[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Tengu_stone escribió:Saludos hamijos!! [beer]

Tengo un par de dudas, vale aclarar que tengo la nes mini y he logrado meter mas juegos y retroarch....

1. Es posible hacer dual boot a la Nes mini? (Es decir, volverla una SNES mini)

2. Aqui estan tiradas de precio las psx classic, es recomendable comprar una teniendo nes mini con pcsx?? Alguien tiene ambas y podria dar alguna luz? Hay videos analizando esto antes del bleem, pero no veo luz al respecto...

3. Soy fan de los mortal kombat de arcade, estuve probando ambos cores de mame (2003 y otro reciente) y van a tirones, esto es normal?

4. Esta en proyecto actualizar retroarch? la version existente es algo antigua y solo van cores antiguos

Gracias [beer]



1.
Si, es posible. Hay tutos en Reddit, supongo que en algun sitio más los encontraras. Personalmente no le veo el punto, pero es mi opinión.

2.
Con las PSX Classic tiradas de precio es una tonteria comerse la cabeza con la Snes Mini, hay imagenes a patadas por ahí para copiar en un pendrive directamente y a jugar. Es la opción más simple y mejor de todas estas minis para llenar de juegos, y además es la más potente, y en la que mejor van los juegos.

Eso de que dicen más arriba de que emulaba mejor las Snes Mini los juegos de PSX, es totalmente falso, y fue por un video bastante fake de cuando salio al principio, la campañita que hicieron en youtube y por ahí fue brutal por el miedo que le comiera el terreno a Nintendo. Desinformación.
De hecho emula mejor las roms de Super Nintendo que la propia Snes Mini, o sea justo al revés de las patochadas que soltaron por doquier cuando salió, y que parece que calaron en la gente.
Si la quieres para llenar de sistemas es la mejor mini sin duda.

3.
Los Mortal Kombat arcade exigen bastante para ir perfectamente fluidos, van mejor en PSC, pero tampoco para tirar cohetes.

4.
Te remito a la respuesta 2.
Buenos días. Me acabo de agenciar hace un par de meses un SNES classic mini y he podido trastear bastante con ella. Estoy usando la última versión del hakchi ce 3.5.3. He metido el retroarch xtreme y muchos cores que funcionan correctamente. El problema es que tengo algún problema con los cores del amiga y de la psp...y al ir a hacer un factory reset no sé qué es lo que hice pero creo que he dumpeado el kernel modificado...así que haga lo que haga siempre me carga el kernel que tenía con la configuración modificada...mismos errores...mismos overrides. He conseguido el kernel_sns.img original y lo he metido dentro de una carpeta "dump" dentro de "hacki2"...pero al volver a instalar el kernel me carga el modificado y no el original que tengo dentro de la carpeta "dump". De hecho al desinstalar el kernel y hacer un factory reset me da que la consola sólo tiene 218,8 mg de espacio. Alguna idea para dejar "limpia" la consola de cualquier rastro de cores y kernel anterior al inicio de mis problemas con esta versión del hakchi ce 3.5.3?
Gracias de antemano y cualquier duda que tengáis con algunas bios os contestaré de mil amores.
El Amiga va de pena en cualquier mini, es poner el Jim Power y se te cae el alma al suelo.
A mi me gustaría quitar hack y dejarla de fábrica pero no sé cómo hacerlo.
vionpo78 escribió:A mi me gustaría quitar hack y dejarla de fábrica pero no sé cómo hacerlo.


Tienes una opción en el hakchi.

Restaurar de fabrica (factory reset), me parece que era la opción.

Saludos
Hola a todos.... [beer]

hakchi2 CE v3.5.3 instalado hace tiempo, y no creo que salga la 3.5.4 [maszz]

Ejecuto con los cores correspondientes, roms de nes, gba, megadrive...etc...

Y las preguntas a la comunidad:

Cuales son los cores que necesitán bios?

- sega 32x
- msx
- neogeo
....???

Por que con tanta modificación de KMFDManic no me queda claro...

Me ayudais por favor, que he perdido el hilo, y con tantas paginas no encuenro cuales cores necesitan las bios en la actualidad.

Gracias a todos.
byevoltor escribió:Hola a todos.... [beer]

hakchi2 CE v3.5.3 instalado hace tiempo, y no creo que salga la 3.5.4 [maszz]

Ejecuto con los cores correspondientes, roms de nes, gba, megadrive...etc...

Y las preguntas a la comunidad:

Cuales son los cores que necesitán bios?

- sega 32x
- msx
- neogeo
....???

Por que con tanta modificación de KMFDManic no me queda claro...

Me ayudais por favor, que he perdido el hilo, y con tantas paginas no encuenro cuales cores necesitan las bios en la actualidad.

Gracias a todos.


Buenas noches. Según mi experiencia lo mejor es que las bios que necesites las metas en un hmod con todo lo que necesites y luego lo instales...dentro de dicho mod tendrás las carpetas etc, libretro y system. Dentro de esta última carpeta (system) es donde tienes que copiar todas las bios que te interesen. Las que yo he usado y comprobado que funcionan son las siguientes:

- Play Station (PCSX REARMED)==>scph5500.bin, scph5501.bin y scph5502.bin
- Mega/Sega CD (Genesis Plus GX)==>bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin y bios_CD_U.bin
- Game Boy Advance (mGBA)==>gba_bios.bin
- PC-Engine/ Turbografx-16 (mednafen)==>gexpress.pce y syscard3.pce (para versión CD)
- NEO GEO (mame/ fbalpha)==>neogeo.zip, neogeo-old.zip y qsound.zip
- NEO GEO CD (neocd)==>crear una carpeta "neocd" y dentro los archivos neocd_z.rom y ng-lo.rom
- Atari ST (Hatari)==>tos.img
- ZX Spectrum (fuse)==>crear carpeta "fuse" y dentro los archivos 128p-0.rom, 128p-1.rom, 256s-0.rom, 256s-1.rom, 256s-2.rom, 256s-3.rom, gluck.rom y trdos.rom
- Dreamcast (Reicast)==>crear carpeta "dc" y dentro los archivos dc_bios.bin y dc_flash.bin
- Amiga (P-UAE)==>WHDLoad.hdf, kick13.rom y kick31.rom
- MSX y Colecovision (blueMSX)==>crear carpetas "Databases" y "Machines" con los archivos correspondientes dentro de cada carpeta.

Te paso un link a una web interesante para concretar todo lo necesario en cada emulador y sus correspondientes archivos. https://docs.libretro.com/library/bluemsx/

Un saludo a todos los aficionados a la SNES mini.

P.D. sigo sin averiguar cómo limpiar la consola desde 0 una vez que se ha dumpeado modificada con la versión hakchi ce 3.5.3. Ya he probado el "Factory Reset" y "Formatear la partición del usuario" sin éxito. Siempre me reinstala todo igual que antes de hacer el Factory Reset. Tengo que decir que uso un pendrive USB con la carpeta "saves" para que no me ocupe más espacio del necesario dentro de la consola...pero de alguna manera la configuración se guarda en algún sitio que desconozco. Todo ayuda será bienvenida.
casperll escribió:
byevoltor escribió:Hola a todos.... [beer]

hakchi2 CE v3.5.3 instalado hace tiempo, y no creo que salga la 3.5.4 [maszz]

Ejecuto con los cores correspondientes, roms de nes, gba, megadrive...etc...

Y las preguntas a la comunidad:

Cuales son los cores que necesitán bios?

- sega 32x
- msx
- neogeo
....???

Por que con tanta modificación de KMFDManic no me queda claro...

Me ayudais por favor, que he perdido el hilo, y con tantas paginas no encuenro cuales cores necesitan las bios en la actualidad.

Gracias a todos.


Buenas noches. Según mi experiencia lo mejor es que las bios que necesites las metas en un hmod con todo lo que necesites y luego lo instales...dentro de dicho mod tendrás las carpetas etc, libretro y system. Dentro de esta última carpeta (system) es donde tienes que copiar todas las bios que te interesen. Las que yo he usado y comprobado que funcionan son las siguientes:

- Play Station (PCSX REARMED)==>scph5500.bin, scph5501.bin y scph5502.bin
- Mega/Sega CD (Genesis Plus GX)==>bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin y bios_CD_U.bin
- Game Boy Advance (mGBA)==>gba_bios.bin
- PC-Engine/ Turbografx-16 (mednafen)==>gexpress.pce y syscard3.pce (para versión CD)
- NEO GEO (mame/ fbalpha)==>neogeo.zip, neogeo-old.zip y qsound.zip
- NEO GEO CD (neocd)==>crear una carpeta "neocd" y dentro los archivos neocd_z.rom y ng-lo.rom
- Atari ST (Hatari)==>tos.img
- ZX Spectrum (fuse)==>crear carpeta "fuse" y dentro los archivos 128p-0.rom, 128p-1.rom, 256s-0.rom, 256s-1.rom, 256s-2.rom, 256s-3.rom, gluck.rom y trdos.rom
- Dreamcast (Reicast)==>crear carpeta "dc" y dentro los archivos dc_bios.bin y dc_flash.bin
- Amiga (P-UAE)==>WHDLoad.hdf, kick13.rom y kick31.rom
- MSX y Colecovision (blueMSX)==>crear carpetas "Databases" y "Machines" con los archivos correspondientes dentro de cada carpeta.

Te paso un link a una web interesante para concretar todo lo necesario en cada emulador y sus correspondientes archivos. https://docs.libretro.com/library/bluemsx/

Un saludo a todos los aficionados a la SNES mini.

P.D. sigo sin averiguar cómo limpiar la consola desde 0 una vez que se ha dumpeado modificada con la versión hakchi ce 3.5.3. Ya he probado el "Factory Reset" y "Formatear la partición del usuario" sin éxito. Siempre me reinstala todo igual que antes de hacer el Factory Reset. Tengo que decir que uso un pendrive USB con la carpeta "saves" para que no me ocupe más espacio del necesario dentro de la consola...pero de alguna manera la configuración se guarda en algún sitio que desconozco. Todo ayuda será bienvenida.


GRACIAS!!!!!! [beer]

Respecto a hakchi C.E. 3.5.3 como limpiarla desde 0, pensaba que era como antes, desisntalar los hmod instalados primero y luego hacerle el factory reset.

Creo que todos agradeceriamos, que se comentara, como conseguir dejarla a 0 en hakchi C.E. 3.5.3.

Gracias por tu ayuda, y esperemos ver soluciones a este nuevo dilema en hakchi ce 3.5.3.
LA solucion: si el hackchi 353 no lo deja limpio, seria usar el hakchi 2.31. es el que he usado hasta ahora y he podido retornar al sistema original cuando me ocurrira algun atasco.
Es curioso que el factory Reset no os funcione (Kernel -> Advanced -> Factory Reset), pues lo que hace es desinstalar el hakchi de la consola y dejarla como de fábrica.

Imagen


Probad la opcion: Kernel -> Uninstall.

Saludos
Hola compañeros necesito ayuda con la SNES MINI, ya que cuando salio, le añadi juegos mediante hakchi, recuerdo que hice un volcado de un archivo que decian que no se borrara, pero con el tiempo lo he perdido. A dia de hoy no recuerdo ni como hice todo el proceso y mis dudas son las siguientes:

Decir que los juegos que les puse los corria el emulador que trae la snes mini de fabrica y quiero seguir asi.

1. ¿Como hacer que me reconozca windows 10 la consola?
2. ¿Como puedo añadirle mas juegos con Hakchi?
3. ¿como añadirle mas caratulas de estos juegos?
dypyn escribió:Hola compañeros necesito ayuda con la SNES MINI, ya que cuando salio, le añadi juegos mediante hakchi, recuerdo que hice un volcado de un archivo que decian que no se borrara, pero con el tiempo lo he perdido. A dia de hoy no recuerdo ni como hice todo el proceso y mis dudas son las siguientes:

Decir que los juegos que les puse los corria el emulador que trae la snes mini de fabrica y quiero seguir asi.

1. ¿Como hacer que me reconozca windows 10 la consola?
2. ¿Como puedo añadirle mas juegos con Hakchi?
3. ¿como añadirle mas caratulas de estos juegos?


Esas tres preguntas se contestan con un solo video:

https://www.youtube.com/watch?v=-RuVFB2NJlc
Saludos hamijos

Tengo una duda:

Un amigo tiene una nes mini, la cual esta perfectamente configurada con skins, emuladores, carpetas, en fin le ha puesto de todo un poco..... es posible hacer un "backup" de toda esa informacion y pasarla a mi nes mini? Me comenta que lo hizo un colega suyo hace mas de un año y no tiene tiempo para configurar todo de nuevo, pero me dice que no hay problema si logro traspasar todo ello a mi nes mini, de ser asi como podria hacerlo con el hakchi?

Gracias de antemano [beer]
Buenas a todos.

Me han regalado un monitor con altavoces y la entrada es dvi-d, pero tiene para el sonido un jack de entrada.

He puesto la nes mini y la snes mini con un cable hdmi a dvi-d....Hay imagén, puedo jugar....Pero....:

Sabeis como poder conseguir poner sonido, que tipo de conversor se necesita?

No quiero comprarme un monitor con entrada hdmi para jugar a las nes mini y snes....

He visto esto...Seria la solución?...Hay algo más sencillo o mejor?? Gracias compañeros. [beer]

Imagen

https://www.amazon.es/Adaptador-Visualizaci%C3%B3n-Sincronizada-Convertidor-Multipuerto/dp/B07PWJPRZV/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=conversor+hdmi+activo+dvi-d&qid=1571233655&sr=8-14
Buenas tardes, me compre la Nes mini hace bastante, he estado bicheando pero ami esto no se me da bastante bien porque no me entero de na con los nombres de los programas y demas, yo le tengo puesto el hakchi v2.31, con muchisimos modulos que vi en un tutorial para ponerle, van bien con los juegos que le meti, lo unico que ahora me descargo el juego de Metal slug y al bajarse comprimido y descomprimirlos, los meto de igual manera que los demas, pero no me funcionan, queria saber porfavor si alguien fuese tan amable que me dijera como hacer paso por paso para ponerlo o tal. de ante mano muchisisimas gracias!
seveste escribió:Buenas tardes, me compre la Nes mini hace bastante, he estado bicheando pero ami esto no se me da bastante bien porque no me entero de na con los nombres de los programas y demas, yo le tengo puesto el hakchi v2.31, con muchisimos modulos que vi en un tutorial para ponerle, van bien con los juegos que le meti, lo unico que ahora me descargo el juego de Metal slug y al bajarse comprimido y descomprimirlos, los meto de igual manera que los demas, pero no me funcionan, queria saber porfavor si alguien fuese tan amable que me dijera como hacer paso por paso para ponerlo o tal. de ante mano muchisisimas gracias!



https://youtu.be/PaNNh-gZRXc
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Tengo una duda:

Un amigo tiene una nes mini, la cual esta perfectamente configurada con skins, emuladores, carpetas, en fin le ha puesto de todo un poco..... es posible hacer un "backup" de toda esa informacion y pasarla a mi nes mini? Me comenta que lo hizo un colega suyo hace mas de un año y no tiene tiempo para configurar todo de nuevo, pero me dice que no hay problema si logro traspasar todo ello a mi nes mini, de ser asi como podria hacerlo con el hakchi?

Gracias de antemano [beer]


Si se puede hacer, en este enlace al final lo explican.

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... ckup_copy/
Amigos que tal.. tengo la ultima version de hakchi y me encontre con lo siguiente:

Snes9x2018 (Snes9x)
Creator: Snes9x Team|Libretro
Version: 9-9-19
HMOD By: KMFDManic|madmonkey
Category: KMFD Cores
Emulated System: Nintendo: SNES
Command Line Argument: /bin/snes9x2018
Prerequisite BIOS: BS-X.bin (BS-X Satellaview), STBIOS.bin (Sufami Turbo)

es para jugar juegos msu1 en la mini snes classic, alguien ha intentado jugarlos con este metodo? no logro encontrar en la web tutorial con este core... espero de su sabiduria.... gracias!
byevoltor escribió:
casperll escribió:
byevoltor escribió:Hola a todos.... [beer]

hakchi2 CE v3.5.3 instalado hace tiempo, y no creo que salga la 3.5.4 [maszz]

Ejecuto con los cores correspondientes, roms de nes, gba, megadrive...etc...

Y las preguntas a la comunidad:

Cuales son los cores que necesitán bios?

- sega 32x
- msx
- neogeo
....???

Por que con tanta modificación de KMFDManic no me queda claro...

Me ayudais por favor, que he perdido el hilo, y con tantas paginas no encuenro cuales cores necesitan las bios en la actualidad.

Gracias a todos.


Buenas noches. Según mi experiencia lo mejor es que las bios que necesites las metas en un hmod con todo lo que necesites y luego lo instales...dentro de dicho mod tendrás las carpetas etc, libretro y system. Dentro de esta última carpeta (system) es donde tienes que copiar todas las bios que te interesen. Las que yo he usado y comprobado que funcionan son las siguientes:

- Play Station (PCSX REARMED)==>scph5500.bin, scph5501.bin y scph5502.bin
- Mega/Sega CD (Genesis Plus GX)==>bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin y bios_CD_U.bin
- Game Boy Advance (mGBA)==>gba_bios.bin
- PC-Engine/ Turbografx-16 (mednafen)==>gexpress.pce y syscard3.pce (para versión CD)
- NEO GEO (mame/ fbalpha)==>neogeo.zip, neogeo-old.zip y qsound.zip
- NEO GEO CD (neocd)==>crear una carpeta "neocd" y dentro los archivos neocd_z.rom y ng-lo.rom
- Atari ST (Hatari)==>tos.img
- ZX Spectrum (fuse)==>crear carpeta "fuse" y dentro los archivos 128p-0.rom, 128p-1.rom, 256s-0.rom, 256s-1.rom, 256s-2.rom, 256s-3.rom, gluck.rom y trdos.rom
- Dreamcast (Reicast)==>crear carpeta "dc" y dentro los archivos dc_bios.bin y dc_flash.bin
- Amiga (P-UAE)==>WHDLoad.hdf, kick13.rom y kick31.rom
- MSX y Colecovision (blueMSX)==>crear carpetas "Databases" y "Machines" con los archivos correspondientes dentro de cada carpeta.

Te paso un link a una web interesante para concretar todo lo necesario en cada emulador y sus correspondientes archivos. https://docs.libretro.com/library/bluemsx/

Un saludo a todos los aficionados a la SNES mini.

P.D. sigo sin averiguar cómo limpiar la consola desde 0 una vez que se ha dumpeado modificada con la versión hakchi ce 3.5.3. Ya he probado el "Factory Reset" y "Formatear la partición del usuario" sin éxito. Siempre me reinstala todo igual que antes de hacer el Factory Reset. Tengo que decir que uso un pendrive USB con la carpeta "saves" para que no me ocupe más espacio del necesario dentro de la consola...pero de alguna manera la configuración se guarda en algún sitio que desconozco. Todo ayuda será bienvenida.


GRACIAS!!!!!! [beer]

Respecto a hakchi C.E. 3.5.3 como limpiarla desde 0, pensaba que era como antes, desisntalar los hmod instalados primero y luego hacerle el factory reset.

Creo que todos agradeceriamos, que se comentara, como conseguir dejarla a 0 en hakchi C.E. 3.5.3.

Gracias por tu ayuda, y esperemos ver soluciones a este nuevo dilema en hakchi ce 3.5.3.


Gracias por el consejo, pero no me funciona. Yo creo que el problema que tengo es precisamente ese. Al hacer un Factory Reset o fromatear el kernel de la consola, después tienes que "instalar/reparar" nuevamente dicho kernel para que puedas meter nuevos juegos y cores. Al instalarme el kernel que dumpeé (volqué) con unos cores y juegos en concreto (en lugar del original), siempre me lleva a ese punto, por lo que no puedo actualizar nada, aunque aparentemente me instale lo nuevo. Probé a meter un kernel original dentro de una carpeta "dump" del hakchi, pero en la última versión no cuela...sencillamente no sé donde está guardado mi kernel "malo" para cambiarlo por otro original. Tendré que probar a desinstalar todo y meter una versión anterior del hakchi a ver si me deja cargar un kernel original. Qué pereza.
Señores, NO actualicéis el Hakchi a la versión 3.6.0. tiene fallitos de bloqueos en Snes mini
@FJTR Gracias por el aviso. Yo la actualice el otro día cuando me salto la ventana para actualizar, y aunque iba bien, me dí cuenta que le costaba más reconocerla el pc y que cuando iba a sincronizar la consola para añadir juego me saltaba un mensaje de algo de Script desactualizado, y no me fiaba mucho.
Le desinstale el hakchi, dejando la consola de fabrica y volví a meterle la 3.6.0 desde cero, descargandolo desde la web, y me seguía saltando la misma ventana de aviso. Volví a la 3.5.3 y cero problemas.
Desde Discord me recomendó el mismisimo swingflip que desinstalase hakchi usando la 3.6.0 e instalar usando la 3.5.3 haciendo caso omiso a la acutalización y efectivamente cero problemas, a la espera que lo solucionen.

Saludos
casperll escribió:
byevoltor escribió:
casperll escribió:
Buenas noches. Según mi experiencia lo mejor es que las bios que necesites las metas en un hmod con todo lo que necesites y luego lo instales...dentro de dicho mod tendrás las carpetas etc, libretro y system. Dentro de esta última carpeta (system) es donde tienes que copiar todas las bios que te interesen. Las que yo he usado y comprobado que funcionan son las siguientes:

- Play Station (PCSX REARMED)==>scph5500.bin, scph5501.bin y scph5502.bin
- Mega/Sega CD (Genesis Plus GX)==>bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin y bios_CD_U.bin
- Game Boy Advance (mGBA)==>gba_bios.bin
- PC-Engine/ Turbografx-16 (mednafen)==>gexpress.pce y syscard3.pce (para versión CD)
- NEO GEO (mame/ fbalpha)==>neogeo.zip, neogeo-old.zip y qsound.zip
- NEO GEO CD (neocd)==>crear una carpeta "neocd" y dentro los archivos neocd_z.rom y ng-lo.rom
- Atari ST (Hatari)==>tos.img
- ZX Spectrum (fuse)==>crear carpeta "fuse" y dentro los archivos 128p-0.rom, 128p-1.rom, 256s-0.rom, 256s-1.rom, 256s-2.rom, 256s-3.rom, gluck.rom y trdos.rom
- Dreamcast (Reicast)==>crear carpeta "dc" y dentro los archivos dc_bios.bin y dc_flash.bin
- Amiga (P-UAE)==>WHDLoad.hdf, kick13.rom y kick31.rom
- MSX y Colecovision (blueMSX)==>crear carpetas "Databases" y "Machines" con los archivos correspondientes dentro de cada carpeta.

Te paso un link a una web interesante para concretar todo lo necesario en cada emulador y sus correspondientes archivos. https://docs.libretro.com/library/bluemsx/

Un saludo a todos los aficionados a la SNES mini.

P.D. sigo sin averiguar cómo limpiar la consola desde 0 una vez que se ha dumpeado modificada con la versión hakchi ce 3.5.3. Ya he probado el "Factory Reset" y "Formatear la partición del usuario" sin éxito. Siempre me reinstala todo igual que antes de hacer el Factory Reset. Tengo que decir que uso un pendrive USB con la carpeta "saves" para que no me ocupe más espacio del necesario dentro de la consola...pero de alguna manera la configuración se guarda en algún sitio que desconozco. Todo ayuda será bienvenida.


GRACIAS!!!!!! [beer]

Respecto a hakchi C.E. 3.5.3 como limpiarla desde 0, pensaba que era como antes, desisntalar los hmod instalados primero y luego hacerle el factory reset.

Creo que todos agradeceriamos, que se comentara, como conseguir dejarla a 0 en hakchi C.E. 3.5.3.

Gracias por tu ayuda, y esperemos ver soluciones a este nuevo dilema en hakchi ce 3.5.3.


Gracias por el consejo, pero no me funciona. Yo creo que el problema que tengo es precisamente ese. Al hacer un Factory Reset o fromatear el kernel de la consola, después tienes que "instalar/reparar" nuevamente dicho kernel para que puedas meter nuevos juegos y cores. Al instalarme el kernel que dumpeé (volqué) con unos cores y juegos en concreto (en lugar del original), siempre me lleva a ese punto, por lo que no puedo actualizar nada, aunque aparentemente me instale lo nuevo. Probé a meter un kernel original dentro de una carpeta "dump" del hakchi, pero en la última versión no cuela...sencillamente no sé donde está guardado mi kernel "malo" para cambiarlo por otro original. Tendré que probar a desinstalar todo y meter una versión anterior del hakchi a ver si me deja cargar un kernel original. Qué pereza.


Solucionado: les escribí directamente en inglés a la web de Github. La web es esta: https://github.com/TeamShinkansen/Hakchi2-CE/issues
Os dais de alta...clickais en "New issue"...escribís vuestro problema en inglés (a tirar de traductor...jiji) y a esperar que os contesten.
Os reescribo lo que me contestaron para volver al kernel original por si le pasa lo mismo a alguien.

If you want to start over and be sure you're using correct kernel:
•Search and download a proper kernel, you can find the filenames here: https://web.archive.org/web/20190723140 ... Boot_Image
(since you're Spanish I'm assuming you have a EUR console? If so, search for one of the kernel-dp-sneseur-release-v2.0.xxx.img file, the version doesn't matter). You'll have to find it yourself, we're not allowed to share those :(
•Open hakchi CE and click "Kernel" menu.
•HOLD Shift key on your keyboard and click "Uninstall".
•Wait a few seconds for the process to start and you can release Shift key.
•If done correctly hakchi CE will ask you for a kernel file when it's almost finished, select the one you downloaded from the first step.
•Now you should be back to stock, you can now click "Kernel > Install/Repair" to reinstall the hack with a proper kernel!

Un saludo.
Buenas chicos, necesito ayuda con mi SNES Classic Mini.

He seguido los tutoriales de cierto youtuber "viejuno" y de momento todo perfecto. He logrado crear carpetas, meter diferentes sistemas, poner carátulas al gusto...

Indagando acerca de la posibilidad de aumentar el almacenamiento llegué a otro vídeo de este youtuber y me compré el material necesario. Todo bien también, ya que pude pasar la estructura de carpetas y las roms que había escogido para mi snes mini al pendrive.

La duda viene en que en el momento que paso los juegos con el hakchi a mi usb estos "desaparecen", y ya no sé lo que tengo y lo que dejo de tener. No sé, por ejemplo, si he metido 60 juegos de snes y he creado una estructura de carpetas, como voy a hacer para seguir metiendo juegos de snes desde la memoria interna al usb, ni como voy a poder gestionar los juegos que ya tengo.

No sé si me explico, es muy lioso, podría resumirse en que sé pasar perfectamente juegos desde la memoria interna a la snes mini pero NO sé hacer el paso inverso, ya que la estructura de carpetas que se crea en el pendrive (hakchi..) no la entiendo.

¿Alguien me puede ayudar?
AGREGAR JUEGOS AL USB MANUALMENTE SIN LA SINCRONIZACION EN HAKCHI
Hola. Bueno no dependiendo del Hakchi que tengas :añadir juegos, darle ruta de que núcleo o core usar y sincronizar son pasos que se opcionalmente se puede hacer manualmente, como un simple cortar y pegar.
Previamente como mencionas en el usb ya creaste las carpetas CON HAKCHI a gusto y particular orden .
Ej. Tenemos una rom Mariobros.nes
Lo jalas o añades a la lista de juegos.
Elijes su caratula
Cambias la ruta ej. bin/nestopia /.... /... nes
Elijes comprimir o no.
Aquí en este punto cierras el programa Hakchi en la Pc.
Nuevamente abres y buscas el juego añadido.
Le das click derecho.
Elijes "abrir la carpeta de los juegos seleccionados......."
Dentro de esta carpeta hay un archivo DESKTOP, lo abres y verificas según el ej. que este el núcleo elegido para este ej. la palabra del núcleo "nestopia" está presente en el contenido del texto .
Retrocedes una carpeta y la carpeta marcada (que es la del ej. Mariobros.nes ) la copias o jalas dentro del usb en la ruta elegida. Cuya ruta es \hakchi\games\snes\ y luego una serie de carpetas empezando desde 000 hasta la última según carpetas hayas creado.
000 es la carpeta principal que te guía donde copiar la carpeta manualmente, pero ningún juego va en 000.
001 en adelante es donde copiaras a gusto tus juego armados en carpetas desde Hakchi pc.
Es un método tedioso pero si son juegos de poco peso te resultará cómodo para ir añadiendo eventualmente juegos sin hacer sincronizacion que al final es un proceso de copiado automátizado de carpetas.
Esto se evitará de hacer si desde el inicio ya elijes todos los roms que vas a sincronizar, en el usb o micro sd.
Saludos a todos
Hola necesito de su ayuda ya modifiqué la snes mini con hakchi ce 3.5.3 ya me la detectó mi Pc pero al momento de colocar en verde offline sigue en rojo no puedo sincronizar la snes mini
@Chaparon7 Si ya modificaste la snes mini, tan solo conectala al pc con el usb y enchufa la consola normalmente, solo dandole al interruptor de Power, sin tocar el botón de Reset para nada. Te debería sonar en el pc el típico sonido de windows de cuando detecta un dispositivo, abre el Hakchi y ya te debería aparecer en el programa en verde como online, además del espacio disponible en la consola.
Ese es el problema nunca aparece en verde antes si lo asia sin problema con el Hakchi CE 3.5.3 pero hoy este día no se conecta pregunto si alguien se puede conectar sin problema

Desde el día de hoy 03 noviembre no logro conectar el snes mini para poner más juegos
Chaparon7 escribió:Ese es el problema nunca aparece en verde antes si lo asia sin problema con el Hakchi CE 3.5.3 pero hoy este día no se conecta pregunto si alguien se puede conectar sin problema

Desde el día de hoy 03 noviembre no logro conectar el snes mini para poner más juegos


Una página más atrás al final, tienes la respuesta.

Saludos
Este hilo es la repera, espero que saquen otra mini de Nintendo y siga vivo.
Buenas, tengo problemas con el usb, la primera vez que hice lo de export anduvo y ahora no lo reconoce mas, crea carpeta etc, pero cuando lo pongo tarda en iniciar como si lo estuviera buscando y nada ni aparece. que puede ser?
buenas, ¿existe algún core que emule el super cassette vison en la nes/snes mini?, porque he estado buscando y no encontré nada al respecto
Como y cuanto se les puede ampliar la memoria para meter todas las roms posibles???
Amigos que tal.. tengo la ultima version de hakchi y me encontre con lo siguiente:

Snes9x2018 (Snes9x)
Creator: Snes9x Team|Libretro
Version: 9-9-19
HMOD By: KMFDManic|madmonkey
Category: KMFD Cores
Emulated System: Nintendo: SNES
Command Line Argument: /bin/snes9x2018
Prerequisite BIOS: BS-X.bin (BS-X Satellaview), STBIOS.bin (Sufami Turbo)

es para jugar juegos msu1 en la mini snes classic, alguien ha intentado jugarlos con este metodo? no logro encontrar en la web tutorial con este core... espero de su sabiduria.... gracias!
Añadir la rom comprimida (el archivo sfc) "XXXX_msu.zip" como archivo

cambiar "/bin/7z" en comandos por el vuestro

"/bin/snes" por ejemplo o el core de snes que uséis.

Descomprimir el juego seleccionado (desde hakchi tiene una opción, botón derecho del ratón), pasará de 7z a sfc (sin pasar por SFROM) ya que para MSU-1 es muy importante que sea SFC y sin comprimir.

Os habrá creado la carpeta "CLV-Z-XXXX" (el nombre puede variar), localizadla y añadir el resto de contenido del juego que corresponda :

Y luego sincronizar.
Dejo huella en el hilo para leer con calma. Me acabo de comprar una SNES mini y voy a necesitar información.
clouhd escribió:Dejo huella en el hilo para leer con calma. Me acabo de comprar una SNES mini y voy a necesitar información.


Tira de los vídeos más recientes de Tuberviejuner y Pattonplays. No tiene pérdida el asunto. Si te poner a leer todo este hilo te da un síncope [oki]
alguien me recomienda otra web que no sea aliexpress para comprar el conector otg para conectarle un pendrive a la snesmini?

desde el dia 6 de octubre que les hice una compra a estos y lleva casi 1 mes paralizado el paquete en aduanas de paris, he abierto disputa en aliexpress pero se la pasan por el arco del triunfo alegando que estoy aun dentro del periodo de garantia de entrega, parece que no saben leer que lleva el paquete perdido 1 mes alli.

esto me sale en la web de seguimiento:

despacho de aduanas terminado
2019-10-25 12:30:00 [GMT+0]

[Paris CDG,Paris CDG]-Paris CDG-Departure from transit Paris CDG

2019-10-25 18:00:00
Muy buenas a todos! A ver si podéis ayudar con esto. Hace mucho que le metí mano a la snes mini pero se me jodió el PC y el hakchi que tenía allí instalado y todo el rollo. Pues hoy me ha dado por querer ponerme a tocarla de nuevo, añadir un pendrive y demás, me he bajado el hakchi y... nada. No me aparece nada de lo que hay dentro, llega a reconocerme la snes pero nada mas. ¿Se me escapa algo? Me ha dado por pensar que igual tengo que ponerlo todo de fábrica, ¿pero necesito mi kernel original para ello?

Gracias!
@obmultimedia en Amazon hay algunos y son más precisos en los plazos de envío. Este USB OTG es el que enlaza TuverViejuner en uno de sus videos

Yo ahora voy a exponer una duda en cuanto a la organización de Roms. Quiero la snes mini tan sólo para las roms de Super Nintendo / Super Famicom. Quiero crear esta estructura de carpetas:

EUR > A - B - C - D....
USA > A - B - C - D....
JAP -> A - B - C - D....

Podría poner 2 roms con mismo nombre 1 por ejemplo en la ruta EUR y otra en la JAP? habría conflicto? cargaría la rom correcta? Por ejemplo:

EUR > S > Super Metroid.zip
JAP > S > Super Metroid.zip

A ver si alguien de aquí ha hecho la prueba! saludos.
manumedia escribió:
Yo ahora voy a exponer una duda en cuanto a la organización de Roms. Quiero la snes mini tan sólo para las roms de Super Nintendo / Super Famicom. Quiero crear esta estructura de carpetas:

EUR > A - B - C - D....
USA > A - B - C - D....
JAP -> A - B - C - D....

Podría poner 2 roms con mismo nombre 1 por ejemplo en la ruta EUR y otra en la JAP? habría conflicto? cargaría la rom correcta? Por ejemplo:

EUR > S > Super Metroid.zip
JAP > S > Super Metroid.zip

A ver si alguien de aquí ha hecho la prueba! saludos.


No debería de haber ningún problema, con hakchi puedes poner las ROMs que quieras sin importar el nombre y en cada juego elegir el core o emulador que quieras.

Yo tengo puesto el Zelda con traducción y el que viene por defecto... Sin problemas
@czt Gracias! este puente me voy a liar pero bien con la snes mini
mas de 2 meses esperando el conector otg y por fin me llega pero erroneo, del lado izquierdo en vez del derecho, esta gente de aliexpress es retrasada mental.

es mas, tienen los angulos invertidos en la ficha del producto, el izquierdo es el derecho y el derecho es el izquierdo.

Imagen
El otro día me hice con la Nes Mini y tras modificarla con el Hackchi 3.5.3 y añadirle unos 400 juegos, viendo que tan solo ocupaban en total unos 60 mb, probando los juegos, me salto el error C8 al guardar partida en un slot de guardado, aunque no se si fue por el juego o porque metí demasiados.
He estado mirando por el hilo y parece que el limite para poder usar un Slot de guardado es de 65 juegos, pero hablan de las primeras versiones de Hackchi y no se si sigue igual.
¿Cuál es el limite de juegos actual para poder utilizar los 4 Slots de guardado y el limite de 1?
Ryoga1985 escribió:El otro día me hice con la Nes Mini y tras modificarla con el Hackchi 3.5.3 y añadirle unos 400 juegos, viendo que tan solo ocupaban en total unos 60 mb, probando los juegos, me salto el error C8 al guardar partida en un slot de guardado, aunque no se si fue por el juego o porque metí demasiados.
He estado mirando por el hilo y parece que el limite para poder usar un Slot de guardado es de 65 juegos, pero hablan de las primeras versiones de Hackchi y no se si sigue igual.
¿Cuál es el limite de juegos actual para poder utilizar los 4 Slots de guardado y el limite de 1?



Hola, prueba con meterle a cada carpeta solamente un maximo de 30 juegos. [beer]
Hola compañeros! Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, tengo una SNES Mini con Hakchi2 2.31 (la última versión antes de aparecer CE), todo funciona perfectamente, solo tengo juegos de SNES y tengo ocupado aproximadamente el 60% de la memoria. Para alagar la vida útil de la máquina he comprado una SD para conectarla por OTG y que los juegos y los Save States se guarden allí. Mi duda es: si activo la opción de almacenamiento USB los juegos que están en la NAND no se copian automaticamente no? Tendría que borrarlos manualmente de la consola y con el UBS activado volverlos a sincronizar? Y ahora el mas difícil todavía... Quiero conservar como sea 2 Saves States, cómo los paso a la carpeta saves del USB? Con la opción importar/exportar? (he leído algo de usar el 7-zip para extraerlos y copiarlos en la carpeta saves del USB). Sé que me vais a decir que actualice pero es que con esta versión he tenido 0 problemas en 2 años que llevo jugando y metiendo juegos nuevos nuevos a tope... Gracias!!!!!
FJTR escribió:Desde Discord me recomendó el mismisimo swingflip que desinstalase hakchi usando la 3.6.0 e instalar usando la 3.5.3 haciendo caso omiso a la acutalización y efectivamente cero problemas, a la espera que lo solucionen.

Saludos

Buenas, yo he tenido problemas con esta 3.6.0, y tal y como dices, para devolverla al estado original he tenido que desinstalar con la misma 3.6.0. El caso es que yo me la compré y ya había visto videos del programa y bajé esta última versión pensando que era estable.

De todas formas, no sé si esperar a que salga la próxima versión estable, alguien sabe cuando está previsto que aparezca?
Cuajinais_ escribió:
Ryoga1985 escribió:El otro día me hice con la Nes Mini y tras modificarla con el Hackchi 3.5.3 y añadirle unos 400 juegos, viendo que tan solo ocupaban en total unos 60 mb, probando los juegos, me salto el error C8 al guardar partida en un slot de guardado, aunque no se si fue por el juego o porque metí demasiados.
He estado mirando por el hilo y parece que el limite para poder usar un Slot de guardado es de 65 juegos, pero hablan de las primeras versiones de Hackchi y no se si sigue igual.
¿Cuál es el limite de juegos actual para poder utilizar los 4 Slots de guardado y el limite de 1?



Hola, prueba con meterle a cada carpeta solamente un maximo de 30 juegos. [beer]

Pon 30 por carpeta o solo 100 sin carpetas
XboxoX escribió:
Cuajinais_ escribió:
Ryoga1985 escribió:El otro día me hice con la Nes Mini y tras modificarla con el Hackchi 3.5.3 y añadirle unos 400 juegos, viendo que tan solo ocupaban en total unos 60 mb, probando los juegos, me salto el error C8 al guardar partida en un slot de guardado, aunque no se si fue por el juego o porque metí demasiados.
He estado mirando por el hilo y parece que el limite para poder usar un Slot de guardado es de 65 juegos, pero hablan de las primeras versiones de Hackchi y no se si sigue igual.
¿Cuál es el limite de juegos actual para poder utilizar los 4 Slots de guardado y el limite de 1?



Hola, prueba con meterle a cada carpeta solamente un maximo de 30 juegos. [beer]

Pon 30 por carpeta o solo 100 sin carpetas

Lo puse 30 juegos por carpeta, como hice con la super nes mini, y me salto el error a darle sin querer a guardar una partida a un juego, mientras iba probando los juegos, el error me dió exactamente al probar el juego del Libro de la selva, el cual me pareció que se veía muy oscuro, le dí al reset y sin querer le dí guardar partida, me salto el error C8 y me salío que se formateaba a fabrica.
obmultimedia escribió:mas de 2 meses esperando el conector otg y por fin me llega pero erroneo, del lado izquierdo en vez del derecho, esta gente de aliexpress es retrasada mental.

es mas, tienen los angulos invertidos en la ficha del producto, el izquierdo es el derecho y el derecho es el izquierdo.

Imagen


Cómprate en amazon un cable micro-usb macho-hembra y te valdrá ese mismo usb OTG en forma de L para meterle un pendrive y el cable original usb de la snes mini conectado en la L hasta la corriente.
13321 respuestas