¿Qué mando tipo gamecube decente puedo comprar hoy día?

Buenas!

Tengo una wii que usamos principalmente para jugar a gamecube y usamos un par de mandos chinoclones cuyos sticks son mierda y funcionan fatal, qué alternativas hay hoy en día para comprar un mando que funcione en wii con nintendont? Solo los clones chinos? O hay alguno decente? Mi idea era no gastar más de 20 euros, pero si son 25 y es un mando buenísimo puedo pensarlo. Si no, volveré a comprar clones chinorros en AliExpress y arreando, pero me gustaría que durasen un poco claro XD

Un saludo!
Lo mejor que puedes hacer es pillarte el de smash bros
X_Glacius escribió:Lo mejor que puedes hacer es pillarte el de smash bros

tienes un enlace o algo para echarle un ojo? en amazon veo que hay muchos pero no se cual es
Vale una buena pasta... :O
No encuentro ninguna imagen pero yo y un amigo teníamos cada uno un mando negro falso de esos, que se distinguía porque era más gordo que el normal y creo que tenía dos botones Z, el cual llegó un momento en que la GameCube no encendía si tenías ese mando conectado, así que yo en tu lugar evitaría a toda costa los clones y tiraría por los oficiales que aún siendo más caras JAMÁS me han dado problemas (y tengo 4)
gracias a todos, ya os contaré que hago al final [beer]


Lol que colgaera de precios para pillarse ese se pilla uno de GameCube de la época de segunda mano que puede costar hasta tres veces menos que el más barato de esos
Yo creo que si busca bien los encuentra a su precio real. Hace dos semanas en el Alcampo de mi ciudad habían tres mandos de Smash Bros nuevos a 24€. Aunque salieron hace como diez meses todavía hay algunos por ahí a su precio oficial.

Un saludo
Si algo tengo claro después de muchos años jugando con consolas es que los mandos clónicos son una castaña. El dinero del pobre va dos veces a la tienda
Aviso navegantes que vayan comprarse mando de Smash Bros para usar en juegos GameCube. Los modelos Smash no tienen gatillos reales, es decir no detectan el recorrido sino que actuan como un botón más detectando sólo si se pulsa o no.

Al menos esto es así en el mando Smash modelo Metroid que compré yo porque lo pillé de oferta a 8€ en Carrefour. Había un modelo de mando cuando salio Smash y se anuncio el adaptador para cuatro mandos de GameCube reales que sí tenía gatillos, no recuerdo el nombre del modelo, pero sí que dicha réplica tenía el conector original para usarse en una GameCube real en lugar del enganche posterior para enchufar en los mandos de Wii o USB.

No conozco a fondo el catálogo de GC para decir como de importante es tener gatillos para la mayoría de juegos, pero sí que Mario Sunshine los usa. Nintendont permite configurar una combinación de dos botones para emular el gatillo a medio recorrido; pero es bastante incómodo. No sé si usando un dualshock 3 aprovecha sus gatillos para esto.

Y bueno evidentemente en Wii daría igual, pero para usar en una GC hay que pillar a cojones mandos que tenga el puerto de entrada original. Hasta donde yo sé no hay adaptadores creo.


Edit: El del enlace de arriba tiene el conector de GC y en los comentarios confirman que los gatillos tienen recorrido. Así que es una compra muy recomendable.
Venía a replicar a corregir al compañero SuperPadLand pero veo que ya lo editó.

Efectivamente, la mejor opción para jugar a GC, en mi opinión, es el mando de Smash, que no deja de ser el original y oficial, con idénticas prestaciones, y con los únicos añadidos del logo en el centro del mando, y ojo, esto es importante, con un cable más largo. El original de GC, el cual tengo 1 que compré con la consola, tiene un cable de 1.5 o 2m, no recuerdo, y ya en su día me tocó comprar un alargador que de vez en cuando fallaba, y bueno, no deja de ser un gasto más y un pequeño engorro.

Los mandos clínicos a la mierda, tuve un par que compré y el plastiquete de la seta se desgastaba rapido por el roce con la hendidura octogonal que le delimita el recorrido. Aparte de fallos con botones y tal.

El mando Smash, como dicen, ya sea el que salió para WiiU o para Switch (es el mismo con embalaje diferente, si no me equivoco), es lo mejor, a excepción del WaveBird, el cual no poseo y no he podido probar nunca, pero vaya, con el cable de 2.5 o 3m que tiene el de Smash, me sobra bastante para jugar a distancia desde el sofá.
Tengo uno que compré de segunda zarpa y funciona perfecto, y después compré 3 más que tengo guardados... La vida es larga y al F-ZERO GX no se puede jugar al 100% sin ese mando y sus gatillos analógicos y la sensibilidad de esa seta.

Y por cierto, 25€ que costaba ese mando de salida es una inversión cojonuda. Creo que cuando lo sacaron en Switch lo subieron a 30€ pero igualmente es un mando durísimo y que aguanta tralla por años.
@aleroh agrego ue existen unos mandos oficiales de GC lanzados cuando salió la Wii, de color blanco para ir a juego con la consola, que tienen el cable de 3 metros. Uno de ejemplo:

https://picclick.com/Nintendo-Official- ... 35599.html

En eBay se venden con frecuencia, salieron en Japón.

Un saludo
Falkiño escribió:@aleroh agrego ue existen unos mandos oficiales de GC lanzados cuando salió la Wii, de color blanco para ir a juego con la consola, que tienen el cable de 3 metros. Uno de ejemplo:

https://picclick.com/Nintendo-Official- ... 35599.html

En eBay se venden con frecuencia, salieron en Japón.

Un saludo


Yo conseguí uno de esos hace años y va de lujo. Es como un mando de GC pero con el cable mucho más largo.

De todas maneras, si os molesta que el cable sea corto (el de los mandos normales) es fácil encontrar alargos, yo recuerdo haberlos visto hasta en Cash Converters.
@Falkiño Ok, entonces veo que ese mando de Cube salió oficialmente con todas las consolas que vinieron detrás de ella. Por suerte las versiones WiiU y Switch llegaron aquí, con la ligera diferencia, como dije, de que, en lugar de llevar las letras de G A M E C U B E, llevan el logo de Smash, pero vaya, el mismo mando, y con el "problemilla" de la longitud del cable solucionado. Gracias por la info.

@Skullomartin
Yo tengo un alargador de esos que comentas, pero a veces fallaba en el contacto (no a mitad de partida por suerte), y sí, está bien, pero uno de los mandos nuevos de WiiU o Switch, al precio que salieron, creo que son la mejor opción a día de hoy, siempre, insisto, que se puedan conseguir a buen precio.

_____

A todo esto, he estado testando algunas cosas con el calibrado del mando para jugar al F-ZERO GX, y aparte de los gatillos analógicos, las setas también lo son y tienen recorrido desde 0 a prácticamente 100, que puede ser, 98, 99, según el mando, pasando por todas las unidades. Después he probado otros mandos de Hori de Wii o WiiU que se conectan al Wiimote, y, aparte de no tener gatillos analógicos, el recorrido del mando es 25% más amplio (llega hasta 124% o 125%, en el calibrador del juego), y además en vez de tener el recorrido por unidad (0,1,2,3,4,5...,100), lo tiene de 4 en 4 (0,4,8,12,16,20...,124). Es curioso, simplemente.
La parte graciosa es que, por ejemplo, en el F-ZERO, puedes guardar la calibración del mando Hori, que llega hasta 124, y luego pones el mando de Cube (que llega sólo hasta 100), y entonces en la práctica lo que tienes son naves que giran hasta el 80% de su radio de giro original (o sea, giran menos de lo normal), pero por otra parte les cuesta mucho más perder el grip a velocidades altas y son más manejables, lo cual es otra opción más para los que gustamos de un control más sensible y amplio y nos gusta girar con la seta a tope. Obviamente se puede calibrar entre los rangos de 100 a 124 para una sensibilidad más personalizada.

No sé si me he explicado con esta historieta, y además es difícil que se entienda si no se ha jugado al juego, pero bueno, era para aclarar que los mandos originales y los mandos Hori de Wii y WiiU tipo Cube funcionan de manera bien diferente, y siempre hay que ir a por el original (el propio de Cube, el blanco de Wii vendido sólo en Japón, o los negros con el logo de Smash).
Entonces peleate por un mando blanco de los que salieron con la Wii, son iguales a los de Gamecube y tienen el cable el doble de largo.

Seguro que son más baratos que los que salieron de Smash Bros.
Skullomartin escribió:Entonces peleate por un mando blanco de los que salieron con la Wii, son iguales a los de Gamecube y tienen el cable el doble de largo.

Seguro que son más baratos que los que salieron de Smash Bros.
Skullomartin escribió:Entonces peleate por un mando blanco de los que salieron con la Wii, son iguales a los de Gamecube y tienen el cable el doble de largo.

Seguro que son más baratos que los que salieron de Smash Bros.


No, si tengo 4 mandos de los de Smash de WiiU, que son iguales a los de GC, de hecho es mi mando estándar para jugar a día de hoy, y lo acabo de medir y son 3 metros también, así que... No sé si serán más baratos, pero yo estos los compré a 25€ excepto uno que ví a 10€ en liquidación y otro que compré de segunda mano con el adaptador para WiiU. Son iguales al blanco de Wii.
Tenéis algún enlace de los mandos que habéis comentado? En eBay no encuentro ninguno a precio decente :(
@aleroh @Skullomartin @Falkiño @SuperPadLand
gwallace escribió:Tenéis algún enlace de los mandos que habéis comentado? En eBay no encuentro ninguno a precio decente :(
@aleroh @Skullomartin @Falkiño @SuperPadLand


La verdad que he echado un vistazo por encima, y tanto los de WiiU como Switch están descatalogados y se venden a precios desorbitados. Te sugiero que busques por tiendas de segunda mano tipo CEX, lo único que se me ocurre.
aleroh escribió:
gwallace escribió:Tenéis algún enlace de los mandos que habéis comentado? En eBay no encuentro ninguno a precio decente :(
@aleroh @Skullomartin @Falkiño @SuperPadLand


La verdad que he echado un vistazo por encima, y tanto los de WiiU como Switch están descatalogados y se venden a precios desorbitados. Te sugiero que busques por tiendas de segunda mano tipo CEX, lo único que se me ocurre.

vale, pues seguiré buscando,

gracias!
19 respuestas