[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

Alguien a instalado la app de Sky en la box S? En aptoide no la encuentro.
Alguien ha probado Stremio?
Acabo de comprar el aparato y tengo una gran duda por lo que estoy leyendo aquí.

Tengo un ampli y un buen equipo de sonido 5.1, hay algún problema al reproducir películas con sonidos en formato DTS, TrueHd o dolby??

Por lo que también entiendo Netflix o HBO el sonido solo es estéreo??

Entiendo que este problema se da por cable óptico pero que por HDMI al ampli funciona perfectamente el 5.1 en diferentes formatos.

Gracias
Auron83 escribió:Acabo de comprar el aparato y tengo una gran duda por lo que estoy leyendo aquí.

Tengo un ampli y un buen equipo de sonido 5.1, hay algún problema al reproducir películas con sonidos en formato DTS, TrueHd o dolby??

Por lo que también entiendo Netflix o HBO el sonido solo es estéreo??

Entiendo que este problema se da por cable óptico pero que por HDMI al ampli funciona perfectamente el 5.1 en diferentes formatos.

Gracias

Parece se que Xiaomi solo ha pagado por utilizar la licencia de Dolby Digital +, pero no por la de Dolby Digital, por lo que los que tengamos equipos de sonido que no decodifiquen Dolby Digital + nos quedamos sin sonido 5.1 por HDMI en apps como Netflix.
El truco que a mi me ha funcionado consiste en instalar Kodi,dentro de Kodi habilitar la opción de sacar sonido por passthrough, e instalar el addon de Netflix para Kodi (es facil encontar tutoriales de como hacerlo por la red). Con este addon se decodifica el sonido Dolby Digital + a Dolby Digital, no es necesario ver netflix desde Kodi, de hecho yo uso la app oficial de Netflix, solo asegurarse de tener el addon corriendo en Kodi.
De esta manera actualmente disfruto de sonido 5.1 en Netflix, Kodi, Vlc, Prime Video a traves de Chromcast y DS Video de Synology, en youtube de momento solo sonido 2.0
Espero que os sirva de ayuda
@Cole7o gracias. Esta semana me llega y veré como funciona
Hace un par de semanas que tengo algún corte en pelis de kodi y fútbol en wiseplay.
Lo de advanced settings en kodi lo tenía cambiado hasta que tuve que reinstalar kodi y no lo volví a cambiar.
Pero en wiseplay no me había pasado hasta ahora.
Ya he limpiado caches y varios del Mi Box.
Tengo la conexión vía WiFi y tengo el router a menos de un palmo de Mi Box.
Debo comprar adaptador para conectar vía cable?
Si es así, podéis indicarme cuál?
Gracias de antemano.
Buenas, tengo que comprar un android tv., y para el uso que le voy hacer es ver los canales de tdt por iptv, netflix.
No tengo sistema de sonido , solo la tele.
Me interesaría invertir mas e ir a por la NVIDIA o esta estaria bien para esos usos.
Gracias.
aguztinako escribió:Buenas, tengo que comprar un android tv., y para el uso que le voy hacer es ver los canales de tdt por iptv, netflix.
No tengo sistema de sonido , solo la tele.
Me interesaría invertir mas e ir a por la NVIDIA o esta estaria bien para esos usos.
Gracias.

Yo creo que si es solo para esto, vas sobrado. Esta te va a ir bien. Yo la tengo para esto básicamente y la verdad que no hecho en falta nada. Incluso mueve bastante bien los emuladores que he probado, cosa que no esperaba la verdad
@estoymuycansa muchas gracias, pues mirare esta semana a ver que precio anda y si hay cupones.
A ver si alguien sabe algo.
Acabo de comprar una mi box s y mi TV es un lg55uk6200 4k.
Pongo la Xiaomi en modo autoswitch y se configura en 720p 60hz...no entiendo, he cambiado de Puerto HDMI, cambiado cables, restaurado de fábrica y nada siempre igual.
Para poder ver en 4k tengo que ponerlo en manual y así pierde la gracia. ¿Alguien sabe que puede pasar?
no hay app oficial de HBO para android tv??

:-?
@Auron83 Si que la hay pero no esta en el playstore hay que instalar el apk.

Saludos
Raugo escribió:@Auron83 Si que la hay pero no esta en el playstore hay que instalar el apk.

Saludos


Sabes cuál es la app exactamente? Desde Aptoide aparecen varias y todas tengo la sensación que son app de terceros
¿Cómo que no hay aplicación oficial de HBO? Esta en la play atore del Xiaomi, si que está. @Auron83
masteralivex escribió:¿Cómo que no hay aplicación oficial de HBO? Esta en la play atore del Xiaomi, si que está. @Auron83


tengo recien extrenada la Xiami Mibox S y el playstore de google no hay app oficial para HBO y android TV
Auron83 escribió:
masteralivex escribió:¿Cómo que no hay aplicación oficial de HBO? Esta en la play atore del Xiaomi, si que está. @Auron83


tengo recien extrenada la Xiami Mibox S y el playstore de google no hay app oficial para HBO y android TV

Busca bien porque si que está, yo compré la mi box el sábado e instalé HBO de la store.
Pues si que es verdad, ya esta la app de hbo para android tv en la playstore cuando yo lo mire aun no estaba y la tuve que instalar por apk.

@Auron83 No pone nada de android tv en la descripcion pero todas las apps de la playstore del mi box son para android tv.

Saludos
Acaban de soltar la beta 3 de android 9 donde tiene preinstalado Amazon prime y se podrá descargar de la store por fin. No queda mucho para el lanzamiento.
masteralivex escribió:Acaban de soltar la beta 3 de android 9 donde tiene preinstalado Amazon prime y se podrá descargar de la store por fin. No queda mucho para el lanzamiento.

La duda es si Android 9 nos llegará a los que tenemos el modelo de Mi Box 3 (no el S, sino el 3, que es exactamente igual que el S solo que cambia la carcasa). Personalmente creo que no nos llegará, por lo que mi otra duda es si se podrá descargar la aplicación de Amazon Prime Video desde la Play Store.

A mí realmente me da un poco igual porque tengo la aplicación instalada mediante apk, pero siempre me surge la duda de si la aplicación oficial aportará algo nuevo...
@fbetes es una buena pregunta, pero me da que a la mi box 3 no va a llegar ya que tiene más de dos años en el mercado.
fbetes escribió:
masteralivex escribió:Acaban de soltar la beta 3 de android 9 donde tiene preinstalado Amazon prime y se podrá descargar de la store por fin. No queda mucho para el lanzamiento.

La duda es si Android 9 nos llegará a los que tenemos el modelo de Mi Box 3 (no el S, sino el 3, que es exactamente igual que el S solo que cambia la carcasa). Personalmente creo que no nos llegará, por lo que mi otra duda es si se podrá descargar la aplicación de Amazon Prime Video desde la Play Store.

A mí realmente me da un poco igual porque tengo la aplicación instalada mediante apk, pero siempre me surge la duda de si la aplicación oficial aportará algo nuevo...


Yo creo que si llegara,tienen el mismo hardware el mi box 3 y el mi box 3s.

Por otra parte a mi ya me da igual,ya tengo Prime en una tele que me compre,,una pena que no metan la de Dazn,asi vendia el Mi box 3,no ha dado mas que problemas.
Buenas,

Tengo el Mi box poco tiempo y aún no me aclaro mucho con el mismo, pero algo que me pasa continuamente es que puse el VLC para ver películas (mkv generalmente ) , pero siempre se me de sincronizan el audio y el vídeo... y el archivo no es porque abiertas en PC funcionan bien. Alguien sabe que pasa o cómo solucionar esto?

Muchas gracias !
Buenas, a ver si actualizan rápido y meten la compatibilidad de sonido 5.1 por el cable óptico o coaxial, que se supone iban a meter más opciones para seleccionar manualmente formatos de audio, como Dolby Digital plus y AAC. A ver en que queda.
Rioga escribió:Buenas, a ver si actualizan rápido y meten la compatibilidad de sonido 5.1 por el cable óptico o coaxial, que se supone iban a meter más opciones para seleccionar manualmente formatos de audio, como Dolby Digital plus y AAC. A ver en que queda.

En labeta de android 9 está.
masteralivex escribió:
Rioga escribió:Buenas, a ver si actualizan rápido y meten la compatibilidad de sonido 5.1 por el cable óptico o coaxial, que se supone iban a meter más opciones para seleccionar manualmente formatos de audio, como Dolby Digital plus y AAC. A ver en que queda.

En labeta de android 9 está.


Prefiero actualizar con cuando sea estable sin betas, pero gracias por informar.
Sigo con dos dudas.

La primera es que yo sigo sin ver la app de HBO oficial desde la PlayStore, no entiendo nada... Y si la intento instalar desde el pc me dice que para la mibox la app no es compatible.


Y la segunda es con PLEX. No consigo sacar el 5.1 por el ampli viendo las películas que tengo almacenadas en el PC. Hay que instalar algún tipo de codecs al pc?? El ampli solo reconoce 2.0 cuando las películas vienes en 5.1 o 7.1
Auron83 escribió:Sigo con dos dudas.

La primera es que yo sigo sin ver la app de HBO oficial desde la PlayStore, no entiendo nada... Y si la intento instalar desde el pc me dice que para la mibox la app no es compatible.


Y la segunda es con PLEX. No consigo sacar el 5.1 por el ampli viendo las películas que tengo almacenadas en el PC. Hay que instalar algún tipo de codecs al pc?? El ampli solo reconoce 2.0 cuando las películas vienes en 5.1 o 7.1


Rarísimo, HBO está en la Play Store. Yo tu hacia un reset de fábrica y probaría de nuevo.
Lo del 5.1 si, la Mi box saca DD+ 7.1 pero no DD 5.1 por spdif, no podrás escuchar 5.1 en plex ni en Netflix ni HBO, pero si por Kodi, porque Kodi hace conversión cosa que la Mi box desde la actualización a Otro no, no sé si en android 9 que está al caer eso está arreglado.
@Auron83 Es raro lo que te pasa yo tenia el apk instalado desde hace tiempo porque cuando lo puse aun no estaba pero he buscado en la playstore y si que me sale para instalar. ¿Tienes el mi box actualizado? ¿Es este el que has intentado instalar? https://play.google.com/store/apps/deta ... android_tv

Saludos
Existe alguna aplicación para el móvil para poder usarlo cómo un ratón con la MiBox?
O un air mouse, que me descargué Amazon Prime pero me es imposible de usar con el mando

saludos
@mr.siniestro ¿Te refieres al prime video? Se puede usar con el mando casi perfectamente, no va del todo fino al elegir episodios pero aun asi se pueden elegir mas o menos bien.

Saludos
@Raugo joer, me cuesta horrores. Por eso me interesaba un air mouse.

saludos
Pero te has descargado el prime video para Android TV? Porque son versiones distintas. Va por la 4.14 de versión creo
Para cuando creéis que saldrá la versión estable?
masteralivex escribió:Rarísimo, HBO está en la Play Store. Yo tu hacia un reset de fábrica y probaría de nuevo.
Lo del 5.1 si, la Mi box saca DD+ 7.1 pero no DD 5.1 por spdif, no podrás escuchar 5.1 en plex ni en Netflix ni HBO, pero si por Kodi, porque Kodi hace conversión cosa que la Mi box desde la actualización a Otro no, no sé si en android 9 que está al caer eso está arreglado.


Tenias razón :) . He reseteado el dispositivo y ahora si me salia la app de HBO.

Sobre sacar el sonido 5.1 del PC a la mibox, decir que la conexion de este con el amplificador es por HDMI y no por spdif por lo que tenia entendido que no deberia tener problemas para que funcionara los audios multicanales.

Por mas que busco y pruebo las peliculas en streaming desde el PC y PLEX no pasa de estereo 2.0.

Me va a tocar configurar el VLC para poder ver las peliculas del PC, me jode porque pierdo la interfaz de PLEX XD
mr.siniestro escribió:Existe alguna aplicación para el móvil para poder usarlo cómo un ratón con la MiBox?
O un air mouse, que me descargué Amazon Prime pero me es imposible de usar con el mando

saludos


Yo tengo el mousse toggle, y apretando vol arriba y abajo rápido del mando te sale un puntero, y lo diriges con la rueda del mando. Va muy bien para las apps que no están optimizadas para android tv, o para la de movistar de móvil (para ver el fútbol ;))

Creo que está en aptoide.
Petiso Carambanal escribió:Pero te has descargado el prime video para Android TV? Porque son versiones distintas. Va por la 4.14 de versión creo


Me la descargué de Adptoide, miraré que versión es.

@bladepower, me la apunto socio.

saludos
estoy pensando en pillarme una para meterle emuladores de consolas 16bit, usar steam link y meterle para ver el futbol y otros canales si se puede, hay hilo de eso? o al menos saber si funciona bien para mis necesidades, o que consejos me dais, es que he visto que tiene solo 8 gigas de memoria
saludos
LaGarrota escribió:estoy pensando en pillarme una para meterle emuladores de consolas 16bit, usar steam link y meterle para ver el futbol y otros canales si se puede, hay hilo de eso? o al menos saber si funciona bien para mis necesidades, o que consejos me dais, es que he visto que tiene solo 8 gigas de memoria
saludos

Le puedes poner un pendrive y aumentar la memoria como almacenamiento interno sin problema
masteralivex escribió:
LaGarrota escribió:estoy pensando en pillarme una para meterle emuladores de consolas 16bit, usar steam link y meterle para ver el futbol y otros canales si se puede, hay hilo de eso? o al menos saber si funciona bien para mis necesidades, o que consejos me dais, es que he visto que tiene solo 8 gigas de memoria
saludos

Le puedes poner un pendrive y aumentar la memoria como almacenamiento interno sin problema

guay, estare atento por si alguien me comenta sobre lo que necesito, ademas de MAME, que sobretodo este ultimo es un coñazo, al menos en consolas mini no hay dios que lo entienda
LaGarrota escribió:
masteralivex escribió:
LaGarrota escribió:estoy pensando en pillarme una para meterle emuladores de consolas 16bit, usar steam link y meterle para ver el futbol y otros canales si se puede, hay hilo de eso? o al menos saber si funciona bien para mis necesidades, o que consejos me dais, es que he visto que tiene solo 8 gigas de memoria
saludos

Le puedes poner un pendrive y aumentar la memoria como almacenamiento interno sin problema

guay, estare atento por si alguien me comenta sobre lo que necesito, ademas de MAME, que sobretodo este ultimo es un coñazo, al menos en consolas mini no hay dios que lo entienda


Juegos aún no he probado, aunque le instalé retroarch.
Fútbol con la app de Arenavision vas sobrado y canales (no PPV) los puedes ver por KODI.
Funcionar, funcionan bien aunque depende mucho del alcance de tu WiFi, pero yo he visto partidos en HD sin apenas parones y el WiFi que llega al cuarto da lástima y dolor (el repetidor que puse cascó, mierda de Aliexpress XD)
Por el espacio, cómo han dicho no hay problema, le metes un Pen, lo eliges cómo memoria interna y a volar (le tengo puesto uno de 64 gb)

He visto vídeos con emuladores y van perfectos, sobrada va la máquina (evidentemente hablando de retro)

Espero haberte aclarado algo.

saludos.
@mr.siniestro
si, mucho, ya cuando la tenga mirare lo de los juegos, que los tengo en pc, pero es por la comodidad de no tener que encender el ordenador para jugar.
saludos
Alguien que tenga una GPU Amd Polaris ha provado en los nuevos drivers la opcion AMD Link Server (Sirve para enviar contenido a cualquier dispositivo con android como el steam link)

En el play store de la mi box esta la apk para android tv pero va bastante mal tanto en la mi box 3 como la S, sin embargo en mi smartphone que ya tiene su tiempo va muy fluido, lo que me hace pensar en que el fallo es de la propia apk para android tv, pero me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo.
Alguien puede recomendar un adaptador USB a Rj45 que sea válido pa la máquina?
Y que no cueste un pasta (Aliexpress, ejem, ejem) pa pillar uno que al igusl cableo.

saludos.
Que aplicación sencilla de usar por mis padres me serviría para tener una carpeta con películas en el ordenador y verlas en la tv?
LaGarrota escribió:Que aplicación sencilla de usar por mis padres me serviría para tener una carpeta con películas en el ordenador y verlas en la tv?

Plex, es muy sencillo.
he mirado lo de plex y es sencillo de verdad, tambien steam link parece ir muy bien, ahora tengo la duda si meter emuladores o emular con steam link, me ahorro espacio pero tengo que tener el ordenador encendido.
Se acaba de liberar android 9 para la Mi Box s, ya se puede instalar Amazon Prime desde la play Store oficial.
parece que plex esta limitado si no tienes cuenta de pago no?

masteralivex escribió:Se acaba de liberar android 9 para la Mi Box s, ya se puede instalar Amazon Prime desde la play Store oficial.

justo a tiempo, precisamente le he dicho a mi novia que me deje su cuenta amazon para usarla en el cacharro, y me llega mañana
Hola, no me aparece la aplicación oficial de Amazon en Google play, ¿como la buscáis?, yo tendo la de la Nvidea Shield. Si alguien sabe como reproducir sonido 5.1 en DD por óptico (no DD plus) en las apps de Netflix, HBO y Amazon que me lo indique, muchas gracias.
@Rioga Viene preinstalada.

Saludos
1882 respuestas