Fenrir; Nuevo ODE para saturn

1, 2, 3, 4, 513
80€ las 5 primeras unidades disponibles, más en enero.
ios! ¿Pero esta gente no tienen web, o ahora se compra por Twitter? [+risas]
Entiendo en uno de sus tweets que bajaran precios en el siguiente lote que hagan, porque lo harán de mayor cantidad.
Por 80 se viene a casa.
Tomax_Payne escribió:
jandrogo escribió:@FFantasy6 fuente?



https://twitter.com/Ced2911/status/1203 ... 17794?s=19


¿Qué es eso de los 21 o 20 pins que comentan?

Soy un isnorante de Saturn
Dene escribió:
Tomax_Payne escribió:
jandrogo escribió:@FFantasy6 fuente?



https://twitter.com/Ced2911/status/1203 ... 17794?s=19


¿Qué es eso de los 21 o 20 pins que comentan?

Soy un isnorante de Saturn
https://www.segasaturno.com/portal/fenrir-ode-para-saturn-vp108494.html#p108494


Entendido, gracias [oki]

Entonces, es solo para model 1? Yo uso una pal model 2.
Dene escribió:


Entendido, gracias [oki]

Entonces, es solo para model 1? Yo uso una pal model 2.


¡Pero cuidado! Hay Model 1 tanto de 20 como de 21 pines. En la web del tío del GDemu/Rhea/Phoebe viene bastante claro:
https://gdemu.wordpress.com/details/saturn-details/
@Sceptre_JLRB Gracias por el aviso, tocará abrir antes de pedir nada ;)
altbrian escribió:
OOQQ escribió:todos sabemos que la solucion definitiva de la saturn es el satiator.


Solución definitiva nada, llevamos años esperando por el Satiator y a saber cuándo vaya a salir. A veces pareciera que estuviera en un feature hell y eso no pinta nada bien.


https://www.youtube.com/watch?v=-_EGdP4vHCI
Lo malo que tiene el rhea es que el formato de los juegos es un cristo, ojala se tragara iso o bin+ cue como dios manda

Espero que al menos este si cargue el bin + cue

Y espero de verdad que el puñetero satiator vaya con bin + cue o iso, porque si no vaya marron [careto?]
valdivia escribió:Que buena noticia! ya solo falta que lo hagan con la Neo geo cd y no pido mas cosas XD


Mas nos valdria que Analogue sacase una NeoGeo FPGA compatible con cd y cartucho. Es bastante aberrante para los fans tener que apañarselas con dos maquinas, y despues de todo testear 200 y pico juegos no es la gran cosa.
JaviMadri escribió:https://www.fenrir-ode.fr/


Updateado el 1er mensaje.
Gracias bro.
Mil escribió:A mí también me parece caro, pero estar investigando 2 años para que luego te lo clonen los chinos y lo vendan a precio de saldo, es una verdadera putada. Así no se fomenta la I+D en consolas clásicas.

Espero que nunca se clone en Aliexpress y que sea la legítima compentencia entre Satiator y este que haga que se bajen los precios. Mis saturn estan esperando... [tadoramo]


Pues espero y deseo que salga en aliexpress a precio de ALIEXPRESS, y si, la vida es dura, todos copian y se copian su I+D para mejorar sus productos, etc.......que vida taaaaaaaaan dura es la vida empresarial..
Kasios escribió:Pues espero y deseo que salga en aliexpress a precio de ALIEXPRESS, y si, la vida es dura, todos copian y se copian su I+D para mejorar sus productos, etc.......que vida taaaaaaaaan dura es la vida empresarial..


Pues espero y deseo que tu trabajo lo haga alguien a precio de aliexpress, y sí la vida es dura y muchos trabajan por menos .... qué vida tan dura la vida laboral [beer]

PS. Obviamente no lo deseo, es para que te pongas en la situación de alguien a quien le quiten el trabajo o le copien el producto
Mil escribió:
Kasios escribió:Pues espero y deseo que salga en aliexpress a precio de ALIEXPRESS, y si, la vida es dura, todos copian y se copian su I+D para mejorar sus productos, etc.......que vida taaaaaaaaan dura es la vida empresarial..


Pues espero y deseo que tu trabajo lo haga alguien a precio de aliexpress, y sí la vida es dura y muchos trabajan por menos .... qué vida tan dura la vida laboral [beer]

PS. Obviamente no lo deseo, es para que te pongas en la situación de alguien a quien le quiten el trabajo o le copien el producto


Lo peligroso de todo esto es llegar a la hipocresia pura y dura. Podemos empezar diciendo que espero que nunca te hayas bajado un juego de"gratis" de internet, ni una canción, ni aplicación..........ni nada que requiera un PAGO y lo hayas conseguido gratis. Espero que tampoco hayas grabado de CD musical al ordenador.........esas cosillas, ya sabes. Antes de dar lecciones de vida a alguien deberias de hacerte un repaso y ver si en algun momento de tu vida has echo cosas que no deberias d ehaber echo y podrias perjudicar pues no se....a algun creador de contenidos etc [oki]
El mejor sitio para el lector, el cubo de la basura xD
@Kasios si yo también deseo que pierdas tu trabajo y se lo den a alguien más necesitado, sabes porque Porque la vida es dura y hay que pelear.
No es nada personal

Ves que la tontería que has dicho no tiene ningún argumento, verdad? Casi se podría considerar una falta de respeto hacia un trabajo.
Estáis ensuciando el hilo, dejad ya la pelea de patio por favor.

Volviendo al tema del hilo, me parece estupendo que salgan estas alternativas al lector, me estoy planteando pillar una saturn, pero me esperaré hasta que salgan versiones para los demás modelos de saturn, las model 2 salen más baratas.
Ya a la venta... Pero un pelín subido de precio.

https://8bitmods.com/fenrir/
Bueno, con un poquillo de suerte ya lo bajaran de precio o sacarán los "compatibles", cuestion de esperar..
Ya me ha llegado el fenrir. Los componentes baratitos, El I+D será lo que se esta pagando.

Imagen




Esto es lo mas "raro" que tiene:
Imagen

21,94€ por 10 unidades 2,19€/unidad

Yo a la espera de obtener una saturn con 20 pines...

Saludos
Ha subido 30 euros la segunda tanda? No valia 80?
Con los gastos de envío 120/130€ pagué
@corsarioxxx eso es un módulo wifi / bt? Para que ?

@brito_cat yo en cuanto sacó la web con las preorders ya estaba a unos 120
Brocan escribió:@corsarioxxx eso es un módulo wifi / bt? Para que ?

@brito_cat yo en cuanto sacó la web con las preorders ya estaba a unos 120


Si, supongo que es como el cacharro que se utiliza para lanzar los xploits de la ps4, fácil de programar para entendidos

Lo del precio, va variando dependiendo del día, supongo que será por tema del cambio moneda (suposición)
Este se va a piratear en 4 dias. Ese modulo se usa mucho en el mundo Arduino. Versión Ali en 3 2 1
Nigel79 escribió:Este se va a piratear en 4 dias. Ese modulo se usa mucho en el mundo Arduino. Versión Ali en 3 2 1


Dios te oiga!! [angelito]
Supongo que este es el mismo.
https://8bitmods.com/fenrir/
Porque vale 100 napos, no dice nada de pines, pero si que solo vale para model 1 y no carga aún los juegos multidisco de corrido.
Algunos lo habréis visto pero por si acaso, en este hilo comento paso por paso la instalación del Fenrir y de la nueva PSU:
hilo_mi-saturn-resucitada-fenrir-y-psu_2384895

Efectivamente por ahora es sólo para modelos con lector de 20 pines, pero está en desarrollo para las de 21.

Uno de los componentes (que no sé si es ese chip que habéis puesto más arriba) por lo visto permitirá futuras actualizaciones por wifi.

Algo que me encanta es que al elegir juego desde el menú puedes cargarlo con normalidad o pulsar la opción "cargar con cartucho" para tirar del Action Replay o equivalente, lo cual es un gustazo. Aparte de que desde el mismo menú puedes re-configurar la región de tu consola... pero de todas formas, lee los juegos de cualquier región aunque no tengas el AR puesto.

jackelnuevo escribió:Supongo que este es el mismo.
https://8bitmods.com/fenrir/
Porque vale 100 napos, no dice nada de pines, pero si que solo vale para model 1 y no carga aún los juegos multidisco de corrido.


No es que sea el mismo, es que en principio es el único sitio (al menos en Europa) en el que lo venden :P

@Kasios Yo me ahorré algo de dinero (de impuestos) comprándolo como empresa. Al tener un nif comunitario/internacional/whatever, les solicité hacer así el pedido y me descontaron los impuestos, que comprando el Fenrir y un par de cosas más pues al final era un ahorro interesante.
hombreimaginario escribió:Algunos lo habréis visto pero por si acaso, en este hilo comento paso por paso la instalación del Fenrir y de la nueva PSU:
hilo_mi-saturn-resucitada-fenrir-y-psu_2384895

Efectivamente por ahora es sólo para modelos con lector de 20 pines, pero está en desarrollo para las de 21.

Uno de los componentes (que no sé si es ese chip que habéis puesto más arriba) por lo visto permitirá futuras actualizaciones por wifi.

Algo que me encanta es que al elegir juego desde el menú puedes cargarlo con normalidad o pulsar la opción "cargar con cartucho" para tirar del Action Replay o equivalente, lo cual es un gustazo. Aparte de que desde el mismo menú puedes re-configurar la región de tu consola... pero de todas formas, lee los juegos de cualquier región aunque no tengas el AR puesto.

jackelnuevo escribió:Supongo que este es el mismo.
https://8bitmods.com/fenrir/
Porque vale 100 napos, no dice nada de pines, pero si que solo vale para model 1 y no carga aún los juegos multidisco de corrido.


No es que sea el mismo, es que en principio es el único sitio (al menos en Europa) en el que lo venden :P

@Kasios Yo me ahorré algo de dinero (de impuestos) comprándolo como empresa. Al tener un nif comunitario/internacional/whatever, les solicité hacer así el pedido y me descontaron los impuestos, que comprando el Fenrir y un par de cosas más pues al final era un ahorro interesante.


Joer, que suerte [facepalm]
bueno ya lo tengo en la consola instalado y me encuentro con la pega siguiente:

no consigo arrancar juegos del tipo marvel vs street fighter y el resto que necesitan cartucho, entre otros de los normales. Me puse en contacto con los creadores y me dicen que puede ser del formato del back up.
el caso es que he probado varias fuentes para el mismo backup y nada. Y yo digo qué podrá ser?
jackelnuevo escribió:bueno ya lo tengo en la consola instalado y me encuentro con la pega siguiente:

no consigo arrancar juegos del tipo marvel vs street fighter y el resto que necesitan cartucho, entre otros de los normales. Me puse en contacto con los creadores y me dicen que puede ser del formato del back up.
el caso es que he probado varias fuentes para el mismo backup y nada. Y yo digo qué podrá ser?


Tienes el cartucho bien metido, ¿verdad? Que a veces sólo con darle un toque o empujarlo un pelín más hace el contacto adecuado...

Yo tal cual he "obtenido" ese mismo juego, lo he metido en la tarjeta y ha arrancado a la primera. Y así los demás de cartucho que he probado. Prueba a actualizar el firmware por si acaso, si no lo has hecho ya.

Entiendo que sabes que tienes que pulsar un botón diferente para arrancar con cartucho, ¿no?
@hombreimaginario
Arreglado! Justo lo que ocurría es que iniciando con el botón “Z” sale al menú de Saturn y puedes cargar el juego perfectamente. Gracias
jackelnuevo escribió:@hombreimaginario
Arreglado! Justo lo que ocurría es que iniciando con el botón “Z” sale al menú de Saturn y puedes cargar el juego perfectamente. Gracias

Bueno, esa es otra opción, pero ya te digo que pulsar el botón C en lugar del A permite arrancar con cartucho si lo tienes insertado. Si, aún teniéndolo, quieres arrancar un juego normal sin él, pulsas A igualmente.

Si la opción del C no te funciona, ya te digo que yo recomendaría actualizar el firmware y/o mandarles un correo.

¡Que lo disfrutes!
El Fenrir funciona de vicio, pero es cierto que en unos cuantos juegos las escenas FMV van a tirones. También os pasa? Espero se solvente pronto este problema. La tarjeta que utilizó es de calidad, no creo que sea el problema.
@Elfolomas Yo no he notado nada de eso (y hay un montón de intros en vídeo en los anime fighters que he ido probando). ¿En qué juegos te ha pasado?
Así los últimos que recuerdo que probé Andretti racing (intro), Atlantis y chaos control (petardea algo). Me pasó con más aunque tengo que probar más profundamente
@Elfolomas No he probado ninguno de esos, pero sí muchos con intros (o cinemáticas) que son puro anime y hasta ahora no he tenido problemas. Ni idea de qué puede ser :-?
Ha salido una nueva actualización del Fenrir:

2020/10/28
# Download links:
FW
# Release notes:
Add Internal Backup Ram export to sdcard

- ¿Es para copiar los Saves de la consola a la SD?
Parece que la versión de 21 pines progresa adecuadamente.

https://twitter.com/Ced2911/status/1319 ... 54464?s=19
Nuevo estado de la versión de 21 pines. Sigue progresando adecuadamente:

Brocan escribió:Nuevo estado de la versión de 21 pines. Sigue progresando adecuadamente:


¿Se sabe algo del precio del nuevo?
Habéis notado algo tras actualizar a la ultima versión de firmware? Todo apunta a que los problemas que tengo con los fmv vienen de ahí o se acentúan más. Tengo que seguir probando...
@el_ssbb_boy Ni idea. ¿A que nuevo te refieres? ¿Al de 21 pines? Supongo que costará lo mismo...

Por cierto, hay stock de la versión de 20 pines por si a alguien le interesa.... https://shop.fenrir-ode.fr/
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513