¿Cual es la frecuencia de Memory Oclock recomendada para un AMD RYZEN 7 2700? con RTX 2070

Hola, soy un poco primerizo en informatica e intento aprender poco a poco. He buscado en Google cuantos mhz poner, si 1060, 1200, 1333... cada pagina dice una cosa, para videojuegos que recomendariais? depende de cada programa? he leido en un foro en ingles que los AMD Ryzen al contrario que los intel cuanto mas se ponga mejor... ni idea.


Gracias y un saludo.Hola, disculpad me explique mal, yo tengo ya un ddr4 a 3200, pero me preguntaba si en el memory clock del programa de amd ryzen que deberia poner, si a 1000, a 1200, a 1300, etc
Seras ver de que año sera 'cada pagina' que visitas, porque no es lo mismo un procesador [y memorias] de hace 10 años a uno actual. Como sea, siempre seran mejor las m,emorias mas rapidas cuando se trate de un sistema de alto rendimiento, y de igual fotrma hay software qyue se beneficia mucho de la velocidad de los modulos RAM, porque si es un software que continuamente anda intercambhiando el procesador datos/instrucciones con la RAM, leyendo/escribiendo, entre mayor ancho de banda [mas velocidad] menos cuello de botella; menos tiempos de espera entre leer o escribir informacion, mas rapido terminara las tareas. Un procesador de texto no se beneficiara nada de unas memorias 'lentas' a unas mas rapidas, pero un programa de eduicion de video o un laboratorio virtual o un sistema de renderizado de iamgenes CGI creando video se beneficiaran mucho de las memorias mas rapidas que soporte el equipo.

En sistemas donde se use el video integrado, de la misma manera se beneficiara entre mas rapida sea la memoria, porque igualmenente tendra un ancho de banda mayor entre RAM DE VIDEO y PROCESADOR GRAFICO, con lo que no tendra cuello de botella, que se traduce en cero tiempos de espera entre leer/ecribir los datos o instrucciones que requiere,

Concretando en los sistemas RyZEN [seria 1000, 2000, 3000, sean R3, R5, R7], todos se beneficiaran con una memoria minima de 2866MHZ, pero mejor si es de 3000/3200MHz, ya que el bus de datos interno del procesador esta vinculado directamente con el bus de datos del modulo de memoria, por lo que coren a la misma velocidad, que se traduce en mayor ancho de banda y menos tiempos de espera RAM-Procesador.



.
@pinovski

Mejor rendimiento/precio la 3200 CL16 , si encuentras buena oferta de velocidades superiores, mejor. Lo ideal 3600 CL16 pero hay que pagarlo.

En Amazon suele haber unas Viper 3733 CL17 por 90 € que si las pilla tu placa son la bomba pero a veces hay que meter valores a mano.
TheBanditPCL escribió:@pinovski

Mejor rendimiento/precio la 3200 CL16 , si encuentras buena oferta de velocidades superiores, mejor. Lo ideal 3600 CL16 pero hay que pagarlo.

En Amazon suele haber unas Viper 3733 CL17 por 90 € que si las pilla tu placa son la bomba pero a veces hay que meter valores a mano.

Con un Ryzen 2700 pasar de 3000-3200MHz es bastante, pero bastante complicado, creo que te has confundido con los Ryzen de la serie 3000, que estos hasta 3600MHz las suelen soportar bien, incluso a más frecuencia con suerte, pero no es su caso.

Saludos.
Pues dependerá bastante de tu placa y del uso que quieras darle -aparte de los juegos que mencionas-.

Yo tengo ahora mismo el Ryzen 2700X y las Viper 3733 configuradas a 3533 Cl16 y 1.35 V, que es lo que mejor resultado me ha dado consumo-rendimiento. Antes tenía unas Ripjaws V 3200 Cl16, que iban a 3200 en una Asus Prime b450 M-A y a 3400 en una Asus B450 Tuf Gaming m-pro, todo a 1.35v

Entre las Viper y las Ripjaws V noto poca diferencia en juegos, ninguna diferencia en manejo de sistema operativo/ofimática, y algo de diferencia a nivel de edición, compresión de vídeos, renderizado... Unos minutillos al día que termino antes el trabajo, vaya.

Las Viper están muy bien precio-rendimiento, pero es verdad que suele haber que tocar tiempos a mano. Tampoco es una cosa tan difícil y por aquí hay mucha gente que te puede ayudar.

Ryzen en general suele agradecer la velocidad en las memorias, así que yo tiraría por las Viper.

Si no quieres complicarte mucho la vida, las Corsair Vengeance 3200 cl16 van bien y están bien de precio ahora mismo. El fabricante de estas memorias es Hynix, como las Ripjaws que tenía, así que son primas hermanas.

Enlaces:

Patriot Viper - 3733 Cl 17 - 85€ - Subtimings normalmente a mano

Corsair vengeance 3200 - Cl16 - 86,21 €
@javier español

Pues tienes razón, me quedé con la idea de que era un 3000.

Depende de lo que le guste/quiera/sepa cacharrear las Viper tampoco son mala opción si las bajas hasta donde tiren y ahí las tienes si cambias micro en un tiempo.

En 3200 CL16 me gustan las Ballistix Sport LT que son Micron E-Die con cierto margen de OC y están a 85 como las Vengeance LPX, ambas suelen ser bastante compatibles en general.
TRASTARO escribió:Seras ver de que año sera 'cada pagina' que visitas, porque no es lo mismo un procesador [y memorias] de hace 10 años a uno actual. Como sea, siempre seran mejor las m,emorias mas rapidas cuando se trate de un sistema de alto rendimiento, y de igual fotrma hay software qyue se beneficia mucho de la velocidad de los modulos RAM, porque si es un software que continuamente anda intercambhiando el procesador datos/instrucciones con la RAM, leyendo/escribiendo, entre mayor ancho de banda [mas velocidad] menos cuello de botella; menos tiempos de espera entre leer o escribir informacion, mas rapido terminara las tareas. Un procesador de texto no se beneficiara nada de unas memorias 'lentas' a unas mas rapidas, pero un programa de eduicion de video o un laboratorio virtual o un sistema de renderizado de iamgenes CGI creando video se beneficiaran mucho de las memorias mas rapidas que soporte el equipo.

En sistemas donde se use el video integrado, de la misma manera se beneficiara entre mas rapida sea la memoria, porque igualmenente tendra un ancho de banda mayor entre RAM DE VIDEO y PROCESADOR GRAFICO, con lo que no tendra cuello de botella, que se traduce en cero tiempos de espera entre leer/ecribir los datos o instrucciones que requiere,

Concretando en los sistemas RyZEN [seria 1000, 2000, 3000, sean R3, R5, R7], todos se beneficiaran con una memoria minima de 2866MHZ, pero mejor si es de 3000/3200MHz, ya que el bus de datos interno del procesador esta vinculado directamente con el bus de datos del modulo de memoria, por lo que coren a la misma velocidad, que se traduce en mayor ancho de banda y menos tiempos de espera RAM-Procesador.



.



TheBanditPCL escribió:@pinovski

Mejor rendimiento/precio la 3200 CL16 , si encuentras buena oferta de velocidades superiores, mejor. Lo ideal 3600 CL16 pero hay que pagarlo.

En Amazon suele haber unas Viper 3733 CL17 por 90 € que si las pilla tu placa son la bomba pero a veces hay que meter valores a mano.


Jaux80 escribió:Pues dependerá bastante de tu placa y del uso que quieras darle -aparte de los juegos que mencionas-.

Yo tengo ahora mismo el Ryzen 2700X y las Viper 3733 configuradas a 3533 Cl16 y 1.35 V, que es lo que mejor resultado me ha dado consumo-rendimiento. Antes tenía unas Ripjaws V 3200 Cl16, que iban a 3200 en una Asus Prime b450 M-A y a 3400 en una Asus B450 Tuf Gaming m-pro, todo a 1.35v

Entre las Viper y las Ripjaws V noto poca diferencia en juegos, ninguna diferencia en manejo de sistema operativo/ofimática, y algo de diferencia a nivel de edición, compresión de vídeos, renderizado... Unos minutillos al día que termino antes el trabajo, vaya.

Las Viper están muy bien precio-rendimiento, pero es verdad que suele haber que tocar tiempos a mano. Tampoco es una cosa tan difícil y por aquí hay mucha gente que te puede ayudar.

Ryzen en general suele agradecer la velocidad en las memorias, así que yo tiraría por las Viper.

Si no quieres complicarte mucho la vida, las Corsair Vengeance 3200 cl16 van bien y están bien de precio ahora mismo. El fabricante de estas memorias es Hynix, como las Ripjaws que tenía, así que son primas hermanas.

Enlaces:

Patriot Viper - 3733 Cl 17 - 85€ - Subtimings normalmente a mano

Corsair vengeance 3200 - Cl16 - 86,21 €




Hola, disculpad me explique mal, yo tengo ya un ddr4 a 3200, pero me preguntaba si en el memory clock del programa de amd ryzen que deberia poner, si a 1000, a 1200, a 1300, etc
pinovski escribió:Gracias y un saludo.Hola, disculpad me explique mal, yo tengo ya un ddr4 a 3200, pero me preguntaba si en el memory clock del programa de amd ryzen que deberia poner, si a 1000, a 1200, a 1300, etc


Si tus memorias son ddr4 a 3200 Mhz, entonces usando cpu-z o Ryzen Master, debes ver la velocidad de reloj de las memorias a 1600 Mhz. DDR = Double Data Rate.

No obstante, en la BIOS tienes que activar el perfil XMP o D.O.C.P. si tienes una Asus, en velocidad 3200.
Jaux80 escribió:
pinovski escribió:Gracias y un saludo.Hola, disculpad me explique mal, yo tengo ya un ddr4 a 3200, pero me preguntaba si en el memory clock del programa de amd ryzen que deberia poner, si a 1000, a 1200, a 1300, etc


Si tus memorias son ddr4 a 3200 Mhz, entonces usando cpu-z o Ryzen Master, debes ver la velocidad de reloj de las memorias a 1600 Mhz. DDR = Double Data Rate.

No obstante, en la BIOS tienes que activar el perfil XMP o D.O.C.P. si tienes una Asus, en velocidad 3200.

entiendo, gracias. Tengo MSI. Entonces dejo 1600 en el ryzen master, y en el perfil xmp que pongo exactamente?
No tienes que poner nada, mira en BIOS si ya está a 3200 y si no lo está, pulsa sobre XMP. No te hagas líos en la BIOS tocando si no sabes qué tocas.
Solo tienes que utilizar un método, o BIOS o Ryzen Master. El CPU-Z solo sirve para comprobar los parámetros a los que tus memorias están efectivamente trabajando.

Yo prefiero configurar directamente desde BIOS antes que utilizar Ryzen Master. Hace tiempo que no manejo MSI en placas, pero desde Bios, yo recuerdo que la velocidad aparecía en el menú principal en el apartado DDR Speed. Desde ahí pulsabas en Advanced, DRAM settings, A-XMP y ahí configuras el perfil a 3200 Mhz.

Desde Ryzen Master tienes que entrar en el perfil que tengas activado, seleccionar "Manual", y ahí en "Memory Control" - "Memory Clock" y ahí poner 1600 Mhz

Luego fíjate bien que las latencias se corresponden con las de perfil XMP.

Saludos
lerelerele escribió:No tienes que poner nada, mira en BIOS si ya está a 3200 y si no lo está, pulsa sobre XMP. No te hagas líos en la BIOS tocando si no sabes qué tocas.



Jaux80 escribió:Solo tienes que utilizar un método, o BIOS o Ryzen Master. El CPU-Z solo sirve para comprobar los parámetros a los que tus memorias están efectivamente trabajando.

Yo prefiero configurar directamente desde BIOS antes que utilizar Ryzen Master. Hace tiempo que no manejo MSI en placas, pero desde Bios, yo recuerdo que la velocidad aparecía en el menú principal en el apartado DDR Speed. Desde ahí pulsabas en Advanced, DRAM settings, A-XMP y ahí configuras el perfil a 3200 Mhz.

Desde Ryzen Master tienes que entrar en el perfil que tengas activado, seleccionar "Manual", y ahí en "Memory Control" - "Memory Clock" y ahí poner 1600 Mhz

Luego fíjate bien que las latencias se corresponden con las de perfil XMP.

Saludos


Esto es como tengo todo en la BIOS, y como tengo todo en el Ryzen Master, que cambiariais?

- MSI B450 TOMAHAWK
* AMD Ryzen 7 2700
- Corsair Hydro Series H45
* g.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
* WD Blue 500 GB M.2 SSD
* Toshiba DT01ACA200 2 TB
- Kolink Aviator NEGRO AZUL
* Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
*GEFORCE RTX 2070

(click para ver las fotos sin la miniatura)

Imagen


Imagen

gracias y un saludo chicos.
Tan simple como marcar "Enabled" en el perfil XMP y ya verás esos 3200 o hasta más, depende de la RAM; ahora mismo tienes 2666 MHz. Tengo la Tomahawk igual y a mí ya me salta hasta 3333 MHz, claro que la CPU es un Ryzen 2.
lerelerele escribió:Tan simple como marcar "Enabled" en el perfil XMP y ya verás esos 3200 o hasta más, depende de la RAM; ahora mismo tienes 2666 MHz. Tengo la Tomahawk igual y a mí ya me salta hasta 3333 MHz, claro que la CPU es un Ryzen 2.


He activado XMP y puesto el profile 2

Imagen


Que te parece?

estaría bien?

Por cierto, ahora los ventiladores meten bastante ruido.

El Master Ryzen lo he dejado asi:

Imagen
Pues no has echo nada con la RAM, sigue a 2666 MHz. Cuando entres en BIOS has de poner Enabled el XMP, seleccionar un valor (3200) y después guardar los cambios y salir; parece que eso te falló.
lerelerele escribió:Pues no has echo nada con la RAM, sigue a 2666 MHz. Cuando entres en BIOS has de poner Enabled el XMP, seleccionar un valor (3200) y después guardar los cambios y salir; parece que eso te falló.

Ok, gracias, entonces deberia de cambiar donde pone current dram frequency 2666 por 3200 por ejemplo no?
pinovski escribió:
lerelerele escribió:Pues no has echo nada con la RAM, sigue a 2666 MHz. Cuando entres en BIOS has de poner Enabled el XMP, seleccionar un valor (3200) y después guardar los cambios y salir; parece que eso te falló.

Ok, gracias, entonces deberia de cambiar donde pone current dram frequency 2666 por 3200 por ejemplo no?


Poniendo el XMP te salen dos opciones, eliges 3200 MHz. Una vez hecho esto, sales de la BIOS guardando los cambios. El "current DRAM frequency" solo lo verás a esa velocidad cuando vuelvas a entrar en la BIOS y haya tomado el valor que le has dado, no antes.
Aparte de activar la opcion "enabled" en A-XMP, y marcar el "profile 2" ¿te da la opción en el apartado "DRAM Frequency" de cambiar de "auto" a "XMP"? Si te da esa opción, cámbialo.
A 3466, o 3333, o 3200, es a lo que pueden funcionar en la serie 2000 de ryzen.

Saludos
Jaux80 escribió:Aparte de activar la opcion "enabled" en A-XMP, y marcar el "profile 2" ¿te da la opción en el apartado "DRAM Frequency" de cambiar de "auto" a "XMP"? Si te da esa opción, cámbialo.

si, y me da a elegir cual dram frequency, cual recomendais? gracias!
TheBanditPCL escribió:@pinovski

Mejor rendimiento/precio la 3200 CL16 , si encuentras buena oferta de velocidades superiores, mejor. Lo ideal 3600 CL16 pero hay que pagarlo....

https://www.alternate.es/G-Skill/F4-360 ... ct/1565502

G.Skill Trident Zero 3600Mhz CL16 32Gb por 207€
P/N: F4-3600C16D-32GTZNC
Yo tengo un Ryzen 2700 (sin la X) y tengo dos parejas de memorias diferentes. Las archirrecomendadas Viper 4 3733Mhz cl 17 (con chip Hynix CJR -C die-) y solo me dejaba ponerlas hasta 3466Mhz y cl16 y unas chinas 3200 cl16 que son Nanya A Die y me ha dejado subirlas a 3200 cl14 en ambos casos con 1.37v de voltaje.

La diferencia real entre ambas es nula... tanto en juegos como en test de carga tipo Cinebench, en test sintéticos me da un poco más de puntuación las Viper y en el Cinebench me dan algo más de puntos las chinas.

Realmente para exprimir el rendimiento de los Ryzen no solo hay que fijarse en las velocidades -de hecho están limitadas en cada generación como comentaba javier_español, 2999Mhz Ryzen 1xxx, 3466Mhz Ryzen 2xxx, 3733Mhz Ryzen 3xxx y pueden variar algo según la placa que uses y lo agresivo del overclock y el chip de la placa- pero también hay que tener en cuenta los timmins... y con los timmings lo interesante es fijarse en el chip de memoria que llevan las memorias... las mejores con diferencia son las samsung B Die que van a precio de bitcoin... pero hay alternativas que no se dejan exprimir tanto pero cuestan bastante menos...

También hay que entender que no es lo mismo overclockear memorias "one sided" (solo llevan los chip de memoria por un lado del stick que "doble sided" (lo llevan en los dos y suben peor); tampoco es lo mismo overclockear un solo stick de memoria que dos (la placa no sufre ni soporta de la misma manera ese overclock) y cuatro sticks de ram son mucho más difíciles de subir porque no es lo mismo que las fases de alimentación de memoria den carga a 1 stick, que a 2 o a 3 o a 4... evidentemente sufre más y cuesta más cuando tiene que dar energía a todos los bancos de memoria.

Moraleja: No siempre lo más caro es lo que más rendimiento te va a dar y hay que trastear mucho para sacarles el punto óptimo a cada memoria. En mi caso las DDR4 chinas que me compré me han sorprendido porque por 65€ le sacan todo el jugo al Ryzen 2700 sin despeinarse... Subí un vídeo en mi canal de youtube para que se vieran los test de estrés y cómo se comportan bajo carga. Si a alguien le interesa pondré link (por no hacer offtopic ni que se me acuse de nada...)
salu2.
Jaux80 escribió:Pues dependerá bastante de tu placa y del uso que quieras darle -aparte de los juegos que mencionas-.

Yo tengo ahora mismo el Ryzen 2700X y las Viper 3733 configuradas a 3533 Cl16 y 1.35 V, que es lo que mejor resultado me ha dado consumo-rendimiento. Antes tenía unas Ripjaws V 3200 Cl16, que iban a 3200 en una Asus Prime b450 M-A y a 3400 en una Asus B450 Tuf Gaming m-pro, todo a 1.35v

Entre las Viper y las Ripjaws V noto poca diferencia en juegos, ninguna diferencia en manejo de sistema operativo/ofimática, y algo de diferencia a nivel de edición, compresión de vídeos, renderizado... Unos minutillos al día que termino antes el trabajo, vaya.

Las Viper están muy bien precio-rendimiento, pero es verdad que suele haber que tocar tiempos a mano. Tampoco es una cosa tan difícil y por aquí hay mucha gente que te puede ayudar.

Ryzen en general suele agradecer la velocidad en las memorias, así que yo tiraría por las Viper.

Si no quieres complicarte mucho la vida, las Corsair Vengeance 3200 cl16 van bien y están bien de precio ahora mismo. El fabricante de estas memorias es Hynix, como las Ripjaws que tenía, así que son primas hermanas.

Enlaces:

Patriot Viper - 3733 Cl 17 - 85€ - Subtimings normalmente a mano

Corsair vengeance 3200 - Cl16 - 86,21 €


Tengo el mismo procesador y la misma ram y como máximo me es estable a 3400. Por probar, ¿Podrías hacerme el favor de decirme como las has puesto? ¿Cl36, 1.35v y que mas?

Gracias.
22 respuestas