Problemas con Xbox X y su sonido atmos

Buenas os cuento a ver si me ayudáis un poquito
Tengo una Xbox X y acabo de comprarme el receptor denon x1600 con un conjunto de altavoces 5.1 más dos de altura para el atmos.
Cuando activo en la Xbox el sonido desde ajustes salida bistream y sonido dolby atmos for Home theatre. Ahora bien si pongo netflix me sale que tengo atmos le doy y en pantalla del denon me indica unos segundos que llega atmos e inmediatamente se cambia a multi in signal PCM
Me pasa con netflix Amazon prime y juegos pero en cambio con un Blu-ray me va perfecto me dice exactamente lo que llega DTS DOLBY o ATMOS
alguna idea???
Me parece que hay algunos problemas con la ultima acualizacion y el dolby atmos,los que estan en el insider estan recibiendo actualizaciones alpha y beta que parece ser que solucionan algunos problemas.
Investiga sobre esto a ver si van por ahi los tiros.
Gracias acabo de encontrar esto. Lo mejor de todo que llame a Microsoft y me dice que es problema de mi receptor
https://videojuegos.duckcommando.com/vi ... alizacion/
Pues yo tengo una actualizacion pendiente de 469mb,mira a ver si estas en la ultima y te arregla el problema.
Yo la apliqué ayer y sigue igual
Interesado en el asunto, ¿alguien lo ha solucionado?
Nada sigo igual y hablo con Xbox dicen que es problema del receptor y hablo con denon y dice que es problema de Xbox. Yo me decanto más por problema del denon ya que he probado con dos consolas distintas y hace lo mismo. Vi por hay que había que poner menos tasa de refresco en la imagen o bajar a 10bit pero no lo encuentro donde lo vi y no sé exactamente como era
Hola. Refloto este hilo. Yo tengo un Denon x1400 con Atmos y altavoces 5.1.2 y el Atmos desde la xbox One me funciona genial, tanto para juegos como para Netflix (que es la unica opcion que tengo para oirlo con Atmos por el ampli) sin ningun problema. ¿Has mirado desde la app de Denon si has configurado correctamente el audio de salida?
Tengo un denon avr 1400 y lo mismo , me va perfecto . Revisa toda la configuracion y si es necesario resetea el receptor. Una cosa que no me gusta de la xbox one x que si lo pones en atmos , en pantalla siempre te va a salir atmos aunque el juego no lo sea ya que le hace la conversion pero me gustaria que solo saliera atmos cuando el contenido lo lleve como pasaba hace 2 años con la interfaz antigua
He reseteado dos veces ambas cosas y he probado con dos consolas distintas. No es problema de configuración porque pongo un disco uhd con atmos y lo reproduce sin problemas y sin tocar nada me cambio a netflix y falla. En otros foro ingleses me ha dicho que es un problema de la actualización del denon que bajando de versión se arreglaría pero ni idea de como hacerlo
drPS2 escribió:Tengo un denon avr 1400 y lo mismo , me va perfecto . Revisa toda la configuracion y si es necesario resetea el receptor. Una cosa que no me gusta de la xbox one x que si lo pones en atmos , en pantalla siempre te va a salir atmos aunque el juego no lo sea ya que le hace la conversion pero me gustaria que solo saliera atmos cuando el contenido lo lleve como pasaba hace 2 años con la interfaz antigua

Se sabe si esto tiene solución. Yo quiero átmos cuando la fuente tenga átmos si no, no quiero que lo decodifique la xbox a átmos. No se porque no tiene esto PCM
A un amigo Le ha saltado actualización hoy en denon y dice que si el juego tiene átmos se lo marca y si no tiene Le marca dolby dts o lo que sea
balbu14 escribió:
drPS2 escribió:Tengo un denon avr 1400 y lo mismo , me va perfecto . Revisa toda la configuracion y si es necesario resetea el receptor. Una cosa que no me gusta de la xbox one x que si lo pones en atmos , en pantalla siempre te va a salir atmos aunque el juego no lo sea ya que le hace la conversion pero me gustaria que solo saliera atmos cuando el contenido lo lleve como pasaba hace 2 años con la interfaz antigua

Se sabe si esto tiene solución. Yo quiero átmos cuando la fuente tenga átmos si no, no quiero que lo decodifique la xbox a átmos. No se porque no tiene esto PCM
A un amigo Le ha saltado actualización hoy en denon y dice que si el juego tiene átmos se lo marca y si no tiene Le marca dolby dts o lo que sea



Esto que dice tu amigo no será con la xbox one. En la xbox si la pones en Atmos siempre te saldrá Atmos en el deco aunque el contenido sea stereo. No se puede evitar ni tiene pinta de que lo vayan a cambiar en un futuro próximo, os lo aseguro.
La one x siempre codifica en atmos,si la pista no lleva canal de altura se oye como un 5.1 normal.
Si quieres tener el upmixer automático deberás poner la consola en otro modo que no sea atmos.
A mi todo me sale con atmos, sea lo que sea...atmos.
O´Neill escribió:A mi todo me sale con atmos, sea lo que sea...atmos.

+1
A mi cada 2x3 se me cambia de Atmos a Windows Sonic para auriculares sin que yo cambie nada, y cuando quiero volver a seleccionar Atmos me pide que entre en la app de Dolby. A veces ya me da palo y lo acabo dejando en Sonic, pero alguien sabría decirme por que pasa eso? Hay alguna solución para que deje de cambiarse solo?

Saludos.
Estado haciendo pruebas con mi barra de sonido y lo que decías de Atmos me pasa igual siempre me sale la imagen de dolby atmos en la barra

Una cosa que me pasa que si activo atmos los altavoces traseros no me suenan si lo pongo en dolby digital si
me suenan

No sé si si os pasa a vosotros también para saber si es problema de la Xbox por qué de la barra no creo.
FIGANE escribió:A mi cada 2x3 se me cambia de Atmos a Windows Sonic para auriculares sin que yo cambie nada, y cuando quiero volver a seleccionar Atmos me pide que entre en la app de Dolby. A veces ya me da palo y lo acabo dejando en Sonic, pero alguien sabría decirme por que pasa eso? Hay alguna solución para que deje de cambiarse solo?

Saludos.

Que cosas, a mi me pasa exactamente igual!
Lo he dejado como cosa perdia....
beat it escribió:
FIGANE escribió:A mi cada 2x3 se me cambia de Atmos a Windows Sonic para auriculares sin que yo cambie nada, y cuando quiero volver a seleccionar Atmos me pide que entre en la app de Dolby. A veces ya me da palo y lo acabo dejando en Sonic, pero alguien sabría decirme por que pasa eso? Hay alguna solución para que deje de cambiarse solo?

Saludos.

Que cosas, a mi me pasa exactamente igual!
Lo he dejado como cosa perdia....

Pues fue escribirlo aquí y no ha vuelto a cambiarse :-? . Igual con la última actualización parchearon ese problema.

Saludos.
jmagj79 escribió:Estado haciendo pruebas con mi barra de sonido y lo que decías de Atmos me pasa igual siempre me sale la imagen de dolby atmos en la barra

Una cosa que me pasa que si activo atmos los altavoces traseros no me suenan si lo pongo en dolby digital si
me suenan

No sé si si os pasa a vosotros también para saber si es problema de la Xbox por qué de la barra no creo.




A mí me pasa igual que a ti. Compré una barra Atmos hace un mes y me pasa eso.

Hay juegos que si la tengo configurada en Atmos suena todo bien: Assassin´s Odyssey, Killer Instinct, Gears 5, Forza Horizon 4...
Sin embargo en la mayoría los de atrás no suenan: DOA 6, Panzer Dragoon Orta... y en la mayoría que probé. Tampoco suenan los traseros en Netflix o Disney +

En cambio, si configuro la consola como Dolby Digital me suenan siempre todos los altavoces.
Para mí que es algo de software (no sé si de la propia consola o de la App de Dolby Atmos). Espero que lo solucionen con un parche.

De la barra no es, porque como te digo, en muchos juegos suena perfecto e incluso con pelis en Bluray (ya sea sonido Atmos o normal).


Espero haber sido de ayuda [beer]
sotemon escribió:
jmagj79 escribió:Estado haciendo pruebas con mi barra de sonido y lo que decías de Atmos me pasa igual siempre me sale la imagen de dolby atmos en la barra

Una cosa que me pasa que si activo atmos los altavoces traseros no me suenan si lo pongo en dolby digital si
me suenan

No sé si si os pasa a vosotros también para saber si es problema de la Xbox por qué de la barra no creo.




A mí me pasa igual que a ti. Compré una barra Atmos hace un mes y me pasa eso.

Hay juegos que si la tengo configurada en Atmos suena todo bien: Assassin´s Odyssey, Killer Instinct, Gears 5, Forza Horizon 4...
Sin embargo en la mayoría los de atrás no suenan: DOA 6, Panzer Dragoon Orta... y en la mayoría que probé. Tampoco suenan los traseros en Netflix o Disney +

En cambio, si configuro la consola como Dolby Digital me suenan siempre todos los altavoces.
Para mí que es algo de software (no sé si de la propia consola o de la App de Dolby Atmos). Espero que lo solucionen con un parche.

De la barra no es, porque como te digo, en muchos juegos suena perfecto e incluso con pelis en Bluray (ya sea sonido Atmos o normal).


Espero haber sido de ayuda [beer]



Muchas gracias por resolverme la duda
Mi intención era usar la Xbox para reproducir vídeos y aprovechar el atmos de la consola a la barra sin pérdidas de audio....
chirurico escribió:Hola. Refloto este hilo. Yo tengo un Denon x1400 con Atmos y altavoces 5.1.2 y el Atmos desde la xbox One me funciona genial, tanto para juegos como para Netflix (que es la unica opcion que tengo para oirlo con Atmos por el ampli) sin ningun problema. ¿Has mirado desde la app de Denon si has configurado correctamente el audio de salida?


Hola.

Y como es la configuración correcta? Yo tengo un Denon 1600 con unos altavoces Jamo s809 y jugando al Gears 5 tampoco me parece que eso sea la hostia la verdad. Igual tengo algo mal configurado.
Decir también que yo tengo la Xbox conectada a la TV y no al Denon, ya que mi TV tiene eARC y conectándola directa al TV me da la sensación que en menús y luego jugando on-line va más fluida
mullenujo escribió:
chirurico escribió:Hola. Refloto este hilo. Yo tengo un Denon x1400 con Atmos y altavoces 5.1.2 y el Atmos desde la xbox One me funciona genial, tanto para juegos como para Netflix (que es la unica opcion que tengo para oirlo con Atmos por el ampli) sin ningun problema. ¿Has mirado desde la app de Denon si has configurado correctamente el audio de salida?


Hola.

Y como es la configuración correcta? Yo tengo un Denon 1600 con unos altavoces Jamo s809 y jugando al Gears 5 tampoco me parece que eso sea la hostia la verdad. Igual tengo algo mal configurado.
Decir también que yo tengo la Xbox conectada a la TV y no al Denon, ya que mi TV tiene eARC y conectándola directa al TV me da la sensación que en menús y luego jugando on-line va más fluida


Pues depende mucho de la TV que tengas, porque yo por ejemplo tengo una OLED C9 y con la configuración que dices, directamente a la tv, mete un delay en ATMOS y DTS que es inutilizable hasta que lo arreglen por FW.
En cualquier caso, instala la App de dolby para atmos (gratuita para AVR, solo hay que pagar si quieres utilizarla en headphones) y si tu deco soporta Atmos lo pones en la App y ya está. Te cambiará las opciones de sonido y a correr.
Prueba en tu caso a conectar la consola directamente al AVR Denon y la salida hdmi por ARC a la tv y no tendrás la tv por medio (pero si tu tv soporta VRR no podrás usarlo porque el AVR no es compatible) a ver si así te funciona correctamente. Pero vamos, es super sencillo, es más complicado explicarlo que hacerlo.
chirurico escribió:
mullenujo escribió:
chirurico escribió:Hola. Refloto este hilo. Yo tengo un Denon x1400 con Atmos y altavoces 5.1.2 y el Atmos desde la xbox One me funciona genial, tanto para juegos como para Netflix (que es la unica opcion que tengo para oirlo con Atmos por el ampli) sin ningun problema. ¿Has mirado desde la app de Denon si has configurado correctamente el audio de salida?


Hola.

Y como es la configuración correcta? Yo tengo un Denon 1600 con unos altavoces Jamo s809 y jugando al Gears 5 tampoco me parece que eso sea la hostia la verdad. Igual tengo algo mal configurado.
Decir también que yo tengo la Xbox conectada a la TV y no al Denon, ya que mi TV tiene eARC y conectándola directa al TV me da la sensación que en menús y luego jugando on-line va más fluida


Pues depende mucho de la TV que tengas, porque yo por ejemplo tengo una OLED C9 y con la configuración que dices, directamente a la tv, mete un delay en ATMOS y DTS que es inutilizable hasta que lo arreglen por FW.
En cualquier caso, instala la App de dolby para atmos (gratuita para AVR, solo hay que pagar si quieres utilizarla en headphones) y si tu deco soporta Atmos lo pones en la App y ya está. Te cambiará las opciones de sonido y a correr.
Prueba en tu caso a conectar la consola directamente al AVR Denon y la salida hdmi por ARC a la tv y no tendrás la tv por medio (pero si tu tv soporta VRR no podrás usarlo porque el AVR no es compatible) a ver si así te funciona correctamente. Pero vamos, es super sencillo, es más complicado explicarlo que hacerlo.


Pues precisamente tengo una C9 también.
Tú lo tienes todo conectado al AVR mejor? No notas retardo jugando por internet? A mí me pasaba con la barra de sonido Samsung q70r, que me daba la sensación que perdía velocidad en menús y luego por internet, en el call of duty por ejemplo, también tenía sensación que no iba tan rápido y tan fluido como conectado directo a la TV.

La App de Dolby Atmos en Xbox la tengo en periodo de prueba creo. Dices que luego quedará gratuita para para AVR? No te entiendo bien. La App la tengo bajada de la store de Xbox, hay otra que la puedo descargar en el ampli de Denon?

Y el delay a que te refieres? Que va a destiempo el sonido Atmos con la imagen si conectas la Xbox a la TV y no al AV? Ayer estuve jugando al Gears 5 y no me fijé muy bien pero no me pareció que pasara eso ( si el delay es eso, que no se muy bien que es ).
chirurico escribió:Pues depende mucho de la TV que tengas, porque yo por ejemplo tengo una OLED C9 y con la configuración que dices, directamente a la tv, mete un delay en ATMOS y DTS que es inutilizable hasta que lo arreglen por FW.
En cualquier caso, instala la App de dolby para atmos (gratuita para AVR, solo hay que pagar si quieres utilizarla en headphones) y si tu deco soporta Atmos lo pones en la App y ya está. Te cambiará las opciones de sonido y a correr.
Prueba en tu caso a conectar la consola directamente al AVR Denon y la salida hdmi por ARC a la tv y no tendrás la tv por medio (pero si tu tv soporta VRR no podrás usarlo porque el AVR no es compatible) a ver si así te funciona correctamente. Pero vamos, es super sencillo, es más complicado explicarlo que hacerlo.


Efectivamente las C9 meten un retraso bastante grande en el audio que manda a los amplis. Lo malo es que se sabe desde hace meses y no lo han solucionado aún.
REPYAL escribió:
chirurico escribió:Pues depende mucho de la TV que tengas, porque yo por ejemplo tengo una OLED C9 y con la configuración que dices, directamente a la tv, mete un delay en ATMOS y DTS que es inutilizable hasta que lo arreglen por FW.
En cualquier caso, instala la App de dolby para atmos (gratuita para AVR, solo hay que pagar si quieres utilizarla en headphones) y si tu deco soporta Atmos lo pones en la App y ya está. Te cambiará las opciones de sonido y a correr.
Prueba en tu caso a conectar la consola directamente al AVR Denon y la salida hdmi por ARC a la tv y no tendrás la tv por medio (pero si tu tv soporta VRR no podrás usarlo porque el AVR no es compatible) a ver si así te funciona correctamente. Pero vamos, es super sencillo, es más complicado explicarlo que hacerlo.


Efectivamente las C9 meten un retraso bastante grande en el audio que manda a los amplis. Lo malo es que se sabe desde hace meses y no lo han solucionado aún.


Pero el retraso también lo mandan viendo la TV y reproduciendo el sonido por el ampli o solo con la Xbox.
Yo veo series y películas via Apps en streaming como Netflix, TDT o incluso películas reproducidas desde un pendrive y nunca he notado retraso en el sonido con respecto a la imagen.
En videojuegos tampoco, y aquí se me activa el Atmos con el gears 5 o el Call of duty.
Me tendré que fijar mejor pero no me lo pareció.
A ver, por partes:

-Lo primero es que esto aplica si estas oyendo el sonido a través de los altavoces de tu AVR. Si lo escuchas por la tele esto no aplica (y obviamente, Atmos saliendo por los altavoces de una tv plana, pues ejem... allá cada uno) y puedes dejar de leer.

-Con el escenario de la Xbox conectada directamente a la C9, y luego la TV conectada al AVR por hdmi mediante ARC (o eARC si el deco lo soporta) si pones Atmos en la xbos o DTS, mete un delay de aproximadamente un segundo en todo el audio que sale de la consola (pero no en la TV o apps de la tv o cualquier otra cosa que no salga de la consola) y esto lo hace inutilizable en mi caso. La C9 se ve de escándalo, pero esto es un gran punto negativo para mi.

-En el escenario anterior (consola a TV - TV al AVR) puedes aprovechar el VRR (y Allm) cosa que si metes la consola al deco y del deco a la tv no podrías hasta que salgan decos compatibles con HDMI 2.1

-Si cambias al escenario 2, es decir, consola al deco y la salida del deco a la TV, entonces si puedes poner Atmos en la xbox sin delay, porque entre la consola y el deco no está la TV, pero no puedes utilizar VRR. Yo he decidido usar la configuración 1 con Dolby Digital hasta que a LG le salga de las narices sacar el firmware que lo corrija (que parece que falta poco) porque prefiero el VRR y el Atmos lo dejo para las pelis, pero me cabrea esto mucho, la verdad.

Luego ¿Cómo poner Atmos en la xbox?
Pues te instalas la app de Dolby en la xbox https://www.microsoft.com/es-es/p/dolby ... verviewtab y la configuras para home theater que es gratuita para este uso (para auriculares es de pago) https://www.dolby.com/us/en/apps/access/pc-xbox.html y en las opciones de sonido de la xbox pones Atmos. A partir de ese momento tu AVR identificará como Atmos todo el sonido que salga de la xbox (aunque sea simple estereo de 2 canales) sean juegos o peliculas reproducidas con la xbox, o apps. Todo.

El periodo de prueba que tienes es porque te da 30 dias para probar el sonido en los auriculares, pero para la salida hdmi no te preocupes que es gratis siempre. Te lo dice bien claro en la app y la web de Dolby:
Free support for home theater
Support for Dolby Atmos over HDMI® from your Xbox or PC to your Dolby Atmos enabled home theater, sound bar, or TV is free with this app.

Por ultimo, a la pregunta de si notaba retardo (delay es el anglicismo para retardo) jugando por Internet con la consola metida en el deco, la verdad es que no, pero no suelo jugar online mas que a FIFA y no soy muy exigente ni obsesionado con el input lag. Puede que lo haya, no lo sé. Eso si, siempre tengo el modo juego.

Saludos
El delay es horrible, y cómo dices hay pocas alternativas con lo que hay a la venta ahora mismo.

Yo usaba el audio por spidf con un concentrador de audio 2 entradas y 1 salida al deco y controlado con mando a distancia, pero es un coñazo.
chirurico escribió:
-Con el escenario de la Xbox conectada directamente a la C9, y luego la TV conectada al AVR por hdmi mediante ARC (o eARC si el deco lo soporta) si pones Atmos en la xbos o DTS, mete un delay de aproximadamente un segundo en todo el audio que sale de la consola (pero no en la TV o apps de la tv o cualquier otra cosa que no salga de la consola) y esto lo hace inutilizable en mi caso. La C9 se ve de escándalo, pero esto es un gran punto negativo para mi.


Yo tengo tengo una C9 y antes de eso una C6, consola (Xbox One X) conectada a la tele y sonido por ARC al ampli (Marantz), salida por Bitstream (Dolby digital o DTS a elegir) y te puedo grabar si quieres un vídeo de un patrón de sincronía desde la Xbox para demostrarte que no tiene delay.
actpower escribió:
chirurico escribió:
-Con el escenario de la Xbox conectada directamente a la C9, y luego la TV conectada al AVR por hdmi mediante ARC (o eARC si el deco lo soporta) si pones Atmos en la xbos o DTS, mete un delay de aproximadamente un segundo en todo el audio que sale de la consola (pero no en la TV o apps de la tv o cualquier otra cosa que no salga de la consola) y esto lo hace inutilizable en mi caso. La C9 se ve de escándalo, pero esto es un gran punto negativo para mi.
[/quot

La que verdad que no quería ser repetitivo por que parecía que iba en contra del mundo pero yo estoy en algo muy parecido a @actpower .
Consola Xbox One X conectada a C9 y la TV al AVR Denon 1600 via ARC y no noto retardo alguno. Lo he vuelto a probar en el Gears 5 y yo lo veo bien. Aún así, el amplificador tendría una función de sincronización con los labios creo que se llama que te ajustaría ese pequeño problema. Pero vamos, yo no lo veo.
Tan sencillo como reproducir en la app de youtube este vídeo (si no se tiene uno en MP4 por USB o Dlna):

Buenas,

llevaba tiempo pendiente de si presentaban los nuevos AVR de este año, especialmente Denon, y esta semana atrás ya han presentado la nueva gama para 2020/2021.

Me plantearía el X2700H, que ya viene preparado para "HDMI 2.1" ( 4K@120Hz ).

Con ello, conectaría la XBOX One X al mismo, y del AVR a una Sony KD-55XE9005.

Entiendo que con ello no debería haber ningún problema con Atmos, y supongo que el AVR presentará Atmos en pantalla cuando de verdad la fuente en la consola sea Atmos y no siempre como parece que pasa ahora según veo por los comentarios.

Por otro lado, por lo que veo por los comentarios, ¿ está Netflix emitiendo en Atmos en su pista en castellano ( español y no español latino ) ?. He leído por otros sitios que no hay casi ningún contenido Atmos en español de España.

¿ Es así ?

¿ Es hoy en día Atmos algo a lo que se pueda sacar provecho ?

Un Saludo.
@actpower no os inventéis escenarios no propuestos. Poned el sonido en Atmos en ARC y grabadme videos a ver si no tiene delay. El resto de escenarios y configuraciones no me interesan (DD o DTS).
En tu misma cita pones "si pones Atmos en la xbos o DTS". No hablas únicamente de Atmos, el cual no tengo y no puedo probar.

De todas formas, tampoco hay que ser tan borde. Me recuerdas porqué decidí hacer mutis por aquí. No te preocupes, no volveré a ayudar más a nadie.

Gracias, espero que soluciones tu problema.
Pues si quieres matizas lo dicho, pero en este hilo se habla de Atmos.
Gracias por el matiz y la aportación en cualquier caso, compañero. Amén de lo dicho eres bienvenido para aportar lo que quieras sobre el tema del topic.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
No solo hay q irse al delay en una oled C9..
Yo tngo una LG nanocell SM9010 y también pasa, así que podemos confirmar que es algo q afecta a toda la gama LG (al menos la del 2019)
Saludos!!
@mullenujo ¿Tienes el audio en Atmos? Me apuesto lo que quieras a que no, porque si no lo habrías notado. Alguien ha liado aquí la madeja con que es un problema general de ARC y no, esa discusión no es real, ya que el problema se da solo con Atmos (y a "algunos" con DTS) y de verdad que se nota mucho y hace el Atmos inusable con esa configuración en la xbox. Si tu deco soporta Atmos y tienes los altavoces pruébalo.
La verdad es que es una lástima, pero leí en AVSforum de gente que está probando el fw beta y que ya ha salido en USA. A ver si lo sacan en europa y aporta algo de luz a este tema.
https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... ad-53.html
REPYAL escribió:
chirurico escribió:Pues depende mucho de la TV que tengas, porque yo por ejemplo tengo una OLED C9 y con la configuración que dices, directamente a la tv, mete un delay en ATMOS y DTS que es inutilizable hasta que lo arreglen por FW.
En cualquier caso, instala la App de dolby para atmos (gratuita para AVR, solo hay que pagar si quieres utilizarla en headphones) y si tu deco soporta Atmos lo pones en la App y ya está. Te cambiará las opciones de sonido y a correr.
Prueba en tu caso a conectar la consola directamente al AVR Denon y la salida hdmi por ARC a la tv y no tendrás la tv por medio (pero si tu tv soporta VRR no podrás usarlo porque el AVR no es compatible) a ver si así te funciona correctamente. Pero vamos, es super sencillo, es más complicado explicarlo que hacerlo.


Efectivamente las C9 meten un retraso bastante grande en el audio que manda a los amplis. Lo malo es que se sabe desde hace meses y no lo han solucionado aún.

Me pasa también en la Panasonic por ARC en formato DD, en PCM perfecto, pero baja a estéreo claro (pero había que probarlo). Depende de todo el conjunto, TV-dispositivo-AVR. Si buscamos por la red encontramos todo tipo de combinaciones en las que pasa. Es muy coñazo la verdad.
De momento toca tirar de óptico directo desde la consola al AVR, pero la XSX no lo trae, así que habrá que ver si en ésta no pasa, o desde el óptico del TV tampoco.

Comprobar el retardo es muy sencillo, basta moverse por los menús. Hacerlo 1º un poco pq podemos tener el típico retardo del dash de la XOne mientras cachea y se estabiliza, pero una vez vaya bien, el sonido debe ser inmediato al movimiento del cursor.
chirurico escribió:@mullenujo ¿Tienes el audio en Atmos? Me apuesto lo que quieras a que no, porque si no lo habrías notado. Alguien ha liado aquí la madeja con que es un problema general de ARC y no, esa discusión no es real, ya que el problema se da solo con Atmos (y a "algunos" con DTS) y de verdad que se nota mucho y hace el Atmos inusable con esa configuración en la xbox. Si tu deco soporta Atmos y tienes los altavoces pruébalo.
La verdad es que es una lástima, pero leí en AVSforum de gente que está probando el fw beta y que ya ha salido en USA. A ver si lo sacan en europa y aporta algo de luz a este tema.
https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... ad-53.html


Pues si que lo tengo en Atmos.

Tengo el AVR Denon 1600h y juego al Gears 5 o al Forza, en ambos casos el display del AVR me informa que está decodificando Atmos y yo no noto que la voz vaya descompasada de lo que pasa en el juego. Tengo la XBox conectada a la TV y la TV al Denon por el puerto eARC de la TV.
Tengo descargada la App de Dolby Atmos y la configuración de Xbox en bitstream y Dolby Atmos for Home Teather.
Quizás me está engañando algo no lo sé. Si el Atmos que sale no es real o se me escapa algo de la configuración que no te puedo comentar pero a mí con retardo no me va el juego con respecto a lo que escucho por los altavoces del Home cinema.
@mullenujo no, no. Si te pone eso es que sale Atmos. Prueba con el video que te decía actpower a ver si notas el delay, pero es que es muy evidente cuando sucede. Y además es un error reconocido por LG y que arreglan (o eso dicen) con el ultimo , con lo que es muy extraño, pero me alegro mucho de que te funcione. De hecho en el Forza es difícil, pero en el Gears 5 con los dialogos en los cutscenes yo creo que si que lo notarías, no creo que se te pasara si estuvieras afectado. Mira los enlaces de avsforum que puse y verás la cantidad de afectados y hay mucha gente a lo largo de las 60 paginas de hilo que decían que no les pasaba pero al final si. Pero en tu caso por lo que describes, sinceramente, no parece que te esté afectando.
En fin, a ver si sale el firmware nuevo, aunque me temo que para mi no va a funcionar, porque por lo que he leído funciona solo en decos con eARC y el mío solo tiene ARC (aunque si pongo la C9 con earc activado me conecta el audio sin quejarse, pero no sé si esto es normal y eARC puede conversar con dispositivos ARC siempre que no tenga que tirar de audio lossless) y no se va a actualizar al ser del 2017.
Muchas gracias por compartir la experiencia.
chirurico escribió:@mullenujo no, no. Si te pone eso es que sale Atmos. Prueba con el video que te decía actpower a ver si notas el delay, pero es que es muy evidente cuando sucede. Y además es un error reconocido por LG y que arreglan (o eso dicen) con el ultimo , con lo que es muy extraño, pero me alegro mucho de que te funcione. De hecho en el Forza es difícil, pero en el Gears 5 con los dialogos en los cutscenes yo creo que si que lo notarías, no creo que se te pasara si estuvieras afectado. Mira los enlaces de avsforum que puse y verás la cantidad de afectados y hay mucha gente a lo largo de las 60 paginas de hilo que decían que no les pasaba pero al final si. Pero en tu caso por lo que describes, sinceramente, no parece que te esté afectando.
En fin, a ver si sale el firmware nuevo, aunque me temo que para mi no va a funcionar, porque por lo que he leído funciona solo en decos con eARC y el mío solo tiene ARC (aunque si pongo la C9 con earc activado me conecta el audio sin quejarse, pero no sé si esto es normal y eARC puede conversar con dispositivos ARC siempre que no tenga que tirar de audio lossless) y no se va a actualizar al ser del 2017.
Muchas gracias por compartir la experiencia.


Puede ser que el amplificador es bastante nuevo y tiene al igual que la TV eARC?
No controlo muy bien en estos temas ( me voy poniendo al día poco a poco ) pero leí que para que el Atmos no perdiera calidad por así decirlo y saliera con todo nu “nivel” necesitaba conectarlo todo por eARC mejor y con un cable HDMI 2.0b. Y así lo hice, por eso me compre ese amplificador.
Antes de este equipo de sonido me compre la barra Samsung q70r, que por suerte, nada más comprarla la actualizaron y pusieron también que su puerto fuera eARC. Ahí tampoco notaba nada de retardo en sonido la verdad.

Yo solo cuento mi experiencia por si puedo ayudar en algo.
Se pueden subir vídeos a este foro? No me importaría grabar un pequeño vídeo para verlo entre todos y que podamos opinar. Alomejor solucionamos algo.

PD: Hoy me acabo de comprar el
resident Evil 2 Remake, que Leo que tiene también Atmos. A ver si lo puedo probar y ver otra experiencia más con otro juego.

PD2: el vídeo que comenta actpower lo tendría que reproducir desde la App Youtube desde Xbox o vale con la App de la TV o es indiferente.
Que es simplemente para comprobar sincronización entre TV y Home cinema o para comprobar el sonido de Xbox Pasando por TV y luego al Ampli? No se si me explique bien.
@mullenujo puedes subir un video a youtube o la plataforma que quieras y pones el enlace aquí. El video de youtube que tendrías que reproducir es este https://www.youtube.com/watch?v=ucZl6vQ_8Uo y siempre reproduciéndolo desde la xbox (el contenido que tiene delay es sobre fuentes externas con Atmos, sea la xbox u otra, y esto no incluye las apps de LG incluidas en la TV) y haz unas pruebas moviéndote despacio por el dashboard, que al cambiar de cuadrado siempre hace un sonido (yo ahí lo noto un montón) y poniendo el audio de un juego. Comprueba también que el sonido te sale por todos los altavoces, que a mi en el Borderlands 3 me lo ponía en estéreo y bajaba la calidad un montón, pero según he leído pasa con algunos juegos, y como dije en el otro post, si tu tienes marcado Atmos el deco siempre te va a poner Atmos aunque reproduzca estéreo.
De esta forma salimos de dudas. Muchas gracias de nuevo por aportar datos.
chirurico escribió:@mullenujo puedes subir un video a youtube o la plataforma que quieras y pones el enlace aquí. El video de youtube que tendrías que reproducir es este https://www.youtube.com/watch?v=ucZl6vQ_8Uo y siempre reproduciéndolo desde la xbox (el contenido que tiene delay es sobre fuentes externas con Atmos, sea la xbox u otra, y esto no incluye las apps de LG incluidas en la TV) y haz unas pruebas moviéndote despacio por el dashboard, que al cambiar de cuadrado siempre hace un sonido (yo ahí lo noto un montón) y poniendo el audio de un juego. Comprueba también que el sonido te sale por todos los altavoces, que a mi en el Borderlands 3 me lo ponía en estéreo y bajaba la calidad un montón, pero según he leído pasa con algunos juegos, y como dije en el otro post, si tu tienes marcado Atmos el deco siempre te va a poner Atmos aunque reproduzca estéreo.
De esta forma salimos de dudas. Muchas gracias de nuevo por aportar datos.


Creo que he podido grabar un vídeo reproduciendo el vídeo que hablábamos de YouTube más un poco del Gears 5.
La calidad de grabación es pésima ya os lo digo, tanto en enfoque como en calidad de visionado pero espero que sirva para mostrar como yo escucho la Xbox a través del equipo de Home cinema.
Os enfoco mi móvil para quien conozca la App de Denon poder ver lo que reproduce en cada momento el amplificador y ver que está sacando el sonido de la TV y no desde el ampli. Creo que así se muestra que la consola está conectada a la TV y después la TV al ampli mediante salida eARC. Creo que comentábamos eso. Que el problema era si lo conectabas todo a la TV y no al AVR.

https://m.youtube.com/watch?v=UaBBAqFlx3I

Si puedo solucionar algún problema a alguien pues de algo servirá el vídeo.
Si queréis saber algo más, puedo grabar otro con otro juego o cualquier otra prueba que conozcáis. El equipo es muy nuevo y me interesa poder aprender todo lo posible para sacarle el mayor partido.

Un saludo
@mullenujo te va perfecto, ojala me fuera así a mi o al resto de los mortales ¿Que firmware tiene tu tv?
mullenujo escribió:
chirurico escribió:@mullenujo puedes subir un video a youtube o la plataforma que quieras y pones el enlace aquí. El video de youtube que tendrías que reproducir es este https://www.youtube.com/watch?v=ucZl6vQ_8Uo y siempre reproduciéndolo desde la xbox (el contenido que tiene delay es sobre fuentes externas con Atmos, sea la xbox u otra, y esto no incluye las apps de LG incluidas en la TV) y haz unas pruebas moviéndote despacio por el dashboard, que al cambiar de cuadrado siempre hace un sonido (yo ahí lo noto un montón) y poniendo el audio de un juego. Comprueba también que el sonido te sale por todos los altavoces, que a mi en el Borderlands 3 me lo ponía en estéreo y bajaba la calidad un montón, pero según he leído pasa con algunos juegos, y como dije en el otro post, si tu tienes marcado Atmos el deco siempre te va a poner Atmos aunque reproduzca estéreo.
De esta forma salimos de dudas. Muchas gracias de nuevo por aportar datos.


Creo que he podido grabar un vídeo reproduciendo el vídeo que hablábamos de YouTube más un poco del Gears 5.
La calidad de grabación es pésima ya os lo digo, tanto en enfoque como en calidad de visionado pero espero que sirva para mostrar como yo escucho la Xbox a través del equipo de Home cinema.
Os enfoco mi móvil para quien conozca la App de Denon poder ver lo que reproduce en cada momento el amplificador y ver que está sacando el sonido de la TV y no desde el ampli. Creo que así se muestra que la consola está conectada a la TV y después la TV al ampli mediante salida eARC. Creo que comentábamos eso. Que el problema era si lo conectabas todo a la TV y no al AVR.

https://m.youtube.com/watch?v=UaBBAqFlx3I

Si puedo solucionar algún problema a alguien pues de algo servirá el vídeo.
Si queréis saber algo más, puedo grabar otro con otro juego o cualquier otra prueba que conozcáis. El equipo es muy nuevo y me interesa poder aprender todo lo posible para sacarle el mayor partido.

Un saludo

Pues enhorabuena xk debes ser de los pocos que le va bien... Tienes que tener la combinación perfecta en la que no haya este error o a saber jaja
Pero ya te digo, en foros de lg americanos esta el tema muy movido
chirurico escribió:@mullenujo te va perfecto, ojala me fuera así a mi o al resto de los mortales ¿Que firmware tiene tu tv?


La verdad que grabe el vídeo un poco a la carrera por la mañana antes de ir a trabajar y luego mirándolo más tranquilamente puedo decir que incluso no se aprecia en el vídeo como es en realidad. Hay sonidos que los hago con el analógico del mando al moverme que pueden dar a confusión con el sonido de los menús pero bueno, es una pequeña muestra.

La versión del software de la LG ( si es eso lo que le preguntabas ) está en 04.71.25

Pues no se yo si ahora querré que LG saque una actualización para que repare ese problema :D
Pues nada, lo que sospechaba. Ya ha salido el firm nuevo para la C9 y el el problema del delay en ARC ahí sigue.

https://www.lg.com/es/posventa/software ... 5C9PLA.AEU
47 respuestas