(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Pregunta corta:
¿Es la edición Maximum (a pesar de todo) la mejor opción para empezar hoy por hoy este manga?

Pregunta larga:
Le acabo de dar un repaso al hilo y soy consciente de todos los fallos de la edición Maximum. No sé si las pestes hacia Panini vienen de una minoría exigente que hace mucho ruido o es una opinión generalizada. El tema es, si hoy alguien quisiera adentrarse por primera vez en el mundo Berserk, ¿qué opciones tiene? ¿cuál sería la mejor?.

Ese alguien soy yo, y alguna vez he comprado ediciones en inglés o incluso en italiano (sin conocer el idioma) porque eran mejores o más baratas, pero en este caso quiero disfrutarlo en castellano y ya no quiero seguir esperando a una posible futura edición ideal. Tampoco he visto nada de su anime porque quería que mi primer contacto fuera con el manga. Así que, como veis, soy totalmente virgen y ya no puedo aguantar más... por eso os pido ayuda para desvirgarme de la forma menos dolorosa posible XD
O comprarle a alguien los 40 tomos de la edición EDT/Glenat (y ahora Panini) o adquirir los 20 tomos de la Maximum en tiendas. Esas son las 2 opciones.

Si has repasado el hilo, ya sabrás todos los fallos que tiene la edición Maximum... así que ya depende de si te merecería la pena o si por el contrario es mejor buscar la opción de la segunda mano. Esperar una nueva edición yo no lo aconsejo ni creo que vaya a haberla pronto...
jondal escribió:Pregunta corta:
¿Es la edición Maximum (a pesar de todo) la mejor opción para empezar hoy por hoy este manga?

Pregunta larga:
Le acabo de dar un repaso al hilo y soy consciente de todos los fallos de la edición Maximum. No sé si las pestes hacia Panini vienen de una minoría exigente que hace mucho ruido o es una opinión generalizada. El tema es, si hoy alguien quisiera adentrarse por primera vez en el mundo Berserk, ¿qué opciones tiene? ¿cuál sería la mejor?.

Ese alguien soy yo, y alguna vez he comprado ediciones en inglés o incluso en italiano (sin conocer el idioma) porque eran mejores o más baratas, pero en este caso quiero disfrutarlo en castellano y ya no quiero seguir esperando a una posible futura edición ideal. Tampoco he visto nada de su anime porque quería que mi primer contacto fuera con el manga. Así que, como veis, soy totalmente virgen y ya no puedo aguantar más... por eso os pido ayuda para desvirgarme de la forma menos dolorosa posible XD


La edición maximun es la opción más fácil. Para mi la mejor es la de Glenat, pero tendrías que bucear en sitios de segunda mano y tener paciencia y seguramente pagar lo mismo o más que por la edición de Panini.

Si te has leído el hilo, ya sabes lo que hay. Ya depende de lo que te molesten esos fallos. Yo compraría el primer tomo (es el que más problemas de muaré tiene) si no te molesta, sigue adelante. Ya sabes lo que viene luego: Una página desordenada por aquí, unas onomatopeyas traducidas por allí...

Cada lector tiene sus manías y lo que nos molesta a algunos no tiene por qué hacerlo a tí y viceversa.
@Sema81 @Mena_vk
Gracias por las respuestas [oki]

Por lo que me contáis empezaré con la Maximum. No me hacen gracia los fallos detectados pero la alternativa de la paciencia me gusta aún menos. Si me engancha tanto como creo, me haré con todos los tomos antes de que acabe el año...
Hay casi un abismo de la edición de Dark Horse, casi perfecta, a la opción más cutre y peor editada imaginable que es la de panini. Pero si te es tan imprescindible la traducción española (tb peor en sí) a cambio de obtener una experiencia más mediocre en todo lo demás, no te queda más opción que panini. Es que la de DH es premium en todos los sentidos, tanto traducción, como tamaño y presentación del arte, edición... en todo.
retabolil escribió:Hay casi un abismo de la edición de Dark Horse, casi perfecta, a la opción más cutre y peor editada imaginable que es la de panini. Pero si te es tan imprescindible la traducción española (tb peor en sí) a cambio de obtener una experiencia más mediocre en todo lo demás, no te queda más opción que panini. Es que la de DH es premium en todos los sentidos, tanto traducción, como tamaño y presentación del arte, edición... en todo.


Vi el video que pusiste de esa edición y aumentaron mis ganas de empezar cawento

De momento me olvido de ella por precio y porque solo han salido tres tomos y al ser triples va a un ritmo más lento...
Tampoco es que la traducción de DH sea perfecta. Pero, dado que la de la colección Maximum tiene también sus fallos, si no es un problema el idioma y tampoco lo es el dinero, yo escogería la Deluxe de DH.
La edición de Darkhorse es para ricos y exquisitos. Claro que es mejor que la Maximum, del mismo modo que un Ferrari es mejor que un Citroen, para eso están ahi los 50 dolares que cuesta, por el contenido de 3 tomos normales de Berserk, es decir, 1,5 de Maximun, que saldría por 22,5. La broma te sale por más del doble. Se están comprado una edición de hiper mega lujo con una edición normal, que tampoco es mala aunque tenga sus defectos en tomos puntuales, ya que tiene tamaño superior al del tankoubon, buen papel y muy buen precio (15 euros porlo que son 2 tomos normales, que salen a 10 cada con EDT).

Como digo, la de Darkhorse tiene una calidad en materiales superior, ya que es una edición pijotera, no una versión para recomendar así alegremente. Mismo caso que en el coche. Tienes que comprarte un coche. Un Ferrari es la ostia. ¿Pero necesitas un Ferrari? No, hay coches mucho más baratos que te van a servir igual y nadie te va a recomendar un Ferrari a menos que tengas un capital importante, Esto es igual. Si no te sale el dinero por las orejas, olvídate de la de Darkhorse, que cuesta más del doble,está en inglés y sin portadas, y ve a por la maximum. Es que joder, por lo que te cuesta 1 tomo de Darkhorse te pillas el integral de deatn Note.
sinuba escribió:La edición de Darkhorse es para ricos y exquisitos. Claro que es mejor que la Maximum, del mismo modo que un Ferrari es mejor que un Citroen, para eso están ahi los 50 dolares que cuesta, por el contenido de 3 tomos normales de Berserk, es decir, 1,5 de Maximun, que saldría por 22,5. La broma te sale por más del doble. Se están comprado una edición de hiper mega lujo con una edición normal, que tampoco es mala aunque tenga sus defectos en tomos puntuales, ya que tiene tamaño superior al del tankoubon, buen papel y muy buen precio (15 euros porlo que son 2 tomos normales, que salen a 10 cada con EDT).

Como digo, la de Darkhorse tiene una calidad en materiales superior, ya que es una edición pijotera, no una versión para recomendar así alegremente. Mismo caso que en el coche. Tienes que comprarte un coche. Un Ferrari es la ostia. ¿Pero necesitas un Ferrari? No, hay coches mucho más baratos que te van a servir igual y nadie te va a recomendar un Ferrari a menos que tengas un capital importante, Esto es igual. Si no te sale el dinero por las orejas, olvídate de la de Darkhorse, que cuesta más del doble,está en inglés y sin portadas, y ve a por la maximum. Es que joder, por lo que te cuesta 1 tomo de Darkhorse te pillas el integral de deatn Note.


Ahora mismo el primer tomo está a 40 € en amazon.es, con envío gratis, y ha llegado a estar a 30 . Si compras los tres primeros en amazon.com ahora mismo te sale a 101 con envío y aduanas incluido. A 34 el tomo. Vamos, el precio no es un problema con esta edición, basta con estar pendiente de los precios de amazon. Si alguien no tiene problemas con el inglés y tiene paciencia para esperar que vayan bajando, es la opción más recomendable.
Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bibicleta. Son un montón de "y si" y de "esperar a ver si baja".También puedes pillar la Maximum o la edición de EDT en wallapop y te puede salir baratísima, pero son casos de ofertas especiales, que tienes que pillar en ese momento.

Y no sé si será porque yo estoy mirando Amazon españa y tú el USA (imagino que sí), pero a mí me salen los tomos de Berserk a 40, 43 y 40 euros cada uno, total 122 (es más, es que te sale el mensajito ese de "compra los tres por 122"). El mismo contenido en la Maximum (mentira, el mismo no, porque la máximum llegaría en 5 tomos al número 10 original) lo tienes por 75 euros. 71,5 si lo compras por Amazon. Son 50 euros de diferencia. Con eso te da para comprarte otros tres tomos más y te sobra dinero.Y tomando en cuenta que en Amazon están rebajados los tomos de Dakhorse, que si no se van a 150 euros por tres tomos. E incluso con la opción esa de 101 euros te sigues ahorrando casi 30 si compras la edición española (con lo que tendrías para otros 2 tomos más, en tu idioma y con portadas, porque la de Darkhorse en ese sentido es cutre con ganas).

Vamos, que la de Darkhorse no es la "mejor opción". Es una edición de superlujo, con todo lo que eso conlleva (mejor calidad, tamaño, tapa dura, precio desorbitado) dirigida a un público muy concreto que busque esas caracteristicas, no al público mayoritario. Porque creo que llevamos comprando mangas toda la vida y nunca hemos necesitado ediciones a tamaño gigante y tapa dura. Y espero que no lleguemos a eso o mataremos el manga, que es hoy en día casi la única opción de cómics económica.

Que no pretenddo con todo es criminalizar a nadie que pille lo de Darkhorse, ¿eh? Lo digo por si suena a sí.Es solo dejar claro que no me parece que sea una edición para todo el mundo.
¿Habéis visto el tomo 15 por las librerías?

Yo aquí lo veo imposible de conseguir, dónde voy habitualmente no les ha llegado y en el nuevo Fnac que abrieron hace una semana, ni en el ECI está.
falete1984 escribió:¿Habéis visto el tomo 15 por las librerías?

Yo aquí lo veo imposible de conseguir, dónde voy habitualmente no les ha llegado y en el nuevo Fnac que abrieron hace una semana, ni en el ECI está.



Yo lo pillé en mi librería habitual la semana pasada sin problema.

El 9 de enero tendremos el tomo 16.

Y los tomos 17, 18, 19 y 20 si sigue la secuencia los tendremos en marzo/mayo/julio/septiembre. Y después tocará esperar al tomo 41 y 42 en edición normal y después saldrá el 21 de maximum...
Buenas

Me gustaría preguntaros si en el tomo 3 existe algún problema de impresión. En unas cuantas páginas parece como si la tinta se hubiera difuminado ligeramente en unas cuantas páginas.
Nekota53 escribió:Buenas

Me gustaría preguntaros si en el tomo 3 existe algún problema de impresión. En unas cuantas páginas parece como si la tinta se hubiera difuminado ligeramente en unas cuantas páginas.

Ese tomo lo que tiene son unas páginas que están desordenadas.
@rambomar Ok, en mi tomo al menos las paginas están en orden incorrecto. Procederé a descambiarlo.
Por lo que estoy leyendo y viendo de esta edición me parece que panini ha realizado un trabajo muy pobre sobre esta serie.
@Nekota53
¿Podrías comprobar si realmente están ordenadas?
Es por saber si Panini ha sacado ya una reimpresión que corrija todos los fallos o si la cosa sigue igual.

Mira, así es como debería aparecer la escena:
Imagen

Y así es como está en los tomos de la Maximun:
Imagen
Imagen

Como ves, la escena de la batalla debería ocupar las dos páginas juntas pero aquí la han partido y puesto en páginas distintas.
@rambomar Gracias a tu aviso he revisado el tomo y las pagínas que me has señalado estan colocadas de forma incorrecta.
Si la edición es así, los tomos con fallos los devolveré a amazon. Vaya chasco que me estoy llevando con panini.
Una vez más gracias por el aviso.

Saludos.
Pues el año termina sin nuevo capítulo de berserk desde agosto. Este año solo 2 capítulos... El peor año desde 2013 creo, vaya tela
Corocota escribió:Pues el año termina sin nuevo capítulo de berserk desde agosto. Este año solo 2 capítulos... El peor año desde 2013 creo, vaya tela


Lo que fastidia además de ese ritmo es que ya no le queda tanto para terminar y la cosa se eterniza con la publicación a ritmo caribeño.

No sé vosotros, pero yo creo que como mucho exagerando le quedan 10 tomos más. Hay 40 publicados, perfectamente podría terminar en el 46.
Yo imagino que meterá uno o dos episodios más en esta saga y dedicará un arco final para el desenlace, tal vez a episodio único.
23 de enero el número 16...

Imagen

26 de marzo el número 17...

Imagen
Buenas noches estoy un poco como el compañero de arriba que quiero empezar Berserk desde hace muchos años pero entre que la gente me decía que la edición Negra era de mala calidad y que la que ha sacado ahora Panini parece que es incluso peor no sé ni por dónde tirar me parece que la única opción que tengo es ahorrar y esperar a ver si encuentro algún pack de segunda mano con todos los tomos actuales de la Edición Negra aunque los asquerosos de Panini hayan quitado los pósters que venían en los tomos pero bueno que por cierto estos mismos canallas han dicho que ya no van a sacar más tomos en esta versión no sé cómo es que por aquí no se ha comentado.
Otra opción es lo que he leído por arriba de comprar la versión en inglés pero claro vosotros estáis hablando de la edición de lujo tenéis alguna opinión de la edición normal en inglés? Me gustaría la que estuviera más fiel a la versión japonesa claro.
Por que esta tan difícil hacer las cosas bien con berserk? XD
@amigodeku1 lo de que no van a seguir sacando los tomos negros "normales" NO es así. Se les preguntó unos días después por el "revuelo" surgido, y dijeron que SÍ seguirían sacando.

Yo te recomiendo que si puedes te pilles la edición de Glénat/EDT, que es la que tengo yo. A día de hoy es la mejor edición que encontrarás.
gokufly escribió:@amigodeku1 lo de que no van a seguir sacando los tomos negros "normales" NO es así. Se les preguntó unos días después por el "revuelo" surgido, y dijeron que SÍ seguirían sacando.

Yo te recomiendo que si puedes te pilles la edición de Glénat/EDT, que es la que tengo yo. A día de hoy es la mejor edición que encontrarás.

anda pues menos mal y se sabe a qué se debe entonces las primeras declaraciones de que no iban a seguir sacando?
sí sí tienes razón es lo que haré buscaré un pack de segunda mano
@amigodeku1 pues o se explicaron mal o los asistentes entendieron mal. No tengo vistas las declaraciones del de Panini en el salón, por lo que no puedo decirte qué pasó.

Aunque viendo el ritmo de publicación de Miura, lo más lógico era seguir sacando los tomos normales para que la espera no fuera tan grande. Piensa que en la edición Maximum van 2 tomos, es mejor publicar algo cada 1-2 años que cada 4. Así no pierde tanto el interés el cliente, aunque los que seguimos Berserk desde hace mucho es difícil que perdamos el interés por esta obra maestra a la que parece que ya está llegando a su recta final.
gokufly escribió:@amigodeku1 pues o se explicaron mal o los asistentes entendieron mal. No tengo vistas las declaraciones del de Panini en el salón, por lo que no puedo decirte qué pasó.

Aunque viendo el ritmo de publicación de Miura, lo más lógico era seguir sacando los tomos normales para que la espera no fuera tan grande. Piensa que en la edición Maximum van 2 tomos, es mejor publicar algo cada 1-2 años que cada 4. Así no pierde tanto el interés el cliente, aunque los que seguimos Berserk desde hace mucho es difícil que perdamos el interés por esta obra maestra a la que parece que ya está llegando a su recta final.

Si, creo que tienes razón, esperemos que panini use la lógica también.
Por cierto he visto en wallapop los 30 primeros tomos a 150 euros, a parte de si el precio es bueno o no (ni de coña me lo puedo permitir pero le he ofrecido cambio por comic americano a ver que dice xD) son la versión de mangaline, que los 9 primeros son diferentes a los 20 siguientes. Pero no se parece a la edición de glenat asi que no se si es de peor calidad o que :s
@amigodeku1 los de mangaline son mucho peores que los de Glenat. Yo preferiría la edición de Panini con sus fallos antes que lo de Mangaline, que también tiene fallos, súmale que son tomos muy viejos, mala edición...

O todo Glenat-EDT, o como 2da opción Panini. Yo Mangaline no lo pillaría.
gokufly escribió:@amigodeku1 los de mangaline son mucho peores que los de Glenat. Yo preferiría la edición de Panini con sus fallos antes que lo de Mangaline, que también tiene fallos, súmale que son tomos muy viejos, mala edición...

O todo Glenat-EDT, o como 2da opción Panini. Yo Mangaline no lo pillaría.

además haz el calculo que Berserk de Mangaline la primera edición es de 2001 es una edición con ya 19 años a sus espaldas que se dice pronto ya la segunda que sacaron es de 2005 así que 15 añetes y quedo inconclusa en 2007 o sea hace trece años
gokufly escribió:@amigodeku1 los de mangaline son mucho peores que los de Glenat. Yo preferiría la edición de Panini con sus fallos antes que lo de Mangaline, que también tiene fallos, súmale que son tomos muy viejos, mala edición...

O todo Glenat-EDT, o como 2da opción Panini. Yo Mangaline no lo pillaría.

Genial, muchas gracias por el consejo ^-^ entonces muy a las malas me iré pillando en tienda los de panini poco a poco, de verdad gracias porque estaba muy perdido jajaja
Yo tengo los tomos de ML marrones, los negros, los de glenat, y ahora os de panini, y la verdad, no veo muchos fallos en los viejos, es mas, aconsejo comprar los tomos de ML antes del desproposito que se está haciendo con los tomos maximum, sobre todos los primeros. Otra cosa es que encuentres la coleccion entera para comprar sin que te falte ningun tomo y esten en buen estado. Los mios estan como nuevos, ya que los meto en fundas de plastico para conservarlos y que no acumulen polvo.

Saludos
Lo que yo espero es, al menos, que los que juntamos los Maximun, aunque cambie la editorial, podamos terminar la serie con este formato
Goncatin escribió:Lo que yo espero es, al menos, que los que juntamos los Maximun, aunque cambie la editorial, podamos terminar la serie con este formato


Yo espero que termine la serie. simplemente.

Saludos
@RMB los de Mangaline tiene en algún tomo bocadillos vacíos (no recuerdo si la versión del 2001 o la del 2005), una traducción que si comparas con la de Glénat muy diferente, en una versión es Gatsu, en otra Guts.

A eso sumale lo que dice @bikooo2, si los tomos son del 2001 son 19 años, depende como lo hayan cuidado el papel puede estar amarillento o desmejorado. En mi caso yo todas mis colecciones las tengo impolutas y sin usar plásticos de protección, pero cada persona es un mundo.

Yo lo veo clarísimo: 1) Versión Glénat-EDT, 2) Panini (con sus fallos pero posibilidad de tener todos los tomos y buen papel nuevo), 3) Mangaline (con sus errores, versión de 2001 o 2005, popurrí de ediciones...).
¿Maximun 16 sin fallos?¿ Todo correcto?

Por lo leído en los últimos post, de aquí a final de año ya se pondrán al día. Esperemos que finalice algún día.

¿Se sabe algo de esa nueva serie que quería iniciar?
A ver, tengo un par de preguntas ¿cuantos tomos faltan hasta el paron? es decir ¿cuantos tomos maximum serán el total para abarcar lo publicado hasta la actualidad?

y la pregunta estrella ¿este hombre se ha pronunciado sobre cuantos tomos quedarian para finalizar la serie o está mirando de morir y dejarla inacabada?
falete1984 escribió:¿Se sabe algo de esa nueva serie que quería iniciar?

Si te refieres a Duranki, ya lleva varios episodios (cuatro, creo) y no la lleva él, sino sus ayudantes.

Capitan Chandal escribió:¿este hombre se ha pronunciado sobre cuantos tomos quedarian para finalizar la serie o está mirando de morir y dejarla inacabada?

No, pero ha dicho en entrevistas que está cuidando su salud, que está acabada en un 70% y que dentro de poco tomará la recta final, incluyendo un combate contra Griffith. No cree que vaya a terminar de forma sombría.
@Kesil Pues le deseo mucha salud, gracias por la info kesil [beer]

Respecto a los tomos ¿sabes cuantos tomos será la maximum berserk hasta alcanzar lo publicado?

Es que tengo comprados hasta el tomo 8 y me gustaria saber lo que ocuparia en la estanteria.
¡De nada! [oki]

No lo dije porque estaba echando cuentas, sin ver que, en este caso, era muy fácil: a dos tomos por Maximum, y siendo que hay 40 tomos, cae a 20 tomos Maximum y esperar a que salga el 41 (por ahora, no hay episodios suficientes) y un futuro 42 para el 21.

Sin haber comprado el 16, por ahora me ocupa unos 46 centímetros en línea en mi estantería.
@Kesil Genial, medido y todo [plas]

¡Muchísimas gracias Kesil!
¡De nuevo, de nada! Si, por la razón que sea, eres del tipo que apila los libros, puedo también echar cuentas ahí :)
@Kesil gracias por la información, navegaré un rato para ver si hay algo aunque sea en inglés.

[beer]
¡De nada! Si te refieres a lanzamientos, el último sigue siendo el 40 también para Dark Horse, que, por otra parte, también tiene su ediciòn deluxe con tres episodios por tomo (creo que van por el tercero). Como suele ser común, los episodios sueltos están por ahí traducidos por fans. Como opinión personal, las mejores traducciones fans las suelen hacer Tritium Decay y Evil Genius. Los del foro skullknight.net suelen hacer las suyas propias en exclusividad. Son muy picajosos para algunas cosas, y llegaron a subir traducciones falsas para tocar las narices.

Si te refieres a lo de Miura, puedo enlazar a las entrevistas (soy una de las personas que llevan la wiki de Berserk en español y edito en la wiki en inglés, e intento dejar las fuentes para que las comprueben los lectores si así lo desean), pero ya te digo que, descontando la de la guía oficial, están en inglés, francés y japonés.

Si es para hacer matemáticas o jugar a Bricomanía con los tomos y las estanterías... pues se intentará, pero no aseguro el éxito [+risas]
Una cosa que se habló en su momento es también el tema de la traducción en maximum. Es una buena traducción o es peor que la versión de glenat?
Es diferente a partir de cierto punto debido a lo que pasó con Glénat/EDT (que obligó a traducir de la versión en francés). Una es una traducción de una traducción y la otra es desde el japonés, o eso se supone. Habiendo sido llevadas las dos por Daruma, no sé si "bueno" o "malo" es el baremo a usar. Hasta donde he comprobado, sólo son problemáticas las diferencias relacionadas con nombres y términos.

Estaría genial si alguien pudiera hacer una comparativa de traducciones Planeta-Mangaline (y Otakuland [+risas])-Glénat/EDT/Panini más allá de nombres y hojas sueltas. No sé si alguien también tendría acceso a las de México y Argentina, que también la lleva Panini.
Traducción yo puedo mirar el tomo 5 de mangaline y compararlo con la de Panini.

Si me da tiempo entre esta tarde/noche y mañana os subo alguna foto @amigodeku1
Pues yo me compré 3 tomos Maximum el año pasado con ilusión de empezarla este año cuando ya esté cerca de finalizar hasta el último tomo que hay publicado (40, 20 de la Ed. Maximum), pero después de leer las críticas de en lo que se está convirtiendo este manga decidí no comprar ni uno más y vender los 3 que actualmente tengo.

El anime de 1997 lo tengo en un altar, creía que la historia que continuaba después del eclipse sería igual o incluso de mayor nivel aún que la Edad de Oro, pero todo el mundo dice que desde ahí la historia va para abajo y que en los últimos años Miura ha sucumbido a la estética Kawaii en varios de sus personajes, perdiendo ese toque oscuro que tenía la obra.

Para los que no estén muy puestos en el manga como yo, en este video se explica muy bien en lo que se ha convertido:

Porque Puck jamás ha existido o porque el trato de Guts con niños tampoco ha sido una de las constantes de la obra.. Los mayores problemas que veo actualmente son humor que no debería haber ahí y un desperdicio de ciertos personajes, porque desde el Eclipse ha tenido
mujeres violadas por trols y muriendo destripadas al dar a luz, más mujeres muriendo destripadas al dar a luz a los dakas, amenaza de genocidio, un homenaje a ciertas historias de Lovecraft, guerras como de costumbre, el mundo entero bajo la amenaza de bichos de todo tipo, Guts muriendo poco a poco al usar la armadura (ya ha perdido mucha masa muscular y está perdiendo el sentido del gusto, teniendo problemas con otros), los sueños de Casca y sus actuales ataques...


La crueldad y demás es algo que Guts empieza a rechazar tras la charla con Godo y, especialmente, después del "mordisco al pecho". Otra cosa es que, como notan Flora, Puck y el propio Guts, ese modo de ser le "ayude" a seguir adelante y que pueda "recaer".

Es por eso que la armadura de berserker se remodela al usarla por primera vez. De hecho, la "bestia negra" que desarrolla en su punto más bajo es un modo visual de mostrar lo más oscuro de su psique, pudiendo desembocar en un trastorno de personalidad múltiple. No puedo comprobarlo por falta de conocimientos y materiales, pero he leído que, en japonés, se nota más que se habla a sí mismo en las "apariciones" de esta.
Dios espero que nadie le moleste esto pero vaya porquería de vídeo xD el tío habla cómo si estuviera contando una teoría de la conspiración y esto nos afecta a todos en nuestra vida personal y estamos condenados y no sé qué xD encima haciendo comparaciones estúpidas. por favor no vendas tus mangas por un vídeo estúpido como este si no te fías de que la historia te vaya a gustar intenta leerlo por internet o lo que sea pero si tanta gente está tan enamorada de esta serie por algo será
amigodeku1 escribió:Dios espero que nadie le moleste esto pero vaya porquería de vídeo xD el tío habla cómo si estuviera contando una teoría de la conspiración y esto nos afecta a todos en nuestra vida personal y estamos condenados y no sé qué xD encima haciendo comparaciones estúpidas. por favor no vendas tus mangas por un vídeo estúpido como este si no te fías de que la historia te vaya a gustar intenta leerlo por internet o lo que sea pero si tanta gente está tan enamorada de esta serie por algo será


Vídeos de youtube, ¿qué esperabas? xD Y ya si los de aquí (España) son para dar de comer aparte, en plan de que no existen números para contar cuantos tontos hay, si encima es latino (no es por meterme con ellos porque aquí también hay como he dicho)... Sus teorías o exclusivas como en el caso de Dragon Ball Super, donde siempre hay vídeos de cosas que dicen que van a pasar y la gente como borregos, sí, los que ven esos vídeos son borregos porque hay que ser borrego para creerse lo que dicen. Nunca aciertan y siempre cada vez que sacan un vídeo hay un montón de ente que entra para verlos.
Dicen que en el último tomo hay páginas con letras cortadas.. de los bocadillos.. alguien puede confirmarlo? He visto algunas fotos.. y me parece un despropósito
3312 respuestas