Darkest Dungeon 18-01-2018

nukibag escribió:
Lord Duke escribió:
Si no me equivoco un usuario confirmo que la Collector Edition es idéntica a la Ancestral, osea sigue sin venir el ultimo DLC en el cartucho y te lo tienes que bajar igual que ocurre con la Ancestral. La única diferencia de la Collector es la caja, el cartucho es exactamente idéntico.

Saludos!

Jope. Pues si es así, no sé qué es lo que justifica ese aumento de 15 pavos en amazon entre una y otra version....

Es un despropósito lo que han hecho con las ediciones de este juego. Tanto con las ediciones digitales como con las físicas, se han reído de nosotros.
Vengo a lloriquear un poco por aquí, de lo jodido que es el juego, Tengo (tenía) a muchos personajes en nivel máximo, con todas las mejoras tanto de equipo como de habilidades... Casi todos los jefes derrotados... pero fue intentar completar el primer asalto de la Mazmorra Oscura y medio equipo a tomar viento... estoy abatido [+risas] Luego intenté derrotar a un jefe
El Cañón de 16 Libras
y otros tantos a criar malvas... Cómo en una tarde se me fueron las ganas de seguir jugando [carcajad].

Por cierto, alguien me puede recomendar alguna combinación de equipo para el jefe que he comentado? [beer]
@Son_Yokin no se si te refieres a
cañón de 16 libras
o al Boss de la primera run de la darkest Dungeon.

Si es de lo dicho en el spoiler....te recomiendo esta combinación:
1-Diabla con la skill que hace daño a la pos 4 enemiga.
2-Flagelante
3-Canino
4-Arbalestera

Con la.diabla a saco de daño! Con las habilidades 1,2,4 y 6
Con el flagelantes las de hacer sangrados, la de curarte tú y un aliado y la skill de curar por turnos porque con la skill de la arbalestera de curar....se hace buen combo de cura por turno
Con el canino, imprescindible la skill de marcar para luego reventar con la arbalestera. Es decir, habilidades 1,3,4 y 5. La habilidad de perro guardián me gusta mucho, si quieres proteger a la arbalestera.
Y la arbalestera, las skills 1,3,5 y 6

Si lo que necesitas es estrategia para el Boss de la darkest avisa y te echo una mano.
Buenas, Este post no es para hablar del Darkest Dungeon (que es muy buen juego, por cierto), sino de otro indie que se inspira en el Darkest, pero se diferencia lo suficiente para que sea fresco y a la vez desafiante. Este juego de llama Mistover.

A muy grosso modo, es "similar" a darkest dungeon (hay una aldea principal donde mejorar equipacion, cada personaje tiene virtudes y defectos, comprar items, mejorar condiciones de partida, el tema de luminosidad y hambre, muerte permanente, tiene el mismo sistema de recultaje y reparto de habilidades) pero con varios factores que lo diferencian, siendo la forma en recorrer el mapa y la forma de interactuar con los enemigos/elementos, la estetica de los personajes (mas anime/chibi pero muy bien implementada, con animaciones en cada ataque), ataques combinados segun la posicion de tus unidades, sistema de mp que te "limita" el uso de ciertas habilidades y un reloj maldito que marcara el devenir de tu historia, segun los cofres, enemigos que derrotes y luces que ilumines, el reloj avanzará o retrocederá, pudiendo retrasar o llegar al fin del mundo segun lo bueno que seas jugando.

Jugandolo en normal, en una mision un poco avanzada de la demo, perdí a 3 de las 5 unidades (la primera por despiste porque se me murió en el mapa por tener sangrado y 1 Hp de vida, pero es lo que tienen estos juegos, asi que hay que ir con cuidado, mientras que los otros dos por desgaste al tener un personaje menos).

El juego sale el 10 de octubre, está en ingles (necesitas un nivel bajo/medio para enterarte un poco de lo que hace cada habilidad y ataque), y con un ligero descuento del 10% si lo reservais. Yo os recomiendo probar la demo, pero estoy convencido de que si os gustó Darkest Dungeon, os gustará Mistover.

Os dejo el enlace de la pagina principal del juego, por si os interesa ver algun gameplay o probar la demo.
https://www.playmistover.com/home
@Jamón con melon Mil gracias, me refería al del Spoiler, voy a probar con esa combinación en cuánto vuelva a tener una Diabla nvl.6 [buuuaaaa]

@beldum Tiene muy buena pinta, una pena que no esté en castellano, no es que sea un problema el inglés, pero a veces para jugar no me apetece estar traduciendo cosas. De todas formas probaré la demo. [beer]
@beldum está para switch? Tiene buena pinta :)

@Son_Yokin ya contarás qué tal te fue con ese equipo. Métele vida a la diabla y crítico, y con eso suples poder llevarla en nivel 5, en vez de nivel 6 :)
Jamón con melon escribió:@beldum está para switch? Tiene buena pinta :)


Si, es un juego multiplataforma.
Alguien sabe si la versión de la digital de instant gaming es la ancestral? Estaba mirando para comprar, pero no quiero comprar la normal
Gracias de antemano
@Ivanfuci No dice nada así que diría que es la normal.

Saludos!
@Lord Duke acabe cogiendo por wallapop la física por 15 euros, me acaba de llegar así que gracias por la respuesta, para la primera partida activaríais los dlc color of Madness y crimson court? O solo los personajes? Gracias a todos
Pd: hay alguna forma de ver las trampas o poder desactivarlas? Es que me las como todas...por cierto llevo 4 días con el juego y me tiene totalmente atrapado, increíble lo sencillo y a la vez complicado que es, juegazo
@Ivanfuci Para poder ver las trampas es la patrulla(personajes como el bandolero, o cazarrecompesas son los que hacen que tengas probabilidad de que puedas ver las trampas). Y una vez que puedes ver la trampas ya dependes del % de trampa de tus personajes (los más altos son el bufon, bandolero y cazarrecompesas de forma predeterminada)
Por otra parte, te recomiendo que actives todo menos el Madness. Y que no entres en el patio hasta que no estés muy experimentado.
He empezado el juego y hay muuuchas cosaa que no entiendo jaja, ahí va alguna:

- Es necesario llevar al bar o a rezar a los personajes para bajar el estrés o baja solo si no van a misiones??

- Es necesario llevarlos al herrero a mejorar armas o aún es pronto?? Me da miedo mejorar a alguno por lo fácil que parece morir...
enfermo777 escribió:He empezado el juego y hay muuuchas cosaa que no entiendo jaja, ahí va alguna:

- Es necesario llevar al bar o a rezar a los personajes para bajar el estrés o baja solo si no van a misiones??

- Es necesario llevarlos al herrero a mejorar armas o aún es pronto?? Me da miedo mejorar a alguno por lo fácil que parece morir...


A la primera pregunta si, tienes que llevarlos a esos sitios para bajarles el stress e ir a una misión con otros heroes y cuando vuelvas ya se le curará parte del stress, eso sí, algunos tienen determinados rasgos que le hacen imposible "descansar" en determinados lugares.....
A la segunda pregunta pues yo creo que si estás empezando lo que toca es ir mejorando la diligencia a saco, y después poco a poco la taberna o el santuario o el sanatorio.....
Yo tengo una pregunta, llevo muy poco, me acabo de dar cuenta que puedes trocar lo que te va tocando, los recursos.... Jugar con esto es importante?? Porque los retratos no sirven de nada parece y su función única puede ser trocarlos por escrituras para mejorar los edificios¿??
spiderrrboy escribió:
enfermo777 escribió:He empezado el juego y hay muuuchas cosaa que no entiendo jaja, ahí va alguna:

- Es necesario llevar al bar o a rezar a los personajes para bajar el estrés o baja solo si no van a misiones??

- Es necesario llevarlos al herrero a mejorar armas o aún es pronto?? Me da miedo mejorar a alguno por lo fácil que parece morir...


A la primera pregunta si, tienes que llevarlos a esos sitios para bajarles el stress e ir a una misión con otros heroes y cuando vuelvas ya se le curará parte del stress, eso sí, algunos tienen determinados rasgos que le hacen imposible "descansar" en determinados lugares.....
A la segunda pregunta pues yo creo que si estás empezando lo que toca es ir mejorando la diligencia a saco, y después poco a poco la taberna o el santuario o el sanatorio.....
Yo tengo una pregunta, llevo muy poco, me acabo de dar cuenta que puedes trocar lo que te va tocando, los recursos.... Jugar con esto es importante?? Porque los retratos no sirven de nada parece y su función única puede ser trocarlos por escrituras para mejorar los edificios¿??


Todos esos recursos son importantes, todos sirven para mejorar los edificios del poblado. Es verdad que a veces se te pueden acumular muchos de un tipo y luego escasees de otros, en ese caso si que puedes intercambiarlos, yo lo hacia mucho para conseguir a corto plazo mejorar lo que me interesaba :)
Jamón con melon escribió:
spiderrrboy escribió:
enfermo777 escribió:He empezado el juego y hay muuuchas cosaa que no entiendo jaja, ahí va alguna:

- Es necesario llevar al bar o a rezar a los personajes para bajar el estrés o baja solo si no van a misiones??

- Es necesario llevarlos al herrero a mejorar armas o aún es pronto?? Me da miedo mejorar a alguno por lo fácil que parece morir...


A la primera pregunta si, tienes que llevarlos a esos sitios para bajarles el stress e ir a una misión con otros heroes y cuando vuelvas ya se le curará parte del stress, eso sí, algunos tienen determinados rasgos que le hacen imposible "descansar" en determinados lugares.....
A la segunda pregunta pues yo creo que si estás empezando lo que toca es ir mejorando la diligencia a saco, y después poco a poco la taberna o el santuario o el sanatorio.....
Yo tengo una pregunta, llevo muy poco, me acabo de dar cuenta que puedes trocar lo que te va tocando, los recursos.... Jugar con esto es importante?? Porque los retratos no sirven de nada parece y su función única puede ser trocarlos por escrituras para mejorar los edificios¿??


Todos esos recursos son importantes, todos sirven para mejorar los edificios del poblado. Es verdad que a veces se te pueden acumular muchos de un tipo y luego escasees de otros, en ese caso si que puedes intercambiarlos, yo lo hacia mucho para conseguir a corto plazo mejorar lo que me interesaba :)


Es ver el hilo arriba y entrarme ganas de jugarlo otra vez [looco]

Recomiendo a los novatos echar un vistazo al hilo, sobretodo a las aportaciones de Jamón con melón, master of the fucking universe of this game.

Como pequeño tip, al principio probad, usad, sacrificad, volver a probar, sacrificar, sacrificar y sacrificar clases y personajes de nivel uno, sin usar equipamientos en ellos, para entrar en el juego.

Y a la pregunta de si hay un mejor personaje, en mi opinión sí. El flagelante, pero no hace milagros, este juego para disfrutarlo hay que sufrirlo y llorarlo.

Lo estoy descargando para echarle unas partidillas, menudo estrés, yo os maldigo [looco]
Jamón con melon escribió:
spiderrrboy escribió:
enfermo777 escribió:He empezado el juego y hay muuuchas cosaa que no entiendo jaja, ahí va alguna:

- Es necesario llevar al bar o a rezar a los personajes para bajar el estrés o baja solo si no van a misiones??

- Es necesario llevarlos al herrero a mejorar armas o aún es pronto?? Me da miedo mejorar a alguno por lo fácil que parece morir...


A la primera pregunta si, tienes que llevarlos a esos sitios para bajarles el stress e ir a una misión con otros heroes y cuando vuelvas ya se le curará parte del stress, eso sí, algunos tienen determinados rasgos que le hacen imposible "descansar" en determinados lugares.....
A la segunda pregunta pues yo creo que si estás empezando lo que toca es ir mejorando la diligencia a saco, y después poco a poco la taberna o el santuario o el sanatorio.....
Yo tengo una pregunta, llevo muy poco, me acabo de dar cuenta que puedes trocar lo que te va tocando, los recursos.... Jugar con esto es importante?? Porque los retratos no sirven de nada parece y su función única puede ser trocarlos por escrituras para mejorar los edificios¿??


Todos esos recursos son importantes, todos sirven para mejorar los edificios del poblado. Es verdad que a veces se te pueden acumular muchos de un tipo y luego escasees de otros, en ese caso si que puedes intercambiarlos, yo lo hacia mucho para conseguir a corto plazo mejorar lo que me interesaba :)


Gracias por las respuestas y por todos tus posts asi como los de otros foreros, me leí toda absolutamente todos los mensajes del hilo jeje es como tener una guía, he aprendido un montón de todo, hasta el punto de que lo llevo todo en la semana 23 extrañamente bien, bastante dinero, bastantes recursos, eso sí, juego muy lentamente solo 3 jefes he matado, alterno entre cortas y medianas...Es que me gusta tanto el juego que me gusta saborearlo bien, y a veces que tengo poco tiempo para jugar las cortas me dan la vida jejeje QUE JUEGAZO.....He experimentado con las típicas formaciones clásicas, pero he descubierto una por mi cuenta que me encanta (sobre todo para zonas con daño a estress)...de 1 a 4....Bandolero, asaltatumbas leproso y ocultista...la clave es que por velocidad de cada uno atacan en el orden que quiero, 1º asaltatumbas con desvanecimiento sombrío (le da un buff de 80% de daño y precisión) 2º Bandolero con disparo a quemarropa (mucho daño y se retrasa 1 posición) y ya con eso la formación sería la ideal...leproso, bandolero, asaltatumbas y ocultista....No tengo el dlc para probar el flagelante :( Cuando acabe esta partida me lo pillo
@Loup-garou jajaja muchas gracias por el halago! Pero como todo, es un juego de acción-reacción.
Muchas veces me meto en Eol para ver si han comentado algo en este hilo, estoy enamorado de este juego.
A mi siempre me dan ganazas de jugarlo! Este finde me animaré en la máxima dificultad [+risas]
El flagelantes es....a día de hoy sabiendo jugar, una chetada, hasta diría que descompensa el juego a nuestro favor [fumeta] porque te sirve como tancazo con los trinket de golpe mortal, y encima mete unas curas que más quisiera la vestal xD es un despropósito. Pero es verdad que cuando metieron el DLC y entró este personaje vino como agua de mayo para los sufridores buenos [tadoramo]

@spiderrrboy hostias!! Pues....me anoto esa formación! Entre el bandolero que es de mis favoritos y más aún con Disparo a quemarropa, y luego la asaltatumbas que me gusta pero me cuesta encajarla por la gran movilidad que tiene... Me llama la atención!
@Jamón con melon Si la verdad que como formación me sorprendió, se me olvidó decir que el desvanecimiento sombrio de la asaltatumbas le retrocede 2 posiciones, de ahí que quede como digo, y después le tocaría al leproso que le pondría el buff ese de incremento de precisión... y ya a pegar a distancia con asaltumbas, cuerpo a cuerpo con leproso, areas con el bandolero y curarse con ocultista...
Una pregunta para los entendidos, como haceis para enfrentaros a los jefes?? Porque claro sin haberte enfrentado a ellos no sabes sus debilidades y a ciegas es muy probable que palmen tus mejores hombres, que encima son los que sueles llevar a los jefes..... Me paso con el nigromante aprend 1, que mande a los mejores, nivel 2, y palmaron 2....pero ya voy mas avanzado y no me gustaria que palmasen en nivel 4, mandais a peña de nivel 1 a tantear?? Claro en aprend bien pero en veterano no llegaran ni al boss...
@spiderrrboy puedes hacer varias cosas xD
Una, ir con tu equipo de gala escuchando consejos
Dos, dedicarte a ver alguna guía para ver mecánicas del Boss
Tres, ir de novato y probar con tu equipo

Pero también te digo que si conoces bien a tu equipo y sabes sacar provecho, puedes plantar cara a cualquier Boss. Si quieres algún pequeño consejo sin mirar guía ni nada, aquí nos tienes jajaja
Jamón con melon escribió:@spiderrrboy puedes hacer varias cosas xD
Una, ir con tu equipo de gala escuchando consejos
Dos, dedicarte a ver alguna guía para ver mecánicas del Boss
Tres, ir de novato y probar con tu equipo

Pero también te digo que si conoces bien a tu equipo y sabes sacar provecho, puedes plantar cara a cualquier Boss. Si quieres algún pequeño consejo sin mirar guía ni nada, aquí nos tienes jajaja


Vale. miré en una guía para el cerdo y la bruja en aprendiz, y se me hicieron muy fácil, la bruja con dps te la cargas en nada, con médico de plaga y gente como el bufón o diabla no te dura nada.... Así no tiene gracia el juego, voy a hacer la tercera opción, como ya mejoré la diligencia para que vengan 4, reclutar hasta 25 y y que me vengan a veces con nivel 2, pues mandaré a un equipo malillo y a ver que pasa, así miro debilidades y como funciona, por ahora los jefes parece que tienen un patrón y debilidades claros, sólo hay que descubrirlos....Además también está la opción de retirada en cuanto sepas como funciona el boss y pienses que vas a perder...
Yo acabo de empezar otra partida, en oscuro y con la crimson activada, con dos cojones [fumando]

De momento vamos bien, despacito y con buena letra aunque se me estaba haciendo durillo adaptarme de nuevo a los controles. Me he comprado hoy un lápiz para pantalla capacitiva en un chino por 1,25€ y funciona [poraki]

Mucho mejor combinando controles con táctil.

Tengo a 13 futuros mártires reclutados pero de momento no me ha salido el Flagelante [buuuaaaa] , casi que mejor y así voy probando diferentes formaciones.

No me acordaba del maravilloso narrador, en los críticos es que te vienes arriba XD

Un saludo.
A mi me ha dado por mirar y me pone en mi perfil mas de 45 horas jugadas en dos semanas y algo jajjaja voy lentisimo... Me he cargado a 4 bosses solo.... Es que el juego es una pasada, a veces me pongo cortas porque no tengo mucho tiempo, aunque ya tengo nivel para largas o medianas....lo bueno es que ahora puedea arriesgar mas, al tener avanzado el poblado, ya que si pierdes heroes, te llegan algunos a nivel 1 y 2 y los subes mas rapido... Igual esta partida se me va a 100 horas y en radiant jajjajaja en oscuro imagino que 200 horas me duraria...
@spiderrrboy

Yo desinstalé el juego en su día porque es un come-horas brutal.

La diferencia entre radiante y oscuro más que la dificultad es que tienes que farmear bastante más en oscuro, lo que en este juego supone que el cementerio necesite de mejoras porque todos no caben [sonrisa]. Llevo tres horas en oscuro y cuesta bastante más conseguir oro, reliquias y trinkes así que por narices tienes que hacer más misiones que en radiante, y ya sabemos lo que significa hacer más misiones en este juego, sufrir más.

Lo que sí debe suponer un reto añadido es el DLC Crimson. La enfermedad de sangre debe ser "divertid"a de gestionar. Pero de momento no he entrado al Patio así que la enfermedad no se ha propagado, entraré dentro de muuuuchas horas.

Un saludo.
@Loup-garou Yo creo que lo que voy a hacer es intentar pasármelo en radiant y sin el dlc, que igual se me va a las 80-100 horas, después le doy un descanso y ya más tarde lo intento en oscuro y con los dlc´s....Al final la clave es mejorar a saco diligencia primero (eso hace que nunca tu partida tenga game over), después habilidades y armas/armadura, y siempre primero desbloqueando las mejoras de coste...y alternar farmeo con anticuaria con equipo random y lucha contra bosses o salas medianas...
Una pregunta, me he leído casi todo el hilo y ahí gente que comenta que una misión aprendiz no se la dejan hacer con nivel 3 de heroes, eso lo quitaron? porque yo creo que he ido a por bosses aprendiz con heroes de 3 y 4.....Y otra pregunta a mi sólo me salen aprendiz y veterano, no hay nada intermedio? yo colores solo veo verde y rojo....
@spiderrrboy

Yo en esta partida todavía estoy por la semana 10 así que no te puedo confirmar si lo han cambiado con alguna actualización. Yo cuando lo jugué hace un año y medio había tres escalas si no recuerdo mal:

Verde - Niveles 0-1-2
Amarillo - Niveles 3-4
Rojo - Niveles 5-6

En cuanto a no dejarte hacer misiones de nivel bajo con personajes de nivel alto puede que tenga que ver con la dificultada elegida en el juego. Cuando llegue a esos niveles, si llego XD , te comento.

Un saludo.
@spiderrrboy casi juraría que no te dejan meterte en mazmorras más bajas que nivel tengan tus personajes.
Es decir, salen mazmorras random pero creo jurar que siempre salen en función al nivel de los personajes que tienes, es decir, por ejemplo tienes pj de nivel 0, 1, 5 y 6....te saldrán mazmorras para nivel 0-2 y de nivel 5-6. Y lo de meter personajes en mazmorras más bajas de nivel que el nivel del personaje en concreto no te dejan, el PJ dice que eso es como un juego de niños....ahora, eso sí, puedes meterlo en mazmorras de más nivel que en el que está el personaje.
Todo esto lo hablo desde la última vez que jugué que hace como 9-10meses

@Loup-garou
No me acordaba del maravilloso narrador, en los críticos es que te vienes arriba XD

Muy grande ese momento y luego las aureolas bajando el stress, es un miniorgasmo [poraki]
Vale vale, es raro porque imagino que el nivel sera lo que pone de mediana aprendiz (nivel 1) y yo esas las he hecho con personajes de nivel 3... A ver si saco una foto esta noche y la pongo... No creo que sea por jugar en radiante porque te pone claro lo que cambia del juego en la descripcion y no pone nada de eso... Una pregunta que es el numero que sale al lado en cada tipo de mazmorra, por ejemplo foresta icono y un 6 o 5 o 7, y asi en todas....
Me he hecho dos equipos para sangrar e infectar, creo que esas dos cosas estan chetadisimas, no solo haces buenos daños a niveles 3 y 4, es que encima en cada turno enemigo haces 6 puntos mas de daño por sangrado e infeccion, y encima se acumulan, una barbaridad.... No entiendo que esto no lo hayan equilibrado, de manera que un sangrado o infeccion nueva elimine la anterior, he ganado combates casi sin que me ataquen entre eso y aturdimientos.... Estos son los equipos, por si alguien quiere probar...
Ocultista bufon maestro canes medico de plagas.... Al bufon hay que moverlo primero atras con un bufo para que el maestro de canes este en 2 lugar, despues tiene un ataque para adelantarlo, quedando ocultista en 3...
Diabla asaltatumbas ocultista medico plaga
Igual asaltatumbas hay que moverla hacia atras con desvanecimiento sombrio para el bufo y despues adelantarla con un ataque superpotente que la deja en 1 lugar...
Imagino que flagelante iria de puta madre en alguno de esos equipos... Pero ya seria muy chetado con ocultista y flagelante curando sin parar jajaja
Vengo a llorar, el juego me ha recordado mi humilde posición [buuuaaaa]

Estreno el cementerio con dos muertos, mi única diabla y mi único flagelante, RIP

Misión corta de farmeo en la foresta, por lo tanto Anticuaria de fardo en el equipo. Se ha vuelto loca al llegar a 100 tras los dos primeros combates, han ido a saco a por ella los cabroiners y le ha salido "paranóica".

Maravilloso, lo digo de verdad. He perdido a los otros dos personajes pero me he partido de la risa en cada turno con las "paranoias" de mi anticuaria, insectos en las cortinas, ataques al bandolero por robarle las tierras.

Al final me he retirado, aquello era imposible de remontar.

Mi anticuaria paranoica está en la abadía, me espero cualquier cosa para la siguiente semana. Está fatal [toctoc]
@Loup-garou Cuando te enfrentes a los jefes no sabrás quién termina más estresado. Tú o tus mercenarios XD XD XD
Señores! Tengo una duda o no se si se me ha bugueado el juego xD
Ya tengo todos los trinket del guardián de piedra que dan bonificaciones si te pones el set, de todos los personajes, es decir, ya solo me salen trinket genéricos en la misión de matar al guardián de piedra en el patio, hasta aquí bien.
Ahora....hice una misión en la alquería, me mataron a todos, los trinket que tenía del guardián los perdí, pero en otra semana me apareció el alborotador(el pájaro) y me devolvieron todos los trinket que perdí...
Luego hice otra misión de alquería y murió 1...y con él se perdieron los trinket de set que llevaba(que solo los da el guardian de piedra, que solo se recuperan con el alborotador), pues mi duda aquí: no me salen en la misión del guardián de piedra el trinket del set que perdí, me salen trinkets genéricos y solo salen trinkets genéricos cuando ya he conseguido todos los trinket de set....) Y el alborotador ya me ha salido y no me ha dado el trinket que perdí

Perdón por el rollo, pero alguien sabe si ese trinket de set se consigue más adelante? Es que tengo serias dudas porque el trinket de set solo lo da el guardian de piedra, pero el guardian ya solo me da trinket genéricos...
Imagen

Mi mayor logro en la alquería, y el durmiente a la primera, pero al final se me ha puesto la cosa feilla [+risas]
Ese equipo tiene el equilibrio perfecto para la alquería, lo recomiendo al 100%
Señores, uno más que se une al club. He descubierto este juego hace una semana y es brutal.
Cabe decir que lo que más me llamaba la atención de Darkest Dungeon cuando lo veía en fotos/videos era su apartado artístico, esos tonos oscuros, esos rojos intensos, ese diseño de personajes tan particular...Claro, ya con eso el juego me tenía muy ganado pero ha sido jugarlo y me ha atrapado irremediablemente, de forma obsesiva diría yo. A todo eso que ya me gustaba cuando lo veía se han unido un montón de cosas positivas cuando lo juego. Ese narrador impresionante, esa música y puesta en escena de las batallas, esos críticos que te libran del infierno o te hunden en la miseria, ese miedo. Sí, miedo a perder, miedo a tirar por la borda horas de trabajo. Sí, he dicho trabajo, porque este juego, señores, no solo es que sea difícil, es que requiere UNA IMPLICACIÓN por parte del jugador bestial, te absorbe por completo y si no te comprometes a tomártelo en serio, fracasarás. Prueba de ello es que puedes dedicar más tiempo muchas veces a elegir los héroes, su equipamiento y los objetos que vas a llevar que lo que dedicas finalmente a la propia mazmorra (a mi me ha pasado varias veces, media hora de planificación y quince minutos de batalla).
Señores, no he visto juego más adictivo, gratificante/frustrante que esta mierda y llevo muchos años en los videojuegos. Es el típico juego al que juegas mientras no estás jugando.
Y lo más impresionante es que desde que aprietas el botón de ataque hasta que consigues finalmente impactar apenas pasan unos milisegundos, pero la tensión que te invade por ver si realmente tu ataque hará mella te hace temblar como si te jugases la vida, porque precisamente en un golpe, en una mala infección o en un ataque de locura está diferencia entre la victoria o la amarga derrota. Pasar a una sala o avanzar a través del mapa sin saber (aunque sí intuir) lo que te espera es realmente estresante, porque realmente este juego te hace sentir vulnerable.
Señores, estamos ante una obra maestra.



Por cierto no sé si en este hilo se habrá comentado una estrategia que a mi me va bien para bajar el estres a los personajes de forma muy efectiva, se trata de entrar en una misión de poco riesgo y matar a todos los enemigos de un grupo que te salga pero dejar vivo a uno y con personajes como el bufón, canino, leproso, etc, usar los turnos para bajar la barra blanca. Es más barato que llevarlos a la taberna/abadía. Es cierto que te salen refuerzos de vez en cuando y hay que volver a matar al grupo, pero creo que en las opciones del juego está la posiblidad de desactivar esta llamada de refuerzos (no estoy seguro, hablo de memoria), con lo que facilitaría mucho las cosas. Yo no lo tengo desactivado (únicamente quité los cadáveres) pero creo que se puede.
Bueno pues juego terminado en modo oscuro.
Tremenda experiencia, estoy pensando seriamente comprar los DLC pero tengo varios juegos esperando y no sé si será buena idea saturarse con tanto Darkest Dungeon.
Es una obra maestra. Para mi top 5 de la generación (donde incluiría también otro indi como Hollow Knight).

Es increíble lo adictivo que es y lo bien pensado que está. 120 horas le metía a mi partida [+risas]

En cuanto a los DLC, Crimson Court es una pasada. Indispensable jugarlo. Eso sí, hace todavía bastante más complicado el juego. Yo lo activé desde el principio....y joder.

En cambio Color of Madness, me parece bastante prescindible. No aporta demasiado más allá de que tienes más combates, que siempre son divertidos.
Soy nuevo en el juego, ¿es recomendable activar los DLCs o ponen más difícil el juego? Veo que aportan nuevas clases y edificios, que pueden ayudar a la aventura.

Entiendo que el objetivo es completar todas las tareas que se te muestran en la aldea, pulsando L, ¿no?

¿Que diferencias hay entre la taberna y la abadía? ¿Ambas bajan el estrés y curan las aflicciones? De las 3 opciones que hay en cada edificio (lupanar, emborracharse...), ¿que diferencia hay?
dhorno escribió:Soy nuevo en el juego, ¿es recomendable activar los DLCs o ponen más difícil el juego? Veo que aportan nuevas clases y edificios, que pueden ayudar a la aventura.

Entiendo que el objetivo es completar todas las tareas que se te muestran en la aldea, pulsando L, ¿no?

¿Que diferencias hay entre la taberna y la abadía? ¿Ambas bajan el estrés y curan las aflicciones? De las 3 opciones que hay en cada edificio (lupanar, emborracharse...), ¿que diferencia hay?


El juego te permite elegir que cosas activar de los dlc.

El principal dlc es crimson court, y sí hace bastante mas jodido el juego. Ademas influye en todo el juego, no solo en la nueva zona del dlc. Así que piensatelo bien. Eso sí, este dlc es una pasada. Quizas yo empezaría sin activarlo, y cuando te veas con soltura, lo activas.

La taberna y la abadía son para bajar el estres. Basicamente tienen la misma funcion. La abadía en principio, lo hace disminuir en mayor grado.

Los huecos lo mismo, el de abajo reduce mas el estres y el de arriba menos. Pero los precios van acorde con ello.

Muchas veces tendras algun heroe que tiene un estado que no permite que lo lleves a algun hueco de la taberna o de la abadia, por ello hay que ir jugando a donde los llevas.

De todas formas, una buena tactica es tener un buen grupo de bufones entre tus heroes, y llevarlo siempre a las misiones, y volver de ellas sin estres. Estar enviando heroes continuamente a la taberna y la abadía es un gasto de dinero enorme, y no te permitirá mejorar otras cosas muy necesarias (la diligencia, el nivel de los heroes y el armamento). Quizas al principio te resulte mas complicado lo de lantactica del bufon y vilver sin estres, pero en cuanto tengas los heroes algo mejorados, verás que sí lo consigues normalmente, y agradecerás nontener que mandarlos a la abadía.

Por el resto, es un juego bastante duro al principio. No explica demasiado, y hay muchas cosas que te tienes que ir enterando tu mismo segun vas jugando. Incluso como moverte con soltura pornlos menus. Yo al principio me volvía loco xd. Pero una vez tienes todo dominado, y conoces los heroes y sus distintas habilidades.....es un autentico vicio.

Una obra maestra sin duda.
@parrotxo muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda.
dhorno escribió:@parrotxo muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda.


Una cosa que puedes desactivar es lo referente a los cadáveres de los enemigos.

Por defecto, cuanto matas a un enemigo, su cadaver queda en el mismo sitio. Puede parecer una tontería, pero no lo es ni mucho menos. Si ves que los combates se te hacen muy duros, y que los cadaveres esten incordiando te complica la vida, puedes desactivarlo.
parrotxo escribió:
dhorno escribió:@parrotxo muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda.


Una cosa que puedes desactivar es lo referente a los cadáveres de los enemigos.

Por defecto, cuanto matas a un enemigo, su cadaver queda en el mismo sitio. Puede parecer una tontería, pero no lo es ni mucho menos. Si ves que los combates se te hacen muy duros, y que los cadaveres esten incordiando te complica la vida, puedes desactivarlo.


Si, por ahora los tengo desactivados.

Una duda: En el mapa de elección de misión, al lado del nombre de cada zona (La foresta, la cala, laberinto...) hay un número con una barra que se va completando como si de experiencia se tratara (cada vez que haces una misión, esa barra sube y si llega al final, el número suma 1). ¿Qué significa ese número? Porque veo que ha subido y ahora no me ofrece misiones cortas, ¿puede llegar al punto de subir tanto de nivel que la dificultad de la zona aumente y ya no pueda ir a ella con mis personajes recién reclutados? Me da cosa que se queden ahí y no pueda farmear o levelear con ellos.

Estos son los números a los que me refiero:

Imagen
dhorno escribió:
parrotxo escribió:
dhorno escribió:@parrotxo muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda.


Una cosa que puedes desactivar es lo referente a los cadáveres de los enemigos.

Por defecto, cuanto matas a un enemigo, su cadaver queda en el mismo sitio. Puede parecer una tontería, pero no lo es ni mucho menos. Si ves que los combates se te hacen muy duros, y que los cadaveres esten incordiando te complica la vida, puedes desactivarlo.


Si, por ahora los tengo desactivados.

Una duda: En el mapa de elección de misión, al lado del nombre de cada zona (La foresta, la cala, laberinto...) hay un número con una barra que se va completando como si de experiencia se tratara (cada vez que haces una misión, esa barra sube y si llega al final, el número suma 1). ¿Qué significa ese número? Porque veo que ha subido y ahora no me ofrece misiones cortas, ¿puede llegar al punto de subir tanto de nivel que la dificultad de la zona aumente y ya no pueda ir a ella con mis personajes recién reclutados? Me da cosa que se queden ahí y no pueda farmear o levelear con ellos.

Estos son los números a los que me refiero:

Imagen



Estos números no es que te sepa explicar muy bien lo que son, pero lo que sí te puedo decir es que su máximo es 7. Es decir, en esa cantidad ya no sube más. Me imagino que será como el nivel máximo que vas alcanzando para esa zona y cuyo máximo nivel es como te he dicho llega a 7. Y no te preocupes porque siempre tendrás la posibilidad de hacer misiones cortas y mientras tengas reclutas de peor nivel siempre te dejarán hacer misiones de nivel uno, tres, etc.
@lobocano ok, gracias. Entonces así más tranquilo, parece que nunca podrá "romperse" el juego obligándote a reiniciar, porque la carreta siempre te traerá nuevos personajes y la ciudad la mantendrás evolucionada. Supongo que no hay un "FIN DE LA PARTIDA" como tal, solo el volver a la casilla de salida con nuevos personajes si llegaras a perder a TODOS.
dhorno escribió:@lobocano ok, gracias. Entonces así más tranquilo, parece que nunca podrá "romperse" el juego obligándote a reiniciar, porque la carreta siempre te traerá nuevos personajes y la ciudad la mantendrás evolucionada. Supongo que no hay un "FIN DE LA PARTIDA" como tal, solo el volver a la casilla de salida con nuevos personajes si llegaras a perder a TODOS.


Efectivamente así es. Siempre tendrás gente para subir de nivel. El objetivo del juego es hacer las cuatro misiones de la mazmorra oscura, ese es el final por decirlo así. Aunque se te mueran tus héroes, podrás formar más, pero claro empezando desde nivel bajo, salvo que mejores tanto la diligencia que te pueden venir héroes de nivel tres y ya no tienes que subirlos desde abajo.
Consejos que te doy que te vendrán bien:

Hay misiones de nivel principiante, nivel tres, nivel cinco y nivel seis. Siempre puedes ir a dichas misiones con personajes un nivel superior (como mucho un nivel, no más). Por ejemplo, en las de principiante puedes llevar gente de nivel dos, en las de nivel tres puedes llevar héroes de nivel cuatro, y en las de nivel cinco puedes ir con gente de nivel seis. Esto es algo útil para intentar subir a los que están más bajo de nivel siendo acompañados por gente más fuerte. A veces en los eventos del poblado te dan la opción de ignorar nivel y entonces puedes meter gente (solo para una misión) de nivel bastante superior a lo que requiere la misión, por ejemplo un nivel cinco en una misión de nivel tres).
Al revés siempre es posible, es decir, meter un nivel muy bajo en una misión de mucho nivel. Yo a veces lo hacía para subir rápidamente a un personaje, le llevaba acompañado de tres buenos personajes en una misión de nivel superior al del personaje que quiero mejorar y procurando protegerle con los demás si la cosa iba mal.

Otro consejo, verás que en todas las mazmorras te encuentras con objetos, casi todos pueden ser activados con un objeto, por ejemplo el cofre grande con la llave, los restos humanos con una venda, los restos de comida con una poción, etc. Te recomiendo que mires por internet el objeto que actúa sobre cada curio (así se llaman los hallazgos). Una vez que actives un objeto por primera vez, cuando lo vuelvas a encontrar en el inventario verás una pequeña marca en tus objetos que te chiva qué objeto debes usar para ese curio.
Es cierto que esto de mirar directamente los objetos es como hacer trampa, pero es una forma de acortar tiempo en el aprendizaje de lo que sería probar un montón de objetos en los muchísimos curios que hay en el juego.
Este título es difícil de cojones y no vas a perder ese encanto porque mires lo de los objetos, es simplemente una pequeña ganancia de tiempo. Yo este juego me lo pasé únicamente tocando dos cosillas, esto es desactivando los cadáveres y poniendo los eventos del poblado al máximo, para que ocurran más frecuentemente y aún así le eché más de cien horas.
Por otro lado, te puedo dar más consejos, por ejemplo que no desesperes, que hay momentos en que parece que no avanzas pero que vas aprendiendo y que pruebes con muchos equipos diferentes porque he conseguido completar algunas de las misiones de la mazmorra oscura con personajes que creía inferiores a otros y que nunca usaba y eso demuestra que no hay un equipo mejor sino un equipo ideal para cada momento.

Otro consejo, a medida que vayas jugando tus héroes cogen enfermedadades y rasgos negativos/positivos, esto es muy importante porque alteran los atributos de los héroes y los hace peores y mejores, atento a este detalle porque una enfermedad que por ejemplo afecte a la precisión de tu personaje hará que dicho héroe falle más de lo deseado los ataques y no estamos como para perder turnos a lo tonto.

Y por último, el uso de abalorios es más importante de lo que parece.

Con estos consejos que te he dado ya podrás disfrutar mejor el juego y lo que vayas descubriendo por ti mismo.
@lobocano muchas gracias por los consejos. Me son muy útiles. Yo voy dándole poco a poco a las misiones de nivel 1 para ir evolucionando poco a poco el pueblo.
De hecho los abalorios son lo más importante en la preparación de tus personajes, sirve de mucho para aumentar su desempeño así como mejorar sus especialidades a la hora de inflingir estados alterados. Un vestal y un ocultista con sus mejores herramientas son capaces de curar por completo a un personaje.
parrotxo escribió:Es una obra maestra. Para mi top 5 de la generación (donde incluiría también otro indi como Hollow Knight).

Es increíble lo adictivo que es y lo bien pensado que está. 120 horas le metía a mi partida [+risas]

En cuanto a los DLC, Crimson Court es una pasada. Indispensable jugarlo. Eso sí, hace todavía bastante más complicado el juego. Yo lo activé desde el principio....y joder.

En cambio Color of Madness, me parece bastante prescindible. No aporta demasiado más allá de que tienes más combates, que siempre son divertidos.



Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.
Permíteme además una recomendación de otro indie a la altura del Darkest Dungeon y Hollow Knight y muy, muy exigente también, sobre todo porque no hay mapa y tienes que ir recordando las zonas y explorando a ciegas, pero que tiene un desarrollo de niveles interconectados realizado de forma sublime, se trata de Salt And Sanctuary, que además ofrece juego cooperativo (yo me lo pasé con mi hija de 9 años, aunque ella estaba siempre más muerta que viva). Es un juegazo y además con unas `posiblidades de desarrollo de los personajes brutal, ya que integra un árbol de habilidades que te da la opción de tirar por muchas vías y especializarte en muchos tipos de armas y armaduras, magias, etc. De los mejores juegos que he jugado en años.
PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.
lobocano escribió:
parrotxo escribió:Es una obra maestra. Para mi top 5 de la generación (donde incluiría también otro indi como Hollow Knight).

Es increíble lo adictivo que es y lo bien pensado que está. 120 horas le metía a mi partida [+risas]

En cuanto a los DLC, Crimson Court es una pasada. Indispensable jugarlo. Eso sí, hace todavía bastante más complicado el juego. Yo lo activé desde el principio....y joder.

En cambio Color of Madness, me parece bastante prescindible. No aporta demasiado más allá de que tienes más combates, que siempre son divertidos.



Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.

PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.


Efectivamente, Hollow Knight tiene combates muy jodidos. Hay algún boss que tuve que repetir muchas muchas veces.

Yo ahora mismo le estoy dando una segunda pasada al Darkest Dungeon. Me lo pasé hará un año en PS4, y ahora que tengo la switch desde hace poco, me lo he pillado también en esta plataforma. Viene muy bien para el veranillo la portabilidad jeje.

Con Hollow Knight voy a repetir la misma jugada. Me lo pasé en PS4 de salida, y me lo voy a pillar de nuevo para switch y darle otra segunda pasada. Cuando termine con el Darkest Dungeon.

Recomendaciones? Pues hace nada me he pasado el Ori, y me ha parecido una maravilla, uno de los mejores plataformas/metroidvania que he jugado en mi vida. No llega al nivel de Hollow Knight, pero es un grandísimo juego.

Te recomendaría también Salt and Sanctuary. Metroivania del estilo Hollow Knight, pero donde este tira más hacia el plataformeo, Salt and Santuary se inclina mas por un estilo souls, con desarrollo de personaje, evolución de armas,... a mi me gustó mucho también.

Y siguiendo con indis, Valiant Hearts y Little Niightmares también consideraría imprescindibles, el primero por ser un juego que trata muy bien la primera guerra mundial, y el segundo por tener una ambientación brutal (que por cierto, sale la segunda parte este año, al igual que Hollow Knight y Darkest Dungeon...menudo trio!!).



En cuanto a darkest dungeon, que héroes os gustan mas?

Yo la verdad es que tengo bastantes que me encantan, pero al final casi siempre voy al menos con vestal y bufón, me parecen dos imprescindibles en una formación. Después siempre me gusta ir con uno que pegue duro, una diabla o el leproso. y después para el último hueco o tiro de un valor seguro para hacer pupa como el cazarrecompensas, o dos que son debilidades mías, como la anticuaria o el medico de la peste.
@parrotxo mis favoritos son: vestal, bandolero/bufón, médico de peste y maestro de canes/abominación.
Biologist escribió:@parrotxo mis favoritos son: vestal, bandolero/bufón, médico de peste y maestro de canes/abominación.


Pues mira que yo a ninguno de estos dos he conseguido cogerle el gustillo.
Tendré que probarlos más. Porque al final pillas tus 7 u 8 favoritos, y poco te mueves de esos jeje. Al menos yo.
parrotxo escribió:
lobocano escribió:
parrotxo escribió:Es una obra maestra. Para mi top 5 de la generación (donde incluiría también otro indi como Hollow Knight).

Es increíble lo adictivo que es y lo bien pensado que está. 120 horas le metía a mi partida [+risas]

En cuanto a los DLC, Crimson Court es una pasada. Indispensable jugarlo. Eso sí, hace todavía bastante más complicado el juego. Yo lo activé desde el principio....y joder.

En cambio Color of Madness, me parece bastante prescindible. No aporta demasiado más allá de que tienes más combates, que siempre son divertidos.



Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.

PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.


Efectivamente, Hollow Knight tiene combates muy jodidos. Hay algún boss que tuve que repetir muchas muchas veces.

Yo ahora mismo le estoy dando una segunda pasada al Darkest Dungeon. Me lo pasé hará un año en PS4, y ahora que tengo la switch desde hace poco, me lo he pillado también en esta plataforma. Viene muy bien para el veranillo la portabilidad jeje.

Con Hollow Knight voy a repetir la misma jugada. Me lo pasé en PS4 de salida, y me lo voy a pillar de nuevo para switch y darle otra segunda pasada. Cuando termine con el Darkest Dungeon.

Recomendaciones? Pues hace nada me he pasado el Ori, y me ha parecido una maravilla, uno de los mejores plataformas/metroidvania que he jugado en mi vida. No llega al nivel de Hollow Knight, pero es un grandísimo juego.

Te recomendaría también Salt and Sanctuary. Metroivania del estilo Hollow Knight, pero donde este tira más hacia el plataformeo, Salt and Santuary se inclina mas por un estilo souls, con desarrollo de personaje, evolución de armas,... a mi me gustó mucho también.

Y siguiendo con indis, Valiant Hearts y Little Niightmares también consideraría imprescindibles, el primero por ser un juego que trata muy bien la primera guerra mundial, y el segundo por tener una ambientación brutal (que por cierto, sale la segunda parte este año, al igual que Hollow Knight y Darkest Dungeon...menudo trio!!).



En cuanto a darkest dungeon, que héroes os gustan mas?

Yo la verdad es que tengo bastantes que me encantan, pero al final casi siempre voy al menos con vestal y bufón, me parecen dos imprescindibles en una formación. Después siempre me gusta ir con uno que pegue duro, una diabla o el leproso. y después para el último hueco o tiro de un valor seguro para hacer pupa como el cazarrecompensas, o dos que son debilidades mías, como la anticuaria o el medico de la peste.




Gracias por tus recomendaciones. El Salt And Sanctuary ya habrás visto que te lo había recomendado yo también. El Ori he jugado al primero aunque creo que tú te refieres al segundo que salió hace poco y ese no lo he probado. El primero está bien también aunque por debajo del HK.
Tomaré nota con los otros que has dicho que no los conozco.

En cuanto a mis personajes favoritos de DD, sin duda el Bandolero. Puede golpear cualquier línea, ataca desde cualquier posición si es movido, tiene golpes de mucho daño y golpes de hemorragia, y lo más importante, contraataque, lo cual me ha salvado de muchos momentos críticos. Creo que es el personaje más completo aunque también tiene sus carencias.
Luego me quedaría con la diabla, aturdimiento múltiple, hemorragia, golpes con avances, fuerza bruta y golpeo a casi cualquier línea. Super completa.
Por supuesto una Vestal nunca falta en mi equipo porque prefiero su regularidad al curar que la lotería del Ocultista.
Luego tampoco hago ascos a otros personajes con muy buen ataque pero además con posibilidad de meter curas y reducción de estrés, como el maestro canino y Cruzado además de la bestia.
Pero es que también me gustan otros como el maestro de la peste, ya que contra enemigos que atacan más de un turno el envenenamiento tan efectivo que tiene funciona muy bien.
Joder, al final me gustan todos, porque te iba a decir que también he hecho grandes gestas con las mejoras en combate del maestro de armas, con una inyección de evasión para el grupo muy efectiva.
lobocano escribió:
parrotxo escribió:Es una obra maestra. Para mi top 5 de la generación (donde incluiría también otro indi como Hollow Knight).

Es increíble lo adictivo que es y lo bien pensado que está. 120 horas le metía a mi partida [+risas]

En cuanto a los DLC, Crimson Court es una pasada. Indispensable jugarlo. Eso sí, hace todavía bastante más complicado el juego. Yo lo activé desde el principio....y joder.

En cambio Color of Madness, me parece bastante prescindible. No aporta demasiado más allá de que tienes más combates, que siempre son divertidos.



Sin duda, lo que dices de top cinco lo suscribo yo también, pero es que acabo de pasarme también (hace un semana) el Hollow Knight y menuda maravilla de juego. Tremenda obra maestra.
Como veo que tienes gustos parecidos a los míos, ¿qué más juegos imprescindibles para ti me recomiendas?
Me pillaré el DLC Crimson Court, por cierto, porque el juego lo merece y tú hablas bien de él así que no hay duda con la compra.
Permíteme además una recomendación de otro indie a la altura del Darkest Dungeon y Hollow Knight y muy, muy exigente también, sobre todo porque no hay mapa y tienes que ir recordando las zonas y explorando a ciegas, pero que tiene un desarrollo de niveles interconectados realizado de forma sublime, se trata de Salt And Sanctuary, que además ofrece juego cooperativo (yo me lo pasé con mi hija de 9 años, aunque ella estaba siempre más muerta que viva). Es un juegazo y además con unas `posiblidades de desarrollo de los personajes brutal, ya que integra un árbol de habilidades que te da la opción de tirar por muchas vías y especializarte en muchos tipos de armas y armaduras, magias, etc. De los mejores juegos que he jugado en años.
PD: Lo del Hollow Knigth es tremendo, aunque algunas batallas con ciertos boss son muy muy muy exigentes. Esperando Silksong y Darkest Dungeon 2 como agua de mayo.


No entiendo como no es más famoso el Salt and Sanctuary, coincido.

Si os gustan los metroidvania probad también el Bloodstained
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