[HO] MSXVR

Señor Ventura escribió:Ya he recibido el email de confirmación. Queda mejor de lo que esperaba.

Imagen


Editado: ¿Cambiaríais algo?, ¿teclas negras por grises, y las alfanuméricas grises un tono más claro?... ¿todas grises en lugar de negras?.

Yo lo sigo prefiriendo con ESC de color Rojo y las teclas F1 a F12 de color Naranja, lo que tienes puesto de Gris lo habría elegido algo mas claro y en lugar del color negro... esas teclas habrían sido gris oscuro, creo que de esa manera quedaría impresionante.

Algo así...

Imagen
Señor Ventura escribió:Ya he recibido el email de confirmación. Queda mejor de lo que esperaba.

Imagen


Editado: ¿Cambiaríais algo?, ¿teclas negras por grises, y las alfanuméricas grises un tono más claro?... ¿todas grises en lugar de negras?.

que email socio yo no recivi ninguno de momento de alberto

@parallaxsnake asi queda guapo lo malo que la carcasa es y sera mas oscura que esa foto y queda mejor con teclas negras para mi gusto por eso mismo yo lo tengo como skyo pero con todas la f negras y cursor sony negro, si la carcasa fuera mas clarita quedaria bestial, pero va a ser negra negra.
adrick escribió:que email socio yo no recivi ninguno de momento de alberto

@parallaxsnake asi queda guapo lo malo que la carcasa es y sera mas oscura que esa foto y queda mejor con teclas negras para mi gusto por eso mismo yo lo tengo como skyo pero con todas la f negras y cursor sony negro, si la carcasa fuera mas clarita quedaria bestial, pero va a ser negra negra.


Es un email con información sobre tu configuración, y con una imagen de como quedaría.

Si no lo has recibido a lo mejor tarda un poco, posiblemente sea un proceso manual y todavía esté en ello, pero si ves que el lunes no has recibido nada dale un toque por si acaso.
Me estoy fijando ahora mismo mas detenidamente en los teclados pero... no veo el simbolo del "acento", "paréntesis" o "/" y "$", "€", "%", "&", "!" o "¡"... por decir algunos, ¿raro?.
Si tiene acento. Con la simulación del color te envía el layout de todos los carácteres, y como es normal, está todo.

Ya he visto como quedaría con teclas negras, y teclas grises nº3, y definitivamente me quedo como estoy.
Veo que soy el único por aquí que ha pedido la versión 100% estándar. XD
Yo solo el extra de la carcasa negra. Ya con ganas de q llegue y trastear con el.. jajaja
Al final es peor que te dejen customizarlo. Ya no se si queda mejor como lo he pedido, o con todas las teclas gris oscuro xD
retro-ton escribió:Veo que soy el único por aquí que ha pedido la versión 100% estándar. XD


Otro por aquí :) , que largo se me va a hacer esperar a Febrero...
Señor Ventura escribió:
adrick escribió:que email socio yo no recivi ninguno de momento de alberto

@parallaxsnake asi queda guapo lo malo que la carcasa es y sera mas oscura que esa foto y queda mejor con teclas negras para mi gusto por eso mismo yo lo tengo como skyo pero con todas la f negras y cursor sony negro, si la carcasa fuera mas clarita quedaria bestial, pero va a ser negra negra.


Es un email con información sobre tu configuración, y con una imagen de como quedaría.

Si no lo has recibido a lo mejor tarda un poco, posiblemente sea un proceso manual y todavía esté en ello, pero si ves que el lunes no has recibido nada dale un toque por si acaso.

Muchas gracias señor Ventura mandaré un mail a Alberto.
Este es el modelo que pido yo, por mostrar como queda uno en rojo :-)

Lo de las teclas de función naranja, es por reminiscencia de algunos modelos de Sony HB, aunque en el caso de los Sony las teclas Fx son del tipo fino, que queda más chulo, pero bueno, no se puede tener todo [360º] (y vamos, ni me imagino lo que encarecería si tenemos que hacer teclados tan específicos...)

Ah!, y teclas con sonido, que el que esté cerca (2km a la redonda, aprox.) se entere que lleva teclado mecánico XD

Las tapas para los slots y los cursores tipo HB20p son un extra en el que aún están trabajando para ver como obtener la mejor calidad posible, por lo que aún no están disponibles, pero yo se los pondré al mío, para un resultado "más SonyHB" XD

Imagen
Aquí un vídeo con un montón de configuraciones de colores en el teclado. El mío está en el segundo 54.
La parte buena es que siempre le podrás cambiar las teclas en otro momento.
Señor Ventura escribió:La parte buena es que siempre le podrás cambiar las teclas en otro momento.

Por ahora no voy a cambiar el mío, pero ¿dónde se venden las teclas sueltas?

Saludos.
pako72 escribió:
Señor Ventura escribió:La parte buena es que siempre le podrás cambiar las teclas en otro momento.

Por ahora no voy a cambiar el mío, pero ¿dónde se venden las teclas sueltas?

Saludos.


Por internet en bastantes sitios, supongo.

Por cierto, quedan cojonudas las letras y los números en naranja en lugar de blanco, especialmente si predominan los colores negros.
@pako72 En Aliexpress tienes sets de teclas sueltas, lo difícil es comprar las relativas al MSX en si, como las Code, Grpah, Kana que se las puedes comprar a Alberto a 9€ cada una.
Apolonius escribió:@pako72 En Aliexpress tienes sets de teclas sueltas, lo difícil es comprar las relativas al MSX en si, como las Code, Grpah, Kana que se las puedes comprar a Alberto a 9€ cada una.

Gracias, las buscaré mas adelante.
Los cursores es lo que me gustaría cambiar.
@pako72 Pregunta a Alberto, a lo mejor tienes tiempo de cambiarlo, aunque están ya muy metidos en el lío de los teclados.
Mola ver cuanta variedad, casi parece que cada uno se lo haya pedido personalizado :-)

El más raro que he visto ha sido con teclas en morado, no queda tan mal como a priori uno puede pensar...

En cuanto al tema de cursores, todavía le siguen dando vueltas a la mejor forma de hacer los cursores alternativos, tipo hb20p, lo que se mostraron son en resina, y prototipos.
De echo esos cursores no llegarán posiblemente hasta después de enviar los ordenadores.
Lo suyo es no molestarle más con ese tema, porque se lo estamos poniendo difícil al hombre.

Y mira que estoy empezando a ver que mejor hubiera sido todas las teclas grises en lugar de grises y negras, pero tampoco es que vaya a suponer una enorme diferencia.
Señor Ventura escribió:Lo suyo es no molestarle más con ese tema, porque se lo estamos poniendo difícil al hombre.

Y mira que estoy empezando a ver que mejor hubiera sido todas las teclas grises en lugar de grises y negras, pero tampoco es que vaya a suponer una enorme diferencia.


Si, si, por mi parte, ya miraré lo de cambiar teclas cuando tenga el ordenador. Ahora deben estar bastante liados para andar incordiando con el color de las teclas....
Pese a lo fatal del sonido del vídeo, un Spectrum sonando con un SCC de MSX es un puntazo y se oye genial. Cada vez queda menos para tener el MSXVR y probar cosas de estas!, me encantaría probar unos cuantos juegos de Spectrum y CPC con sonido mejorado.
Apolonius escribió:De echo esos cursores no llegarán posiblemente hasta después de enviar los ordenadores.

se supone que los envían montados no? aunque no supone problema abrirlo y cambiar el cursor no me gusta toquetear jeje
adrick escribió:
Apolonius escribió:De echo esos cursores no llegarán posiblemente hasta después de enviar los ordenadores.

se supone que los envían montados no? aunque no supone problema abrirlo y cambiar el cursor no me gusta toquetear jeje


Según entiendo por la información recibida el ordenador viene completamente montado y en su caja junto al resto de accesorios incluidos.
adrick escribió:
Apolonius escribió:De echo esos cursores no llegarán posiblemente hasta después de enviar los ordenadores.

se supone que los envían montados no? aunque no supone problema abrirlo y cambiar el cursor no me gusta toquetear jeje

En un teclado mecánico las teclas se quitan tirando para arriba de ellas, salen de forma fácil y no hace falta desmontar nada.
Apolonius escribió:
adrick escribió:
Apolonius escribió:De echo esos cursores no llegarán posiblemente hasta después de enviar los ordenadores.

se supone que los envían montados no? aunque no supone problema abrirlo y cambiar el cursor no me gusta toquetear jeje

En un teclado mecánico las teclas se quitan tirando para arriba de ellas, salen de forma fácil y no hace falta desmontar nada.
vaya al final son como.los antiguos MSX pensaba que no se podrían sacar las teclas jej
Últimos avances sobre la máquina, cada vez queda menos!!

Lo de la colecovision ha sido un subidon por lo que a mi repecta.. :)
siempre he pensado que el MSX fue una evolución de la Colecovision (El Adam se quedo por el camino...)
Hola.

Se distribuirá en tiendas físicas???
Visnik escribió:Hola.

Se distribuirá en tiendas físicas???

Ni por asomo... estamos hablando de menos de 500 unidades.
bueno aqui el mio faltarian tapas y cursort hitbit todo negro, pense poner las F en otro tono pero no se en negro mejor asi yo creo.Imagen
Imagen
Apolonius escribió:
Visnik escribió:Hola.

Se distribuirá en tiendas físicas???

Ni por asomo... estamos hablando de menos de 500 unidades.


A mi me parece complicado que haya segunda tirada. Espero equivocarme ....
@SKyo Yo también lo dudo, ojalá.

Feliz año.
Apolonius escribió:@SKyo Yo también lo dudo, ojalá
Feliz año.
puff no se al tener que tirar alberto de la manta y ser produccion aqui con los costes de envios aduanas y demas dependiendo del pais, aunque hay muchos usuarios interesados de otros paises pero el precio funal de todo pues... es una golosina que no todos pueden permitirse
Portada del Sky Jaguar 2 que vendrá a casa con el ordenata.

Imagen
Si me lanzara a por uno creo que seria el rojo,siempre me llamaron la atencion mucho esos MSX de primera generacion Rojos,los Sony aquellos con un asa en el frontal...,y en este caso no es un MSX1...
que tentador.
@emerald golvellius Pues te queda poco para decidirte, en cuanto se venda la tirada se acabó.
Apolonius escribió:@emerald golvellius Pues te queda poco para decidirte, en cuanto se venda la tirada se acabó.

Ya...ya lo medite,no puedo,no debo [carcajad] ,no le sacaria partido,no haria nada con el excepto lo mismo que hago con mis Wavy 70 MSX2+ y Turbo R,me encanta pero se que no es para mi,si me sobrara la pasta vale,aun asi me encanta y me gusta saber del tema.
Este fin de semana es la RU de Barcelona, supongo que allí se podrá ver el modelo final y probarlo, ya que falta tan poquito :-)

Yo acudiré, y será mi primera RU, ya que es un evento que me ha quedado muy lejos siempre, pero por varias circunstancias, y dado que parece que en esta edición se juntará mucha gente de la escena de msx, no me la pierdo :-D

Ya pondré por aquí alguna fotillo e impresión cuando lo vea en físico
@htdreams Qué suerte!, a mi me coge mal, espero ir a Retromadrid o a la siguiente RU a ver qué se cuece. Cuenta cuanto puedas de lo que veas en la reunión!.
Por cierto, al final se retrasa un pelín la entrega de los ordenadores.
Para mi casi es un alivio el retraso ya que no me viene nada bien gastos en Febrero. Pero con tantas opciones de customizacion (carcasa, teclado...) y la previsible necesaria actualización a Rasp4, algún retraso era de esperar. Personalmente, prefiero que se retrasen a que saquen un producto a medio terminar. Si hemos podido esperar años para hacernos con un MSXVR podemos esperar un par de meses mas. Sin problema.

A continuación pongo el texto enviado por email a los que reservamos el MSXVR para mayor visibilidad:

¡¡Feliz año nuevo!! Este es el año del MSXVR y todos tenemos que disfrutarlo y vivirlo con esa ilusión, qué entre todos, estamos depositando en este maravilloso y complejo proyecto.

El motivo de este comunicado es informaros sobre lo que ha venido aconteciendo desde que comenzó la preorder hasta el día de hoy.

Como bien sabéis, la preorder comenzó en septiembre del año pasado, lo cierto es que nuestro planning inicial fue un tanto benevolente en fechas y pecamos de ingenuidad ante este magnánimo proyecto que teníamos por delante, en definitiva, nos pusimos en el mejor de los escenarios y obviamente han aparecido contratiempos que nos gustaría aclarar con vosotros:

• La gestión de la preorder fue una auténtica locura. Lo cierto es que respondió muy bien, muchos se lanzaron a reservar y finalmente el 70% de esta gente la acabó formalizando. El número de unidades a producir son 500 y podemos decir que una gran mayoría de estas unidades ya tiene un dueño.

• Aunque ya teníamos un prototipo de la carcasa definido cuando se lanzó la preorder, no tuvimos en consideración el tiempo necesario para ajustar el diseño para su versión CNC. Además, en el camino, tuvimos que hacer ciertos ajustes en la disposición de las teclas y pilares del pcb del teclado. En definitiva, todo esto, entre cambios, impresiones 3D y verificación, nos llevó entre 4 y 5 semanas. Algo más que necesario, porque el molde es carísimo y no estábamos en disposición de equivocarnos en su elaboración. Según nos ha dicho el fabricante, tendremos el molde la primera semana de marzo. La inyección y serigrafiado posterior, es cuestión de otra semana más.

• Otro contratiempo ha sido la configuración de los teclados. Por un lado, la gestión ha sido una cantidad de horas inimaginable. Tuvimos que crear un visualizador de teclados porque iba a ser la única forma de poder validar el aspecto tanto con usuarios como con el fabricante. Además, muchos usuarios iban perdidos con esto, lo entendemos porque el interfaz que os dimos no era muy amigable, y tocó ayudar y dedicar un tiempo adicional. En definitiva, entre 2 y 3 semanas más. Según el fabricante, contamos con que nos lleguen las diferentes configuraciones la primera semana de febrero.

• La elaboración de la placa del teclado también es un punto delicado porque aunque su fabricación podía comenzar este mes de enero, queremos esperar hasta tener las carcasas para poder estar 100% seguros de que todo es compatible. Cualquier micro cambio que hubiese que aplicar, habría que hacerlo en el PCB y sinceramente, como hemos dicho antes, no podemos arriesgarnos a cometer estos errores y producir quinientos pcbs que haya que tirar a la basura.

• Con la placa del ordenador, durante estos meses, también ha sido necesario agregar componentes y verificar que todo funcione bien, esas acciones también incurren en semanas que se acaban yendo entre pedir prototipos y ensamblarlos.

• Y quizás, el mayor de los contratiempos, haya sido la irrupción de la RPI4B en el mercado. La nueva versión de Raspberry que ha hecho que mucha gente se pregunte, incluido nosotros, ¿Y porque no esta versión más actualizada? Y claro, todo esto no nos ha dejado tranquilos. Así que, desde la preorder, hemos estado estudiando la forma de ver si podíamos llegar a tener la opción de integrar ambas SBCs. No ha sido fácil y no solo a nivel hardware había cosas a tener en cuenta, también a nivel software. Ambas tarjetas aunque parecidas incluyen diferencias y queremos estar absolutamente seguros de afianzar el posible cambio. Para colmo de los colmos, por si no fuese suficiente, a final de año nos comunican que el stock de RPI3B+ se ha agotado hasta Mayo/Junio, así que en cierta medida, esto nos fuerza a considerar seriamente la opción de la RPI4B.

• En relación con lo anterior, nuestra intención, aunque queremos garantizarla, sería reemplazar la actual RPI3B+ por la 4B. El stock de la 4B 1Gb tampoco es que esté muy accesible, pero puestos a esperar, de seguro que todos preferimos la opción más actualizada y potente, además de considerar que, en un futuro no muy lejano, muchos vamos a querer actualizarnos el ordenador a la 4B+.

• No más que decir, que la opción 4B, para quien lo quiera y desee, podrá escogerse con sus variantes de 2GB y 4GB de RAM, con su correspondiente coste adicional.

• Para poder proceder con esta actualización de características, necesitamos aplicar una serie de pruebas, prototipar una última PCB y validarla. Calculamos que nos harán falta de entre 2 a 3 meses hasta enviar a producción.

En resumen:

• Según la nueva agenda y a raíz de lo comentado anteriormente, sería en el mes de abril/mayo cuando podríamos estar hablando de comenzar los envíos dentro de la unión europea.

• Un mes antes, publicaríamos la lista de extras y opciones disponibles.

• Para los países de fuera de la unión europea, vamos a requerir de más tiempo, ya que aduanas nos exige cierta documentación que no tendremos hasta que el ordenador este completamente terminado. Estimamos comenzar en junio.

• Por supuesto, para todo el mundo, os iremos anunciando el material que vayamos recibiendo y así amenizar vuestra tan paciente espera con la mejor de nuestras intenciones.

Sea como sea, el ordenador estará en vuestras casas muy pronto, el tiempo pasa como una brisa, al menos para nosotros, quizás para vosotros no tanto, pero todos queremos que el material llegue con las mejores prestaciones, en las mejores condiciones y con garantía de perfecto funcionamiento. Agradecemos vuestra inmensa paciencia y por creer en nosotros. Estamos totalmente volcados en este proyecto y tenemos muchas ganas e ilusión de que lo podáis disfrutar tan pronto como sea posible. Seguimos en contacto y ¡Muchas gracias!
@SKyo Para mi el retraso es como haberme quitado el caramelo de la boca justo cuando estaba saboreando el primer lenguetazo, pero entiendo y comprendo que se retrase por mejorar el cacharro por poco que sea y, si encima es añadiendo la última versión de la RPi pues encantado. Así que nada, unas semanas más de espera y así de paso me da tiempo a ahorrar para comprar un monitor nuevo y quitarme de encima el cacharro que tengo ahora mismo.
Es una pena que se retrase pero por contra lo de la actualización a RPI4B suena bien.
Los retrasos no importan absolutamente nada, lo que importa es que te informan de todo, y no se limitan a un tweet de 15 palabras.

No creo que nadie tenga problemas con la forma de trabajar de esta gente.


editado: ¿Que diferencias hay entre RPI3B+ y RPI4B?.
@Señor Ventura Pues la RPi4 lleva un procesador más moderno y potente, hay modelos de más de 1gb de ram, lleva USBs 2.0 y 3.0 tiene conexión gigabit, BT 5.0, 2 salidas micro HDMI...
Para un proyecto como el MSXVR tal como está diseñado no es algo necesario, pero para futuras ampliaciones y actualizaciones de la parte VR, puede venir muy bien la parte extra de potencia. Además, sigue siendo una RPi con todo lo que conlleva para otros menesteres que no sean las funciones del propio MSXVR.
988 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220