HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

LordFran77 escribió:Necesitaba un mando nuevo para las visitas y por 19€ que se ha puesto digo "pues pillo éste", ayer incluso estaba pensando si pillar otro, y hoy después de leer un poco estoy ya por cancelar el pedido, que me da a mi que como mando normal no vale para nada, parece tan especialito, a ver si al final me va a resultar más un coñazo que otra cosa, no sé no sé...

¿de donde eres para trato en mano? te lo compro por los 19,30€ jajaja
Te puedo asegurar que como "mando para las visitas" no sirve.
Bueno está, me quedaré con uno por curiosidad y para gastar el saldo, que a este paso se inventan algo antes que me caduque en la cartera.
kiliosx escribió:Hola gente, alguien que me ayude un poquito?
Cuando voy Av actualizar el SC me dice que tiene que estar conectado por USB y cuando lo conecto por USB al pc se apaga.... Entonces como lo actualizo? Me gustaría recibir esta última actualización pero no sé cómo hacerlo... Porque se apaga al conectarlo por USB?

madre mia, tengo jodido el de la one xd y estoy pensando en pillarme este.... ¿como se juega? calidades super cutres... xd plásticos pf...
Lo acabo de pedir con el descuento, tengo la app de Steam Link en la TV, se puede configurar el mando por bluetooth para jugar en la TV?
@isanchezgl Al actualizar el firmware el mando puede usarse mediante bluetooth. No sé si las nuevas remasas vienen actualizadas de serie. Y creo que había que hacer una combinación determinada de botones para pasar el mando a modo bluetooth o al modo wifi o lo que sea que utilice normalmente; era algo como al encenderlo pulsar botón de encendido+X o botón de encendido + Y
Cataphractus escribió:@isanchezgl Al actualizar el firmware el mando puede usarse mediante bluetooth. No sé si las nuevas remasas vienen actualizadas de serie. Y creo que había que hacer una combinación determinada de botones para pasar el mando a modo bluetooth o al modo wifi o lo que sea que utilice normalmente; era algo como al encenderlo pulsar botón de encendido+X o botón de encendido + Y


Y una vez lo tienes ya configurado como bluetooth ya es apagarlo y encenderlo que siempre lo hara de tal forma no?
@isanchezgl Sinceramente, no lo sé por qué nunca lo he usado en modo bluetooth [tomaaa] Pero supongo que sí, de otro modo sería un diseño pésimo.
Yo me hice con él con el descuento hace unos días, pero me acaba de llegar un correo diciendo que me devuelven el dinero, sin ninguna explicación de por medio. ¿A alguien más le ha pasado? Imagino que será por falta de existencias, pero ya podrían tener el detalle de explicarlo al menos.
Otro al que le han endosado un refund automagico
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Otro refund por aqui, sin explicaciones ni nada, muy mal steam cawento cawento cawento cawento
A mí me sale enviado y tengo número de seguimiento de GLS desde el jueves, pero no sale ni en transito... se trasca.

Un saludo!
jordi1986 escribió:A mí me sale enviado y tengo número de seguimiento de GLS desde el jueves, pero no sale ni en transito... se trasca.

Un saludo!

Ni saldrá, un día te llegará a casa y ya está, para estas cosas valve es un desastre
jordi1986 escribió:A mí me sale enviado y tengo número de seguimiento de GLS desde el jueves, pero no sale ni en transito... se trasca.

Un saludo!

A mi igual pero hoy si aparece in transit.
@Ariochd Ahora mismo acabo de recibir el correo de que ya está en transito, así que entiendo que finalmente lo recibiré.

Un saludo!
Otro refund por aquí.
Mando recibido, comprado el 26 a las 8 de la tarde o así.

Un saludo!
alohl669 escribió:
jordi1986 escribió:A mí me sale enviado y tengo número de seguimiento de GLS desde el jueves, pero no sale ni en transito... se trasca.

Un saludo!

Ni saldrá, un día te llegará a casa y ya está, para estas cosas valve es un desastre

que raro, bien que se paga los portes jaja
A mi de momento está enviado, este es el estado:

El paquete ha llegado a GLS. - 02/12/2019 20:14. (Puurs, Bélgica)

Pedido el día 26 a las 22:17
Otro nuevo posedor del Steam Controller y mi opinon es la siguiente,
Tras haber probado entre el menu de steam, jugando al ikaruga y un poco en el menu de htol.
La posicion de ABXY es rara (y un poco inaccesible)
y eso se lo he asigando a las cuatro direcciones del Trackpad derecho (como si fuera un gampad normal solo que lo he setteado para que no hacer falta el clic) y ha sido okay, esta guay.
Despues me puse con el Ikaruga con un template de la comunidad y tras ponerle d-pad en modo sin requerir click, ME HA PARECIDO LA COSA MAS GENIAL DEL MUNDO usando las palancas traseras para cambiar de color y usar el trackpad derecho como boton de disparo continuo y demás.
Y con htoL#NiQ: The Firefly Diary (juego pensado para la vita para usarse con el gamepad que en PC se sustituye con el ratón)...
Creo que necesita unos arreglos (supongo que más sensibilidad de trackpad derecho) porque no podia irme a todas las esquina de un solo desliz sintiendome como si estuviera usando un trackpad de portatil.

En resumen, es un mando curioso que me alegrado poder haberlo probar pero... No estoy seguro si podria usarlo como mando principal del dia a dia. (necesito unos dias de prueba para formarme una opinion.)
isanchezgl escribió:A mi de momento está enviado, este es el estado:

El paquete ha llegado a GLS. - 02/12/2019 20:14. (Puurs, Bélgica)

Pedido el día 26 a las 22:17



Hola, ya te llego el mando?, yo también lo tengo en Puurs, Bélgica, desde el día 3 y a fecha de hoy no se ha movido de allí.

Saludos...
Branmark escribió:
isanchezgl escribió:A mi de momento está enviado, este es el estado:

El paquete ha llegado a GLS. - 02/12/2019 20:14. (Puurs, Bélgica)

Pedido el día 26 a las 22:17



Hola, ya te llego el mando?, yo también lo tengo en Puurs, Bélgica, desde el día 3 y a fecha de hoy no se ha movido de allí.

Saludos...


Si, ya está en la oficina GLS de mi ciudad, he elegido la opción de pasar a recogerlo por allí, mañana mismo voy
Es normal que haga ruido el touchpad derecho?
@Plage Igual tienes la vibración hapatica. Es un poco mierda pero sirve para saber que estás desplazando el movimiento y a veces para saber el tipo de desplazamiento que haces, por ejemplo si pones que funcione el panel como una rueda de ratón hace como un traqueteo.
@Cataphractus Era por saberlo, porque estaba tocando el touchpad izquierdo y no hacia ese efecto, para mi bastante incomodo, ya miraré como desactivarlo
Buenos días compañeros.

Estoy pensando en comprar un steam link para jugar en el comedor a algunos juegos determinados.

La cosa es que no se si comprar un steam controller o un mando de Xbox one, he visto que se puede sincronizar sin problemas al Steam link sin USB ni nada.

¿Alguno que haya probado ambas me da su opinión?
Chamychel escribió:Buenos días compañeros.

Estoy pensando en comprar un steam link para jugar en el comedor a algunos juegos determinados.

La cosa es que no se si comprar un steam controller o un mando de Xbox one, he visto que se puede sincronizar sin problemas al Steam link sin USB ni nada.

¿Alguno que haya probado ambas me da su opinión?

Pues creo que Valve ya no fabrica ninguno de los dos.
Hablo de comprarlo de segunda mano
@Chamychel Si estas familiarizado con las consolas, el de xbox es el mejor y mas cómodo.
Si te gusta meterte en un mar de configuraciones pero pudiendo hacer casi de todo, el steam controller.

Para mi el Steam controller es un mando que está bien si ya tienes alguno de consola, es un mando muy curioso, pero extremadamente poco amigable. De entrada, el stick "de cámara" no existe, en su lugar hay un panel táctil al que cuesta hacerse, como cámara guay, pero si buscas precisión te tienes que meter en fregados(Giroscopios, modos para el touchpad.... etc). Ahora bien, "esos fregados", hacen que el mando sea muy, muy potente. Puedes configurar casi cualquier cosa, muchísimas opciones y formas de adaptarlas a los juegos. Y las pilas duran meses por cierto.

Pero aun así cuesta hacerse a el. El de xbox va impecable, primero iría a por este.

EDITO: Aun así ahora que lo pienso, el de xbox no lo he usado nunca con el Steam link. El hecho de que Steam link emita tu pc(y por ende los juegos) Hace que tengas "el pc donde quieras". Para eso el Steam controller responde muy bien, se usa prácticamente como un ratón. PC Multimedia, juegos, internet...
@alohl669

Muchísimas gracias por la respuesta, creo que primero iré a por uno de Xbox one y a ver si algún conocido finalmente se compra un steam controller y puedo probarlo y si me gusta me animo.

Me irá mejor ahora el de Xbox por lo que dices, ahora mismo quiero llegar y topar, no andando configurando y demás, quizás cuando tenga más tiempo libre.

Gracias de nuevo!!
Como se puede utilizar como un mando normal y corriente y que funcione en los juegos sin más? Por ejemplo en los juegos de Epic Store no me lo reconoce...
isanchezgl escribió:Como se puede utilizar como un mando normal y corriente

Con Steam abierto. No es un mando normal y corriente. Sin steam funcionara como un raton
isanchezgl escribió:Como se puede utilizar como un mando normal y corriente y que funcione en los juegos sin más? Por ejemplo en los juegos de Epic Store no me lo reconoce...

Lanzando los juegos de la Epic Store desde steam, es lo que hay [decaio]

Puedes modificar el perfil predeterminado, el que funciona cuando no está funcionando el mando a través de steam, y ahi puedes poner que de alguna manera cambie a una configuración que tú quieras, por ejemplo que al pulsar select dos veces cambie a una configuración del mando en la que además de ratón tengas WSAD en el stick y cosas de esas, pero no se puede (o no se podía) configurar para que sea un mando de x360 y ya, mientras que si lanzas un juego desde steam sí se puede :-| [noop]
@isanchezgl
Para solucionar incompatibilidades (dependiendo de steam):
Global SteamController: https://alia5.github.io/GloSC/
Alternativamente para no depender de steam:

Gui + standalone. Más desarrollado para linux pero en su wiki hay instrucciones para hacerlo funcionar en windows.
https://github.com/kozec/sc-controller
Imagen

Particularmente usaría GloSC.
Alguien ha probado el Standalone ese en windows? Si funciona bien tiene buena pinta.

Ya que estáis con aplicaciones para steam controller, también está VSCView. Para streamers.
https://github.com/Nielk1/VSCView/releases

Permite mostrar los inputs del steamcontroller durante un streaming. Ejemplo : https://www.youtube.com/watch?v=11a8__KLPuA
La parte del giroscopio no funciona muy bien porque pierde la calibración por cómo funciona el mando, pero bueno.
Buenas tardes agradezco mucho cualquier ayuda les comento tengo más de 1 año de tener el control de steam Todo normal configuraciones y demás yo juego mucho euro truck simulator 2 y el mod de truckersmp pero hace varios días el control dejo de funcionar con el mod al iniciar se bloquea ya je probado con el juego sin el mod y funciona normal la cuestión es con el mod truckersmp
https://youtu.be/NtjT0-Ogczk
Zukawayuu escribió:Buenas tardes agradezco mucho cualquier ayuda les comento tengo más de 1 año de tener el control de steam Todo normal configuraciones y demás yo juego mucho euro truck simulator 2 y el mod de truckersmp pero hace varios días el control dejo de funcionar con el mod al iniciar se bloquea ya je probado con el juego sin el mod y funciona normal la cuestión es con el mod truckersmp
https://youtu.be/NtjT0-Ogczk

Vives al límite dejando en vilo el portátil con la silla.

Bromas aparte, es evidente que el problema es el mod, mira en su página de steam y reporta el fallo a ver que dice el dev,porque podrían ser mil cosas.
Hi there,

Our team is unable to select links from the Support request.

As the Truckersmp mod modifies the base game of Euro Truck simulator, can you test your controllers configuration with the mod uninstalled to verify the controllers capabilities in the base game?

As this mod was created by a third party developer outside of Steam I would recommend reaching out to the Mods creator for assistance

Esa es la respuesta que me dan ya comunique el problema con la página de truckersmp estoy esperando respuesta con el juego en single player Todo marcha bien pero con el mod no cambia la plantilla y se bloquea
Alguno sabe si venden repuestos para el mando? el joystick cada vez lo tengo mas desgastado y me temo que en unos meses será injugable :(
alohl669 escribió:Alguno sabe si venden repuestos para el mando? el joystick cada vez lo tengo mas desgastado y me temo que en unos meses será injugable :(

Y unas gomas que venden para eso?
Aqui unas de muestra, las hay más baratas

Yo tengo unas que venían 20 por 2€, desde China
2490 respuestas
146, 47, 48, 49, 50