a la placa base del portátil, pero para cambiarlo hay que desmontar medio ordenador.
Un saludo.
Earths36 escribió:Tengo un portátil ASUS que me da problemas al cargar, no tengo claro si es el propio cargador o es la clavija interna del portátil. No tengo cerca un segundo cargador para comprobarlo. El tema es que tengo que jugar con la cabeza del cargador y hacer la presion correcta hasta que lo reconoce y carga, quiero pensar que es problema del cargador pero no estoy seguro..., a ver si alguien ha tenido problemas similares o me arroja un poco de luz

Gracias XD


Generalmente suele ser el cargador lo que se suele cascar. Para que se rompa el del ordenador, tienes que haber hecho una burrada bastante grande, hacer palanca, una caída.....
Puedes probar a comprar el conector de carga, lo conectas a la clavija y mides con un polímetro la tensión, si no te da problemas pues ya tienes el conector para cuando abras el portátil y sustituírselo, que te dá los mismos problemas pues el problema lo tienes en el cargador (cable, clavija, ....).
El conector en sí es barato.
@cafero En un HP Mini 110 se me fue de un día para otro el RJ45 y era el conector de la netbook.
La verdad es que no he hecho nada brusco, quizás tropezar con el cable del cargador y que al desconectarse eso haya dañado el conector interno..., de todas maneras me han servido las repuestas :D, a ver si encuentro alguien con un cargador para comparar y sino lo llevare a un profesional para que revise el conector, que yo soy un poco manazas con lo de abrir portatiles [+risas]

Muchas gracias XD @Psmaniaco @cafero @tzadkiel2
Earths36 escribió:La verdad es que no he hecho nada brusco, quizás tropezar con el cable del cargador y que al desconectarse eso haya dañado el conector interno..., de todas maneras me han servido las repuestas :D, a ver si encuentro alguien con un cargador para comparar y sino lo llevare a un profesional para que revise el conector, que yo soy un poco manazas con lo de abrir portatiles [+risas]

Muchas gracias XD @Psmaniaco @cafero @tzadkiel2

Si es el conector interno cambiarlo no es dificil, siempre que no venga soldado a la placa es facil cambiarlo si uno es un manitas, lo malo es abrir el portatil, que en algunos es una odisea, sobre todo poner los cables planos en sus conectores, y sobre todo el teclado segun que modelo te toque [tomaaa] .
Un saludo.
Si es un asus ya te digo que es el conector de entrada al portatil. Es un fallo comun muy conocido desde hace años y que parece que a Asus le importa bien poco porque lo sigue haciendo igual.
El conector esta soldado a placa y la soldadura de la patilla trasera con el movimiento de conectar/desconectar se agrieta. a partir de ahi solo carga si sujetas el conector haciendo fuerza hacia arriba y en cuanto sueltas deja de hacer contacto y de cargar.
Hay varios casos por el foro. Tienes que desmontar la placa y comprar dos conectores en ebay (unos 4 euros los dos, mejor pedir dos por si te cargas uno, son muy fragiles).
Luego desoldas el conector antiguo y pones el nuevo. Quizas puedas aprovechar el antiguo conector y simplemente rehacer la soldadura trasera.
En todo caso es muy posible que te vuelva a pasar a no ser que conectes y desconectes el cargador con muchisimo cuidado.
Lo logico seria que el conector no estuviera soldado directamente a placa sino que se conectara a esta con dos cablecitos y se evitaria ese problema pero a los ingenieros de Asus no se les ha ocurrido, O quizas sea una forma de obscelescencia programada.
Hilos:
https://www.elotrolado.net/hilo_imposible-desoldar-pieza-portatil_2356380#p1748623732
https://www.elotrolado.net/hilo_asus-a52j-no-enciende-ni-tampoco-cargando_2308017#p1746767291
javivi-2007 escribió:Si es un asus ya te digo que es el conector de entrada al portatil. Es un fallo comun muy conocido desde hace años y que parece que a Asus le importa bien poco porque lo sigue haciendo igual.
El conector esta soldado a placa y la soldadura de la patilla trasera con el movimiento de conectar/desconectar se agrieta. a partir de ahi solo carga si sujetas el conector haciendo fuerza hacia arriba y en cuanto sueltas deja de hacer contacto y de cargar.
Hay varios casos por el foro. Tienes que desmontar la placa y comprar dos conectores en ebay (unos 4 euros los dos, mejor pedir dos por si te cargas uno, son muy fragiles).
Luego desoldas el conector antiguo y pones el nuevo. Quizas puedas aprovechar el antiguo conector y simplemente rehacer la soldadura trasera.
En todo caso es muy posible que te vuelva a pasar a no ser que conectes y desconectes el cargador con muchisimo cuidado.
Lo logico seria que el conector no estuviera soldado directamente a placa sino que se conectara a esta con dos cablecitos y se evitaria ese problema pero a los ingenieros de Asus no se les ha ocurrido, O quizas sea una forma de obscelescencia programada.
Hilos:
https://www.elotrolado.net/hilo_imposible-desoldar-pieza-portatil_2356380#p1748623732
https://www.elotrolado.net/hilo_asus-a52j-no-enciende-ni-tampoco-cargando_2308017#p1746767291

Si esta soldado a la placa entones puede que el fallo este hay como bien dices, los otros fabricantes ya tuvieron ese mismo fallo en el pasado y han optado por sacar el conector de la placa y usar un conector con cable, por que da menos riesgos a que pase ese fallo.
Un saludo.
7 respuestas