Quiero volver a jugar ps2

Hola chicos, tengo una duda enorme, mi ps3 hasta el dia de hoy esta con su firmware original, pero he leido que se puede programar para que lea juegos de ps2, a estas alturas de la vida programo ps3 para poder jugar a ps2, o vuelvo y compro otra ps2(la mia murio hace tiempo) con el gasto que lleva de los juegos y eso, que es mas recomendable? Gracias!
Ps2 + tarjeta hackeada free mc boot + pendrive
ElSrStinson escribió:Ps2 + tarjeta hackeada free mc boot + pendrive


Los videos van a ir entrecortado si carga los juegos desde el pen deive
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@anonimo115 ya, pero sigue siendo la mejor opción a pesar de eso.
La segunda mejor opción para mi es pcsx2, que hoy en día lo mueve a 1080p cualquier cafetera. [beer]
JuanDeMAriana escribió:@anonimo115 ya, pero sigue siendo la mejor opción a pesar de eso.
La segunda mejor opción para mi es pcsx2, que hoy en día lo mueve a 1080p cualquier cafetera. [beer]


Con freemcbot se puede cargar dvds
hilo_como-cargar-un-juego-en-disco-con-freemcboot_2289404
:)
Hola.

Yo pillaría otra PS2. Está tirada de precio y los juegos, salvo algún caso, también. Incluso será "fácil" encontrar alguna PS2 con la que puedas jugar a juegos instalados en su disco duro.
Yo compraría otra PS2, casi es lo mas cómodo/eficiente y no suelen ser caras.
Más de una vez me han preguntado el comprar una FAT de esas de 60 que pueden leer ps2 y ni de coña a menos que sea coleccionismo. Hay ahí ps2 y lentes (lo que se fastidia) a patadas como para hacer sufrir a una pobre ps3.
Buenas,
Yo modifiqué mi ps3 en verano, gracias a un tuto por Youtube, y conseguí con el Multiman cargar juegos de ps2 en menos de una hora. No sé. Teniendo una ps3 puedes jugar a todo su amplio catalogo y al de ps2 y psx, entre otras. Un chollo, vamos. Y ahorro de dinero y de espacio.
¿cómo lo ves?
@cami10 PS2+MC con FMCB+ Router-Modem que te deje compartir carpeta+ Disco Duro Externo de 2tb, a disfrutar de todo el catalogo de PS2 de todas las regiones a full speed, tanto en gameplay como cinematicas, en caso de PS2 Slim.

PS2+ MC con FMCB+Adaptador de Red de PS2 oficial+ Disco Duro Interno+OPL+HD-Loader, para los juegos que no son compatibles con OPL, ejemplo MK2. En el caso de PS2Fat.

Sino tienes una PS3 Fat con las entradas para leer las memorias y con 4 puertos USB de las primeras de 60 gb mejor olvidarse y pasar de problemas.
Aparte del tiempo en transformar los juegos de PS2 para dejarlos a PS3, evitas los problemas de glitchs y otros que aparecen con los juegos de PS2 adaptados al emulador de PS3 y tambien lo que he notado, aparte de evitar de matar la PS3 Fat retrocompatible por hardwave que tengo con los juegos de PS1 y PS2 por el sobretrabajo que se generan con los juegos de ps2 al prender los dos chips de PS2 que trae la placa, me evito el desgaste del lector y el calor que genera.

Otro punto importante que no se habla mucho es el consumo electrico que consumen las PS3 Fat retrocompatibles al ocuparlas para jugar a las PS1 y mas para PS2.

En resumen consigue una PS2 con lo antes descrito y una tele de tubo y te ahorras de todos los problemas con esas PS3 Fat y sus posibles y casi seguros luces amarillas al ocupar la retrocompatibilidad.

Si tu objetivo es solo jugar y disfrutar de sus juegos.

Saludos.
Como ya te han comentado la mejor opción es una PS2 FAT con disco duro interno y un adaptador de red original, o en su defecto, un adapdor de red para discos duros SATA, también se pueden conectar estos al original mediante una modificación.

La compatibilidad con los juegos con este método, disco duro interno, es casi del 100%, es raro que te encuentres con algún juego que no funcione, otra de las ventajas que tiene dicho método es que los tiempos de carga de los juegos los reduce notablemente.

Por cierto, una duda.

¿Los juegos de PS2 que son compatibles con una PS3 Slim, funcionan al 100% en cuanto a framerate se refiere?

El caso es que hace tiempo probé algunos y en momentos puntuales durante el juego pegaba alguna que otra ralentización, cuando en la PS2 con el mismo juego no pasa.

Saludos.
Gracias chicos a todos por sus respuestas, al leerlos me iba dando cuenta que por lo menos programar una ps3 se me haria muy complicado o la verdad es que no me apetecia mucho que digamos, la unica consola que le meti mano y porque considero es super facil es mi psp, decidi comprar un nuevo ps2 slim que es el modelo que me gusta a mi, y pues lo de usar juegos por usb lo pense un poco, pero eso de que vayan entrecortados los videos me hecha mucho para atras, ademas que pienso conseguir los juegos físicamente y veo que sale un buen catalogo que en su tiempo mo jugue, ya sea por desconocimiento, la edad y tener cero poder adquisitivo, saga onimusha, okami, project zero, silent hill 3( se me daño la consola pasandome este juego) primal, maximo, saga kingdom hearts, final fantasy XII, clock tower y volver a revivir los tops que si jugue en su tiempo. Para eso ocuparia la consola, ahora al leerme, veo que hay mucho juego que bien o tiene su version HD o estan en la store como clasicos, sigue siendo mejor opcion la ps2 o el ps3 y jugarlos digitalmente? Yo me impulso mas por la ps2, no tengo posibilidad de tener tv de tubo, aunque mi led es de 24 pulgadas, una ps2 de veria mal ahi? Gracias y estare atento!
Yo tengo mi PS2 conectada a una tele de 24 pulgadas por cable componentes y se ve de fábula [oki]
cami10 escribió:Gracias chicos a todos por sus respuestas, al leerlos me iba dando cuenta que por lo menos programar una ps3 se me haria muy complicado o la verdad es que no me apetecia mucho que digamos, la unica consola que le meti mano y porque considero es super facil es mi psp, decidi comprar un nuevo ps2 slim que es el modelo que me gusta a mi, y pues lo de usar juegos por usb lo pense un poco, pero eso de que vayan entrecortados los videos me hecha mucho para atras, ademas que pienso conseguir los juegos físicamente y veo que sale un buen catalogo que en su tiempo mo jugue, ya sea por desconocimiento, la edad y tener cero poder adquisitivo, saga onimusha, okami, project zero, silent hill 3( se me daño la consola pasandome este juego) primal, maximo, saga kingdom hearts, final fantasy XII, clock tower y volver a revivir los tops que si jugue en su tiempo. Para eso ocuparia la consola, ahora al leerme, veo que hay mucho juego que bien o tiene su version HD o estan en la store como clasicos, sigue siendo mejor opcion la ps2 o el ps3 y jugarlos digitalmente? Yo me impulso mas por la ps2, no tengo posibilidad de tener tv de tubo, aunque mi led es de 24 pulgadas, una ps2 de veria mal ahi? Gracias y estare atento!


El problema de ps2 es que se pensó en una epoca 4:3, tubos y teles de no mas de 32". En la led de 24, no se verá mal. No será la maravilla de un buen tubo de la epoca, ni el destrozo visual de una 55" actual plana
MrKARATEKYUKEN escribió:
Por cierto, una duda.

¿Los juegos de PS2 que son compatibles con una PS3 Slim, funcionan al 100% en cuanto a framerate se refiere?

El caso es que hace tiempo probé algunos y en momentos puntuales durante el juego pegaba alguna que otra ralentización, cuando en la PS2 con el mismo juego no pasa.

Saludos.


Hola , si es normal y todo depende del juego, si el juego de PS2 en cuestion es uno oficial es posible que tenga una menor cantidad de errores que uno que no sea oficial y que nunca se vendio en la Store, recuerda que para PS3 Sony hizo tres emuladores:
1- Para las PS3 Fat de 60gb retrocompatibles por hardware, las que traen los dos chips de PS2, el EE y el GS.
2- Otro emulador que fue el que Sony ocupo en un principio en las PS3 Fat con retrocompatibilidad parcial, PS3 Fat de 40gb y la edicion especial de PS3 Fat de Metal Gear Solid 4, por el rediseño de la placa y sus componentes, donde le quito el chip grafico de PS2 y que al poco rato Sony lo abandono por los problemas que presentaba con los juegos que vendia en su Store de PS2.
3- El tercer y ultimo emulador que desarrollo Sony para poder arreglar la mayor cantidad de problemas que presentaba el emulador anterior y es el que ocupa para las todas las PS3 Fat con retrocompatibilidad parcial, las PS3 Slim y las PS3 Super Slim. Es por eso que Sony vende esos juegos en la Store por que haber desarrollado todo esto fue tiempo y dinero para ellos, cuando compras un juego de PS2 en su tienda para PS3, Sony tuvo que adaptar el codigo del juego al emulador para que pudiera correr con la menor cantidad de errores en la PS3 pero siempre pueden haber glitchs o ralentizaciones y es por esto que antes de comprarlo te ponen un cartel diciendo que el juego en cuestion se adapto lo mas posible y que cualquier problema que presente al ejecutarse en una PS3 podria ser normal.
Ejemplo hace años compre el Kof 98 U.M. que venden en la Store Japonesa y al jugarlo se pega unas ralentizaciones y uno que otro problema grafico en los sprite al hacer algun super y que no esta en el dvd del juego al jugarlo en una PS2.

La scene trato en su dia de arreglar los problemas con algunos juegos de PS2 al correrlos en una PS3 pero no pudieron, arreglaban uno y se les presentaba 4 y asi con cada juego, lo mismo le paso a la propia Sony, con cada juego de PS2, por tanto le significo tiempo y dinero, por eso adaptaron algunos juegos a la PS3 y los vendieron para poder recuperar algo que pienso que al final no les fue rentable.

Lo curioso es que en las PS3 Fat retrocompatible por hardware las de 60gb ocupas los dos emuladores que creo Sony, el primero para activar los chips de PS2 cuando metes un dvd o un cd de PS2 y este ultimo, que es por Software para los classic de PS2 que vende en la tienda y sumale el emulador de PS1. Todo dentro del O.S. de PS3, lo que no se si trae un emulador de PSP en su sistema porque recuerdo haber comprado en PSP en aquellos años los juegos de Kof 95 y Kof 96 y los podia bajar en PS3 y jugarlos sin ningun problema.

En resumen para nosotros que llevamos varios años usando la PS2 Fat con disco duro interno y disfrutando de todo su catalogo sin problemas no merece la pena ocupar una PS3 para este fin, te encontraras con muchos problemas y te daras cuenta que perdiste mucho tiempo al probar los juegos de PS2 usando una PS3, yo en su dia hice todas las pruebas posibles con los juegos de PS2 originales en PS3, ocupando mi PS3 Fat de 60gb retrocompatible por hardware, mi otra PS3 Fat de 40gb, otra PS3 Fat de 20gb, una PS3 Slim de 320gb que tengo, todas virgenes y con juegos originales comprados en la Store y Otra consola PS3 Slim que tengo de 500gb con CFW haciendo pruebas con los juegos de PS2 via scene y sigo ocupando mi PS2 Fat con su adaptador de red original y su disco duro interno y cero problemas

Saludos.

Edit:
cami10 escribió:ahora al leerme, veo que hay mucho juego que bien o tiene su version HD o estan en la store como clasicos, sigue siendo mejor opcion la ps2 o el ps3 y jugarlos digitalmente? Yo me impulso mas por la ps2, no tengo posibilidad de tener tv de tubo, aunque mi led es de 24 pulgadas, una ps2 de veria mal ahi? Gracias y estare atento!


Mira para los Classic sigue siendo mejor opcion la PS2, porque primero el catalogo disponible de PS2 es bastante pequeño y segundo los classic pueden tener problemas graficos o de sonido o tambien alguna ralentizacion en algun momento al ejecutarlo en una PS3 que en PS2 no este, los juegos de PS1 tambien prefiero jugarlos en una PS2 porque las veces que he ocupado la PS3 siempre me encuentro con algun glitch que no deberia estar y que en PS2 al ejecutar este tipo de juegos lo hacen sin ellos.

Con los Classic tanto de PS2 como los de PS1 que venden en la Store me pasa lo mismo con la retrocompatibilidad de Xbox en X360 con los juegos que vende en el bazar de Microsoft, problemas de rendimiento y mala optimizacion o el emulador no da para mas, en todos los que he probado sucede lo mismo que con los Classic de Sony.

Ahora si hablas de Remasterizaciones en HD de los juegos de PS2, te puedo comentar que han hecho un buen trabajo en estas adaptaciones, agregando mayor nitidez, mejores texturas, cambio de formato a 16:9, mayor estabilidad en el framerate, lo malo que los videos y cinematicas las dejaron en formato 4:3 y con calidad PS2 con lo cual en una tv moderna se ven muy mal.

Compra un cable por componente al ser una tv pequeña se vera bastante bien con el cable.

Como es una PS2 Slim lo que tienes pensado adquirir y esta ya trae el adaptador de red integrado yo en tu lugar compraria ademas el modem router chinozo y le conectaria un disco duro externo de 2tb con los juegos de PS2, seria tan simple como copiar los juegos desde el pc al disco duro sin modificar o transformar nada, mucho mas simple de como se hacia en PSP, que habia que transformar los juegos por un programa antes de pasarlos a la memory stick, nose si aun se hara ese proceso a dia de hoy? pero eso habia que hacer en aquellos años.

Y jugarias a todo el catalogo de PS2 via red, a toda velocidad y sin que los videos se entrecorten, resumiendo lo veraz y sentiras los juegos como si estuvieras ocupando un disco duro interno y te olvidarias de ocupar los puertos USB 1.0 que si velocidad de transmision es muy baja y por eso se entrecortan los videos, te olvidas de trasformar los juegos mayores 3gb si mal no recuerdo con el USB Util. Y te olvidas de ocupar nunca mas el lector de la consola.

Resumiendote todo, conectas la consola a la tv usando el cable por componente, en el menu de la PS2 le das a la opcion YPbPc, conectas el modem router a la consola ocupando la entrada de red, conectas el router a la toma de energia para que se alimente y a este le conectas el disco duro externo.
Abres el OPL, colocas los parametros y la direccion del router y le das a escanear en red y tendras una carpeta de 2tb con todos los juegos que puedas meter en esa cantidad de gb y a disfrutar a toda velocidad.

Bye!.
austin123 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
Por cierto, una duda.

¿Los juegos de PS2 que son compatibles con una PS3 Slim, funcionan al 100% en cuanto a framerate se refiere?

El caso es que hace tiempo probé algunos y en momentos puntuales durante el juego pegaba alguna que otra ralentización, cuando en la PS2 con el mismo juego no pasa.

Saludos.


Hola , si es normal y todo depende del juego, si el juego de PS2 en cuestion es uno oficial es posible que tenga una menor cantidad de errores que uno que no sea oficial y que nunca se vendio en la Store, recuerda que para PS3 Sony hizo tres emuladores:
1- Para las PS3 Fat de 60gb retrocompatibles por hardware, las que traen los dos chips de PS2, el EE y el GS.
2- Otro emulador que fue el que Sony ocupo en un principio en las PS3 Fat con retrocompatibilidad parcial, PS3 Fat de 40gb y la edicion especial de PS3 Fat de Metal Gear Solid 4, por el rediseño de la placa y sus componentes, donde le quito el chip grafico de PS2 y que al poco rato Sony lo abandono por los problemas que presentaba con los juegos que vendia en su Store de PS2.
3- El tercer y ultimo emulador que desarrollo Sony para poder arreglar la mayor cantidad de problemas que presentaba el emulador anterior y es el que ocupa para las todas las PS3 Fat con retrocompatibilidad parcial, las PS3 Slim y las PS3 Super Slim. Es por eso que Sony vende esos juegos en la Store por que haber desarrollado todo esto fue tiempo y dinero para ellos, cuando compras un juego de PS2 en su tienda para PS3, Sony tuvo que adaptar el codigo del juego al emulador para que pudiera correr con la menor cantidad de errores en la PS3 pero siempre pueden haber glitchs o ralentizaciones y es por esto que antes de comprarlo te ponen un cartel diciendo que el juego en cuestion se adapto lo mas posible y que cualquier problema que presente al ejecutarse en una PS3 podria ser normal.
Ejemplo hace años compre el Kof 98 U.M. que venden en la Store Japonesa y al jugarlo se pega unas ralentizaciones y uno que otro problema grafico en los sprite al hacer algun super y que no esta en el dvd del juego al jugarlo en una PS2.

La scene trato en su dia de arreglar los problemas con algunos juegos de PS2 al correrlos en una PS3 pero no pudieron, arreglaban uno y se les presentaba 4 y asi con cada juego, lo mismo le paso a la propia Sony, con cada juego de PS2, por tanto le significo tiempo y dinero, por eso adaptaron algunos juegos a la PS3 y los vendieron para poder recuperar algo que pienso que al final no les fue rentable.

Lo curioso es que en las PS3 Fat retrocompatible por hardware las de 60gb ocupas los dos emuladores que creo Sony, el primero para activar los chips de PS2 cuando metes un dvd o un cd de PS2 y este ultimo, que es por Software para los classic de PS2 que vende en la tienda y sumale el emulador de PS1. Todo dentro del O.S. de PS3, lo que no se si trae un emulador de PSP en su sistema porque recuerdo haber comprado en PSP en aquellos años los juegos de Kof 95 y Kof 96 y los podia bajar en PS3 y jugarlos sin ningun problema.

En resumen para nosotros que llevamos varios años usando la PS2 Fat con disco duro interno y disfrutando de todo su catalogo sin problemas no merece la pena ocupar una PS3 para este fin, te encontraras con muchos problemas y te daras cuenta que perdiste mucho tiempo al probar los juegos de PS2 usando una PS3, yo en su dia hice todas las pruebas posibles con los juegos de PS2 originales en PS3, ocupando mi PS3 Fat de 60gb retrocompatible por hardware, mi otra PS3 Fat de 40gb, otra PS3 Fat de 20gb, una PS3 Slim de 320gb que tengo, todas virgenes y con juegos originales comprados en la Store y Otra consola PS3 Slim que tengo de 500gb con CFW haciendo pruebas con los juegos de PS2 via scene y sigo ocupando mi PS2 Fat con su adaptador de red original y su disco duro interno y cero problemas

Saludos.

Edit:
cami10 escribió:ahora al leerme, veo que hay mucho juego que bien o tiene su version HD o estan en la store como clasicos, sigue siendo mejor opcion la ps2 o el ps3 y jugarlos digitalmente? Yo me impulso mas por la ps2, no tengo posibilidad de tener tv de tubo, aunque mi led es de 24 pulgadas, una ps2 de veria mal ahi? Gracias y estare atento!


Mira para los Classic sigue siendo mejor opcion la PS2, porque primero el catalogo disponible de PS2 es bastante pequeño y segundo los classic pueden tener problemas graficos o de sonido o tambien alguna ralentizacion en algun momento al ejecutarlo en una PS3 que en PS2 no este, los juegos de PS1 tambien prefiero jugarlos en una PS2 porque las veces que he ocupado la PS3 siempre me encuentro con algun glitch que no deberia estar y que en PS2 al ejecutar este tipo de juegos lo hacen sin ellos.

Con los Classic tanto de PS2 como los de PS1 que venden en la Store me pasa lo mismo con la retrocompatibilidad de Xbox en X360 con los juegos que vende en el bazar de Microsoft, problemas de rendimiento y mala optimizacion o el emulador no da para mas, en todos los que he probado sucede lo mismo que con los Classic de Sony.

Ahora si hablas de Remasterizaciones en HD de los juegos de PS2, te puedo comentar que han hecho un buen trabajo en estas adaptaciones, agregando mayor nitidez, mejores texturas, cambio de formato a 16:9, mayor estabilidad en el framerate, lo malo que los videos y cinematicas las dejaron en formato 4:3 y con calidad PS2 con lo cual en una tv moderna se ven muy mal.

Compra un cable por componente al ser una tv pequeña se vera bastante bien con el cable.

Como es una PS2 Slim lo que tienes pensado adquirir y esta ya trae el adaptador de red integrado yo en tu lugar compraria ademas el modem router chinozo y le conectaria un disco duro externo de 2tb con los juegos de PS2, seria tan simple como copiar los juegos desde el pc al disco duro sin modificar o transformar nada, mucho mas simple de como se hacia en PSP, que habia que transformar los juegos por un programa antes de pasarlos a la memory stick, nose si aun se hara ese proceso a dia de hoy? pero eso habia que hacer en aquellos años.

Y jugarias a todo el catalogo de PS2 via red, a toda velocidad y sin que los videos se entrecorten, resumiendo lo veraz y sentiras los juegos como si estuvieras ocupando un disco duro interno y te olvidarias de ocupar los puertos USB 1.0 que si velocidad de transmision es muy baja y por eso se entrecortan los videos, te olvidas de trasformar los juegos mayores 3gb si mal no recuerdo con el USB Util. Y te olvidas de ocupar nunca mas el lector de la consola.

Resumiendote todo, conectas la consola a la tv usando el cable por componente, en el menu de la PS2 le das a la opcion YPbPc, conectas el modem router a la consola ocupando la entrada de red, conectas el router a la toma de energia para que se alimente y a este le conectas el disco duro externo.
Abres el OPL, colocas los parametros y la direccion del router y le das a escanear en red y tendras una carpeta de 2tb con todos los juegos que puedas meter en esa cantidad de gb y a disfrutar a toda velocidad.

Bye!.

Mas claro imposible, gracias por explicarme el tema, me ha quedado claro muchas cosas en las que tenia dudas, ahora seria acercarme a la tienda mas grande de mi ciudad(Barranquilla/Col) tristemente aca variedad muy poca y menos si se trata de consolas antiguas, si he visto ps2 nuevas y muy baratas, bueno las veces que he ido por curiosidad he ofrecido un precio que considero justo a dia de hoy y me lo han aceptado, tendria que ver si consigo lo del disco duro a traves del puerto de red, pero si, ps2 slim al final seria lo que busco, como envidio esas tiendas que tienen en españa, japon, francia, Uk etc.
la lista de compatbilidad es esta:

https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List

eso si, faltan juegos y ademas recientemente se puede ampliar la retroacompatibilidad usando unos archivos llamados .config, como su nombre indica son configuraciones especiales para juegos, incluso hay archivos .config que pueden funcionar de unos juegos a otros que usen el mismo "motor", la ventaja de retrocompatibilidad en PS3 frente a usar una PS2 es que son archivos iso, nada de convertir al formato de HDLOader y tal, ademas que hace un reescalado y filtro que hace que en TVS HD se vean mucho mejor que en PS2, no necesitar conversores a HDMI al tener nativo,algun juego que puede no funcionar en OpenPS2Loader /HDLoader y en PS3 si, etc...

este hilo estaria mejor en la seccion scene.
@austin123

Gracias por la aclaración.

De momento tiraré de PS2 para jugar a sus juegos que todavía la tengo ahí, aunque hace tiempo que no la toco.

@SSJLVegeta

El formato de los juegos para el disco duro interno de la PS2 es el ISO, es más, para jugarlos por red y desde un PEN también se usa el ISO.

@cami10
Cada TV es un mundo, en algunas se verá mejor y en otras peor, eso sí, las TV modernas suelen resaltar más los defectos como los dientes de sierra y esas cosas con el cable de componentes, si tu TV tiene entrada de RGB prueba con dicho cable que también se ve bastante bien y la imagen mejora mucho con respecto al cable RCA.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN pero en PS2 debes meterlos con el HDL Dump Helper, en mi caso mi problema es que no funcionan bien los puertos usb de mi PC y debo meterlos por red, el FTP para PS3 es muchisimo mas rapido en ese caso, mas aun que yo hago modificaciones en juegos es un engorro pasarlos por red a 3 MB/S en el mejor de los casos, en la PS3 los paso a mas de 20 MB/S
SSJLVegeta escribió:la lista de compatbilidad es esta:

https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List



Esa lista está mal o esta desactualizada y abandonada, no es posible que te coloque el The King Of Fighters 98 UM en color verde resaltando que es un juego clasico de PS2 oficialmente y te pone: The Game has been released as a official "PS2 Classics on PS3" Title from Sony available at the PlayStation Store y coloque: The Game works perfect without any noticeable errors.
It works exactly like when you play it on real PS2 Hardware, sin mencionar nada de los problemas de Slowdown.


Al igual que en el Capcom VS SNK 2, coloca en verde como si no hay ningún problema y en la descripción pone Official PS2 Classic. ( Empty Emulator Configuration ). Input Lag is huge., siendo que en un juego de lucha lo mas importante es que no tenga input lag.

SSJLVegeta escribió:eso si, faltan juegos y ademas recientemente se puede ampliar la retroacompatibilidad usando unos archivos llamados .config, como su nombre indica son configuraciones especiales para juegos, incluso hay archivos .config que pueden funcionar de unos juegos a otros que usen el mismo "motor"


Eso se descubrio hace mucho en PSP con las colecciones de juegos japoneses de Hudson de los PC-Engine Best collection, que editando esos pack le podias meter todo el catalogo de PC engine CD y las Hucards, ya que creo recordar que los códigos de los juegos de PC engine tanto en tarjetas como los CD se les habían perdido por lo que tuvieron que desarrollar un emulador oficial de esas consolas para poder vender esos juegos en la PSP, y que alguien con tiempo se dio el trabajo desempaquetar esos packs y cambiar esas roms por las otras del catalogo.

Aqui en PS3 tratan de arreglar algunos problemas en los juegos de PS2 con esos archivos pero se les presentan otros.

SSJLVegeta escribió:, la ventaja de retrocompatibilidad en PS3 frente a usar una PS2 es que son archivos iso, nada de convertir al formato de HDLOader y tal, ademas que hace un reescalado y filtro que hace que en TVS HD se vean mucho mejor que en PS2, no necesitar conversores a HDMI al tener nativo,algun juego que puede no funcionar en OpenPS2Loader /HDLoader y en PS3 si, etc...

este hilo estaria mejor en la seccion scene.


Pero si en el disco duro interno de la PS2 los juegos van en formato iso, incluso cuando ocupas la opción que traen algunos juegos de instalar los juegos en el disco duro o usando el HD-Loader te deja los juegos en ese formato, al igual que si jugaras por medio de red, los juegos van en la carpeta PS2 como iso tanto para DVD y CD de PS2 usando la entrada RJ45, el limite viene dado al estar el disco duro externo formatedo en Fat 32, formato mas viejo que viene de Windows 95 y con la limitación de poner archivos como maximo menores a 4gb, es por esto que los juegos mayores de 4gb tienes que volver a hacer el juego a partir de la iso usando el programa usbutil o el usbextreme que toma la iso del juego y te lo fracciona en archivos de 1gb para saltarse el limite de los 4gb del formato Fat 32.

Pero si tiene el disco duro externo formateado en NTFS le metes todos los juegos en formato iso sin problemas y lo cargas por red con el OPL y te olvidas el estar transformando juegos. Los que jugaban por red usando el PC como almacenamiento nunca tuvieron problemas y eso que disco duro de un PC viene con formato NTFS de fabrica.

El reescalado que comentas a mi por lo menos no me gusta se ven los juegos borrosos y ese filtro hace que difumine la imagen, parecido a lo que hace con los juegos de PS1 que ocupando la PS3 se ven borrosos.

En ese caso prefiero PS2 con el cable por componentes y usar la opción progressive scan que traen algunos de sus juegos en las opciones o en el menú escondido apretando triangulo mas X al meter el juego.



SSJLVegeta escribió:@MrKARATEKYUKEN pero en PS2 debes meterlos con el HDL Dump Helper, en mi caso mi problema es que no funcionan bien los puertos usb de mi PC y debo meterlos por red, el FTP para PS3 es muchisimo mas rapido en ese caso, mas aun que yo hago modificaciones en juegos es un engorro pasarlos por red a 3 MB/S en el mejor de los casos, en la PS3 los paso a mas de 20 MB/S


O puedes conectar el disco duro directamente a la placa y en unos minutos pasas los juegos o usando la conexión por USB que sería mas veloz que por FTP usando Fat 32 o mejor el NTFS.

Saludos...
Esa lista está mal o esta desactualizada y abandonada, no es posible que te coloque el The King Of Fighters 98 UM en color verde resaltando que es un juego clasico de PS2 oficialmente y te pone: The Game has been released as a official "PS2 Classics on PS3" Title from Sony available at the PlayStation Store y coloque: The Game works perfect without any noticeable errors.
It works exactly like when you play it on real PS2 Hardware, sin mencionar nada de los problemas de Slowdown.


esta desactualizada, pero al ser un wiki puede editarlo cualquiera y asi ir poniendo los problemas, yo mismo he comprobado errores en algunos juegos que no han puesto, otros que si son compatibles, y demas cosas, pero sirve para hacerse una idea.


Al igual que en el Capcom VS SNK 2, coloca en verde como si no hay ningún problema y en la descripción pone Official PS2 Classic. ( Empty Emulator Configuration ). Input Lag is huge., siendo que en un juego de lucha lo mas importante es que no tenga input lag.


yo lo poco que probe en ese en concreto no note demasiado input lag por ejemplo

Eso se descubrio hace mucho en PSP con las colecciones de juegos japoneses de Hudson de los PC-Engine Best collection, que editando esos pack le podias meter todo el catalogo de PC engine CD y las Hucards, ya que creo recordar que los códigos de los juegos de PC engine tanto en tarjetas como los CD se les habían perdido por lo que tuvieron que desarrollar un emulador oficial de esas consolas para poder vender esos juegos en la PSP, y que alguien con tiempo se dio el trabajo desempaquetar esos packs y cambiar esas roms por las otras del catalogo.

Aqui en PS3 tratan de arreglar algunos problemas en los juegos de PS2 con esos archivos pero se les presentan otros. [/quote}

pero el caso de PC Engine en PSP es distinto, mas que nada porque ambas plataformas no son las que estamos tratando aqui.

los archivos .config, los que yo he probado personalmente (Rygar, Castlevania Curse of Darkness y Castlevania Lament of Innocence) han funcionado bien, de hecho en Castlevania Curse of Darkness PAL para que funcione bien y en esa lista no sale hay que ponerle el .config de la version NTSC, y tambien el Lament of Innocence que pone que va perfecto y no es asi, se soluciona con el .config del Curse of Darkness NTSC


Pero si en el disco duro interno de la PS2 los juegos van en formato iso, incluso cuando ocupas la opción que traen algunos juegos de instalar los juegos en el disco duro o usando el HD-Loader te deja los juegos en ese formato, al igual que si jugaras por medio de red, los juegos van en la carpeta PS2 como iso tanto para DVD y CD de PS2 usando la entrada RJ45, el limite viene dado al estar el disco duro externo formatedo en Fat 32, formato mas viejo que viene de Windows 95 y con la limitación de poner archivos como maximo menores a 4gb, es por esto que los juegos mayores de 4gb tienes que volver a hacer el juego a partir de la iso usando el programa usbutil o el usbextreme que toma la iso del juego y te lo fracciona en archivos de 1gb para saltarse el limite de los 4gb del formato Fat 32.


como hace años que no toco el HDL Dump Helper pensaba erroneamente que los convertia, ya que desde el ULE no podia visualizarlos directamente, por usb los descarto, los tiempos de carga se incrementan y los videos van ralentizados.

[Pero si tiene el disco duro externo formateado en NTFS le metes todos los juegos en formato iso sin problemas y lo cargas por red con el OPL y te olvidas el estar transformando juegos. Los que jugaban por red usando el PC como almacenamiento nunca tuvieron problemas y eso que disco duro de un PC viene con formato NTFS de fabrica.


no, pero Windows 10 si que da ciertos problemas de compatibilidad actualmente para comaprtir arhcivos por red, por eso se usa hoy en dia mini routers, teniendo PS3 para los juegos que son compatibles en ella y son a los que hago modificaciones (los de Dragon Ball, Saint Seiya, los que usan audio ADX vamos) pues para esos pocos juegos a mi me viene mejor pasarlos


El reescalado que comentas a mi por lo menos no me gusta se ven los juegos borrosos y ese filtro hace que difumine la imagen, parecido a lo que hace con los juegos de PS1 que ocupando la PS3 se ven borrosos.


depende de la TV que utilices, cuertas TVS los juegos sin filtros se ven bastante mas horribles aun, lo suyo realmente seria que utilizara el shader XBR en vez de filtro bilineal... pero menos horrible que a pelo es.

En ese caso prefiero PS2 con el cable por componentes y usar la opción progressive scan que traen algunos de sus juegos en las opciones o en el menú escondido apretando triangulo mas X al meter el juego.


si, algunos juegos, muy pocos lo traen, y la mayoria versiones NTSC, por ejemplo yo logre activarselo al DBZ Infinite World pal, que las version NTSC J lo tiene, lo malo que aunque este en progresivo es una resolucion 480p,y el monitor donde yo juego las resoluciones menores de 720p se ven mal....



O puedes conectar el disco duro directamente a la placa y en unos minutos pasas los juegos o usando la conexión por USB que sería mas veloz que por FTP usando Fat 32 o mejor el NTFS.

Saludos...


y ya dije que los puertos usb de mi PC no van muy bien... y conectarlo cada vez directamente a la placa del PC es un engorro por esta abriendolo, sobre todo es por lo que dije antes, hago mods de juegos, y solo por probar cada textura o musica que cambio en el juego abrir el PC y tal... puedo probar antes en emulador, pero prefiero el hardware real, ya que asi me aseguro de verdad funciona como quiero.

vamos, que compatibilidad si, en la propia PS2 siempre va a ser mejor, pero en PS3 no va tan mal, y si tienes un PC medio bueno mucho mejor el emulador.

por cierto, en PS2 te aconsejo OPENPS2Loader, es mucho mas avanzaro que HDLoader, mejor compatibilidad, permite RED, USB, etc...

en PS3 si tienes CFW recomiendo Managunz, que aplica los .config a la mayoria de los juegos al vuelo, permite tambien si quieres que solo funcionen en 480p, fixear la imagen para que no tenga bordes, agregar panoramico real, etc... para juegos de PS2 es el mejor manager en PS3, eso si, tengo que decirle a Zar o a alguno de los demas que trabaja en ese proyecto lo de los Castlevania, que siempre se me olvida.

por cierto, el caso concreto de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 en PS3, el juego en version PAL va mal, con mas ralentizaciones que en la NTSC, que tambien tiene, un input lag grande, la solucion en downsamplear las pistas en ADX, y ademas parchearlo a 60 HZ, con eso los progblemas desaparecen, aunque eso si, con el parche a 60 HZ se come ligeramente la pantalla, pero si se configura bien apenas se nota, una pasada como queda, mejor incluso que la NTSC, casi parece juego propio de PS3.

un saludo tambien.
@SSJLVegeta

Yo conecto el disco duro directamente a la placa del PC y va de lujo a la hora de pasar los juegos, aunque si vas a trastear, si que es verdad que es un engorro el estar cada dos por tres apagando el PC desconectar el disco y volver a conectarlo de la consola al PC, lo suyo es tener claro los juegos a los que te vas a viciar y cuales tener fijos en el disco que siempre viene bien tenerlos ahí y así olvidarte una larga temporada de tener que estar metiendo y sacando el HDD.

Yo probé el 98 UM en la PS3 y al hacer un salto rápido con los personajes pegaba un bajón de frames notable.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN si, un poco engorro, antes de tener la PS3 lo que yo hacia era usarlos por usb, ya que al no llegar a 4GB los podia meter en iso, por ultimas antes de tener el Windows 10, cuando aun tenia XP lo usaba por red sin problemas.

no salio el KOF 98 UM en PS3 como juego propio? en Xbox 360 lo tengo y creia que en PS3 tambien salio
La ventaja del PS3 es que hoy dia casi todo lo que uno pueda jugar corre bien sin problemas y con reescalado 720p.
Algunos juegos se ven muy bien sin hacerle nada.

Pero... hay que meterlos al disco interno y eso para un novato puede ser complicado, aunque con un manager cualquiera, Multiman, irisman, etc que tenga file manager se pasa de un pendrive al interno por el usb. Demora un poco pero ahí quedan y a jugar.
Ademas se puede jugar PS1 desde pendrive solo poniendolos en su carpeta correspondiente.


La ventaja del PLAY2 es que es su consola nativa, ademas que hoy día eso de los videos jugando por usb no es como antes, los nuevos OPL hacen milagros comparado con lo que teniamos hace 11 años.
Aún así algunos juegos no funcionan por esa vía y hay que saber bastante del sistema para hacerlos arrancar de todos modos y aún así algunos no van.
También se pueden reescalar los juegos usando ciertos programas a 720, 1080i, usando cable de videocomponentes.

Mi experiencia diaria con este tema(de hecho ahora mismo estoy preparando un pendrive con juegos para un ps2 y debo ser uno de los mayores instaladores de fmcboot en el mundo en mas de una década) haciendo juegos retro y nativos para ps2, ps3 y ps4 me dice que si tienes un ps3 con CFW COBRA, no hay necesidad de comprar un ps2 o ps1, todo eso o casi todo se puede jugar en un PS3 sin problemas. Incluso nintendo.

Les recuerdo algo, chicos, el parche COBRA fue creado para ayudar en la emulacion por software de juegos. Desde que fué liberado el código habib y sus amigos han hecho avances asombrosos en su funcionamiento y doy fe a diario y hoy también, que las cosas no son tal cual algunos de ustedes dicen, todo avanza y los cfws cobra de ps3 son un ejemplo.
Ademas no se necesita comprar cable de videocomponentes porque el hdmi ayuda mejor con la imagen.

De todas maneras yo uso las dos consolas con gusto, pero si solo tienes un ps3, esa es la forma de jugar ps1 y ps2.

Y en ambos casos los juegos que son para 4:3 pueden ser fixeados de un par de formas para que se vean bien en pantalla 16:9.
@SSJLVegeta

No salió, cosa que no entiendo, los únicos King of Fihgters que salieron en la PS3 fueron el 12, que no me lo he viciado casi, y el 13, el cual me parece una maravilla en cuanto a la jugabilidad se refiere.

@PLIS-PLAS

Yo tengo instalado el CFW Rebug Cobra y hará unos 5 meses más o menos que me pillé la PS3, no hace mucho que probré el 98 UM, y ya te digo que pegaba una bajada de frames en algunos momentos puntuales que se notaba bastante.

Probé también el Silent Hill 2 DC y también lo noté un poco raro en cuanto al framerate se refiere, este no sabría decir si es porque hace siglos que no lo ponía y el juego es que era así, o más bien era cosa de la emulación.

¿El Cobra tiene alguna opción relacionada para mejorar la emulación de la PS2?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Yo probé el 98 UM en la PS3 y al hacer un salto rápido con los personajes pegaba un bajón de frames notable.

Saludos.



No solo eso, si haces los super se crashean los gráficos de los personajes y en el escenario de China se va todo a 20fps.

SSJLVegeta escribió:no salio el KOF 98 UM en PS3 como juego propio? en Xbox 360 lo tengo y creia que en PS3 tambien salio



Si que salio y está oficialmente en la Store Japonesa y ahí fue donde lo adquirí cuando se lanzo en esos años, puntos
en contra versus versión la versión original de PS2, los slowdown, cuando eliges los background 3d poligonales, en algunos escenarios el juego baja a 20fps y si eliges los escenarios 2d, en otros también bajan los fps, con lo cual lo hace injugable y mas si pagaste por el, los glitchs gráficos que salen al hacer los poderes con algunos personajes, a veces distorsiones en el sonido, tienes la opción de modo online que ya no funciona.

La mejor versión de Kof 98 UM es sin dudas la de PS2, no tiene ningún problema respecto a la versión Arcade, tienes el modo progresivo, yo por lo menos jugando al arcade y la versión de PS2 al mismo tiempo, en consola no me encontré nunca nada raro en esos años. por contenido es muy superior a la versión de Xbox 360 que está recortada, de xbox live en esos años el online y me imagino que no a cambiado la cosa, el juego iba como el culo con mucho lag que lo hacia injugable y que ademas en los servidores de Microsoft no había nadie y lo otro el control de X360 para este juego también va como el culo, con el pad no sale muchas cosas.

En el Kof 02 UM, también la versión de PS2 es superior a la de Xbox live que también está recortada.

Pero como te digo para mi prefiero ocupar la PS2 con su disco duro interno para cargar sus juegos y usando un TV CRT como se hace siempre con cable componente.


@PLIS-PLAS Si todo bien lo que comentas siempre y cuando no tuvieras las consolas antiguas y solo dispondrías de una PS3, en mi caso y gusto personal, es que no puedo usar un TV moderno para jugar a PS1, PS2, Dreamcast, Saturn, Xbox, GameCube, N64, Snes Megadrive, Nes, lo intenté y no había caso y no estaba dispuesto a gastar en un aparato bastante caro teniendo Tv CRT de sobra y espacio.

Pongo la PS3 con un juego de PSX y PS2 en el TV led que tengo y al lado un TV CRT Sony con la PSX y la PS2 con los mismos juegos y lo que veo en la tv led es un juego muy borroso por el reescalado que hace ls PS3 en estos juegos y lo que mas me molesta es que esos juegos al estar en formato 4:3 tienes que jugar con bandas negras a los lados pero si solo tuviera PS3 la exploto al 100% :D.


Veo que te dedicas a esto, ¿que tal va el emulador de PS2 en la PS4 vs PS3?, ¿ya se pueden jugar juegos de PSX en PS4 y PSP?


Saludos--
@MrKARATEKYUKEN
Pues hay que hacer una aclaración sobre el emulador ps2 del ps3, no fué creado para todos los juegos y no funcionan todos los juegos.
Las razones son estrictamente técnicas: herciaje principalmente, aunque hay restricciones de sincronismo también en algunos que los inhabilita para ser emulados sin dar pelea.
La fuente de este problema es que hay 3 zonas de software de juegos en el mundo, el pal, ntsc-u y ntsc.j, mientras que el ps3 solo puede emular y reescalar a un standard universal que traen las ps3.
Para quien entienda algo creo que esto es suficiente para empezar.
Si a esto le agregamos juegos que nosotros le metemos a la fuerza, pues veremos por ensayo y error cuál va y cuál no, es lógica pura, aquí ningún emulador por software hace magia.

Los juegos de psx en ps3 dependen de algunas cosas, pero más prácticas que técnicas: dado que no se pueden optimizar, hay que elegir en qué tv se van a ver, cómo setear la imagen del tv, a través de qué cable de video, si suavizarlos o no, así que la ps3 es la que menos influye en esto.


@austin123
En serio quieres que compare los emuladores de ps2 de ps3 y ps4??
gráficamente no hay comparación.
En compatibilidad es mayor en ps3 que en ps4.
Si vas a la seccion de ps2 a ps4 de radikal veras los juegos que he preparado con sus correciones y mejoras gráficas(nick PLIS-PLAS).

Los juegos de psx no pueden jugarse en ps4, ya lo sabes.
Tal como que los juegos de alfombra, eyetoy o micrófono de ps2 no pueden usarse en ps4 porque no existe payload para habilitar los usb.

En unos días venderé mi psp personal GOD OF WAR EDITION con su caja, accesorios, destraba permanente y llena de juegos de psx en su memoria.

Y si... me dedico a esto desde hace 20 años día y noche, si bien mi nick aquí no suena, PLAYER 1 sí existe en varios foros del mundo.
@PLIS-PLAS No solo lo preguntaba sin animo de confrontación, lo siento si te lo tomaste mal, solo quería una respuesta tipo usuario normal, como por ejemplo: en PS4 los juegos de PS2 funcionan mejor y con filtros o alguna mejora que en PS3, hace mucho que no me paso por ahí incluso aquí en el sub foro scene de PS4 no he entrado nunca, lo preguntaba porque por potencia la PS4, me imagino que puede con todo, hasta Saturn.

No no lo sé, que no se pueden jugar juegos de PSX en PS4, creía que ya se podía hacer vía scene.

Tengo PS4 pero virgen, a lo mejor me animo y consigo una PS4 desbloqueada para probar emuladores.


Me pasaré por ahí y te leeré.

Saludos.
A estas alturas no me tomo nada a mal, solo que sin contexto no sé cómo viene la mano.

No hay emulador de psx en ps4, pero si lo tiene nativamente el ps3.
Sí que alguien ha hecho un snes adaptado de ps2 a ps4, con diferentes roms, pero no hay nada más, no es una consola para emuladores, solamente andan de ps2 convertidos a ps4 y se ven full hd.

En mi opinión el ps3 sustituyó a la xbox clásica como consola para homebrew, por más que alguna cosa funcione o no.
ps1,ps2,psp,snes,mame,etc.

Los últimos avances en ofw que sacó sony desde el 4.75 en adelante, con el salto excepcional en performance que significó el 4.82 con optimización gráfica y de administración de ram y que tuvo su remate en 4.85, más los cfw cobra actuales en versión 8.xx que ya tienen la estabilidad suficiente, bien podemos decir que el ps3 llegó a su techo y como consola familiar y retro es la opción correcta.

Quien no tiene más que la ps2 pues no deja de ser una opción considerable ya que el homebrew y los modchips la hacen una consola adaptable tanto por usb, red y disco duro en las fat, o usb y red en las slim.
Juegas ps, ps2, snes, mame y otras.
Además puedes sacarle HD si quieres, a 480/576p, 720,1080i.
Trabajo muchisimo con ps2 y sigue siendo la consola más popular del mundo.

ejem... no se si @cami10 habrá sacado algo en limpio de este hilo... [facepalm] [plas] [rtfm]
Pues yo teniendo una ps3 me quedo con ella para emular ps2 y ps1... Hasta la fecha no he tenido ningún problema con ningún juego y van perfectamente....

Que no digo que sea mejor que la opción de ps2, pero teniendo ya una ps3 que pilla todo....
@PLIS-PLAS jajaja, la verdad que se ha aportado y bastante al tema y tengo aún dudas, ojala vivieramos en el mismo pais y seas tu quien me deje el ps3 como yo lo visualizo en mi mente y se que asi no buscaria un ps2, aca en mi ciudad conozco a varios tecnicos pero me hecha para atras el hecho de que me dejan la consola preparada para todo, pero soy yo quien deberia meterle los juegos al ps3 y no se, no lo veo tan facil la verdad, comparado a la scene de psp que es muy muy facil para mi!
@cami10
es MUY fácil... [rtfm]

si tienes cfw es solo instalar un cfw cobra, ferrox 4.85, rebug 4.85, son lo mismo.

luego instalas irisman o managunz, los mejores para emular.

tiras los psx a la carpeta PSXGAMES de un pendrive y ya juegas sin más. Cada juego dentro de una carpeta con su nombre y su caratula renombrada COVER.JPG/PNG.

Metes las iso de ps2 en hdd0/PS2ISO (dentro del disco duro), eso a traves de usb o ftp. Cada iso suelta dentro de esa carpeta con su caratula renombrada como su id(sles_xxx.xx) en el mismo lugar.

Listo, ya tienes para empezar, luego puedes ir por otros emus.
PLIS-PLAS escribió:@cami10
es MUY fácil... [rtfm]

si tienes cfw es solo instalar un cfw cobra, ferrox 4.85, rebug 4.85, son lo mismo.

luego instalas irisman o managunz, los mejores para emular.

tiras los psx a la carpeta PSXGAMES de un pendrive y ya juegas sin más. Cada juego dentro de una carpeta con su nombre y su caratula renombrada COVER.JPG/PNG.

Metes las iso de ps2 en hdd0/PS2ISO (dentro del disco duro), eso a traves de usb o ftp. Cada iso suelta dentro de esa carpeta con su caratula renombrada como su id(sles_xxx.xx) en el mismo lugar.

Listo, ya tienes para empezar, luego puedes ir por otros emus.

Amigo gracias por explicarme, en mi caso que tengo ps3 superslim cual crees que es el mejor metodo para ella? Un compañero de otro foro me dice que HAN esta un poco obsoleto, que es mejor HEN, sera asi?
HEN con irisman o managunz, el mismo prodecimiento.
han ya no existe como hack, es solo el precursor del hen.
@PLIS-PLAS

Si no se tiene una PS3, para emuladores prefiero la Wii antes que la PS2, al precio que está hoy en día es una buena compra, además de que puedes emular muchos juegos de la N64 bastante bien, sin contar de que también puede emular muchos de los juegos ARCADE de las recreativas de aquella época con el MAME o el FBA mediante el RetroArch, NEO GEO, CPS1, CPS2, CPS3.

La PS2 corre bastante bien máquinas de la época de NES y SNES, de los 8 y 16 bits, y los juegos de PSX con el POPS, aunque no todos sean compatibles con este, pero en cuanto a MAME, solo corre juegos muy antiguos y con algunos fallos además de que no todos funcionan con el emu que sacaron en su día de MAME, salvaguardando los recopitalorios oficiales de SNK, CAPCOM y demás.

La PSP también es una buena opción para emular otros sistemas, sobre todo, otras consolas portátiles como la GB, GBA, etc, a mí me mola mucho jugarlos con otra portátil como es la PSP.

@cami10

Para jugar a juegos de PS2, yo me pillaría una PS2 al ser posible FAT y con el adaptador de red y disco duro interno.

La PS3 te da la opción de poder jugar a muchos de sus juegos, pero claro, si lo que te molan son los juegos de lucha, de coches y juegos en donde la velocidad implique un papel importante, pues te va a joder la experiencia del mismo en caso de que estos tengan bajadas de frames en el peor de los casos.

Supongo que también habrá juegos de PS2 que se puedan disfrutar 100% en la PS3 sin que te repercuta en la experiencia del mismo, apesar de que tenga bajadas de frames, otra cosa buena, es que también puedes disfrutar de las versiones remasterizadas de PS2 que salieron para la PS3.

En tema de pasar los juegos al disco de la PS3 no es nada complicado, al principio quizá cueste pillarle el rollo, como todo, pero es más sencillo de lo que parece, por lo menos con el Multiman que es el que yo uso para ello.

Lo mismo que para instalarle un CFW, si estás acostumbrado a la PSP, el proceso es bastante similar.

Lo que tiene de complicado la PS3, son las tantísimas opciones que tiene el propio CFW, yo no sé ni para que sirven más de la mitad de sus opciones.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN @PLIS-PLAS
Gracias chicos por responder, bueno vamos a ver si me animo o si no, se la llevo a mi tecnico de confianza y que me ayude con la ps3, veo que muchos me recomiendan una ps2 FAT, la cuestion es que nueva aca jamas la encontrare y me da miedo comprar una por los años que tiene encima, en cambio aca si encuentro ps2 slim nuevas, y sobre los juegos, pues yo aprecio las joyas del catalogo y de cada genero, asi como un dia estou con un buen metal gear, al oteo estoy con un tekken o un burnout asi que, si me gustaria conservar esos frames, que cojo el burnout de psp y no se resiente en ningun momento, vamos a ver si me decido en estos dias, (a mi la duda enorme que me asalta es esta, y disculpen si ya estavex explicado pero no me queda claro, que tan cierto es que los juegos a traves de memoria USB en ps2 slim van entrecortados las Cutscene? esto se evita jugandolos a traves de un disco duro? Y solo la fat puede usar disco duro o la ultima version de ps2 las 9000 tambien pueden? Gracias y saludos!
usb , red y hdd = fat
usb y red = slim.

a estas alturas lo que elijas lo vas a disfrutar.

yo hoy instale 2 pendrives en ps2 con software y juegos, uno en una fat y otro en una slim.

la gente queda enloquecida por ver que sus consolas polvorientas vuelven a la vida y sus hijos pueden jugar lo mismo que sus padres en familia... una de las satisfacciones de mi trabajo.


NOTA: las fat a comprar son las 39mil y las 50mil. la 39 es un cañón.
pero... las 50 se dividen en placas v9, v10 y v11, las v9 son estables, las otras ocurre que la zona del adaptador hdd en la placa es plausible de fallo sin solución,pues solo un par de personas en el mundo saben cómo arreglarlo y yo no soy una de ellas.
ademas las v11 traen un lector que es un alien cruza del lente de las fat comunes con el de la "futura" slim, no existe respuesto y no son calibrables. para cambiarlos por otro modelo hay que reescribir la eeprom con el registro del nuevo modelo a colocar(los veteranos lo hemos hecho miles de veces).

Las slim v12 son calentonas y además plausibles de quemar la óptica completa con integrados y todo, pero se soluciona con un fix de 2 diodos en 5 minutos y una reduccion de voltaje del lector, fácil.

las slim 75 y 79 son las mas estables, la 79(mala) fue un experimento de foxconn antes de crear las 90mil.
Las 90 están protegidas de fábrica del exploit de la memorycard, por lo que solo con chip matrix se le saca todo el jugo y permitir fmcboot.
Las anteriores no necesitan chip para usarlas a full.

Y dejo por aquí para no mandar al manicomio a ben10, digo... cami10.
PLIS-PLAS escribió:usb , red y hdd = fat
usb y red = slim.

a estas alturas lo que elijas lo vas a disfrutar.

yo hoy instale 2 pendrives en ps2 con software y juegos, uno en una fat y otro en una slim.

la gente queda enloquecida por ver que sus consolas polvorientas vuelven a la vida y sus hijos pueden jugar lo mismo que sus padres en familia... una de las satisfacciones de mi trabajo.


NOTA: las fat a comprar son las 39mil y las 50mil. la 39 es un cañón.
pero... las 50 se dividen en placas v9, v10 y v11, las v9 son estables, las otras ocurre que la zona del adaptador hdd en la placa es plausible de fallo sin solución,pues solo un par de personas en el mundo saben cómo arreglarlo y yo no soy una de ellas.
ademas las v11 traen un lector que es un alien cruza del lente de las fat comunes con el de la "futura" slim, no existe respuesto y no son calibrables. para cambiarlos por otro modelo hay que reescribir la eeprom con el registro del nuevo modelo a colocar(los veteranos lo hemos echo miles de veces).

Las slim v12 son calentonas y además plausibles de quemar la óptica completa con integrados y todo, pero se soluciona con un fix de 2 diodos en 5 minutos y una reduccion de voltaje del lector, fácil.

las slim 75 y 79 son las mas estables, la 79(mala) fue un experimento de foxconn antes de crear las 90mil.
Las 90 están protegidas de fábrica del exploit de la memorycard, por lo que solo con chip matrix se le saca todo el jugo y permitir fmcboot.
Las anteriores no necesitan chip para usarlas a full.

Y dejo por aquí para no mandar al manicomio a ben10, digo... cami10.

Jajajaja pense en serio te habias equivocado con mi nick, luego cai en razon, oye eres un crack y gracias por tu ayuda, si no es molestia, la ultima duda que me queda es, ya se que ps2 slim con usb, pero lo de red si me dejo perdido, o sea debo tener la consola conectada a intenet con el cable? Perdona pero tengo desconocimiento total, y quiero ir lo mejor preparado cuando acuda donde el tecnico y sea yo que le diga lo que quiero, y no lo que a el le salga, no me cierro entonces a comprar una fat, disculpa qie vuelva a preguntar, pero es muy importante tener claro esto, en ps2 slim las escenas van entrecortadas al correr los juegos ppr usb? Esto no pasa en las fat con dosco duro cierto?
PD: gracias nuevamente! Hasta me dejaste claro que modelos de fat o slim comprar.
no internet, lan para jugar desde tu pc, pero eso lo manejan mejor los chicos que estan tooooodo el dia con las redes, a mi me aburre.

busca en seccion ps2 un video de como se conectan por wifi para cargarle un disco duro que entra por rj45,etc.

así cerramos esto en secion ps3, slds.
@cami10

Si puedes hacerte con una FAT de segunda, hazlo, a mi personalmente me gusta el modelo v9 (evita el modelo plateado), que es el que siempre he tenido y me han funcionado muy bien, aún tengo una que tiene muchísimos años y me funciona perfectamente.

El modelo v7 (SCPH-3900x) dicen que también va muy bien y que son de las mejores como ya ha comentado @PLIS-PLAS.

Los modelos Slim del v12 hasta el v17, aunque todos ellos son compatibles con el FMCB, tienen el problema que se calientan demasiado por tener la fuente de alimentación externa y en los modelos v18 y v19, aunque corrigieron dicho fallo poniendo la fuente de alimentación interna, no todos ellos son comptibles con el FMCB, hay que mirar el data code de estas para saber cuales son comptibles y cuales no lo son.

Lo que tienes que mirar y lo importante es que la consola te funcione bien (lógicamente) y que además lo haga con el disco duro interno.

La lente o el lector es lo de menos, de hecho, con el paso del tiempo empiezan a fallar aunque no tengan casí uso (por lo menos es la experiencia que he tenido yo con varias PS2 que no tenían chip, y sobre todo, sí o sí empiezan a fallar al leer juegos de doble capa)

No sé si esto es debido por el hecho de no darles uso, o si simplemente es por tema de suciedad y limpiando la lente volvería a estar al 100% para leer discos de nuevo.

Para lo de jugar a los juegos por red, es mejor que mires algún tutorial, en el Hilo del OPL hay un tuto en la primera página, también puedes buscar información al respecto en otros Hilos del foro.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@cami10

Si puedes hacerte con una FAT de segunda, hazlo, a mi personalmente me gusta el modelo v9 (evita el modelo plateado), que es el que siempre he tenido y me han funcionado muy bien, aún tengo una que tiene muchísimos años y me funciona perfectamente.

El modelo v7 (SCPH-3900x) dicen que también va muy bien y que son de las mejores como ya ha comentado @PLIS-PLAS.

Los modelos Slim del v12 hasta el v17, aunque todos ellos son compatibles con el FMCB, tienen el problema que se calientan demasiado por tener la fuente de alimentación externa y en los modelos v18 y v19, aunque corrigieron dicho fallo poniendo la fuente de alimentación interna, no todos ellos son comptibles con el FMCB, hay que mirar el data code de estas para saber cuales son comptibles y cuales no lo son.

Lo que tienes que mirar y lo importante es que la consola te funcione bien (lógicamente) y que además lo haga con el disco duro interno.

La lente o el lector es lo de menos, de hecho, con el paso del tiempo empiezan a fallar aunque no tengan casí uso (por lo menos es la experiencia que he tenido yo con varias PS2 que no tenían chip, y sobre todo, sí o sí empiezan a fallar al leer juegos de doble capa)

No sé si esto es debido por el hecho de no darles uso, o si simplemente es por tema de suciedad y limpiando la lente volvería a estar al 100% para leer discos de nuevo.

Para lo de jugar a los juegos por red, es mejor que mires algún tutorial, en el Hilo del OPL hay un tuto en la primera página, también puedes buscar información al respecto en otros Hilos del foro.

Saludos.

Gracias crack por tu ayuda, terminare comprando la slim nueva, y si es caso los juegos fisicos, pero en el momento que la tenga conmigo decido! Lo del disco duro lo veo complicado por todo lo que tendria que tener, aunque he visto slim a la venta publicadas con disco duro, asi que creo con el disco duro no pasaria el problema de que se entrecorten las escenas de los juegos que es el motivo enorme paravno jugar a traves de usb, si no, tiro por fisico y listo, que lo que quiero es jugar a las joyas que me faltaron del catalogo y descubrir juegos que pase por alto!
cami10 escribió:Hola chicos, tengo una duda enorme, mi ps3 hasta el dia de hoy esta con su firmware original, pero he leido que se puede programar para que lea juegos de ps2, a estas alturas de la vida programo ps3 para poder jugar a ps2, o vuelvo y compro otra ps2(la mia murio hace tiempo) con el gasto que lleva de los juegos y eso, que es mas recomendable? Gracias!

Instala un CFW con cobra para poder jugar con juegos de PS2. O te compras una ps2 fat y un combo en aliexpress de adaptador LAN con HDD y freemcboot
@cami10 yo tengo mi ps3 con cfw y le tengo bastantes juegos de ps2 metidos,pero es verdad que es un tanto incomodo el control,veo mejor opcion a usar un emulador desde pc,si no,piratear esa consola y meterle juegos de ps2 [360º]
Al final me decante despues de tener mi ps3 original desde el 2013 meterle un poco de mano y le meti el HEN en ultima version, y veo que es lo mejor que pude hacer, he conseguido los juegos de ps2 que quiero jugar, y como nunca disfrutando en una sola consolita, reconozco que con la scene hay un mundo de posibilidades enormes y un catalogo bastisimo de la misma ps3 que descubrir, gracias por sus comentarios chicos @H4RD_KS @jerrymh
@cami10 no se que modelo de ps3 tienes,pero mirate si la tuya es compatible con un cfw (custom firmware),la carga de juegos de ps2 es mucho mas comoda,metes la iso en la consola,cargas y juegas asi de facil,yo cuando era usuario de hen recuerdo de tener que convertirlos y luego lanzar el ps2classics launcher,un tanto coñazo jeje,que lo disfrutes [beer]
H4RD_KS escribió:@cami10 no se que modelo de ps3 tienes,pero mirate si la tuya es compatible con un cfw (custom firmware),la carga de juegos de ps2 es mucho mas comoda,metes la iso en la consola,cargas y juegas asi de facil,yo cuando era usuario de hen recuerdo de tener que convertirlos y luego lanzar el ps2classics launcher,un tanto coñazo jeje,que lo disfrutes [beer]

No amigo, no puedo hablar por las anteriores versiones de HEN pero a la mas actual a la que yo llegue, solo es meter el juego de ps2 instalarlo y jugarlo inmediatamente, no necesito nada mas, ni multiman ni launchers ni nada, que tampoco tengo en mi consola, y mi ps3 no admite CFW es una superslim
45 respuestas