Cambiar Mac mini 2018 por un iMac de 21 pulgadas de 2017 (versión 1500€ estándar)

Este es el iMac de 21 pulgadas:

Procesador de cuatro núcleos a 3,6 GHz
1 TB de almacenamiento
Pantalla Retina 4K
Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación
Memoria DDR4 de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB
Disco duro de 1 TB¹
Radeon Pro 555X con 2 GB de memoria GDDR5
Dos puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles
1.499,00 €

Este es mi Mac mini 2018

Procesador de cuatro núcleos a 3,6 GHz
128 GB de almacenamiento
Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación
8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz
Intel UHD Graphics 630
Almacenamiento SSD PCIe de 128 GB¹
899,00 €

¿Es buena idea hacer el cambio? ¿Cuánto debería pagar para hacer el cambio debido a que el iMac tiene más uso?

Un saludo,
Crinlorite.
A mi no me parece buena idea, si ya tienes un monitor, teclado y ratón, ahí te sale la diferencia de precio.
Yo le había echado el ojo a la tarjeta gráfica, ya que dará más vida al gaming que tengo pensado.
Entonces sí, pero igualmente no dará para mucho en juegos exigentes, tendrías que tirar de bootcamp e instalar windows, jugar a 1080P en casi todos los juegos 3D bajando opciones, y la gráfica se calienta una barbaridad (además pronto empieza a hacer throttling con lo cual pega bajones). Cada cosa para lo que es. Yo personalmente preferiría comprar una consola aparte, o incluso comprar una eGPU (tarjeta gráfica externa) para el Mac Mini
a mi no me parece para nada un buen cambio, y encima para tener una pantalla de 21" que a mi parecer hoy en día es muy escasa. Lo único en lo que ganas es en gráfica pero para eso siempre puedes montar una gráfica externa a tu mac mini.
litos001 escribió:a mi no me parece para nada un buen cambio, y encima para tener una pantalla de 21" que a mi parecer hoy en día es muy escasa. Lo único en lo que ganas es en gráfica pero para eso siempre puedes montar una gráfica externa a tu mac mini.


Pues yo pienso al contrario, la pantalla 4k que es como la de mi monitor LG Ultrafine es una pasada. La misma densidad de Pixels que los mbp de 15 o el nuevo monitor XDR.

Sin embargo la gráfica, no siendo integrada, tampoco es una maravilla.

Ambos equipos son ampliables con egpu's thunderbolt 3, pero si en el imac quieres usar la pantalla propia se pierde algo de rendimiento.
@joshuatree Si bueno, la idea es mejorar a una eGPU Razer Core X o eGPU de Blackmagic en un tiempo.
6 respuestas