Oculus Rift

@Valhan Gracias por tus impresiones... creo que al final esperaré a pillarme unas, lo de FOV me echa atrás, ya que incluso en las psvr lo noto, pues ir a peor como que no me gusta la idea...
Buenas gente! Soy Noob y tengo algunas dudas con Rift a a ver si me podéis resolver.
-Cuando inicio cualquier contenido Vr aunque sea desde steam vr se inicia también oculusVr. Esto es normal? O debería usarse solo un programa?
-Además si mediante tools cierro oculus Vr y trato de iniciar steam vr no detecta el visor
Depende el visor de oculus vr totalmente para estr activado?
Mi pregunta es porque entonces se me quedan a veces los dos lanzadores abiertos y no se si eso Lastra rendimiento o no.. Muchas gracias!
egomez_1982 escribió:Buenas gente! Soy Noob y tengo algunas dudas con Rift a a ver si me podéis resolver.
-Cuando inicio cualquier contenido Vr aunque sea desde steam vr se inicia también oculusVr. Esto es normal? O debería usarse solo un programa?
-Además si mediante tools cierro oculus Vr y trato de iniciar steam vr no detecta el visor
Depende el visor de oculus vr totalmente para estr activado?
Mi pregunta es porque entonces se me quedan a veces los dos lanzadores abiertos y no se si eso Lastra rendimiento o no.. Muchas gracias!

Es necesario tener el software de Oculus funcionando siempre. Por eso es recomendable siempre usar el Oculus SDK ya sea comprando los juegos en la Oculus Store o viendo qué juegos de Steam tienen soporte para Oculus SDK para poder librarte de SteamVR.

En el caso que mencionas mira el proceso (flechas verdes)
Imagen
Gracias tío buena gráfica Vale osea que pasará siempre por oculus vr al final es decir no renderizado cada programa sino que traduce.... Entonces si tocas config gráfica por ejemplo de steam vr? Tendrá efecto al final? Jajajajaa se me hace raro entenderlo
Buenas.
Desde hace más de una semana tengo las Rift S.
Me gustan, sí, pero hay una cosa que no tanto.

Es la resolución que yo percibo.

Juego en 4K en una tele de 43 pulgadas a dos metros, a los juegos de PC y al ponerme con las Rift S, percibo una resolución muy inferior. Incluso usando Antialiasing.
A mi esto me resta inmersión.

Me ha surgido la posibilidad de pillar unas Samsung Odyssey Plus VR.

Son mejores las Samsung en ese sentido? Tienen más nitidez?
En que son peores las Samsung respecto a las Rift?

Mi gráfica es una 2080Ti. Debería de poder con resoluciones tochas.
Y respecto a la borrosidad... No os pasa que a Corts distancia cuando miras por ejemplo el reloj es un poco emborronado? Cuesta enfocar y leer Luego si miras algo más a corta media distancia mejora y el texto esta claramente definido. Me estoy volviendo un poco loco con estas gafas... Tuve las psrv con las que cuesta jugar y le has de echar ganasdiría que estas son un 1.5 para mi son lo justo donde empezar con vr.
Como os la ponéis... Si veo bien me apretando la frente y molesta y si me las aflojó pierdo Fov
SashaX escribió:Buenas.
Desde hace más de una semana tengo las Rift S.
Me gustan, sí, pero hay una cosa que no tanto.

Es la resolución que yo percibo.

Juego en 4K en una tele de 43 pulgadas a dos metros, a los juegos de PC y al ponerme con las Rift S, percibo una resolución muy inferior. Incluso usando Antialiasing.
A mi esto me resta inmersión.

Me ha surgido la posibilidad de pillar unas Samsung Odyssey Plus VR.

Son mejores las Samsung en ese sentido? Tienen más nitidez?
En que son peores las Samsung respecto a las Rift?

Mi gráfica es una 2080Ti. Debería de poder con resoluciones tochas.

Ninguna gafa de realidad virtual que hay actualmente en el mercado te va a dar la nitidez que una pantalla, ya sea por resolución o por el SDE.

Aquí puedes ver una comparativa de cómo vas a ver las Odyssey+ vs las rift s

https://youtu.be/6NlDaam6izM

Saludos
Familia ¿sabeis porque todo lo que pongo en las Rift S me va a trompicones y/o con stuttering?

El primer día no le di importancia porque pensaba que era tema de tocar gráficos, pero bajando calidades no lo soluciono, es más, hasta moviendo la cabeza únicamente va a tirones la imágen. ¿Podria ser por el USB 3.0 en el que lo tengo conectado? He leido problemas en ese sentido y justo hace un par de meses, según que dispositivos, se me conectan/desconectan constantemente al usarlos (no es el caso de las gafas, claro).

He probado un juego de Hoverbikes que todos dicen que lo tiran a tope y bajandolo a 768p (o algo cercano que no recuerdo) y gráficos al mínimo es injugable de los fps que lleva, y lo estoy jugando en una GTX 1080 + i7-4790 + 16GB (DDR3).

- - -

@mckee

Gracias por comentar lo de la espuma, pero me las incrusto tanto que veo los límites de la pantalla (en lugar de ver los bordes curvos de los protectores veo los bordes cuadrados de la pantalla), con lo que en ese aspecto no puedo rascar más. XD

@KKnot

Lo cierto es que por desgracia, en ese apartado se nota, y bastante. Espero que esto vaya avanzando más rápido de lo que lo está haciendo porque me ilusiona más que anuncien un nuevo casco de RV que saltar de generación en consolas.
Valhan escribió:Familia ¿sabeis porque todo lo que pongo en las Rift S me va a trompicones y/o con stuttering?

El primer día no le di importancia porque pensaba que era tema de tocar gráficos, pero bajando calidades no lo soluciono, es más, hasta moviendo la cabeza únicamente va a tirones la imágen. ¿Podria ser por el USB 3.0 en el que lo tengo conectado? He leido problemas en ese sentido y justo hace un par de meses, según que dispositivos, se me conectan/desconectan constantemente al usarlos (no es el caso de las gafas, claro).

He probado un juego de Hoverbikes que todos dicen que lo tiran a tope y bajandolo a 768p (o algo cercano que no recuerdo) y gráficos al mínimo es injugable de los fps que lleva, y lo estoy jugando en una GTX 1080 + i7-4790 + 16GB (DDR3).


Puede que sea un problema de seguimiento (tracking) de las gafas.
¿Si estas quieto mirando simplemente el escenario, el juego se mueve bien? ¿si mueves la cabeza o los los touch va a golpes?

Prueba a volver a configurar el sistema Guardian
Puedes probar tambiene el Minecraft que esta gratis en la tienda de Oculus y tras cargar el mundo de inicio mueve la cabeza y los touch a ver si se desplaza suave.
@Sylvestre

Tomo nota de lo que comentas, pero creo que hasta el finde no voy a poder probarlo.

Depende juegos. El Hoverbikes ese parece que va a 20fps en todo momento, en algunos pega bajones en ciertas zonas y en otras va fluido (da igual si los gráficos estan al mínimo), en otros son los objetos cercanos al mover la cabeza pero no los lejanos.

Los touch no he notado nada raro que recuerde. Creo que van fluidos.

He mirado si podia montarle el USB 3.0 de Inateck , ya que últimamente los USB me están dando por saco y he leido que a algunos se lo soluciona (por descartar), pero ya no me cabe nada dentro de la caja. [ayay]

Gracias por echarme un cable.
En cuanto sepa algo, comento. [oki]
@Valhan A mí en el cv1 me pasó una vez lo mismo. En mi caso era relacionado con el USB pero no en el pc, el cable hacía un mal contacto, lo desconecte del casco y al volverlo a conectar todo volvió a funcionar bien
@Pais83

Ok. Mil gracias.
Probaré también a reconectarlo todo. [oki]
una pregunta para los que tenemos las oculus rif S.....
¿como os apañais con el cable? a mi me molesta una barbaridad jugando por ejemplo al beat saber.
No se como lo haréis pero me saca de quicio !!!!
cupra escribió:una pregunta para los que tenemos las oculus rif S.....
¿como os apañais con el cable? a mi me molesta una barbaridad jugando por ejemplo al beat saber.
No se como lo haréis pero me saca de quicio !!!!


Córtalo, que no pasa naaa!!!


[poraki] [poraki]

Por ahí hay algunos inventos de la peña, que lo pone por el techo con unas poleitas y movidas....
Pero claro, depende del uso de cada uno. Si tienes una habitación exclusiva guay, pero si no, no es plan.
Wilk09 escribió:
SashaX escribió:Buenas.
Desde hace más de una semana tengo las Rift S.
Me gustan, sí, pero hay una cosa que no tanto.

Es la resolución que yo percibo.

Juego en 4K en una tele de 43 pulgadas a dos metros, a los juegos de PC y al ponerme con las Rift S, percibo una resolución muy inferior. Incluso usando Antialiasing.
A mi esto me resta inmersión.

Me ha surgido la posibilidad de pillar unas Samsung Odyssey Plus VR.

Son mejores las Samsung en ese sentido? Tienen más nitidez?
En que son peores las Samsung respecto a las Rift?

Mi gráfica es una 2080Ti. Debería de poder con resoluciones tochas.

Ninguna gafa de realidad virtual que hay actualmente en el mercado te va a dar la nitidez que una pantalla, ya sea por resolución o por el SDE.

Aquí puedes ver una comparativa de cómo vas a ver las Odyssey+ vs las rift s

https://youtu.be/6NlDaam6izM

Saludos


Ok, queda claro que las Odyssey no son un paso adelante.
Que opináis de las HP Reverb? Seguiría viendo rejilla? Mi idea es usarlo sobretodo para juegos de coches y sentado. Casi exclusivamente juego a eso.
Y hay una cosa que no acabo de entender: en Google Maps, o Arizona Sunshine o Lone Echo, noto muy poco la rejilla.
Pero es poner cualquiera de coches, y parece que lleve en mi cara una mosquitera....
Esto desaparecería con las HP?

Aún estoy en el plazo de devolución.
Una pregunta las oculus rift s son sòlo un cable y ya conecta al pc no????. Esque no quiero el lio de cables que vi con las htc vive
Nose porque nadie ha hablado de esto en ningun lugar del foro (Ni siquiera en la wiki), pero vamos, Imprescindible.
He estado jugueteando estas horas con un par de juegos que eran originarios (o mejor dicho estaban pensados para las Vive/CV1 y yo usando las Rift S) ademas estan fuera de Steam y a pesar de que funcionaba los controles (uno de ellos de aquella manera) y el seguimiento funcionaba, Habia un par de bugs que parecia que yo era SUPER ALTO, debido a fallos a la relatividad del techo/altitud, habia leido que el OpenVR AdvancedSettings podia corregirlo (y funcionaba... al menos en SteamVR Home porque a los juegos en concretos les daban totalmente igual).
Pero ha sido ponerles el OpenComposite y uno me ha reconocido automaticamente como Oculus Rift y el otro más problematico (que además lo he solucionado dandole a la opcion nativa de Reset VIew poniendo el headset mirando hacia abajo) se soluciono a las primeras maravillas.

Pongo enlaces a los proyectos por que son un MUST-HAVE (Al menos, para aquellos juegos problematicos, no lo usaria globalmente para todo el sistema):
https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/blob ... /README.md
https://github.com/OpenVR-Advanced-Sett ... s/releases
y esta de regalo para los juegos que usaban el SDK de las antiguas DK. (ni idea si se ha dicho por aqui, de momento no lo he hecho funcionar con el unico juego que tenia)
https://github.com/kalavaras/LibOVRWrapper
Edadepiedrix escribió:Una pregunta las oculus rift s son sòlo un cable y ya conecta al pc no????. Esque no quiero el lio de cables que vi con las htc vive


Un cable sí, del cual salen un conector Display Port y otro USB.

Imagen
Edadepiedrix escribió:Una pregunta las oculus rift s son sòlo un cable y ya conecta al pc no????. Esque no quiero el lio de cables que vi con las htc vive

Sale un cable del visor que se desdobla en dos (display port y USB).
Hoy se ha puesto a la venta en Steam Layers of Fear VR. Si tenéis el original que por cierto estuvo un tiempo para descargarlo gratuitamente para siempre, os hacen un 40 % de descuento, y se os queda en 12,99 euros en lugar de 18,99 euros. Dentro de unos días el precio será ya fijo de 19.99 euros.

Os dejo a continuación mi review de Steam:

Aunque parezca increíble, se trata del primer Layers of Fear adaptado a la realidad virtual sin recortar absolutamente nada. Al menos esa es la impresión que yo tengo en función de lo visto.

De momento he completado la primera parte del lienzo, y para cualquier amante de éste juego sin duda es un sueño hecho realidad. Los gráficos no están mal, aunque en mi caso juego con un I7 9700 K, RTX 2070 SUPER y 32 GB de RAM. De hecho en la propia pantalla del título te da la opción de configuración automática en función del rendimiento de tu PC.

Los subtítulos por supuesto en perfecto castellano se leen fenomenal y además gozan de un tamaño considerable. Con cualquier documento o nota que te encuentres, tienes la opción de que te aparezca o no el texto traducido del inglés simplemente apretando al menos en Rift S el gatillo izquierdo de los Touch.

En cuanto al movimiento es libre y tiene distintas opciones de giro. Por supuesto la magnífica banda sonora está íntegra en ésta versión, y los cambios de plano de los que tanto goza el juego son simplemente espectaculares en VR. Lo único que no me gusta y ya se lo he comunicado a los creadores, es que cuando caminas el campo de visión se reduce. Algo así como si miraras a través de unos prismáticos, y la verdad es que no se si es intencionado pero hace que no aprecies las distintas estancias de la casa igual de bien. Cuando te paras lo ves todo normal otra vez, con lo cual me parece absurdo.

Sin duda si te van éste tipo de juegos, compra más que recomendable.

Edito: Puedes quitar la visión reducida al caminar en opciones, me lo han indicado en el foro y lo he comprobado por mi mismo.
Y respecto a la borrosidad... No os pasa que a Corts distancia cuando miras por ejemplo el reloj a la distancia que notarías un reloj es un poco emborronado? Cuesta enfocar y leer Luego si miras algo más a corta media distancia mejora y el texto esta claramente definido.
@egomez_1982 Claro, eso pasa siempre, pq la resolución de los visores es baja como para seguir mostrando nitidez en la distancia. Y aunque sacasen visores con las resolución, no habria grafica que pudiese con ello.

Al tener mas FOV que usando un monitor, los pixeles son mas grandes. De hecho la resolución en VR se mide de forma parecida a la resolución del ojo, en Pixels por grado en vez de Pixels por pulgada.

Para ver como en la realidad necesitariamos 60 pixels por grado, y los visores actuales tienen entre 10 y 20.
Rift tiene unos 9, y Rift S unos 12.
Aqui tienes datos de todos los visores:
https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_virtual_reality_headsets

En este articulo puedes ver mas al respecto:
https://www.roadtovr.com/understanding-pixel-density-retinal-resolution-and-why-its-important-for-vr-and-ar-headsets/
@654321
Mersi por la respuesta.
Pero no. Me refería exactamente a eso
Me refiero a:
Miro el reloj que llevó en la muñeca virtual
Si lo miro a unos 30 cm o menos de la cara se me emborronan las letras
Si lo miro a unos 45 o 60 alargando el brazo se Lee claramente.
Esto me duele pasar también con algunos menús o con las mismas manos cuando las acercó a la cara.
Sin embargo cuando pongo las manos o menús un punto más lejos del visor la claridad aumenta.
Os pasa también a vosotros? Me preocupa que sea algún problema en el visor
@egomez_1982 Ahh pues ni idea, una vez que puedo leer las cosas, no me las acerco mas.
Supongo que es por falta de resolución en las texturas que usan ...
chicos... alguién sabe si se puede alargar el cable de las oculus rift S?

Se me queda un poco corto.. he quitado la mesa, los sofás y todo para jugar agustico pero ahora el problema es el cable que necesito alargarlo..

Por cierto... tener unas oculus rift S y no poner unos BUENOS auriculares es todo un castigo.... la diferencia es BRUTAL.
cupra escribió:Por cierto... tener unas oculus rift S y no poner unos BUENOS auriculares es todo un castigo.... la diferencia es BRUTAL.

Yo con buen sonido me hubiesen tentado ... que es una de las cosas que mas me gusta de mis CV1.
cupra escribió:chicos... alguién sabe si se puede alargar el cable de las oculus rift S?

Se me queda un poco corto.. he quitado la mesa, los sofás y todo para jugar agustico pero ahora el problema es el cable que necesito alargarlo..

Por cierto... tener unas oculus rift S y no poner unos BUENOS auriculares es todo un castigo.... la diferencia es BRUTAL.


Que auriculares recomiendas, para rifts y quest?
Valhan escribió:Las he recibido esta mañana y aunque no es justo valorarlas de momento, sí que puedo dar mis primeras impresiones, siempre comparandolas con PSVR que son las que solia usar.

Como digo son mis impresiones, y puede que para algunos (la mayoria) no les sean relevantes pero sirvan para aclararse a otros con las mismas manias que yo. Como todos sabemos las cosas buenas gracias al marketing de cada empresa, me centro más en las cosas que no se cuentan, que suelen ser las negativas.


El aumento de nitidez en las Rift S es notable. Las PSVR son un dolor porque pongas lo que pongas, en mayor o menor medida, se ve borroso (las uso en una PRO), aun así, con las Rift veo las letras ligeramente desenfocadas.

Veo la imágen "doble", supongo que por culpa de mi IPD (62). No es algo exagerado, de echo es apenas imperceptible, pero la ligera variación está ahí, y hasta que pasan un par de minutos se hace molesto.

El disponer de dos sticks es un plus que hace que las PSVR salgan de la ecuación. Poder moverte sin apaños ni chapuzas hace que puedas disfrutar los juegos, y solo por eso, para mi las hacen una compra obligada.

El FOV me ha destruido por completo. Es de lejos lo peor que he visto y me podrian llegar a hacer plantearme una devolución. No tengo sensación de estar en un mundo virtual porque es tan cerrado que parece que tenga una pantalla delante en lugar de visión periférica (suelo usar una TV de 40" de monitor a menos de un metro y me ha dado la misma sensacion al ponermelas). Las compré sabiendo que el FOV era prácticamente idéntico a las PSVR, que aunque me parecia escaso en estas no me impedia dsifrutar, pero lo que he probado en Rift me ha matado totalmente la experiencia hasta el punto de pensar que si viene alguien a probar la RV por primera vez le pondria las PSVR, y no solo es que sea pequeño, es que he visto que al girar la cabeza rápido aun se reduce más, como si la pantalla no tuviera tiempo de generar la imágen de los bordes, y no me refiero a los ajustes de comodidad de los juegos.

El tema de los "negros" (que deberiamos llamar grises en Rift) le resta bastante calidad de imágen en entornos oscuros. He probado el Seeking Dawn, pasando por una cueva, y era un horror. Le he tenido que tocar el contraste y el brillo pero se cargaba el conjunto. Personalmente esto de "los grises" es algo que no llevo nada bien con monitores, y me hace descartarlos si no me muestran buenos negros (de echo, como he comentado, mi monitor es una TV que llegó para quedarse despues de devolver mucho monitores por ese motivo). Quizás a otras personas no les moleste tanto, pero dejo el dato por los que sí.

El tema del tracking me ha parecido sublime. No he perdido las manos en ningún momento ni he notado nada raro, y eso que me ha avisado antes de empezar de que no habia suficiente luz para continuar, pero he querido ver que tal tiraban con una bombilla de 60W, que uso para dar ambiente en un comedor de 22 metros cuadrados, y que está justo en la esquina opuesta de la zona de juego. Un diez en este apartado, y como con la resolución, otro punto en el que la PSVR ha sido eliminada de la ecuación por lo mal que lo hace en este aspecto.

En cuanto a comodidad, las PSVR para mí siempre han sido perfectas, y estas simplemente son, a secas. No puedo decir nada malo ni nada bueno de ellas. Me parecen correctas, sin ser tan cómodas como las PSVR ni tener ningún problema destacable. Si tuviera por narices que achacarle algo seria que el visor me parece ligeramente pesado, pero entiendo que es normal, con lo que ni bien ni mal, simplemente correcto.


El resto son detalles sin importancia, como que despues de crear "mi zona de juego" me ponga siempre automáticamente de culo hacia donde queria estar en un principio (desconozco si se puede cambiar la orientación de otra manera que no sea entrando en el menú y reseteando la posición cada vez), que justo el cable lo tengo al lado contrario del ordenador (problema mio, sin duda), que no veo ergonómicos los mandos (supongo que esto es porque es la primera vez y debo hacerme a ellos), que los fps/hz los he notado más a tirones que en PSVR, apenas perceptible, eso sí. Me pareció leer que se podia apañar con algo que duplicaba los frames en PC (tengo que informarme más sobre esto)...

Sensaciones encontradas con la compra. No me arrepiento para nada (sobretodo por los mandos), pero me hice con ellas porque necesitaba más de ese mundo virtual y lo poco que las he usado me han transmitido lo mismo que si jugara en plano (y pensandolo friamente, es lo peor que podria decir de mi nuevo juguete).

Soy consciente que algunos de esos puntos negativos los puedo eliminar (menos el de operarme la vista para aumentar la IPD) para pulir un poco las sensaciones, pero ese FOV ha sido una pésima decisión y eso no lo puedo arreglar.




Espero que al que haya leido el texto completo le haya saltado el logro. XD

Ya os voy contando (y preguntando) conforme les vaya sacando jugo, y mil gracias a todos por echarme un cable mientras las estaba esperando. [beer]



Iba a cambiar mis Quest por unas Rift S ya que sobretodo las quiero para usar en el PC y entre lo del sonido, el ipd y que sobretodo el FOV se me han quitado las ganas por completo.

Tan desastroso es el tema del FOV?
Compradas las oculus rift S. Hace poco probé las psvr y aunque me gusto la sensación de inmersión el apartado técnico me echo para atrás.

Espero que estas sean mucho mejores.

Deseando que sea el viernes para tenerlas.
Dasadel escribió:

Iba a cambiar mis Quest por unas Rift S ya que sobretodo las quiero para usar en el PC y entre lo del sonido, el ipd y que sobretodo el FOV se me han quitado las ganas por completo.

Tan desastroso es el tema del FOV?

Son las primeras gafas rv que he tenido y al probarlas tengo la sensación de que me he puesto unas gafas de buzo. No sé como será en las demás, pero esto me resta un poco de inmersión.
@Dasadel

No me gusta ser tajante porque esto siempre es algo más personal, pero en mi caso el FOV de las Rift S me parece un desastre total, y por lo que he leido no debo ser el único.

Por desgracia creo que no hay alternativas mejores a menos que rondemos los 1000€, pero aquí prefiero echarme a un lado porque no controlo del tema como para opinar.

Comenté que el efecto buzo de PSVR lo daba por valido, pero lo veia al límite de lo aceptable, y cuando probé las Rift S lo noté muy por debajo de estas (hablando únicamente de FOV).

Lo ideal seria que pudieras probarlas, o tirar de Amazon, que siempre te da la opción de devolver.
He tenido CV1, Odyssey + y Quest. En las primeras el FOV lo notaba pero era soportable, en el visor de Samsung mucho mejor pero el seguimiento y el entorno de WMR no me convencía y en las Quest me da sensaciones parecidas a CV1.
Si es parecido a CV1 me lo podría pensar pero siendo peor como parece me tira mucho para atrás en lo de hacerme con las Rift S.

No sé, estoy con la duda aunque ahora mismo no me atrevo a dar el paso.
@djbart_

a ver... hay un montón de ariculares que te pueden ir bien.... para que te hagas una idea, acabo de pillar un samsung s10 5g, los auriculares que trae AKG (no me gustan que se metan dentro del oido, osea in-ear) suenan espectacular en comparación con la basura de oculus (sonido espacial), notas los bajos y la inmersión es muchísimo mayor.

Pero vamos.. yo uso mis Sennheiser HD 598, para ser más exactos justamente estos. (over-ear), que tampoco son unos tope tope gama, pero se nota unos buenos bajos y la sensación de 5.1
Imagen


en mi caso los compré hace ya tela de tiempo (hará quizás 5 o 6 años mínimo)

@Dasadel

A la mayoría nos pasa que notamos el efecto de ponerte unas gafas de buceo, de ver las rejillas (esto último es querer buscar el rizo pero que las ves) y sobretodo que hay tela de zonas borrosas, solo viendo PERFECTO el centro...
En mi caso noto hasta el halo con las luces...
Creo que aún le falta muchisimo para avanzar esto, pero en mi caso particular no me arrepiento de haberlas comprado porque todos los días que me las pongo FLIPO pero FLIPAR FLIPAR lo que es el futuro en el ahora... una pasada lo que es la RV macho.
cupra escribió:A la mayoría nos pasa que notamos el efecto de ponerte unas gafas de buceo, de ver las rejillas (esto último es querer buscar el rizo pero que las ves) y sobretodo que hay tela de zonas borrosas, solo viendo PERFECTO el centro...
En mi caso noto hasta el halo con las luces...

Tengo buenas noticias para ti, la mayoría con el tiempo nos acabamos acostumbrando y no nos molesta.

Me acuerdo los primeros dias con PSVR el efecto buzo y el MURA eran omnipresentes ... y me acostumbré.

Luego con Rift CV1 se notaba el SDE, pero sobretodo el Glare, el glare me mataba, esos rayos de dios no podia con ellos ... ahora ni me entero, hasta me parecen bonitos a veces [+risas] [carcajad]
pero es que el glare es que veo en círculos de menor a mayor, no se si sé explicarme bien.

Todo lo que he puesto de pegas no es que te acostumbres, es que "lo permites", pero no es agradable no, hay que mejorar y mucho todas estas pegas..
Ya no solo hablo de resolución, sino que haga un auto ajuste de nuestro pid, que no veamos ni una sola parte de las gafas borroso (que las ves y mucho).

Pero repito... si me pregunta.... ¿las comprarias? diría... sería un delito no tener esto en cada casa (más si tienes un equipo potente como es mi caso)
A mi me recuerda todo esto a los viejos tiempos.
Es una experiencia que en todo lo que es juegos actuales no existe y creo que merece la pena.
Casi que las cosas como esperar una traducción o a que por ejemplo el nuevo half life me crean una cierta nostalgia.
En lo que se refiere a juego plano ya está todo inventado y no te llegas a sorprender como antes... Cuando pasabas de los 8 a los 16 bits o las primeras 3d.
Realmente esto de la vr me recuerda mucho a esas épocas!
@egomez_1982 Sí, y para llevar 3 años desde que empezó comercialmente, la verdad es que esta avanzada la cosa. La segunda generación va a ser la leche !!!
Pero hay que disfrutarlo muy mucho todo jejejeje
Yo pienso que lo suyo es esperar a sobretodo contenido!
Pero si esperas te lo pierdes
Respecto al sonido es un poco wtf? Nose que han querido hacer pero era muy fácil y se han complicado... Pero con unos auriculares del Mobil se escucha de puta madre
Pues yo tenia unas lenovo explorer (se me estropearon) y ahora tengo las rift s, y la verdad el FOV me parece peor en las rift s pero la verdad a la hora de jugar lo mismo con ambas normalmente ni me entero pero a veces que lo piensas y entonces te das cuenta y lo ves por todas partes pero si el juego es bueno pues da igual.

En resolucion las veo parecidas, en colores mejor las rift s, en punto dulce mejor las rift s, en peso mejor las explorer, en los mandos y seguimiento mejor las rift s (pero a mi no me disgustaba el de las wmr).

Una cosa que me gustaba de las lenovo es que tenian el modo 60hz que para mi que tengo un equipo poco potente me permitia jugar a juegos muy exigentes y yo la verdad no encuentro mucha diferencia entre 60,80 o 90 hz.

En general estoy contento con las rift s que me costaron a 320 libras de oferta en black friday pero por 220 libras que me costaron las explorer pienso que tambien estaban muy bien.
Yo me compré las rift S este black friday. Quería comentaros una experiencia que estoy teniendo, y que no se si se trata de un fallo de lente, o simplemente es así. Yo tengo un IPD de 65mm, el caso es que cuando cierro un ojo para ver con claridad donde está el sweet spot de una lente y otra, en mi caso, la lente izquierda tiene un sweet spot muchísimo más amplio que la lente derecha, tanto que muchas veces me cuesta ajustar las gafas para conseguir la máxima nitidez. Es decir, con las gafas sin ajustar, voy recorriendo con ambos ojos los sitios mas nitidos y es que la diferencia entre una lente y otra es abismal.

Esto no tiene nada que ver en realidad con el IPD porque estoy cerrando los ojos para compararlo, quería preguntaros si esto es normal o se puede tratar de un fallo.. lo compré en amazon, así que sería rápido la devolución.

Edit: Creo que las voy a devolver, y cuando tenga más pasta tiro a lo grande, a Valve. Esto de que vea mejor con el ojo izquierdo ( el cual tengo un poco de miopia ) que con el ojo sano, me parece lamentable por parte de Lenovo la calidad de sus productos. No decepciona. Debe de haber algún defecto dentro de la lente, el sweet spot es sumamente pequeñito.
MaTrAx escribió:Yo me compré las rift S este black friday. Quería comentaros una experiencia que estoy teniendo, y que no se si se trata de un fallo de lente, o simplemente es así. Yo tengo un IPD de 65mm, el caso es que cuando cierro un ojo para ver con claridad donde está el sweet spot de una lente y otra, en mi caso, la lente izquierda tiene un sweet spot muchísimo más amplio que la lente derecha, tanto que muchas veces me cuesta ajustar las gafas para conseguir la máxima nitidez. Es decir, con las gafas sin ajustar, voy recorriendo con ambos ojos los sitios mas nitidos y es que la diferencia entre una lente y otra es abismal.

Esto no tiene nada que ver en realidad con el IPD porque estoy cerrando los ojos para compararlo, quería preguntaros si esto es normal o se puede tratar de un fallo.. lo compré en amazon, así que sería rápido la devolución.

Edit: Creo que las voy a devolver, y cuando tenga más pasta tiro a lo grande, a Valve. Esto de que vea mejor con el ojo izquierdo ( el cual tengo un poco de miopia ) que con el ojo sano, me parece lamentable por parte de Lenovo la calidad de sus productos. No decepciona. Debe de haber algún defecto dentro de la lente, el sweet spot es sumamente pequeñito.

Me pasa exactamente lo mismo y no lo entiendo. En el ojo derecho noto un menor punto dulce que en el izquierdo. Cuando las muevo logro colocarlo en su sitio pero si muevo el izquierdo lo sigo viendo enfocado y el derecho en ciertas zonas no, es un verdadero coñazo.
Desde la ignorancia, cabe la posibilidad que, independientemente de la distancia entre pupilas, tengamos un ojo "centrado" y el otro con una mínima desviación, aunque sea inapreciable a simple vista (lo que sacaria a este de la zona "dulce").

Yo despues de 40 años me enteré de que tengo un defecto en un ojo gracias a PSVR.
A mi en la optica me dijeron que tenía 32,5 en un ojo y 33 en otro, es decir ipd de 65,5. Pero es mínima la diferencia, tanto como para que se vea bien en un ojo y en otro no... Lo dudo que sea por eso, pero a saber.
pues yo todo lo que no sea el centro lo veo borroso, y según la óptica tengo ipd 62,5
Alguno sabe de algun reproductor para videos decente?... tenia varios en la tienda de oculus, y tras actualizarse las gafas, ninguno me resproducen los videos que tenia....
Melkorian escribió:Alguno sabe de algun reproductor para videos decente?... tenia varios en la tienda de oculus, y tras actualizarse las gafas, ninguno me resproducen los videos que tenia....

Yo siempre he usado Skybox, y la ultima vez que lo probe me iba bien.
sifiro escribió:
Melkorian escribió:Alguno sabe de algun reproductor para videos decente?... tenia varios en la tienda de oculus, y tras actualizarse las gafas, ninguno me resproducen los videos que tenia....

Yo siempre he usado Skybox, y la ultima vez que lo probe me iba bien.

Es que en mi caso, tenia varios videos en una carpeta ( no preguntemos de que son, dejemos el misterio [+risas] ), y usaba algunos programas de video que tenia por ahi, pero se actualizan las gafas, y de repente no puede reproducir ningun video... he bajado un monton de programas y nada, es como si de repente hubiera dejado de leer el formato o algo ( son todos mp4)... he bajado un monton de reproductores en steam, incluso el skybox que has dicho, luego los probare y vere...
EDIT: Pues si que me van, se ve que el problema lo tenia las aplicaciones que baje en la tienda de oculus, por que las que he bajado en steam me van todas, me quedo con skybox que parece bastante facil de controlar [beer] .
En la virgen.... hago eso y me echa la parienta... bastante que quito la mesa los sofas y todo para tener unos 10m de area para jugar.
cupra escribió:hago eso y me echa la parienta...

Queno te engañe con el reparto de bienes, la casa que se la quede ella, pero el PC y las Rift para ti ;)
15292 respuestas