[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Que metodos son compatibles con la version 11.12.0-37 EU, y cual me recomendais?
Muchas gracias de antemano.
Hola! no sé muy bien si este es el hilo correcto donde hacer la pregunta.... ein?
Tengo una 3DS XL con FBI y el LUMA. El problema es que solo me funcionan algunos juegos como el SUPERMARIO 3DLAN, el MARIO KART, o el ZELDA TRIFORCE, pero juegos como el POKEMON SOL, POKEMON LUNA, POKEMON ULTRASOL, o el LUIGI´S MANSION se me quedan colgados en el logo de la 3DS. Después de revisar la guía para novatos actualicé el LUMA a la versión 10.0 pero el problema persiste y estoy perdida. :-?
@axlin Te recomiendo este:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-12_2342551

Saludos

@sunmoonsea Tienes actualizada la consola a la versión más reciente (11.12)? De lo contrario, seria que actualices.

También revisa si los juegos con problema requieren de alguna actualización (update) desde la eShop. Saludos
sunmoonsea escribió:Hola! no sé muy bien si este es el hilo correcto donde hacer la pregunta.... ein?
Tengo una 3DS XL con FBI y el LUMA. El problema es que solo me funcionan algunos juegos como el SUPERMARIO 3DLAN, el MARIO KART, o el ZELDA TRIFORCE, pero juegos como el POKEMON SOL, POKEMON LUNA, POKEMON ULTRASOL, o el LUIGI´S MANSION se me quedan colgados en el logo de la 3DS. Después de revisar la guía para novatos actualicé el LUMA a la versión 10.0 pero el problema persiste y estoy perdida. :-?

@sunmoonsea los de pokemon que has dicho requieren actualizacion yo los tengo y para usarlos necesitas actualizarlos
@fmkid Hola nuevamente. He estado ocupado pero ya regresaré con el problema del 3ds. Antes de enviar a un técnico a revisar el slot preguntó: con la memoria no me enciende solo enciende sin la memoria y accede al home, pero al entrar en ajustes me sale que hubo un error y que guarde lo que estoy haciendo para reiniciar (mensaje del 3ds no el de pantalla negra) con eso hay algún error con el hack? Otra cosa si formateo la sd que archivos le coloco? Los mismos que tenía antes? Es decir basta con copiar los archivos a la pc, formatearlo volver a meterlos ahí
. Gracia Se!, [tadoramo] [angelito]
@rnbk Creo que en mis anteriores mensajes ya te había respondido esas dudas y ya te había señalado información que podrías leer y efectuar al respecto. Así que, lo siento, pero no veo la necesidad de repetirla específicamente.

Vuelve a revisar el estado y formato de las SDs que usas (o usa una nueva) y prueba con las distintas versiones de Luma. Así mismo, revisa que en efecto tu consola esté ya modificada. Y vuelve a leer la información del siguiente enlace a ver si te aclara el panorama:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Más allá no puedo ya colaborarte. Saludos
@fmkid muchas gracias por la respuesta!! la verdad que no la tenia actualizada así que ahora mismo lo hago!! [tadoramo]
Hola, mi hijo tiene una old 3DS EUR con firm 11.10.0 y quería hacer el método de Soundhax, pero en la web de Soundhax me da error cuando intento descargar el archivo.
¿Alguien sabe cómo puedo conseguir el archivo para seguir adelante?

Edito: ya me ha dejado desde otro PC. Misterios de la vida.
@poyo Pero es que para esa versión de FW el método de SoundHax no sirve (va como máximo hasta la versión 11.3)? Así que no entiendo para qué quieres hacerlo, de todos modos? Oooh [facepalm]

Saludos
Hola, tengo un problema para instalar CIAS, no puedo instalar ninguna, cada vez que intenso instalar me salta este error 0xd8e08021 , ya intenté bajando las CIAS de nuevo, cambiar de memoria SD verificando que no tenga errore pero aún nada. Ayuda :c
Tengo luma 10.0.1, y recién lo hackee ayer siguiendo la guía de 3ds.hacks.guide.
@Owingk9 Supongo que será cosa de que entres a la eShop y te descargues cualquier cosa gratis (una demo o un juego, o lo que sea). Luego vuelves y pruebas a instalar.

PS: Ten en cuenta que en EOL no damos soporte a la descarga de juegos. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Hola

A ver si me podéis orientar un poco, porque creo que he hecho un pequeño lio a mi consola y se está volviendo loca y antes de continuar prefiero preguntar antes de quedarme sin ella.

Esta mañana después de mucho tiempo me ha saltado el aviso de la actualización 11.2 de Nintendo, pensaba que perdería el Scene, pero no me ha importado demasiado, así que le he dado a actualizar.

Me ha saltado la pantalla negra de “fail patch..” etc, pero lo he solucionado cambiando los archivos de luma a la última versión.

Cuando entro dice que no reconoce mi tarjeta SD, he probado a formatearla pero me sigue diciendo lo mismo (la he puesto en FAT 32)

Ahora iba a reinstalar el firmware a través de la tarjeta con el bannerbomb, pero al hacer la prueba de si puedo ponerlo (haciendo la prueba de conexión de DS) me ha salido la pantalla con un error, así que no puedo usarlo.

Quería probarlo descargando el juego… pero mi ds no lee la tarjeta de memoria. (Por cierto, no falla la memoria, le he hecho el test ese que recomendaban por aquí)

Estoy en un circulo vicioso. ¿Para donde tiro? XD

Gracias por vuestra ayuda.
@concortes Si la consola ya está modificada no hace falta que vuelvas a instalar la modificación con eso del Bannerbomb3.

Has probado a usar otra tarjeta SD distinta, formateada en FAT32? Estas usando algún adaptador para la SD (en caso de que sea realmente una microSD) y de pronto por ahí puede ser la falla? La SD entra correctamente dentro del slot respectivo de la consola? Está protegida contra escritura?
@fmkid

Gracias por responder, por defecto le llamo SD porque es lo que he leído, pero sí, es una microsd, en la 3DS no tengo ranura para meter otra cosa.

Creo que mi fallo fue formatear la tarjeta de memoria. Con el Partition Wizard me dice que hay 16MB ocupados con algo, creo que por eso hay algún tipo de conflicto. Así que la formatearé entera y a ver que pasa. Sino probare con otra tarjeta de memoria.
@concortes A lo mejor le creaste alguna partición. En todo caso, ten en cuenta que la partición para la microSD debe estar marcada como primaria. Si está marcada como lógica no va a ser reconocida.

Saludos
Buenas compañeros, he sacado del cajón mi 3DS después de mucho tiempo. Por lo que estoy observando la tengo con LUMA v9.0 y ejecutando EmuNand con FW v11.2.0 .

Creéis que me merece la pena actualizar u os quedábais tal cual? Hace tiempo que perdí los conocimientos de todo esto y no quisiera complicarme mucho [+risas] ...


Saludos!
R&B escribió:Buenas compañeros, he sacado del cajón mi 3DS después de mucho tiempo. Por lo que estoy observando la tengo con LUMA v9.0 y ejecutando EmuNand con FW v11.2.0 .

Creéis que me merece la pena actualizar u os quedábais tal cual? Hace tiempo que perdí los conocimientos de todo esto y no quisiera complicarme mucho [+risas] ...


Saludos!

El Luma lo puedes actualizar fácilmente a su versión más reciente. Si no sabes cómo, lee la pregunta relacionada acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Tras haber actualizado el Luma puedes actualizar sin problema alguno la versión de FW de la consola.

Por otra parte, por qué tienes aún EmuNand? A menos que sea por una buena razón, ya no es para nada necesario tener una (lo aconsejable es inyectar la EmuNand en la SysNand).

Saludos
Me acabo de comprar un 3ds y tengo una duda, cuando meto un juego cia con fbi y me pide que lo actualize para poder jugarlo, puedo darle a que se actualize desde los servidores de nintendo o tengo que buscar el update por internet tambien en formato cia y ponerlo con el fbi??

Por si hay alguna diferencia estoy en la ultima version 11.12
@jeaveci Se puede actualizar solo si el backup es de tu misma región, si no lo es, te toca conseguirlo por tu cuenta.

Otra cosa, aquí no damos soporte a copias o actualizaciones bajadas de internet, para la próxima no menciones eso.
1 Saludo [bye]
Gracias por aclararme las dudas @RumbelBoss. Tendre mas cuidado en la forma en las expreso en el futuro.
Hola a todos.


Me gustaría saber si es posible actualizar sin Internet una consola 3DS (cualquiera de los modelos existentes). Lo que quiero hacer es una actualización offline.

Con actualizar offline me refiero a tener un PC, una tarjeta SD y la consola 3DS, y poder instalar un firmware nuevo que previamente me hubiera descargado desde un PC con Internet u otra consola 3DS con Internet.

¿Lo veis posible?
@TorpedoJavi ¿Para qué quieres hacer eso?
Poderse se puede, con un cartucho de juego que actualize la consola específicamente a esa versión que quieres, pero yo no le veo mucha utilidad a algo así la verdad.

Ahora mediante el PC ni idea, dudo que se pueda hacer.
Hola, he leido por casualidad que existe un homebrew llamado bootntr que puede hacer real time save en juegos de 3ds, alguien lo ha probado y sabe si funciona bien? O da fallos ?
RumbelBoss escribió:@TorpedoJavi ¿Para qué quieres hacer eso?
Poderse se puede, con un cartucho de juego que actualize la consola específicamente a esa versión que quieres, pero yo no le veo mucha utilidad a algo así la verdad.


@RumbelBoss lo quiero para poder hacerlo sin tener Internet y sin servidores de Nintendo disponibles.

Por cartucho lo máximo que se puede es la versión 11.6 , pero a mi me gustaría poner la 11.12 que es la última.
TorpedoJavi escribió:
RumbelBoss escribió:@TorpedoJavi ¿Para qué quieres hacer eso?
Poderse se puede, con un cartucho de juego que actualize la consola específicamente a esa versión que quieres, pero yo no le veo mucha utilidad a algo así la verdad.


@RumbelBoss lo quiero para poder hacerlo sin tener Internet y sin servidores de Nintendo disponibles.

Por cartucho lo máximo que se puede es la versión 11.6 , pero a mi me gustaría poner la 11.12 que es la última.


No creo que Nintendo vaya a seguir sacando muchas más actualizaciones, y hoy en día tenemos internet hasta en la parada del bus así que solo mantenla actualizada y ya.
Raugo escribió:@TorpedoJavi Puedes usar sysupdater https://github.com/profi200/sysUpdater/releases/

Saludos


No parece muy estable la verdad, ni mínimamente actualizado. Buscaba algo más estable la verdad... tiene pinta de hacer brick en la consola nada más ponerlo.
@TorpedoJavi Es estable, es lo que se usaba antiguamente para hacer downgrade a la consola, no hay ninguna alternativa al sysupdater por lo que o actualizas por internet o lo usas.

Saludos
@TorpedoJavi Hay algún motivo por el que te sea imposible actualizar directamente la consola? Porque, de lo contrario, no veo la ventaja entre "descargar" el firmware completo de la última versión de la consola para instalarlo manualmente frente a actualizarla desde internet ¬_¬

Saludos
Hola, decir que mi 2ds xl no estaba hackeada. Actualicé a la última versión y he seguido el tutorial del bannerbomb3 y todo ha ido correcto, seguí también el paso 2. Pero al volver a encender la consola, no enciende se queda solo la luz azúl y la pantalla negra. Si le doy al botón de apagar si responde y se apaga.

He probado a quitar la SD y a encenderla. En este caso se enciende y se apaga enseguida el led azul.

La he liado??

Gracias y un saludo!
@alatuti2 Mira a ver si la SD de tu consola está bien insertada. Ese "problema" se debe a que la consola no reconoce el archivo boot.firm que debe estar en la raíz de la SD de la consola.

Cuando lo resuelvas te recomiendo realizar el anexo opcional para poder encender la consola sin la SD que se encuentra en el mismo tutorial donde realizaste el "PASO 2".

Saludos
¿Si modifico una consola americana los backups funcionarían sin problema instalándolos a través de FBI en formato .cia verdad? Entiendo que el region free en una consola modificada es inexistente. Esta semana me voy a Nueva York de vacaciones y me planteo hacerme con la versión Nintendo 2DS XL Hylian Shield si doy con ella.
@farting_gramps Sí. Y, todo lo contrario: una consola modificada que tenga Luma CFW debe quedar con "Region Free" activado, con lo cual puedes instalar y usar juegos de cualquier región.

Si hubiera algún inconveniente con algun juego de otra región en particular, se puede usar la app "Luma Locale Switcher" para forzar la carga del juego (modificando parámetros como la region y el lenguaje por defecto) y activando la opción "Enable game patches" en el menú de Luma.

Saludos
Buenas a todos, tengo una pregunta sobre actualizaciones, tengo una new 2ds xl con 11.11 y el luma instalado y veo que me salta en la consola que hay una nueva actualizacion oficial, ¿teniendo luma, se puede actualizar o es mejor no actualizar? :-?
@fmkid Genial, muchísimas gracias por la información. Ahora viene lo difícil que será recorrerme varias tiendas neoyorquinas a ver si doy con la 2DS XL Hylian Shield Edition.
Buenas. A ver si me podéis iluminar un poco en este inicio.

New 2DS XL, versión 11.8.0-41E ¿Cuáles son las mejores alternativas para poder instalar CF? ¿Es mejor actualizarla primero?

Gracias, un saludo.

[EDITO]
Actualizada a 11.13.0-45E

¿Este método valdría? : hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-12_2342551#p1748094648

[Ëdito x2]

Imagen

Quedó ahí y no avanza.
Nota de moderación:

@Lord Othar Al parecer ya has resuelto el problema, como detalla acá:

viewtopic.php?p=1748667493

Por favor, evita realizar la misma consulta en 2 o más hilos distintos. Saludos
Buenos días,

Para empezar no tengo ni idea de qué tipo de modificación lleva la consola de mi hijo, una 2ds XL, pero lleva, la compré así. Luego lo comprobaré.

El problema es que el pc no me reconoce la micro sd, tenia previsto cambiarla a una de 32 gb (ahora 16), así que no puedo pasar datos de una a otra. He de descargar algún firmware de la guía que he leído para novatos? Una vez compruebe el que lleva, está claro. O simplemente comprobando que está en fat32 meto los .cia que quiera de las páginas recomendadas y ya está?

En cuanto a la capacidad, hay algo que no entiendo mucho, cuando instalo el .cia en la consola, llegará un momento que ya no pueda instalar mas, podrá jugar sin necesidad de instalar? No entiendo muy bien el proceso este.

Muchas gracias

Saludos
@dorisergio

- El cómo comprobar qué modificación lleva está explicado en la Guía para Novatos (en la sección de "Preguntas y Problemas Frecuentes"). Y si hace falta, ahí menciona como actualizar el CFW y/o la modificación

- A qué te refieres con lo de que no te reconoce la SD? Has descartado que sea problema del adaptador de SD (si es que usas alguno) o del puerto del PC como tal? Si de alguna manera puedes hacer que te reconozca la SD asegúrate de que tenga formato FAT32.

- No entiendo qué es eso de "descargar el firmware". En la Guía de Novatos no se menciona cosa alguna... No sé si te refieras a actualizar el firmware de la consola o algo así, pero una cosa no tiene que ver con la otra, y no sé para qué querrías hacerlo.

- Cuáles son los cias recomendados? Tampoco se habla de ningún cia en particular en la Guía de Novatos.

- Al instalar un cia pasan dos cosas: el archivo. cia como tal ocupa espacio, y el contenido de ese cia instalado también lo ocupa. De modo que, para instalar un cia se requiere que la SD de la consola tenga al menos el doble de tamaño del archivo .cia libre disponible. Una vez instalado el archivo .cia se puede borrar de la memoria SD, y el contenido instalado ya es completamente jugable/ejecutable (el .cia por si solo no sirve de nada, es básicamente un instalador).

Saludos
Buenas tardes.

Hace 2 días compre una nintendo 2ds xl, con ella me compre una R4i Gold 2019.
Al meter juegos .3ds no me los reproduce.

¿Alguien sabe porque razón?, en la web pone que son compatibles.

Un saludo.
@neflis No. Esa flashcard es solo para juegos y homebrew de NDS (los que vienen en formato .nds).

Saludos
@fmkid Osea que bajo ningún concepto podre jugar a juegos .3ds en la consola.

Por otro lado tengo la versión 1.5.0-38E en la 2ds XL, he visto algo de luma por ahi pero no encuentro mi versión.

¿Podéis ayudarme?

Gracias por la respuesta temprana.
@neflis Con esa flashcard no. En cuanto a lo del Luma, sí puedes instalarlo gratis y sin problemas, mediante este método (necesitas actualizar previamente la consola a la versión de FW más reciente):

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-12_2342551

Ten en cuenta que Luma no corre backups en formato .3ds, sino que se pueden instalar en formato .cia.

Saludos
Hola, tengo el FBI 2.5.0 dentro del modo descarga y me gustaría actualizarlo a la 2.6.0 ya que me está dando algún problema al instalar algún juego. Seguía tutoriales en youtube pero ya hace bastante tiempo que ando desconectado del tema sin ver ni tocar la consola y no tengo ni idea de cómo se hacía y no quiero cagarla. Seguro que es una chorrada y estoy haciendo el tolai, pero bueno, a ver si algún buen shurmano puede ayudarme. Saludos
@SinHits Supongo que lo estás ejecutando mediante el HBL Rosalina. En ese caso basta con entrar al propio FBI y darle a la opción "update" (se necesita conexión a internet), o si deseas vas al GitHub de FBI, descargas la última versión (en formato .3dsx) y pones el archivo en la ubicación correspondiente dentro de la carpeta "3ds" de la SD de la consola:

https://github.com/Steveice10/FBI/releases/latest

Saludos
fmkid escribió:@SinHits Supongo que lo estás ejecutando mediante el HBL Rosalina. En ese caso basta con entrar al propio FBI y darle a la opción "update" (se necesita conexión a internet), o si deseas vas al GitHub de FBI, descargas la última versión (en formato .3dsx) y pones el archivo en la ubicación correspondiente dentro de la carpeta "3ds" de la SD de la consola:

https://github.com/Steveice10/FBI/releases/latest

Saludos


Gracias por contestar. Sí lo ejecuto mediante HBL Rosalina v2.0.0. Probé a dar a "update" pero siempre me sale error "Failed to check for update" y su correspondiente código de error (Todo ésto cerciorándome estar conectado a internet)

Entonces descargando el .3dsx y poniendo el archivo en la carpeta fbi que es donde veo que tengo el antiguo archivo .3dsx debería funcionar, no?

Gracias otra vez, saludos

Edito. Solucionado, ya lo tengo a la última versión. Menuda chorrada que era [+risas] Perdonad el rollo que os he soltado.

Saludos!
Buenas. Tengo algunas preguntas de principiante a ver si me podéis arrojar algo de luz.

1. Los archivos con extensión .nds no se pueden instalar con el FBI verdad? Qué se necesitaría?

2. por otro lado, para los backups que se instalan por FBi hay algunos que no aparece la imagen que aparece en la siguiente foto (la de la parte de arriba),:

Imagen

¿es por algo en especial?

3. Recomendáis alguna sd que sea de capacidad grande pero que a la vez sea rápida, lo digo porque pillé una que me dieron en Game pero es bastante lenta, con tasas de 2.2 megas.

Gracias por vuestra ayuda.
@Lord Othar

1. No, porque no son instalables y además no son para 3DS (por obvias razones). Para usarlos puedes hacerlo desde una flashcard modo DS, o si no tienes una seria mediante TWLMenu++:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

2. Con qué tipos de backups te sucede eso? No debería ser así en condiciones normales, pero si algo se podría explicar en caso de que alguien le haya modificado/quitado el banner.

3. No recomendamos alguna en particular. Solo que sean marcas reconocidas/fiables, de clase 10 preferiblemente y que no tengan un tamaño demasiado exagerado (con una de 32GB o de 64GB basta y sobra). De todos modos ten en cuenta que la consola tiene sus limitaciones de velocidad de lectura/escritura en su bus de datos (no la puedes comparar con la velocidad que te ofrecería un puerto de un PC u otra consola más reciente o robusta).

Saludos
Buenas tengo una 2ds de segunda mano que tiene el lector de cartuchos roto y expulsa los cartuchos pero si lo dejo metido si me detecta mis juegos originales tanto de ds o 3ds pero no el cartucho para modificar aunque lo dejé metido así que quiero usar el método de bannerbomb3, según me dijo el dueño no está modificada y he hecho lo que pone en el faq de encender la consola con el select encendido y sale el menú normal, también lo he hecho con el start encendido y sale el menú normal así que ni tiene modificación permanente pero ¿Puede que lo haya tenido en algún momento y lo hayan quitado?¿Hay alguna manera de saberlo antes de iniciar el bannerbomb3? Según el tutorial si lo detecta de avisan antes y solo hay que pulsar home para parar el proceso ¿Es lo correcto? La verdad si pudiese reparar lo de los cartuchos y no los expulsara o por lo menos hacer que me detecte el cartucho para modificarlo pues sería lo mejor y eso que como he dicho mis originales los detecta tanto de ds como de 3ds, he buscado en Youtube como reparar ese fallo pero no veo nada para 2ds o que no implique abrir y desoldar, si alguien sabe cómo reparar o hacer que detecte el cartucho estaría bien que lo pudiese

Si la consola fue modificada solo se puede hacer con el cartucho ¿No? Es que claro si lo fue pero ya no lo tiene pero al haberlo estado el bannerbomb3 puede provocar brick pues solo queda intentar que detecte la tarjeta.

Ya tengo una new 2ds XL con mis originales pero la 2ds es para el niño que no le voy a dejar mis originales ni mi new siendo tan pequeño y no quiero modificar mi new.

Quizás no esté modificada y todo vaya bien a la primera pero prefiero curarme en salud y el conocimiento nunca está de mas y además quie quizas ayude a otras personas Gracias
28574 respuestas