__El hilo de los Arcade Sticks__

¿Alguien que tenga problemas con el túnel carpiano podría decirme si tiene los mismos síntomas o parecidos usando arcade sticks? Me estaba empezando a plantear seriamente el pillarme algún arcade stick pero me da cosa gastarme el dinero que me vaya a gastar para que luego me sea imposible.

Decir que por ejemplo usando mandos de toda la vida no tengo ese problema, es cuando juego de forma regular en el pc con el teclado y el ratón. Googleando veo que unos les da esos síntomas (incluso por primera vez) usando arcade sticks y otros que tienen el problema que con el arcade stick no les pasa nada. Así que estoy hecho un poco lío [+risas]
@Adrierns yo te puedo comentar por mi mujer. Ella está operada de ambas muñecas y juega de 10 en la bartop. Eso sí, esta a 90cm el panel de control respecto al suelo. Lo digo por que tal vez la posición ayude a no sentir malestar...
@Ornitorrinco ábrelo y mide el ancho del conector, esa es la medida que necesitas.
@Ornitorrinco a las buenas, compañero, nosotros hemos customizado X-Arcade, llevan dentro switches de 6.3mm de una calidad bastante justita tanto en joystick como botones.

Te valen tanto los de 6.3 como los de 4.8, si estos los abres un poquillo con un destornillador de punta plana.

Lo ideal es tal vez pillar una interfaz de dos jugadores, de esta forma del propio stick solo saldrá un unico cable usb y nos dos, que es lo que ocurre si montas dos pcbs Zero Delay.

@dagosal me alegra mucho leer eso, en breve subo las instantáneas de la cabinet :)

@Adrierns ;) Probablemente sentirás molestias, aunque hay diseños concretos con los que estarás mucho más cómodo, en los sticks, la posición, la altura del mando, la caída o pendiente, los bordes del propio stick, son clave para sentir o no molestias, siempre dentro de una sesión de juego moderada.

@CrowX la wii tiene capados los usb y a estas alturas la scene no creo que desencripte ya su funcionamiento.

Tengo que probar una cuestión, que a priori es factible, yo juego en snes mini con un custom stick con pcb Brook Wireless, lo conecto vía Bluetooth con el adaptador 8bitdo y puedo jugar a todo el catálogo Neo Geo o Arcade de esa forma. El citado adaptador tiene conexión wii, así que tendré que probar si es compatible con la consola y postearé los resultados por aquí ;)
satsui sticks escribió: @CrowX la wii tiene capados los usb y a estas alturas la scene no creo que desencripte ya su funcionamiento.

Tengo que probar una cuestión, que a priori es factible, yo juego en snes mini con un custom stick con pcb Brook Wireless, lo conecto vía Bluetooth con el adaptador 8bitdo y puedo jugar a todo el catálogo Neo Geo o Arcade de esa forma. El citado adaptador tiene conexión wii, así que tendré que probar si es compatible con la consola y postearé los resultados por aquí ;)


Gracias por la respuesta!

Aún sigo mirando modelos sin decidirme, he visto algunos de tus trabajos y la verdad es que son realmente impresionantes, se nota el esmero en el trabajo.

Salu2!
@satsui sticks Muchas gracias por la info, miraré lo de las placas dobles!!!
@Ornitorrinco Estupendo! te adjunto alguna imagen de esas interfaces

Imagen

@CrowX Muchas gracias compañero! aprovecho para adjuntar aquí algunos de nuestros ultimos trabajos, espero que te gusten ;)

Esta es la cabinet de pared de @dagosal la paciencia parece que mereció la pena ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es una hitbox con nueva técnica de tintado en azul, botones Sanwa OBFC 24, botón Seimitsu de 30mm y pcb Brook Ps4+

Imagen

Este es un stick full sanwa bastante compacto con raspberry dentro y salida hdmi con todo preparado para poder jugar

Imagen

Imagen

Por último os dejo el stick doble de Fornite (para dejar de jugar a Fornite más bien) lleva botones led, raspberry, salida hdmi, acabado en pintura metalizada y lacado.

Imagen

Imagen
@satsui sticks ; sin palabras, compañero. Especialmente elegante el tercero (stick full sanwa con rasp dentro).

Si no es demasiada curiosidad, y entendería perfectamente que no quisieras decirlo, cuál sería el presupuesto para esa pequeña obra de arte? Seguro que queda fuera de mi presupuesto, pero por preguntar qué no quede.
Hola!
Alguien me recomienda un stick doble para jugar con la raspberry?
@CrowX muchísimas gracias por tus palabras, compañero, ayudan mucho a seguir adelante ;) el precio no se puede decir por aquí, infringe las normas del foro. Tampoco puedo ponerlos en compra venta.... Porque también infringe las normas del foro. Solo se puede pero por privado.

@Breacho hay uno por 60 €, no sé si estas buscando algo de acceso, básico, o algo ya más elaborado. En sticks dobles hay poco rango, o producto chino o custom. Con precios normalmente dispares entre ambos.
@satsui sticks Haciendo una búsqueda rápida he visto que no hay mucha variedad, vaya pena. Sólo poseo dos sticks arcade originales de la Dreamcast y me gustaría pillar algo de buena calidad para la emulación en la raspberry, tampoco quiero algo muy muy pro, si se puede modificar y meterle piezas sanwa o lo que sea pues mejor.

De momento he visto el X-Arcade Dual por 150 pavos...


edit: una duda que me surge ahora...se podría conectar los sticks arcade de dreamcast a la rasp mediante adaptador?
@Breacho pues con esto muy probablemente podrás:

Imagen
satsui sticks escribió:@Breacho pues con esto muy probablemente podrás:

Imagen


Por lo visto en uno de los comentarios en Amazon dice que no reconocen todos los botones, le falta el Z y el C...qué pena me había hecho ilusiones! Gracias de todas formas!
https://es.aliexpress.com/item/4000039685311.html
¿Este joystick realmente monta un happ?
PD:Yo dira que no porque es una caja de 7mm
@Breacho Argh lo siento, compañero, hubiera molado que funcionasen todos. Tengo uno para conectar sticks a la vita tv, de la misma marca que y ese sí que va perfecto.

@Painmaker cuidado que ese enlace es solo la carcasa lo que te venden. Y sí, en 7 cm cabe un happ si por dentro da unos 6 aprox
satsui sticks escribió:@Ornitorrinco Estupendo! te adjunto alguna imagen de esas interfaces

Imagen

@CrowX Muchas gracias compañero! aprovecho para adjuntar aquí algunos de nuestros ultimos trabajos, espero que te gusten ;)

Esta es la cabinet de pared de @dagosal la paciencia parece que mereció la pena ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es una hitbox con nueva técnica de tintado en azul, botones Sanwa OBFC 24, botón Seimitsu de 30mm y pcb Brook Ps4+

Imagen

Este es un stick full sanwa bastante compacto con raspberry dentro y salida hdmi con todo preparado para poder jugar

Imagen

Imagen

Por último os dejo el stick doble de Fornite (para dejar de jugar a Fornite más bien) lleva botones led, raspberry, salida hdmi, acabado en pintura metalizada y lacado.

Imagen

Imagen


Estás hasta en la sopa mister.
@Breacho Argh lo siento, compañero, hubiera molado que funcionasen todos. Tengo uno para conectar sticks a la vita tv, de la misma marca que y ese sí que va perfecto.

@Painmaker cuidado que ese enlace es solo la carcasa lo que te venden. Y sí, en 7 cm cabe un happ si por dentro da unos 6 aprox

@tuviello no entiendo tu comentario.
Soy xDeathStroke, no sabía que andabas por EOL.
@tuviello jaiajajaa marvado, ya estaba yo pensando que estaba siendo muy incisivo con los comentarios jiaja digo oor aquí andaba antes que por discord!

Un abrazo!
Estoy pensando en pillarme algo así:
https://www.infiniton.es/gamer-zone/maq ... de-rumble/
Los quería individuales por jugar solo o con el niño y no tener que pillar uno doble que es un armatoste. Me echa atrás que lleva Pandora y está más limitado.
Como son USB he visto que podía conectarlo a la Raspberry Pi 3.
Pero he visto que es una tonteria tener más dos cosas y mejor la Raspberry, y pillando arcade stick inalámbrico, así aprovecho la PS4, switch, Raspberry...
Lo que pasa es que el arcade Rumble le he visto buenos acabados y bonito.
Que me recomendáis?
Desde luego los de la foto no parecen botones Sanwa.

No tiene buena pinta la cosa: https://www.amazon.es/Netway-Arcade-Fig ... B01MYB96A1
@Breacho en la descripción pone interruptores SANWAN. va a ser que no son SANWA
veniveniras escribió:@Breacho en la descripción pone interruptores SANWAN. va a ser que no son SANWA

Vale la emoción me cegó jajaja pero vamos que ya sabía yo que no podía ser
Ese de app que tal va?
Hola a todos,
ayer estuve en Retrobarcelona y tengo el mono de lo que he disfrutado allí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Quisiera pillarme un arcade stick para la raspberry con retropie y dejar el gamepad de lado. El presupuesto no es muy holgado, entorno a los 60 euros. El uso no va a ser intensivo pero quisiera un mínimo de calidad y sensaciones, que no sé si con este presupuesto lo voy a conseguir.

¿Hay alguna cosilla decente?

Saludos.
Hola . Muy buenos días. Soy nuevo aquí, si bien siempre he tenido esta web como referencia ante multitud de dudas que se me han sobrevenido. A pesar de haber buscado por los hilos quisiera saber si alguien pudiera darme una respuesta concreta a lo que a continuación voy a plantear:
Estoy buscando un tipo de stick y botones arcade muy concreto, y a pesar de mirar y estudiar lo que existe en las páginas aquí citadas creo que no encuentro lo que busco. Lo que estoy buscando como loco es lo mas parecido posible a los mandos arcade de las antiguas recreativas Video Sonic, de las que recuerdo que el stick (en forma de bola o bate) era "durito" al accionarlo y los botones eran de plástico e igualmente eran duritos al presionarlos y no hacían "click". Ekl unico ejemplo que puedo daros es el de las recreativas originales Video Sonic de los arcade "Ghosts´n´Goblins" o "Double Dragon" donde se puede ver el tipo de palanca y botón al que me refiero.
Como imagino que es complicado, porque yo no he visto nada y cuando se habla de durezas y recorridos es todo un poco subjetivo, quisiera saber, por favor, si alguien que haya jugado a esas recreativas ya tan antiguas podría decirme que modelos debo de comprar que sean lo mas parecidos y fidedignos posibles a los mandos que he detallado anteriormente.
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda . Un saludo.
@katxorritoperruno los sticks tienen pinta de ser los magsticks de Industrias Lorenzo, pero los botones duros sin click.... Ni idea, porque todas las máquinas de la época montaban los mismos switches cherry.
pues con eso tengo de momento bastante. Muchas gracias. Estuve mirando los stocks Lorenzo, pero hay muchos... Con ese dato que me has aportado es perfecto.... Muchas gracias!!
En cuanto aprenda a subir imágenes meto los mandos!!!!!? Gracias!!!!!
ivanguerr escribió:Hola a todos,
ayer estuve en Retrobarcelona y tengo el mono de lo que he disfrutado allí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Quisiera pillarme un arcade stick para la raspberry con retropie y dejar el gamepad de lado. El presupuesto no es muy holgado, entorno a los 60 euros. El uso no va a ser intensivo pero quisiera un mínimo de calidad y sensaciones, que no sé si con este presupuesto lo voy a conseguir.

¿Hay alguna cosilla decente?

Saludos.


Me autocontesto.

He estado empapándome del tema leyendo el hilo y buscando info por la web. La idea era comprar un Mayflash F300 a modo de prueba. Si me hacía el apaño perfecto, si no pues más adelante le cambiaría el stick y los botones por Sanwa o Seimitsu. Parece que este modelo es idóneo para realizar mejoras de forma sencilla.

Vale, esa era la primera idea peeeeeeero me he acordado que en casa de mi madre tengo guardado un Amiga 500 con dos Telemach 200 de mi época adolescente. Viajecito rápido para asegurar que no han ido a la basura.

Ya los tengo en casa. Parecen en buen estado salvo el cable que está mordido por los gatos. Creo que no es problema porque tampoco me hace falta el cable DB9, si no que tengo que cambiarlo por una conexión USB. Aquí van las preguntas:

¿Es tan sencillo como comprar un par de placas Zero Delay? Si la respuesta es que sí, en algunas webs me pone como opción la anchura de los fastones (2,8mm, 4,8mm o 6,3mm), no tengo ni idea de los que llevan los Telemach, adjunto foto encontrada por ahí.


@ivanguerr he moddeado algún telematch. Llevan switches de 6.3, al menos, el modelo que me llegó, que es de Mega Drive.
satsui sticks escribió:@ivanguerr he moddeado algún telematch. Llevan switches de 6.3, al menos, el modelo que me llegó, que es de Mega Drive.


Gracias!!!!
satsui sticks escribió:@Ornitorrinco a las buenas, compañero, nosotros hemos customizado X-Arcade, llevan dentro switches de 6.3mm de una calidad bastante justita tanto en joystick como botones.

Te valen tanto los de 6.3 como los de 4.8, si estos los abres un poquillo con un destornillador de punta plana.

Lo ideal es tal vez pillar una interfaz de dos jugadores, de esta forma del propio stick solo saldrá un unico cable usb y nos dos, que es lo que ocurre si montas dos pcbs Zero Delay.


Gracias por la info. Al final midiendo los switches, en mi X-Arcade eran de 4,8mm. Monté dos Zero Delays. La Xin-Mo que queria para dos jugadores y un solo USB no la encontré en Amazon y me salia casi por el doble con el envio. Tengo 2 USB pero tampoco es problema...
Gracias por todo!!!
Nueva placa de Brook, buena opcion para quien busque algo economico para PC.

¿Alguien sabe de algún sitio aceptable para comprar un xarcade? Han rebajado a 99$ el de dos jugadores en la página oficial americana, pero menuda sorpresa más desagradable cuando veo que los gastos de envío son nada más y nada menos que 130$. Luego habría que sumar las aduanas ya que un paquete de esas dimensiones, casi seguro lo paran, con lo que se iría a cerca de 300. Lo de las aduanas más o menos lo había asumido, pero los gastos de envío me parecen una pasada. Además, yo preferiría el de un jugador pero parece que no lo tienen.
@Ornitorrinco el que customicé era de esas medidas tal vez fuera una antigua edición, me alegro de que hayas hecho la comprobación y te haya servido ;)

@deangelis sí, es interesante para montar proyectos con Raspberry, aunque también es compatible con pc, ps2 y ps3, un killer para la zero delay, y con (casi) cero delay

@Raijinken los envíos a o desde EEUU siempre son siempre bastante tochos. Mandé un custom stick a un cliente en Houston y tuvimos la suerte de que no pararon el envío, pero el coste superaba ya los 65 euros, el paquete no era pequeño precisamente.
@satsui sticks Para la gente que juegue solo en PC esta muy bien de precio para montarse una hitbox, o un "smash stick" , porque creo que las smash box y b0xx montan Arduino.
gente alguna web que recomendéis para poder comprar botones y palanca sanwa? Es para modificar un myflash F300
@deangelis pues sí, tiene socd y vale en torno a 30 euros. No es un Zero delay killer pero cubre necesidades.
hay algún stock arcade de estos que sea inalámbrico???
Buenas, de cara a modificar un mayflash f300, que tal van los kits de amazon con un zero delay y que salen por 20 y pico? Vale la pena el cambio o es a peor? XD
@Edadepiedrix tienes la wireless de Brook que es una pasada.

@BdM yo no cambiaría lo que trae el mayflash por los kits de Amazon.
@BdM estoy con el amigo @satsui sticks, los componentes del f300 son similares al pack que buscas... Con esto te lo digo todo. Mi consejo (tengo el hermano mayor, el F500) es que ahorres un poco y compres componentes Sanwa o Seimitsu, que son 100% compatibles y mejoran realmente las sensaciones y la experiencia.
Gracias compis. El tema es más bien que no he encontrado nada original en amazon y quería ahorrarme complicaciones, pero si eso ya busco fuera :)
Yo estoy también buscando joystick y botones y por ahora lo voy a comprar en ARCADE EXPRESS o en ARCADE OUTLET... Mira sus webs. He visto además que tienen buenas opiniones...
@BdM @torrex00 Arcade express es muy recomendable. Tienen componentes algo más especiales. Y envío muy rápido.
satsui sticks escribió:@Edadepiedrix tienes la wireless de Brook que es una pasada.

@BdM yo no cambiaría lo que trae el mayflash por los kits de Amazon.



Donde se puede comprar este stick wirelles que dices???. El único que he visto es uno en plan mando nintendo que está agotadísimo y que mucho gente encima tunea pero bien.
satsui sticks escribió:@BdM @torrex00 Arcade express es muy recomendable. Tienen componentes algo más especiales. Y envío muy rápido.


Gracias por la respuesta [beer]
Que grande este hilo,soy un perezoso y noquiero montarme nada,lo quiero ya hecho,este como construido esta bastante bien no?Se podria sin mucha dificultad despues cambiar o intercambiar el joystick por un industrias lorenzo? Y poner un boton a cada lado rollo pinball?
https://www.arcadexpress.com/arcade-fig ... -sanwa_jlf
10011 respuestas