¿Juegos y consejos para alguien que jamás ha probado la RV?

Pronto me llegarán unas Oculus Rift S y no he probado la RV en mi vida.

No quiero centrar este hilo sólo en los mareos porque ya hay un hilo del mismo tema, pero en ningún sitio he visto una guía para novatos y sería de gran ayuda. Juegos o programas que sea sencillo de configurar y que te brinden una "bonita experiencia" a la hora de probar por primera vez la realidad virtual.

Imaginaos que soy un invitado en vuestra casa y que jamás he probado la RV, ¿qué me ponéis para que me enamore de esta nueva tecnología?

He leído en el hilo de los mareos que me aleje de los simuladores tipo vuelo y conducción, que busque cosas tranquilas. Lo malo es que a mí me encantan los simuladores de conducción y estoy deseando de probar uno. [facepalm]

Lo que me da un poco de miedo es pillar un amarillo de los malos y no querer volver a tocar la RV en mi vida, que me conozco y cuando me mareo me dan sudores fríos y se me suelta hasta la barriga.

¿Qué juegos, aplicaciones, consejos recomendáis para evitar las malas "primeras" experiencias?
Lamento @paco_man que sea la primera persona que comenta en tus hilos de VR (?).
Me llegó gafas de VR el Miércoles pasado y sinceramente de momento nunca me he mareado.
De momento solo he tocado el tutorial de Oculus, VRChat, jugando a los mini-juegos del Oculus Home (basado en lo que experimentastes en el tutorial y entretienen de forma involuntaria), un poco de YouTube VR, en el reproductor de vídeo de 180°/360° y un poco la introducción de The Lab.
Y no será por falta de contenido (Oculus ya te da unos demos y Valve tiene también sus cositas en el the Lab)

Pero en líneas generales si te vas a comprar/descargar cualquier cosa de la tienda de oculus, tienes un sistema de ranking basado en la intensidad del juego (confortable, mediano e intenso) y deberias basarte en eso.

Sobre VRChat:
en salas privadas siempre (porque quién sabe cuándo te puede pegar un susto pillado por sorpresa, que ya me lleve uno sin las gafas trasteando el tema de avatares y ajustando la altura tuya en el juego porque sino estas un poco con inconsistencia entre la altura tuya y la del personaje y te da un mini-mareo pero que cuando.lo ajustas se te pasa
Tienes varias opciones:

Robo Recall (oculus store)
Trover saves the universe (si te gusta Rick y Morty compralo inmediatamente!)
Super Hot VR
Budget Cut
Beat Saber (el juego musical por excelencia)
The Lab (mini juegos de valve, es gratuito, suelo ponerlo cuando vienen visitas junto a la experiencia The blu)

Todos estos juegos son con teleport o movimiento habitación, por lo que no hay locomoción ni mareo alguno, son de los mejores que yo he disfrutado. Y los que suelo enseñar cuando viene gente a casa :)

Edit: sobre simuladores: te vas a marear, ves muy poco a poco y a la primera señal quitalo, yo me force un poco el primer día, y estuve KO hasta el día siguiente, se pasa fatal, así que escucha a tu cuerpo, reduce el FOV si se puede en el juego todo lo que puedas y POCO a POCO
Tengo VR Sony,que es lo del FOV que tanto habláis?
TheDarknight75 escribió:Tengo VR Sony,que es lo del FOV que tanto habláis?

Field of view o Campo de visión, es algo que suele estar en PC tanto en pantalla plana como VR, en Consolas es muy raro verlo (creo que nunca lo he visto), pero sinceramente es una opcion que prefiero no tocarlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_visi%C3%B3n
https://en.wikipedia.org/wiki/Field_of_view
@TheDarknight75
Es el campo de visión, la cantidad de imagen que ocupa tú vista, algunos juegos de movimiento libre (al menos en pc) permiten reducir el campo de visión añadiendo negro en el exterior para reducir la imagen que ves, es menos realista pero ayuda a no marearse tanto.

Algunos visores también permiten alejar las lentes de los ojos, así también se reduce el FOV.

Saludos
Veo que has leido el hilo de los mareos, así que poco mas que aconsejarte si has hecho los deberes, solo decirte que no fuerces, que empieces por juegos sin desplazamiento y que antes de empezar dejes todo bien configurado, tomate tu tiempo en colocarte las gafas y poner todo a punto.

Juegos para oculus pues ni idea pero veo que han nombrado Beat Saber y Superhot y yo tambien te los recomiendo muchisisisisisisisisimo.
Vale ya se lo que es.Es como un efecto buzo u ojo de buey que llevan algunos juegos
Llevo unos días con las Oculus Rift S y esto de la RV me parece fascinante, he recuperado la fe en los videojuegos, estoy como un niño de 13 años embobado. Es como estar dentro de un videojuego, ves el volumen de las cosas, la distancia. Mi amigo @TRASTARO estará fascinado con esto. XD

Lo que menos me ha gustado de las Rift S (sin haber probado ninguna otra):

-El efecto rejilla
-el fov reducido que parece que llevas unas gafas de buzo
-Poca resolución
-Un poco de desenfoque en los bordes según como te las coloques
-El cable que a veces se me enreda en la pierna

Mejorar todo esto significa tener un PC de la nasa. Yo tengo una 1080ti y seguramente con unas gafas con más resolución ya me petardearía con algunos juegos exigentes.
paco_man escribió:Llevo unos días con las Oculus Rift S y esto de la RV me parece fascinante, he recuperado la fe en los videojuegos, estoy como un niño de 13 años embobado. Es como estar dentro de un videojuego, ves el volumen de las cosas, la distancia.

Lo que soñabamos cuando veiamos Tron, El Cortador de Cesped, etc ... y por fin se ha hecho realidad !!!!!!

Respecto a la rejilla y la baja resolución, si pruebas uno de los visores de 2016 entonces igual te da algo !!! [+risas] [carcajad]
paco_man escribió:Llevo unos días con las Oculus Rift S y esto de la RV me parece fascinante, he recuperado la fe en los videojuegos, estoy como un niño de 13 años embobado. Es como estar dentro de un videojuego, ves el volumen de las cosas, la distancia. Mi amigo @TRASTARO estará fascinado con esto. XD

Lo que menos me ha gustado de las Rift S (sin haber probado ninguna otra):

-El efecto rejilla
-el fov reducido que parece que llevas unas gafas de buzo
-Poca resolución
-Un poco de desenfoque en los bordes según como te las coloques
-El cable que a veces se me enreda en la pierna

Mejorar todo esto significa tener un PC de la nasa. Yo tengo una 1080ti y seguramente con unas gafas con más resolución ya me petardearía con algunos juegos exigentes.


El SDE o efecto rejilla: rift S tiene un SDE muy pequeño, en Index es aún más bajo y solo lo ves si lo buscas, en la próxima gen estoy convencido que lo habremos dejado atrás, yo que tenía las vive originales y la semana pasada pude probar tanto las rift s como las Index (fui para ver cuál de las dos comprar) y cuando llegue a casa y me puse las vive originales me fui directamente a comprar las Index del tumor visual que me dio XD

El FOV: yo no sé qué se le ha pasado a oculus por la cabeza en lanzar las rift s con ese FOV, es una vergüenza, tiene menos que mis vive originales, sin lugar a dudas es su gran debilidad, la competencia en esto se lo ha comido totalmente, con las Index el vertical es brutal tienes el cielo siempre encima, el horizontal es mejorable, pero ya se pueden ver los retrovisores en juegos de simulación sin problema.

La resolución es la gran dificultad, las gráficas ya sacan humo con las resoluciones actuales, además tenemos que poner valores de SS altos para eliminar los filtros antiSDE. Veremos si Nvidia y AMD se ponen las pilas en 2020 y 2021.

Sobre el cable: el colega que me dejó probar sus rift s lo tenía centrado con un trozo de esparadrapo en la parte central de la parte trasera del casco, para que caiga justo por tu columna vertebral, igual que las Index o las vive con el audio strap, y ahí te olvidas del cable casi del todo al caer justo detrás tuyo. También tienes cables retráctiles para el techo, pero son más engorrosos.
Yo la verdad que con centrarlo que caiga por la espalda nunca se me ha enredado ni me ha molestado prácticamente, prueba a centrartelo a ver qué tal.
@paco_man

Sale, ya tienes mi atencion...
Imagen


A ver, platicame mas de la 'rejilla' que mencionas, que eso es interesantisimo. Sobre AMD y nvidia pues por ahi lei los planes que tienen precisamente en el tema VR, donde RTG|AMD desde hace meses tiene su propia API para la RV y parte de su arquitectura anterior estaba ya planeada un tanto pensando en el tema de kla RV.

Gracias por convidarme de tu alegria con este tema de la VR, yo tendre que posponer un tiempo mas este tema, ¡maldita sea!
TRASTARO escribió:@paco_man

Sale, ya tienes mi atencion...
Imagen


A ver, platicame mas de la 'rejilla' que mencionas, que eso es interesantisimo. Sobre AMD y nvidia pues por ahi lei los planes que tienen precisamente en el tema VR, donde RTG|AMD desde hace meses tiene su propia API para la RV y parte de su arquitectura anterior estaba ya planeada un tanto pensando en el tema de kla RV.

Gracias por convidarme de tu alegria con este tema de la VR, yo tendre que posponer un tiempo mas este tema, ¡maldita sea!


Es una verdadera pasada, no solo por los juegos, con unas gafas rv puedes ver todo el contenido 3D que nos gusta pero de forma nítida, sin imágenes oscurecidas ni efectos raros. Puedes poner la pantalla tan grande como un cine, al tamaño que quieras. Eso sí, no se ve tan perfecto como un buen TV o proyector, pierde algo de definición porque las gafas aún no disponen de tanta resolución.

El efecto rejilla se produce por la baja resolución, es como cuando te acercas demasiado a la imagen de un proyector, que ves los píxeles, esto de la rv es lo mismo, son pantallas casi pegadas a tus ojos.

Va a ser una pasada cuando las gafas sean de 4k o más, será como ver un TV gigante a una calidad brutal. También han de ganar en comodidad, llegar a ser tan ergonómicas como unas simples gafas de sol, ahí ya sería la bomba.

Es el futuro, ni proyectores, ni tv ni nada, unas simples gafas que nos pondremos y veremos el cine ante nuestros ojos como nunca antes lo hemos visto.

También hay vídeos de 360º que son flipantes, son como vídeos 3D pero más brutos todavía. Y pelis interactivas que son como pelis 3D pero sintiéndote dentro, es difícil de explicar si no lo pruebas. XD

Los videojuegos otra pasada, ves el volumen de las cosas, la distancia, tus manos... Cualquier cosa que pruebes con estas gafas ya te quedas son un "wow" constante.

Esto es el futuro, no hay quien frene esto !!
12 respuestas