[HO] Cyber Shadow

Imagen




El equipo de Yacht Club Games (Shovel Knight) ha revelado el nuevo juego que publicará tras el éxito de Shovel Knight.

Desarrollado por Aarne "MekaSkull" Hunziker, Cyber Shadow consiste de un título de acción y plataforma con estilo retro en el que tomaremos el control de Shadow, un ninja que se lanzará en un viaje para atender a un mensaje de auxilio dentro de un mundo desolador que se ha visto dominado por seres mecánicos y sintéticos.

Cyber Shadow aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC. Pese a que todavía no se ha dado a conocer cual será su fecha de salida, si conocemos el precio con el que se lanzará. Este rondará los 14,99€.

El mundo ha sido conquistado por formas de vidas sintéticas. Este hecho ha llevado al mundo a una situación de socorro total, donde Shadow, nuestro héroe, deberá aventurar en un viaje para descubrir la verdad. Corta a hordas de enemigos mecánicas y viaja por las ruinas de Mekacity.

Solo tú puedes descubrir los poderes secretos de tu antiguo clan en Cyber Shadow, la quintaesencia de los juegos ninja de acción.


El juego nos trae un buen listado de caracteristicas:

  • Esprinta, cortar y salta por distintos escenarios diseñados hasta el más mínimo detalle y llenos de elementos ninja.
  • Auténticos modelados en 8-bit, con pixelados bien detallados y controles perfectamente elaborados.
  • Derrota a más de una docena de jefes apocalípticos, desde enormes máquinas hasta enemigos del clan.
  • Revive la autentica ambientación 8-bit con desafíos que podrás disfrutar como si fuese la primera vez.
  • Rescata a tu clan para desbloquear nuevas habilidades y técnicas Ninjutsu.
  • Busca y encuentra secretos a medida que exploras las ruinas de la ciudad. Podrás conseguir nuevos items y mejoras para Shadow.
  • Experimenta esta cautivante historia. Incluye escenas cinemáticas que se irán mostrando a medida que se desarrolla la trama. ¿De quién puede fiarse Shadow para proteger a su clan y a quienes ama?
  • El juego ha sido producido por Jake Kaufman y la banda sonora nos llega de la mano de Enrique Martin.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Pintaza,todo lo que me recuerde a ninja gaiden(shadow warriors)y a los shinobi de sega es Bienvenido.
@Sunigt me recuerda también mucho a un juego de ninjas que jugaba en la game gear. El de los ninjas de colores... no recuerdo su nombre [+risas]
Interesante, muy interesante.
Un juego de Yacht Club Games? No hay necesidad ni de ver el trailer. De salida sin falta.
Como shovel knight cuando salga en fisico y si sacan amiibo tambien xD
He visto el tráiler 2 o 3 veces y la verdad me gusta muchísimo. Es el mejor clon de Ninja Gaiden, le veo mil veces mejor pinta que a The Messenger
Pues a ver qué tal, me fío mucho de YCG, (Shovel Knight está en mi top 3 indies) pero para mí, y tómese como opinión personal, va a tener complicado estar a la altura de lo que me gustó The Messenger.
Menuda pintaza ¿Es un metroidvania o irá por niveles como el Shovel?

EDIT: En la web pone "levels", así que imagino que será rollo Shovel Knight.
Hilo desarchivado a petición de @Creation

Salu2!
@Danimonto no es solo editor. Ademas de editar el titulo se sumaron a depurar su desarrollo.
PLK1 escribió:@Danimonto no es solo editor. Ademas de editar el titulo se sumaron a depurar su desarrollo.


Pues que le pongan entonces el precio que quieran, que yo lo pillo seguro.
Danimonto escribió:
PLK1 escribió:@Danimonto no es solo editor. Ademas de editar el titulo se sumaron a depurar su desarrollo.


Pues que le pongan entonces el precio que quieran, que yo lo pillo seguro.

Ycg
Aqui comentan que cuando vieron el curro que habia hecho el estudio vieron claro que tenia mucho potencial y se sumaron para ayudar con su experiencia.
algún indicio de fecha aproximada de salida en digital / fisico ?

tenia entendido que saldría durante este año o finales del mismo ...

gracias. [oki]
No sabía de el hasta hoy, muy buena pinta.
No sabia que habia un hilo desde marzo del 2019.

De entre todos los juegos que van de ninja me ha recordado más a The Messenger
A priori no me llama la atención pero si es tan bueno a su manera como las campañas de Shovel K habrá que estar atento.
A mi me recuerda a un shinobi pero con mecánicas actualizadas.
Tiene una pinta espectacular. Si las referencias que estáis sacando además para compararlo son The Messenger, Shinobi o Shovel Knight, que son 3 de mis juegos favoritos de todos los tiempos, vamos por buen camino. Muchas ganas de poderlo jugar, no queda mucho.
Se ha echo de esperar. A mi también me recuerda al The Messenger. Todos estos juegos de Ninjas en 2D me encantan.
@manicminer1976 has nombrado 3 de mis juegos favoritos. Por tu nick ya veo que eres de la vieja escuela.
Yo le veo poco de Shinobi, la verdad; ojalá se pareciera más. Este Cyber Shadow se ve bastante más frenético y plataformero. Es decir, el típico híbrido de plataformeo y disparos de la época de la SNES. Se ve hecho con mucho mimo, pero a mí personalmente, es un género que no me llama nada.
Ninja Gaiden. Esa es la primera referencia
26 de enero, tiene musicote.
Creo que este juego caerá
Danimonto escribió:Ninja Gaiden. Esa es la primera referencia


Ídem, es el primero que se me viene a la cabeza
Otro por aquí que al verlo pensó ¿Un Ninja Gaiden de NES pero New Generation? Póngame dos [carcajad]
Yo es que es ver el yate y ya ni me lo pienso.
plata 7 escribió:@Sunigt me recuerda también mucho a un juego de ninjas que jugaba en la game gear. El de los ninjas de colores... no recuerdo su nombre [+risas]


¿Ninja Gaiden? Salta y corre IGUAL.



Yo esta gente tiene las claves de acceso a mi cuenta corriente.
dhorno escribió:
plata 7 escribió:@Sunigt me recuerda también mucho a un juego de ninjas que jugaba en la game gear. El de los ninjas de colores... no recuerdo su nombre [+risas]


¿Ninja Gaiden? Salta y corre IGUAL.



Yo esta gente tiene las claves de acceso a mi cuenta corriente.

No, él habla del Shinobi de Game Gear, en el que conseguias a otros ninjas de colores y con habilidades diferentes.

https://www.readyandplay.com/shinobi-gg-game-gear/
@dhorno hostia has rescatado un mensaje de cuando abrieron el hilo.
Ayer escribí que me recordaba a shinobi, más que a ninja gaiden, de hecho acabo de rejugarlos en una gamegear que reparé.
Muchas ganas de este título.
Yo me lo voy a pillar si o si, pero es una lástima que con el potencial que se le ve, que por lo menos fuera un pixelart más a los 16 bits que a los 8,hubiera sido una pasada ya del todo.
Dangaioh escribió:Yo me lo voy a pillar si o si, pero es una lástima que con el potencial que se le ve, que por lo menos fuera un pixelart más a los 16 bits que a los 8,hubiera sido una pasada ya del todo.

Amén. Odio la estética 8 bits.
Nimerio escribió:
Dangaioh escribió:Yo me lo voy a pillar si o si, pero es una lástima que con el potencial que se le ve, que por lo menos fuera un pixelart más a los 16 bits que a los 8,hubiera sido una pasada ya del todo.

Amén. Odio la estética 8 bits.


Yo no la odio tanto, pero me cansa un poquito ya.
Creo que con un poco más de curro daría el tono final.

Igual que los bloodstained, me encantan, pero con un estilo al súper castlevania 4 ya sería brutal

Este o el panzer paladín y muchos más con un aspecto 16 bits sería el remate.

Por ejemplo este ninja con apariencia del bushiden ( que también va a salir en switch) y que le tengo también unas ganas... sería perfecto

https://youtu.be/TbL11lXKLyE

El mejor ejemplo de lo que digo es el alwa's awakening, que es un juegazo con estilo 8bits pero ves el 2 que es a lo 16 bits y cambia un montón y lo ves mejor aprovechado

https://youtu.be/K8WZdQPa7Jc

https://youtu.be/UYMD_mE6i2Y

Putada de este, que el 1 estaba en español y a lo mejor por el aspecto no atraería tanto o no vendería mucho y ahora el 2 no viene en español
Lo acabo de probar en otra plataforma. 15 min he jugado y bueno, la primera impresión es de ser un juego genérico mas, no le veo encanto. Supongo que mas adelante se pondrá interesante. Le han metido robots y ya está.

Lo aconsejo para Nintendo Switch porque estos juegos en pantalla grande cantan mucho, mejor en portátil.
A ver si salen más opiniones. Yo estoy que lo pillo en Switch o jugarlo en Gamepass
Danimonto escribió:A ver si salen más opiniones. Yo estoy que lo pillo en Switch o jugarlo en Gamepass


Yo lo estoy probando en gamepass y bueno, el juego esta bien pero es mas de lo mismo pero matando robots. A ver si le meto mas horas porque igual la cosa mejora
mogurito escribió:
Danimonto escribió:A ver si salen más opiniones. Yo estoy que lo pillo en Switch o jugarlo en Gamepass


Yo lo estoy probando en gamepass y bueno, el juego esta bien pero es mas de lo mismo pero matando robots. A ver si le meto mas horas porque igual la cosa mejora


Yo voy por el capítulo 4 y lo veo bastante sólido. Pero si ya has jugado antes a alguno de este tipo ya sabes lo que te espera. No es una revolución del género ni se espera, pero divierte lo suyo.

DIría que una mezcla entre Ninja Gaiden y The Messenger.

P.D: El mejor del género sigue siendo ShatterHand :P
borre escribió:
mogurito escribió:
Danimonto escribió:A ver si salen más opiniones. Yo estoy que lo pillo en Switch o jugarlo en Gamepass


Yo lo estoy probando en gamepass y bueno, el juego esta bien pero es mas de lo mismo pero matando robots. A ver si le meto mas horas porque igual la cosa mejora


Yo voy por el capítulo 4 y lo veo bastante sólido. Pero si ya has jugado antes a alguno de este tipo ya sabes lo que te espera. No es una revolución del género ni se espera, pero divierte lo suyo.

DIría que una mezcla entre Ninja Gaiden y The Messenger.

P.D: El mejor del género sigue siendo ShatterHand :P

No digo que sea mal juego, esta guapo pero no ofrece nada original. Es repetir la fórmula de siempre
(mensaje borrado)
mollar escribió:Anda que poner un hilo oficial para una consola de última generación de este juego... Como mínimo te invita a reflexionar.

Reflexionar ¿el qué?

Es un nuevo juego, indie, que pasa a añadirse al catálogo de la consola y para hablar de él, se crea su propio hilo.

No sé qué más vueltas hay que darle.
mollar escribió:Anda que poner un hilo oficial para una consola de última generación de este juego... Como mínimo te invita a reflexionar.


Imagen
mollar escribió:Anda que poner un hilo oficial para una consola de última generación de este juego... Como mínimo te invita a reflexionar.

Entonces esta consola apenas tendría hilos.Es un juego que sale para la consola y además es nuevo.

Que a ti no te guste no significa que no deba hacer un hilo.Esto es un foro para toda la gente, no uno personalizado a tu gusto con solo los juegos que te interesen.

Lo mejor es que hay muchos juegos indies con graficos mierder que se fulminan a muchos triple A. Pensar que un juego es peor por tener gráficos retro es un error muy grande
A mi seguramente me guste (sino pasa de unos pocos euros)
He jugado al shadow warrior desde la gb.

Lo que me refiero en reflexionar mas que nada es la paradoja de ver como una consola tan potente como la Switch saca estos juegos y sale en la prensa, revistas online, foros etc
mollar escribió:A mi seguramente me guste (sino pasa de unos pocos euros)
He jugado al shadow warrior desde la gb.

Lo que me refiero en reflexionar mas que nada es la paradoja de ver como una consola tan potente como la Switch saca estos juegos y sale en la prensa, revistas online, foros etc

Hombre, porque estos juegos pierden mucho en otra plataforma, son mas bien para jugar en pantalla pequeña. Debido a las características de esta consola pues para los juegos se tiene otra vara de medir.

Te gustará el juego
mollar escribió:Lo que me refiero en reflexionar mas que nada es la paradoja de ver como una consola tan potente como la Switch saca estos juegos y sale en la prensa, revistas online, foros etc
A mí no me parece paradójico. En mi opinión, hace muuuuchos años que tendríamos que haber desterrado esa mentalidad de "los juegos importantes son los que explotan hasta la última gota la potencia gráfica de la consola".
Puedo entender que alguien que se acaba de gastar una pasta en una consola recién lanzada o en un PC de esos que necesita su propia central nuclear para funcionar, busque juegos con raytracing y en ultra HD, para justificar su desembolso. Pero para el resto de jugadores, que compran las consolas cuando ya llevan tiempo en el mercado y tienen un catálogo consolidado, no debería ser importante. En mi opinión, la cuestión debería ser si un juego es divertido y atractivo en sus propios términos, no si me sirve para demostrar lo potente que es mi consola o PC.
Llevo 3 capítulos y es entretenido, especialmente me está encantando su BSO. A ver qué tal evoluciona, ahora mismo aún gustándome me parece claramente inferior a Shovel Knight.
Una pregunta. El juego tiene autoguardado? Lo estoy jugando desde pc con GamePass y siempre que voy a jugar no tengo partida.

A alguien más le pasa?

El juego lo tengo instalado en unidad D:\ y sí es verdad que mi nombre de usuario en Windows tiene una letra ú. No sé si ésto puede ser un problema.
73 respuestas
1, 2