Hablemos de cómic americano y europeo

Serkenobi escribió:¿Alguien sabe si la serie de Harley Quinn está siendo emitida en España o cuando se emitirá? Porque en USA hace varios días que se emitió el primer episodio.


Si lo hacen mi apuesta es HBO, pero no hasta que emitan todos los capítulos. Piensa que la temporada 2 de Titanes acaba de terminar pero no la ponen en Netflix hasta el 10 enero por ejemplo.

Y mira que le tengo ganas porque tiene el personaje más importante del mundillo de Batman.

unilordx escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguien sabe si la serie de Harley Quinn está siendo emitida en España o cuando se emitirá? Porque en USA hace varios días que se emitió el primer episodio.


Si lo hacen mi apuesta es HBO, pero no hasta que emitan todos los capítulos. Piensa que la temporada 2 de Titanes acaba de terminar pero no la ponen en Netflix hasta el 10 enero por ejemplo.

Y mira que le tengo ganas porque tiene el personaje más importante del mundillo de Batman.




No se nada de la serie, pero me da que esa Poison no me va a gustar, no se por que XD.
unilordx escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguien sabe si la serie de Harley Quinn está siendo emitida en España o cuando se emitirá? Porque en USA hace varios días que se emitió el primer episodio.


Si lo hacen mi apuesta es HBO, pero no hasta que emitan todos los capítulos. Piensa que la temporada 2 de Titanes acaba de terminar pero no la ponen en Netflix hasta el 10 enero por ejemplo.

Y mira que le tengo ganas porque tiene el personaje más importante del mundillo de Batman.


Gracias por la respuesta @unilordx . Entonces si la emiten en España, será cuestión de esperar.

Me pregunto a quién escogerían para interpretar a Harley. ¿A Amparo Bravo, la actriz que le da vida en los videojuegos? ¿A Nuria Trifol, que le dió vida en la película de Batman y Harley Quinn? ¿A Ana Esther Alborg como en Escuadrón Suicida: Consecuencias Infernales? ¿U optaran por emplear a la misma actriz de de doblaje de Kaley Cuoco (ya que es ella quién le da voz a Harley en esta serie), Mar Bordallo?

Aunque en USA no siempre le ha dado voz Tara Strong a Harley Quinn, al menos ha estado presente de manera recurrente en el papel, en el caso de España no hay una voz asociada al personaje, prácticamente en cada aparición ha tenido una distinta, lo cual es caótico. De todas las actrices que he mencionado, creo que la que mejor lo hacía era Amparo Bravo, pero me da que no caerá esa breve y tocará nueva voz...

Nuku nuku escribió:No se nada de la serie, pero me da que esa Poison no me va a gustar, no se por que XD.

@Nuku nuku

¿Porque su tono de piel es verde o porque va vestida?
Serkenobi escribió:
unilordx escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguien sabe si la serie de Harley Quinn está siendo emitida en España o cuando se emitirá? Porque en USA hace varios días que se emitió el primer episodio.


Si lo hacen mi apuesta es HBO, pero no hasta que emitan todos los capítulos. Piensa que la temporada 2 de Titanes acaba de terminar pero no la ponen en Netflix hasta el 10 enero por ejemplo.

Y mira que le tengo ganas porque tiene el personaje más importante del mundillo de Batman.


Gracias por la respuesta @unilordx . Entonces si la emiten en España, será cuestión de esperar.

Me pregunto a quién escogerían para interpretar a Harley. ¿A Amparo Bravo, la actriz que le da vida en los videojuegos? ¿A Nuria Trifol, que le dió vida en la película de Batman y Harley Quinn? ¿A Ana Esther Alborg como en Escuadrón Suicida: Consecuencias Infernales? ¿U optaran por emplear a la misma actriz de de doblaje de Kaley Cuoco (ya que es ella quién le da voz a Harley en esta serie), Mar Bordallo?

Aunque en USA no siempre le ha dado voz Tara Strong a Harley Quinn, al menos ha estado presente de manera recurrente en el papel, en el caso de España no hay una voz asociada al personaje, prácticamente en cada aparición ha tenido una distinta, lo cual es caótico. De todas las actrices que he mencionado, creo que la que mejor lo hacía era Amparo Bravo, pero me da que no caerá esa breve y tocará nueva voz...

Nuku nuku escribió:No se nada de la serie, pero me da que esa Poison no me va a gustar, no se por que XD.

@Nuku nuku

¿Porque su tono de piel es verde o porque va vestida?


No sabria decirte, no es el color de piel, de hecho mi preferido es que sea verde o verde/gris, se me hace rara verla con la piel rosada, mi diseño favorito es el rediseño que tuvo en las "animated series"

Imagen

Tampoco es que vaya vestida (hombre si va en pelotas mejor XD), realmente tengo curiosidad por ver esa faceta de "vivo en sociedad ahora que los humanos ya no me dan taaaaaanto asco", y tengo muchas ganas de ver la relacion con Harley.

No se, es la vibra que me da en esa imagen, que igual luego me encanta, pero...

Edito: Vale mirando y remirando ya se lo que es, la nariz, esa lariz alargada tipo india, no me encaja nada en ella.
Aprovechando que he leído el último tomo que recopila los últimos números de la colección Titans, voy a compartir mi análisis de esta etapa, no sin antes contextualizar e introducir la misma minimamente.

Para un servidor Rebirth (Renacimiento en España) supuso la oportunidad de apostar por unos Teen Titans renovados que renegaban del pasado infame de New 52 y que con un reinicio, intentarían ganarse la redención. Para esa nueva etapa se dividió a los titanes en dos equipos, en dos colecciones: Teen Titans, equipo juvenil liderado por Damian Wayne e integrado en su mayor parte por los titanes clásicos (Starfire, Beast Boy y Raven) y Titans, equipo más maduro y veterano liderado por Nightwing e integrado por alguna que otra antigua titan como Donna Troy. Opté en su momento por la colección de Teen Titans, por ser la que estaba compuesta por más miembros clásicos y aunque la misma disponía de buenas ideas, su inestabilidad fruto de numerosos cruces y eventos que cortaban el ritmo argumental sumado a su escasa extensión (19 números), hizo que finalmente la misma pasara sin pena ni gloria (no permanecerá en el recuerdo de los lectores como una etapa icónica y característica del equipo), quedando como un vano intento de resucitar a los Teen Titans, de intentar devolverles la gloria y prestigio que habían perdido hacía mucho tiempo.

Con el fin abrupto de la colección, llega una nueva escisión fruto de otro macroevento, una lacra que ha afectado sobremanera a los titanes. Se produce una restructuración en los equipos, de tal manera que los Teen Titans pierden a varios de sus miembros para sustituirlos por otros, lo mismo que a su vez padece Titans, la agrupación de Nightwing. De esta manera entre los cambios más notables, Starfire pasa a formar equipo con Cyborg, Azrael y Jessica Cruz en la colección de Justice League Odyssey, mientras que Raven y Beast Boy se unen a Nightwing en la colección de Titans. Debido al escaso atractivo del nuevo equipo de Damian Wayne en Teen Titans y que dos de sus miembros clásicos como Raven y Beast Boy pasaban a formar parte de la colección de Titans, acabé optando por continuar las andanzas de los titanes en dicha colección.

Imagen

Antes de poner al equipo manos a la obra, se lleva a cabo un especial para explicar la nueva composición del mismo al mando de Nightwing, siendo una decisión acertada, ya que así se introducen a los nuevos miembros, se explican sus motivaciones y sobre todo, se da un sentido al equipo. Desde el primer momento el equipo tiene una misión clara y fijada, una misión que trasciende cualquier escaramuza que pudieran tener los titanes en el pasado. Ya no hablamos de "juegos de niños", villanos de poca monta que causan problemas en la ciudad y cuya incidencia y relevancia es tan nimia que la Liga de la Justicia no se molesta en encargarse de ellos, siendo los pequeños justicieros los que deben ponerles fin y de paso curtirse como héroes, experimentando dicho proceso. No, hablamos de un equipo más maduro, más adulto, más experimentado, que será una especie de fuerzas especiales encargadas de actuar donde no puede intervenir la Liga de la Justicia, encargados de evitar el agujero presente en el muro de la fuente (los que hayan leído la colección de Green Lantern en los últimos años, entenderán la referencia) desestabilice el planeta, llevándolo al caos y la destrucción. Por ello cuando parte del poder de la fuente llega a la tierra y se manifiesta, el equipo tendrá que actuar de inmediato para evitar que la situación se descontrole.

Esta premisa dota al equipo de un ambiente más sombrío, de más pesadumbre, ya que poseen una enorme responsabilidad que supone una losa para todos ellos. Si de por sí no fuera suficiente tener que enfrentarse a una amenaza de tipo cósmico y que del éxito o fracaso de sus misiones, dependa la estabilidad e integridad del planeta tierra, cada miembro de este nuevo equipo dispone de traumas o adversidades contra las que deberá luchar mientras intenta mantenerse sereno para afrontar las numerosas amenazas que les asolan.

Dan Abnett consigue con esta colección dar un tratamiento adulto y maduro a los titanes, encomendándoles un objetivo que debido a su magnitud y trascendencia, hace que los héroes cobren una mayor importancia que en apariciones anteriores. Todo eso sin olvidar indagar en sus psiques y mostrar que más allá de héroes con poderes extraordinarios, hay de fondo personas, seres humanos con sentimientos contra los que deben luchar constantemente por un bien mayor. No hay tiempo de lamentaciones, está en juego el destino de la humanidad y quien sabe si de la misma galaxia, por ello deben actuar con rapidez e inmediatez, combatiendo contra su cansancio, su angustia y su hartazgo. De esa manera se ejemplifica el eterno sacrificio que debe caracterizar a los héroes, sin olvidar su humanidad, como a pesar de todas las adversidades, problemas y desventajas, al final, haciendo acopio de todo su ser, toda su voluntad y toda su fuerza, consiguen aunque sea a duras penas, continuar unidos y seguir combatiendo, no rendirse, no plegarse ante las numerosos infortunios y desgracias que deben sufrir y padecer.

Los primeros números de esta "nueva" etapa servirán para ejemplificar las amenazas y misiones que deberán afrontar y superar los titanes para garantizar la estabilidad del planeta tierra. No tardará mucho Dan Abnett en introducir sutilmente ciertos elementos en dichas misiones que harán que las mismas influyan en acontecimientos futuros
(como que el alma de Raven quede atrapada en el mundo imaginario de Ernest Hinton)
y poner como telón de fondo, el villano que articula todos estos incidentes y que acabará siendo el objetivo a batir por el equipo.

Sin embargo no todo es brillante en materia narrativa, Dan Abnett peca de abusar de ciertos plot twist que se acaban tornando repetitivos,
(como que Beast Boy pierda el control de su ser y ataque al equipo, poniendo en peligro al mismo)
además de ser predecible el clímax de la trama
(como que la verdadera naturaleza de Miss Martian se acabará revelando, la trampa que tiende a los titanes Hermana Sangre, que Lenore es en realidad una encarnación y manifestación del alma encerrada de Raven, que Parodia finge asesinar a Ernest Hinton para engañar a Hermana Sangre, etc)
. Y sobre todo, con bastante descaro (aunque esté justificado argumentalmente), debilita a cierto personaje de manera intencionada y premeditada
(Raven, a quien desde muy temprano en la colección le quita su alma para así debilitar al personaje y que no pueda desplegar todo su poder)
. Entiendo y comprendo que dicho personaje en particular, posee un potencial enorme y que debido a ello, podría correrse el riesgo de que la colección acabara girando en torno a su presencia o que las amenazas que apareciesen, fueran rápidamente eliminadas fruto de su ingente poder, pero la sensación que le queda al lector es que ese personaje en concreto ha sido marginado, sin poder desplegar todo su potencial, desaprovechándose y lastrando al mismo en el proceso, ya que acaba siendo un estorbo para el equipo. Y es una verdadera lástima, porque es un personaje muy interesante e importante como para que haya sufrido dicho ostracismo, Dan Abnett debería haberse esforzado en mostrar todas sus capacidades sin que ello pudiera opacar a sus compañeros/as de aventuras.
Bien que luego utiliza a Raven al final de la historia para concluir el arco argumental de Hermana Sangre.


Por cierto, el proceso contrario lo aplica con otro personaje que debido a sus capacidades, de manera natural palidecería frente a sus compañeros/as de marras, lo cual no queda mal ya que así le dota de más trascendencia e importancia en el equipo
(Beast Boy)
. Si podía hacer esto con un personaje más débil para equilibrar las fuerzas del equipo y sus roles, ¿porqué no hacerlo también con el personaje que fue sometido al ostracismo? Como digo, es una verdadera lástima...

A nivel de dibujo, a pesar del incontable baile de dibujantes, se mantiene un buen nivel en dicha parcela, quitando algunas excepciones.

A pesar de sus defectos y de lo breve que ha sido esta colección (Titans 23-36), Dan Abnett ha conseguido dotar de importancia y trascendencia a los titanes, con una historia de magnitud que ha conferido de seriedad al equipo: ya no se tratan de misiones menores o escaramuzas contra villanos callejeros o sin trascendencia, han tenido que enfrentarse ante una amenaza cósmica y superar la misma mientras cada uno intentaba a su vez superar sus propios miedos. Han actuado como un equipo unido, sin fricciones serias internas como ocurría en Teen Titans, lo cual ha agilizado la trama y su desarrollo.

Finalizado mi análisis, procedo a preguntar algunas dudas sobre el futuro de los titanes y otras colecciones. Menciono a @unilordx , ya que suele ser el forero que mejor conoce el universo DC y sus colecciones ritmo USA:

1) Con el final de Titans, ¿se sabe si existe o existirá una colección que continúe las aventuras de los titanes? Sé que la colección de Teen Titans continua publicándose, pero al no estar presentes los miembros clásicos, no me atrae la misma, por ello quería saber si hay alguna continuación de Titans y en caso de no ser así, que ha sido de los personajes que integraban Titans, en que colecciones aparecen ahora, sobre todo en el caso de Raven.

2) Raven dispone de dos colecciones individuales limitadas guionizadas por Marv Wolfman.

La primera se publicó a la par de su aparición en Teen Titans en Rebirth:
https://comicvine.gamespot.com/raven/4050-94288/

La segunda comenzó a publicarse poco antes de que finalizara la primera etapa de Teen Titans donde ella estaba presente en dicha colección y antes de su inclusión en Titans:
https://comicvine.gamespot.com/raven-da ... 50-108117/

Intuyo que la primera colección no está conectada argumentalmente con sus posteriores apariciones en Teen Titans y Titans, pero la segunda me genera más dudas, ya que posee la misma apariencia que en Titans. ¿La segunda colección es un complemento de Titans o es una historia independiente? En caso de ser lo segundo, ¿es una historia que goce de interés, de trascendencia, que exponga aspectos interesantes del personaje?

¡Saludos!
Los Titans han quedado ahora mismo en segundo plano salvo apariciones concretas en Justice League (donde Snyder a metido a todos dios). Aparte de eso breves apariciones sin demasiada relevancia.

La segunda de Raven es una continuación de la primera y conecta con la misma, aparte de que al equipo creativo se le va un poco la olla y recuerdo que me cansaba el lio que hacía con cosas.

Ahora mismo puede que vuelvan a tener algo de relevancia y a que aparecen en el One Shot de los infectados por el Batman que Rie, ya que uno de ellos es Donna Troy, con lo cual salen el resto para salvarla de su transformación.

Personalmente me gusta mas Teen Titans de Glass, ha conseguido llamar la atención mucho sobretodo por los OC que ha traido como Crush o Roundhouse, a pesar del estilo de Bernard Chang de dibujar los personajes con morritos.
Pues hoy me he leido la ultima grapa española de masacre, con el fin de la etapa.
En fin, "siguiente", no puedo decir más. Una etapa donde casi todos los numeros eran historias auto conclusivas sin ningún tipo de relación entre ellas. Puedes saltartela perfectamente y empezar con la siguiente, porque no ocurre NADA.
Lo primero de todo, muchas gracias @unilordx por responder con tanta celeridad a mis cuestiones. Eres infalible, no hay cuestión acerca del Universo DC que desconozcas, es un gusto contar con un forero con tanto conocimiento en la materia XD

unilordx escribió:Los Titans han quedado ahora mismo en segundo plano salvo apariciones concretas en Justice League (donde Snyder a metido a todos dios). Aparte de eso breves apariciones sin demasiada relevancia.

Tal y como me imaginaba, no hay continuación editorial por el momento del equipo Titans ni de ninguno de sus miembros aunque sea en otra colección.. Gracias por la confirmcaión.

unilordx escribió:La segunda de Raven es una continuación de la primera y conecta con la misma, aparte de que al equipo creativo se le va un poco la olla y recuerdo que me cansaba el lio que hacía con cosas.

Desconocía que ambas colecciones de Raven estaban conectadas, muy interesante, gracias por el dato. Me imagino que en ese caso, la primera colección contaría su origen actualizado (ya que parece ser más joven que en la segunda colección), mientras la segunda, aparece como una heroína consolidada, ¿no?

¿Ambas colecciones son interesantes y trascendentes de cara al personaje? ¿Sirven para actualizar la historia del mismo, modernizarla o exponer nueva información acerca de Raven? Lo pregunto porque es un personaje de mi agrado que por desgracia en los últimos años no gozó de un buen tratamiento a mi parecer y echo en falta un mayor protagonismo e importancia del mismo.

En caso de que llegara a plantearme conseguir esas colecciones, como las mismas no han sido editadas en España y dudo que suceda nunca, ¿conoces alguna página web fiable a parte de Amazon para adquirir cómic de USA, sin que te cobren aduanas?

unilordx escribió:Ahora mismo puede que vuelvan a tener algo de relevancia y a que aparecen en el One Shot de los infectados por el Batman que Rie, ya que uno de ellos es Donna Troy, con lo cual salen el resto para salvarla de su transformación.

Veo que los titanes siguen siendo utilizados en crossovers y eventos. Maldigo el día en que los utilizaron sin piedad para tales efectos, cortando el ritmo de sus colecciones [carcajad]

Por cierto, hablando de eventos y crossovers, ¿está abusando DC de los mismos? Porque durante New 52 sólo recuerdo que hicieran el de Convergencia y no me afectó en absoluto en las colecciones que seguía, pero en Rebirth exceptuando en Green Lantern, en mayor o menor medida afectaron a las colecciones que seguía, siendo el caso más sangrante el de Teen Titans, colección que cada dos por tres interrumpían por culpa de este fenómeno, para encima terminar posteriormente de manera abrupta.

Lo pregunto para hacerme una idea de lo que me espera en un futuro, ya que de momento me he bajado de Green Lantern (no me convence el nuevo rumbo de la colección a manos de Morrison, parece que está, obviando lo sucedido anteriormente con Vendetti y centrando la trama sólo en Hal Jordan) y de Wonder Woman (Willow Wilson no sólo continua argumentalmente el desaguisado dejado por Rucka, sino que no parece dar con el tono e identidad que debería tener Diana. Y luego se quejaban de los Finch...). En función de lo que suceda en un futuro con ambas colecciones y si las mismas están inmersas en múltiples eventos y crossovers, me plantearé si continuarlas.

unilordx escribió:Personalmente me gusta mas Teen Titans de Glass, ha conseguido llamar la atención mucho sobretodo por los OC que ha traido como Crush o Roundhouse, a pesar del estilo de Bernard Chang de dibujar los personajes con morritos.

Cuestión de gustos, a mí el equipo me atrae cero. Partiendo de la base de que Damian Wayne como personaje me parece repelente y que Kid Flash no tiene mucho carisma, luego las nuevas incorporaciones no me dicen absolutamente nada. Además es un equipo más "infantil", mientras el de Abnett es más maduro, más experimentado y sus misiones son de más calado. Además cuenta con integrantes clásicos de los titanes, además de otros bastante afamados de la época de Geoff Johns, como Miss Martian.
Son continuaciones en sentido de que parecen ir cronológicamente detras de otra y en el mismo status quo, Raven se va a vivir con su tia y familia (Flanders cristianos a mas no poder) y su vida en instituto.

De ahi la segunda saltan a paranoias muy gordas sobre magia y ya meten todo lo que pueden de conceptos antiguos como Shadowpact y magos varios del DCU.

Yo no diría que son imprescindibles, pero es lo que hay del personaje fuera de apariciones en equipos XD.

Es que ahora mismo Scott Snyder con Justice League es quien lleva las riendas, y todos los demás tienen que ajustarse a su giros de timón bombásticos que afectan a toda la línea editorial. Yo diría que la que más está sufriendo es Supergirl, que cortó todas sus historias para ir en una subtrama de la trama de Superman de Bendis, y conforme ha acabado de cabeza a Event Leviatán (también de Bendis) para ahora saltar a los infectados del Batman que Rie de Snyder XD.

Y entremedio Tom King hace lo suyo con Nightwing en Batman y con Wally West y Arsenal en Heroes in Crisis XD.

GL de Morrison va a su bola totalmente, no pisa lo anterior, pero lo ignora completamente para ir a lo suyo, que es rescatar conceptos super oscuros y personajes desconocidos y meter sus conceptos de metaverso, maquinas milagro y demás rollos.
unilordx escribió:Son continuaciones en sentido de que parecen ir cronológicamente detras de otra y en el mismo status quo, Raven se va a vivir con su tia y familia (Flanders cristianos a mas no poder) y su vida en instituto.

De ahi la segunda saltan a paranoias muy gordas sobre magia y ya meten todo lo que pueden de conceptos antiguos como Shadowpact y magos varios del DCU.

Yo no diría que son imprescindibles, pero es lo que hay del personaje fuera de apariciones en equipos XD.

Vamos, que existe una continuidad entre ambas colecciones, no están desligadas o en planos temporales/universos distintos.

Como tú mismo dices, más allá de las apariciones de Raven con los titanes (y algunas como en New 52 mejor mantenerlas alejadas lo máximo posible de la memoria), esas colecciones son el único material reciente en el que tiene aparición y protagonismo. La duda que sigo teniendo es, más allá de que no consideres que sean colecciones imprescindibles, ¿como material del personaje, es interesante? ¿Construye arcos argumentales complejos y profundos, ahondando en la psique de Raven mientras enfrenta a nuevos peligros, o sólo se tratan de aventuras aisladas y sin incidencia ni relevancia alguna? ¿Se ve una progresión en el personaje mientras se revelan nuevos aspectos de su pasado y origen? ¿Expone sus inquietudes, miedos y sentimientos? Y sobre todo, ¿podría decirse que actualmente esas colecciones son canónicas en cuanto a la figura de Raven o un What If?

Perdona si te bombardeo a preguntas respecto a este tema @unilordx , pero al ser Marv Wolfman el guionista de ambas colecciones, presupongo que al ser el autor por antonomasia (junto a George Pérez) de los Teen Titans, ofrecerá un tratamiento especial de Raven, profundizando en el personaje. No sé si quizá espero demasiado del veterano guionista, por ello realizo estas cuestiones, para saber a lo que me enfrentaría, si en caso de que el personaje fuera de tu agrado, estas colecciones satisfacerían todas tus inquietudes o al final sólo resultarían ser un entretenimiento pasajero y banal donde no se relata ningún arco argumental de interés ni se profundiza en el personaje.

unilordx escribió:Es que ahora mismo Scott Snyder con Justice League es quien lleva las riendas, y todos los demás tienen que ajustarse a su giros de timón bombásticos que afectan a toda la línea editorial. Yo diría que la que más está sufriendo es Supergirl, que cortó todas sus historias para ir en una subtrama de la trama de Superman de Bendis, y conforme ha acabado de cabeza a Event Leviatán (también de Bendis) para ahora saltar a los infectados del Batman que Rie de Snyder XD.

Vamos, que por lo que dices, ahora mismo es una mala época para los que odiemos los eventos y crossovers que monopolizan la línea editorial y afectan al ritmo de otras colecciones. Gracias por la advertencia.

A ver si con un poco de suerte, pasada esta época de locura, se recupera la cordura y alguna que otra colección sufre un reinicio a mi juicio necesario (Wonder Woman, ejem, ejem).

unilordx escribió:GL de Morrison va a su bola totalmente, no pisa lo anterior, pero lo ignora completamente para ir a lo suyo, que es rescatar conceptos super oscuros y personajes desconocidos y meter sus conceptos de metaverso, maquinas milagro y demás rollos.

Entonces su modo de proceder es como el de Azzarello con Wonder Woman en New 52, ¿no? Ignorar todo lo sucedido con anterioridad y contar su propia historia.

En ese caso, gracias por confirmarme lo que temía desde hace tiempo: no se respeta el canon que imperaba en Green Lantern desde Geoff Johns y Morrison prefiere inventarse su propia historia sin respetar nada de lo anterior, enfocando además todo el protagonismo en Hal Jordan. Colección pues que doy por perdida definitivamente hasta que otro asuma el mando...

¡Saludos!
@Namco69 no deja de ser fanservice, pero mola que se recuerde de forma oficial (aun en forma de easter egg) los crossovers JLA/Avengers y Marvel vs DC.
Namco69 escribió:https://www.cinemascomics.com/marvel-recuerda-que-superman-y-wonder-woman-son-dignos-del-martillo-de-thor/

No me direis que no mola XD


Imagen
la semana que viene el gran final
He visto que ya ha salido Head Lopper 2: El Cortacabezas y La Torre Carmesí, así que ya sabéis lo que me llegará en breve (vi que tardan como 2 semanas en servirlo) .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El 1 me encantó y aunque son 6 eur más la versión en castellano, cogeré esa, ya que el primero lo tengo en castellano.

A ver cuando sale también el nº3 de los Asesinatos del Lunes Negro. Los 2 primeros me gustaron bastante y el dibujo es una pasada.
DarkMessiah escribió:He visto que ya ha salido Head Lopper 2: El Cortacabezas y La Torre Carmesí, así que ya sabéis lo que me llegará en breve (vi que tardan como 2 semanas en servirlo) .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El 1 me encantó y aunque son 6 eur más la versión en castellano, cogeré esa, ya que el primero lo tengo en castellano.

A ver cuando sale también el nº3 de los Asesinatos del Lunes Negro. Los 2 primeros me gustaron bastante y el dibujo es una pasada.


Esas viñetas que has puesto no me transmiten movimiento, no me da la sensación de combate, sino de que los personajes están posando para una foto...

El primer tomo lo tengo en la lista, y me daba la impresión de que las escenas eran más dinámicas, no sé...

Imagen
@cloud_cato

Son las que salen en Amazon, pero vamos, seguro que será como el 1en ese aspecto:

https://www.goodreads.com/book/show/359 ... pper-vol-2
Imagen
va de magia y de una familia y una niña y unos seres nada humanos. Muy bueno.
Alguien conoce la saga de Troy? me he comprado el "El secreto de Cixi" (y ya tenia Guerreras de troy), pero entiendo que esto es una serie de comics ambientados en el mismo universo y que se complementan entre si ¿no?, ¿conoceis alguna guia o algo que indique que comics hay de dicha coleccion y como se relacionan entre si? ¿sabeis cual seria la continuacion de el secreto de cixi? por que se queda a mitad pero pone que es "autoconclusivo".

Edito: Vale no he dicho nada, ahora entiendo como va, esta la coleccion principal Lanfeust of Troy y luego numeros spin off que cuentan cosas que pasan al mismo tiempo con los personajes que "salen y entran" en la trama principal.
Imagen
Pues ha estado bien, sobre todo las subtramas.
Nuku nuku escribió:Alguien conoce la saga de Troy? me he comprado el "El secreto de Cixi" (y ya tenia Guerreras de troy), pero entiendo que esto es una serie de comics ambientados en el mismo universo y que se complementan entre si ¿no?, ¿conoceis alguna guia o algo que indique que comics hay de dicha coleccion y como se relacionan entre si? ¿sabeis cual seria la continuacion de el secreto de cixi? por que se queda a mitad pero pone que es "autoconclusivo".

Edito: Vale no he dicho nada, ahora entiendo como va, esta la coleccion principal Lanfeust of Troy y luego numeros spin off que cuentan cosas que pasan al mismo tiempo con los personajes que "salen y entran" en la trama principal.


Imagen

Este es el orden que recomienda Yermo, yo empezaría por Lanfeust de Troy, para mi es el mejor. Lo anterior yo no lo he leído y no pasa nada.
El de las estrellas para mi es el más flojo y el nuevo, Lanfeust Odissey que está todavía en publicación, falta el 2, me ha gustado bastante más que el de estrellas.
Gente, tengo una duda de Green Lantern, me estoy haciendo el Green Lantern Saga, y me gustaría saber si lo que viene en la colección de La noche más oscura es lo mismo que viene en la Ombibus con el mismo nombre, o pasa como con El día más brillante y es material distinto. ¿Alguien sabe del tema?
Regit escribió:Gente, tengo una duda de Green Lantern, me estoy haciendo el Green Lantern Saga, y me gustaría saber si lo que viene en la colección de La noche más oscura es lo mismo que viene en la Ombibus con el mismo nombre, o pasa como con El día más brillante y es material distinto. ¿Alguien sabe del tema?


Por lo que pone en la Web es lo mismo.

Según el Omnibus tenemos esto y en el PDF del SAGA esto.

Se viene un tomo gordito y carito.
Regit escribió:Gente, tengo una duda de Green Lantern, me estoy haciendo el Green Lantern Saga, y me gustaría saber si lo que viene en la colección de La noche más oscura es lo mismo que viene en la Ombibus con el mismo nombre, o pasa como con El día más brillante y es material distinto. ¿Alguien sabe del tema?

Si con lo marcado en negrita te refieres a la coleccion de 5 tomos La Noche mas Oscura XP, no, no llevan lo mismo. El Omnibus recopila los 8 numeros del evento principal (la noche mas oscura) y los numeros de GL relacionados con el evento, mientas que la coleccion XP incluye, ademas de lo citado, los distintos tie-ins sobre el evento, tenga mucho o poco que ver con la trama central.
Vaaaale, así que uno de los números es exactamente el Omnibus, e imagino que el resto de partes contará lo que viene en la versión XP. Vale, vale, entonces paso de comprarlo y espero a que salga la versión de Saga. Pues muchas gracias.
Imagen
Basketful aceptable, The Low, Low Woods algo flojo y topico en los dias que corren.
Female Furies: Rise and Rage Against the Man(chine)

Imagen

Prometía mucho y al final merece estar enterrado junto al juego de ET, el arte es lo único que lo salva.
Felices fiestas a todos, comiqueros!
unilordx escribió:Female Furies: Rise and Rage Against the Man(chine)

Imagen


Prometía mucho y al final merece estar enterrado junto al juego de ET, el arte es lo único que lo salva.


Es lo que suele pasar cuando usas tan descaradamente una ideología que no entiendes porque en el fondo de la pela para sacar un beneficio (llámese votos, llámese ventas de comics, entradas de cine...) [facepalm]

Hace unos años era la integración de las minorias, ahora es el feminismo, ¿apostamos a que lo siguiente será el ecologismo?
unilordx escribió:Female Furies: Rise and Rage Against the Man(chine)



Prometía mucho y al final merece estar enterrado junto al juego de ET, el arte es lo único que lo salva.

lo lei en su momento el 4 mundo mola, pero que darksied sea machista ahora de repente porque si queda muy raro y fuera de lugar.

Imagen
Que versión de Watchmen me recomendáis?

Ha salido una nueva este año en tapa dura, pero sé que hay una edición con más páginas que las otras y no sé si merece la pena.

Gracias.
Imagen
>there’s an canon DC catgirl who’s superpower is hypnotizing men with her giant breasts
>she only fights teenage boys
>little to no fanart and no appearances outside of one run
Name a worse timeline, seriously
sopadetiburon escribió:Imagen
>there’s an canon DC catgirl who’s superpower is hypnotizing men with her giant breasts
>she only fights teenage boys
>little to no fanart and no appearances outside of one run
Name a worse timeline, seriously


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Recurro una vez más, al que suele saber todas las respuestas: @unilordx

Tengo una duda respecto a la colección de Fábulas.

Hace unos años, a raíz del éxito del videojuego The Wolf Among Us de Telltale Games que funcionaba a modo de precuela, se adaptó dicho juego a formato cómic, el cual fue recopilado y editado posteriormente por ECC en España:

https://www.ecccomics.com/comic/fabulas ... -2428.aspx

Por lo que he podido comprobar, en líneas generales la trama es la misma, aunque hay algunos cambios, sobre todo en el final:

Y es que a diferencia del juego, en el final del cómic el Hombre Torcido se escapa y secuestra a Nerissa (La Sirenita).


Por ello quería saber en primer lugar cuál es la trama verdadera, si la del videojuego o la del cómic que adapta el mismo y en función a eso, si la misma se considera canónico dentro del mundo de Fábulas o sólo una línea alternativa.

¡Saludos y gracias anticipadas!
sopadetiburon escribió:Imagen
>there’s an canon DC catgirl who’s superpower is hypnotizing men with her giant breasts
>she only fights teenage boys
>little to no fanart and no appearances outside of one run
Name a worse timeline, seriously


Peor era Snowflame, el drogas, que ganaba poder esnifando coca y podía darte un subidón de la misma al tacto XD.
Imagen

@Serkenobi Pues mira esos no los he tocado, ni los juegos ni los comics.
hostias!, el drogaso es de marvel, dc u otra? eh, unilordx por favor si sabes dime de donde sale en que cole.
sopadetiburon escribió:hostias!, el drogaso es de marvel, dc u otra? eh, unilordx por favor si sabes dime de donde sale en que cole.


Tío Google lo sabe todo, más aún si te dan el nombre del personaje...

Snowflame
Sema81 escribió:
unilordx escribió:Female Furies: Rise and Rage Against the Man(chine)

Imagen


Prometía mucho y al final merece estar enterrado junto al juego de ET, el arte es lo único que lo salva.


Es lo que suele pasar cuando usas tan descaradamente una ideología que no entiendes porque en el fondo de la pela para sacar un beneficio (llámese votos, llámese ventas de comics, entradas de cine...) [facepalm]

Hace unos años era la integración de las minorias, ahora es el feminismo, ¿apostamos a que lo siguiente será el ecologismo?


No me he leido ese comic, pero hoy me he visto los 3 primeros episodios de la nueva serie animada de Harley Queen y madre mia que basura, feminismo extremista mal entendido, rollo la pelicula de cazafantasmas con mujeres, donde todos los hombres o son basura machista, o son idiotas, con una ideologia y panfletadas tan sutiles como que Posion le diga a Harley "mira, hay un techo de cristal para las supervillanas, nos toleran siempre que no seamos demasiado poderosas", ahi con dos cojones, y la otra mitad del episodio sobre que un supervillano a llamado puta a wonderwoman en una pelea y madre mia que machismo... (lo gracioso es que en el episodio anterior Harley llama putas a los minions del Joker y aqui no pasa nada).

Madre mia que BASURA, y es que dejando al margen eso la serie tampoco es que sea mucho mejor, se salva Poison, pero ya.

Si asi es como pretenden meter el feminismo en el mundillo... no se, yo creo que son de los que de bebes querian meter la ficha cuadrada en el agujero redondo y cogian el martillo.
Nuku nuku escribió:
Sema81 escribió:
unilordx escribió:Female Furies: Rise and Rage Against the Man(chine)

Imagen


Prometía mucho y al final merece estar enterrado junto al juego de ET, el arte es lo único que lo salva.


Es lo que suele pasar cuando usas tan descaradamente una ideología que no entiendes porque en el fondo de la pela para sacar un beneficio (llámese votos, llámese ventas de comics, entradas de cine...) [facepalm]

Hace unos años era la integración de las minorias, ahora es el feminismo, ¿apostamos a que lo siguiente será el ecologismo?


No me he leido ese comic, pero hoy me he visto los 3 primeros episodios de la nueva serie animada de Harley Queen y madre mia que basura, feminismo extremista mal entendido, rollo la pelicula de cazafantasmas con mujeres, donde todos los hombres o son basura machista, o son idiotas, con una ideologia y panfletadas tan sutiles como que Posion le diga a Harley "mira, hay un techo de cristal para las supervillanas, nos toleran siempre que no seamos demasiado poderosas", ahi con dos cojones, y la otra mitad del episodio sobre que un supervillano a llamado puta a wonderwoman en una pelea y madre mia que machismo... (lo gracioso es que en el episodio anterior Harley llama putas a los minions del Joker y aqui no pasa nada).

Madre mia que BASURA, y es que dejando al margen eso la serie tampoco es que sea mucho mejor, se salva Poison, pero ya.

Si asi es como pretenden meter el feminismo en el mundillo... no se, yo creo que son de los que de bebes querian meter la ficha cuadrada en el agujero redondo y cogian el martillo.


Recuerdo un clip en twitter en el que todo el mundo se indigna con un villano por decirle algo a wonder woman, en plan destruir la ciudad, bueno, decirle algo machista a wonder woman ahi ya si que no. Hay que ser educado y feminista hasta cuando eres villano.
Carl619 escribió:
Nuku nuku escribió:
Sema81 escribió:
Es lo que suele pasar cuando usas tan descaradamente una ideología que no entiendes porque en el fondo de la pela para sacar un beneficio (llámese votos, llámese ventas de comics, entradas de cine...) [facepalm]

Hace unos años era la integración de las minorias, ahora es el feminismo, ¿apostamos a que lo siguiente será el ecologismo?


No me he leido ese comic, pero hoy me he visto los 3 primeros episodios de la nueva serie animada de Harley Queen y madre mia que basura, feminismo extremista mal entendido, rollo la pelicula de cazafantasmas con mujeres, donde todos los hombres o son basura machista, o son idiotas, con una ideologia y panfletadas tan sutiles como que Posion le diga a Harley "mira, hay un techo de cristal para las supervillanas, nos toleran siempre que no seamos demasiado poderosas", ahi con dos cojones, y la otra mitad del episodio sobre que un supervillano a llamado puta a wonderwoman en una pelea y madre mia que machismo... (lo gracioso es que en el episodio anterior Harley llama putas a los minions del Joker y aqui no pasa nada).

Madre mia que BASURA, y es que dejando al margen eso la serie tampoco es que sea mucho mejor, se salva Poison, pero ya.

Si asi es como pretenden meter el feminismo en el mundillo... no se, yo creo que son de los que de bebes querian meter la ficha cuadrada en el agujero redondo y cogian el martillo.


Recuerdo un clip en twitter en el que todo el mundo se indigna con un villano por decirle algo a wonder woman, en plan destruir la ciudad, bueno, decirle algo machista a wonder woman ahi ya si que no. Hay que ser educado y feminista hasta cuando eres villano.


Si, ese es el episodio 3, que es un enano y mientras WW le esta insultando el le suelta un "bitch", y entonces literalmente se para el mundo (es un chiste taaaaaan gracioso que lo repiten una segunda vez y todo ¬_¬ ) y luego lo ves en un programa de mujeres en plan Ophra donde esta con Giganta explicandose que el no es machista y luego habla por giganta que se cabrea y lo deja en directo mientras todas aplauden y vuelve a gritar lo de "bitch", y es en ese momento donde dices "yo estaba viendo supuestamente una serie sobre un personaje de Batman...." Y lo dicho, hasta censuran el "bitch", pero en el episodio anterior Harley girtandoles "lets play Bitches" a los secuaces del Joker... ¿coherencia? no en esta serie.

Y es que joder, luego ves la peli de Harley Queen y Batman, donde es la prota, donde la ves como mujer "fuerte e independiente bla bla bla", y dices, ey, asi si, se empondera etc etc y no sientes que te estan vomitando ideologia en la cara, y luego te dan esto y tienes que pedir una toalla que tienes demasiado feminismo en la cara.
Si os gusta el noir, leer black kiss
Imagen
de mis favoritos.
cloud_cato escribió:Que versión de Watchmen me recomendáis?

Ha salido una nueva este año en tapa dura, pero sé que hay una edición con más páginas que las otras y no sé si merece la pena.

Gracias.


La mejor es la absolute de Planeta pero es enorme e impracticable, yo la he vendido hace poco en wallapop y me he comprado esta

Watchmen (Edición cartoné) (Tercera Edición) https://www.amazon.es/dp/8417908986/ref ... cEbMXZ0MD0
@[erick] coincido en que el Absolute de Watchmen es impracticable, aun estando acostumbrado a los tochos. Pero venderlo... No seria capaz.
Pues yo lo he hecho sin problema y he comprado la nueva edición, tengo los cómics para leer
Estos días aprovechando vacaciones he leído un montón

bone Parish: me encanta Cullen Bunn, un buen principio para una historia interesante

Esos días que desaparecen. Un cómic estupendo que me acerqué a él sin saber nada, es lo que me.recomendaron y es lo que hice.

Undertaker 5, nuevo arco de este europeo que cada me gusta más

Vida y muerte de Toyo Harada, dibujazo de CAFU e historia más que interesante

Además sigo leyendo Conan y muertos vivientes a cascoporro
sopadetiburon escribió:Si os gusta el noir, leer black kiss
Imagen
de mis favoritos.


¿Noir? Con ese nombre creía que era porno. Y la portada no ayuda.
unilordx escribió:@Serkenobi Pues mira esos no los he tocado, ni los juegos ni los comics.

https://www.youtube.com/watch?v=JVZ5aB30-Qk

Primera vez que no sabes resolver una de mis dudas. Anonadado me hallo [carcajad]

Gracias de todos modos.
[erick] escribió:
cloud_cato escribió:Que versión de Watchmen me recomendáis?

Ha salido una nueva este año en tapa dura, pero sé que hay una edición con más páginas que las otras y no sé si merece la pena.

Gracias.


La mejor es la absolute de Planeta pero es enorme e impracticable, yo la he vendido hace poco en wallapop y me he comprado esta

Watchmen (Edición cartoné) (Tercera Edición) https://www.amazon.es/dp/8417908986/ref ... cEbMXZ0MD0


Muchas gracias [erick] , he encontrado la versión en tapa blanda por 10€ en Wallapop, en perfecto estado, y es la que voy a comprar.

Es la de la portada amarilla con las agujas del reloj.

No voy a pagar 30€ por tener la edición de tapa dura, me parece mucho solo por eso.
tiene su parte de sexo, pero prima el noir.

*
Mark Russel escritro del año 2019 y de esta decada que termina tambien:
ImagenImagen
7075 respuestas