Tablet Android vs tablet Windows. Cuál elegir y por qué?

1, 2, 3, 4
Fleishmann escribió:Con respecto a las shields de 80 pavos, el problema es que las baterías no son demasiado sencillas de reponer, estuve mirando algún vídeo y tengo miedo de gastar en la tablet, en la batería y luego dejarla jodida o con holgura.
Al final igual pillo una Switch, tengo que mirar que tal funcionan con android.


La bateria original de la Shield es de cuatro hilos y las que venden en aliexpress son de dos. Y los chinos te dicen que desueldes e intercambies las controladoras de las baterias. Lo que es bastante peligroso porque las calibraciones no son las mismas.
Pero hay mucha gente que vende sus tablets porque no las ha usado nada. Pueden tener la bateria bien.

De lo del tamaño me estoy dando cuenta ahora. Me hacia falta una tablet dual OS y me he pillado una Teclast X98 Pro de 10"y se me hace un poco grande y pesada. No se si una de 8" habria sido mejor.

Los juegos nativos de Shield funcionan muy bien aunque hay muy pocos. Ademas no los dejan que funcionen en Shield Tablet a pesar de que si que podrian funcionar. Tenia comprado el Contrast para Shield y funcionaba muy bien en la tablet y lo han quitado! Ya no te dejan bajarlo para la Tablet.
No te puedo informar de mas juegos porque estuve tirando hasta hace poco de PSVita y ahora estoy con la Switch. Aunque la PS vita eramas comoda y mas portable.
Estan centrados en vender streaming para la Shield.
Los juegos de Android funcionan todos perfectos.
Lo de la Switch hackeable con android es una gran opcion. Aun no lo he probado. Quiero montar en una tarjeta Android, CFW para pirateo y EMUNAND para juegos originales.
Yo no sabía que existian versiones de dolphin para android de 32 bits, y buscando vídeos de la tablet shield me encuentro con esto:

https://youtu.be/cBpYuHFMNB0

https://youtu.be/QNGE80FP95w

https://youtu.be/CsNHuJZx3QE

https://youtu.be/EJPnt-fS5QM

https://youtu.be/UzJ4R14q5dw

Hay muchos más
Esas versiones de dolphin son muy antiguas y llenas de Bugs. Dolphin ya es solo 64bit desde hace mucho. Las versiones 32bit no funcionan muy bien y dan problemas.
@skelton hombre,ya. Pero algo es algo. Hay algunos juegos muy jugables. Pikmin 1 y 2 los veo muy bien, por ejemplo. Ya emula más que el daedalus x64 de psp y mira que han salido versiones jajajaja.
boblucas escribió:
Fleishmann escribió:Con respecto a las shields de 80 pavos, el problema es que las baterías no son demasiado sencillas de reponer, estuve mirando algún vídeo y tengo miedo de gastar en la tablet, en la batería y luego dejarla jodida o con holgura.
Al final igual pillo una Switch, tengo que mirar que tal funcionan con android.


La bateria original de la Shield es de cuatro hilos y las que venden en aliexpress son de dos. Y los chinos te dicen que desueldes e intercambies las controladoras de las baterias. Lo que es bastante peligroso porque las calibraciones no son las mismas.
Pero hay mucha gente que vende sus tablets porque no las ha usado nada. Pueden tener la bateria bien.

De lo del tamaño me estoy dando cuenta ahora. Me hacia falta una tablet dual OS y me he pillado una Teclast X98 Pro de 10"y se me hace un poco grande y pesada. No se si una de 8" habria sido mejor.

Los juegos nativos de Shield funcionan muy bien aunque hay muy pocos. Ademas no los dejan que funcionen en Shield Tablet a pesar de que si que podrian funcionar. Tenia comprado el Contrast para Shield y funcionaba muy bien en la tablet y lo han quitado! Ya no te dejan bajarlo para la Tablet.
No te puedo informar de mas juegos porque estuve tirando hasta hace poco de PSVita y ahora estoy con la Switch. Aunque la PS vita eramas comoda y mas portable.
Estan centrados en vender streaming para la Shield.
Los juegos de Android funcionan todos perfectos.
Lo de la Switch hackeable con android es una gran opcion. Aun no lo he probado. Quiero montar en una tarjeta Android, CFW para pirateo y EMUNAND para juegos originales.


Si me encuentras una Shield de esas casi sin uso por 80 pavos, te la compro por 100 y te quedas tu margen.
rafa-lito escribió:Yo no sabía que existian versiones de dolphin para android de 32 bits, y buscando vídeos de la tablet shield me encuentro con esto:


Es una pesadilla de hace 2 años . Lo tenian casi, y funcionaba pero tenia bugs importantes.
Como curiosidad en la GPD Q9 funcionaba mejor que en la Shield Tablet, 15 -20 frames todo ok hasta que a los dos minutos de juego ,la rana, en frogger , desaparecia o empezaban a salir poligonos raros.
Wrong way.
Probados todos los tweaked dolphin para shield, etc...

Fleishmann escribió:Si me encuentras una Shield de esas casi sin uso por 80 pavos, te la compro por 100 y te quedas tu margen.


Nah, Que cada uno asuma sus propios riesgos. 80 + 10 de envio hacia mi,+ 10 de envio hacia ti + 10 de comision por riesgos, Te sube a 110 y por ese precio se te abre bastante el abanico de posibilidades. En un intercambio en mano puedes ver facilmente si esta muy currada o no.
Oftopic:
Todas las tablets , esto no es exclusivo de la Shield, acaban muriendo por el conector USB de carga antes que por ciclos de carga-descarga de la bateria.. Y eso es mucho mas dificil de reparar , porque la shield tiene un flex trampa, en concreto el del touch que te lo cargas sin querer.
Tambien es verdad que con el paso de los años he perdido cualidades. XD eso no lo vamos a negar. Pero el flex ese tiene trampa. A parte de que hay como unos 300 500? modelos de conectores USB distintos.
@boblucas

Menudo caguetas jejeje

Es lo que te digo, me mola mucho el producto pero al tener ya unos años de trayectoria, y no ser un experto, no me atrevo a apretar el gatillo y menos online pa que me manden cualquier mierda trillada.

Luego leo que lo de android en Switch aún está empezando, y es complicadillo. Pero parece de primeras la opción más atractiva a medio plazo.

A ver como llega, si llega, la M6 a España, es una opción bastante buena también.

Aprovecho para preguntarte una cosa que me ronda la cabeza. Quizás sea una estupidez. ¿Sabes si el stream de NVIDIA se puede hacer mediante la red wifi de un móvil?

Es decir, si llevo una shield y mi portatil, llegado el caso puedo montar una wifi con el movil, conectar los dos dispositivos al mismo y hacer un stream potable?

Lo digo pensando en una Switch, para jugar el catálogo de steam desde el portátil desde por ejemplo, una cama. Es una cosa teórica que se me ocurrió y no sé si es factible.
Esta tarde le e metido mas caña a la cube mix plus, e estado jugando una hora al Singularity en 1280x720 en bajo y texturas en medio, no se ralentiza y no a hecho throtling ninguno, despues e instalado Alien Isolation y lo e puesto a 1280x720 en bajo y texturas en medio, tambien iba bien y no me lo esperaba, a este solo e estado unos minutos jugando, luego e estado jugando una hora mas al Pro evolution 2017 con parche de 2020 y igual a 1280x720 y en bajo porque no me dejaba a mas.

Luego por probar e puesto un poco el Super Street Fighter IV Arcade Edition a FullHD y lo demas en Low menos el escenario que lo e puesto en High para que se vea bien. La tablet despues de todo esto se a calentado mucho pero no hace throtling. Tambien le tengo instalado el Metro Last Light y el Rage 1 y van bien a 1280x720 en minimo.
ricardoyemorter escribió:Esta tarde le e metido mas caña a la cube mix plus, e estado jugando una hora al Singularity en 1280x720 en bajo y texturas en medio, no se ralentiza y no a hecho throtling ninguno, despues e instalado Alien Isolation y lo e puesto a 1280x720 en bajo y texturas en medio, tambien iba bien y no me lo esperaba, a este solo e estado unos minutos jugando, luego e estado jugando una hora mas al Pro evolution 2017 con parche de 2020 y igual a 1280x720 y en bajo porque no me dejaba a mas.

Luego por probar e puesto un poco el Super Street Fighter IV Arcade Edition a FullHD y lo demas en Low menos el escenario que lo e puesto en High para que se vea bien. La tablet despues de todo esto se a calentado mucho pero no hace throtling. Tambien le tengo instalado el Metro Last Light y el Rage 1 y van bien a 1280x720 en minimo.

Buenas noticias
ricardoyemorter escribió:Esta tarde le e metido mas caña a la cube mix plus, e estado jugando una hora al Singularity en 1280x720 en bajo y texturas en medio, no se ralentiza y no a hecho throtling ninguno, despues e instalado Alien Isolation y lo e puesto a 1280x720 en bajo y texturas en medio, tambien iba bien y no me lo esperaba, a este solo e estado unos minutos jugando, luego e estado jugando una hora mas al Pro evolution 2017 con parche de 2020 y igual a 1280x720 y en bajo porque no me dejaba a mas.

Luego por probar e puesto un poco el Super Street Fighter IV Arcade Edition a FullHD y lo demas en Low menos el escenario que lo e puesto en High para que se vea bien. La tablet despues de todo esto se a calentado mucho pero no hace throtling. Tambien le tengo instalado el Metro Last Light y el Rage 1 y van bien a 1280x720 en minimo.


Tras hacerle esto ha mejorado también el rendimiento en el dolphin o ya emulaba perfectamente sin el mod?
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:Esta tarde le e metido mas caña a la cube mix plus, e estado jugando una hora al Singularity en 1280x720 en bajo y texturas en medio, no se ralentiza y no a hecho throtling ninguno, despues e instalado Alien Isolation y lo e puesto a 1280x720 en bajo y texturas en medio, tambien iba bien y no me lo esperaba, a este solo e estado unos minutos jugando, luego e estado jugando una hora mas al Pro evolution 2017 con parche de 2020 y igual a 1280x720 y en bajo porque no me dejaba a mas.

Luego por probar e puesto un poco el Super Street Fighter IV Arcade Edition a FullHD y lo demas en Low menos el escenario que lo e puesto en High para que se vea bien. La tablet despues de todo esto se a calentado mucho pero no hace throtling. Tambien le tengo instalado el Metro Last Light y el Rage 1 y van bien a 1280x720 en minimo.


Tras hacerle esto ha mejorado también el rendimiento en el dolphin o ya emulaba perfectamente sin el mod?


Sin el mod cuando llevaba un rato jugando tenia parones, despues ya juego perfecto a los juegos que e probado.
Atención, mi móvil está muriendo tras una sería caída y ando cortísimo de presupuesto. Pero ya puestos quiero matar varios pájaros de un tiro.

Algún móvil de unas 6" , económico y ejecute bien el dolphin?
rafa-lito escribió:Atención, mi móvil está muriendo tras una sería caída y ando cortísimo de presupuesto. Pero ya puestos quiero matar varios pájaros de un tiro.

Algún móvil de unas 6" , económico y ejecute bien el dolphin?


Yo me compre por 180 euros el Vivo Z5X que es de 6,5 pulgadas y lleva Snapdragon 710, el dolphin lo mueve bien. Ademas la bateria es de 5000 mah y dura mucho, es un bien telefono. Si vives en pueblos pequeños igual tienes problemas con el 4G pero en ciudades va estupendo.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:Atención, mi móvil está muriendo tras una sería caída y ando cortísimo de presupuesto. Pero ya puestos quiero matar varios pájaros de un tiro.

Algún móvil de unas 6" , económico y ejecute bien el dolphin?


Yo me compre por 180 euros el Vivo Z5X que es de 6,5 pulgadas y lleva Snapdragon 710, el dolphin lo mueve bien. Ademas la bateria es de 5000 mah y dura mucho, es un bien telefono. Si vives en pueblos pequeños igual tienes problemas con el 4G pero en ciudades va estupendo.


Vivo en un pueblo muy pequeño, pero me llega el 4g perfectamente. No hay un móvil de características y precio similares o un poco más caro que ese que se puedan comprar en Amazon y corran bien el dolphin?
En PcComponentes el Realme 5 Pro por 199 euros con el snapdragon 712. Ese te iria bien en cobertura 4G y para el Dolphin. Es un buen telefono de la submarca Oppo. En youtube tienes reviews de ese telefono.

Ya un poco mas caro me iria a por el Redmi note 8 Pro con el Helio G90T que es mas potente y mejor telefono, esta sobre los 249 euros. Yo por calidad/precio me pillaba uno de estos y te vale para jugar al Dolphin y con el Redmi note 8 Pro igual algun juego del DamonPS2 tambien cuela, no e mirado videos de ese emu en ese movil.
Estoy pensando regalar a mi sobrino el último tablet Galaxy Tab 6.

Se que es un pastizal pero me gustaría que le pudiera valer , además de como cuasi ordenador portátil y centro multimedia, también como consola retro a modo de meterle un hyperspin (o su equivalente en Android) y que no sea muy difícil de configurar .

¿Lo veis posible?
He visto algunos videos y parece que tira con (casi) todo hasta ps2 inclusive...

Y se le puede poner los mandos ipega.

Saludos!!
horner escribió:Estoy pensando regalar a mi sobrino el último tablet Galaxy Tab 6.

Se que es un pastizal pero me gustaría que le pudiera valer , además de como cuasi ordenador portátil y centro multimedia, también como consola retro a modo de meterle un hyperspin (o su equivalente en Android) y que no sea muy difícil de configurar .

¿Lo veis posible?
He visto algunos videos y parece que tira con (casi) todo hasta ps2 inclusive...

Y se le puede poner los mandos ipega.

Saludos!!


En Android esa Galaxy Tab S6 es la mejor. PS2 solo van algunos juegos que mueve bien el emu.
De Gamecube y Wii mueve mas con Dolphin emu.

Tienes otra alternativa potente que es un poco mas barata, la Huawei Mediapad M6 de 10,8 pulgadas y tambien le entran los mandos ipega, lo que creo que aun no la venden aqui.
ricardoyemorter escribió:
horner escribió:Estoy pensando regalar a mi sobrino el último tablet Galaxy Tab 6.

Se que es un pastizal pero me gustaría que le pudiera valer , además de como cuasi ordenador portátil y centro multimedia, también como consola retro a modo de meterle un hyperspin (o su equivalente en Android) y que no sea muy difícil de configurar .

¿Lo veis posible?
He visto algunos videos y parece que tira con (casi) todo hasta ps2 inclusive...

Y se le puede poner los mandos ipega.

Saludos!!


En Android esa Galaxy Tab S6 es la mejor. PS2 solo van algunos juegos que mueve bien el emu.
De Gamecube y Wii mueve mas con Dolphin emu.

Tienes otra alternativa potente que es un poco mas barata, la Huawei Mediapad M6 de 10,8 pulgadas y tambien le entran los mandos ipega, lo que creo que aun no la venden aqui.


Muchas gracias,

Pues si, estaba casi decidido en la S6 y ayer ví que la presentaban en España la M6 pero no soy capaz de dar con ella....
¿Donde se puede comprar aquí?
Aun no sale en ningun lado para comprar pero la tienen que poner en venta ya por lo que e leido, a ver si para navidad esta. En China tambien han presentado la Huawei Matepad Pro que lleva el Kirin 990 y 6 gb de ram la version mas barata, unos 430 euros al cambio. Es mas cara que la mediapad M6 pero es mejor que la Galaxy Tab S6 con snapdragon 855. Solo le supera el Snapdragon 855 plus y por poco.
Qué pena que al Lumia 950xl no se le pudiera isntalar android, o en todo caso existiera el dolphin para este sistema, porque se pueden encontrar baratos y llevan un snapdragon 810
Por si alguien que tenga la cube mix plus o se la vaya a comprar, e metido una microSD Sandisk de 400 gb y de momento sin problemas, la llevo ya 2 semanas y bien. Petada de juegos de PC y emuladores.
ricardoyemorter escribió:Por si alguien que tenga la cube mix plus o se la vaya a comprar, e metido una microSD Sandisk de 400 gb y de momento sin problemas, la llevo ya 2 semanas y bien. Petada de juegos de PC y emuladores.


¿Tira bien Steam y Gog para juegos PC antiguos?
¿Hasta donde llega en emulación retro, es posible y fácil meterle hyperspin o similares?

Gracias!
horner escribió:
ricardoyemorter escribió:Por si alguien que tenga la cube mix plus o se la vaya a comprar, e metido una microSD Sandisk de 400 gb y de momento sin problemas, la llevo ya 2 semanas y bien. Petada de juegos de PC y emuladores.


¿Tira bien Steam y Gog para juegos PC antiguos?
¿Hasta donde llega en emulación retro, es posible y fácil meterle hyperspin o similares?

Gracias!


Los juegos de la generacion PS3/Xbox360 los tira muy bien en 1280x720 casi todos y calidad en bajo/medio depende del juego. De la actual generacion bajando mas la resolucion y en bajo van tambien algunos juegos, yo por el tema de lo que ocupan los juegos de esta generacion no e puesto casi ninguno, solo me puse el Alien Isolation, el Fifa 15 y el Pro Evolution 2017 con actualizacion a 2020. En emulacion el Dolphin lo que e probado va bien salvo el F-Zero de Gamecube que tiene algun tiron. De PS2 no e probado nada pero hay videos que tira bien bastantes juegos.
(mensaje borrado)
ricardoyemorter escribió:3DS en Android esta muy verde, con tablets mas potentes no se emula bien.

Todas las tablets con Helio X27 rulan todos los juegos Android, el pugb mobile lo mueve pero en bajo-medio, pero puedes jugar, el resto bien.

Tablets con Helio X27 tienes la Teclast M89 Pro, la Teclast T20, la Teclast M30, la Chuwi Hi9 pro, la Chuwi Hi9 Plus, la Chuwi Hipad, la Alldocube M5X y la M5XS, la Alldocube M8, la Voyo i8 helio x27....

Yo creo que la mejor opcion sin dejarse un paston es la Teclast T30 con el helio P70, mueve bien Gamecube, algun juego de Wii, PSP bien y de ahi hacia atras perfecto. Se puede conseguir por debajo de los 200 euros y e leido muchos comentarios y no le ponen pegas, el sonido muy bien y la pantalla tambien, la duracion de la bateria muy buena....

Entre una tablet con helio X27 y esta teclast t30 con helio P70 esta claro, la diferencia de potencia se nota y cuestan parecido las del mismo tamaño.

Ya las buenas como mediapad M5 o M6 o las galaxy tab S4 o S6 son mucho mas caras.

yo tengo la teclast T30, que lleva Android 9 y para emular y por batería es lo mejor. Eso si por Bluetooth no soy capaz de emparejar el ds4 , el mando pro de switch y el de la one, perfecto
Yo quiero comprar tablet Android, para emular y jugar football manager 2020 touch. Cual me recomiendan? me quiero gastar un máximo de 300 euros. Alguna con cara y ojos, también que se pueda jugar a juegos Android de última generación
daniel39 escribió:Yo quiero comprar tablet Android, para emular y jugar football manager 2020 touch. Cual me recomiendan? me quiero gastar un máximo de 300 euros. Alguna con cara y ojos, también que se pueda jugar a juegos Android de última generación


Si yo tuviera 300 y tuviera que ser android, ahora mismo la Mediapad M6, le instalas los servicios de google mediante tutoriales que hay por youtube y listo, para jugar la mejor en calidad/precio.

De Windows compraria otra vez la cube mix plus y le haria el mod de la chapita de cobre a la cpu con pasta termica (ya se lo e hecho a la mia) o bien la otra opcion no muy cara una Dell Latitude 11 con Intel Core M5 6Y57, 4/8 gb de ram y 128/256 gb de memoria SSD.

Creo que la Dell Latitude 11 rinde mas que la cube mix plus aunque sea un poco mas cara pero con 300 euros no hay problema.
Vi esta tablet hace tiempo por unos 199$, la CHUWI HI10 X. Como tengo ya una Cube no le di mas importancia, ya que creo que son mas o menos similares en potencia.

Ahora que veo que este hilo revive un poco, os lo comento por si le pudiese parecer interesante a alguien.

Creo que la relación de precio prestaciones es interesante. Lo unico que tengo duda es si la gráfica integrada de esos micros es mejor o peor que la de la GPDWin2, Cube, etc..
Yo creo que se llevara poco, e visto rulando el gta v en un intel celeron N4100 con 8gb de ram al minimo y es bastante jugable.

200 euros cuesta en aliexpress nueva, aqui en españa la e visto por 279 euros, por ese precio me iria de segunda mano a por la Dell Latitude de 10,8 pulgadas con el core M5 6Y57, la cube mix plus y la gpd win 2 llevan el core M3 7Y30.
LimonArcade escribió:Vi esta tablet hace tiempo por unos 199$, la CHUWI HI10 X. Como tengo ya una Cube no le di mas importancia, ya que creo que son mas o menos similares en potencia.

Ahora que veo que este hilo revive un poco, os lo comento por si le pudiese parecer interesante a alguien.

Creo que la relación de precio prestaciones es interesante. Lo unico que tengo duda es si la gráfica integrada de esos micros es mejor o peor que la de la GPDWin2, Cube, etc..


El rendimiento de los n4100 es más cercano a una GPD win 1 que a la 2. La única ventaja sobre la win 1 qur la gpu soporta vulkan q ayuda a algún emu, pero está lejos de la win 2.
G. Dragmire escribió:
ricardoyemorter escribió:3DS en Android esta muy verde, con tablets mas potentes no se emula bien.

Todas las tablets con Helio X27 rulan todos los juegos Android, el pugb mobile lo mueve pero en bajo-medio, pero puedes jugar, el resto bien.

Tablets con Helio X27 tienes la Teclast M89 Pro, la Teclast T20, la Teclast M30, la Chuwi Hi9 pro, la Chuwi Hi9 Plus, la Chuwi Hipad, la Alldocube M5X y la M5XS, la Alldocube M8, la Voyo i8 helio x27....

Yo creo que la mejor opcion sin dejarse un paston es la Teclast T30 con el helio P70, mueve bien Gamecube, algun juego de Wii, PSP bien y de ahi hacia atras perfecto. Se puede conseguir por debajo de los 200 euros y e leido muchos comentarios y no le ponen pegas, el sonido muy bien y la pantalla tambien, la duracion de la bateria muy buena....

Entre una tablet con helio X27 y esta teclast t30 con helio P70 esta claro, la diferencia de potencia se nota y cuestan parecido las del mismo tamaño.

Ya las buenas como mediapad M5 o M6 o las galaxy tab S4 o S6 son mucho mas caras.

yo tengo la teclast T30, que lleva Android 9 y para emular y por batería es lo mejor. Eso si por Bluetooth no soy capaz de emparejar el ds4 , el mando pro de switch y el de la one, perfecto


En la teclast t30 que tal ppsspp, redream y dolphin emu? Esta tablet parece muy interesante por la bateria, la pantalla y que creo que el helio P70 da para esos emuladores.
La cube mix plus que tengo va muy bien pero el PERO gordo que le veo es que pesa mucho mas que la teclast t30, mas ancha y sobre todo la duracion de la bateria, jugando al mame en poco mas de 1 hora se ventila la bateria la mia.

Y una cosa mas, en la teclast t30 se pueden jugar estos dos juegos de Android?
The last remmant
Grid Autosport
Creo que son de los que mas piden
Yo he probado juegos de psp y va bien, el dolphin no lo he probado. La batería es una bestialidad. Tanto el grid como el otro no me salen para instalar en la tienda, pero es raro cuando el cod mobile y asphalt 9 , los he probado y van muy bien con todo en alto
181 respuestas
1, 2, 3, 4