Recomendación Programa/tableta dibujo grafico

Buenas!!!
Ahora necesito opinión y consejo sobre tableta grafica.

Pues definitivamente creo que la tableta que voy a pillar será una de las que incorpora pantalla y ver lo que dibuja directamente en ella....peeeeero estoy dudando entre estas dos

XP-PEN Artist 12 HD IPS Tableta Gráfica de Dibujo Digital con Teclas de Atajo y Panel Táctil Viene con el Último Software de Dibujo de OpenCanvas 7 o ArtRage 5 (Artist12, Negro) https://www.amazon.es/dp/B07GNK18VJ/ref ... XDbJ5W6E55

O

GAOMON PD1161 11.6"Gráficos IPS HD Dibujo Tableta Pantalla con 8 Teclas de Acceso Directo y Stylus de 8192 Niveles sin batería https://www.amazon.es/dp/B07VP3VMX2/ref ... XDbNKR24WS

No se qué diferencias significativas hay entre cada una. De todos modos cepto cualquier otra sugerencia de este tipo de tabletas gráficas dentro de un límite de 200€

Hola, pues mi hijo mayor, de 13 años, le gusta mucho dibujar y había pensado en regalarle algún programilla y tableta gráfica para conectarla al pc con Windows 10 y si le gusta pues ya en años próximos buscarle algo más profesional.
La idea es algo que de momento sea sencillo pero le resulte divertido y resultón. No quiero ponerle un programa delante que sea difícil y pueda frustarle.
Como no tengo ni idea de que puede ser lo más recomendable pues me gustaría que me iluminarias tanto para el programa como para la tableta.

Muchas gracias
emiliojrc escribió:Hola, pues mi hijo mayor, de 13 años, le gusta mucho dibujar y había pensado en regalarle algún programilla y tableta gráfica para conectarla al pc con Windows 10 y si le gusta pues ya en años próximos buscarle algo más profesional.
La idea es algo que de momento sea sencillo pero le resulte divertido y resultón. No quiero ponerle un programa delante que sea difícil y pueda frustarle.
Como no tengo ni idea de que puede ser lo más recomendable pues me gustaría que me iluminarias tanto para el programa como para la tableta.

Muchas gracias

yo si ya tienes un ipad de 2018 o 2019 compraría el apple pencil antes que una tableta gráfica, con una wacom que tengo no es muy sencillo dibujar bien de primeras al no estar dibujando sobre la pantalla (requiere de bastante adaptación) y si no le engancha al principio la va a dejar de lado, yo la veo más para trabajo, claro que con una wacom cintiq ya dibujarías sobre pantalla pero para empezar me parece mucha pasta.
Si es de dibujo ya es un progtrama grafico

Como sea.

Software:
Para dibujar, colorear o retocar pues estan mas que bien incluido para los infantes. No te dejes engañar por lñas imagenes de ilustraciones hechas o retocadas, que para hacer dibujos por un niño es buen programa
hilo_editor-grafico-firealpaca_2156092
hilo_un-super-editor-grafico-gratuito-realworld-paint_2193964

Este ultimo tiene version para PC, Mac y tablet.
hilo_creando-retocando-comics-facilmente-medbang-paint-tablet-windows-osx-ios-y-androi_2109810


Ya mas para pintores/ilustradores y con elo algo mas complicado esta este:
hilo_viva-el-software-libre-krita-el-programa-de-pintura-digital-por-artistas-para-artistas_2197923



Tableta grafica, esta esta:
hilo_opiniones-y-experiencias-sobre-tabletas-graficas_2240547
hilo_que-tableta-grafica-comprar-para-dibujar_2342346

Otras opciones:
hilo_duda-sobre-tableta-grafica_2240667


.
Yo alterno con 2 sobretodo.

Graphic gale, simple y potente pensado
para pixel art y hacer gráficos para juegos.
No hay pinceles con fundido ni esas historias,
es de poner rejillas del tamaño que quieras y pintar. También va muy bien para gráficos de los que hacer hama beads y eso.

Paint.net, para pintar, retocar, usar efectos,
un poco de todo pero sin tener una locura de opciones. (Cosa que me pasa con Gimp)
Gracias @korchopan , no tenemos aipad en casa...por eso la idea de hacerlo desde el pc con W10

Gracias @TRASTARO ,estoy ojeando los enlaces que me has facilitado.

Gracias @gadesx , lo mismo....echo un vistazo y a ver qué veo que le pueda gustar más.
@emiliojrc

Pues asi algo simple y simple sirve hasta el nuevo paint de windows 10.

Para bocetar y con ello el dibujo llano esta este de pago
Sketchbook Pro
https://sketchbook.com






Otro Mischief
https://www.madewithmischief.com





.
Krita, software libre que no le envidia absolutamente nada a los de pago:

https://krita.org/es/

Se puede configurar para usarlo con tablets.
@kosmos224 gracias, lo he mirado así por encima y creo que es buena opción y si además se puede configurar con la tablet pues mejor que mejor!!!
Voy a echarle un vistazo más a conciencia.

Referente a tabletas gráficas que me recomendáis para empezar?

EDITO

Upsss, cuando dijiste tablets pensé en una tablet android y te referías a una tableta gráfica...el no saber!! [+risas]
Asi es @emiliojrc , desde el primer post tre puse a krita; junto con otras opciones, e igual te puse recom,endaciones baratas pero muy funcionales de tabletas digitalizadoras.
Pues definitivamente creo que la tableta que voy a pillar será una de las que incorpora pantalla y ver lo que dibuja directamente en ella....peeeeero estoy dudando entre estas dos

XP-PEN Artist 12 HD IPS Tableta Gráfica de Dibujo Digital con Teclas de Atajo y Panel Táctil Viene con el Último Software de Dibujo de OpenCanvas 7 o ArtRage 5 (Artist12, Negro) https://www.amazon.es/dp/B07GNK18VJ/ref ... XDbJ5W6E55

O

GAOMON PD1161 11.6"Gráficos IPS HD Dibujo Tableta Pantalla con 8 Teclas de Acceso Directo y Stylus de 8192 Niveles sin batería https://www.amazon.es/dp/B07VP3VMX2/ref ... XDbNKR24WS

No se qué diferencias significativas hay entre cada una. De todos modos cepto cualquier otra sugerencia de este tipo de tabletas gráficas dentro de un límite de 200€
Para iPAD esta Procreate, de 4 años en adelante.

Procreate, ganadora de un Apple Design Award y seleccionada entre las Aplicaciones Esenciales del App Store, es la aplicación de esbozo, pintura e ilustración más potente jamás diseñada para un dispositivo móvil y para profesionales creativos. Este completo repertorio de herramientas para artistas te ayuda a crear magníficos bocetos, cuadros inspiradores e ilustraciones sorprendentes en cualquier lugar. Procreate ofrece una revolucionaria resolución de lienzo, 136 pinceles espectaculares y un sistema avanzado de capas, y funciona gracias a Silica M, el motor de dibujo de 64 bits más rápido que existe para iOS.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [img][/img]
@TRASTARO gracias pero las iPad se me van de precio. Me refería a las tabletas gráficas que he posteado que encontré en amazon
GAOMON PD1161 vs XP PEN ARTIST 12 o cualquier otra de similares características
Pues yo nunca he tenido una Gaomon , Yo tengo una Tableta gráfica con pantalla XP-Pen Artist 12 . La verdad es que funciona muy bien, la calidad es muy buena .

Esta tableta grafica trae una caja muy bonita y optimizada, la pantalla tiene muy buena calidad siendo 1920 x 1080, la precisión es exacta y su uso e instalación es rápido y sencillo, los botones son todos configurables y el software permite modificar muchos aspectos.

Te permite personalizar perfiles y calibrar todos los aspectos esenciales del Software, además que si utilizas la aplicación de Photoshop puedes utilizar la parte trasera del lápiz simulando una goma para borrar.

https://www.xp-pen.es/product/230.html
Hola @guoqian

Muchas gracias por tu experiencia, aún no he decidido cual comprarle al crío, pero creo que la XP PEN es mejor opción por venir más completa.

Saludos
@guoqian hoy me ha llegado la tableta igual que la tuya. La verdad es que me ha sorprendido no solo el tamaño de la tableta, sino también lo bien presentada que viene y bastante completita.
Aunque será regalo de reyes para mi hijo me gustaría conectarla al pc y configurarla para cuando llegue el día esté totalmente funcional.

Me gustaría preguntarte si sabes cómo va exactente el programa ese que regalan? En Amazon hay opiniones muy dispares.

Saludos y gracias
Yo estoy pensando en pillar una y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre la X-Pen Artist 12 y la X-Pen Artist 15.6, me llama un poco mas la atención la 15.6 al ser el tamaño un poco mas grande lo cual me daría la posibilidad de usarla de segundo monitor en ciertos momentos... no se si de características son similares y solo cambia el tamaño de la pantalla o si hay mas diferencias.

Saludos!
Muchas gracias @TRASTARO , se lo pondré al niño a ver qué le parece. De momento con el krita va bien y le gusta.

Saludos
hilo_pixar-animation-studios-ofrece-cursos-online-gratuitos-y-en-espanol_2371604

Pixar Animation Studios
Looking for something fun to do today? ✨
Let us introduce you to Pixar in a Box, our handy online tool that teaches animation through math, science, and art.

¿Buscas algo divertido que hacer para hoy?
Te presentamos Pixar in a Box, nuestra herramienta en línea que enseña animación atraves de las matematicas, la ciencia y el arte.


Imagen
@emiliojrc @Okamura Rin @ZipiZape @romangu
Por nada, seguro te mantendra ocupado.

A ver si @-ice-, @Firol o @dinamita4922 tambien se pasan por aca y ven lo de los cursos de pixar.
Gracias @Trastaro. Siempre es bueno intentar aprender algo nuevo.
Nueva version de Sketchbook
23 respuestas