[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

meloncito escribió:Agarraos los machos:

La snes mini ejecuta mejor los juegos de psx que la playstation mini

https://www.youtube.com/watch?v=ol12g5GxI7Y


lol

Me he hecho con el mando classic de Wii para jugar a algún que otro juego de PSX en la Snes mini. Me alegro que la emulación parece que sea buena.
meloncito escribió:Agarraos los machos:

La snes mini ejecuta mejor los juegos de psx que la playstation mini

https://www.youtube.com/watch?v=ol12g5GxI7Y


Desde mi ignorancia me da la impresion que la psx classics esta corriendo el juego en Pal y la super nes mini en NTSC.
@Axili en pal50 en todo caso iría más lento, no con peor framerate
Si es que emula mejor psx hasta el fire stick de Amazon, si lo buscais en youtube, lo veréis.
meloncito escribió:@Axili en pal50 en todo caso iría más lento, no con peor framerate

¿Estás seguro de eso? Por ejemplo, me suena ver en algún video que el GTA en la Playstation Classic en PAL va a unos 17 fps (50Hz) y haciendo el "truco" para entrar en el menú del emulador, cambiando a NTSC subía a 20 fps que lo hacía algo más jugable...
@txefoedu no se, te hablo de mi memoria de la epoca de 16 bits, el achatamiento y que juegos como sonic por ejemplo iban mas lentos. Según leo la velocidad del procesador solia emparejarse/hacerse multiplo con la velocidad de refresco pal, haciendo que la velocidad bajara 1/6 o que sedara al 83% del original.

he buscado videos:

Aqui se ve sobretodo en la musica
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA

https://www.youtube.com/watch?v=LWwAXUZvDhk

Aqui los frames no son las imágenes sobre una velocidad del 100% como los análisis de hoy en día, si no la velocidad a la que iba el juego en pantalla emparejando su clock interno al refresco de la tele (50hz = 25 barridos lineas pares + 25 barridos impares), por lo que en lugar de hacer 'saltos' de frame, como en el caso del ridge racer en la psx classic (con una emulación con frameskip), van mas lentos.
meloncito escribió:@txefoedu no se, te hablo de mi memoria de la epoca de 16 bits, el achatamiento y que juegos como sonic por ejemplo iban mas lentos. Según leo la velocidad del procesador solia emparejarse/hacerse multiplo con la velocidad de refresco pal, haciendo que la velocidad bajara 1/6 o que sedara al 83% del original.

he buscado videos:

Aqui se ve sobretodo en la musica
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA

https://www.youtube.com/watch?v=LWwAXUZvDhk

Aqui los frames no son las imágenes sobre una velocidad del 100% como los análisis de hoy en día, si no la velocidad a la que iba el juego en pantalla emparejando su clock interno al refresco de la tele (50hz = 25 barridos lineas pares + 25 barridos impares), por lo que en lugar de hacer 'saltos' de frame, como en el caso del ridge racer en la psx classic (con una emulación con frameskip), van mas lentos.

Creo que este no es el video que ví, pero lo explica bastante bien (aunque en inglés).

En el GTA muestra un frame, y lo repite dos veces/ciclos, otro frame nuevo y lo repite dos veces y así sucesivamente.
Con lo que a 60Hz le da tiempo en un segundo a hacer 20 frames distintos y a 50 Hz no llega a 17... En PS3 NTSC se ve que va clavado a 50ms / 20 frames, La Playstation Classic va algo más fluida forzando NTSC pero tiene alguna rascada, y por defecto en PAL pues le es imposible llegar a los 20 frames y se quedará en un pelín menos de 17.

EDITO: En Digital Foundry es donde enseñan que va a 16-17 frames el GTA en la Playstation Classic y comentan que en NTSC ese juego va a 20 fps.
Hola ,tengo una duda . Nose si comprar la Nes mini o la Snes mini. Los filtros de la consola son iguales o es mejor el de la snes mini? UN saludo
luffyelx escribió:Hola ,tengo una duda . Nose si comprar la Nes mini o la Snes mini. Los filtros de la consola son iguales o es mejor el de la snes mini? UN saludo


SNES Mini mejor, por:

- Mejor catálogo
- Dos mandos y con cable más largo (Además si vas a meter emuladores mejor los mandos de SNES)
- Mejor interfaz (Marcos, sobre todo ese en plan ambilight)
- Opción rewind.

PD: Tengo las dos.
cada una ejecuta un sistema diferente, pero es mejor la snes mini, porque puedes instalarle el emu oficial de la nes mini y tener ambas, con un mando con más botones.
¿En qué hilo se habla de lo de meter más juegos?
ros escribió:¿En qué hilo se habla de lo de meter más juegos?


hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

Saludos.
Ayer me dejó de funcionar un mando de la snes mini...como si se hubiese fundido. ¿Alguien sabe si se venden sueltos?
KKnot escribió:Ayer me dejó de funcionar un mando de la snes mini...como si se hubiese fundido. ¿Alguien sabe si se venden sueltos?


Diría que no se venden sueltos.

Yo te recomendaría que te pillaras un kit DIY de 8bitdo así lo haces inalámbrico (tambien tendras que pillarte el wireless receiver claro)

http://www.8bitdo.com/mod-kit-for-snes- ... ontroller/

Saludos
FJTR escribió:
KKnot escribió:Ayer me dejó de funcionar un mando de la snes mini...como si se hubiese fundido. ¿Alguien sabe si se venden sueltos?


Diría que no se venden sueltos.

Yo te recomendaría que te pillaras un kit DIY de 8bitdo así lo haces inalámbrico (tambien tendras que pillarte el wireless receiver claro)

http://www.8bitdo.com/mod-kit-for-snes- ... ontroller/

Saludos

También puedes comprar un mando de Wii Classic de segunda mano.
Imagen

Esta también la versión con agarraderas que es mucho más cómodo. Encima el botón home te lleva al menú principal, por lo que te ahorras levantarte a darle al botoncito.
Por contra son algo carillos y el cable es cortísimo.
Y que sea original. Las copias chinas no funcionan.
EMaDeLoC escribió:
FJTR escribió:
KKnot escribió:Ayer me dejó de funcionar un mando de la snes mini...como si se hubiese fundido. ¿Alguien sabe si se venden sueltos?


Diría que no se venden sueltos.

Yo te recomendaría que te pillaras un kit DIY de 8bitdo así lo haces inalámbrico (tambien tendras que pillarte el wireless receiver claro)

http://www.8bitdo.com/mod-kit-for-snes- ... ontroller/

Saludos

También puedes comprar un mando de Wii Classic de segunda mano.
Imagen

Esta también la versión con agarraderas que es mucho más cómodo. Encima el botón home te lleva al menú principal, por lo que te ahorras levantarte a darle al botoncito.
Por contra son algo carillos y el cable es cortísimo.
Y que sea original. Las copias chinas no funcionan.

Yo también tengo el mando de la imagen y sí, es bastante cómodo lo del botón Home (aparte de poder jugar a juegos de Playstation. Pero con los mandos de Snes mini, si aprietas a la vez abajo + select, también puedes acceder al menú.
Pues ni me acordaba que tenía un mando classic. Ayer abrí el mando, y luego el conector, y es algo que hace mal contacto, ya que segun como lo ponga, funciona o no. Intentaré ponerle algo para que haga mas fuerza....

Gracias por el aviso del mando classic, así al menos puedo seguir jugando a 2 jugadores!
Buenas! Me gustaría conectar la mini a un monitor, sin embargo éste no dispone ni de altavoces ni de
salida de auriculares.

He visto que existen unos extractores de audio , HDMI to HDMI+Audio , ¿Alguien ha probado una solución así?

Gracias de antemano.
Yo tengo una duda desde que recibi y toque por primera vez mi snes mini el dia de salida.
El mando de este snes mini no es igual al tacto que el de la snes original que yo tengo y me compraron en su dia.
Es como mas gordo, con otro tacto y los botones L y R tambien tienen otro tacto, como de otro material.
Esto es asi porque los han hecho diferentes o la snes tuvo diferentes revisiones de sus mandos??

Por si sirve de algo, mi snes original (No la mini) es la del pack de Super Mario 5 Stars Pack de la caja roja.
Imagen


@Falkiño @radorn @EMaDeLoC
Vosotros sabeis algo de esto?
Shionides escribió:Los han hecho diferentes, son de tacto más duros, corroborado por decenas de personas. No todo el mundo tiene por qué tener la sensibilidad suficiente como para notarlo. No veo factible que tanta diferencia en la dureza de los botones se deba al desgaste de las gomas de los originales.

Desconozco si hubo diferentes revisiones en los controles de la consola original; pero desde luego los de la mía son mucho más ergonómicos que los de la mini si le meto caña durante una sesión de juego larga.

Totalmente.
Son mas duros como dices, pero a parte se notan mas gordos y de un material diferente. Los de la snes son como mas suaves de un plastico mejor y los de la mini son asperos y con un plastico que en principio al tacto parece mas cutre.
Lo que ya no se es lo que decimos, si los han hecho asi expresamente o hubieron otros mandos para la snes...
urtain69 escribió:Los de la snes son como mas suaves de un plastico mejor y los de la mini son asperos y con un plastico que en principio al tacto parece mas cutre.

Te va a parecer una chorrada pero si los originales son suaves es porque el plástico se ha gastado con el uso y la piel lo ha pulido, dejando su rugorosidad original más suave.
Si miras el mando bajo una luz notarás sutilmente que por la parte de abajo el plástico tiene un brillo distinto entre la parte central y los bordes donde colocas los dedos.
Pero vamos, seguro que son distintos a los originales porque los materiales siguen otras normas y llevan otros componentes de fabricación, y quien lleva años dándole al original lo nota.
Hasta que no te he leido y lo he comprobado ni me había dado cuenta.
EMaDeLoC escribió:
urtain69 escribió:Los de la snes son como mas suaves de un plastico mejor y los de la mini son asperos y con un plastico que en principio al tacto parece mas cutre.

Te va a parecer una chorrada pero si los originales son suaves es porque el plástico se ha gastado con el uso y la piel lo ha pulido, dejando su rugorosidad original más suave.
Si miras el mando bajo una luz notarás sutilmente que por la parte de abajo el plástico tiene un brillo distinto entre la parte central y los bordes donde colocas los dedos.
Pero vamos, seguro que son distintos a los originales porque los materiales siguen otras normas y llevan otros componentes de fabricación, y quien lleva años dándole al original lo nota.
Hasta que no te he leido y lo he comprobado ni me había dado cuenta.

No, pero de todas formas, sin contar el desgaste los originales eran mas suaves. En estos se nota como un "grano" en el material que no tenian los originales. Y los noto tambien como mas gordos estos de la mini. Todo esto sin hacer mediciones. Solo con la sensacion al tenerlos en las manos. Pero como dices, si le has echado horas a la consola, se te queda totalmente grabado el tacto al milimetro.

Y ya sin contar el tema de la snes mini, se sabe si hubieron revisiones del mando de la snes original, como si lo hubo del de megadrive por ejemplo?
Que yo sepa hubo al menos dos revisiones de mandos, identificables por los botones L y R, mientras en una iban grabado en otro iba serigrafiado.

Si hubo mayores diferencias o más revisiones lo desconozco.

Un saludo.
Shionides escribió:
urtain69 escribió:Yo tengo una duda desde que recibi y toque por primera vez mi snes mini el dia de salida.
El mando de este snes mini no es igual al tacto que el de la snes original que yo tengo y me compraron en su dia.
Es como mas gordo, con otro tacto y los botones L y R tambien tienen otro tacto, como de otro material.
Esto es asi porque los han hecho diferentes o la snes tuvo diferentes revisiones de sus mandos??

Por si sirve de algo, mi snes original (No la mini) es la del pack de Super Mario 5 Stars Pack de la caja roja.
Imagen


@Falkiño @radorn @EMaDeLoC
Vosotros sabeis algo de esto?


Los han hecho diferentes, son de tacto más duros, corroborado por decenas de personas. No todo el mundo tiene por qué tener la sensibilidad suficiente como para notarlo. No veo factible que tanta diferencia en la dureza de los botones se deba al desgaste de las gomas de los originales.

Desconozco si hubo diferentes revisiones en los controles de la consola original; pero desde luego los de la mía son mucho más ergonómicos que los de la mini si le meto caña durante una sesión de juego larga.

No sé si habeis tocado últimamente mandos casi nuevos de snes, pero el tacto es el mismo, con el uso se ablandan.
La rugosidad tres cuartos de lo mismo, cuando eran nuevos la tenian.
@kanyero @lito69 Perdonad, pero al no haberme citado y haberse hundido el hilo, no habia visto vuestros post.

@kanyero Seria interesante saber si eran solo diferencias esteticas o tambien de hard interno. Mas que nada por curiosidad, tambien es verdad.


@lito69 Pues la verdad es que no he tocado un mando de snes nuevo desde que me compraron la mia en los 90, no [+risas]
Pero no se... Yo diria que no son totalmente iguales, aunque tampoco lo puedo asegurar. Y es que tengo mi snes guardada y me da palo sacarla solo para compara mandos [+risas]
sabeis cuando te dan por la super nes mini en el game???

igual la vendo para un cambio y lo estoy pensando
Maestro Gouken escribió:sabeis cuando te dan por la super nes mini en el game???

igual la vendo para un cambio y lo estoy pensando

En CEX te dan 29€: https://es.webuy.com/product-detail/?id=04549634sm01

Supongo que algo así te darán en Game.
Hola. Sabéis si por algún sitio venden gomas de recambio para los botones de los mandos de la SNES Mini? Se me ha roto la goma del botón Y de tanto disparar en el Mega Man X. No quiero mandos 8bitdo o de Wii, sólo un remplazo de las gomas para conservar el mando original. Gracias.
@mamertos Muy dificilmente encontrarás repuestos de los classic, pero como son iguales que los originales, puedes probar con repuestos que venden los chinos por ebay.
Por poco más de un euro puedes jugartela.

(Es un enlace de búsqueda en ebay, espero que no se considere spam).
@EMaDeLoC gracias por la info.
Al final busqué un mando de la SNES original que tenía, lo desmonté y utilicé sus gomas. No son exactamente iguales que las del mando de la Mini pero sirven. No se ajustan bien porque la base es más grande pero al presionar con las 2 carcasas del mando se quedan fijas, al menos de momento. Destacar también que se ven más resistentes que las de la Mini. Si se me estropean las del mando 2 no dudaría en comprar unas del chino para mando original de SNES.
mamertos escribió:Hola. Sabéis si por algún sitio venden gomas de recambio para los botones de los mandos de la SNES Mini? Se me ha roto la goma del botón Y de tanto disparar en el Mega Man X. No quiero mandos 8bitdo o de Wii, sólo un remplazo de las gomas para conservar el mando original. Gracias.


Aún está en garantía ¿por qué no hablas con el SAT de Nintendo?

PD: Se me hace raro que se joda una goma en menos de dos años... algo me dice que la calidad es inferior a los mandos originales ( y dudo que le hayas dado ni la cuarta parte de caña que le dábamos en la época ) [decaio]
@cegador las gomas del mando original me están yendo tan bien que ni me he molestado en llamar a nintendo. Y sí, las gomas nuevas son muy pequeñas y frágiles en comparación con las clásicas que son más grandes y resistentes. Gracias por tu respuesta.
me equivoque de hilo, sorry. se puede borrar este mensaje
Hola!

A ver si alguien me puede contestar esta duda, si se le cambia el nombre y la portada a un juego se pierden los save states? Uso Hakchi 2.31 Gracias!!!!
Deckard_7 escribió:Hola!

A ver si alguien me puede contestar esta duda, si se le cambia el nombre y la portada a un juego se pierden los save states? Uso Hakchi 2.31 Gracias!!!!

Si le cambias el nombre igual sí, pero no lo he comprobado por mí mismo. Lo de la portada estoy seguro que no pasa nada si se lo cambias.
Como desinstalar hacki ce 3.53 y volver a instalarlo todo de cero? , ha ido todo bien caratulas, meter emuladores etc, pero no me carga ninguna rom que le he puesto
panzeroust escribió:
Deckard_7 escribió:Hola!

A ver si alguien me puede contestar esta duda, si se le cambia el nombre y la portada a un juego se pierden los save states? Uso Hakchi 2.31 Gracias!!!!

Si le cambias el nombre igual sí, pero no lo he comprobado por mí mismo. Lo de la portada estoy seguro que no pasa nada si se lo cambias.


La portada me imaginaba que no pasaría nada, gracias y a ver si algún compañero sabe lo del nombre
hace tiempo que tengo una TV CRT de 29 pulgadas en el desvan y estaba pensando en conectarla a la SNES MINI.
A dia de hoy cual es la mejor forma para conectarla via euroconector? Hay algun adaptador que vaya bien de hdmi a euroconector?
Alguien que haya probado puede decirme que tal se ve en una tele de tubo, va igual que las SNES de toda la vida o va con franjas?
Gracias
Buenas a todos, soy un novato con esto de la snes mini, la he comprado recientemente y la he parcheado con el hackchi CE 3.6, pensaba sólo meterle juegos de SNES y de hecho sigo pensando lo mismo pero la lista de juegos que me he hecho se está disparando, quería sabe si:

¿Es posible borrar los juegos que he añadido, (el parcheo del firmware y los juegos de serie no) y prepararla con un USB OTG para meterle una lista más amplia? o tengo que devolverla a su estado de fábrica y comenzar nuevo proceso?
manumedia escribió:Buenas a todos, soy un novato con esto de la snes mini, la he comprado recientemente y la he parcheado con el hackchi CE 3.6, pensaba sólo meterle juegos de SNES y de hecho sigo pensando lo mismo pero la lista de juegos que me he hecho se está disparando, quería sabe si:

¿Es posible borrar los juegos que he añadido, (el parcheo del firmware y los juegos de serie no) y prepararla con un USB OTG para meterle una lista más amplia? o tengo que devolverla a su estado de fábrica y comenzar nuevo proceso?



Hace mucho que no manejo esto pero creo que no habría problema en borrarlo y despues seleccionar usb no?
manumedia escribió:Buenas a todos, soy un novato con esto de la snes mini, la he comprado recientemente y la he parcheado con el hackchi CE 3.6, pensaba sólo meterle juegos de SNES y de hecho sigo pensando lo mismo pero la lista de juegos que me he hecho se está disparando, quería sabe si:

¿Es posible borrar los juegos que he añadido, (el parcheo del firmware y los juegos de serie no) y prepararla con un USB OTG para meterle una lista más amplia? o tengo que devolverla a su estado de fábrica y comenzar nuevo proceso?


Hombre, si vas a borrar todos los juegos, lo mejor es ponerla como de fábrica y después meter el parche otra vez. Tendrás que hacer dos flasheos, pero queda más limpio y además no tienes que ir seleccionando los juegos uno a uno para borrarlos.
manumedia escribió:Buenas a todos, soy un novato con esto de la snes mini, la he comprado recientemente y la he parcheado con el hackchi CE 3.6, pensaba sólo meterle juegos de SNES y de hecho sigo pensando lo mismo pero la lista de juegos que me he hecho se está disparando, quería sabe si:

¿Es posible borrar los juegos que he añadido, (el parcheo del firmware y los juegos de serie no) y prepararla con un USB OTG para meterle una lista más amplia? o tengo que devolverla a su estado de fábrica y comenzar nuevo proceso?


Lo primero, desinstala el hackchi CE 3.6 de la consola, da muchos problemas, instalate la versión anterior el hackchi CE 3.5.3
Ni el creador del programa recomienda la versión 3.6.

En cuanto a si es posible borrar los juegos que has añadido, si, con el Hackchi puedes facilmente borrarlos y posteriormente añadirlos en un usb OTG.

Anuqe te aviso que este no es el hilo para preguntar esto, el hilo correcto es este hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577, en el cual te podrán resolver tus dudas del hack.
Gracias por vuestras respuestas:
@mollar correcto, por lo que he investigado, no hace falta restaurar
@Patchanka por ahora no voy a desinstalar, sólo cargue unas 10 roms para probar y la verdad es que ha ido todo bien siguiendo los tutoriales de @TuverViejuner
@Ryoga1985 Gracias por indicarme el hilo, tengo alguna duda más y ahora las puedo consultar en el hilo correcto.
Buenas!
No sé si este es el hilo más adecuado para preguntar esto, pero me quiero comprar la Super Nes mini y creo que está agotada en todos los sitios.
Tampoco la quiero comprar de segunda mano.
Sabéis de algún sitio fiable donde la pueda comprar todavía?
Gracias!
sandmannn escribió:Buenas!
No sé si este es el hilo más adecuado para preguntar esto, pero me quiero comprar la Super Nes mini y creo que está agotada en todos los sitios.
Tampoco la quiero comprar de segunda mano.
Sabéis de algún sitio fiable donde la pueda comprar todavía?
Gracias!


En xtralife todavia les quedan a su precio real sin especulacion, es una web totalmente fiable por si no la conoces:

https://www.xtralife.com/producto/conso ... ini-/24103

Salu2.
Ghandig escribió:
sandmannn escribió:Buenas!
No sé si este es el hilo más adecuado para preguntar esto, pero me quiero comprar la Super Nes mini y creo que está agotada en todos los sitios.
Tampoco la quiero comprar de segunda mano.
Sabéis de algún sitio fiable donde la pueda comprar todavía?
Gracias!


En xtralife todavia les quedan a su precio real sin especulacion, es una web totalmente fiable por si no la conoces:

https://www.xtralife.com/producto/conso ... ini-/24103

Salu2.


Muchas gracias!
Conocía la web, sí, pero ahi no habia mirado
sandmannn escribió:
Ghandig escribió:
sandmannn escribió:Buenas!
No sé si este es el hilo más adecuado para preguntar esto, pero me quiero comprar la Super Nes mini y creo que está agotada en todos los sitios.
Tampoco la quiero comprar de segunda mano.
Sabéis de algún sitio fiable donde la pueda comprar todavía?
Gracias!


En xtralife todavia les quedan a su precio real sin especulacion, es una web totalmente fiable por si no la conoces:

https://www.xtralife.com/producto/conso ... ini-/24103

Salu2.


Muchas gracias!
Conocía la web, sí, pero ahi no habia mirado


Agotadas... el dia que me decido.... ya me vale.
Algun otro sitio??
Buenas.
Hace un par de años,les cambié la pila a todos los juegos de snes que la tenían.Van incrustadas en la placa.Lo único que hice fue desoldar la pila original y soldar una del mismo tipo con cable y sujetarla a la placa con silicona.
Dicen que las pilas de botón de estos juegos duran 20-25 años y para no complicarme la vida en el futuro les cambié la pila a mas de 15 juegos de golpe.
De reciente adquisición tengo un Donkey Kong Country 3 y al abrirlo para limpiar los contactos y revisarlo como hago con todos los juego que compro,me acordé que tenía pila.
Ahora me asalta una duda terrible que espero de vuestra opinión.
¿Creéis que al cambiar la pila a los juegos,estos pierden valor?.
Saludos
6921 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139