[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

17, 8, 9, 10, 11
@Calvoflash hola ¿ que versión de retrorangepi usas ? a mi me ha pasado con algunas isos que vienen pre cargadas y solo me funcionaba con el teclado, supongo que una forma de solucionarlo es desde retroarch probando si no se ha borrado la configuración de los mandos, aunque por experiencia propia me ha pasado que se me ha almacenado en ram y no ha llegado a reescribirse en el archivo de configuración.

@mirakbueno lo del mando bluetooth no se la verdad, y para cargar las roms por samba se puede hacer, en windows en la barra del exporador de archivos pones //RETRORANGEPI , te pide un usuario que es pi y el pasword es pi.
te saldran las carpetas que hay detro de retrorangepie o tambien poniendo la ip de la orange.

Un saludo
Gracias por tu respuesta @reaf

La versión de RetrOrange Pi que le he metido es la última (es decir, la 4.1) y la descargué desde la web oficial. Lo raro es que me haya funcionado todo bien casi un mes y ahora me haga esto... y más cuando decidí no complicarme la vida y reinstalar todo de cero. ¿Es normal que el fallo continúe aun cuando he vuelto a instalar RetrOrange? Es que me resulta tan raro que los mandos, teclados y ratón funcionen en todos lados menos cuando entro en un juego (que tarda en detectarlo unos 40 segundos)

reaf escribió:supongo que una forma de solucionarlo es desde retroarch probando si no se ha borrado la configuración de los mandos, aunque por experiencia propia me ha pasado que se me ha almacenado en ram y no ha llegado a reescribirse en el archivo de configuración


Pufff, qué verde estoy... no te he pillado una [360º] ¿Podrías aclarármelo un poco mejor?, es que soy nuevo, nuevo. ¿Debo entender entonces que con sólo extraer la microSD la OrangePi no se queda virgen y queda algo instalada en ella?.... lo digo por si puede ser un tema de software corrupto que haya quedado en la propia placa.

Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad.
@Calvoflash cuando asignas los mandos donde a Start y luego te vas a inputs y configuras los controles habitualmente se mapea retroarch y los demás emus que no pertenecen a retrorch no se pueden mapear según he leido, en el telegram de orangepi vi que habia gente que se le corrompía el sistema de ficheros y les tocaba formatear la micro sd, pero lo que me comentas que te pasa es raro.
Yo probaría remapear retroarch a ver si ahí te detecta los botones de los gamepads.
A mi me paso que con los mandos ya configurados por bluetooth conecto un miniteclado y adiós mandos es una putada de momento volví a quemar imagen configure e instale y no me ha vuelto a pasar espero que dure.
Gracias de nuevo @reaf

Lo de entrar en el menú, seleccionar "Configure Input" y mapear el mando ya lo hice.... y nada, sigue ocurriendo lo mismo. Si el problema es que el mando en el menú principal funciona de lujo, incluso moviéndote por los submenús de configuración, pero es abrir una ROM (me pasa con todos los emuladores: snes, nes, mega drive, etc...) y tarda unos 40 segundos en reconocerlo. Luego ya puedo jugar con normalidad... pero cuando pulso la "hotkey", unas veces sale del juego inmediatamente y otras tarda un weval. No sé, me estoy volviendo loco; tenía una ilusión enorme por este cacharro y, de nuevo, me ha salido mal. De cualquier modo,¿ podrías pasarme por m.p. el grupo de telegram?

Joé @jjgonzalez87 , qué suerte. Yo he vuelto a reinstalar dos veces Retrorange y sigue ocurriendo lo mismo, y eso que el primer mes que la tuve funcionaba todo perfectamente. Por eso pensaba que algún fichero podría haberse corrompido en algún tipo de memoria interna de la Orange Pi... ¿sabéis si esto es posible?

Muchas gracias a ambos. Preguntar en esta comunidad es un gusto porque siempre hay alguien que se molesta en responder
reaf escribió:@mirakbueno lo del mando bluetooth no se la verdad, y para cargar las roms por samba se puede hacer, en windows en la barra del exporador de archivos pones //RETRORANGEPI , te pide un usuario que es pi y el pasword es pi.
te saldran las carpetas que hay detro de retrorangepie o tambien poniendo la ip de la orange.


¿Algún tutorial para tontos que explique esa forma de meter las ROMs?

Para el mando alguna solución? el mando es uno compatible de PS3 y en la consola me funciona bien pero en la Orange no ha conseguido que funcione, el mando es este:

Imagen
@mirakbueno para pasar roms simplemente necesitas conectarte a la misma red que tu pc (por cable o WiFi) y en Windows al entrar a Equipo en la parte de red te aparece RetrOrange, si entras allí podrás ver las carpetas roms, bios etc... En donde podrás simplemente copiar y pegar tus juegos.

Para el control de PS3, has instalado los drivers correctos? Mira el último mensaje de este hilo
http://orangepi.club/showthread.php?tid=84
necesito ayuda estoy interesado en adquirir una rapsberry pi para hacerla funcionar como centro de ocio para emuladores y juegos android. cual me aconsejan comprar y como tengo que hacer la instalacion para poder disfrutar a tope de ella. gracias.
@daniel39 este hilo es para RetrOrange Pi, que funciona principalmente en placas Orange Pi (no Raspberry).
Si buscas una Raspberry, la 3B o 3B+ te servirá para emuladores. Creo que no hay Android para esta placa.
Si buscas una OrangePi te recomiendo la PC, es la que más soporte tiene. Puedes instalar ROPi para emuladores y también hay varias imágenes de Android, aunque este último no se qué tan bien vaya. Ojo que la placa no tiene WiFi, tendrás que ponerle un dongle USB o conectarte por cable.
El proceso a grandes rasgos sería comprar placa, eliminador de corriente (5v3a, imprescindible que sea de buena calidad, sino la placa no funcionará) y una memoria Micro SD clase 10, en esta quemas la imagen que te interese (ROPi, Armbian, Android) etc.

Saludos
mirakbueno escribió:
reaf escribió:@mirakbueno lo del mando bluetooth no se la verdad, y para cargar las roms por samba se puede hacer, en windows en la barra del exporador de archivos pones //RETRORANGEPI , te pide un usuario que es pi y el pasword es pi.
te saldran las carpetas que hay detro de retrorangepie o tambien poniendo la ip de la orange.


¿Algún tutorial para tontos que explique esa forma de meter las ROMs?

Para el mando alguna solución? el mando es uno compatible de PS3 y en la consola me funciona bien pero en la Orange no ha conseguido que funcione, el mando es este:

Imagen


https://youtu.be/x4UnkJjgOBY A partir del minuto 8:55 te sale donde instalar los driver dentro de mandos ps3 el clónico que corresponda al tuyo si no lo sabes ve probando hasta que lo reconozca.
Habeis tenido problemas de tipo que montes una iso en la sd y ni luces en la placa,ni nada en pantalla,ni nada de nada, estoy volcando la imagen que viene en la pagina oficial para retrorange y no hay manera,ya he probado dos cargadores.

Imagino que vendra rota de fabrica.
@hikikomori90 Que placa sería yo tengo la pc y 0 problemas en ese sentido has probado otra sd a ver que tal?
pobre con varias SD, con win32diskimager,sd format.. la tengo hace un año y la doy por perdida,era la pi pc h5
Yo necesito un tutorial de Retrorange Pi porque no tengo ni idea. Volví a grabar la imagen en la sd y la Pi Lite me lo reconoce, en el primer inicio le puse un teclado y en la instalación inicial me lo ha cogido sin problemas pero al iniciar me sale lo de que no reconoce ningún mando, le doy a f4 y se inicia la consola de comandos de Retrorange Pi, algo parecido al msdos pero ahí ya no sé qué hacer. Cómo digo necesito un tutorial para tontos peo muy, muy tontos....
@hikikomori90 ROPi es solo compatible con las placas con procesador H3, si tienes una con H5 es lógico que no funcione. Usa algún SO compatible con tu placa.

@mirakbueno tienes algún mando USB para probar? O solo teclado?
Yo necesito un tutorial de Retrorange Pi porque no tengo ni idea. Volví a grabar la imagen en la sd y la Pi Lite me lo reconoce, en el primer inicio le puse un teclado y en la instalación inicial me lo ha cogido sin problemas pero al iniciar me sale lo de que no reconoce ningún mando, le doy a f4 y se inicia la consola de comandos de Retrorange Pi, algo parecido al msdos pero ahí ya no sé qué hacer. Cómo digo necesito un tutorial para tontos peo muy, muy tontos....


yo tengo la orange pi pc y no he tenido para nada que entrar en la consola, ni siquiera ponerle un teclado.

A mi me reconoce de serie el mando ibuffalo que es como el de snes, y los de xbox con el adaptador. Para no andar con cables de por medio le he puesto un adaptador bluetooth chiquitico que compré en amazon, y ahora juego con el snes pro de 8bitdo, solo hay que configurarlo una vez en la seccion de bluetooth, pero nada complicado. Cuando inicia sin mandos conectados me sale esa pantalla de que no hay mandos, pero enciendo el snes pro, pulso los botones y ya se salta esa pantalla.
tras un tiempo sin tocar la plaquita me he puesto a bajar y probar el ropi 4.1 ... a ver que tal.

@Calvoflash como quedo tu problema? leo tarde pero por lo que leo... a mi me da que tienes problema o que los mandos se han escuajeringao o lo han hecho los USB de la placa. ¿sigue fallando? ¿has probado los mandos en otro aparato por ejemplo en el PC? ¿has probado con otro pad, joystick o aunque sea el teclado en la orangepi?

yo he averiguado que la mia (orange pi pc plus) si la arranco sin SD metida sale un menu rollo IPTV todo en chino. deduzco que viene con una especie de centro multimedia metido en la emmc pero precisamente una de las cosas que quiero probar es instalar ropi en la emmc...

lo del disipador... valdria uno de southbridge de placa de PC pegado con pasta termica adhesiva?

dicho sea de paso ya se podian currar los de la "scene" de este bicho las imagenes de ropi sin openelec y de openelec sin ropi... que ya les vale. ropi "slim" lleva "a punto de salir" desde ¿enero?

edit. despues de unas cuantas pruebas... 2 cosas.

1.- retrorange pi se compone de una distribucion armbian que lleva varias cosas dentro. la mayoria son para emular y cargar juegos y esta todo muy bien, pero tambien trae kodi para funcionar como mediacenter... "mmmbueno, vale". En realidad lo apropiado es que, o bien no traiga nada de eso y si lo necesitas, utilices otra distribucion, o bien que si lo trae como complemento, siempre puedas volver a Emulation Station.

2.- PERO resulta que en la distribucion vienen DOS versiones de kodi. ejecutable desde ES, viene una version actual (17.4 krypton) y ademas, en la misma particion hay OTRA distribucion (openelec) con OTRA version de kodi (16 jarvis)... WTF¿? y encima si inicias este, en el primer arranque edita los archivos de arranque y no se puede volver a iniciar con ES (al menos no de una manera sencilla)....

https://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kO ... tu.be&t=37

Imagen

Imagen

vamos a ver... dejando aparte de que "como norma general" si te bajas una distribucion llamada "retroalgo" que lleva emulation station y retroarch de serie todo preparadito lo normal es que lo de usar el aparato de mediacenter no te interese mucho... y si te interesa normalmente no te va a interesar poner una distribucion con un "retromenu" para que arranque de serie... coño. por lo menos ponlo de manera que si llegas a un sitio puedas volver al otro y viceversa. [facepalm]

de todos modos en mi opinion lo optimo es que "retrorange pi", o bien no trajera NADA de mediacenter, o lo trajera, a lo sumo, como opcion. como por cierto llevan anunciada la version "slim" sin openelec desde hace mas de un año y ahi sigue muerta de risa. ¬_¬

pero desde luego lo que no tiene sentido es lanzar una version renovada... y meter un openelec que si lo inicias ya no puedes "salir de el", o meter un instalador en eMMC que no funciona (y no. no funciona :-| ), meter dos versiones distintas de kodi.. quien es el mantenedor de esto? diogenes?

en fin. yo para mediacenter ya tengo un PC y una xiaomi mi box que funcionan bastante mejor. cuando tenga el sistema un poco mas afinado (que arranque desde la emmc y tal...) buscare la manera de inhabilitar o quitar como minimo el openelec.

edit. para que conste: (despues de haber mirado en foros). openelec no se puede quitar porque esta incluido a nivel de compilacion de binarios. para la 4.2 planean solucionarlo pero no hay fecha para esa version ( :-| ) lo que si se puede hacer es quitar el script de iniciar openelec y tambien se puede quitar el fichero de imagen de openelec. eso libera 130 megas, pero en la particion de arranque. el que si que se puede borrar es el kodi arrancable de la particion de armbian.
Como es la emulación con retroorange pi Lite o Laika en la Orange pi Lite comparada con la raspnerry pi 3? Mejor, peor? Qué tal mame? Mejor? Peor?
@GXY Yo tengo la Orange pi Pc sin plus la que no tiene memoria interna. Uso retroorange 4.1 y no tengo problema para entrar al kodi de openelec desde retroorange pi y salir sin ningun problema pulsando desde el menu programas, retroorange. Si quieres usar Kodi usalo desde aquí porque el otro kodi el 17.4 no tiene aceleración gráfica de video.
Cualquier disipador te sirve. Yo le tengo puesto unos a medida que valen dos euros en alliexpress y se nota mucho. Y además si la pones en posición horizontal tambien mejora. No se si te he podido ayudar. Un saludo.
Murielinyo escribió:@GXY Yo tengo la Orange pi Pc sin plus la que no tiene memoria interna. Uso retroorange 4.1 y no tengo problema para entrar al kodi de openelec desde retroorange pi y salir sin ningun problema pulsando desde el menu programas, retroorange. Si quieres usar Kodi usalo desde aquí porque el otro kodi el 17.4 no tiene aceleración gráfica de video.
Cualquier disipador te sirve. Yo le tengo puesto unos a medida que valen dos euros en alliexpress y se nota mucho. Y además si la pones en posición horizontal tambien mejora. No se si te he podido ayudar. Un saludo.


si has ayudado. me has dicho cosas que no sabia :-P

de todos modos...

1.- disipadores como estos? enlace (en aliexpress, para raspberry) aunque creo que tengo cosillas parecidas por casa en alguna caja de chatarrilla :-P

2.- en mi kodi de openelec no hay esa opcion dentro de programs. supongo que tiene arreglo, pero es que de todos modos la orangepi no la voy a usar para eso. ya tengo un par de PCs y una android box para esos quehaceres [sonrisa]

3.- mi punto en el discurso de rant es que deberian publicar esos componentes separados, en mi (humilde) opinion. [angelito]
han sacado nueva version 4.2 "full slim plus"

dejo la lista de cambios segun aparece en http://www.retrorangepi.org/download/

Better visualization in EmulationStation (GBZ35 theme), font tweaks in Armbian Desktop and terminal (Retroarch comes next)
No more kernel errors and instability (boot failure less than 10%)
New skin for Kodi - enable from addon menu - use larger font
AdvanceMAME with customized controls
Now you can copy your roms easily, press Start - Desktop, then Applications - File Manager, insert your USB flash drive (mouse recommended)


a ver si "slim" significa "sin openelec", que en mi opinion seria lo suyo.

de los cambios indicados, para mi el mas interesante es el del automontaje de los USB en armbian desktop, para facilitar la copia de ROMs (hasta ahora el metodo mas facil, era a traves del recurso SMB, y requeria entrar desde otro equipo).

a ver si a la tercera va la vencida con la instalacion en la emmc interna (en mi orangepi PCplus) aunque lo dudo mucho...

pd. tambien han aumentado el numero de maquinas compatibles con la distribucion, ahora soporta varias placas chinas mas (retrostone pi, nano pi, sunvell R69...)
Alguien ha probado ROPi en la Sunvell R69? Está a $25 en gear best, tiene WiFi y 8 GB de memoria interna, si todo funciona bien, por ese precio creo que es buena opción
puede ser buena opcion, aunque es practicamente el mismo precio que la orange pi.

y si el almacenamiento interno es tan facil de utilizar como en la orange... ¬_¬
Hola gente. yo hace un mes me compre una orange pi one. la cosa es que no logro poner ningún S.O. ya probé con muchas sd cambiar de cargador de imagen, fuente de poder y nada suele quedarse ciclada por lo general en load kernel con Lakka 2.1.1, en Retrorange slim 4.2 en en un ciclo de load kerner donde se inicia hasta que solo se queda en negro y en ubuntu_lxde 5.59 en Mounting /tmp. alguna solucion o sera que mi tarjeta esta dañada.
Alguna recomendación de marca y/o modelo?

edit" e logrado poner una imagen de ubuntu desktop. el detalle es que es de la placa Orange Pi Zero Plus2 H3, por que todas las que en teoría eran para la orange pi one no corrían. lo que me falta nada mas es poder instalar algún driver de red para poder empezar con las descargas e instalar retro arch o algún otra mas. saben alguien donde puedo sacar dicho driver

Edit: ya e logrado ejecutar retrorange pi 4.2 en la opi one el único detalle es que es una imagen de pc. ejecuta muy bien los juegos de nes, snes y algunos de psx. N64 no tan bien y no e probado el resto de consolas.
solo me queda la duda de por que no me funcionan las que en teoría deberían de ser las imágenes correspondientes a la one
pues en teoria te corresponde la imagen http://www.retrorangepi.org/RetrOrangeP ... desktop.7z del sitio http://www.retrorangepi.org/download/

yo probaria con una SDcard confiable (samsung o sandisk, clase 8 o 10)

de todos modos te digo que suele haber bugasos en retrorangepi, muchas veces cosas que deberian funcionar, fallan. y en esta version 4.2 "full slim" ha habido bastantes fallos, incluso de cosas basicas, como el sistema de archivos de la particion de instalacion.
@TruEvilSable Lo que a mi me ha funcionado es, tengo la orange pi pc plus con retrorangepi 4.1, es una vez iniciado en Emulatiostation, vamos a retropie,-retrorangepi-retrorangepi wifi
-Activate a connection
Wired
*Ifupdown (eth0) ----> deactivate

Esa es la única de todas las formas para lograr que se evite ese minuto y medio de espera a que configure los controles una vez dentro del emulador.

Saludos
A ver si me ayudais. Tanto tiempo con la Orange PC plus y aún no sé apagarla.

La tengo metida en un bartop y lo del botón descartado.
Si le doy a Shutdown system se reinicia.
No me salen los videos en la lista de juegos ni las imagenes, cuando pongo la opcion de video etc. tengo el theme hyperion, ¿alguien me puede decir cual puede ser el problema? los videos y las imagenes las tengo en png y mp4 en la carpeta de roms.
Alguien me puede decir si es posible cambiar la relación de aspecto de lo que es el menu (ya que estoy utilizando una pantalla de 4:3), En los juegos si que lo he conseguido cambiar entrando en el Retroarch. Otra duda que tengo, es que no me salen las imagenes de los juegos en la lista, tengo las imagenes puestas en una carpeta, con el nombre de "downloaded_images" dentro de la carpeta de roms, pero no me las coge, ¿que tendria que hacer para que me salieran?
Los desarrolladores de RetrOrangePi han anunciado en Facebook soporte para la Win Plus (A65) y las placas con H5. No han dicho fecha ni nada parecido pero pronto puede salir algo para aquellos con estos modelos de OPis!!
¿Como se puede quitar el Kodi del emulationstation? solo quiero que me salgan los emuladores... Gracias
Hola buenas tardes. tengo una consulta, RetrOrangePi 4.2 FULL no carga imagenes iso de psx, hay alguna solucion?
vguerra escribió:Hola buenas tardes. tengo una consulta, RetrOrangePi 4.2 FULL no carga imagenes iso de psx, hay alguna solucion?

Que raro deberían ir prueba a pasarlas a pbp y comprueba que la iso funcione en otro emulador por si acaso.
Hola "retriok" si de echo en versiones anteriores los corre sin problema. solo en esta versión no lee las isos.es la misma sd para otras versiones y e probado con otras sd y lo mismo. no es nada que afecte a la jugabilidad pero si me gustaría que solo salga un titulo por juego y no los dos que son los bin y cue
vguerra escribió:Hola "retriok" si de echo en versiones anteriores los corre sin problema. solo en esta versión no lee las isos.es la misma sd para otras versiones y e probado con otras sd y lo mismo. no es nada que afecte a la jugabilidad pero si me gustaría que solo salga un titulo por juego y no los dos que son los bin y cue

Por eso te dije que usaras el formato PBP, lo que hace este formato es pasar los bin y cue a un unico archivo incluso si son varios discos y ademas los comprime depende del juego pero suelen quedarse a un 60-50% del tamaño original.
@retriok muchas gracias si funciono el formato PBP
Después de un tiempo queriendo pillar una placa de estas, al final me pille una OPi PC, con caja, FA 3A, disipadores y micro sd de 16gigas por 33€

No puedo estar mas contento con el resultado

Tengo instalado libreelec 9.80 nigthly y para ser una versión en desarrollo es bastante estable. Trae la versión 18.3 de Kodi
He probado vídeos desde sd hasta 4k, tanto h264 como h265 y los reproduce sin problemas con aceleración HW

Tambien he probado las 2 ultimas versiones de retrorange pi, ambas versiones van bastante bien, muy vistosas y bastante rápidas, pero me decanto por la slim por tener quitado el kodi, ya que es una versión 17, antigua y aparte menos accesible el armbian
Me detectan el Arcade stick que tiene 2 zero delay usb montados en un hub USB y un pad compatible ps3, conectado por cable USB. Aun no lo he probado por bt

Por ultimo probé Android 4.4, y de las 2 img que probé, una iba lentísima y la otra va bastante mejor, pero aún así no me convence

En las pruebas he utilizado un mini teclado por 2.4ghz que todas las distros han detectado sin problemas
El tema del WiFi ya es mas peliagudo, pues de todos los adaptadores por usb que tengo solo me ha detectado 2, 1 con libreelec y el otro con retrorange pi XD XD

En cuanto a emuladores, al final me pille una imagen slim ya montada con varios sistemas, por lo menos hasta que me aclare con el tema de las varias versiones de mame que trae, aparte del fba y ver como ordenarlo todo

Me queda aún indagar sobre el hdmi CEC y el IrDA que lleva incorporado que no he podido hacerlo funcionar

La verdad que estoy muy contento con la Opi PC , bastante sorprendido con su rendimiento y que por 33€ tengo montado un centro multimedia y de emulación
Funciona batocera en una orange pi pc?

Gracias
@EL PIxXxA

No hay versión de batocera para orange pi, pero puedes probar retrorange pi, hace poco salio la versión 4.3

Trae la versión 1.7.8 de Retroarch+ES
Hola a todos, soy nuevo en el sitio y llegue buscando información para una placa OPi que compre, sin embargo no he podido hacer que me de video siquiera y ya leí demasiada información que hasta me duele la cabeza, es una orange Pi win, no es la plus

el win32diskimager al formatear la tarjeta con el SO (ya he probado varios) me elimina mas de la mitad del espacio y me deja una tarjeta reducida en tamaño (de 32gb a 8 y el resto del espacio como no asignado o desconocido) no se si sea normal, pero cada vez que hago otro intento para otro SO debo limpiar la tarjeta don diskpart para tenerla completa

tengo el eliminador "oficial" para la orange pi (5v-3A) y aun asi sigue sin mostrar video y el led siempre esta en rojo, no se si pk la tarjeta microsd que uso no sea la adecuada, solo espero que la placa no este dañada (la compre nueva y sellada)

hoy mismo pruebo lakka 2.3.1 (dice que es para opi pc, pero espero funcione)

espero que alguien pueda darme algún consejo, estaré bastante agradecido

Adjuntos

Hasta donde yo seguí este proyecto solo funciona con las Orange Pi que llevan el doc Allwinner H3. Como las primeras One, Zero 2, Lite , Pc, Pc Plus, etc. Y si la tuya es la Win ya te digo que no funcionarán.

Esa placa tiene muy poca compatibilidad. Creo que ni siquiera tiene una versión de armbian. Solo te funcionarán las imágenes que hay en la web de las Orange Pi.

http://www.orangepi.org/downloadresources

Mira ahí las de tu modelo.

Edito: he visto que sí tiene versión de armbian pues yo empezaría por ahí y luego buscaría como instalar retropie en armbian.
Versiones actuales en http://www.retrorangepi.org/download/

4.3 "Full"
4.2 "Full" solo para RetroStone Pi
4.2 "Slim" (actualizada en 08/2018)
4.1 "Full"

yo en la mia tengo la 4.2 ("full slim plus") bajada en 08/2018 (no se en qué se distinguirá de la "slim" actualmente listada en la pagina) que finalmente consegui meterla en la eMMC (tengo una opi PC plus) y bien. con algunas cosas mas fina que con otras, pero en general, bastante bien. :)

no se qué añadirá la 4.3 y paso de meter otra "full" con openelec y un kodi que no voy a utilizar. :o

que por cierto, el motivo de meter kodi con openelec es que ahi soporta aceleracion hardware cosa que bajo armbian parece ser que no, y eso ayudaria con contenido a resoluciones altas, rendimiento de scripts de iptv, etc. al menos me comentaron que es asi en las raspberry. supongo que aqui sera lo mismo pero no lo he podido confirmar porque no he encontrado ninguna documentacion que lo confirme.

pd. parece que "dentro de poco" saldrá una 4.4 (versiones "full" y "slim") ya que parece que el retroarch que viene en las 4.2 ya no se actualiza.
Yo tengo tres placas orange pi pc, dos de ellas tienen Retrorange pi pero en una de ellas tengo el Emuelec, no se si lo conocéis porque es un sistema para los procesadores Amlogic (s905w, s905 x2, s905 x3 y algunos mas) pero por suerte alguien porto este sistema para el Allwiner H3 de la orange pi pc.

Yo lo he probado en varias Tv Box con estos procesadores mas modernos y el rendimiento en emuladores como n64, Saturn y Dreamcast esta a años luz del que nos ofrece la orange pi pc, es una pasada y ademas es muchiiiisimo mas sencillo meter roms, screens, bezels y mas cosas.

Por lo que a día de hoy hacerse con una orange pi pc para emular teniendo ya estas alternativas al mismo precio no tiene ningún sentido.

Os dejo un vídeo que hice yo de mi x96 mini, una caja con un procesador s905w y 2 gb de ram (la podéis conseguir entre 15-20€ en Aliexpress) y si os interesa os puedo subir otro con una A95X que compre hace como 3 meses por 23€ que lleva un s905x3 y emula Saturn y Dreamcast sin despeinarse como os he comentado.



Si tenéis interés en probarlo, os puedo subir la .img del Emuelec para la orange pi pc porque ya es difícil de encontrar por ahi. Un saldo a todos desde Cádiz.
@kawabushi
Hola, me interesaría probar el emuelec para el Allwinner H3, ¿me puedes pasar algún enlace?
Gracias.
Claro que si @Creatures, os lo paso por el Drive por si a alguien mas le interesa, sabes como se pone no? formateas la micro-SD con el SDFormatter y cargas la imagen con el Win32DiskImager...

https://drive.google.com/file/d/1WbYG2OsDbzR32CCQlmWOVmlYEKE5uV7m/view?usp=sharing

Eso si, tened en cuenta que esta imagen es la versión 3.1 que un usuario adapto del Emuelec basado en Amlogic, es decir, que no tiene soporte por parte del creador original de Emuelec como si pasa en los Amlogic donde ya va por la version 3.5. Con todo me parece una muy buena alternativa a Retrorange pi por su facilidad de uso.

Cualquier duda que tengáis avisadme, el Emuelec lo llevo usando algún tiempo y quizás os pueda ayudar con su funcionamiento y tal. Un saludo desde Cádiz.
511 respuestas
17, 8, 9, 10, 11