Valve Index

1, 2, 3, 4, 5
Esperamos review de tu parte para ver que tal estan y que fallos tienen.

Edit: Por ahora no me mola mucho el tema de los dedos. Pensaba que detectaba todo el recorrido del dedo, pero parece que es por pulsación como en el resto de sistemas VR...
Lugal escribió:Esperamos review de tu parte para ver que tal estan y que fallos tienen.

Edit: Por ahora no me mola mucho el tema de los dedos. Pensaba que detectaba todo el recorrido del dedo, pero parece que es por pulsación como en el resto de sistemas VR...

No es por pulsación, detecta recorrido, yo las recibo mañana por la mañana.
Dejare impresiones por la tarde.
Detecta presión ademas, el punto fuerte sin duda son estos mandos. Le puede dar un toque muy interesante de jugabilidad, por ejemplo si golpeas con una espada sin agarrar fuertemente. Tengo ganas de que anuncien el juego que prometieron los de Valve.
@edu84 por los vídeos que he ido viendo estos días no he visto recorridos, sino dos estados "pulsado y no pulsado". Lo de la presión lo desconocía y me parece interesante.
Lugal escribió:@edu84 por los vídeos que he ido viendo estos días no he visto recorridos, sino dos estados "pulsado y no pulsado". Lo de la presión lo desconocía y me parece interesante.

Antes de hacer review, quiero darle bien, para ver los puntos buenos y los malos

Si que detecta la distancia de los dedos, por que tienen varias posiciones
Un resumen rapido es:
Muy buena calidad de materiales
Sde muy bajo
Gran claridad de pantalla
Se leen textos muy bien
Buen punto dulce
Buenos negros
Gran comodidad
Calidad de audio y microfono de 10
Tracking perfecto
Fov vertical muy mejorado, horizontal un poco
Afectado por glare, a cada persona le molesta de forma diferente, pero tiene un glare importante.
Los mandos son gloriosos.
Seguro que me dejo algo....
@edu84 el tracking de dedos es preciso o es por posiciones como indica el compañero?
Si alguien las prueba en algún SIM de conducción, que diga que tal en profundidades medias largas en comparacion con otros visores...Y FOV.
edu84 escribió:Afectado por glare, a cada persona le molesta de forma diferente, pero tiene un glare importante.

Mientras sigan usando fresnel... Es una pena, por que aun que duela las Explorer en ese aspecto son mas agradecidas que las Vive...

Y aun con ese defecto sigo diciendo que las Vive o las Index son la mejor opcion para tener un visor polivalente.
thakeox escribió:
edu84 escribió:Afectado por glare, a cada persona le molesta de forma diferente, pero tiene un glare importante.

Mientras sigan usando fresnel... Es una pena, por que aun que duela las Explorer en ese aspecto son mas agradecidas que las Vive...

Y aun con ese defecto sigo diciendo que las Vive o las Index son la mejor opcion para tener un visor polivalente.


Si, pero ese glare que estoy viendo en distintos videos y comentarios de la gente me esta matando un poco, en verdad ya lo sabiamos de las reviews pero es una pena que no hayan podido mejorar este tema.

Yo sigo a la espera, pero aun no se que hacer, sobretodo me interesa para Sims y como Reverb cumpla cancelare mis Index seguramente, por precio no me aportan lo suficiente, pero han hecho un gran trabajo en general para la VR eso hay que reconocerlo, lo realmente criticable es el precio de todo el Kit.
@-InMortal- Yo también estoy interesado en algo para sim Racing, tengo un cv1 y aunque disfruté mucho de juegos tipo lone echo, Arizona,... Ahora solo lo uso básicamente para sim Racing y no dan sacado nada que me haga pensar en un cambio...
edu84 escribió:Afectado por glare, a cada persona le molesta de forma diferente, pero tiene un glare importante.

Comparado con Rift CV1 y VIVE ? O algun otro visor que hayas probado ?
fluzo escribió:Si alguien las prueba en algún SIM de conducción, que diga que tal en profundidades medias largas en comparacion con otros visores...Y FOV.

Lo mismo por aquí estoy con las cv1 y dudando si cambiar mis triples o pillar visor nuevo.

Dudas entre valve index por los 144/120hz
Y oculus S por precio.

Las index necesitas solo el visor para simracing? O hacen falta los mandos y las estaciones también?
Viendo reviews comentan que los mandos son un salto importante en immersion, sobretodo por el tema del sensor de presión. El visor comentan que no supone un salto importante, dicen sobretodo que se ve el pequeño recuadro del monitor (los bordes) en cuando alejas las lentes con la rueda, que el sonido es buenisimo, que hay cierto glare debido a las lentes, que se ve más claras/nítidas que las vive (algunos comentan que la calidad de imagen es mejor que las Rift S). Hay muchas opiniones dispersas, habrá que esperar a la bajada de hype de la gente para ver opiniones razonables.
-InMortal- escribió:como Reverb cumpla

Para cuando nos lleguen ya habrá Rift 2, etc ... [qmparto]
654321 escribió:
-InMortal- escribió:como Reverb cumpla

Para cuando nos lleguen ya habrá Rift 2, etc ... [qmparto]


Si, a la velocidad que va esto... estaran obsoletas ya, tengo ganas de probarlas la verdad, que leo muy buenas cosas de los que no tienen fallos..
@-InMortal- Pues yo he leído opiniones dispares, tengo ganas de leer vuestras opiniones por aquí
Los mandos tienen un defecto de fábrica bastante gordo, no se puede pulsar el stick mientras el analógico está arriba o abajo (por ejemplo para esprintar en Pavlov, Skyrim o Arizona Sunshine):
Many users have reported problems with being unable to click the left analog stick when pushing up or down. Some users have also reported being unable to click the right stick when pushing left or right.


La respuesta de Valve es que... es normal:
Imagen



Edit: Y ahora Valve cobra los gastos de devolución.
https://www.youtube.com/watch?v=bSZZ5OQYYHY
jon2491 escribió:Los mandos tienen un defecto de fábrica bastante gordo, no se puede pulsar el stick mientras el analógico está arriba o abajo (por ejemplo para esprintar en Pavlov, Skyrim o Arizona Sunshine):

Por lo que dicen si se puede, pero no se siente/oye el "click", no ?
654321 escribió:
jon2491 escribió:Los mandos tienen un defecto de fábrica bastante gordo, no se puede pulsar el stick mientras el analógico está arriba o abajo (por ejemplo para esprintar en Pavlov, Skyrim o Arizona Sunshine):

Por lo que dicen si se puede, pero no se siente/oye el "click", no ?

No, no se puede, o al menos no siempre, parece que si aprietas mucho o haces algunos movimientos con el analógico sí funciona:
https://reddit.com/r/ValveIndex/comment ... cks_still/

https://www.youtube.com/watch?v=mdn7kY6LfR4
Joer, pues es una cagada buena, que yo sepa es algo que soportan los sticks desde hace mucho, desde la PS2 si mal no recuerdo, unos 20 años ...
unboxing en español....ala......a disfruturlos
No se entiende lo de no emplear paneles de mayor resolución junto a tecnología de seguimiento ocular para FOVeated rendering. Lo daba por hecho para esta generación, como la penicilina de los visores VR. En su lugar, lentes roñosas con glare y godrays (genial, oye) y un panel LCD roñoso en lugar de los OLED rompiendo gran parte de la immersión.
saaaanx escribió:No se entiende lo de no emplear paneles de mayor resolución junto a tecnología de seguimiento ocular para FOVeated rendering. Lo daba por hecho para esta generación, como la penicilina de los visores VR. En su lugar, lentes roñosas con glare y godrays (genial, oye) y un panel LCD roñoso en lugar de los OLED rompiendo gran parte de la immersión.


yo te doy mi punto de vista, mayor resolucion hubiera estado bien, pero segun a que juegues cuesta llegar a los
90 fps, y tengo una 1080 ti, y ademas el visor cuenta con 120 y 144 hz....
si añades foveated rendering sumale mas pasta al visor, y ya vale una pasta gansa, a lo que te doy razon es
a los reflejos en las lentes, es un fallo aunque no determinante.
Si pones oled = mejores negros y un pelin mejores colore pero mas sde, lcd = menos sde, me quedo con esto ultimo.
Alguna opinión de los poseedores de unas Index de este foro/post? Me ha llegado el mensaje para poder comprarlas pero no las tengo todas.
Tengo unas HTC Vive con el audio strap deluxe y hoy me han llegado las valve index con los index controllers. Voy a utilizar los mismos lighthouse de las HTC Vive para el posicionamiento del visor y los mandos. En cuanto lo pruebe comentare mis impresiones.
naron escribió:Tengo unas HTC Vive con el audio strap deluxe y hoy me han llegado las valve index con los index controllers. Voy a utilizar los mismos lighthouse de las HTC Vive para el posicionamiento del visor y los mandos. En cuanto lo pruebe comentare mis impresiones.


Deben de ir la mar de bien por que no os pasais a comentar... XD
La verdad es que estoy encantado con las index. Me parecen muy superiores a las htc vive aunque tienen dos inconvenientes que a algunas personas puede echar para atras, el glare y los negros. Aun así estoy muy contento con la compra y se la recomiendo a los que como yo, teniamos unas HTC Vive y queremos algo mejor.

De los index controllers no digo nada porque me parecen los mejores mandos para un visor VR.

Compra recomendada!
@naron Si no es indiscreción ya que yo soy poseedor de unas Vive de primera gen con sus lighthouse 1.0, que me recomiendas?
Las estaciones son compatibles?, veo que adquiriste el visor y los controladores, te salio muy caro?.
Estoy pensando como tu de renovar el Vive y si se puede dar utilidad a las bases aunque sean de primera gen. ..
Gracias de antemano.
S2!
Athor escribió:@naron Si no es indiscreción ya que yo soy poseedor de unas Vive de primera gen con sus lighthouse 1.0, que me recomiendas?
Las estaciones son compatibles?, veo que adquiriste el visor y los controladores, te salio muy caro?.
Estoy pensando como tu de renovar el Vive y si se puede dar utilidad a las bases aunque sean de primera gen. ..
Gracias de antemano.
S2!

Si, puedes reutilizar las bases 1.0. La principal característica de las 2.0 es un funcionamiento distinto y la posibilidad de usar mas estaciones y cubrir grandes superficies. Pero a mi modo de ver teniendo las 1.0 a no ser que quieras darle salida o regalar el anterior visor no merece la pena el dar el paso a las 2.0. Quizás un próximo visor si las necesite, pero en ese momento te haces con unos o compras el pack completo.

Yo tengo las Vive también y al principio tenia pensado comprar solo los mandos (ahora hay lista de espera indefinida) o ya esperar un poco mas y comprar visor y mandos. Pero en mi caso no juego a mucho en VR mas que al Beat Saber, así que ando algo indeciso, ya que el cambio no lo voy a agradecer mucho. Eso si, con los mandos nuevos puede que si me anime a jugar mas juegos online ya que con los trackpad de los Vive Controller no es que me sea excesivamente cómodo.

Un saludo!
@thakeox Gracias por tu respuesta, entonces entiendo que en mi caso como en el tuyo es hacerse con controladores y visor, por lo que me dices es difícil comprar ambos solo y con problemas de stock, donde ves mas factible pillar el pack aunque sea apuntándome a lista espera?
He leído maravillas del visor este y me tienta mucho la verdad..tambien los controladores parecen un avance significativo. Gracias.
S2!
Athor escribió:@thakeox Gracias por tu respuesta, entonces entiendo que en mi caso como en el tuyo es hacerse con controladores y visor, por lo que me dices es difícil comprar ambos solo y con problemas de stock, donde ves mas factible pillar el pack aunque sea apuntándome a lista espera?
He leído maravillas del visor este y me tienta mucho la verdad..tambien los controladores parecen un avance significativo. Gracias.
S2!


Pues justo hoy me llegó correo de Steam de disponibilidad de los Index Controller. Pero por lo visto el pack Visor+Mandos tiene una disponibilidad buena. Que yo sepa el único sitio donde se puede comprar es mediante Steam. Los controladores yo creo que son una compra que hay que hacer si o si para darle vidilla a nuestro visor. Ya cambiar el visor, tienes que ver si en tu caso compensa. Pero vamos, la gente dice que es un buen avance.
@thakeox Perfecto gracias!, ya me cuentas si te los pillas como los ves respecto a Vive.
[bye]
Pasados unos meses ya... ¿Cómo valoráis las Index con una opinión más a largo plazo?

Estoy pensando en rascarme el bolsillo y comprarme un sistema VR. Tengo el de PS4 desde hace la tira y me molaría dar el salto a algo más chulo, para PC.

En teoría el precio no es problema, porque ya que voy a rascarme bien el bolsillo de todos modos intentaré ir hasta el fondo. Por un lujo que se permita uno de vez en cuando...

¿Recomendáis este sistema o hay otros que os parezcan superiores?
Pais83 escribió:@-InMortal- Yo también estoy interesado en algo para sim Racing, tengo un cv1 y aunque disfruté mucho de juegos tipo lone echo, Arizona,... Ahora solo lo uso básicamente para sim Racing y no dan sacado nada que me haga pensar en un cambio...

Interesa la respuesta.
Os animo a que vayais a por Index, si se compran antes de final de año regalan half life alyx, que me imagino ya habréis visto, un puto pepino.
Y ahora el dia 10 sale boneworks, otra bomba.
Este 2020 va a ser el año de la vr, va a subir como la espuma.
Estoy pensando en comprar las index pero serian mis primeras gafas y tengo dudas:

Yo sufro de astigmatismo por lo que llevo gafas, son gafitas peques pero aun asi me preocupa no poder usar las index o tener que meter las gafas dentro y yokese, hacer algun raje a las lentes [mad]
Tengo que pensarme unas lentillas si o si?
Passepartout escribió:Estoy pensando en comprar las index pero serian mis primeras gafas y tengo dudas:

Yo sufro de astigmatismo por lo que llevo gafas, son gafitas peques pero aun asi me preocupa no poder usar las index o tener que meter las gafas dentro y yokese, hacer algun raje a las lentes [mad]
Tengo que pensarme unas lentillas si o si?


Supongo que no tendrás problema.
Yo no tengo las Index, pero con las Rift juego con gafas sin problema alguno.
A ver si alguien con Index te confirma, pero vamos, seguro que sin problema.

[beer]
@Passepartout No, no hay problema por usar gafas, lo que no podrás pegar las lentes al máximo, hay un regulador de distancia, cuanto más cerca estén las lentes más campo de visión y cuando más lejos, menos. Pero ya está :)

Así que sin problema!

Saludos :)
En fin. Hilo equivocado UNA VEZ MÁS.

Manda carallo xD Lo muevo al que tocaba.
Passepartout escribió:Estoy pensando en comprar las index pero serian mis primeras gafas y tengo dudas:

Yo sufro de astigmatismo por lo que llevo gafas, son gafitas peques pero aun asi me preocupa no poder usar las index o tener que meter las gafas dentro y yokese, hacer algun raje a las lentes [mad]
Tengo que pensarme unas lentillas si o si?


Yo las he probado y créeme son probablemente las mejores gafas del mercado. Son compatibles con todo lo de vive que son sus sensores captan el movimiento mejor que el resto de cascos. El problema es el cable pero el día que solucionen eso estas gafas son un soldado.
¿Alguien tiene consejos de mantenimiento y tal?

Yo acostumbro a desenchufarlas por el enchufe que hay "a medio cable" y guardarlas en la caja tras pasarles el paño por las lentes siempre que acabo una sesión. ¿No hay problema con desenchufarlas por ahí, no?

¿Alguna recomendación de qué líquido limpiador usar para limpiar las lentes?
Nylonathathep escribió:¿Alguien tiene consejos de mantenimiento y tal?

Yo acostumbro a desenchufarlas por el enchufe que hay "a medio cable" y guardarlas en la caja tras pasarles el paño por las lentes siempre que acabo una sesión. ¿No hay problema con desenchufarlas por ahí, no?

¿Alguna recomendación de qué líquido limpiador usar para limpiar las lentes?



Como uses liquido, adios lentes xD.
MaTrAx escribió:
Nylonathathep escribió:¿Alguien tiene consejos de mantenimiento y tal?

Yo acostumbro a desenchufarlas por el enchufe que hay "a medio cable" y guardarlas en la caja tras pasarles el paño por las lentes siempre que acabo una sesión. ¿No hay problema con desenchufarlas por ahí, no?

¿Alguna recomendación de qué líquido limpiador usar para limpiar las lentes?



Como uses liquido, adios lentes xD.


Me temía algo así, por eso pregunto xD

Pero... ¿a la larga no van a quedar empañadas si solo se usan paños suaves a palo seco?

Edit: Ya lo he encontrado especificado en uno de los libros de instrucciones. Naaada de químicos de ningún tipo, como muuucho un trapo sedoso con aguita.

Weno, pos procuraré que no se ensucien, porque el paño ese lo máximo que hará será esparcir la mierda xD
Nylonathathep escribió:
MaTrAx escribió:
Nylonathathep escribió:¿Alguien tiene consejos de mantenimiento y tal?

Yo acostumbro a desenchufarlas por el enchufe que hay "a medio cable" y guardarlas en la caja tras pasarles el paño por las lentes siempre que acabo una sesión. ¿No hay problema con desenchufarlas por ahí, no?

¿Alguna recomendación de qué líquido limpiador usar para limpiar las lentes?



Como uses liquido, adios lentes xD.


Me temía algo así, por eso pregunto xD

Pero... ¿a la larga no van a quedar empañadas si solo se usan paños suaves a palo seco?

Edit: Ya lo he encontrado especificado en uno de los libros de instrucciones. Naaada de químicos de ningún tipo, como muuucho un trapo sedoso con aguita.

Weno, pos procuraré que no se ensucien, porque el paño ese lo máximo que hará será esparcir la mierda xD



A ver, yo no entiendo mucho de como limpiar unas VR. Pero no se alejará mucho de un objetivo de cámara, y como por casualidad le entre la mas minima humedad dentro de la lente, y crie hongos, es un putadon salvaje. Así que yo creo que con paño de fibra vas sobrado.
Yo las gafas de ver, nunca las he limpiado con ningún producto. De toda la vida con una toallita de fibras o la parte baja de la camiseta [+risas]

Las VR igual. Con toallita de fibras.
fluzo escribió:Yo las gafas de ver, nunca las he limpiado con ningún producto. De toda la vida con una toallita de fibras o la parte baja de la camiseta [+risas]

Y cuanto te duran las lentes de las gafas ... yo creo que mis Rift tiene ya algo, que veo "manchas" que antes no veia ...
654321 escribió:
fluzo escribió:Yo las gafas de ver, nunca las he limpiado con ningún producto. De toda la vida con una toallita de fibras o la parte baja de la camiseta [+risas]

Y cuanto te duran las lentes de las gafas ... yo creo que mis Rift tiene ya algo, que veo "manchas" que antes no veia ...[/quote


Pffff, no sabría decirte.

Las cambio antes por que se me han roto o por actualizar la graduación...

No se, las VR con ser un poco cuidadoso cada vez que se usen y pesarlas el pañito con cuidado, creo que es suficiente.
Y guardadas a resguardo cuando no se usen, claro.
Nah, bueno. Si las instrucciones del producto dice nada de líquidos, y especialmente nada de químicos, no hay más que hablar. Será cosa de ir con cuidado, pasarle las microfibras y ya está.

¡Aunque también dice que dan cáncer! [burla3] [burla3] [burla3]

...si te comes los mandos xDDD
Las Index sólo se pueden comprar en la web oficial de valve no? No tienen distribuidores, bueno viendo que están sin stock hace días no creo que pudieran
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5