Fortuna: nuevo exploit para PS2, todos los modelos

a sido liberado un nuevo exploit compatible con todos los modelos de PS2, incluyendo las ultimas Slim que no eran compatibles con FMCB, este exploit que tiene de nombre "Fortuna" a sido liberado por el scener krat0s.

copio y pego:

@krat0s over at Ps2-home.com released an Exploit which (theoretically) can be used ON EVERY PS2-Model 'out there'/available, regardless of region, model, version, slim, fat, 'what have you'(?)!!!

I repeat: ALL PS2 ARE HACKABLE DISCLESS AND ONLY WITH A FILE/SAVE ON MC!

In that sense, it is quite similar to FMCB, but has 2 main-differences:

It doesn't automatically boot from MC, but must be "triggered" manually via "surfing" onto the MC and let it load 2-3 Icons until exiting out again!
It works on every model the "Save" (the embedded Payload) is adapted to (due to patching different offsets in different BOOT-ROMs I suppose)

...and of course it doesn't have all the bells and whistles, like the FMCB-Payload has but the embedded Payload can also just start FMCB on the newer BOOT-ROMs if made to do so.

The name is "(PS2) Fortuna [Project]" (I added the brackets to the name here! I think PS2 Fortuna, Fortuna Project or the whole name or just Fortuna is fine, but I rather let krat0s clarify that!)

The current 'save' (embedded Payload) is ONLY compatible with BOOT-ROM 2.20 and up (all Slims and the TV)!

Source:
https://www.ps2-home.com/forum/viewtopi ... 107&t=8542

Edit: Can someone please test and cross-verify it, BEFORE it becomes headline-news?! :)

Edit 2: @krat0s: I see you wrote me a message over at Ps2-home.com (and then deleted it?). I'm sorry I did not see it before it was deleted and I can't reply on Ps2-home.com, because I am on moderation-status...

Anyway...
An impressive work you've done there @krat0s!
If it is the the text/parsing-vuln, even better! You really got that "sucker" exploited!
Finally all PS2s exploited and discless! A dream comes true! :)

Edit.3: I tried it! Can't get much easier!
For those who want to use it as an FMCB-Kickstart-ELF on SCPH-900XX and the PS(2) TV, just replace the BOOT.ELF with @HWNJ's OSDSYS-Launcher!

Requirements
HOW TO INSTALL & USE?

What are the requirements?
A PS2 Memory Card
A way to transfer files to the Memory Card (one time setup)

HOW TO INSTALL & USE?

Download the package (FORTUNA.zip).
Currently this exploit works only on SLIM (all of them),
starting all the way from SCPH-700x and up to PS2 TV.

If you have a FAT PS2, for know you have to wait...

On your PS2 go to System Configuration and set the date to a year like 2050 or so.

Q: Why do I have to set the date first before installing?
A: The file must be the first file on the memory card (MC) when you see the PS2 Browser menu. The first file the save file which has been last written to. If you don't do the clock trick, then when saving games the icon will no longer be the first one in the PS2 Browser menu.

Extract the contents of the package and copy the entire FORTUNA folder to the ROOT (mc0:/) of your memory card.

On your PS2 go to System Configuration and set the date to the correct date.

Turn off\on your PS2.

Go to the PS2 Browser menu (PS2 default browser where you see all your game saves on your memory cards).

Select the memory card (MC) you have copied the file to -- preferably mc0: (SLOT 1) for now.

Let it load ONLY 2-3 icons and then hit back right away. Do not allow it overpopulate the list.

You will notice a memory card (MC) icon is missing.

Go back one more time, this time mc0:/FORTUNA/BOOT.ELF
it will execute which in fact is the latest uLauchELF (uLE).
--- now from there you can do what you want and etc., like load homebrew APPS and etc.

Now once everything has been installed, repeat step from 6 to 10.

fuentes:
https://www.psx-place.com/threads/final ... oit.27226/
Y que hace este nuevo hakeo?
@spineterosa

Como que que hace?

botea aplicaciones elf,como todo exploit de PS2.
de hecho se puede cambiar el Boot.elf (que es el ULE) que trae por otro renombrandolo, por ejemplo por el Open PS2 Loader permitiendo a las consolas no compatibles con FMCB ejecutarlo directamente cuando se ejecute el exploit y cargar Backups por red o usb, muy util si se tiene el lector estropeado.
SSJLVegeta escribió:a sido liberado un nuevo exploit compatible con todos los modelos de PS2, incluyendo las ultimas Slim que no eran compatibles con FMCB, este exploit que tiene de nombre "Fortuna" a sido liberado por el scener krat0s.

copio y pego:

@krat0s over at Ps2-home.com released an Exploit which (theoretically) can be used ON EVERY PS2-Model 'out there'/available, regardless of region, model, version, slim, fat, 'what have you'(?)!!!

I repeat: ALL PS2 ARE HACKABLE DISCLESS AND ONLY WITH A FILE/SAVE ON MC!

In that sense, it is quite similar to FMCB, but has 2 main-differences:

It doesn't automatically boot from MC, but must be "triggered" manually via "surfing" onto the MC and let it load 2-3 Icons until exiting out again!
It works on every model the "Save" (the embedded Payload) is adapted to (due to patching different offsets in different BOOT-ROMs I suppose)

...and of course it doesn't have all the bells and whistles, like the FMCB-Payload has but the embedded Payload can also just start FMCB on the newer BOOT-ROMs if made to do so.

The name is "(PS2) Fortuna [Project]" (I added the brackets to the name here! I think PS2 Fortuna, Fortuna Project or the whole name or just Fortuna is fine, but I rather let krat0s clarify that!)

The current 'save' (embedded Payload) is ONLY compatible with BOOT-ROM 2.20 and up (all Slims and the TV)!

Source:

Edit: Can someone please test and cross-verify it, BEFORE it becomes headline-news?! :)

Edit 2: @krat0s: I see you wrote me a message over at Ps2-home.com (and then deleted it?). I'm sorry I did not see it before it was deleted and I can't reply on Ps2-home.com, because I am on moderation-status...

Anyway...
An impressive work you've done there @krat0s!
If it is the the text/parsing-vuln, even better! You really got that "sucker" exploited!
Finally all PS2s exploited and discless! A dream comes true! :)

Edit.3: I tried it! Can't get much easier!
For those who want to use it as an FMCB-Kickstart-ELF on SCPH-900XX and the PS(2) TV, just replace the BOOT.ELF with @HWNJ's OSDSYS-Launcher!

Requirements
HOW TO INSTALL & USE?

What are the requirements?
A PS2 Memory Card
A way to transfer files to the Memory Card (one time setup)

HOW TO INSTALL & USE?

Download the package (FORTUNA.zip).
Currently this exploit works only on SLIM (all of them),
starting all the way from SCPH-700x and up to PS2 TV.

If you have a FAT PS2, for know you have to wait...

On your PS2 go to System Configuration and set the date to a year like 2050 or so.

Q: Why do I have to set the date first before installing?
A: The file must be the first file on the memory card (MC) when you see the PS2 Browser menu. The first file the save file which has been last written to. If you don't do the clock trick, then when saving games the icon will no longer be the first one in the PS2 Browser menu.

Extract the contents of the package and copy the entire FORTUNA folder to the ROOT (mc0:/) of your memory card.

On your PS2 go to System Configuration and set the date to the correct date.

Turn off\on your PS2.

Go to the PS2 Browser menu (PS2 default browser where you see all your game saves on your memory cards).

Select the memory card (MC) you have copied the file to -- preferably mc0: (SLOT 1) for now.

Let it load ONLY 2-3 icons and then hit back right away. Do not allow it overpopulate the list.

--- now from there you can do what you want and etc., like load homebrew APPS and etc.

Now once everything has been installed, repeat step from 6 to 10.

fuentes:
https://www.psx-place.com/threads/final ... oit.27226/

Pegalo en el Buffer a ver si entra para portada.

foro_noticias-el-buffer_157
Leído el texto. La forma de "Arrancar" el Exploit me resulta muy familiar, ya que yo tengo que hacer algo parecido en mi 900004[que técnicamente NO es compatible con el FMCB, pero al final he logrado usarlo [qmparto]] para arrancar las aplicaciones. Lo que no me queda claro es...¿Una vez instalado en la memory card significa que ya se podrían arrancar las Apps como se hace con el FMCB pero sin tener que usar el Swap Magic para acceder a el?[Yo es la única manera que tengo] O sea, ¿podrían lanzarse las aplicaciones usando solo el Fortuna?. Porque sería comodisimo...
@OmegaProyect

El exploit lanza cualquier app renombrada a BOOT.elf,pero conviene dejar como viene por defecto,ya que es el Ulaunchelf y con este lanzas cualquier APP elf.
XEstebanEdgeX escribió:@OmegaProyect

El exploit lanza cualquier app renombrada a BOOT.elf,pero conviene dejar como viene por defecto,ya que es el Ulaunchelf y con este lanzas cualquier APP elf.

Vamos, que este Exploit es más una alrternativa al Ulaunch de toda la vida, pero compatible con todos los modelos de Ps2,¿no?. Hbará que probarlo..
@OmegaProyect

Entre Ulaunche y exploit hay una gran diferencia.

El exploit se llama Fortuna,y Fortuna lanza aplicaciones elf,como ulaunchelf.

Yo personalmente no lo probare,solo tengo consolas compatibles con FMCB.
XEstebanEdgeX escribió:@OmegaProyect

Entre Ulaunche y exploit hay una gran diferencia.

El exploit se llama Fortuna,y Fortuna lanza aplicaciones elf,como ulaunchelf.

Yo personalmente no lo probare,solo tengo consolas compatibles con FMCB.

Ahora lo entiendo. Yo si lo probare, a ver que tal funciona. :cool:
esto se a hecho viral en ps2home ya el tema lleva 55 pagina y también encontraron la forma de lanzar el Free Mcboot con este exploir en los ultimos modelos de ps2 que no tenga chip instalado claro , el regalo de Navidad llego ante de su dia vaya sorpresa .
Si tan solo se pudiera pasar el exploit sin depender de otra consola hackeada....ojala algun chino haga un accesorio usb para las memory card de ps2 y asi transferir el exploit sin complicaciones.
@Satoru si tuvieses el swap magic podrias cargar el ULE y hacer todo el proceso sin complicaciones... pero esta dificil conseguir uno en buen estado, no te preocupes, igual que venden Memory Cards con el FMB instalado no faltara quienes hagan lo mismo con este exploit, aunque jode pagar por algo que es gratis y que su creador original no gane nada.
Acabo de probar a "Instalar" el Xploit siguiendo el tutorial[que no es nada complicado, dicho sea de paso] [y usando el Swap Magic Encoder, 3.8 para instalarlo] pero, o mi Ps2 es realmente enrevesada, o algún paso se me resiste, porque como no cargue el Xploit usando el Swap Magic, la cosa no chuta por si "Sola". De hecho en el tutorial dice "Cuando ya lo tengas todo instalado, repite los pasos 1 a 10" ...¡¿Tengo que andar cambiando la fecha, instalando y haciéndolo todo siempre cada vez que quiera cargar algo?! [facepalm]

Eso si, cuando terminé de instalar el Xploit, probé a cargar el Pops y cargaba más rápido que de costumbre...Lástima que el juego probado solo se quedase en el logo de Playstation y de ahí pasó a dar el mensaje de "No hay señal de Video"
@OmegaProyect aun no lo probe al no tener una Slim, pero creo que solo se debe repetir esto

lo de sin señal... ¿usas TV CRT o es una LED, LCD, etc? algunas TV no soportan las resoluciones 240p, y habia que hacer algo en el Pops para que cargasen a 480i, pero no recuerdo como se hacia...
SSJLVegeta escribió:@OmegaProyect aun no lo probe al no tener una Slim, pero creo que solo se debe repetir esto

lo de sin señal... ¿usas TV CRT o es una LED, LCD, etc? algunas TV no soportan las resoluciones 240p, y habia que hacer algo en el Pops para que cargasen a 480i, pero no recuerdo como se hacia...

Ok, o sea que solo hay que repetir los primeros pasos...En problema es que en mi caso particular con esta Slim, para acceder al menú del FMBC tengo sí o sí que usar el Swap Magic, ya que si no, no puedo hacer eso.
Como comenté antes, para instalar el Xploit tuve que usar el Swap magic, seguir el tutorial y probar...
Y lo de dejar que cargue 3 iconos está bien, pero luego el menú a mi me sale "Roto" y, o reinicio el proceso o no se puede navegar por él...

En uno de los intentos pude acceder a este menú que, en efecto es un ULE modernizado, y desde ahí cargué el Pops, pero el juego que probé no me pasó de la pantalla de "Playstation"[cosa que me suele pasar con algunos juegos, pero en general, los que cargan, cargan sin problemas]

La TV que uso es una Philips Smart TV que tiene un "Modo Juego"[que uso poco, todo hay que decirlo] pero es del 2013 o por ahí...La Slim la tengo conectada con el adaptador Ps2 to HDMI y el Pops lo tengo configurado para que me de resolución 720 y 1080 para que no haya conflictos y los juegos de PSX no se me vean distorsionados. El problema de "No hay señal" lo da muchas veces, la conecte por HDMI o Por Euroconector. Muchas veces que la conecto por Euroconector[a esta misma TV, que también tiene la opción así como la de Cable por Componentes] y, o directamente no sale nada en pantalla, o sale lo de no hay señal. Si pruebo con el HDMI puede ir...O no, es un problema muy aleatorio... Si no me diese tanto miedo cargármela la desmontaba y la limpiaba a fondo..
SSJLVegeta escribió:@OmegaProyect prueba con esta version

https://www.psx-place.com/threads/fortu ... ent.27254/

Gracias, probando a ver que tal va... [oki]
Y que sucedio con esto al final? probaron y no resulto?
Hola a todos. Acabo de probarlo en una PS2 de paquete, sin modchips ni nada parecido.

Cabe aclarar, que se necesita de otra consola ya "hackeada" para poder pasar con el UlaunchELF la carpeta Fortuna del USB a la memory card que se planea colocar en la consola virgen.

He usado la version 2 de Fortuna que es mucho mas estable y facil de lanzar. Paso a detallar:

- Copiar la carpeta Fortuna con el xploit en una memory card a través de una consola ya modificada.
- Insertar la memory card y entrar en el navegador.
- El xploit sale como un circulo brillante sin nada mas. Entramos presionando X en el, y salimos con circulo. Hay que presionar dos veces circulo para que pueda salir.
- En lugar de regresar al navegador con la miniatura de la memory card, se lanza el UlaunchELF.
- A partir de aqui, se puede hacer de todo. Yo trate de instalar Free Mcboot en la memory card y el proceso se hace normalmente (formatear la MC, instalar y lanzar).
- La aplicacion Free Mcboot se ejecuta normalmente. EL PROBLEMA es que una vez nos salgamos de alguna aplicacion o reiniciemos la consola, esta vuelve al navegador PS2 original.

Actualmente esta es la unica pega que le encuentro al xploit. Quiero lanzar automaticamente el Free Mcboot desde el principio, pero el camino mas corto que encontre para lanzarlo fue volver a pasar la carpeta Fortuna a la Memory Card, iniciar normalmente el xploit como explique mas arriba, y una vez entre en UlaunchELF, irse a MISC y salir a traves de OSDSYS .

Sin embargo, lei que en la version 1 de Fortuna, hubo gente que configuro el Boot.elf para que lanzara el Free McBoot y otros lo configuraron con un pequeño menu para lanzar las aplicaciones independientemente del Free McBoot (OPL, FaceUltra, SNES, SMS, el mismo Free McBoot, etc). Pero como dije, yo use la version 2, y aun estoy en fase de pruebas.

Luego comento mas resultados. Saludos.
@SuperRYUO

No entiendo pa que seguir utilizando el FMCB,lo tendras de mas ahi,lo que realmente importa es que pueda lanzar el ulaunchelf ya que con ese podras lanzar aplicaciones elf,tener el fmcb es perder tiempo.
@XEstebanEdgeX

Detalles esteticos quizas. No se, me gusta ver el menu de la PS2 con las diversas opciones en vez de buscar carpeta por carpeta. Digamos que es una manera mas sencilla y agil de lanzar las aplicaciones.

Ahora bien, aclaro que es estetico porque con el ULE puedes configurar la primera pantalla y poner cada boton como un acceso directo a una aplicacion (cosa que hice al renombrar el boton START para Free Mcboot).

Pero como digo, son cosas de gustos. Por eso me gustaria poder lanzar el Free McBoot desde un principio. Aparte que hay gente que se le hace mas facil, ya que no tienen mucho conocimiento de computacion, ni siquiera basico (como me sucedio con un amigo). Saludos!
@SuperRYUO

Al ulaunchelf le puedes poner temas y es mas estetico que el menu del FMCB :-|

Imagen

Imagen
Imagen
@XEstebanEdgeX Ah bueno mirá! jaja no tenia ni idea de esto, gracias por la aclaratoria. Voy a probar a ver que tal!

Saludos!
Cuales son los pasos que tienen que repetirse si no los veo numerados, que es lo que se repite lo del navegador? Y los iconos?
Entonces para aclararme, tengo una ps2 slim silver virgen osea no ha sido hackeada en ningun momento, y no dispongo de otra ps2 con hack que me recomendais para poder cargar mis copias de seguridad? He visto memory card en aliexpress con hacks ya cargados dentro que es solo meter en la consola y listo y te carga las isos mediante usb, eso es asi?
@mariokasas

Si.

Si tu consola es slim silver debe ser 790xxx compatible con FMCB,compra una MC que ya venga instalado el FMCB y ya,nada mas conectar podras cargar juegos desde RED/USB.
@XEstebanEdgeX joder pues genial, si es asi de facil, que bien jeje , muchas gracias
No entiendo, como instalo este elf y lo ejecuto?
A la fecha, e usado "fortuna" en una consola 90001 y me funciona a la perfección. Solo hay que seguir los pasos con cuidado y sale perfecto. Mis juegos corren sin problemas por usb y por disco.
Se podrá instalar en memoria ps1....
@gaitan

No,las memorias de PS1 estan en otro formato y tiene slots,no se puede hacer nada.
Bue... un tutorial en ingles... pufff
Rey K escribió:Bue... un tutorial en ingles... pufff

If you were interested, you would read the thread that is in Spanish... [rtfm] [looco]
asirena escribió:
Rey K escribió:Bue... un tutorial en ingles... pufff

If you were interested, you would read the thread that is in Spanish... [rtfm] [looco]

Puzzz
XEstebanEdgeX escribió:Nuevo Funtuna v1 disponible ahora con FMCB integrado.

https://www.psx-place.com/resources/fun ... rtuna.993/

Post en EOL: hilo_funtuna-free-mcboot-para-fortuna_2391701
@Howling Wolf

Para que nuevo hilo si con este estaba bien? :-| :-|
XEstebanEdgeX escribió:@Howling Wolf

Para que nuevo hilo si con este estaba bien? :-| :-|

Porque FunTuna y Fortuna son dos proyectos bien distintos.
40 respuestas