El pc se está comiendo muchos exclusivos de consola. ¿A qué se debe esto?

Primero fueron algunas compañías japo, luego exclusivos de xbox one y ahora exclusivos de sony.

El pc se ha convertido en plataforma comodín. Le llega de todo de casi todas. Menos nintendo, pero se pueden emular con el tiempo.

Que alguien nos explique por qué sucede esto. ¿Es por steam y esas plataformas online de videojuegos?.
No.

Mass effect también salió en pc, gears of war también, y hasta el proyect Gotham Racing...

Lo normal es que Microsoft saque sus juegos en todas SUS plataformas, de ahí a ver los portentos de Sony hay un trecho que nunca se va a salvar.

De esta generación dos de los cinco mejores juegos no están en Pc, God of war y bloodborne, luego de plataforma comodín no tiene nada, y la mayoría de compañías multiplataforma sacan sus ñordos en todos los sistemas porque programar para una xbox, ps, o pc es casi lo mismo, cosa que no pasaba antes.
Zaeed escribió:No.

Mass effect también salió en pc, gears of war también, y hasta el proyect Gotham Racing...

Lo normal es que Microsoft saque sus juegos en todas SUS plataformas, de ahí a ver los portentos de Sony hay un trecho que nunca se va a salvar.

De esta generación dos de los cinco mejores juegos no están en Pc, God of war y bloodborne, luego de plataforma comodín no tiene nada.


RDR2, Death Stranding, Crash bandicoot y FFVII Remake te dicen hola.

PC no es una plataforma de Microsoft.

Decir que esos dos son los mejores de cinco (ni siquiera de una plataforma, o de una generación, o siquiera de un estilo...no, los mejores 5 [qmparto] ) me parece muy atrevido...¿cuales son los otros 3? ¿Uncharted 4? ¿Horizon zero dawn? ¿Days gone? [qmparto]

No se por qué es un problema que salgan juegos de consola en PC... [360º]
Ashenbach escribió:
Zaeed escribió:No.

Mass effect también salió en pc, gears of war también, y hasta el proyect Gotham Racing...

Lo normal es que Microsoft saque sus juegos en todas SUS plataformas, de ahí a ver los portentos de Sony hay un trecho que nunca se va a salvar.

De esta generación dos de los cinco mejores juegos no están en Pc, God of war y bloodborne, luego de plataforma comodín no tiene nada.


RDR2, Death Stranding, Crash bandicoot y FFVII Remake te dicen hola.

PC no es una plataforma de Microsoft.

Decir que esos dos son los mejores de cinco (ni siquiera de una plataforma, o de una generación, o siquiera de un estilo...no, los mejores 5 [qmparto] ) me parece muy atrevido...¿cuales son los otros 3? ¿Uncharted 4? ¿Horizon zero dawn? ¿Days gone? [qmparto]

No se por qué es un problema que salgan juegos de consola en PC... [360º]


Yo creo que el compañero tiene razón, Microsoft está claro lo que quiere, unificar pc y one, ya ni siquiera lo disimulan, no quieren vender consolas, quieren vender su gamepass...A mi como usuario de la vieja escuela me entristece la verdad, atrás quedaron las luchas entre Sony y Microsoft, ahora ya no hay lucha...(Y eso que yo me beneficio de eso, he jugado en pc a lo último de Microsoft, FH3 y 4, Sea of Thieves, Gears 4 y 5,...). Sony es otra cosa, no entiendo porque tienen que decir hola títulos como el RDR2, el Crash o el FFVII, cuando lo que yo veo ahí es que no son títulos de Sony y encima a Pc nos han llegado pasados un largo tiempo, tomándonos como jugadores de segunda fila, sinceramente como jugador de pc no presumiría de esos títulos....Porque cojones tienen que llegar antes a one y ps4 que a pc??? No lo entiendo...Jugadores de segunda fila....Y lo de mejores juegos que todavía no llegan a pc...totalmente, Uncharted 4 y Lost Legacy, God Of War, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, The Last of Us 1 y 2...en menor medida Until Dawn, Days Gone, Spiderman, Last Guardian, Shadow of Colossus, Ratchek and Clank......Yo no soy de hacer listas porque cada uno tiene sus gustos... Pero diría que los primeros estarían en cualquier Top 20 de cualquier generación...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El PC actualmente es un mercado importante en ventas, cualquier empresa que quiera ganar dinero sacara su versión en PC.

El tema exclusivo es especular, pero puede que Microsoft y se cumple lo de Sony con el horizon, es que quieran expandirse aun nuevo modelo negocio que no sea sólo vender consolas, como servicios, el modelo de vender solo consolas yo lo veo un poco anticuado.

Tambien creó que tanto a Sony y Microsoft sacar sus juegos en PC no les efectaria mucho en ventas de consolas, el mercado que compra consola teniendo un PC por exclusivos es muy muy pequeño, la mayoria que compra consolas son gente comun que no les interesa el PC y si inclinan por la consola que tengan juegos que le llamen sean exclusivo o no.
@Ashenbach Don´t feed the troll.

La respuesta es simple. Cada vez es más caro desarrollar un juego, y en cuantas más plataformas salgan, mayor margen de beneficios van a obtener. La época en la que un juego salga solo en una plataforma parece cada vez más lejana, y casi solo ocurre cuando Sony o Microsoft ponen mucho dinero de por medio para compensar esas copias que se dejan de vender (solo hay que ver que los únicos exclusivos potentes de terceros que tiene Sony en PS4 son Bloodbourne, Persona y poco más), o en juego muy de nicho de PC que es complicado adaptarlos a un mando (e incluso con esas, siguen saliendo en consolas).

Y cosa que me alegro, porque al final estamos aquí por los juegos. Y mientras la plataforma donde juguemos sea cada día menos impedimento para jugar a lo que queramos, salimos todos ganando.
Yo veo de puta madre que cada vez haya menos exclusivos, así cada cual puede coger la plataforma que más le guste para jugar.

Zaeed escribió:Mass effect también salió en pc, gears of war también, y hasta el proyect Gotham Racing...

¿Qué PGR ha salido en PC? :-?
@largeroliker claro, tu metias el CD en el lector de PC y........
















































Imagen
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:
Zaeed escribió:No.

Mass effect también salió en pc, gears of war también, y hasta el proyect Gotham Racing...

Lo normal es que Microsoft saque sus juegos en todas SUS plataformas, de ahí a ver los portentos de Sony hay un trecho que nunca se va a salvar.

De esta generación dos de los cinco mejores juegos no están en Pc, God of war y bloodborne, luego de plataforma comodín no tiene nada.


RDR2, Death Stranding, Crash bandicoot y FFVII Remake te dicen hola.

PC no es una plataforma de Microsoft.

Decir que esos dos son los mejores de cinco (ni siquiera de una plataforma, o de una generación, o siquiera de un estilo...no, los mejores 5 [qmparto] ) me parece muy atrevido...¿cuales son los otros 3? ¿Uncharted 4? ¿Horizon zero dawn? ¿Days gone? [qmparto]

No se por qué es un problema que salgan juegos de consola en PC... [360º]


Yo creo que el compañero tiene razón, Microsoft está claro lo que quiere, unificar pc y one, ya ni siquiera lo disimulan, no quieren vender consolas, quieren vender su gamepass...A mi como usuario de la vieja escuela me entristece la verdad, atrás quedaron las luchas entre Sony y Microsoft, ahora ya no hay lucha...(Y eso que yo me beneficio de eso, he jugado en pc a lo último de Microsoft, FH3 y 4, Sea of Thieves, Gears 4 y 5,...). Sony es otra cosa, no entiendo porque tienen que decir hola títulos como el RDR2, el Crash o el FFVII, cuando lo que yo veo ahí es que no son títulos de Sony y encima a Pc nos han llegado pasados un largo tiempo, tomándonos como jugadores de segunda fila, sinceramente como jugador de pc no presumiría de esos títulos....Porque cojones tienen que llegar antes a one y ps4 que a pc??? No lo entiendo...Jugadores de segunda fila....Y lo de mejores juegos que todavía no llegan a pc...totalmente, Uncharted 4 y Lost Legacy, God Of War, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, The Last of Us 1 y 2...en menor medida Until Dawn, Days Gone, Spiderman, Last Guardian, Shadow of Colossus, Ratchek and Clank......Yo no soy de hacer listas porque cada uno tiene sus gustos... Pero diría que los primeros estarían en cualquier Top 20 de cualquier generación...


Yo no presumo de esos títulos, pero ahora dime tu si hace 10 años te hubieran dicho que ibas a poder jugar a un Crash, a un FF nuevo o a un juego de Kojima en PC que hubieras respondido.

Tiene todo el sentido que los juegos first party salgan primero en consola, que para eso pagan. Otra cosa muy diferente es que no salgan nunca en PC, eso si que no me parece bien.
Pienso que tanto Microsoft y Sony no ven el pc como una amenaza para la venta de sus consolas, más bien expandir su mercado de exclusivos y tener una mayor venta, no me extrañaría ver cada vez más titulos "exclusivos" de consola en pc, de echo ya se está viendo, cuanto más juegos podamos disfrutar todos mejor, que cada uno lo disfrute en su plataforma que quiera.


@fonso86 tu no te cansas de provocar no?
@Ashenbach si si tienes razon en que ha mejorado todo una barbaridad, y por eso no puse el ejemplo del death stranding porque al contrario, que los crash, rdr2 y ffvii (que los hace otra compañia ajena a sony) si que me sorprendio mucho que salga en pc y creo que si funciona bien aqui es un paso adelante de que las exclusividades no benefician al jugador.... De todas formas, me mantengo en que a Sony este modelo de exclusivos le funciona demasiado bien como para que veamos a corto plazo sus bombazos salir en pc... No se ni el numero de unidades que habra vendido de ps4, pero deben ser una barbaridad, quizas es lo que ha hecho que microsoft cambie su politica en esta gen...
@fonso86 estoy con el compañero, el usuario al que llamas gratuitamente troll ha expresado su opinion de forma respetuosa y educada, es mas, en ningun momento ha dicho nada fuera de lo normal, puedes estar en desacuerdo, pero llamarlo troll a las primeras de cambio, de verdad este va a ser el nivel de este hilo???
Simplemente por abarcar más mercado, la comunidad de pc es muchísimo más grande que hace años. Ya queda lejos el 'miedo' a no saber cómo montarte un ordenador, liarte con drivers y demás, tienes información a cascoporro y los juegos funcionan exactamente igual que en consola pero muchísimo más baratos. Además plataformas como Steam han roto también la cantinela de que en pc todo el mundo piratea, al final no deja de ser una especie de plataforma común para todos donde poder rentar los lanzamientos.

Yo creo que en la próxima generación prácticamente todos los lanzamientos exclusivos van a ser temporales, puede que de 1 año o más, pero para las compañías es lo más rentable.
razorblade77 está baneado por "flames"
ismarub escribió:Primero fueron algunas compañías japo, luego exclusivos de xbox one y ahora exclusivos de sony.

El pc se ha convertido en plataforma comodín. Le llega de todo de casi todas. Menos nintendo, pero se pueden emular con el tiempo.

Que alguien nos explique por qué sucede esto. ¿Es por steam y esas plataformas online de videojuegos?.
Por que por mucho que digan en pc se vende bien.

Y las consolas de hoy dia son pc capados, portar un juego de consola a pc sale casi gratis (ya depende de lo mejorado que quieras que este).
Hace años el pc era un mercado mucho mas pequeño, el pc tenia muchos juegos exclusivos, sobretodo de estrategia, aventuras gtaficas y algunos fps, tambien era mucho mas complicado portar algo se consola a pc o viceversa porque las arquitecturas eran totalmente diferentes.

Todo eso ha cambiado (en mi opinion para mejor) las consolas ya se diseñan como un pequeño pc y portar algo no es tan diferente, ademas existen motores graficos que puedes programar para diferentes plataformas al mismo tiempo y el propio motor ya modifica lo que es necesario segun su destino (aunque despues siempre hay que retocar aqui y alla, sobretodo por el tema de optimizacion).

Ademas y gracias a la venta online de componentes de pc, ahora cualquier persona informándose un poco antes, se puede hacer su propio pc en casa en apenas una hora o dos de montaje, algo inimaginable hace unos años.

Antes o te comprabas el típico pc prefabricado de centros comerciales o te ibas a la tienda de barrio y le pedías que te hiciera un presupuesto.

Ademas antes no todo el mundo tenia un pc y ahora ya es dificil encontrar una familia que no tenga al menos algun portatil o tablet/movil medio decente para hacer sus gestiones.

Sumado a la venta de keys de juegos, con ofertas muy por debajo del valor comparandolo a cuando comprabas juegos de pc originales fisicos.

Todo esto ha hecho que la venta de juegos de pc haya aumentado muchisimo, incluso que titanes como Rockstar/take two reconozcan que el mercado del pc es su 50% de ventas.

https://www.hd-tecnologia.com/el-ceo-de ... ado-de-pc/

Evidentemente estoy comparando la situacion a hace bastantes años.

Para mi todo esto nos favorece. Tener juegos exclusivos de consolas que hace años ni lo hubieramos imaginado, crossplay, comprar un juego en consola y poder jugarlo en pc por el mismo precio (esto de momento no es lo habitual pero ojala lo fuera), guardado en la nube, etc...

Todo esto nos favorece. A mi cuantas menos restricciones y exclusivos hayan mucho mejor. Tambien puede haber cosas malas. Que nos lleguen malos ports, mal optimizados, con más bugs, etc... pero eso culpo a las desarrolladoras por no hacer bien su trabajo no por la situacion en la que nos encontramos.

Y viendo algunos movimientos puede que el.futuro sea la nube y ya no sea exclusivos por hardware. Sino por editoras/distribuidoras y para jugar a juegos de EA tengas que pagas su mensualidad y psra jugar a juegos de Sony tengas que pagar la suya pero no puedas comprar simplemente el juego y jugarlo. Ese es el miedo que me da ahora mismo si al final el mercado se mueve hacia esa direccion.

Pero bueno, ese ya es otro tema.
Por dios que nos traigan kingdom hearts!!
Imagino que por dinero. Una vez explotado en consola, es lícito que lo pasen a pc para seguir ganando. Aunque los exclusivos de Play salgan en PC meses después, el publico de Play no la dejara de lado por jugarlo en pc meses después
Zaeed escribió:No.

Mass effect también salió en pc, gears of war también, y hasta el proyect Gotham Racing...

Lo normal es que Microsoft saque sus juegos en todas SUS plataformas, de ahí a ver los portentos de Sony hay un trecho que nunca se va a salvar.

De esta generación dos de los cinco mejores juegos no están en Pc, God of war y bloodborne, luego de plataforma comodín no tiene nada, y la mayoría de compañías multiplataforma sacan sus ñordos en todos los sistemas porque programar para una xbox, ps, o pc es casi lo mismo, cosa que no pasaba antes.

Bloodborne y gow estan en pc.
Los juego con psnow
Me acuerdo mi temporada de piratilla , que todos los juegos los pillaba así.

Ahora como los precios están tirados la mayoría de veces, acabo pillándome una burrada de juegos.

Steam salvo al pc, pues antes las compañías veían que el pc era 0 beneficios por la facilidad de piratear juegos, a día de hoy sigue siendo fácil pero claro una vez entro steam en el tablero, ayudo muchísimo a que la gente se decidiera comprar títulos.

Yo antes también era de consolas, pero ya la nueva generación de ps4 y xbox ni las he olido, me quedo con el pc para siempre.
XboxoX escribió:
Zaeed escribió:No.

Mass effect también salió en pc, gears of war también, y hasta el proyect Gotham Racing...

Lo normal es que Microsoft saque sus juegos en todas SUS plataformas, de ahí a ver los portentos de Sony hay un trecho que nunca se va a salvar.

De esta generación dos de los cinco mejores juegos no están en Pc, God of war y bloodborne, luego de plataforma comodín no tiene nada, y la mayoría de compañías multiplataforma sacan sus ñordos en todos los sistemas porque programar para una xbox, ps, o pc es casi lo mismo, cosa que no pasaba antes.

Bloodborne y gow estan en pc.
Los juego con psnow


Hombre, Sony ha hecho muchas cosas bien en esta gen, por eso se ha llevado a microsoft por delante en esta gen, pero si hay una cosa que no ha hecho bien es el psnow, yo lo probe un mes y no llamaria "jugar" a eso, yo tengo esos juegos que comentas en ps4, y la diferencia es abismal, en input lag, cortes, resolucion, graficos,... Incluso el Stadia que ha salido como ha salido, dicen que va mucho mejor que el psnow, digo dicen porque el Stadia no lo he probado...
Hoy por hoy, no entiendo la gente que se pille una consola, quizás por coleccionismo o por desconocimiento del PC como plataforma de juegos.

Lo que está claro que el PC goza de buena salud lo único que le tiro en cara son la multitud de launchers que tengo en el escritorio, si arreglan eso sería la hostia.
@spiderrrboy
No se que psnow juegas tu o que conexión tienes pero yo en pc o en ps4 juego perfectamente con minimo lag, casi imperceptible en la mayoría de los juegos.
Es un lujazo jugar bloodborne en la cafetera de pc del trabajo aunque sea a 720p/30 FPS.
Y stadia, que lo he probado, va bastante peor que psnow.
Pep999 escribió:Hoy por hoy, no entiendo la gente que se pille una consola, quizás por coleccionismo o por desconocimiento del PC como plataforma de juegos.

Lo que está claro que el PC goza de buena salud lo único que le tiro en cara son la multitud de launchers que tengo en el escritorio, si arreglan eso sería la hostia.


Te voy a indicar mis motivos por los que prefiero una consola a un PC pese a tener un ordenadorcito que me mueve todo a 1080p60fps sin problemas, te podrán parecer legítimos o no, pero son los míos.

1 - No hay tramposos en el online, se que realmente si hay, pero en un porcentaje muy muy muy inferior a los que hay en PC. En PC siempre que mueres de forma extraña, te queda la duda de si quien te ha matado juega de forma legitima o no.

2 - Jugar con mando. Se que en PC puedes conectar un mando, pero ya jugarías en desventaja, pues sabes que el resto de jugadores de PC están usando un ratón. En consolas, sabes que salvo un caso puntual de algún tramposo usando Cronus Max, todos juegan con mando y en igualdad de condiciones. En Pc también siempre hay alguien que pone gráficos al mínimo para por ejemplo quitarse las sombras y la hierba y ver a gente que erróneamente cree que está escondida. Eso en consolas no pasa. Todo el mundo lo ve todo igual por lo que si te escondes en una sombra, sabes que todo el mundo ve esa sombra.

3 - Relacionado con el punto anterior, jugar en mi tele NU8005 DE 55 pulgadas sentado en la comodidad de mi sofá. no lo cambio por mi monitor de 27 ni harto vino y eso que en el escritorio tengo una Drift DR200 muy cómoda, pero a años luz del sofá. La alternativa es llevarme un sofá y la tele a la habitación del escritorio, cosas totalmente inviables. La otra alternativa es llevarme la torre al salón, cosa mas inviable aun pues tengo un salón de diseño y llevarme la torre de ordenador ahí es como ponerle guardabarros a un lamborgini.

4 - Juegos mas baratos. Este punto quizás les haga echar espumarajos por la boca a mas de un jugador de PC, pero es algo que tengo mas que comprobado. Sin entrar en piratear, cosa que me parece lo mas repugnante del mundo pues es tirar piedras a nuestro mundillo favorito, los juegos de lanzamiento los suelo comprar mas baratos en mi Xbox. Comparto cuenta con mi hermano y siempre pillamos los juegos a medias en la pagina siguiente donde salen los distintos precios de los distintos paises y siempre puedes ver donde es mas económico. Sin ir mas lejos, hemos comprado el nuevo StarWar por 25€. No sé si en PC este juego en concreto se puede encontrar por ese precio pero si sé de muchos otros que por mas que busqué, no los encontré mas baratos que en Xbox. Lo bueno de compartir cuenta en Xbox es que ambos podemos jugar simultáneamente.

https://xbox-store-checker.com/fr/game/ ... csdtscbz0c

En PC hay ofertas imbatibles por las consolas pero en juegos con varios meses de antigüedad. Yo soy mas de jugar a las novedades y normalmente los mejores precios los encuentro en Xbox.

5 - Toda la lista de amigos en un mismo sitio. Juegen al juego que juegen, los tengo a todos reunidos en un mismo sitio y no tengo que tener 20 launcher distintos como por ejemplo el de Steam, Riot, Blizzard, etc. De un vistazo de dos botones, veo a lo que están jugando sea el juego que sea.

6 - Nada de configuraciones ni problemas. Las consolas siguen siendo instalar y jugar. Si que es cierto que de vez en cuando hay algún que otro parche, pero nada que ver con PC que nada mas abrir un juego lo primero es ir a la configuración a tocar parámetros para asegurar los 60fps. Que si le bajo sombras, que si le subo las texturas, etc. Paso de todo eso. Respeto mucho que haya gente que disfrute de eso y se pase medio juego mirando temperaturas y fps, pero yo desde el minuto 1 quiero estar metido en la trama. Solo hay que ver que cada juego importante de PC tiene un hilo paralelo de consultas y problemas técnicos con casi los mismos mensajes que el hilo del propio juego.

7 - Precio del hardware. Es cierto que si sacas la billetera a pasear, puedes hacerte con un PC brutalmente bueno, mejor que cualquier consola, pero lo veo tirar el dinero. Prefiero algo mas comedido y que me aguante los años. Dentro de un Año tenemos la nueva generación aquí, maquinas que apuntan a 4K60FPS por no mas de 500€. (Si ya hoy por hoy tenemos la Xbox One X que te mueve el RDR2 A 4K nativos con una calidad grafica muy buena y el Gears 5 a 4K60FPS, de que no será capaz la nueva generación). Estoy seguro que un ordenador que tenga las capacidades de la nueva generación se te va a mas del doble. Lo dicho, prefiero gastarme ese dinero extra en una buena tele o en un buen equipo de sonido, cosas igual de importantes que la calidad grafica de juego y que la gente siempre deja de lado.

8 - Gamepass. Este servicio también está en PC, pero el catalogo que hay en Xbox está a años luz ahora mismo. Es el mejor puto servicio de la historia de los videojuegos.

Seguro que me dejo algún que otro motivo atrás, pero a grandes rasgos, por eso prefiero una consola.

Mi PC lo tengo para juegos de estrategia puntuales como los Totalwar que son brutales pero también es cierto que cada vez salen mas juegos de PC en consolas también, como puede ser el Civilizatión VI y el nuevo Age of empires 4.
Pep999 escribió:Hoy por hoy, no entiendo la gente que se pille una consola, quizás por coleccionismo o por desconocimiento del PC como plataforma de juegos.

Lo que está claro que el PC goza de buena salud lo único que le tiro en cara son la multitud de launchers que tengo en el escritorio, si arreglan eso sería la hostia.

Yo tengo pc y consola, bueno la consola practicamente no la toco y el que le da uso es mi sobrino.

Tener un monton de launchers sera siempre mil millones de veces mejor que las cargas de una consola lol. Eso de los launchers, no se donde esta el problema, sin embargo las cargas de una consola, los 30 fps, la conexion de culo, pffffff ni con una caña de 7 metros vaya.

Por ahi detras tambien he leido que HOY DIA si es facil montarse un pc en casa, mentira...practicamente desde hace ya dos decadas, montarse unnpv en casa era cosa de tarados.
Lo mas "complicado" de montar un pc desde cero sin tener de puta idea de pc, es escoger los complementos adecuados para que no te haga cuello de botella, que montandote un hilo en este foro o cualquier otro de informatica, te lo van a dejar clarinete en 4 o 5 mensajes y ya para la proxima no necesitaras ayuda.

Pero montarse un pc (lo que es pa parte practica) se hace con la punta de ahora y casi de siempre, a no ser que seas un neandertal. Yo tampoco entiendo como la gente puede jugar en consola con lo facil y barato que es ahora montarte un pc de media gama.
Puma 117 escribió:1 - No hay tramposos en el online, se que realmente si hay, pero en un porcentaje muy muy muy inferior a los que hay en PC. En PC siempre que mueres de forma extraña, te queda la duda de si quien te ha matado juega de forma legitima o no.


Si no juegas online es exactamente igual, que es mi caso


2 - Jugar con mando. Se que en PC puedes conectar un mando, pero ya jugarías en desventaja, pues sabes que el resto de jugadores de PC están usando un ratón. En consolas, sabes que salvo un caso puntual de algún tramposo usando Cronus Max, todos juegan con mando y en igualdad de condiciones. En Pc también siempre hay alguien que pone gráficos al mínimo para por ejemplo quitarse las sombras y la hierba y ver a gente que erróneamente cree que está escondida. Eso en consolas no pasa. Todo el mundo lo ve todo igual por lo que si te escondes en una sombra, sabes que todo el mundo ve esa sombra.


Yo juego con mando, igual que mucha gente. Lo mismo, si no juegas online, la segunda parte te la pela

3 - Relacionado con el punto anterior, jugar en mi tele NU8005 DE 55 pulgadas sentado en la comodidad de mi sofá. no lo cambio por mi monitor de 27 ni harto vino y eso que en el escritorio tengo una Drift DR200 muy cómoda, pero a años luz del sofá. La alternativa es llevarme un sofá y la tele a la habitación del escritorio, cosas totalmente inviables. La otra alternativa es llevarme la torre al salón, cosa mas inviable aun pues tengo un salón de diseño y llevarme la torre de ordenador ahí es como ponerle guardabarros a un lamborgini.


Yo juego en televisor de 55, en mi sofa. Mi torre no molesta en absoluto, depende lo sibarita que seas. En todo caso, tienes un lamborgini con motor de un 600 :)

4 - Juegos mas baratos. Este punto quizás les haga echar espumarajos por la boca a mas de un jugador de PC, pero es algo que tengo mas que comprobado. Sin entrar en piratear, cosa que me parece lo mas repugnante del mundo pues es tirar piedras a nuestro mundillo favorito, los juegos de lanzamiento los suelo comprar mas baratos en mi Xbox. Comparto cuenta con mi hermano y siempre pillamos los juegos a medias en la pagina siguiente donde salen los distintos precios de los distintos paises y siempre puedes ver donde es mas económico. Sin ir mas lejos, hemos comprado el nuevo StarWar por 25€. No sé si en PC este juego en concreto se puede encontrar por ese precio pero si sé de muchos otros que por mas que busqué, no los encontré mas baratos que en Xbox. Lo bueno de compartir cuenta en Xbox es que ambos podemos jugar simultáneamente.


Lo de compartir puedes hacerlo igual en pc, no veo diferencia. Puestos a jugar con el sistema, no dista tanto de la pirateria ya


5 - Toda la lista de amigos en un mismo sitio. Juegen al juego que juegen, los tengo a todos reunidos en un mismo sitio y no tengo que tener 20 launcher distintos como por ejemplo el de Steam, Riot, Blizzard, etc. De un vistazo de dos botones, veo a lo que están jugando sea el juego que sea.


Lo mismo, si no juegas online, tanto da

6 - Nada de configuraciones ni problemas. Las consolas siguen siendo instalar y jugar. Si que es cierto que de vez en cuando hay algún que otro parche, pero nada que ver con PC que nada mas abrir un juego lo primero es ir a la configuración a tocar parámetros para asegurar los 60fps. Que si le bajo sombras, que si le subo las texturas, etc. Paso de todo eso. Respeto mucho que haya gente que disfrute de eso y se pase medio juego mirando temperaturas y fps, pero yo desde el minuto 1 quiero estar metido en la trama. Solo hay que ver que cada juego importante de PC tiene un hilo paralelo de consultas y problemas técnicos con casi los mismos mensajes que el hilo del propio juego.


Yo no se tu, pero yo he metido el RDR2, y no he tocado absolutamente nada, he empezado a jugar tal cual, y me ronda los 60fps a 2k. Ni me he parado a mirar como esta configurado. Que podria estar mejor? Claro, pero desde luego me funciona mejor que en una ps4 o xbox. Quiza despues de 2 años jugando en la switch a subhd y <30fps ya no me importa tanto la calidad gráfica y mas el juego, cosa que agradezco

Las consolas antiguamente era llegar a casa, meter cd y jugar. Ahora es llegar a casa, meter cd, bajarse 100gb de parche, y ya si eso, mas tarde, jugar. Prácticamente ningún nuevo lanzamiento que no sea Nintendo funciona bien en consolas, ni en pc, hoy día

7 - Precio del hardware. Es cierto que si sacas la billetera a pasear, puedes hacerte con un PC brutalmente bueno, mejor que cualquier consola, pero lo veo tirar el dinero. Prefiero algo mas comedido y que me aguante los años. Dentro de un Año tenemos la nueva generación aquí, maquinas que apuntan a 4K60FPS por no mas de 500€. (Si ya hoy por hoy tenemos la Xbox One X que te mueve el RDR2 A 4K nativos con una calidad grafica muy buena y el Gears 5 a 4K60FPS, de que no será capaz la nueva generación). Estoy seguro que un ordenador que tenga las capacidades de la nueva generación se te va a mas del doble. Lo dicho, prefiero gastarme ese dinero extra en una buena tele o en un buen equipo de sonido, cosas igual de importantes que la calidad grafica de juego y que la gente siempre deja de lado.


Me renove el pc hace 3 años, sigo jugando a todo a 2k@60fps sin molestarme. Una consola mas barata? Depende cuanto juegues y a que juegues

8 - Gamepass. Este servicio también está en PC, pero el catalogo que hay en Xbox está a años luz ahora mismo. Es el mejor puto servicio de la historia de los videojuegos.


Esto depende, a mi el catalogo first party de xbox me la trae bastante al pairo, son juegos que han evolucionado poco o nada para mi. No tengo ps4 pero desde luego me son mas apetecibles los exclusivos de sony, simple y llanamente porque no soy de jugar a online. Asi que el gamepass, como tal, solo cubre los third party. Para mi gamepass simplemente no me sirve, no soy su target. Que quiero jugar a novedad? La compro el dia de salida. Que no, ya van saliendo a precio de regalado y con sus parchecitos mas tarde. Sera por juegos

Cada mes que pasa las diferencias consola-pc son menores, y solo tenéis que verlo, como los exclusivos van desapareciendo, y empiezan a haber juegos first de sony o microsoft que tambien caen en pc, porque es un mercado cada vez mayor

Si juego en pc, es porque tiene retrocompatiblidad intrínseca, cualquier cosa que compre la voy a poder jugar, sin necesidad de pasar por remasters o re-remasters

Si prefieres consolas, genial! para eso estan! Para que cada uno decida jugar donde le venga en gana
Por eso he comentado desde el principio que son mis motivos. Cada uno tiene los suyos. Y si, juego online el 90% del tiempo.
Puma 117 escribió:
Pep999 escribió:Hoy por hoy, no entiendo la gente que se pille una consola, quizás por coleccionismo o por desconocimiento del PC como plataforma de juegos.

Lo que está claro que el PC goza de buena salud lo único que le tiro en cara son la multitud de launchers que tengo en el escritorio, si arreglan eso sería la hostia.


Te voy a indicar mis motivos por los que prefiero una consola a un PC pese a tener un ordenadorcito que me mueve todo a 1080p60fps sin problemas, te podrán parecer legítimos o no, pero son los míos.

1 - No hay tramposos en el online, se que realmente si hay, pero en un porcentaje muy muy muy inferior a los que hay en PC. En PC siempre que mueres de forma extraña, te queda la duda de si quien te ha matado juega de forma legitima o no.

2 - Jugar con mando. Se que en PC puedes conectar un mando, pero ya jugarías en desventaja, pues sabes que el resto de jugadores de PC están usando un ratón. En consolas, sabes que salvo un caso puntual de algún tramposo usando Cronus Max, todos juegan con mando y en igualdad de condiciones. En Pc también siempre hay alguien que pone gráficos al mínimo para por ejemplo quitarse las sombras y la hierba y ver a gente que erróneamente cree que está escondida. Eso en consolas no pasa. Todo el mundo lo ve todo igual por lo que si te escondes en una sombra, sabes que todo el mundo ve esa sombra.

3 - Relacionado con el punto anterior, jugar en mi tele NU8005 DE 55 pulgadas sentado en la comodidad de mi sofá. no lo cambio por mi monitor de 27 ni harto vino y eso que en el escritorio tengo una Drift DR200 muy cómoda, pero a años luz del sofá. La alternativa es llevarme un sofá y la tele a la habitación del escritorio, cosas totalmente inviables. La otra alternativa es llevarme la torre al salón, cosa mas inviable aun pues tengo un salón de diseño y llevarme la torre de ordenador ahí es como ponerle guardabarros a un lamborgini.

4 - Juegos mas baratos. Este punto quizás les haga echar espumarajos por la boca a mas de un jugador de PC, pero es algo que tengo mas que comprobado. Sin entrar en piratear, cosa que me parece lo mas repugnante del mundo pues es tirar piedras a nuestro mundillo favorito, los juegos de lanzamiento los suelo comprar mas baratos en mi Xbox. Comparto cuenta con mi hermano y siempre pillamos los juegos a medias en la pagina siguiente donde salen los distintos precios de los distintos paises y siempre puedes ver donde es mas económico. Sin ir mas lejos, hemos comprado el nuevo StarWar por 25€. No sé si en PC este juego en concreto se puede encontrar por ese precio pero si sé de muchos otros que por mas que busqué, no los encontré mas baratos que en Xbox. Lo bueno de compartir cuenta en Xbox es que ambos podemos jugar simultáneamente.

https://xbox-store-checker.com/fr/game/ ... csdtscbz0c

En PC hay ofertas imbatibles por las consolas pero en juegos con varios meses de antigüedad. Yo soy mas de jugar a las novedades y normalmente los mejores precios los encuentro en Xbox.

5 - Toda la lista de amigos en un mismo sitio. Juegen al juego que juegen, los tengo a todos reunidos en un mismo sitio y no tengo que tener 20 launcher distintos como por ejemplo el de Steam, Riot, Blizzard, etc. De un vistazo de dos botones, veo a lo que están jugando sea el juego que sea.

6 - Nada de configuraciones ni problemas. Las consolas siguen siendo instalar y jugar. Si que es cierto que de vez en cuando hay algún que otro parche, pero nada que ver con PC que nada mas abrir un juego lo primero es ir a la configuración a tocar parámetros para asegurar los 60fps. Que si le bajo sombras, que si le subo las texturas, etc. Paso de todo eso. Respeto mucho que haya gente que disfrute de eso y se pase medio juego mirando temperaturas y fps, pero yo desde el minuto 1 quiero estar metido en la trama. Solo hay que ver que cada juego importante de PC tiene un hilo paralelo de consultas y problemas técnicos con casi los mismos mensajes que el hilo del propio juego.

7 - Precio del hardware. Es cierto que si sacas la billetera a pasear, puedes hacerte con un PC brutalmente bueno, mejor que cualquier consola, pero lo veo tirar el dinero. Prefiero algo mas comedido y que me aguante los años. Dentro de un Año tenemos la nueva generación aquí, maquinas que apuntan a 4K60FPS por no mas de 500€. (Si ya hoy por hoy tenemos la Xbox One X que te mueve el RDR2 A 4K nativos con una calidad grafica muy buena y el Gears 5 a 4K60FPS, de que no será capaz la nueva generación). Estoy seguro que un ordenador que tenga las capacidades de la nueva generación se te va a mas del doble. Lo dicho, prefiero gastarme ese dinero extra en una buena tele o en un buen equipo de sonido, cosas igual de importantes que la calidad grafica de juego y que la gente siempre deja de lado.

8 - Gamepass. Este servicio también está en PC, pero el catalogo que hay en Xbox está a años luz ahora mismo. Es el mejor puto servicio de la historia de los videojuegos.

Seguro que me dejo algún que otro motivo atrás, pero a grandes rasgos, por eso prefiero una consola.

Mi PC lo tengo para juegos de estrategia puntuales como los Totalwar que son brutales pero también es cierto que cada vez salen mas juegos de PC en consolas también, como puede ser el Civilizatión VI y el nuevo Age of empires 4.

Eso de que tienes un "ordenadorcito" que te lo mueve todo a 1080 y 60 fps NO TE LO CREES NI TU.
Tu si tienes pc es una calculadora casio pero de las antiguas que a mi no me la das.

Lo primero que los puntos esos que has explicado no son mas que un monton de sinsentidos, como lo de "cuando te matan en pc siempre te quedas con la duda de si ha sido un hacker" [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿pero que mentalidad es esa? [qmparto] [qmparto]

Tu no tienes pc, y si lo tienes es un portatil al que le cuesta mover el lol a 15 fps, que llevo ya mucho muuuucho en esto y se cuando alguien esta troleando, ademas lo tuyo es muy descarao.
Puma 117 escribió:2 - Jugar con mando. Se que en PC puedes conectar un mando, pero ya jugarías en desventaja, pues sabes que el resto de jugadores de PC están usando un ratón. En consolas, sabes que salvo un caso puntual de algún tramposo usando Cronus Max, todos juegan con mando y en igualdad de condiciones. En Pc también siempre hay alguien que pone gráficos al mínimo para por ejemplo quitarse las sombras y la hierba y ver a gente que erróneamente cree que está escondida. Eso en consolas no pasa. Todo el mundo lo ve todo igual por lo que si te escondes en una sombra, sabes que todo el mundo ve esa sombra.

La mayoría juega con mando salvo a FPS y juego puramente competitivo (o de estrategia/aventura gráfica)
3 - Relacionado con el punto anterior, jugar en mi tele NU8005 DE 55 pulgadas sentado en la comodidad de mi sofá. no lo cambio por mi monitor de 27 ni harto vino y eso que en el escritorio tengo una Drift DR200 muy cómoda, pero a años luz del sofá. La alternativa es llevarme un sofá y la tele a la habitación del escritorio, cosas totalmente inviables. La otra alternativa es llevarme la torre al salón, cosa mas inviable aun pues tengo un salón de diseño y llevarme la torre de ordenador ahí es como ponerle guardabarros a un lamborgini.

Hay opciones de streaming en casa.
4 - Juegos mas baratos. Este punto quizás les haga echar espumarajos por la boca a mas de un jugador de PC, pero es algo que tengo mas que comprobado. Sin entrar en piratear, cosa que me parece lo mas repugnante del mundo pues es tirar piedras a nuestro mundillo favorito, los juegos de lanzamiento los suelo comprar mas baratos en mi Xbox. Comparto cuenta con mi hermano y siempre pillamos los juegos a medias en la pagina siguiente donde salen los distintos precios de los distintos paises y siempre puedes ver donde es mas económico. Sin ir mas lejos, hemos comprado el nuevo StarWar por 25€. No sé si en PC este juego en concreto se puede encontrar por ese precio pero si sé de muchos otros que por mas que busqué, no los encontré mas baratos que en Xbox. Lo bueno de compartir cuenta en Xbox es que ambos podemos jugar simultáneamente.

y en PC puedes compartir los de la tienda de microsoft. Y en steam puedes compartir biblioteca, o jugar coops con una copia.

Tienes claves en webs de terceros que compran al por mayor a otros países.

Tienes juegos gratis cada semana en algunas plataformas.

Tienes bundles de varios juegos a menos de 12€...
5 - Toda la lista de amigos en un mismo sitio. Juegen al juego que juegen, los tengo a todos reunidos en un mismo sitio y no tengo que tener 20 launcher distintos como por ejemplo el de Steam, Riot, Blizzard, etc. De un vistazo de dos botones, veo a lo que están jugando sea el juego que sea.

En el mismo sitio? Si algún amigo juega en una playstation también lo ves? Porque es exactamente lo que estás comparando al mencionar los distintos launchers de pc xD
8 - Gamepass. Este servicio también está en PC, pero el catalogo que hay en Xbox está a años luz ahora mismo. Es el mejor puto servicio de la historia de los videojuegos.

Será por servicios del estilo en PC. Lo tienes de microsoft, en Origin y tantos otros.
Yo creo que se debe a que la arquitectura de las consolas ha cambiado, ahora usan componentes muy parecidos a los de PC, haciendo los ports mas fáciles. A mi me da la sensación de que las consolas acabaran siendo "Steam machines", PCs capados para el juego que son "plug and play".
@XboxoX tendras un psnow milagroso macho, no dudo de ti pero.... Si fuese tan maravillosamente bien, sony no hubiese vendido ni la cuarta parte de ps4 que ha vendido, vamos es absurdo pudiendo jugar a todos sus exclusivos en ordenadores de 150 Euros.... Tengo buena conexion, fibra por cable, y la diferencia es abismal PARA MI, igual toleras mejor el input lag o es que no has jugado a esos titulos en ps4 y no puedes comparar, no se me ocurre otra cosa... Hablo siempre de titulos triple A y potentes, como GOW, Horizon, uncharted, spiderman,...
@Pep999 Tu pregunta tiene una respuesta muy simple, y es que si no tienes una ps4 no podras jugar al GOTY del año pasado, GOD OF WAR, no podras jugar a una saga como uncharted, especialmente a uncharted 4 y lost legacy, tampoco al Horizon Zero Dawn y a su proxima secuela, tampoco al Spiderman, ni a uno de los mejores plataformas 3d ratch and clank, hasta hace poco no podias jugar a uno de los mejores juegos que he jugado RDR2 (Esperar un año?? Ufff), tampoco a otro de los mejores juegos que ha dado este medio, the last of us y tampoco a su proxima secuela, tampoco podras jugar, al que para mi, junto al dying light, el mejor juego de tematica zombie que he jugado, Days Gone, tampoco hasta hace poco detroit become human o heavy rain, o incluso until dawn.... Te parecen pocos motivos???
Yo te podria hacer otra pregunta, no entiendo como gente adulta como nosotros, con nuestro trabajo e imagino que con solvencia economica, no tiene el pack ps4 + pc, y si ya quieres añadir switch para jugar a indies en donde quieras, ya es el combo perfecto.... Yo todo lo multi lo juego en pc, ahora estoy con assassins creed odyssey y star wars fallen order.... Pero te pierdes juegazos si no tienes ps4....
Y a mi las razones que da @Puma 117 me dan igual, no me afectan, pero es que es obvio que si quiero jugar a esos juegazos, necesito una ps4...
Puma 117 escribió:
5 - Toda la lista de amigos en un mismo sitio. Juegen al juego que juegen, los tengo a todos reunidos en un mismo sitio y no tengo que tener 20 launcher distintos como por ejemplo el de Steam, Riot, Blizzard, etc. De un vistazo de dos botones, veo a lo que están jugando sea el juego que sea.


Puede que GOG Galaxy llegue a conseguir eso mismo, habrá que ver en qué queda.

Puma 117 escribió:6 - Nada de configuraciones ni problemas. Las consolas siguen siendo instalar y jugar. Si que es cierto que de vez en cuando hay algún que otro parche, pero nada que ver con PC que nada mas abrir un juego lo primero es ir a la configuración a tocar parámetros para asegurar los 60fps. Que si le bajo sombras, que si le subo las texturas, etc. Paso de todo eso. Respeto mucho que haya gente que disfrute de eso y se pase medio juego mirando temperaturas y fps, pero yo desde el minuto 1 quiero estar metido en la trama. Solo hay que ver que cada juego importante de PC tiene un hilo paralelo de consultas y problemas técnicos con casi los mismos mensajes que el hilo del propio juego.


Esto al final depende de la persona, igual que el hecho de que te centres en el juego online (yo ni soy competitivo ni me cae bien la gente [carcajad]). En mi caso juego mucho en PC, como que acabo de pillar ahora PS4, pero no presto atención a temas técnicos ni me importan lo más mínimo, juego en un PC viejo que ya compré barato de gama media hace 5 o más años en una tele Oki de mierda de 22 pulgadas, con que el juego me parezca que va bien y fluido al arrancar me sirve, no me paro en "exprimir el hardware" y si resulta ser demasié pal body y se ahoga bajas sombras o texturas y pruebas de nuevo, no son ni 2 minutos.

De hecho seguro que tardo más en comenzar algunos de PS3 entre instalar y parchear que otros de PC, o fijo que echo más tiempo en configurar los controles al gusto viendo cómo de importantes son las teclas en el juego que en tocar gráficos. Al final es uno el que decide molestarse en el tema, no es requisito y menos actualmente con Windows menos petarderos, clientes que te llevan de la mano o mandos que se reconocen solos. Joder, que yo llevo desde la época de Baldur's Gate y todavía no sé qué es FXAA o TXAA. Los que más problemas te van a dar son precisamente juegos viejos de hace dos o más generaciones y esos no interesan al usuario típico.

Yo vería bien que en consola tuviesen un par de opciones de configuración, no tanto como en PC pues ya se suponen más "optimizados" si no algo básico tipo "calidad de texturas", de forma que algún juego exigente de última hornada te pudiese ir algo más ligero sin necesitar la consola pro. En algunos títulos se ve, incluso con muchos años, pero son los menos.
Esto ya tiene visos de convertirse en el enésimo hilo consolas vs PC.
Que cada uno juegue donde le salga.

Por cada pro que tiene el pc la consola tiene otro
Por cada contra que tiene el pc la consola tiene otro.

Esa manía de "mi plataforma es mejor" diría yo que a estas alturas es de críos.
Bruzei escribió:
Pep999 escribió:Hoy por hoy, no entiendo la gente que se pille una consola, quizás por coleccionismo o por desconocimiento del PC como plataforma de juegos.

Lo que está claro que el PC goza de buena salud lo único que le tiro en cara son la multitud de launchers que tengo en el escritorio, si arreglan eso sería la hostia.

Yo tengo pc y consola, bueno la consola practicamente no la toco y el que le da uso es mi sobrino.

Tener un monton de launchers sera siempre mil millones de veces mejor que las cargas de una consola lol. Eso de los launchers, no se donde esta el problema, sin embargo las cargas de una consola, los 30 fps, la conexion de culo, pffffff ni con una caña de 7 metros vaya.

Por ahi detras tambien he leido que HOY DIA si es facil montarse un pc en casa, mentira.
..practicamente desde hace ya dos decadas, montarse unnpv en casa era cosa de tarados.
Lo mas "complicado" de montar un pc desde cero sin tener de puta idea de pc, es escoger los complementos adecuados para que no te haga cuello de botella, que montandote un hilo en este foro o cualquier otro de informatica, te lo van a dejar clarinete en 4 o 5 mensajes y ya para la proxima no necesitaras ayuda.

Pero montarse un pc (lo que es pa parte practica) se hace con la punta de ahora y casi de siempre, a no ser que seas un neandertal. Yo tampoco entiendo como la gente puede jugar en consola con lo facil y barato que es ahora montarte un pc de media gama.


Yo he sido el que ha dicho que es facil montarse un pc comparado con hace 20-25 años.

Porque es mentira eso que he dicho?

Hace 20-25 años no habia esa información que hay hoy en dia en internet. No todo el mundo tenia en pc en casa y menos con internet y no existian los smartphone con conexion a internet. Pero aunque tuvieras internet en casa no es lo mismo que ahora, habia algun canal de chat irc y quizas si tenias suerte alguien podia ayudarte, pero no es como ahora que hay miles de foros, tutoriales, youtube, etc...

Ni siquiera en revistas en los kioscos de pc daban informacion para montarte un pc en casa y evidentemente tampoco podias comprar las piezas por internet y menos a precios competitivos.

Hablo de los años 90-95-2000. En que estoy mintiendo en eso? Me lo puedes explicar?

Ademas hoy en dia hasta las cajas de las placas te viene claramente en grande si es para intel o amd, para que socket es y que modelos de cpu aceptan, el tipo de ram o hasta cuanto puedes subirlas y muchisima informacion sin ni siquiera abrir el ambalaje.

En la epoca de la que hablo te venia la placa en una caja de carton marrón, sin fotos de ningun tipo, solo una pegatina del modelo exacto de la placa y muchas venian sin instrucciones. Solo la placa bien protegida.

Ademas dos placas identicas, de la misma marca, y mirandolas a simple vista eran exactamente iguales, pero una funcionaba para una cpu y otra para otra cpu diferente y no eran compatibles y solo variaba en un digito o letra del numero de modelo. Incluso modelos diferentes de varios años de diferencia a simple vista eran iguales.

Y como metieras la cpu incorrecta adios placa y/o cpu porque la bios, voltaje o lo que fuera no correspondia con la configuración que estabas intentando hacer. Tampoco existia la doble bios por si se va la luz en el peor momento posible y se brickea, ni todas las facilidades que hay hoy en dia.

Hoy en dia eso no pasa, hay muchisima mas información y hasta hay webs para hacer tus configuraciones de pc y si intentas meter alguna incompatibilidad te avisa bien grande.

Yo no se porque dices que estoy mintiendo en lo que he dicho. Espero una explicacion porque no tiene sentido que lo digas cuando todo el mundo sabe que hace 20-25 años no era lo mismo montarse un pc como lo es ahora.
Ya no estaba muy de acuerdo en los puntos anteriores, pero bueno, se puede entender como diferentes criterios/opiniones.

4 - Juegos mas baratos. .
Aquí en cambio dejé de leer ya [angelito]

CYBER PUNK Xbox ONE 70 en tienda 49 internet
Ps4 70 en tienda 56 internet
Pc 60 en tienda 41 internet.

Y así siempre, sin meternos como han comentado arriba en los pedazo de bundles, geniales F2P , etc, etc.

En serio que sin acritud, pero me parece un comentario de no haberlo madurado demasiado.
No ven al pc como competidor de consolas
Los ports son más fáciles de hacer
Una vez que ya no tienen mucha demanda algunos exclusivos, tiran al sistema neutro para tener más ganancias
Los pceros piratean poco y merece la pena sacarlos ahí.
Steam y otras plataformas online facilitan vender juegos en pc.

Eso veo como resumen de todas las respuestas. Me va quedando claro.
elj0ven escribió:Ya no estaba muy de acuerdo en los puntos anteriores, pero bueno, se puede entender como diferentes criterios/opiniones.

4 - Juegos mas baratos. .
Aquí en cambio dejé de leer ya [angelito]

CYBER PUNK Xbox ONE 70 en tienda 49 internet
Ps4 70 en tienda 56 internet
Pc 60 en tienda 41 internet.

Y así siempre, sin meternos como han comentado arriba en los pedazo de bundles, geniales F2P , etc, etc.

En serio que sin acritud, pero me parece un comentario de no haberlo madurado demasiado.


Cuando me compre el juego en la store de turno con mi hermano, lo que voy a pagar por él, dista mucho de los 49 que has puesto ahí, y ni te digo de los 70€ que llevo sin gastarme eso en un juego 10 años.
@Puma 117 si hablamos de stores de otros paises, habla entonces en "iguales con el pc", en pc pillarte algunos juegos con vpn para steam/uplay/origin/blizzard etc
razorblade77 está baneado por "flames"
También hay que decir que las consolas se han llevado muchos exclusivos de pc, saga crysis, los herederos de stalker, muchas aventuras graficas, juegos de estrategia ya salen en consola, saga diablo, rol occidental que antes era casi exclusivo de pc (la saga witcher empezó en pc), etc, etc
razorblade77 escribió:También hay que decir que las consolas se han llevado muchos exclusivos de pc, saga crysis, los herederos de stalker, muchas aventuras graficas, juegos de estrategia ya salen en consola, saga diablo, rol occidental que antes era casi exclusivo de pc (la saga witcher empezó en pc), etc, etc

Si hasta el Bus Simulator ha salido en PS4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@spiderrrboy
Si puedo comparar y el psnow va de puta madre.
Es la realidad
Puma 117 escribió:Cuando me compre el juego en la store de turno con mi hermano, lo que voy a pagar por él, dista mucho de los 49 que has puesto ahí, y ni te digo de los 70€ que llevo sin gastarme eso en un juego 10 años.


El compañero se fue a la fuente "menos gris". El juego lo tienes a 25€ en GoG Russia que recordemos al ser DRM Free lo puedes compartir con 100, 200 o las personas que quieras que no tiene límite, reduciendo el potencial desembolso de algunos € a céntimos.

Igualmente yo que tu no me molestaría mucho en seguir dando bola a la gente que te replica en este hilo (a no ser que te guste salsear) ya que desde el minuto 1 comentaste que hablabas de temas personales [bye], quien quiera entrar al trapo o lo que sea lo hará simplemente por la manera controvertida de redactarlas o sentirse gravemente contrariado por afirmaciones personales.
Es una estrategia mas de mercado, sacar novedades exclusivas en consolas y al tiempo sacarlas en PC, donde la base de usuarios ha crecido de manera exponencial.
Primero porque hoy en dia hay opciones para jugar como si de una consola se tratase, incluso las smartv te vienen con el steamlink y mediante un mando bluetooth juegas tumbado en el sofa sin tener que mover la torre de su sitio habitual.
Y segundo porque por el precio de una consola (novedad +/-) te puedes hacer un PC que iguale o supere la potencia de dicha consola y, por tanto, jugar a esos mismos juegos (ver reportajes dedicados a ello), eso de que hay que gastarse 1000€...
x_thor_X escribió:Es una estrategia mas de mercado, sacar novedades exclusivas en consolas y al tiempo sacarlas en PC, donde la base de usuarios ha crecido de manera exponencial.
Primero porque hoy en dia hay opciones para jugar como si de una consola se tratase, incluso las smartv te vienen con el steamlink y mediante un mando bluetooth juegas tumbado en el sofa sin tener que mover la torre de su sitio habitual.
Y segundo porque por el precio de una consola (novedad +/-) te puedes hacer un PC que iguale o supere la potencia de dicha consola y, por tanto, jugar a esos mismos juegos (ver reportajes dedicados a ello), eso de que hay que gastarse 1000€...

Hoy en dia quien puede tiene pc y consola, como es mi caso, quien tiene ese combo evidentemente es para jugar a los exclusivos de consola que NO salen en pc, ya mensajes atras ya puse unos 10 juegos top que no saldran en pc o te tienes que esperar 1 año para jugarlos, y los multis lo juegan en pc, porque la mejora grafica de los juegos esta ahi ademas de poder jugar con el mando que te de la gana... Lo digo por la frase de por el precio de una consola te puedes hacer un pc igual o superior... Hay quien tiene solo consola porque teniendo que elegir elige jugar ademas de los multis que salen en pc, jugar a los exclusivos que solo salen en ps4 aunque tengas un pc de 2000 euros, a esos no los vas a poder jugar...
Puma 117 escribió:
elj0ven escribió:Ya no estaba muy de acuerdo en los puntos anteriores, pero bueno, se puede entender como diferentes criterios/opiniones.

4 - Juegos mas baratos. .
Aquí en cambio dejé de leer ya [angelito]

CYBER PUNK Xbox ONE 70 en tienda 49 internet
Ps4 70 en tienda 56 internet
Pc 60 en tienda 41 internet.

Y así siempre, sin meternos como han comentado arriba en los pedazo de bundles, geniales F2P , etc, etc.

En serio que sin acritud, pero me parece un comentario de no haberlo madurado demasiado.


Cuando me compre el juego en la store de turno con mi hermano, lo que voy a pagar por él, dista mucho de los 49 que has puesto ahí, y ni te digo de los 70€ que llevo sin gastarme eso en un juego 10 años.


Ciberpunk, 7€. saludos cordiales.
@spiderrrboy Creo que no has entendido mi mensaje, el titulo del post el usuario pregunta razones por las cuales cada vez salen mas exclusivos de consolas en PC, yo en la primera frase doy opinion e informacion, en el resto del cuerpo del mensaje expongo mis argumentos en base a lo primero.
En ningun momento he dicho que el catalogo de las diferentes plataformas sea 100% comun, no obstante, a la frase del precio a la que te refieres es un argumento contra el creer popular que afirma que para jugar en PC hace falta minimo 1000€.
Y todo el mensaje va basado en argumentar el crecimiento de jugadores en PC y en base a ello la creciente variedad de titulos que para esta plataforma se lanza.
@Necrofero claro y si nos metemos con historias de vpn para pillar desde rusia en GOG, podriamos decir tambien que en ps4 puedes pillar el spiderman por 18, el god of war por 18 y el RDR2 por 25, en total. 61, que compartiendo la cuenta con 3 colegas, todo totalmente legal, te salen los 3 por 20 euros, cada uno por 6.5 euros....no esta mal eh?? Y podrias tener ahi 20 juegos y mas barato te sale.... Y sin vpn ni cosas raras... Saludos cordiales
Yo uso las dos plataformas, y creo que en pc los precios son mejores en general, pero chollos y sablazos hay a ambos lados, vete a comprar el RDR2 en pc a ver a cuanto te sale...
Hilo PC vs consolas. Y van....
@fonso86 Eso lo sabia el creador del hilo al segundo 1 de crearlo.... Es lo que hay
@spiderrrboy Ya pero hemos pasado de discutir la pregunta que ha hecho el creador del hilo a "pues en mi plataforma me salen los juegos mas baratos"
94 respuestas
1, 2