Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

y no habrá modulo arcade?

que tener el parque de consolas esta muy bien, pero no MAME wey
El tema clave para mí será el lag y calidad de sonido respecto el original,
También dijeron que pondrían una store para comprar tus juegos retros desde la polymega,
Q ganas de reviews!
Yo aun estoy esperando la consola de calidad que me permita insertar parches y que automaticamente detecte dichos parches al insertar el cartucho. De ser así me haría con todos los rpgs japoneses de super famicom que no salieron aquí. Para mi ese coleccionismo cobraría sentido.

Es lo que tiene ser ritualista.

En el retroduo se puede pero la calidad de imagen es mala.
Parece que ya hay fecha oficial,otoño de este año y 300$.
Dejo la noticia.
https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 7011%3famp
No conocia esta consola, me parece interesante para no tener todo manga por hombro con tanta consola.

Pero hasta que no vea reviews del cacharro nanai.
El precio base está muy bien sabiendo que ya soporta todos los sistemas de CD,
Habrá que ver si la store te permite comprar juegos de cartucho sin tener los módulos ,

Parece una emulación acurada presumiendo de poco lag, con su Intel a 3,1...

Aunque personalmente es más cómodo tirar de isos que de CDS, quizás haya alguna opción para admitirlos o que los dumpee(habrá q ver si coge los backups)

Saludos!
Ayer estuve buscando info y parece que han pagado a los creadores de los emuladores por los derechos, al menos son serios.
Pumuki13 escribió:Yo aun estoy esperando la consola de calidad que me permita insertar parches y que automaticamente detecte dichos parches al insertar el cartucho. De ser así me haría con todos los rpgs japoneses de super famicom que no salieron aquí. Para mi ese coleccionismo cobraría sentido.

Es lo que tiene ser ritualista.

En el retroduo se puede pero la calidad de imagen es mala.


La RetroN 5 y algunas otras también permiten instalar parches y que se carguen con el juego. Pero como dices la calidad es cuestionable. Yo he probado la RetroN 5 y la calidad de imagen es perfecta pero el problema es la consola en sí, la mitad de ellas se estropea o las ranuras de cartuchos se rompen y mil cosas más (también hay quien la tiene y tras un tiempo prudencial tipo un año no les ha pasado nada malo) pero claro te quedas con esa sensación de lotería y de que tengas suerte de que te haya tocado una unidad buena. Solo por eso no suelo recomendarla xD

Un saludo
Yo estoy esperando a ver si la ponen en Amazon,creo que si puedo en ese momento la comprare.
La idea me atrae y es muy cómodo.
Tengo bastantes juegos de mega cd tanto jp,pal o ntcs,neo geo cd,psx o saturn.
La coloco encima y a despreocuparse.
No empezaban a enviarlas en otoño?
@Kensaiken Pagar un pastizal para tener que esperar que te la envien en más de un año, tela.
Dijeron para otoño, como tu bien dices, pero no creo que salga para este año, tiene mala pinta.
Pues la verdad pinta muy bien por lo que se ve en los videos de youtube...
Casi seguro que caera..y otro cacharro mas..jeje [sonrisa]
@Nekota53 parece ser que si, han soltado trailer de lanzamiento
@Kensaiken No veo en su página o twitter ninguna notificacicón de que van a lanzarlo en próximas fechas. Lo que comentaban es que harían algún anuncio, pero de momento nada de nada.
Según como emule la Supergrafx y demas familia es compra segura . Cualquier TurboDuo vale igual o mas y encima hay que hacer recap .
Mi idea sería seguir usando la Retrofreak para cartuchos y esta para CD's, que montar la Mega CD en casa ya va siendo engorroso. Esperaré a que baje de precio, eso sí.
@Kensaiken eso es antiguo, en ningún momento han señalado fecha y sin embargo han dado demasiadas excusas.
Hookun escribió:Según como emule la Supergrafx y demas familia es compra segura . Cualquier TurboDuo vale igual o mas y encima hay que hacer recap .

seguramente las emulará genial,cualquier movil cutre y barato emula las consolas de nec perfectamente ,esta consola monta una configuración potente asi que seguro que si
@titorino
Buahh pues cuando salga oficial aqui en Europa cae .
@Nekota53 bueno antiguo.. de septiembre 2019
@Kensaiken me refiero mas bien a que llevan mucho tiempo demorando el anuncio sin una fecha fija más allá de que sería en este otoño... xD
PolyMega llega en febrero del 2020
Mas detalles de compatibilidad con lista de compatibilidades, lightgun y venta a minoristas.
https://www.polymega.com/2019/12/08/polymega-winter-production-update-arrives/
En la siguiente dirección sale la lista de juegos. No se puede poner como link aquí por tener un carácter raro TM

URL:www.polymega.com/wp-content/uploads/2019/12/Polymega™-CD-Game-Compatibility-Report-120119_updated.pdf

A mi la consola base me llama mucho, porque las consolas en formato CD me suelen dar bastante por saco con los lectores y los tiempos de carga. En cambio las consolas con cartucho que tengo, son como piedras (toco madera) y no me dan ningún problema. He añadido una al carrito por ver por cuánto salía la broma y me ha sorprendido que diga que va a estar disponible el 16 de diciembre...

Imagen

El precio con envío 380 dólares. Unos 340 euros. Más aduanas que es muy probable que lo paren serían unos 80-100 euros más entre IVA y la tarifa que cobre la empresa de transporte por los trámites aduaneros... Me esperaré a que algún día se pueda ver en Amazon por debajo de 399 euros todo incluido. Si costara 299 en Amazon la compraba casi seguro a poco que funcione bien.
@txefoedu
Por un tercio y en una tarde te haces la parte base.
Se que no es el hilo para decirlo, pero 400 pepinos por algo que me monté por 30 (mas el mando a tu gusto).
Yo solo te informo de la otra opcion.
Es un pastote, para mí como comprador el gancho es la Saturn, la conexión y el tema de las light gun, por lo demás más de lo mismo, no me atrae como compra. (Para mi gusto).
Tomax_Payne escribió:@txefoedu
Por un tercio y en una tarde te haces la parte base.
Se que no es el hilo para decirlo, pero 400 pepinos por algo que me monté por 30 (mas el mando a tu gusto).
Yo solo te informo de la otra opcion.

Yo he intentado encontrar un PC de ese tamaño, una potencia similar, unidad óptica integrada e independientemente del precio, es que no encuentro nada que se parezca a ese estilo de aparato. Lo más parecido sería un Mac Mini antiguo con unidad óptica y en potencia estaría bastante por debajo. Es caro, pero no tan descabellado como muchos lo quereís hacer ver. Además si el software está bien hecho es un trabajo que habrá que reconocerles. No todo el mundo tiene tiempo, ganas o conocimientos de configurar los emuladores para que vayan finos filipinos y te lean los CDs nada más meterlos "estilo consola". De importación a ese precio seguro que no lo compro, pero si por tema de espacio quisiera quitar el CRT y deshacerme de las consolas de formato óptico de esa época, es una opción que a mí me parece interesante.
@txefoedu

30€+ mando y lee hasta cdi "estilo consola" o sea meter el juego, leerlo y jugar.
Lo que no se, es como harán lo de las light gun, sin que sea tipo visor de wii o ps3.

El mio lo hice para 15khz, cosa que aun es mas complejo, un barebone con un e8600. Con un ssd de 16 gbs (con meter windor 7, retroarch y mednafen, sobran unos 6gbs de espacio y arrqnca en 25").
Entiendo que tal vez a menor precio, sea mas goloso. A mi, me parece desproporcionado.
Tomax_Payne escribió:@txefoedu

30€+ mando y lee hasta cdi "estilo consola" o sea meter el juego, leerlo y jugar.
Lo que no se, es como harán lo de las light gun, sin que sea tipo visor de wii o ps3.

El mio lo hice para 15khz, cosa que aun es mas complejo, un barebone con un e8600. Con un ssd de 16 gbs (con meter windor 7, retroarch y mednafen, sobran unos 6gbs de espacio y arrqnca en 25").
Entiendo que tal vez a menor precio, sea mas goloso. A mi, me parece desproporcionado.

Tendré que investigarlo [oki] Pero, ¿Cuántas horas de "curro" le metiste hasta que todo fue a tu gusto? A veces, teniendo tiempo para investigar y hacer pruebas es lo bonito, configurar todo y por 30 euros o con una vieja torre regalada ponerla a hacer virguerías. Pero mucha gente no tiene problema en pagar si el sistema funciona bien y tiene un diseño cuidado.
Una caja similar actual con un Pentium G5500T y unidad de DVD integrada, es que no la encuentro. Y para comprar un intel NUC y luego ponerle un DVD por USB, a mí me corta el rollo. Para eso sigo con mis consolas de toda la vida y cuando lo necesito emulando en mi equipo de sobremesa normal a "mano" y a correr.
@txefoedu

Es que polimega tambien es emulacion.
Con un g5500 y una grafica pasiva dedicada, con hdmi tiras de ps2 (con disco hablamos siempre)
Tocaria ver que precio tienen esas prestaciones extra.

En tiempo... No sabria decirte, supongo que un par de horas+instalacion de windor+drivers+modelines.
Tambien entiende que no es reescalar a 1080p y ya. Tienes que amoldar cada juego a sus emus y con un e8600 y una grafica gma 4500 (creo que pocas hay mas mierder) sacar hasta dc y saturn es casi una proeza.

No hay ninguna iso, arranca en 25" no hace ruido (mas alla del lector de cds) y ocupa lo que una ps4 slim.
A 7€ el repuesto del lector, quita y pon. No se rick.

Buscame en telegramo y te paso videos del funcionamiento.

@Tomax_payne
Tranquilo @Tomax_Payne se agradece el ofrecimiento pero no tengo Telegram y bastante tengo con Whatsapp como para meter otra historia más al móvil [+risas]
Si alguna vez me tomo en serio montar un equipo en exclusiva para emular, ya te pediré sopitas [ginyo]
@txefoedu

Hazlo antes de soltar 400 pepinos por un i5
Como va el tema,salio ya?,alguien la tiene ? ya se cancelo?
Se retraso el lanzamiento a febrero 2020, pero ahora han soltado algo de una beta que no acabo de entender muy bien.

No se cuando se lanzara, el lanzamiento de esta consola se ha retrasado ya 5 veces creo.
@Kensaiken Hace tieeeempo que la sigo,pero por temporadas hasta se me olvida,a ver si algun dia leo por aqui cosas positivas de la maldita Consola,si es que sale...
@emerald golvellius de salir tiene que salir todos los que pagaron la consola que tengo entendido que no son pocos deberían recibirla, pero la pregunta es cuando 2020,2021,2022?
Desde 2017 que esta esperando mucha people.

A cambiado su modelo de hardware y eso hace que crezca la desconfianza sobre este trasto, se anuncio como un hardware FPGA y paso por arte de magia a emulación, aunque los que la han probado dicen que es emulación muy buena ya que se usan emuladores con sus licencias.
Pero es lo que te digo a mi me gustaria que saliese y si promete que se puedan jugar a todo eso sin tener que hacer movidas sera el bicho retro mejor del momento.

Tenéis las actualizaciones en:

https://twitter.com/polymegaHQ
@Kensaiken Imagino que muchas persona sque pusieron dinero se cabrearian bastante con ese magico paso de FPGA a EMULACION.

sinceramente yo no se mucho sobre el tema FPGA,pero con tanto leer en foros me queda claro que en los ultimos años se fue viendo a FPGA como algo preferible,no he tenido nunca ninguna.

a mi un trasto como esta PolyMega me podria venir muy bien para quitarme miedos de utilizar ciertos trastos que por su precio ya son muy dificiles de adquirir para mi,las averias siempre estan ahi en estos sistemas tan antiguos con lectores CD,si sale esta Consola o algo asi y funciona muy bien quien sabe si hasta me plantearia liquidar trastos y sacar una rupias...

a ver en que queda,saludos.
Pero si es emulacion, ¿que sentido tiene insertar tu juego? ¿No seria lo mismo comprar una TV Box meterle el retroarch y poner encima el cartucho del Sonic 3 a modo de altar mientras arrancas la rom en dicho retroarch?

No se, me parece una burrada de dinero para acabar emulando tu cartucho o CD.
Capitan Chandal escribió:Pero si es emulacion, ¿que sentido tiene insertar tu juego? ¿No seria lo mismo comprar una TV Box meterle el retroarch y poner encima el cartucho del Sonic 3 a modo de altar mientras arrancas la rom en dicho retroarch?

No se, me parece una burrada de dinero para acabar emulando tu cartucho o CD.

Creo que es algo en plan cuando en la primera XBOX podias poner mediante un emulador tus juegos Originales de Mega CD y PC Engine...,eso estaba chulo,algo asi pero con todo...,me imagino que esa es la gracia.

ademas para mi el diseño del cacharro es muy bello,muchisimo mas atractivo que una XBOX por ejemplo,y si lleva ya de serie HDMI y filtros para simular Scanlines modo CRT etc pues eso sera lo que la gente busca,el trasto nostalgico definitivo...

que yo creo no llegara nunca,siempre se estara buscando el definitivo.
Capitan Chandal escribió:Pero si es emulacion, ¿que sentido tiene insertar tu juego? ¿No seria lo mismo comprar una TV Box meterle el retroarch y poner encima el cartucho del Sonic 3 a modo de altar mientras arrancas la rom en dicho retroarch?

No se, me parece una burrada de dinero para acabar emulando tu cartucho o CD.


Es una opción más:

Consola original + cartuchos originales
Consola original + Everdrive
Emuladores + Roms
Consola original o emuladores + cartuchos originales
etc, etc..

Por no hablar de las teles, conexiones y demás.

No creo que haya opciones básicas imprescindibles o carantes de sentido; el sentido se lo da cada usuario. En este caso, igual a la gente puede interesarle un método para jugar y a la vez probar sus cartuchos, por ejemplo, sin importarles si es emulación o no, sino solo que funcione bien; pero puede haber otras razones.
Si es para emular a través de juegos originales, será como Seedi.
A mi lo que mas me interesaria de un trasto asi seria que implementeara filtros o lo que sea necesario para que se vea lo mejor posible todo juego clasico en las TV de hoy dia.

existen Amplificadores que llevan un monton de presets que emulan ciertos Amplificadores "famosos",yo creo que deberian ir por ahi,meterle filtros a estos inventos que emularan los CRT Sony PVM/BVM,Nec XM29,JVC DTV etc etc,que pudieras ver en un TV LCD los juegos como se verian en esos Monitores,no se si esto seria viable,pero por otro lado se supone que quieren llegar a Marte...
@emerald golvellius

Se puede hacer algo muy similar, muy personalizable, pero no hay video de yutuf para ello.
Yo juego a la saturn a 1280*960 como si llevara un ossc, pero no veo el momento de hacer el tuto.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

Se puede hacer algo muy similar, muy personalizable, pero no hay video de yutuf para ello.
Yo juego a la saturn a 1280*960 como si llevara un ossc, pero no veo el momento de hacer el tuto.

Si,yo entiendo que hay cosas,por que me lo soleis comentar,y todo el tema este del OSSC pinta increible,estoy seguro de que es asi.

pero tampoco seria nada malo que cuando sacan estos nuevos cacharros y las Mini y todos estos inventos empezaran a darle importancia a este tema,por que lo de que la Emulacion sea buena ya no deberia ser noticia...

solo nos falta pagar por malos Emuladores...,aun asi sucede...venden malos Emuladores.

y con excasisimas opciones de filtros cuando incluyen alguna...

no se como pueden sacar por ejemplo la NeoGeo Mini con esa imagen al conectarla a una TV,lo veo como para cagarse,si van y hacen algo parecido con una Polymega pues ya...nose que me va a importar que Emule muy bien,si eso se ve asi...
El 6 de junio a la venta ,envian las reservas!

Vendrá con juegos en la memoria,

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 9-dolares/


Vale pasta pero es mona, el pack con todos los módulos por 499 lo veo bien :D
@ziu

Pone 6 Julio.

En todo caso..

La compañía añade que el coronavirus impactó la cadena de producción durante uno o dos meses, pero asegura que la situación a vuelto a la normalidad. "Por suerte, la mayoría de nuestros proveedores y fábricas están de nuevo al trabajo, y están haciendo progresos rápidos hacia el lanzamiento de Polymega. Creemos que si la situación de trabajo diario en Asia permanece estable durante los próximos 30-60 días, podemos conseguir el lanzamiento Beta en Marzo/Abril/Mayo, seguido de un lanzamiento en las calles el 6 de julio para todas las reservas".


Igual el problema no será precisamente Asia, sino USA y el resto del mundo. En verano se ve que bajará, pero habrá que ver los estragos que ha hecho el bicho antes de que llegue ese momento.
@gynion

Todavía tengo la duda si los sistemas de cartucho irán por FPGA o emulación,

Los de CDs está claro que 100% emuladores...

Pero pagar 80 euracos por una entrada de cartuchos se me antoja que tiene q tener un mini FPGA dentro...
ziu escribió:@gynion

Todavía tengo la duda si los sistemas de cartucho irán por FPGA o emulación,

Los de CDs está claro que 100% emuladores...

Pero pagar 80 euracos por una entrada de cartuchos se me antoja que tiene q tener un mini FPGA dentro...


En principio se decía que Famicom iría por FPGA, y supongo que el resto por emulación.

Pero con cada módulo no viene solamente la entrada de cartuchos y los dos puertos de los mandos, sino que además incluye un mando (el cual dicen elimina casi todo el input lag perceptible) y 5 juegos en memoria
gynion escribió:
ziu escribió:@gynion

Todavía tengo la duda si los sistemas de cartucho irán por FPGA o emulación,

Los de CDs está claro que 100% emuladores...

Pero pagar 80 euracos por una entrada de cartuchos se me antoja que tiene q tener un mini FPGA dentro...


En principio se decía que Famicom iría por FPGA, y supongo que el resto por emulación.

Pero con cada módulo no viene solamente la entrada de cartuchos y los dos puertos de los mandos, sino que además incluye un mando (el cual dicen elimina casi todo el input lag perceptible) y 5 juegos en memoria


Los mandos esta bien, pero quien tenga los originales de las consolas supongo q el lag tbn será mínimo,

Haber que tal sale pero parece q están haciendo las cosas bien!
En la noticia de Vandal pone que tendrá lanzamiento en Usa y Japon, espero que también tenga distribución en Europa
829 respuestas
15, 6, 7, 8, 917