[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@fmkid vamos que no hay riesgo, muchísimas gracias me pondré a ello. ¿Hay algún método más recomendado o más sencillo que los otros?

Gracias por tu tiempo, crack.
@Khorgrim Si tienes la consola en 11.11 el método más sencillo es el de BannerBomb3.
Se puede instalar el Sighax+luma a través del NTRBootHax/MagnetHax en la ultima versión 11.11.0-43
@nerv_23 En cualquier versión se puede usar ese método, ya que en realidad para usarlo ni siquiera se requiere cargar el sistema operativo de la consola (es independiente del firmware).

Saludos
hola gente

estaba pasando unos saves de pokemon y se ve que he quitado mal la memoria o algo y el caso es que ahora ni el pc ni la 3ds la leen, al parecer no me queda mas opción que formatearla y no tenia copia de seguridad, justo hoy iba a hacer una copia después de jugar un rato y va me pasa esto XD

mi consola new 3ds enciende normal y puedo entrar al FBI

ahora bien que archivos y carpetas necesarios necesito para meterlos en esa sd formateada y digamos devolverlo como estaba? sin los juegos obviamente
@camus21 Haz el PASO 2 del tutorial del primer post completo. La SD debe estar en formato FAT32.

Saludos

PS: Aunque antes te recomendaría revisar la versión de Luma que tiene actualmente la consola para saber si se puede hacer lo que te indiqué directamente o si toca hacer algo más antes.

Para ello enciende la consola manteniendo presionado el botón SELECT y si te sale el menú de Luma verifica la versión y la indicas.

En caso de que tengas una menor a la 8.0 entonces tienes que hacer el Anexo 1 primero que nada.
Buenos dias señores, tengo una nintendo 2ds normal modificada con sighax 9.1 creo recordar y la version de la consola es 11.9.0-42E, en el menu de aplicaciones tengo un homebrew que es como una especie de estrella azul levitando en una hoja verde y creo que es el actualizador del CFW, ya que cuando lo inicio me pone arriba en amarillo Luma Updater, lo tenia en 2.3, he conectado la consola a internet y he actualizado esto y me pone que esta en 2.4, ¿He actualizado bien como para poder actualizar el Firmware de la consola y no me desaparezca el homebrew? Es que lo que temo es actualizar la consola y me desaparezca lo modificado.
Gracias de antemano.
@aleyalicia21 Actualiza primero el Luma CFW a su versión más reciente (10.0.1). Después de ello ya puedes actualizar la consola sin problemas.

Saludos
@fmkid Muchisimas gracias, voy a sobarla y luego a media mañana lo intentare a ver que tal me va jejeje
¿No falta en el tutorial un anexo o algo para saber cuando y como hacer una copia de la nand? He visto mensajes que hacen referencia e incluso el método pero no viene en el tutorial y no sé de dónde lo ha sacado y claro tampoco cuando se ha de hacer
Buenas noches,

Dispongo de una Nintendo 3DS que fue habilitada para cargar backups de los juegos mediante un método que consistía en comprar un juego en la eShop y luego cambiarlo por otra cosa e ir instalandola cosas, el tutorial estaba en esta misma web, aunque no recuerdo cual era.

El problema es el siguiente, actualmente la Nintendo 3DS no enciende, se queda la luz azul y ni me deja acceder al Select ni al Start, La primera vez que me paso, presionando Start me dejo iniciar y bueno estuve sin apagar la Nintendo durante una larga temporada, después ya no me dejaba ni presionando start, pero descargue el Luma y algunas otras herramientas y lo volví a meter en la SD y ya tiró, de nuevo no la apague durante otra temporada y así llegó hasta ahora, está vez he probado con el GodMode, con 50 Lumas distintos y no hay manera, no me deja encenderla ni con start ni con select ni con nada. Con tanto lío de Lumas y otras herramientas, no me acuerdo de que tenía originalmente y que no, ya que le he hecho de todo por el camino.

En cualquier caso, me gustaría que me indicaseis alguna forma para que vuelva a funcionar y solucionar esto de una vez por todas, la tarjeta SD con tanta historia la tengo llena de basura así que si puedo con ese método formatearla para que así quede todo limpio y organizado (que es como debí hacerlo la primera vez, pero por falta de tiempo he ido poniendo parches) pues mejor la verdad.

Agradezco su ayuda.

Un saludo.
@Demencio De faltar, falta. Pero cualquiera puede anexarlo, ya que es una wiki de libre edición (excepto si eres novato). De modo que estas invitado a colaborar con ello.

Saludos

@cons Revisa que la SD no esté dañada y que esté en formato FAT32. O si no usa otra SD distinta.

Lo mínimo que debe tener para que encienda es el boot.firm de Luma en la raíz de la SD. Si no lo tienes debes descargarlo o preferiblemente realizar el PASO 2 de este mismo tutorial.

Y si te llega a funcionar te recomiendo que de una vez hagas el anexo opcional para que la consola encienda incluso sin la SD puesta. Saludos
fmkid escribió:@Demencio De faltar, falta. Pero cualquiera puede anexarlo, ya que es una wiki de libre edición (excepto si eres novato). De modo que estas invitado a colaborar con ello.

Saludos



Precisamente soy novato y por eso la pregunta ya que ni aquí ni en la guía para novatos se explica cómo aunque si hacen referencia y claro sin saber pues mejor no editar nada.

En este mensaje de este hilo viene como se hace pero no sé de dónde se ha sacado la información, por si es de un tutorial externo, o de otro hilo de EOL hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932_s6600#p1747805205 la cosa es que creo que antes estaba o en algún tutorial de aquí estaba en el primer mensaje pero ahora no lo veo.
@Demencio Novato no eres (tienes más de 500 mensajes), por lo que podrías editar un wiki. Entiendo que de todos modos te refieres a novato en el tema de la Scene de 3DS.

Ese enlace que indicas es correcto, sirve como guía para realizar copia de la NAND (si al caso habrá uno que otro pequeño cambio, pero la verdad es básicamente así, mediante los Scripts de GodMode9). Si no, pues tienes esta guía externa:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... de-la-nand

Si alguien se anima a poner el anexo respectivo es libre de hacerlo. Yo podría darle una revisada apenas para corregir, pero por ahora no tengo mucho tiempo disponible para hacerlo yo de ceros. Si no, no pasa nada.

Saludos

PS: Tal vez los que habias visto aquí fue en la época pre SigHax (pre GodMode9), en los cuales se usaba Decrypt9 o las herramientas de la flashcard GW para la copia.
fmkid escribió: @cons Revisa que la SD no esté dañada y que esté en formato FAT32. O si no usa otra SD distinta.

Lo mínimo que debe tener para que encienda es el boot.firm de Luma en la raíz de la SD. Si no lo tienes debes descargarlo o preferiblemente realizar el PASO 2 de este mismo tutorial.

Y si te llega a funcionar te recomiendo que de una vez hagas el anexo opcional para que la consola encienda incluso sin la SD puesta. Saludos


He revisado la SD y no está dañada, es más he probado con otra también. Ambas tarjetas SD las he metido el segundo paso entero del tutorial formateandolas y nada. Se queda la luz azul y al rato se apaga, y si la enciendo pulsando START o SELECT entonces es como que salen unas barras blancas y negras verticales durante un segundo antes de apagarse de nuevo.

Como ya dije, no es la primera vez que la pasa, pero anteriormente metiendole el luma de nuevo volvía a encender, está vez ya no.

Si me puede indicar alguna otra cosa que hacer.

Gracias, un saludo.
Buenas tengo una new 2ds con 11.6.0-39E y ya estoy un poco perdido del mundillo ¿Que tutorial debería seguir para instalarle CFW? muchas gracias.
@lorsirius Actualiza a la última versión y sigue el tutorial de BannerBomb3 (está publicado unos hilos más abajo en este mismo subforo).
@RumbelBoss muchas gracias me pongo a ello [bye]
Muy buenas, pregunté en su día para modificar la old 3Ds, pero por falta de tiempo lo dejé aparcado. Aún la tengo en la versión 1.0.0 he leído bastante y para modificarla e instalarle un CFW debo de actualizarla mediante internet en la misma 3DS y usar el método bannerbomb3 de este hilo, sería correcto?
Disculpar si pongo este link aquí, he leído mucho pero son muchas variantes distintas, y esto es lo que he sacado en claro. hilo_ho-tuto-bannerbomb3-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-10-y-11-11e_2342551#p1748094648
@ErHeReDiA Exacto. Eso es lo que tendrías que hacer en tu caso. Saludos
Muchas gracias lo hice todo al pie de la letra y perfecto. Enhorabuena por los tutoriales.

Otra pregunta, se pueden desactivar las actualizaciones automáticas de Nintendo?
Hola,
Tengo una new 2DS XL con la version 11.4.0-37E. Sabiendo esto, cual sería a vuestro parecer el metodo más facil para un novato??
gracias
@rigo07 actualizar a ultima versión y utilizar el método bannerbomb3
SeleHe escribió:@rigo07 actualizar a ultima versión y utilizar el método bannerbomb3

gracias, asi lo haré!
@ErHeReDiA Actualizaciones de qué? De juegos o de firmware?

En el segundo caso teniendo SigHax y el CFW ya no hay prácticamente problema con actualizar la consola. En el primero no estoy seguro si había alguna opción, pero hasta donde sé siempre sale un mensaje preguntando que hay una nueva actualización del juego y que si se quiere actualizar.

En conclusión, hoy en día ya no hay mucho problema por actualizar. Antes bien, lo recomendado es estar siempre actualizado... En caso de que no se pudiera actualizar en un futuro aquí mismo avisamos.

Saludos
@fmkid si, me refería a la actualización del sistema.

En ese caso perfecto. Nuevamente muchas gracias.
Buenas, tengo ya la ultima version de Luma

¿Es seguro actualizar mi 2DS? ¿Como saber que version de Sighax tengo? ¿Como lo actualizo?

Al ser nuevo en el Scene, adicional a esto que herramientas son indispensables

En caso cambie de memoria SD ¿Como realizo la transferencia de datos?

Agradezco de antemano por responder mis interrgoantes
@JotaDe1705

- Sí
- Mediante la versión de Luma que tienes o mediante el GodMode9 (usando un script)
- Directamente desde la Configuracion de la consola (conectado a internet)
- Solo copiar y pegar de una SD a otra.

Si hay más dudas, te sugiero leer esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
buenas gente ya se que se pregunto mucho de hecho antes de escribir esto busque mi duda "cambiar sd" para ver la solucion en este mismo hilo y no repetir la misma pregunta...el caso es que copie el contenido tal cual de mi vieja sd a la nueva de 64gb y no la reconoces la 3ds la tengo en fat32 pense que seria la marca pero probe con una sandisk y una samsung y no le ninguna...sabes que puede ser?
@camus21 Con qué programa la formateaste? Si fue con alguno que es capaz de crear o manejar particiones mira a ver si fue que la dejaste como partición lógica en vez de como particion primaria. O usa otro programa para darle formato (como "SDFormatter" o "FAT32 GUI Format Tool").

Saludos
He realizado todos los pasos con el bannerbomb y la consola se cuelga en el último paso, al querer ejecutar fbi.3dsx en homebrew launcher.... Alguna idea?
@Serkun En serio seguiste bien los pasos? Porque me suena a que te pudiste saltar las advertencias sobre no usar "Salud y Seguridad" o "Atrapacaras" para abrir el HBL. Así que revisa. Saludos
Hola, lo primero es felicitarte por el curro que te has pegado con el hilo, la verdad es que es que está todo explicado perfecto

Mi duda es si el tutorial es para gente que la tiene sin piratear, o valdría para gente que le ha instalado homebrew. Yo en estas cosas soy muy nulo, y hace años a duras penas le instalé el rxtools y estuve jugando un tiempo, y la he tenido sin tocarla desde entonces.

No se si es un launcher muy viejo ya y se han pasado a cosas mas modernas o cómo está el asunto, ya te digo que soy malísimo para estas cosas. Lo que quiero es actualizarla a lo último y olvidarme ya de tocar nada, para jugar a los últimos juegos (la verdad es que ni siquiera he probado si hay juegos que no me dejan ejectuar)

He mirado la configuración de la consola y pone RX-E 10.5.0-30E, y eso es todo lo que sé.

Muchísimas gracias. Me acabo de registrar, pero el otro lado es mi foro piratilla desde hace ya bastante [qmparto]
@aeytepia Bienvenido. Pero antes de participar no estaría mal que te leas y cumplas las normas de este foro:

En EOL no se da soporte a la piratería

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Mientras no tengas clara esa premisa no podremos prestarte ayuda. Saludos
@fmkid

Siento las molestias, hacía años que no entraba por aquí y veo que os habéis puesto serios con estos temas. Voy a informarme un poco del tema para reformular las preguntas, que como he comentado antes estoy muy verde.

Gracias y un saludo
@aeytepia Bueno, pues a decir verdad, al menos desde hace años que pertenezco a esta comunidad, siempre he estado al tanto de las normas y las que hablan sobre el tema de la piratería siempre han estado ahí ;) [rtfm]

Si de algo te sirve, te puedo decir que, en tu caso, ya que tienes un hack/CFW obsoleto pero NO PERMANENTE, lo que debes hacer es primero borrar el hack y luego de acuerdo a la versión de FW de la SysNand (no de la EmuNAND) realizar la instalación según el método que corresponda, de acuerdo al tutorial de primer post.

Espero que esa información te sirva de ayuda. Saludos
@fmkid Muchísimas gracias. Lo único que necesitaba era el empujoncito para saber de dónde arrancar. Eres un máquina [oki]


EDIT: Por cierto... borrar es tan sencillo como borrar la carpeta de la SD? [qmparto]

Mejor me voy mirando un par de tutoriales...
@aeytepia El CFW RXTools lo borras eliminando su carpeta, pero el hack ya depende de cómo hacías para cargarlo (si era mediante el navegador web o mediante MenuHax, por ejemplo). Si fue mediante MenuHax entonces tendrías que entrar a la SysNand y cambiar el tema del Menú HOME por otro para que se desactive. Si es de otro modo entonces solo sería borrar los archivos respectivos (por ejemplo el "Launcher.dat" o similar).

Saludos
@fmkid

He seguido el tutorial y no me ha dado ningún tipo de problema. Está todo explicado de lujo y sin posibilidad de equivocación. Muchas gracias!

La única duda que me queda es si los archivos que se tienen que meter en la SD para instalarlo se pueden eliminar o es mejor dejarlos quietecitos? Por simple curiosidad, la verdad.

Mil gracias otra vez!
@aeytepia Se pueden borrar los que se usaron antes del PASO 2. Saludos
Mil gracias! Me ha funcionado todo siguiendo el tutorial y con la ultima actualizacion :)
En una New 3DS XL teniendo el 11.11, si se actualiza no quedaria con el 11.4?. se puede hacer el Fredminer o Bannerbomb3 sin actualizar?
@oscx7 No. Se actualiza a la 11.12 (de todos modos 11.11 es mayor que 11.4 XD).

Y el método recomendable es Bannerbomb3 en ese caso. Los otros ya están algo obsoletos, aunque funcionan. Saludos

PS: Se pueden hacer sin actualizar, pero a la hora de descargar el B9STool tendrías que descargar la versión compatible con el FW 11.11, para no brickear la consola.
fmkid escribió:@oscx7 No. Se actualiza a la 11.12 (de todos modos 11.11 es mayor que 11.4 XD).

Y el método recomendable es Bannerbomb3 en ese caso. Los otros ya están algo obsoletos, aunque funcionan. Saludos

PS: Se pueden hacer sin actualizar, pero a la hora de descargar el B9STool tendrías que descargar la versión compatible con el FW 11.11, para no brickear la consola.


Ok gracias, voy a ello [360º]

Edito: Listo :) , @fmkid Gracias de nuevo [oki]
2ds XL actualizada sin problemas de 11.11 a 11.12. Le había instalado todo hace un mes.
¿Hay que actualizar algo más?

Sobre los tutoriales. Si hay que explicar conceptos, viene bien youtube, pero para hacerlos paso a paso, mejor los escritos, que además incluyen los enlaces. EOL sigue siendo la página de referencia en estos casos.
Hola buenas, tengo un problema. Al realizar el método BannerNomb3, en el paso en el que al darle a DSiWare en la consola, no me sale el pantallazo rosa, me pone que ha ocurrido un fallo en la aplicación y que se va a reiniciar la consola. Me temo que puede que sea un hack que yo tenía antes, y que no quité, pero formateé consola, formateé tarjeta y al hacer la prueba de Hack permanente, por si sigue activo en la consola, me da que No, que No tiene hacks. Que puedo hacer? Gracias de antemano
Buenas... solo decir que he probado en una 2DS XL comprada hace días y y actualizada a la última versión y funciona perfecto. Muchas gracias.
Buenas, desde hace unos días me lleva sacando un error en el Luigis mansion dark moon, que además es siempre en el mismo nivel y me reinicia la consola, nose si es cosa de ese juego o de la consola, la version que tiene es 11.1.0-34 por si sirve de algo

EDITO: Parece que tambien me sale el error con otros juegos, se queda congelada la pantalla de arriba mientras que la de abajo se pone en negro y sale lo del error. Lo unico que pone es el código del error y que pulse un boton para reiniciar.
Buenas a todos, tengo una pregunta sobre Luma y rosalina.
En el meú de Luma, encendiendo la consola presionando SELECT, en la opción new 3ds la pongo en off para que no esté L2+cache a tope, guardo apretando START.
Luego ya en le menú de la consola, si entro en rosalina, en el menú de new 3ds, me sale estas opciones: Disable L2 cache y Set clock rate to 268MHz. No tenría que salir al revés? o sea mostrando Enable L2 cach y Set clock rate to 804Mhz?
Ho probado activando L2+cache en el menú de luma encendiendo con SELECT apretado, y en rosalina sigue saliendo las opciones Disable L2 cache y Set clock rate to 268MHz. No lo entiendo.

Alguien puede arrojarme luz?

Gracias!
7297 respuestas