Problema con lag a períodos de mi PC Asus X555L, Laptop.

Buenas. Lo que me está pasando es que tengo un problema con el rendimiento de mi PC a la hora de jugar videojuegos que requieren requisitos altos, que si bien los aguanta mi computadora gracias a sus características (Procesador Intel Core i7 hasta 3.00Ghz, 8gb de mem. RAM, tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 940M) después de haber estado en ejecución dichos juegos durante unos minutos la computadora comienza a lagearse por cortos intervalos de tiempo, como uno o dos segundos, bajando los FPS a 5 o 2/Seg., haciendo muy incomodo y muy imposible jugar juegos fluidamente en la computadora. Debido a que esto me está pasando hace algunos meses, creo sospechar que el problema tiene sus raíces en la ventilación del sistema. Si alguien sabe cual es el problema y la posible solución se lo agradecería un montón. Pongo adjunto un vídeo que grabé yo en Mafia II, que ilustra bien la situación. (Nota: En el vídeo las cifras de FPS no son las mejores, sin embargo sin grabar el efecto de lag se da con números de FPS mejores y sigue siendo una molestia).
Esa gráfica es de gama muy baja, no apta para juegos con requisitos altos como dices, es normal que tengas lag, etc...

Saludos.
Aunque sea i7 son 2 nucleos + gpu 2gb ddr3 "M" y ddr3 1.600, normal que vayan así..como dice el compañero, no es un sistema para ejecutar juegos exigentes, mira de usar juegos de la época X360/PS3

https://www.youtube.com/watch?v=2qWO1eX ... 28&index=1

veras que no rinde bien y que tiene congelaciones en varios juegos hasta de más de 6seg
Resolución 1600X900

Metro 2033 12fps
Mirror's Edge 30fps con bajadas constantes a 16fps
Final Fantasy XIV 15fps
Gothic 3 25fps con bajadas constantes a 10fps
Risen 2 entre 13 y 9fps

y así con el resto de juegos,
He leído sus comentarios, y tienen mucha razón. Sin embargo, a los meses de comprar esta misma computadora, juegos como el Mafia II corrían sin problemas a 30 - 35 fps, es decir, relativamente bien. Es cierto, debo admitir que esta tarjeta gráfica no es de la mejor calidad dentro del mercado de las mismas, pero no solía ocurrir que, incluso en juegos de 2005 como Age of Empires 3, que antes me corría de maravilla, hoy en día también sufre de lag a momentos. Puede ser simplemente algún problema de hardware o software, de no poder correr lo que yo quiero jugar, pero lo que no me explico es porqué en juegos como estos, que antes me andaban tan bien ahora tienen estos problemas.

Ya he limpiado por dentro y por fuera el polvo del pc, y aún así se sobre calienta como una bestia incluso en juegos simples, como Medieval II Total War.

Agradezco a alanwake por pasarme la benchmark de Resident Evil 6, y tienes mucha razón en lo que dices.
Este tema ya lo he tocado varias veces, pero es que no termino de entender porqué sucede. Como ya lo mencioné antes, sigo teniendo problemas de rendimiento con mi PC, y no creo que estos problemas se vean provocados por los requerimientos que tengo que cumplir al hacer correr los juegos en la máquina, debido a que, por dar un ejemplo, juegos como Garry's Mod antes corrían sin problema alguno con la tarj. gráfica que tengo (Una NVIDIA Geforce 940m) que aunque sea de gama baja, hasta hace un año los juegos corrían sin lag alguno. Lo que sucede es que, inicio el juego en cuestión, y a los minutos o inclusive segundos, en el medio de un rendimiento de 60 - 70 FPS, da bajones de 1 o 2 segundos a 3 - 4 FPS, volviendo al rendimiento normal sin problema alguno, así en períodos de 5 seg. entre bajón y bajón. Esto no solo sucede con este juego, sino con todos los que tengo, como Age of Empires 3 o GTA: Vice City, y eso que estoy enumerando algunos viejos. Necesito saber qué tipo de problema es, de ventilación? de software? Gracias de nuevo.
te uno ambos hilos y te de paso te lo aupo a ver si algún eoliano puede ayudarte.

Si has probado a formatear y no funciona, yo le abría y limpiaba los ventiladores.
Una pregunta aunque parezca absurda, la limpieza del ventilador no te limitarás a limpiar las aspas, o a limpiar el polvo que pueda entrar en el interior que normalmente será poco, dónde suele estar acumulado es en el ventilador, pero no solamente en las aspas sino en la rejilla de disipación, por lo que tienes que desmontar el ventilador y fijarte en que la rejilla a la que está pegado no tenga un "filtro" de polvo, si lo tiene hay que quitárselo y limpiar bien toda la zona. (Me parece recordar que tengo por ahí alguna imagen con el "filtro" de polvo acumulado en esa zona ...).
Imagen
No conozco el modelo de disipador que pueda emplear tu portátil, en algunos toca desmontar el disipador completo, y como de todas formas ya estás ahí con el portátil desmontado, pues ya que te pones le cambias la pasta térmica a CPU y GPU..

En un portátil antiguo me tocó abrir el cover inferior (hacerle agujero) y ponerlo sobre base de ventiladores para refrigerar la gráfica ya que ni con la pasta térmica recién cambiada conseguía nada pasándome lo mismo que a tí más o menos, a los cinco minutos máximo se me apaga por exceso de temperatura.

Como consejo, utilízalo UNA VEZ para comprobar con la mano cuál es la zona que más se calienta, y a partir de ahí buscar una posible solución, si sigues empleándolo de la misma manera no es solamente que te vaya a seguir sucediendo es que vas a acabar matando el portátil.
Buenas

Desactiva el sysmain, reinicias y prueba otra vez. ( no omitas las recomendaciones de los compañeros.. ejemplo.. cambiar pastas térmicas en gráfica cpu.. limpiar bien los ventiladores y refrigeradores del portátil.. etc )

Imagen
Imagen

Saludos
8 respuestas