Parabolica con LNB simple a 2 decos

Hola,

Pregunta rapida... Puedo meter un splitter y sacar la señal de 1 lnb a 2 decos??

Que carácterísticas debería tener ese splitter??

Por otro lado, los 2 decos que tengo son los freesat v8 super. Estos decos llevan una salida loop out... Esto quiere decir que puedo conectar el segundo deco a la salida loop out del primero y no necesito splitter alguno??

Gracias!!!
@srkarakol

La señal de sat se puede distribuir de la misma forma que la de tdt, solo que los pasivos tienen que llegar a 2500mhz y listo. Los de tdt son de 1000

En cuanto a la opción de loop es tal como lo estas describiendo. Conecta el segundo deco al primero
Debes de tener como precaución que solo 1 de los decos debe de alimentar el lnb, así que el que uses de secundario debes de poner la alimentación del lnb en off, y el principal nunca apagarlo
No estaría de más intercalar un bloqueador de corriente en el segundo deco por si las moscas

Si tienes activa la opción de alimentar el lnb en los dos decos pues se te fundirán porque se meterán corriente entre ambos

Entiendo que hablamos de una instalación individual

Si la instalación es comunitaria pues pon ambos decos en off la alimentación, pues estas antenas se alimentan en cabecera....
Aunque los pasivos para instalaciones comunitarias suelen tener bloqueadores de corriente, te aconsejo ponérselo también a ambos decos
@dinamita4922 si, es una instalación individual.

Así que pongo el segundo deco con la alimentación lnb en off y primer deco tiene que estar encendido siempre... No??

Muchas gracias por la ayuda!!
@srkarakol

Exacto. El principal alimenta el lnb. Y el secundario off....ojo con esto

El principal siempre encendido, sino el lnb no tendrá corriente

Busca un bloqueador de corriente sat...se intercala entre el cable y el segundo decó, así que aunque tengas la alimentación en ON, no dejara pasar la corriente...vale 2 euros y te garantizas ante despistes XD
dinamita4922 escribió:@srkarakol

Exacto. El principal alimenta el lnb. Y el secundario off....ojo con esto

El principal siempre encendido, sino el lnb no tendrá corriente

Busca un bloqueador de corriente sat...se intercala entre el cable y el segundo decó, así que aunque tengas la alimentación en ON, no dejara pasar la corriente...vale 2 euros y te garantizas ante despistes XD


Perfect!! Muchas gracias!!
@srkarakol

De nada, cualquier dudas que tengas me mencionas y listo
Menos mal que actualmente todo se emite en la misma banda... con un mismo lnb simple tener varios decos conectados sin problema es un lujo :D
@Nori-P

Te refieres compi a que todas las plataformas emiten en la misma banda y polaridad??

Hace años que no toco el tema sat, y si ahora es como dices pues de lujo XD

Antiguamente con dejar el deco principal en un canal de la plataforma que querías ver, desde el decó secundario podías seleccionar cualquier canal de dicha plataforma..

Para las instalaciones comunitarias también es un benéfico, y un ahorro en la instalación si deseas ver todos los canales de un satélite
Actualmente la programación española emite en vertical, por lo que se puede tener los decos en cascada o con splitters sin problemas, simplemente teniendo la alimentación del lnb en automático (para que detecte cuando hay mas de un deco y no metan alimentación varios al lnb)
@Nori-P

Las instalaciones en cascadas/spliter en sat se han podido hacer desde siempre, tanto en comunitarias como en individuales
Al principio del hilo indique que la señal de sat se puede distribuir exactamente igual que la de tdt, siempre y cuando se usen los pasivos correctos

Otra cosa es que los decos actuales ofrezcan la opción de alimentación en automático, aparte del On/off....en su día anda que no había gente con el deco estropeado por esto XD XD
Si antes se podian hacer en instalaciones, pero en el Via digital/D+ al estar en V y H... un mismo LNB no daba servicio a ambas polaridades..
@Nori-P

La plataforma española siempre ha emitido en polaridad Vertical banda baja, la plataforma francesa en polaridad Vertical banda alta, y los alemanes en polaridad Horizontal, no recuerdo la banda

Esto si hablamos de Astra.

canal plus, digital plus, o como se llamase en su momento nunca ha emitido en Horizontal por el satélite Astra
@dinamita4922 es este caso estaba hablando de hispasat, pues via digital nunca emitió en astra
@dinamita4922 conecté los dos y le metí al segundo el bloqueador que me dijiste. Todo de lujo.

Mi suegro ya puede ver el futbol en la cama... [beer]

Muchas gracias!!
@srkarakol

Perfecto compi, me alegro que te haya ido bien

Hay que tener contento al suegro XD XD
14 respuestas