Analogue presenta la Mega SG

Gracias! Si tenéis vuestras propias preferencias de configuración compartidlas y se van probando
roman81 escribió:Gracias! Si tenéis vuestras propias preferencias de configuración compartidlas y se van probando


De nada es que también depende el tamaño de tu tv y lo que soporte.
Es una LG 4k de 49 pulgadas
Hola,

Me ha llegado la mía. En 4 días la tenía en casa, incluyendo la gestión de Aduanas (52.44€).
Me la trajo Fedex. Os comento mi experiencia, pensad que dispongo de Super NT, Mister FPGa y sistemas originales conectados a un Framemeister, así que puedo comparar...

La calidad de materiales es excelente, me encanta que pese lo suyo y además es muy bonita. Lo primero que hice, fue probarla con un cartucho, no configuré nada más. Utilicé el "Samurai Shodown". No me funcionó. Cogí el cartucho del "SWAT" y cargó correctamente... El firmware que me traía la consola era el 4.3. Así que decidí hacer el Jailbreak de Smoke directamente.

Después del instalar el nuevo firmware (JB 6.9), volví a insertar el "Samurai Shodown" y esta vez si cargó.

A partir de ahí si que me puse a configurar la consola. En las opciones de video sólo cambié el tamaño que lo puse en "Square Pixels", ya en la Super NT tenía la opción de "8/7", que es la más parecida a "Square Pixels" y a mi parecer la más correcta. La resolución la tengo en 1080p 60Hz, no voy a utilizar scanlines, en cuyo caso utilizaría 720p 60Hz.

Empecé a testear juegos y todo perfecto, hice pruebas de lag con los mandos 2'4G de 8bitdo y pierdo 1 frame máximo, nada apreciable. Probé el "Xeno Crisis" incluso y jugar en la Mega SG es una gozada.

Probé los cores de SMS, GG, y Coleco, todo funciona perfectamente, al cargar juegos de COLECO tuve que precargar una bios para que funcionaran los juegos. Cogí un cartucho de Master System, el "Lemmings" y el sonido es espectacular, mejora el de la SMS, si desactivas la opción FM sound del core, suena igual que la original que tengo.

En resumen, estoy muy contento con mi compra, el resultado en la Mister es parecido, pero yo necesitaba poder probar de vez en cuando cartuchos de mi colección y la Mega SG me lo permite.


Un saludo a todos.
A mi me tienta un montón pero no tengo ese dinero ni de coña, paciencia. Hoy en día prefiero lo retro a lo que sale hoy en día.
Me choca leer que si no actualizas el firmware hay juegos que directamente no van o presentan errores . Yo hasta que no permitan save states de momento no me interesa .
Ains si la vendieran sin aduanas.... amazon ¿por qué no me escuchas?
Yo no compró cacharros de esos sólo originales a excepción de msxvr que es otra cosa muy distinta, para eso te haces con una NVidia shield y emuladores con licencencia y te aburres.
@adrick Y entras a este Tema para soltar esta tontería sabiendo a la perfección que este un producto con un público muy específico, que busca o bien emplear sus antiguos cartuchos o una experiencia identica a la original, con ciertas mejoras como el sonido, falta de lag, etc... :-|
Nekota53 escribió:@adrick Y entras a este Tema para soltar esta tontería sabiendo a la perfección que este un producto con un público muy específico, que busca o bien emplear sus antiguos cartuchos o una experiencia identica a la original, con ciertas mejoras como el sonido, falta de lag, etc... :-|


Es una opiñion como cualquier otra pero esque por ese precio te haces con uns consola en muy buen Estado, no hablamos de algo que ofrezca todos los sistemas de sega como 32x y mega cd o almenos eso entendí porque tampoco rstoy muy puesto.
@adrick vaya, eso no lo había nadie del hilo, gracias
Bueno, es una gozada disfrutar de títulos del Mega CD con el Mega SG.

Por ahora no actualizé el firmware y todos los juegos funcionaron sin problemas


https://ibb.co/bWQQ5Yq
una preguntilla

acabo de meter en la SD el xenocrisis, pasado a .MD pero al buscar el listado de juegos no aparece en la megasg

supongo que es algo de refrescar la lista, pero no encuentro cómo se hace.

alguien puede ayudarme?
Yo la puse en formato bin creo que fue y me la pilló.
barbaro00 escribió:Yo la puse en formato bin creo que fue y me la pilló.


no fastidies, a mí no me lee ningún bin (los pasé todos a .md)
Luego te digo en que formato lo tengo que no me acuerdo...

Acabo de comprobarlo y es un bin... Y funciona de maravilla.
Mi primo me ha podido traer una porque ha estado unos días en usa por trabajo. Me ha salido más barata pero viene con enchufe americano. ¿Si la pides desde España te la envían con enchufe europeo o utilizáis un adaptador?
0135 escribió:Mi primo me ha podido traer una porque ha estado unos días en usa por trabajo. Me ha salido más barata pero viene con enchufe americano. ¿Si la pides desde España te la envían con enchufe europeo o utilizáis un adaptador?



Creo que venía con el plug americano.

Le pones un transfo como los cargadores del móvil y punto
Gracias.

Era solo por saber si hacen algún tipo de diferenciación, y tienen enchufes para cada mercado, o dan por hecho que se utilizará adaptador.
Ha salido un nuevo modelo de mega sg, al parecer transparente, con mando incluido y con un cartucho con canciones¿? Veo que limitada a 1000 unidades desde la pagina europea se puede pillar sin aduanas. Lo que no esta nada mal, para quien se de prisa.
Edit: veo que el envío son unos 18 euros. No esta mal.
Nekota53 escribió:Ha salido un nuevo modelo de mega sg, al parecer transparente, con mando incluido y con un cartucho con canciones¿? Veo que limitada a 1000 unidades desde la pagina europea se puede pillar sin aduanas. Lo que no esta nada mal, para quien se de prisa.
Edit: veo que el envío son unos 18 euros. No esta mal.


Link? Que yo sepa no hay página europea...
moto_kaneda escribió:@llorllo Aquí la tienes:

https://www.instagram.com/p/B5qA6omDbZ7/?igshid=1x3eobgvdd1w2

Edito: Es la noticia no la supuesta página eu.


La página europea es:
https://hyperdub.net/products/analogue- ... onsolation
Es una edición especial. La web no es de analogue si no de una web de ¿Artistas?

No obstante es una edición oficial. Limitada a 150 uds en Europa, a 249£

No sé, preferiría que sacaran las normal por Amazon o algo así
Que se dejen ya de merdes y saquen los adaptadores de la Mega Sg.
Ayer me llegó la mía, os cuento mi experiencia: la compré el Martes en la web y el Viernes la tenía en casa.

La consola cuesta $190, pero hay que añadirle $50 de envío por FedEx y 52,40€ que me cobraron en aduanas (esto último lo tuve que pagar al mensajero en efectivo al entregarme el paquete). En total, unos 275€.

La consola está muy bien construida, y tanto la imagen como el sonido son perfectos. No he trasteado mucho con la configuración, pero la dejé a mi gusto con un aspecto 4:3 y con scanlines activadas (no al máximo, creo que lo puse a 60).

Es una pasada como se ve, la tengo conectada por HDMI a una Sony 4K de 49". Para un amante de la Mega drive como yo, es lo mejor. Tengo una Mega drive japonesa y era un problema conectarla a esta tele, que no dispone de euroconector, sólo componentes. Me planteé comprarme un OSSC, pero creo que no me he equivocado. Es súper comodo enchufar y listo.

A parte, le instalé el firmware custom, y puedo jugar desde una tarjeta SD, con lo cómodo que resulta poder cambiar de juego sin levantarse del sofá. La uso con un mando 8bitdo M30, también muy recomendable.

Pese al precio, encantado con la compra.
Se sabe algo de los adaptadores? llevo un año esperando que los saquen y solo tenemos el de máster system. quiero el de mi game gear u. u
luffyelx escribió:Se sabe algo de los adaptadores? llevo un año esperando que los saquen y solo tenemos el de máster system. quiero el de mi game gear u. u


Pues no lo se.. Aunque no sea lo mismo con el firmware no oficial puedes jugar a roms de game gear
Vaya chulada de consola, estaba buscando alguna manera de conectar mis cartuchos mediante HDMI y me he emocionado, luego he visto el precio, el envio y las aduanas y se me ha venido abajo [+risas]

Como veo que pilotáis ¿Hay algun cacharro para conectar megadrive mediante HDMI para pobres?
@Capitan Chandal mas barato ya te va dar peor calidad, Como no cojas un Ossc y la megadrive.

menos que eso ya te vas fuera de concepto.
almogav3r escribió:
luffyelx escribió:Se sabe algo de los adaptadores? llevo un año esperando que los saquen y solo tenemos el de máster system. quiero el de mi game gear u. u


Pues no lo se.. Aunque no sea lo mismo con el firmware no oficial puedes jugar a roms de game gear


lose, xD. por cierto por qué versión van del Firm no oficial?
luffyelx escribió:
lose, xD. por cierto por qué versión van del Firm no oficial?


https://github.com/SmokeMonsterPacks/Mega-Sg-Jailbreak

7.7
almogav3r escribió:
luffyelx escribió:
lose, xD. por cierto por qué versión van del Firm no oficial?


https://github.com/SmokeMonsterPacks/Mega-Sg-Jailbreak

7.7


Pierdes los saves al actualizar?

Es que ando con el soleil..... :)
Hay una megadrive clonaso con salida hdmi que va muy bien, lo malo es el sonido que suena a lata clonica.
El día que a las clónicas les de por meterle un chip específico de sonido para mejorar su calidad sonora serán excelentes opciones . Y yo creo que cada vez van mejorando . La mega de Hyperkin no esta nada mal su funcionamiento por su precio.
Yo es que a estas máquinas de Analogue no les encuentro el punto . Estarán muy bien , pero a 300€ que nos sale una Mega Drive a los europeos lo veo una soberana sobrada . Si al menos ejecutara 32x ya lo vería de otra manera . Si salieran de manera oficial aquí a unos 160€ me lo pensaba y todo . Pero a 300€ ni de coña !!
Podría darles a esta gente por hacer Neo SG y Supergrafx NT al precio de la mega SG que eso ya me parecería mas justo .
Las game Boys son una chulada, pero se tienen que ir camino de los 400€ entonces, ¿no?.
darivo escribió:
almogav3r escribió:
luffyelx escribió:
lose, xD. por cierto por qué versión van del Firm no oficial?


https://github.com/SmokeMonsterPacks/Mega-Sg-Jailbreak

7.7


Pierdes los saves al actualizar?

Es que ando con el soleil..... :)


Pues no lo sé, supongo que si los tienes en la sd puedes hacer backup, si están en la memoria interna, no sé si los puedes copiar al pc de alguna manera, habría que investigar
Señor Ventura escribió:Las game Boys son una chulada, pero se tienen que ir camino de los 400€ entonces, ¿no?.


las? 400 porque?
Yo al final me la he autoregalado para estas navidades... Le hara compañia a su lado la Super NT que compre ya hace unos meses..
Con esta ultima tendre en el salon las dos consolas que mas horas me pase en su epoca... :)
Yo me he autoconvencido también, pero de que no me las voy a pillar hasta que no tengan una distribución diferente hacia Europa o hasta que bajen de precio.

Me temo que me queda mucho aun...
SalamandeR escribió:Yo al final me la he autoregalado para estas navidades... Le hara compañia a su lado la Super NT que compre ya hace unos meses..
Con esta ultima tendre en el salon las dos consolas que mas horas me pase en su epoca... :)


Yo tambien me la he autoregalado para Navidad ,esta noche le instalo el Jailbreak y os cuento
Hay alguna forma de conectarle el 32x?
jottasoy escribió:Hay alguna forma de conectarle el 32x?


Si, hay que comprar tambien el DAC que sacaron en preventa hace unos meses... asi que al precio que tiene la Mega SG sumale 80 pavos mas + envio+ aduanas.. [flipa] [flipa] [flipa]
SalamandeR escribió:
jottasoy escribió:Hay alguna forma de conectarle el 32x?


Si, hay que comprar tambien el DAC que sacaron en preventa hace unos meses... asi que al precio que tiene la Mega SG sumale 80 pavos mas + envio+ aduanas.. [flipa] [flipa] [flipa]


Que tiene que ver el DAC ? el dac es para conectar por via anologica, por analogica es posible que funcione y tendras que comprar un cable aparte. Pero por HDMI no es posible.
luffyelx escribió:
SalamandeR escribió:
jottasoy escribió:Hay alguna forma de conectarle el 32x?


Si, hay que comprar tambien el DAC que sacaron en preventa hace unos meses... asi que al precio que tiene la Mega SG sumale 80 pavos mas + envio+ aduanas.. [flipa] [flipa] [flipa]


Que tiene que ver el DAC ? el dac es para conectar por via anologica, por analogica es posible que funcione y tendras que comprar un cable aparte. Pero por HDMI no es posible.


Porque el 32X funciona mezclando su salida de video con la de la Megadrive (siendo las dos analogicas), cosa que no es posible con la Mega SG porque la salida de esta es digital unicamente (HDMI).
Con el DAC y un cable especifico para el tema de mezclar la imagen es posible..
A todo lo que dije en el anterior mensaje añade al precio el cable especial y tambien un riser para que el 32X descanse encima de la consola, ya que la Mega SG es mas plana que la megadrive original con lo cual la consola aguantaria el peso del 32X solamente por el slot..
Un pastizal... solo para bolsillos pudientes.. [looco]
Gracias por las respuestas, que movida lo del DAC.
@SalamandeR Si eso es cierto, por eso dije que solo analogicamente por lo que en una tv HDMI no funciona.
luffyelx escribió:@SalamandeR Si eso es cierto, por eso dije que solo analogicamente por lo que en una tv HDMI no funciona.

Exacto..como solamente preguntaban si se podia conectar la 32X ya di por supuesto que solamente analogicamente, ya que el 32X requiere de mezcla de video analogico..la unica manera posible es la que comento.. otra cosa seria que implementasen el 32X por FPGA..cosa que no creo que quepa en la FPGA de la Mega SG, aparte de lo dificil que veo por el coste de tiepo que requiere,interes y por los pocos juegos que salieron para el sistema...
salva18 escribió:
SalamandeR escribió:Yo al final me la he autoregalado para estas navidades... Le hara compañia a su lado la Super NT que compre ya hace unos meses..
Con esta ultima tendre en el salon las dos consolas que mas horas me pase en su epoca... :)


Yo tambien me la he autoregalado para Navidad ,esta noche le instalo el Jailbreak y os cuento


has podido dormir algo o has estado enganchado toda la noche?
[carcajad]
A mí me gustaria adquirir esta máquina, las impresiones de los usuarios son estupendas. Ojalá sigan tocando sistemas en el futuro, ahora viene la portátil.
1539 respuestas