Gd emu clon

A ver si le meten soporte chd al GDEmu .
@Trident el programa que tiene un virus el RebuildGDI? Porque yo lo tengo en el PC y lo he usado varias veces y cero problemas. Paso antivirus y antimalware cada dos semanas.
Buenas.

El programa al que me refiero es el GDEMU SD Card Maker. Tiene una opción llamada menú que al marcarla evita el escaneo del listado al arrancar, haciendo que la carga sea muy rápida.

El RebuildGDI lo utilicé para eliminar los archivos dummies de los juegos para que pesasen menos, pero muchos no me funcionaron, así que solo pude reducir el 60% aproximadamente (la compatibilidad se supone mayor, pero a mí solo me funcionó ese porcentaje aproximadamente).

Saludos.
@Trident confundí los nombres. El GD SD Maker lo borré del PC hace tiempo, no sabía que se había eliminado ese programa. A ver si para cuando vuelva a Dreamcast sale uno parecido porque era muy cómodo la verdad.
Mudshovel escribió:Bueno pues GDEmu recibido.

Sin aduanas

De hecho, el tracking original era de Yun Express pero con un código de ultima milla de Correos. De hecho, a mi el remitente me aparece un almacen de Yun Express de Madrid. Creo que lo que hacen es enviarlo de China a dicho almacén y despues de allí lo distribuyen en España.

No se si lo de las aduanas será general o solo ha sido suerte, la verdad es que el envío ha sido muy rapido y me ha venido igual que al compañero dr-inferno así que creo que lo pedimos del mismo sitio.

Por si os vale, os dejo el link donde lo compré. Voy a preparar la tarjeta SD y ver que tal funciona, ya os contaré las impresiones finales.

https://es.aliexpress.com/item/40001271 ... 63c0uuKpq5

EDIT: Instalado y funcionando perfectamente, una gozada las cargas...estaba jugando Shenmue 2 con el parche de traducción y parecia que el lector iba a explotar en cualquier momento. Ahora va suave como la seda y las cargas son un suspiro


Pillado el GDEmu desde el vendedor que ha dejado el compañero, desde almacén de España por Correos, libre de aduanas y en una semana. Por el momento funciona a la perfección.
(mensaje borrado)
Hola amigos, pues vengo a confirmar algo que me ocurre con gdemu últimamente, he comprado ya 3(2 para mi, y otro para un colega que le da cosa comprar de china), pues el asunto es que no es buen momento para comprar GDEMU por lo que veo, tal vez hace medio año sí, pero hoy día han bajado mucho la calidad en varios aspectos.
En primer lugar no sé si han notado que los últimos ya no encajan bien en el socket a la hora de instalarlos? como que tiene juego, hay que estar atinando, porque de lo contrario aparece pantallazo negro y no carga nada, o se queda atorado en el logo de dreamcast, el asunto es que el conector que están montando últimamente en el gdemu tiene la medida incorrecta, es más chico que el socket de la dreamcast, dejando un juego de 1 o 2 mm... es una porqueria, el primer gdemu que compré a principios de año tiene el conector con la medida perfecta.
El capacitor electrolitico de los gdemu más recientes es más baratero, nada que ver con el azul brillante que traen los primeros, el nuevo ni marca tiene, se ve todo borroso de marca "wang wan", se nota exageradamente roñoso.
Otra cosa que noto, es que los más recientes que mandan, no tienen la placa esmaltada bien, es mate, pero embarrada con barniz a pincel, pero feo feo.
Y ya la de últimas (esta no me ha tocado pero he visto en las fotos de los compradores) han removido el capacitor electrolítico.
De todas estas, la más jodida es la del conector del socket, pues mi amigo ha pensado que el gdemu está roto, por el hecho de que es una suerte que embone bien o mal.
Es cierto que ha bajado mucho de precio desde que salió la versión china, pero viendo estas atrocidades, prefiero mil veces que se mantengan en un precio más alto, pero que no hagan esas mierdas de recortar al extremo.

Ojo, mucho cuidado al comprar, sería bueno hacer una lista de los vendedores de aliexpress que venden el gdemu desastroso, que el detalle del conector es muy molesto, hay muchas quejas de que por culpa de ese conector a mucha gente se le cuelga o no le arranca, y es normal, porque se introduce al tanteo de manera inexacta por la holgura de 1-2mm que hay entre el socket y ese conector mal hecho, es imposible saber si se ha colocado perfectamente, tener mucho cuidado.
La tienda consumption electronical store de aliexpress ya está enviando los gdemus de conector malo de unos meses para acá.

Imagen
loco_bolsa está baneado por "troll"
@ninjaman69

Muchas gracias por la info !!!

Ahora podré decir a mis nietos que yo fui afortunado en tener un producto chino “original” de las primeras remesas
Definitivamente, han bajado mucho el precio desde los primeros clones, pero los antiguos son mucho mejores que los baratos de ahora, por lo que veo todos los que cuestan alrededor de 40 euros son los roñosos, toca ver si los que venden de 60 para arriba siguen siendo de los primeros buenos, ya decía yo que tanta bajada de precio era demasiado bueno.

Aquí podemos ver como algunos ya están removiendo el capacitor del diseño original, de la tienda "Buy It & Use it Store":

Imagen


Gente reportando problemas por el conector mal diseñado:

Imagen



Estoy casi 100% seguro que todas las disputas y las puntuaciones de 1 estrella diciendo que no funciona, es por culpa de ese horrible conector, y es verdad, que de buenas a primeras parece que no funciona, hasta que despues de tantos intentos logras colocarlo centrado, y pobre de ti si sacas el gdemu de nuevo pues toca otra vez enfadarse a sacar y meter hasta que lo detecte, es un dolor de huevos.
El ratio de calificaciones negativas ha incrementado a partir de hace unos 3 meses, misma fecha que empezaron a distribuir esos gdemus de conector roñoso, antes de esa fecha todos eran 100% positivas.
jarot escribió:Hola gente, hace una semana me decidí a comprar un gdemu, ya que mi lector de la Dreamcast no lee bien ni los originales que tengo.

Lo he pedido por amazon, me viene de china (cruzo los dedos) y según el anuncio no vienen incluidas en el paquete las tres piezas de plástico para sujetar la placa en la consola. He pensado en utilizar corcho de botellas de vino, cortarlo a medida y adaptarlo de alguna manera.

¿Agún alma caritativa me podría decir aproximadamente cuanto mide la pieza en cuestión? Sería desde la base hasta la placa.

Un saludo amigos


Me autorespondo, me ha llegado el paquete de china sin pasar por aduanas, el valor declarado es de 20 €. En la caja si vienen incluidas las tres piezas para sujetar la placa y miden exactamente un centímetro de altura una vez colocadas en la placa.

Según he comprobado incluye el capacitor y parece que el conector a la consola es el bueno, aunque todavía no he probado la placa en la Dreamcast.

En Amazon el vendedor se llama xzante “placa de simulación” y las fotos del anuncio corresponden al producto. Eso si, me ha tardado en legar casi un mes.
@jarot Si te ha venido con el conector bueno, muy probablemente no tendrás problemas, esa es la principal queja de las tiradas recientes, pero no es tu caso, entonces en hora buena.
Lo del capacitor, a pesar de que el gdemu puede funcionar sin él, el diseño del circuito original lo ha puesto ahí para algo, pero los chinos tienen la costumbre de empezar a quitar piezas mientras siga funcionando, tiempo después aparecen las anomalías, pero a ellos les da igual, el usuario será el que las sufra.
Saludos.
Sinceramente nunca pensé que llegaría a vivir la versión barata de la versión barata de un "flashcard". Tuve suerte de cuando pillé el mío por 60-65€ aunque tuviera que pagar aduanas.
Podéis pasar algún link del bueno?
Es que estoy buscando de pillar uno y ya me habéis metido miedo
@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...

gdemu pro


Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.
loco_bolsa está baneado por "troll"
ninjaman69 escribió:@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...

gdemu pro


Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.


yo compré al chino http://www.jackdiy.cn/

parece que aun vende el "original" chino
ninjaman69 escribió:@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...

gdemu pro


Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.

Y exactamente que hay que hacer para que funcione? Hay que hacerle bricolaje o es solo paciencia a la hora de probar y probar hasta encontrar la postura? Si es solo la primera vez el instalarlo cuando da problemas pero una vez puesto ya se olvida uno pues no me importa arriesgarme, pero si va estar cada cierto tiempo dando fallos pues si paso la verdad.
DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .

Al clon chino dudo que se lo puedan meter

Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd
thafestco escribió:
DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .

Al clon chino dudo que se lo puedan meter

Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd


Que para ti no sea necesario, no significa que a la gran mayoría si.
DJ Deu escribió:
thafestco escribió:
DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .

Al clon chino dudo que se lo puedan meter

Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd


Que para ti no sea necesario, no significa que a la gran mayoría si.


En todo caso lo que te ha dicho es 99% seguro. Este tipo de clones no tienen actualizaciones porque no son compatibles con el oficial y como ya habrás comprobado no es un clon de un único distribuidor como pasaba con modelos de flashcard de NDS que cada tarjetita tenía un nombre propio único y tenía una web donde salían updates. Aquí hay un clon que venden 20 vendedores diferentes; pero ninguno le da soporte.

¿Por cierto cuanto espacio necesitas en la tarjeta SD aproximadamente? No conozco a nadie que no le haya llegado una tarjeta de 128GB, hay gente que usa una de 256GB; pero les sobra espacio.
@xsanti85

Imagen


He tratado de explicarlo con paint espero se entienda que es lo que pasa, esa diferencia de tamaño entre el socket de la dreamcast y el conector malo del gdemu.
Lo malo es que el conector malo de gdemu se puede encajar hasta adentro del socket de dreamcast aunque no esté bien centrado, se puede colocar todo jalado hacia un lado o hacia el otro lado, no hay ni una guia, ni un plástico que impida que lo coloques mal, entonces hay que hacer intentos hasta colocarlo en la posición que funcione.
Como puedes ver, hay una diferencia de tamaño entre conector y socket, entonces ¿cómo sabes a qué altura conectar el gdemu si no hay una guia o tope de ningún tipo?, el conector entra y encaja a cualquier altura.
Debes tener precisión milimetrica para dejarlo "bien puesto", y lo pongo entre comillas porque es lo que crees que es bien puesto, ya que como te digo, no hay guia o tope que te lo confirme, el gdemu queda nadando y el hecho de que funcione es tu única garantía de que lo has sentado bien, de que sirve sirve, si estas chapuzas no son problema para ti entonces no hay de qué preocuparse.

P.D. : Por cierto, respondiendo a tu pregunta, me ha pasado que una vez lo de dejado "bien puesto", con el solo hecho de sacar y meter la SD y lo muevas un poco se te vuelve a descolocar y ya no anda, y tienes que volver a "ponerlo bien" a base de intentos, resulta que tal vez funcionaba porque en realidad lo pusiste apenas medio bien alineado y con un mínimo movimiento se te ha descolocado, porque estaba más mal que bien.
Nuevamente la pregunta importante ¿qué te confirma que lo has puesto bien bien si no hay guias ni nada que lo indique físicamente?, es todo a base de fé, piensas que lo has dejado bien centrado hasta que un día la enciendas y te encuentres un pantallazo negro o no pase del logo de dreamcast, o muevas un poco la SD y deje de funcionar.
A mi la verdad que no se me antoja nada tener un gdemu así.

P.D. : Otra cosa a considerar tal vez, es que a larga el socket de la dreamcast se podría fastidiar de tanto sacar y meter, el tiempo dirá.
Trident escribió:Buenas.

El programa al que me refiero es el GDEMU SD Card Maker. Tiene una opción llamada menú que al marcarla evita el escaneo del listado al arrancar, haciendo que la carga sea muy rápida.

El RebuildGDI lo utilicé para eliminar los archivos dummies de los juegos para que pesasen menos, pero muchos no me funcionaron, así que solo pude reducir el 60% aproximadamente (la compatibilidad se supone mayor, pero a mí solo me funcionó ese porcentaje aproximadamente).

Saludos.

Esto lo desconocía y no veas el tiempo de carga que me has ahorrado para una tarjeta de 128 llena
ninjaman69 escribió:@xsanti85

Imagen


He tratado de explicarlo con paint espero se entienda que es lo que pasa, esa diferencia de tamaño entre el socket de la dreamcast y el conector malo del gdemu.
Lo malo es que el conector malo de gdemu se puede encajar hasta adentro del socket de dreamcast aunque no esté bien centrado, se puede colocar todo jalado hacia un lado o hacia el otro lado, no hay ni una guia, ni un plástico que impida que lo coloques mal, entonces hay que hacer intentos hasta colocarlo en la posición que funcione.
Como puedes ver, hay una diferencia de tamaño entre conector y socket, entonces ¿cómo sabes a qué altura conectar el gdemu si no hay una guia o tope de ningún tipo?, el conector entra y encaja a cualquier altura.
Debes tener precisión milimetrica para dejarlo "bien puesto", y lo pongo entre comillas porque es lo que crees que es bien puesto, ya que como te digo, no hay guia o tope que te lo confirme, el gdemu queda nadando y el hecho de que funcione es tu única garantía de que lo has sentado bien, de que sirve sirve, si estas chapuzas no son problema para ti entonces no hay de qué preocuparse.

P.D. : Por cierto, respondiendo a tu pregunta, me ha pasado que una vez lo de dejado "bien puesto", con el solo hecho de sacar y meter la SD y lo muevas un poco se te vuelve a descolocar y ya no anda, y tienes que volver a "ponerlo bien" a base de intentos, resulta que tal vez funcionaba porque en realidad lo pusiste apenas medio bien alineado y con un mínimo movimiento se te ha descolocado, porque estaba más mal que bien.
Nuevamente la pregunta importante ¿qué te confirma que lo has puesto bien bien si no hay guias ni nada que lo indique físicamente?, es todo a base de fé, piensas que lo has dejado bien centrado hasta que un día la enciendas y te encuentres un pantallazo negro o no pase del logo de dreamcast, o muevas un poco la SD y deje de funcionar.
A mi la verdad que no se me antoja nada tener un gdemu así.

P.D. : Otra cosa a considerar tal vez, es que a larga el socket de la dreamcast se podría fastidiar de tanto sacar y meter, el tiempo dirá.

Vale, ahora lo he entendido perfectamente, casi que no me arriesgo por que me parece que como dices a la larga se acabará fastidiando el conector de la dc
hola a todos.
aparecieron una GDEMU azules con disipadores
estas también tendrán el mismo problema ??

LINK
CARROMATO escribió:hola a todos.
aparecieron una GDEMU azules con disipadores
estas también tendrán el mismo problema ??


Tiene buena pinta y el conector de las fotos es el bueno que traía el primer clon. Pero nadie lo ha comprado y probado aquí y al parecer en internet tampoco. Debería ser bueno ya simplemente por el precio, el original cuesta sobre 90€, los clones primeros buenos andan entre 55-70€, los que empezaron a ser cutres son los de 40€. Ese azul tiene el precio "normal". Aunque sean chinos, los componentes y materiales decentes no les salen gratis así que algo siempre tiene que costar.
Yo en AliExpress pille un emu del lector con disco duro IDE integrado, una placa base de dreamcast Pal con el mod de la BIOS.
La verdad que va de lujo.
Buenas.

Me llegó el gdemu, lo compré pensando que tenía algún problema de hardware con mi usb gdrom, y tras instalarlo, me encuentro con lo mismo...cuelgues, sonido lento, reseteos...imagino que será algún problema de placa, ¿alguien con un problema similar?

He leído lo de limpiar los pines de la fuente, pero yo tengo mas síntomas que los reinicios...
@KKnot empieza limpiando los pines de la fuente sí.
SuperPadLand escribió:@KKnot empieza limpiando los pines de la fuente sí.

Pues aunque parecía que estaban limpios, tras limpiarlos con alcohol y ajustar el conector un poco, no he vuelto a tener un cuelgue...en fin, toca disfrutar del aparatillo :)
Que sd extender usais para el gdemu?
CARROMATO escribió:hola a todos.
aparecieron una GDEMU azules con disipadores
estas también tendrán el mismo problema ??

LINK


A mí no me acaban de convencer. Esos chips no generan calor y no tiene sentido esos disipadores, me parece que los han usado para tapar los chips y no enseñar que son genéricos barateros.
KKnot escribió:
SuperPadLand escribió:@KKnot empieza limpiando los pines de la fuente sí.

Pues aunque parecía que estaban limpios, tras limpiarlos con alcohol y ajustar el conector un poco, no he vuelto a tener un cuelgue...en fin, toca disfrutar del aparatillo :)

Venía a comentar algo que me ha pasado, pero viendo lo que habláis creo que se trata de lo mismo.

Hace un rato estaba jugando al MSR con mi clon de la primera hornada de jack diy, y nunca me había dado fallos hasta ahora. Durante la partida se han empezado a escuchar mal los sonidos del juego. Los coches sonaban diferente, la música iba a golpes,... y así hasta que el juego se ha congelado por completo. Reinicio la consola y veo que el logo de DC aparece a trompicones, como ralentizado. Y ahí ya me empiezo a poner nervioso.... abro la consola, estaba caliente como una brasa, y yo pensando en que quizá se había quemado algo... saco y meto el gdemu, muevo la sd, limpio los pines de la fuente... arranco la consola y sigue igual, a trompicones y con cuelgues.
Entonces he puesto el lector original y tachán!! Todo normal. Y ahí he respirado tranquilo.
He vuelto a poner el gdemu clon con mucho cuidado, y ya sí ha funcionado de nuevo perfectamente. El susto que me he pegado ha sido guapo, pero posiblemente esto me vuelva a ocurrir.
Me da que de esto ya se ha hablado, es así?
Puede ser culpa de la mala calidad del gdemu?
Hasta donde tengo entendido, el mío es de los buenos.
@blackorwhite te recomiendo limpiar y raspar bien los conectores de la fuente... y con un palillo o destornillador asegurar que hacen bien contacto, que yo tras ajustarlo bien no me ha vuelto a fallar.
@KKnot
Gracias!! Pues voy a ponerme ya.
A ti te pasó lo que describo?
blackorwhite escribió:@KKnot
Gracias!! Pues voy a ponerme ya.
A ti te pasó lo que describo?


Empieza limpiando los pins, más que nada porque es muy fácil de hacer y sirve para descartar problemas.
@blackorwhite Si, exactamente lo mismo. Sonido a camara lenta, chasquidos, cuelgues...
@KKnot
@SuperPadLand

Pues voy a limpiarlos... mira q es una reparacion tipica y nunca jamas la he hecho. Alguna vez tenia que ser la primera.
Esto me ha dado que pensar sobre las picopsu. ¿Recomendáis su uso con gdemu? Esq la consola pilla unas temperaturas de locura, sobre todo la fuente. Sé que está diseñada para aguantar el tirón, pero no quiero maltratarla. He visto en aliexpress psu’s con cargador incluido por 28 plomos. ¿Valen la pena?
@blackorwhite ni idea, yo estoy con la fuente original y no he probado alternativas. La gente está recomendandolas, pero a mi mientras no se me muera la original no paso trabajos [+risas] Que se caliente la fuente es lo más normal del mundo de todas formas, las consolas actuales por donde se enchufan tras jugar un rato con ellas y ya de paso si quieres lleva bacon y hazte unas tiras [sonrisa]
En cuanto podais, pasaros a pico psu, mas moderno y menos sobao. Aparte os quitais los fallos de temperatura.
Tomax_Payne escribió:En cuanto podais, pasaros a pico psu, mas moderno y menos sobao. Aparte os quitais los fallos de temperatura.


Existe algún modelo oficial o es un proyecto abierto y que se puede comprar en cualquier lado sin comerse un clon barato?
@SuperPadLand
No hay nada oficial. Un pico psu, es una fuente de pc mini, como la dreamcast usa los mismos voltajes, se adapta. Puedes comprarla hecha (24€ en aliexpress) o hacerla tu (unos 12€ la de 120watts).
Asi no tendras problemas de temperatura y proteges la electrónica de la consola usando una fuente del siglo 21. Esa es mi recomendación, aunque vaya bien la fuente.
En saturn ya deberian estar todas cambiadas.
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
No hay nada oficial. Un pico psu, es una fuente de pc mini, como la dreamcast usa los mismos voltajes, se adapta. Puedes comprarla hecha (24€ en aliexpress) o hacerla tu (unos 12€ la de 120watts).
Asi no tendras problemas de temperatura y proteges la electrónica de la consola usando una fuente del siglo 21. Esa es mi recomendación, aunque vaya bien la fuente.
En saturn ya deberian estar todas cambiadas.


Pues cuando termine con PSX le toca el fullset a la DC y como ya fui comprando poco a poco el GDemu y el cable VGA pues hago la última inversión y pillo una fuente ya preparada. Gracias
De hecho yo encuentro más riesgoso usar una fuente china custom, puede que ahora por el momento al ser nueva funcione bien, aunque también habría que medir los voltajes que entregan esas fuentes a plena carga, quizás vemos que funciona la consola bien de momento, pero en realidad en la línea de 5v está recibiendo 4.5 ó 5.6 etc, o sea trabajando al límite de tolerancia, por la experiencia que tengo con cargadores chinos no son muy exactos en sus voltajes, sin embargo las fuentes originales son muy exactas.
Si usas un tabique de 12v sin marca, también cada cierto tiempo hay que andarlo midiendo, porque también se desvalorizan, y más aún si son genéricos, luego nos encontramos cargadores de 12v que en realidad entregan 14 o 15, o 10, luego los abres y encuentras capacitores ya reventados, y son solo adaptadores con 2 años uso.
Otra cosa es un adaptador de consolas como snes, genesis, las fuentes originales, que puedes tenerlas por décadas con mínimo desgaste, no hay como la fuente original.
No veo muy claro desconfiar de una fuente que probado su funcionalidad por 20 años, y entregar la confianza a un producto genérico actual.
Más que comprobado, y buen consejo recibido de fogonazo eminencia de la electrónica en cierto foro, no hay que cambiar piezas por que sí.
@ninjaman69

Las fuentes originales de genesis o snes, estan bastante poco normalizadas, las mides y dan 14/15vol, pero la consola lleva dentro un transistor que las regula a 5vol (7805) independiente de que entren 9 o 14.
De hecho tambien hay transistores mas modernos que los pueden reemplazar y dejaria de calentarse tu megadrais y tu snes. Pero eso es para otro hilo.

Si la fuente con el gd emu y su temperatura, hacen malfuncion, sera mejor o poner de nuevo el lector o cambiar la fuente. Seguir como esta, acabará con algo roto (el gd emu, me da la impresion).
@Tomax_Payne @ninjaman69 yo es que lo de las temperaturas sigo sin entenderlo. Hay gente que dice "mi consola está ardiendo" pero claro esto no es un dato nada objetivo para saber si está sobrecalentada o si sólo está caliente como lo estaría cual Dreamcast recién estrenada en 1999-2000. Evidentemente una fuente vieja puede empezar a malfuncionar y dañar algo más serio, pero en lo de las temperaturas yo veo algo de exageración, de hecho una fuente que te pete algo interno puede hacerlo en cualquier momento sin calentarse más de lo previsto, la mía de este PC fue lo que hizo al petarse de golpe y llevarse un disco duro a la tumba con ella [+risas]

Con todo, los componentes de la máquina estarán mejor si hay menos temperatura interna y la fuente es la principal generadora de calor, motivo por el que me gustan más las consolas que llevan la fuente externa y no todo compacto, así que yo la cambiaré cuando vuelva a sacarla del armario. Además que el pico psu ya lleva unos añitos vendiéndose y nadie ha reportado problemas.
@Tomax_Payne Sí efectivamente los eliminadores originales de snes/sega originales entregan más del voltaje marcado si los mides sin carga de trabajo, pero ya conectados a la consola dan los voltajes marcados y muy estables, los he medido directamente del regulador 7805, lo de los mods para reemplazar esos reguladores con otras opciones que al final entreguen 5v son muy variados, y todos tienen algo en común, de todos hay reportes de anomalías de funcionamiento como meter ruido en la imagen, hum de audio etc, por más que la nueva opción entregue 5v, a pesar de ser una consola de hace 30 años, a no ser que te haya tocado la tirada mala de capacitores malos, la consola resiste perfectamente las temperaturas de sus 7805 originales, el año pasado(o actual) hice intento de recap a 2 genesis, y en verdad es un pérdida de tiempo, todos los capacitores incluidos los de la zona de calor estaban con sus especificaciones perfectas intactas, con bajo esr, sin pérdida de voltaje y capacitancia clavada, eso se ha hablado mucho en foros especializados en capacitores también, mucha gente los cambia solo por ser de hace 30 años o más, y ponen cosas nuevas, que en realidad no llegan a la calidad de los productos manufacturados hace décadas, el de 30 años ha comprobado su correcto funcionamiento tanto tiempo, y el nuevo lo más seguro es que no llegue a esa edad.
Los demás componentes como ics etc no se calientan tanto en esas consolas antiguas, van bien.
Incluso si nos vamos a la NES, le he hecho revisión de componentes este año también, y es como poco admirable la calidad de componentes, sobre todo los capacitores que es el componente se supone se degrada, pero no encontré ni uno solo fuera de sus specs, de hecho los comparé con capacitores nuevos, y los viejos resultaron estar en mejor condición, he tenido como 20 nes y ni una me vino con problema de componentes malos, hay casos en internet del capacitor gordo del módulo rf hinchado, pero son muy muy raros.
En sí tengo un deshuesadero de consolas algo amplio, de las retro tengo algunas repetidas más de 10 veces, mucho cacharrero, y problemas de fuentes muy pocos por más viejas que sean, hay otros problemas eso sí.
He usado el gdemu y sí se calienta, pero con el lector normal también lo hace, eso no quita que con gdemu tal vez se eleven los grados algo más, aunque no he notado nada alarmante, en cuanto tenga algo más de tiempo hago el mod de los 12v a ver si hace diferencia en cuanto a temperaturas.

@SuperPadLand El mismo creador de gdemu creo ha dicho muchas veces que no hay que alarmarse, tampoco he visto casos de dreamcast quemadas por eso, a saber, pero de que se calienta eso sí es cierto, aquí es donde no tengo muy claro qué camino tomar, de entrada no confio en la pico por lo ya dicho, pero por otro lado veo que la fuente original se calienta con un dispositivo no oficial(gdemu), solo los años dirán.
@ninjaman69

No valoro tus conocimientos en electronica. Solo que una funte de genesis NO es una fuente regulada.

Cuando falla el sonido o van lentos los juegos, me da que no es un problema de temperatura de la fuente, si no del gd emu en si.


Unos condensadores en buen estado, no hace falta cambiarlos. No todo se repara o se hace mantenimiento cambiando condensadores.

Cuando la fuente empiece a oscilar, bien por temperatura o malfuncion, puede entregar los valores bien en vol y mal en amp. Tienes la muestra en la fuente del saturn, que hasta que no apagas y enciendes, no hace las ondas.

Yo cambie las fuentes en buen estado de saturn y dc por pico psu. Usan unos 30 wat y uso de 120, con los valores clavados y sin temperatura. Cada uno que haga lo que mejor vea.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Pues el GD emu clon sobrecalienta demasiado la DC, y peor que vivo en zona tropical (35 - 40 grados) y hacia que los juegos se me colgara
la solución ponerle un ventilador extermo USB esos de escritorio y con eso la consola queda fresca y todo va bien
@loco_bolsa todas las consolas si les pones un ventilador apuntándolas se enfrían. ¿Se te colgaban con el mod del cartón para que el flujo del aire interno sea igual a cuando estaba puesto el lector? En cualquier caso con 35-40º es recomendable ese ventilador externo sí.
@Tomax_Payne Lo de sega genesis es para decir que no tiene sentido cambiar los reguladores 7805 por otros que se calienten menos, porque te comento que la temperatura que alcanza no hace daño a nada, todos los semiconductores se mantienen perfectos, a eso me refiero, lo de los condensadores es para dar a entender que también resisten bien, a pesar de ser los componentes pasivos más propensos a fallar.
Yo no he dicho que las pico no sirvan, solo que antes de solo enchufar y ya, mejor sería cerciorarse de los voltajes que le están metiendo a la consola, y más si son cosas de terceros, tener doble precaución, porque hay que ver que el pico sirva bien, y a parte que la fuente de 12v de valores decentes, yo al menos no recomendaría a ciegas una fuente genérica a menos de advertir al propietario medirla antes, con las fuentes y cargadores chinos hay mares de historias de horror.
Tal vez la consola esté más fria, pero la pico te esté enviando voltajes diferentes de 5v y 3.3v a la placa madre, muchas cosas se mueren silenciosamente de esa manera, solo doy ese consejo de prevención a quien piense en una fuente genérica, que de quitar la original y poner la nueva a ciegas, es hasta mejor quedarse con la original.
Pero pues al final cada quien que haga lo que crea mejor.
@ninjaman69
Entonces segun tu, que debe hacer quien le falla el gd emu (que no la consola) y que pone el lector y le va bien?
2501 respuestas