Problema panel de pantalla

Buenas, menudo chasco me llevado... Resulta que iba a usar la pantalla como monitor, pero le ha salido una mancha en el lateral izquierdo como podéis apreciar en las fotos.

Sabéis que podrá ser, es reparable? La imagen no se queda congelada en esa zona (ni ninguna) como si fuera quemado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una Sony Bravia KDL-40W705C


Saludos
A mi me da la impresión de que es algo de retroiluminación.
Entiendo que ántes iba bien.. por casualidad la has guardado en vertical?
Buenas, si antes iba bien, de hecho fue de un día a otro.

Lleva sin moverse del mueble como 1 año. Se la mimado muchísimo
Parece una fuga de luz. Si ya no está en garantía puedes echarle un ojo a esta guia.

Saludos
Si quieres repararla creo que te va tocar desmontarla, debe ser algo de retroiluminación. Puede que se haya desprendido alguna lámina polarizadora por esa parte, o la tira de led que va ahí se ha despegado y no está totalmente de frente, o algo así...

Yo reparé mi tv de 55" sin problemas, aunque siempre es delicado tratar con pantallas.. al ser tan finas existe riesgo de rotura miy facilmente. En mi caso es una LG que lleva un tipo de prisma que hace de lupa (imagino que todas llevan). En un golpe se desprendió y habia un lucero muy iluminado en esa zona, porque estaba dando la luz directamente, y sin repartirla a su alrededor que es la función de ese prisma, otro fallo común es que algún led pete y esa zona quede mas oscura. La reparación en si fue sencilla, volver a pegarlo en su sitio, pero el desmontaje fue toda una aventura nueva para mi.

Te dejo algunas fotos
Arriba a la derecha el prisma deprendido. Se ve como no reparte la luz, sino que da un solo punto.
(Las franjas negras son efecto de la cámara)

Imagen
Imagen


Y éstas son las láminas que lleva entre los leds y la pantalla en si, que a parte de otras funciones de color, se encargan de convertir la luz de varios puntos de led en una iluminación uniforme en todo el panel.

Imagen
Muchas gracias chicos, la verdad que da respeto abrirla.

He visto lo de fuga de luz, a oscuras no se ve como las imagenes de esa guía, de hecho justo me pasa en la pantalla del trabajo.

Esto en fondo negro apenas se ve, pero en claro si, de he hoy cuanto más colorido más se ve.

Podría ser la retroiluminación... Que no esté en su mejor momento. Golpes no deja dado, y si, está fuera de garantía
Pues nada me olvido del tema, ya hable cuando publique este post con varios Sats, incluido Sony, Sony por supuesto 0 soluciones, y los sats que pregunte y hasta lleve la tv para nada, de 6 sats, solo 3 me dieron presupuesto y el mas barato eran casi 600€ la broma, cuando el cambio de la placa base no pasa de 120€ (en ebay tienes las placas por menos de 40€)... ya con mano de obra y pieza, el mas caro, eran 890€.

Los otros directamente fueron muy claros, cosa que se agradece, no reparamos paneles, no merece la pena, por lo que te sale el panel, te compras una nueva actual.

Asi se queda, ya me acostumbrado y ni lo veo, no me fijo tanto como antes mejor dicho, tampoco a aumentado su tamaño viendo la foto de cuando paso, ahora... cuando se pueda se cambia la tv y a correr. No pienso dejarme un duro en ella, lo tengo muy claro
6 respuestas