RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

superfenix2020 escribió:A pesar de tener casi 10 años, el SoC JZ4760 / B de Ingenic actualmente está viviendo una segunda juventud, están montandolo en una gran cantidad de sistemas portátiles nuevos.
Se dice que actualmente se pueden obtener por tan solo 5 dólares con un pedido lo suficientemente grande, por lo que no es sorprendente que este pequeño chip sea tan frecuente o popular en la actualidad en las consolas portátiles chinas emuladoras de ahora.

Así que imaginad lo que les cuesta a los chinos fabricar estas consolas, unos 25 euros máximo casi seguro.
una pantalla IPS de 3.5" o menos cuesta muy poco también.


Los allwiiner a10s que son viejos pero más potentes se venden a 1 dólar, (lo se por una fuente) pero a ser ARM no suelen usarse en estos sistemas porque no pueden aprovecharse del trabajo hecho por otros. Los ingenic yo tengo entendido que hasta el JZ4770 sale a menos de 3 dolares, y me fío de quién me lo contó. De todas formas escatiman en lo que menos vale, porque chip amlogic 905x que soportan linux con libreelec por ejemplo salen tb en cantidades por unos 5 dólares.
pues peor me lo pones, luego escatiman en poner a la consola un segundo altavoz, por ejemplo. [facepalm]
bueno, menos la RG350 que tiene dos altavoces.
superfenix2020 escribió:pues peor me lo pones, luego escatiman en poner a la consola un segundo altavoz, por ejemplo. [facepalm]
bueno, menos la RG350 que tiene dos altavoces.

Si esta claro van a lo facil y con poca inversion en software. Pero solo si pasaran al arm mas barato y potente.
me gustaría poder tener una RG350 para poder comparar con mi "GCW Zero mejorada con pantalla IPS"

en este hilo he subido nuevas fotos con la pantalla ya instalada, por si queréis echar una ojeada.
@superfenix2020
Pues mira es fácil, la compras, lo comparas, y me das la que te guste menos.
manicminer1976 escribió:@LimonArcade
Creo que entre la configuración de MAME sí puedes seleccionar autofire.


Me refiero a mapear en distintos botones la misma acción, una con autofire y la otra sin el.

Pon el caso de un Pulstar o RType, etc, en el que necesitas tanto cadencia de disparo por pulsación rápida, como carga manteniendo el disparo presionado. Si no puedes duplicar el botón de nada te sirve ya el autofire.

Aun así le echare un ojo al mame. ;)
@LimonArcade
Vale sí, no te entendí bien. Creo que eso no se puede, es cierto.
Pues yo estoy contentísimo con las consolas chinas de este año. Tengo las dos ldk, la bittboy v3, la pocket go y la rg350 y no las cambiaría por nada del mundo. De todas ellas me quedo con la ldk horizontal y la pocket go por su pantalla IPS. La rg350 la siento demasiado grande comparada con esas dos. Pero sea como sea ojalá el próximo año los chinos sigan sacando consolas baratas con chips reciclados , al final lo divertido es comentarlo en los foros, ver los vídeos de taki y luego esperar semanas a qué te lleguen a casa. Lo de menos es jugar.
@skayme
Estoy de acuerdo con todo menos con la última de frase Lo más importante es jugar!!!! (Para mí)
skayme escribió:Pues yo estoy contentísimo con las consolas chinas de este año. Tengo las dos ldk, la bittboy v3, la pocket go y la rg350 y no las cambiaría por nada del mundo. De todas ellas me quedo con la ldk horizontal y la pocket go por su pantalla IPS. La rg350 la siento demasiado grande comparada con esas dos. Pero sea como sea ojalá el próximo año los chinos sigan sacando consolas baratas con chips reciclados , al final lo divertido es comentarlo en los foros, ver los vídeos de taki y luego esperar semanas a qué te lleguen a casa. Lo de menos es jugar.

Que romántico [qmparto]

Ea, a mi también me dan vidilla estas cosas. Pero juega con ellas! [jaja]
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pues mira es fácil, la compras, lo comparas, y me das la que te guste menos.

[+risas]
@superfenix2020
Bueno chico, pues la que te guste más, qué especialico.
Yo sigo con mis cuitas. Los de Cafago se están haciendo los remolones para no devolverme la pasta, así que he elevado ya reclamación a PayPal. Mientras tanto, he cambiado de sitio los sticks para poder usar la consola, aunque tenga el derecho inutilizado. Pero me gustaría repararlo. ¿Alguien sabe algún sitio donde se pueda comprar un stick de estos para sustituir el defectuoso? No tengo ni pajolera idea de dónde buscar, ni si existe tal cosa.

A ver si alguno de los que andáis por aquí, que controláis un montón, me podéis ayudar.
Jesugandalf escribió:Yo sigo con mis cuitas. Los de Cafago se están haciendo los remolones para no devolverme la pasta, así que he elevado ya reclamación a PayPal. Mientras tanto, he cambiado de sitio los sticks para poder usar la consola, aunque tenga el derecho inutilizado. Pero me gustaría repararlo. ¿Alguien sabe algún sitio donde se pueda comprar un stick de estos para sustituir el defectuoso? No tengo ni pajolera idea de dónde buscar, ni si existe tal cosa.

A ver si alguno de los que andáis por aquí, que controláis un montón, me podéis ayudar.

Si pones alguna foto de la consola desmontada, a lo mejor encontramos el componente, pero seguro que en tiendas como rs online lo encuentras, pero claro necesitas una referencia o algo....
Ninoh-FOX escribió:Esta tarde lo hago en cuando pula un poco el ultimo.

Y una versión con overclock? Poniéndolo a 1.08 era estable no?
Es que no veas si se nota en los juegos de psx...
Nuestro compi Viejuner ya tiene la CM3 que lleva raspberry interna y 1gb de ram. Se nota mucho más potente que la RG350, pero por lo que se ve en el vídeo que ha subido tiene una inmensa mierda de materiales de construcción que apestan, hasta se ve como está mal cerrada la carcasa. Una pena, molaría que la rg350 llevara el interior de esta CM3, sería casi la consola perfecta, exceptuando por la pantalla, que yo personalmente la preferiría algo más grande.

https://youtu.be/Ncf8UGnPAOY
@FranScorpions
Ayer vi el vídeo en RetroDodo y tampoco la ponían muy bien para el precio. Además de las dificultad de jugar a N64 por su escasez de botones.

Sí, las tripas de la Retro cm3 dentro de la RG350 sería una maravilla.

Visto el vídeo de Viejuner. La consola hasta se abre por la juntura, aunque eso podría ser un fallo puntual de esa unidad. Si llega a tener L2R2 la habría comprado en su momento.
@manicminer1976

Por eso digo, que la construcción de la CM3 es un poco bastante mierdosa. Para colmo pues eso, le falta botones que para algunos emuladores son imprescindibles, por lo que de poco le sirve que funcionen bien si luego no se pueden jugar normalmente. Con los controles de la rg350 eso no sería problema.

Por mi parte seguiré con la rg350 mientras no saquen otra que se le asemeje en botones y con la potencia de la CM3, ya que la Gpd Win 2 me parece excesivo su precio, si no sería la elegida sin duda. A pesar de que me da la impresión de ser poco cómoda para jugar.
@WARSORE
La verdad es que el vídeo es una buena review. Lo que no me gusta es el título, es un poco engañoso, porque pone RG350 superada pero luego admite en un comentario del vídeo que entre una y otra prefiere la RG350, y de hecho como comenta en el vídeo, la supera en cuanto a potencia (claro, y la LCL Pi Boy también) pero no en materiales, controles, etc.

No es una crítica, de hecho es un youtuber al que sigo y me gusta mucho de hecho (y aprovecho para saludar porque sé que participa en este foro), es solo una crítica al título del vídeo.
Otra pregunteja.

Los opk los puedo abrir con el 7z, pero no puedo editar el contenido.

Alguien sabe con que programa se empaquetan? Querría cambiar los iconos que llevan algunos emuladores.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
La verdad es que el vídeo es una buena review. Lo que no me gusta es el título, es un poco engañoso, porque pone RG350 superada pero luego admite en un comentario del vídeo que entre una y otra prefiere la RG350, y de hecho como comenta en el vídeo, la supera en cuanto a potencia (claro, y la LCL Pi Boy también) pero no en materiales, controles, etc.

No es una crítica, de hecho es un youtuber al que sigo y me gusta mucho de hecho (y aprovecho para saludar porque sé que participa en este foro), es solo una crítica al título del vídeo.

Respecto a la "cacharra" menuda putísima mierda de calidad tiene la carcasa para el precio que piden, que malas sensaciones me ha dado por Dios, es horrible todo.

Estoy de acuerdo contigo con la comparación que hace en el titulo del vídeo, le da mil patadas la RG350 aunque le falte algo de potencia. No merece la pena tal desenbolso en una enorme chapuza como esta. [facepalm]

La revisión de tuberviejuner impecable como siempre.
@WARSORE
Sí sí la revisión es buena, es solo el título que no me parece que se adecue al contenido.

De todos modos esperemos a que el usuario Rhoberto la tenga en sus manos para ver si es de calidad tan dudosa o si la unidad que ha llegado a Tuberviejuner está defectuosa. Porque en otras revisiones en Youtube la habían puesto bastante mejor, a excepción de la falta de botones que es algo objetivo sobre todo para PS1 y N64.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Sí sí la revisión es buena, es solo el título que no me parece que se adecue al contenido.

De todos modos esperemos a que el usuario Rhoberto la tenga en sus manos para ver si es de calidad tan dudosa o si la unidad que ha llegado a Tuberviejuner está defectuosa. Porque en otras revisiones en Youtube la habían puesto bastante mejor, a excepción de la falta de botones que es algo objetivo sobre todo para PS1 y N64.

Debe ser que en color negro se disimula más tremenda chapuza. [qmparto]
@WARSORE
ETA Prime la consideró la mejor consola Raspberry jamás creada, nada menos.
Y era gris:

¿y una pantalla más enana no le podían poner? [qmparto]
@superfenix2020
En el vídeo dice que es de 3.5"
Yo juraría que había leído que era de 2.8".

3.5" no estaría tan mal.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
ETA Prime la consideró la mejor consola Raspberry jamás creada, nada menos.
Y era gris:


Con ese nombre no me fiaría mucho..
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
En el vídeo dice que es de 3.5"
Yo juraría que había leído que era de 2.8".

3.5" no estaría tan mal.

3.5" en 2020, como que se queda ya pequeña. Creo yo. ¿de qué sirve una consola potente si luego tiene una pantalla diminuta?

los chinos van poco a poco.
Ahora sacan pantallas de 3.5" IPS y consolas basadas en un chip de 2011.
Dentro de 5 años, sacarán de 4.2" IPS y con chips de 2016 o 2017

mientras, en los móviles irán con pantallas de 20" plegables y chips ultra potentes.... [qmparto]

a mi que me saquen una consola con pantalla de 4,18" por lo menos, como la pantalla de abajo de la New 2DS XL ¿tan complicado es?
Imagen
ni es demasiado grande ni demasiado pequeña.
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
Tienes la GPD XD+...


Es una opción que llevo tiempo dando vueltas, pero no me convence android, de hecho tuve la anterior y me deshice de ella. Si me sale una buena oferta tal vez me haga con la plus para darle un tiento.
@superfenix2020
Está claro, pero yo creo que 3.5" es una buen tamaño. Los 3" de la RG300 ya me parece bien para los sistemas que emula. 3.5" es lo que tienen la RG350, New PocketGo, etc.
Pero sí por supuesto, una formato 4:3 de unas 4" estaría de lujo.
La verdad que si que deberían de hacerlas un poco mas grandes, que no son tan caras coño. En la nueva Retro habría quedado de lujo.
Bueno pero las pequeñas también tienen sus ventajas. A mí ya las RG350 y compañía empiezan a parecerme grandes para llevar por ahí.

Lo mismo que digo que me gustaría tener una consola como la Retro cm3 pero con mejores acabados y pantalla un poco más grande, también digo que me encantaría que sacaran una pequeña estilo LDK Game pero con más potencia.
samydos escribió:Si pones alguna foto de la consola desmontada, a lo mejor encontramos el componente, pero seguro que en tiendas como rs online lo encuentras, pero claro necesitas una referencia o algo....


Tienes toda la razón. Voy a buscar en esa web que me comentas pero por si acaso no encuentro nada (que es lo más probable) ahí van unas pocas fotos del stick analógico en cuestión:

https://photos.app.goo.gl/ygfDnV6izLZC84Kw5
https://photos.app.goo.gl/r6wcYPcpEriVd4XX7
https://photos.app.goo.gl/28oUb3n3D5Bquz1d6
https://photos.app.goo.gl/KtM1U4tJEP3hU9py8
Han sacado una rom limpia para pokiddy x18 Android 7.el tutorial está en inglés alguien sabe y puede hacerlo en castellano aún que sean los pasos escritos? Gracias

Aquí tenéis tutorial inglés

https://youtu.be/vPBTFuOc0t8
Puede que ESTA sea la consola todoterreno perfecta??
Tiene muy buena pinta y es muuuy parecida a la RG350.
https://youtu.be/oYe6OAPY85o
@darkkyo
De esta hablamos largo y tendido en su hilo dedicado.

https://www.elotrolado.net/hilo_z-pocket-game-y-super-retro-handheld-proximas-portatiles-android_2353059

Se acerca muy mucho a mi consola perfecta, solo que no está todavía a la venta ni se sabe cuándo estará.
Ninoh-FOX escribió:Se me habia pasado ponerlo aqui [+risas]

Psx4all

Update 1.7.7 rg350

una nueva version del emu de psx?

Y el firmware es el mismo del discord? o tiene overclock?
No es el mismo de discord.

De todas maneras pasate por aqui mejor:

https://github.com/Ninoh-FOX/OpenRGH
Ninoh-FOX escribió:No es el mismo de discord.

De todas maneras pasate por aqui mejor:

https://github.com/Ninoh-FOX/OpenRGH

me lo pongo en favoritos
Jesugandalf escribió:
samydos escribió:Si pones alguna foto de la consola desmontada, a lo mejor encontramos el componente, pero seguro que en tiendas como rs online lo encuentras, pero claro necesitas una referencia o algo....


Tienes toda la razón. Voy a buscar en esa web que me comentas pero por si acaso no encuentro nada (que es lo más probable) ahí van unas pocas fotos del stick analógico en cuestión:

https://photos.app.goo.gl/ygfDnV6izLZC84Kw5
https://photos.app.goo.gl/r6wcYPcpEriVd4XX7
https://photos.app.goo.gl/28oUb3n3D5Bquz1d6
https://photos.app.goo.gl/KtM1U4tJEP3hU9py8

Cuando tenga un rato busco a ver si encuentro algo, en cualquier caso, tienes que tener claro que puede que encuentres el switch, pero montado en placa, como esta ahí me extrañaría muchísimo, lo digo para que te hagas a la idea de que si lo encuentras, vas a tener que desoldar lo y soldar el nuevo. Por otra parte te comento que me extraña que no funcione ninguna dirección, es posible, pero se me hace raro. Yo comprobaría primero el componente con un polímero.

PD: No lo aprecio bien en la foto, pero da la impresión de que hay daño en alguna pista por la parte central de la placa, comprueba continuidad con un polímero, entre los puntos de soldadura del switch y el conentor, usa una aguja o una vena de cobre.
El precio de la RG350 version de aluminio a pasado a ser de 120€ a 200€ [facepalm] [facepalm] [carcajad] [carcajad]
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
En el vídeo dice que es de 3.5"
Yo juraría que había leído que era de 2.8".

3.5" no estaría tan mal.

3.5" en 2020, como que se queda ya pequeña. Creo yo. ¿de qué sirve una consola potente si luego tiene una pantalla diminuta?

los chinos van poco a poco.
Ahora sacan pantallas de 3.5" IPS y consolas basadas en un chip de 2011.
Dentro de 5 años, sacarán de 4.2" IPS y con chips de 2016 o 2017

mientras, en los móviles irán con pantallas de 20" plegables y chips ultra potentes.... [qmparto]

a mi que me saquen una consola con pantalla de 4,18" por lo menos, como la pantalla de abajo de la New 2DS XL ¿tan complicado es?
Imagen
ni es demasiado grande ni demasiado pequeña.


Esta claro que los chinos no hacen las cosas bien por qué no les da la real gana....
Visto la cantidad de gente que hay comprando consola tras consola con componentes de hace mil años...si hacen una consola buena de una puta vez estarían matando la gallina de los huevos de oro....
Para algo decente que hacen ( lcl pi boy ) en componentes...por que en software es una mierda ya de entrada tienes que comprar una SD de calidad y poner la imagen del compañero michel....y la pretenden vender a 220€ con muchas posibilidades de aduanas y una Rpi 3 ósea dos modelos por debajo de la actual placa...Oooh
Reylegenda escribió:El precio de la RG350 version de aluminio a pasado a ser de 120€ a 200€ [facepalm] [facepalm] [carcajad] [carcajad]


no jodas, para eso me compro un kit para crearme mi propia portatil con una cm3 XD
darkkyo escribió:Puede que ESTA sea la consola todoterreno perfecta??
Tiene muy buena pinta y es muuuy parecida a la RG350.
https://youtu.be/oYe6OAPY85o

No Creo, ya que le falta un analógico y altavoz y la pantalla parece muy buena pero la carcasa se ve muy cutre , espero q sea prototipo
más cutre no podía ser... XD

lo mejor es la pantalla, lo demás... la Rg350 parece de más calidad.
8401 respuestas