[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

gpdwinario escribió:Me suena haber leído que no es bueno para el cable del lcd ni para las bisagras abrirla del todo. Desde luego lo que no es recomendable es abrirla y cerrarla a menudo.
Esta no es una nintendo ds que se supone ha pasado mayores controles de calidad y durabilidad.


mi GPD-XD no opina lo mismo sobre la bisagra de la DS...

XD
Deen0X escribió:
gpdwinario escribió:Me suena haber leído que no es bueno para el cable del lcd ni para las bisagras abrirla del todo. Desde luego lo que no es recomendable es abrirla y cerrarla a menudo.
Esta no es una nintendo ds que se supone ha pasado mayores controles de calidad y durabilidad.


mi GPD-XD no opina lo mismo sobre la bisagra de la DS...

XD


Por eso digo "se supone", debería pasar control de calidad pero si no te puedes fiar ni de Nintendo con todo el pastizal del que disponen para estos temas imaginate Gpd...
En fin, es muy sencillo, se trata de darse cuenta de que se tiene una potatil en las manos que vale entre 600 y 700 euros, que cada uno la trate como mejor le parezca.
gpdwinario escribió:
Deen0X escribió:
gpdwinario escribió:Me suena haber leído que no es bueno para el cable del lcd ni para las bisagras abrirla del todo. Desde luego lo que no es recomendable es abrirla y cerrarla a menudo.
Esta no es una nintendo ds que se supone ha pasado mayores controles de calidad y durabilidad.


mi GPD-XD no opina lo mismo sobre la bisagra de la DS...

XD


Por eso digo "se supone", debería pasar control de calidad pero si no te puedes fiar ni de Nintendo con todo el pastizal del que disponen para estos temas imaginate Gpd...
En fin, es muy sencillo, se trata de darse cuenta de que se tiene una potatil en las manos que vale entre 600 y 700 euros, que cada uno la trate como mejor le parezca.

La win 2 siempre la abro y cierro con cuidado y siempre la mitad y aunque va bien si que tiene un poco de juego es el fallo mas grande que tenia la primera version que algunas se rompian y cuando mas abras y mas rapido mas riesgo que se rompa. En cambio la xd haciendo lo mismo esta perfecta.
desde siempre las suelo espatarrar todas..desde la gba advance sp...de hecho tuve un par de game&watch dual screen..tendría 7 años pero recuerdo que se usaban así..y las heredaron mis primos que esos si que se las cargaron luego...je je
la gpd xd es de las mejores bisagras...una de mis 3ds xl tiene una bisagra agrietada...solo es una raya tenue pero ahí está la fractura..aunque es defecto del plastico que hubo en algunas unidades creo...creo que leí algunos casos parecidos al mio..
si nintendo fabricara una win2 seguramente la vendería a 1000 euros je je....
lo de no cerrar la gpd win..entonces ya no es una portatil
Sería como las 2ds iniciales q parecen lápidas...pero escuchando vuestros comentarios que no la voy a abrir tanto... 180 grados puede acabar jodiendo la cinta de conexión..y la máquina esta es muy cara..
aunque para jugar sujetandola con las manos no en una mesa etc.. me parecía lo más racional..por angulo y comodidad visual...
[rtfm] (que rollo he soltado) [facepalm]
Lo que yo hago es, en cada sesión de juego si descanso un poco y voy a seguir al cabo de poco rato no la cierro, la dejo en algún sitio abierta, tal cual la he tenido. Una vez la apago para guardarla ya la cierro.
No se trata de no cerrarla nunca, se trata de no abrirla, jugar 20 min, cerrarla 10 min, volverla a abrir, y así varias veces a lo largo de una sesión de juego. Pero claro, si estás en el bus, tren o en la calle esto no es posible.
Yo, más que nada, la utilizo en interiores. Y de lunes a viernes sólo una vez, por la noche. Eso sí, siempre la tengo que cargar al día siguiente porque no me dura más de 2 horas, la tengo siempre a 12 watios con juegos exigentes. Ya te digo lo que me va a durar la batería... [+risas] el talón de aquiles de estos aparatos.
gpdwinario escribió:Lo que yo hago es, en cada sesión de juego si descanso un poco y voy a seguir al cabo de poco rato no la cierro, la dejo en algún sitio abierta, tal cual la he tenido. Una vez la apago para guardarla ya la cierro.
No se trata de no cerrarla nunca, se trata de no abrirla, jugar 20 min, cerrarla 10 min, volverla a abrir, y así varias veces a lo largo de una sesión de juego. Pero claro, si estás en el bus, tren o en la calle esto no es posible.
Yo, más que nada, la utilizo en interiores. Y de lunes a viernes sólo una vez, por la noche. Eso sí, siempre la tengo que cargar al día siguiente porque no me dura más de 2 horas, la tengo siempre a 12 watios con juegos exigentes. Ya te digo lo que me va a durar la batería... [+risas] el talón de aquiles de estos aparatos.

Es una tonteria a 12w. Por pruebas que han hecho lo mejor es 8.25w se consigue el mejor rendimiento calor. Ponerlo a 12w es ganar 1 o 2 fps por segundo mas y disparar el calor y acortar la vida de la consola.
Buenas tardes a todos.

Aprovechando las ofertas del Balck Friday, estaba pensando en hacerme con uno de estos mini pc. El problema es que estoy en la duda sobre cual y no me acabo de hacer la idea. El que más me gusta es el pocket 2 pero me parece muy caro. El max por 100 euros más me haría con él pero ya no es tan mini. Por otro lado, no se si a nivel de rendimiento se notará la diferencia con el win 2 pues este me parece mejor por tener, digamos, un mando integrado.

Mi principal objetivo es jugar.
defensivepepe escribió:Buenas tardes a todos.

Aprovechando las ofertas del Balck Friday, estaba pensando en hacerme con uno de estos mini pc. El problema es que estoy en la duda sobre cual y no me acabo de hacer la idea. El que más me gusta es el pocket 2 pero me parece muy caro. El max por 100 euros más me haría con él pero ya no es tan mini. Por otro lado, no se si a nivel de rendimiento se notará la diferencia con el win 2 pues este me parece mejor por tener, digamos, un mando integrado.

Mi principal objetivo es jugar.

Para jugar la win2 de calle no le des mas vueltas.
jotresjul escribió:
gpdwinario escribió:Lo que yo hago es, en cada sesión de juego si descanso un poco y voy a seguir al cabo de poco rato no la cierro, la dejo en algún sitio abierta, tal cual la he tenido. Una vez la apago para guardarla ya la cierro.
No se trata de no cerrarla nunca, se trata de no abrirla, jugar 20 min, cerrarla 10 min, volverla a abrir, y así varias veces a lo largo de una sesión de juego. Pero claro, si estás en el bus, tren o en la calle esto no es posible.
Yo, más que nada, la utilizo en interiores. Y de lunes a viernes sólo una vez, por la noche. Eso sí, siempre la tengo que cargar al día siguiente porque no me dura más de 2 horas, la tengo siempre a 12 watios con juegos exigentes. Ya te digo lo que me va a durar la batería... [+risas] el talón de aquiles de estos aparatos.

Es una tonteria a 12w. Por pruebas que han hecho lo mejor es 8.25w se consigue el mejor rendimiento calor. Ponerlo a 12w es ganar 1 o 2 fps por segundo mas y disparar el calor y acortar la vida de la consola.


Por favor, antes de repetir lo que se comenta de vez en cuando haz pruebas y compruebalo tú mismo.
Crees que si no hubiera hecho pruebas con programas que miden el rendimiento y con juegos la tendría a 12w por gusto?
Para jugar a 720p a juegos que ya van en la win 1 a menor resolución puede que no haga falta, pero para eso me quedo con la 1.
Prueba A Plague Tale, Temple of Osiris o Shadows Awakening a 8.25 watios a ver qué tal van. En juegos de los últimos años que la win 1 apenas puede arrancar, 8 o 12 watios es la diferencia entre no ser jugables o serlo.

Defensivepepe: si tu principal objetivo es jugar, la gpd win 2, sin duda. En eso coincido totalmente con jotresjul.
La última revisión de la win 2 tiene el mismo procesador que el gpd max "m3 8100y". De hecho, no le veo ningún sentido al pc max, por lo que vale tienes portátiles gaming mucho más potentes, un poco más grandes.
Con el gpd pocket max ya me parece que Gpd está tensando la cuerda a ver cuantos productos, cada vez menos diferenciados de la competencia, pueden vender a un precio desorbitado.
Las gpd win tienen el factor tamaño, el pocket max ni eso...
Ando pensando en upgradear la SSD a 512 GB...y de paso comprar un cooler ya sea el de indiegogo o uno de colgar, tambien estoy viendo lo de un mod para cruceta.
gpdwinario escribió:
jotresjul escribió:
gpdwinario escribió:Lo que yo hago es, en cada sesión de juego si descanso un poco y voy a seguir al cabo de poco rato no la cierro, la dejo en algún sitio abierta, tal cual la he tenido. Una vez la apago para guardarla ya la cierro.
No se trata de no cerrarla nunca, se trata de no abrirla, jugar 20 min, cerrarla 10 min, volverla a abrir, y así varias veces a lo largo de una sesión de juego. Pero claro, si estás en el bus, tren o en la calle esto no es posible.
Yo, más que nada, la utilizo en interiores. Y de lunes a viernes sólo una vez, por la noche. Eso sí, siempre la tengo que cargar al día siguiente porque no me dura más de 2 horas, la tengo siempre a 12 watios con juegos exigentes. Ya te digo lo que me va a durar la batería... [+risas] el talón de aquiles de estos aparatos.

Es una tonteria a 12w. Por pruebas que han hecho lo mejor es 8.25w se consigue el mejor rendimiento calor. Ponerlo a 12w es ganar 1 o 2 fps por segundo mas y disparar el calor y acortar la vida de la consola.


Por favor, antes de repetir lo que se comenta de vez en cuando haz pruebas y compruebalo tú mismo.
Crees que si no hubiera hecho pruebas con programas que miden el rendimiento y con juegos la tendría a 12w por gusto?
Para jugar a 720p a juegos que ya van en la win 1 a menor resolución puede que no haga falta, pero para eso me quedo con la 1.
Prueba A Plague Tale, Temple of Osiris o Shadows Awakening a 8.25 watios a ver qué tal van. En juegos de los últimos años que la win 1 apenas puede arrancar, 8 o 12 watios es la diferencia entre no ser jugables o serlo.

Defensivepepe: si tu principal objetivo es jugar, la gpd win 2, sin duda. En eso coincido totalmente con jotresjul.
La última revisión de la win 2 tiene el mismo procesador que el gpd max "m3 8100y". De hecho, no le veo ningún sentido al pc max, por lo que vale tienes portátiles gaming mucho más potentes, un poco más grandes.
Con el gpd pocket max ya me parece que Gpd está tensando la cuerda a ver cuantos productos, cada vez menos diferenciados de la competencia, pueden vender a un precio desorbitado.
Las gpd win tienen el factor tamaño, el pocket max ni eso...

Yo no lo he probado pero es lo que comenta aqui gente en el foro que saben bastante. Estaria bien que ya que tu estas haciendo pruebas , hicieras una comparativa a 8.25w fps y grados respecto a 12 w en fps y grados en varios juegos. Yo no lo voy hacer por que intento que no pase de 70C buscando resoluciones mas bajas ya que mas calor me molesta jugar. Mas que nada por que si a 12 w ganas un 50 por ciento de rendimiento y muy poco calor pues hemos estado perdiendo el tiempo. Ahora lo que se seguro que mas calor acortas la vida de la consola.
jotresjul escribió:
defensivepepe escribió:Buenas tardes a todos.

Aprovechando las ofertas del Balck Friday, estaba pensando en hacerme con uno de estos mini pc. El problema es que estoy en la duda sobre cual y no me acabo de hacer la idea. El que más me gusta es el pocket 2 pero me parece muy caro. El max por 100 euros más me haría con él pero ya no es tan mini. Por otro lado, no se si a nivel de rendimiento se notará la diferencia con el win 2 pues este me parece mejor por tener, digamos, un mando integrado.

Mi principal objetivo es jugar.

Para jugar la win2 de calle no le des mas vueltas.

Gracias. Intentare no darle más vueltas pero conociéndome se las daré toda la semana que viene. Xd.
jotresjul escribió:
gpdwinario escribió:
jotresjul escribió:Es una tonteria a 12w. Por pruebas que han hecho lo mejor es 8.25w se consigue el mejor rendimiento calor. Ponerlo a 12w es ganar 1 o 2 fps por segundo mas y disparar el calor y acortar la vida de la consola.


Por favor, antes de repetir lo que se comenta de vez en cuando haz pruebas y compruebalo tú mismo.
Crees que si no hubiera hecho pruebas con programas que miden el rendimiento y con juegos la tendría a 12w por gusto?
Para jugar a 720p a juegos que ya van en la win 1 a menor resolución puede que no haga falta, pero para eso me quedo con la 1.
Prueba A Plague Tale, Temple of Osiris o Shadows Awakening a 8.25 watios a ver qué tal van. En juegos de los últimos años que la win 1 apenas puede arrancar, 8 o 12 watios es la diferencia entre no ser jugables o serlo.

Defensivepepe: si tu principal objetivo es jugar, la gpd win 2, sin duda. En eso coincido totalmente con jotresjul.
La última revisión de la win 2 tiene el mismo procesador que el gpd max "m3 8100y". De hecho, no le veo ningún sentido al pc max, por lo que vale tienes portátiles gaming mucho más potentes, un poco más grandes.
Con el gpd pocket max ya me parece que Gpd está tensando la cuerda a ver cuantos productos, cada vez menos diferenciados de la competencia, pueden vender a un precio desorbitado.
Las gpd win tienen el factor tamaño, el pocket max ni eso...

Yo no lo he probado pero es lo que comenta aqui gente en el foro que saben bastante. Estaria bien que ya que tu estas haciendo pruebas , hicieras una comparativa a 8.25w fps y grados respecto a 12 w en fps y grados en varios juegos. Yo no lo voy hacer por que intento que no pase de 70C buscando resoluciones mas bajas ya que mas calor me molesta jugar. Mas que nada por que si a 12 w ganas un 50 por ciento de rendimiento y muy poco calor pues hemos estado perdiendo el tiempo. Ahora lo que se seguro que mas calor acortas la vida de la consola.



No, no ganas un 50% de rendimiento, evidentemente, pero desaparecen tirones y el juego lo notas fluido. Sube sobre todo los fps mínimos que es lo más importante.
En cuanto a temperatura utilizo el programa cpu thermometer, muy liviano, a penas consume unos megas de ram. Aparece la temperatura en la barra de tareas, no mientras juegas. Se alcanzan máximos de 84 grados. Ya he reconocido que mi batería puede estar en peligro por ello y lo acepto.

Una muestra rápida: si utilizas el programa intel xtu y haces un benchmark a 8.25 watios y con undervolt -0.085 verás que se activa el "power limit throttling" cada pocos segundos. A 12 watios no se activa nunca.
Supongo que tienes el xtu, haz la prueba. Al menos con el procesador m3 8100y pasa.
Intento subir foto pero no puedo, pone máximo 150k pero mis fotos ocupan más al mínimo de calidad..¿?

En fin, otra de las cosas buenas de estos aparatos es la tertulia con los foreros. Buen finde a todos!
gpdwinario escribió:
jotresjul escribió:
gpdwinario escribió:
Por favor, antes de repetir lo que se comenta de vez en cuando haz pruebas y compruebalo tú mismo.
Crees que si no hubiera hecho pruebas con programas que miden el rendimiento y con juegos la tendría a 12w por gusto?
Para jugar a 720p a juegos que ya van en la win 1 a menor resolución puede que no haga falta, pero para eso me quedo con la 1.
Prueba A Plague Tale, Temple of Osiris o Shadows Awakening a 8.25 watios a ver qué tal van. En juegos de los últimos años que la win 1 apenas puede arrancar, 8 o 12 watios es la diferencia entre no ser jugables o serlo.

Defensivepepe: si tu principal objetivo es jugar, la gpd win 2, sin duda. En eso coincido totalmente con jotresjul.
La última revisión de la win 2 tiene el mismo procesador que el gpd max "m3 8100y". De hecho, no le veo ningún sentido al pc max, por lo que vale tienes portátiles gaming mucho más potentes, un poco más grandes.
Con el gpd pocket max ya me parece que Gpd está tensando la cuerda a ver cuantos productos, cada vez menos diferenciados de la competencia, pueden vender a un precio desorbitado.
Las gpd win tienen el factor tamaño, el pocket max ni eso...

Yo no lo he probado pero es lo que comenta aqui gente en el foro que saben bastante. Estaria bien que ya que tu estas haciendo pruebas , hicieras una comparativa a 8.25w fps y grados respecto a 12 w en fps y grados en varios juegos. Yo no lo voy hacer por que intento que no pase de 70C buscando resoluciones mas bajas ya que mas calor me molesta jugar. Mas que nada por que si a 12 w ganas un 50 por ciento de rendimiento y muy poco calor pues hemos estado perdiendo el tiempo. Ahora lo que se seguro que mas calor acortas la vida de la consola.



No, no ganas un 50% de rendimiento, evidentemente, pero desaparecen tirones y el juego lo notas fluido. Sube sobre todo los fps mínimos que es lo más importante.
En cuanto a temperatura utilizo el programa cpu thermometer, muy liviano, a penas consume unos megas de ram. Aparece la temperatura en la barra de tareas, no mientras juegas. Se alcanzan máximos de 84 grados. Ya he reconocido que mi batería puede estar en peligro por ello y lo acepto.

Una muestra rápida: si utilizas el programa intel xtu y haces un benchmark a 8.25 watios y con undervolt -0.085 verás que se activa el "power limit throttling" cada pocos segundos. A 12 watios no se activa nunca.
Supongo que tienes el xtu, haz la prueba. Al menos con el procesador m3 8100y pasa.
Intento subir foto pero no puedo, pone máximo 150k pero mis fotos ocupan más al mínimo de calidad..¿?

En fin, otra de las cosas buenas de estos aparatos es la tertulia con los foreros. Buen finde a todos!

He puesto un hilo para ver este tema en debate. He mirado en el foro aqui de la win 2 y tanto Deen0x y skelton lo desaconsejan y mas en el primer modelo por que la revision si que creo que esta mejorada la ventilacion. Habia un mod cooleer para eso precisamente poner a 12w enchufado y bajaba 10 o 15C la temperatura pero de serie sinceramente por lo que he leido y mi sentido comun no la voy a poner para evitar algun calenton y adios win2. Gracias por tu aclaracion y es eso entre todos compartir ideas o experiencias
Si se tiene una 8100y entonces es normal que se necesite ponerla a 12 W, al menos he leido que a varios en reddit o en discord que las 8100y por la razón que sea hay que subirles mas los W para conseguir el mismo rendimiento que en las 7y30. Las 8100y tienen mejor ventilación dicen por lo que no creo que sea mucho problema poner ese modelo a 12W. Será tema de BIOS o quien sabe, pero parece que es asi. En las normales con el 7y30 más de 9W normalmente no suele ser necesario pq la mejora es prácticamente inapreciable, de hecho en la mía que es que de las primeras no me aparece nunca en XTU el power limit throttling. Y luego estála lotería del silicio, no todas admiten el mismo undervolt, yo he visto máquinas que admiten hasta -0-0-90 de undervolt y otras que en en -0.0.60 ya se cuelgan. Eso es lotería sin más. A mayor undervolt te admita la consola más W le puedes poner.

De todas formas esto es como todo, que cada cual la use como quiera y vea si le compensa o no según a los juegos que juegue. Yo en la mía que le habré hecho mil pruebas y videos y a más de 9w la consola no me rinde más. De hecho en mis videos del canal siempre pongo a cuantos W he hecho la prueba en cada juego.



Este chino hace que parezca facil remplazar la cinta flexible de la pantalla de la win2...al verlo creo que nada de 180 grados de apertura y que no voy a estar constantemente abriendo y cerrando la maquinita.... [sati] ya está claro que la tapa plastica del lid es para facilitar el montaje/desmontaje del flex de conexión a la pantalla...
skelton escribió:Si se tiene una 8100y entonces es normal que se necesite ponerla a 12 W, al menos he leido que a varios en reddit o en discord que las 8100y por la razón que sea hay que subirles mas los W para conseguir el mismo rendimiento que en las 7y30. Las 8100y tienen mejor ventilación dicen por lo que no creo que sea mucho problema poner ese modelo a 12W. Será tema de BIOS o quien sabe, pero parece que es asi. En las normales con el 7y30 más de 9W normalmente no suele ser necesario pq la mejora es prácticamente inapreciable, de hecho en la mía que es que de las primeras no me aparece nunca en XTU el power limit throttling. Y luego estála lotería del silicio, no todas admiten el mismo undervolt, yo he visto máquinas que admiten hasta -0-0-90 de undervolt y otras que en en -0.0.60 ya se cuelgan. Eso es lotería sin más. A mayor undervolt te admita la consola más W le puedes poner.

De todas formas esto es como todo, que cada cual la use como quiera y vea si le compensa o no según a los juegos que juegue. Yo en la mía que le habré hecho mil pruebas y videos y a más de 9w la consola no me rinde más. De hecho en mis videos del canal siempre pongo a cuantos W he hecho la prueba en cada juego.

Gracias por la aclaracion pero veo que mejor con el 7y30 por tema ventilacion mejor no forzarla mucho. Respecto las 8100y que se gana mejor ventilacion? Y cuanto de rendimiento?
Phawx hizo pruebas de los dos modelos y el rendimiento es prácticamente similar. La CPU es ligeramente más rápida pero al final la GPU es la misma, por lo que lo que vaya bien irá bien en las dos y lo q vaya mal irá mal en las dos.
El procesador 8100y trabaja a un tdp máximo de 5 watios y el 7y30 a 4.5, de ahí lo del tema de ponerlo a más watios, imagino.
Si bien es cierto que la gpu es lo más importante tener cpu con un turbo de 3.4 ghz para según que ocasiones no creo que este nada mal.

Me parece a mí que lo de que haya que poner el 8100y a más watios para obtener el mismo rendimiento que con el 7y30 no tiene mucho sentido... Quién se lo ha inventado?

Por cierto skelton, buenos videos.
¿Has jugado Rise of the Tomb Raider entero en la win 2? Aguanta bien hasta el final o tiene partes en las que baja el rendimiento de forma notable?
gpdwinario escribió:Me parece a mí que lo de que haya que poner el 8100y a más watios para obtener el mismo rendimiento que con el 7y30 no tiene mucho sentido... Quién se lo ha inventado?

Por cierto skelton, buenos videos.
¿Has jugado Rise of the Tomb Raider entero en la win 2? Aguanta bien hasta el final o tiene partes en las que baja el rendimiento de forma notable?

En discord varios usuarios comentaban eso según su experiencia con ambos modelos, yo tampoco le veo mucho sentido pero es lo que comentaban. No se si variará q en la 8100y la BIOS este más capada o las propias peculiaridades del 8100y o como lo tenga configurado gpd. En cuanto al rise no lo he jugado entero en la Win 2 pq ya lo había jugado en consola pero la zona de syria que es donde más suele rascar en pc es jugable, así q entiendo que el resto del juego lo será, pero no me lo rejugado entero la verdad.
Últimamente la cojo poco porque tengo demasiado de PS4 y Saturn pendiente por jugar.
De acuerdo, gracias. No me importa que vaya a 25-30 fps todo el juego con todo al mínimo, pero los tirones y bajadas de fps notables me fastidian bastante. Ya me animaré más adelante.
Ahora estoy con Shadows Awakening con ratón y teclado y es una gozada, estilo Diablo 3, con algún puzle.

Video interesante con el tema de los watios
https://youtu.be/pj1weOxHsBc
Ojo a los fps, la diferencia no es despreciable.
skelton escribió:Phawx hizo pruebas de los dos modelos y el rendimiento es prácticamente similar. La CPU es ligeramente más rápida pero al final la GPU es la misma, por lo que lo que vaya bien irá bien en las dos y lo q vaya mal irá mal en las dos.

Y el tema de refrigeracion no es mucho mejor en el modelo 8100y de la win2?
jotresjul escribió:
skelton escribió:Phawx hizo pruebas de los dos modelos y el rendimiento es prácticamente similar. La CPU es ligeramente más rápida pero al final la GPU es la misma, por lo que lo que vaya bien irá bien en las dos y lo q vaya mal irá mal en las dos.

Y el tema de refrigeracion no es mucho mejor en el modelo 8100y de la win2?


Se supone que la habían mejorado pero no lo sé, nunca he probado ese modelo. GPD solo le mandó samples a youtubers en vez de los que le hemos ayudado todos estos años.
Buenas a todos,

Sigo con las dudas entre la Pocket 2, la Pocket 2 Max y la Win 2 pero quería saber si alguien ha visto alguna oferta de Black Friday en algún sitio.

En aliexpress he visto descuentos pero no he comprado nunca allí y desconozco si me pondrán problemas en aduanas después.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:Phawx hizo pruebas de los dos modelos y el rendimiento es prácticamente similar. La CPU es ligeramente más rápida pero al final la GPU es la misma, por lo que lo que vaya bien irá bien en las dos y lo q vaya mal irá mal en las dos.

Y el tema de refrigeracion no es mucho mejor en el modelo 8100y de la win2?


Se supone que la habían mejorado pero no lo sé, nunca he probado ese modelo. GPD solo le mandó samples a youtubers en vez de los que le hemos ayudado todos estos años.

Si tela al final se te quitan las ganas de hacer algo. Es como todo en general se premia a lo visual o a lo mediatico y no realmente a la gente que aporta y da ideas nuevas para mejorar. Es muy triste pero estamos en esta era de '' mie....''
defensivepepe escribió:Buenas a todos,

Sigo con las dudas entre la Pocket 2, la Pocket 2 Max y la Win 2 pero quería saber si alguien ha visto alguna oferta de Black Friday en algún sitio.

En aliexpress he visto descuentos pero no he comprado nunca allí y desconozco si me pondrán problemas en aduanas después.


Por curiosidad, ¿qué ventajas le ves a cada uno?
gpdwinario escribió:
defensivepepe escribió:Buenas a todos,

Sigo con las dudas entre la Pocket 2, la Pocket 2 Max y la Win 2 pero quería saber si alguien ha visto alguna oferta de Black Friday en algún sitio.

En aliexpress he visto descuentos pero no he comprado nunca allí y desconozco si me pondrán problemas en aduanas después.


Por curiosidad, ¿qué ventajas le ves a cada uno?

Pues lo resumo así:
- win 2: lo peor el precio y el grosor pero sobretodo el precio. Por lo que me comentan es la mejor para jugar que es lo que quiero. Además tiene un mando "integrado".
- pocket 2: me gusta más para cine, ofimática y uso en general pero menos para jugar. Otro punto negativo es el almacenamiento.
- 2 max: la tengo descartada por precio y falta total de opciones de aumentar almacenamiento (salvo por USB). La veo también demasiado grande para poder llevarla en el bolsillo del abrigo.

He visto la pocket 2 por 450 doláres en aliexpress y lo tengo relativamente claro pero no me he animado aun por desconocimiento de aliexpress. Me preocupa un sobrecargo por aduanas, no he comprado nunca.
Puedes pasar enlace para ver cúal es?
defensivepepe escribió:Me preocupa un sobrecargo por aduanas, no he comprado nunca.


es una lotería, y es mejor que cuentes con que vas a pagar aduanas.

mi recomendación es que si vas por una WIN2, la compres aquí en españa (micomputer). con mucha diferencia a la hora de gestionar cualquier problema, compensa mil hacerlo localmente que en tienda china.

no es que los chinos no respondan, pero si tienes problemas, entre enviar, reparar, devolver, estás mínimo un par de meses sin dispositivo.

Zalu2!
Deen0X escribió:
defensivepepe escribió:Me preocupa un sobrecargo por aduanas, no he comprado nunca.


es una lotería, y es mejor que cuentes con que vas a pagar aduanas.

mi recomendación es que si vas por una WIN2, la compres aquí en españa (micomputer). con mucha diferencia a la hora de gestionar cualquier problema, compensa mil hacerlo localmente que en tienda china.

no es que los chinos no respondan, pero si tienes problemas, entre enviar, reparar, devolver, estás mínimo un par de meses sin dispositivo.

Zalu2!

Eso es lo que me imaginaba. He visto precios y en la pocket 2 hay mucha diferencia entre una web y otra. La win 2 en aliexpress no queda stock.

Creo que voy a esperar a ver que pasa. En wallapop puede salir cualquier cosa en un momento.
Te pedía el enlace porque no estoy seguro pero me parece que algún modelo del pocket 2 tiene peores especificaciones técnicas que la win 2. Fíjate bien en eso porque 450 euros me parece barato para tener lo mismo que la gpd win 2.
creo que este vídeo es muy ilustrativo

habla del modelo mas nuevo de la GPD-Pocket 2

https://www.youtube.com/watch?v=SywSmwcLYwE
Deen0X escribió:
defensivepepe escribió:Me preocupa un sobrecargo por aduanas, no he comprado nunca.


es una lotería, y es mejor que cuentes con que vas a pagar aduanas.

mi recomendación es que si vas por una WIN2, la compres aquí en españa (micomputer). con mucha diferencia a la hora de gestionar cualquier problema, compensa mil hacerlo localmente que en tienda china.

no es que los chinos no respondan, pero si tienes problemas, entre enviar, reparar, devolver, estás mínimo un par de meses sin dispositivo.

Zalu2!

Si yo la compre alli y soy de la misma opinion a parte que quieras o no la garantia al ser en tiemda española es mucho mas fiable. Gastandonte 700 euros mejor no jugartela.
@gpdwinario

Disculpa, no había visto tu comentario. Si si, tiene peores especificaciones que la win 2, evidentemente.

Creo que era este, es posible que me hayan bailado los números pero estaba seguro que eran 450 euros. https://m.es.aliexpress.com/item/329688 ... 9662.pic_0

Pero si, es mucho dinero y creo que mejor me quedo con mi portatil y esperaremos a ver si sale una win 2 un poco más barata.
defensivepepe escribió:@gpdwinario

Disculpa, no había visto tu comentario. Si si, tiene peores especificaciones que la win 2, evidentemente.

Creo que era este, es posible que me hayan bailado los números pero estaba seguro que eran 450 euros. https://m.es.aliexpress.com/item/329688 ... 9662.pic_0

Pero si, es mucho dinero y creo que mejor me quedo con mi portatil y esperaremos a ver si sale una win 2 un poco más barata.

A ver si sacan la gpd win max y encuentres alguna un poco mas barata de oferta. Pero no esperes que te baje mucho cuando compre la win 2 , la win 1 estaba sobre 300 mas o menos el precio de salida o sea que con la win 2 sera parecido.
@jotresjul no si eso lo tengo claro pero lo que espero es sobre 500 comprada aquí. Lo que pasa es que ahora mismo tengo bastantes gastos y si no hay ninguna oferta especialmente buena por el black friday pues prefiero esperar a enero/febrero.
defensivepepe escribió:@jotresjul no si eso lo tengo claro pero lo que espero es sobre 500 comprada aquí. Lo que pasa es que ahora mismo tengo bastantes gastos y si no hay ninguna oferta especialmente buena por el black friday pues prefiero esperar a enero/febrero.

Si es muy cara. Yo le estoy sacando suco pero sobretodo por juegos de pc y como pc portatil para algunas aplicaciones. Si es solo para emulacion y no eres muy exigente la xd plus es muy buena opcion o a ver en el 2020 que sacan.
jotresjul escribió:
defensivepepe escribió:@jotresjul no si eso lo tengo claro pero lo que espero es sobre 500 comprada aquí. Lo que pasa es que ahora mismo tengo bastantes gastos y si no hay ninguna oferta especialmente buena por el black friday pues prefiero esperar a enero/febrero.

Si es muy cara. Yo le estoy sacando suco pero sobretodo por juegos de pc y como pc portatil para algunas aplicaciones. Si es solo para emulacion y no eres muy exigente la xd plus es muy buena opcion o a ver en el 2020 que sacan.

No, más que emulación creo que la voy a gastar más en juegos de pc de la generación X360 y PS3 (GTA IV, Need for Speed, Dead Space, algún F1, Dirt...), juegos de estrategia de principios de los 2000 (Age of Empires II; AOE III, Mithology, Rise of Empires...) y algún plataformas o juego en emulación de NGC o PS2. Es sobretodo por los de estrategia que quería el Poket 2 pues la forma me resulta más cómoda, o digamos, más estándar.
defensivepepe escribió:
jotresjul escribió:
defensivepepe escribió:@jotresjul no si eso lo tengo claro pero lo que espero es sobre 500 comprada aquí. Lo que pasa es que ahora mismo tengo bastantes gastos y si no hay ninguna oferta especialmente buena por el black friday pues prefiero esperar a enero/febrero.

Si es muy cara. Yo le estoy sacando suco pero sobretodo por juegos de pc y como pc portatil para algunas aplicaciones. Si es solo para emulacion y no eres muy exigente la xd plus es muy buena opcion o a ver en el 2020 que sacan.

No, más que emulación creo que la voy a gastar más en juegos de pc de la generación X360 y PS3 (GTA IV, Need for Speed, Dead Space, algún F1, Dirt...), juegos de estrategia de principios de los 2000 (Age of Empires II; AOE III, Mithology, Rise of Empires...) y algún plataformas o juego en emulación de NGC o PS2. Es sobretodo por los de estrategia que quería el Poket 2 pues la forma me resulta más cómoda, o digamos, más estándar.

Entonces como yo la win 2 de calle. Incluye los indies que hay ideales para jugarlos en ella. Yo tengo la win 2 para esto y mame exigente, la xd para mame,n64,psx y snes. Y la rg300 para gameboy, 8 bits, megadrive, megacd y pce cd. En el 2020 a ver si me pillo una horizontal potente y puede que una rg350 o new pocket go si estan baratas. Con todo esto cubierto y la felicidad absoluta!!
@jotresjul
Buena inversión veo que tienes. Yo es que los de antes de la generación PS2 y NGC de momento no los planteo pues apenas tengo tiempo, de ahí que quiero algo portátil pues tengo varios ratos muertos. Eso sí, alguno de PSX es posible que caiga. Lo único, la Win 2 la llevas en el bolsillo o en una mochila. Por las fotos se me hace demasiado gruesa, en comparación con la pocket 2.
@jotresjul

:O :O :O
Y tienes tiempo para darle a todo eso?

@defensivepepe
En cuanto a los juegos típicos de ratón y teclado, yo estoy jugando Shadows Awakening (estilo Diablo) con ratón inalámbrico usb y el teclado de la gpd. El teclado no es lo ideal pero se juega bien.

Si tienes un portatil que te hace el apaño no pilles por ahora nada de esto, teniendo otros gastos. Las gpd pocket/win son un capricho más que nada. No es una compra sensata respecto a otras opciones de mayor tamaño, pero más potentes y baratas.
Una vez libre de gastos y con economía saneada te das el capricho XD
gpdwinario escribió:@jotresjul

:O :O :O
Y tienes tiempo para darle a todo eso?

@defensivepepe
En cuanto a los juegos típicos de ratón y teclado, yo estoy jugando Shadows Awakening (estilo Diablo) con ratón inalámbrico usb y el teclado de la gpd. El teclado no es lo ideal pero se juega bien.

Si tienes un portatil que te hace el apaño no pilles por ahora nada de esto, teniendo otros gastos. Las gpd pocket/win son un capricho más que nada. No es una compra sensata respecto a otras opciones de mayor tamaño, pero más potentes y baratas.
Una vez libre de gastos y con economía saneada te das el capricho XD

Eso creo que será lo mejor pues me lo veo venir que voy a comprar eso para dejarlo aparcado. Con el Black Friday y varios jaleos en casa pues creo que tengo suficiente. Lo que sí que es cierto es que daba por hecho que alguna oferta mejor encontraría por el BF en artículos de GPD.
gpdwinario escribió:@jotresjul

:O :O :O
Y tienes tiempo para darle a todo eso?

@defensivepepe
En cuanto a los juegos típicos de ratón y teclado, yo estoy jugando Shadows Awakening (estilo Diablo) con ratón inalámbrico usb y el teclado de la gpd. El teclado no es lo ideal pero se juega bien.

Si tienes un portatil que te hace el apaño no pilles por ahora nada de esto, teniendo otros gastos. Las gpd pocket/win son un capricho más que nada. No es una compra sensata respecto a otras opciones de mayor tamaño, pero más potentes y baratas.
Una vez libre de gastos y con economía saneada te das el capricho XD

Que va y mas con un niña pequeña pero bueno juego un poco cuando puedo y lo que ya no juego de cole a la vitrina. Eso si la ps4 ni tocarla. Juego mas a indies y de pc. Y de cuando en cuando lo que puedo retro. Si al final faltan vidas para jugarlo a todo. Y mira que empeze en este mundo con el msx hace 35 años ya!!
Hola, no se si esto va aquí, pero aprovecho para comentaros que hay baterías de repuesto para la win 1 en la tienda de Vigo, en micomputer. Os lo digo porque yo llevo tiempo buscándola y solo he encontrado una en ebay que vende un tío de Europa y sale carilla con envío y todo y aquí me ha salido por 29 pavos.
Yo es que esta consola espero que me dure bastante y eso que la pille de segunda mano en perfecto estado hace nada y mueve todo lo que quiero y alguna cosa que ni me imaginaba que moviera.
Tengo el Black Shark, Falcon BMS, Flaming Cliffs 2 y montones de simuladores funcionando ahora en modo portátil y es una gozada. Algunos me ha costado mogollón de trasteo hacerlos rular, pero mereció la pena.
Si tenéis alguna duda de como hacer funcionar alguno de eso, preguntadme porque no los he visto en ningún vídeo ni lista ni nada, son de cosecha propia, jajaja, a ver si pongo una lista.

También tengo muchos de la era de win98, como los de Jane`s (f-15, Longbow 2, Usaf, etc) funcionando y en español.

A ver si sacan una bastante mas potente pero con el mismo tamaño, porque la win2 no me convence (demasiada pasta para lo que ofrece), tengo una cube i7 book con un 6y30 y andará mas o menos parecido en rendimiento, que es muy bueno para ser un coreM pero con 12w no se puede pedir mas.

El AMD que han metido a la smach y a la gpd que van a sacar me parece que es una cagada por lo que consume y el calor que va a generar.

Deberían meter los nuevos intel y volver al diseño anterior y no hacer un mini umpc con teclado.
Yo soy el primero en criricar la gpd win 2 por el precio que tiene para la potencia que ofrece. Pero el diseño de concha y que tenga teclado es precisamente lo bueno.
Un aparato de estas características con os windows, incluso aunque solo fuese para vodeojuegos, sin teclado es básicamente una tablet. Y de eso ya hay mucho.

Quitarle el teclado a un "low spec gamer XD " es dejarle manco.

Lo que deberían hacer es centrarse totalmente en el problema de la batería, es el talón de aquiles. Una gpd con batería completamente aislada del calor de la cpu significaría poder aprovechar todo el potencial que ofrece el procesador que lleva.
Como en los ordenadores de mesa, no te preocupa la temperatura que puede soportar la fuente de energía sino la que aguanta la cpu/gpu.
Precisamente la smatch lléva las baterías totalmente alejadas de la CPU
SweetPotato escribió:Precisamente la smatch lléva las baterías totalmente alejadas de la CPU


No me gusta el diseño de psp con control steam de la smatch, ni que no lleve teclado, pero me gustaría que se hicieran videos mostrando el rendimiento, como los que hizo phawx.
Pero, una de dos, o los creadores de ese producto son lo peor que existe en cuestiones de marketing o ese producto esta lejos de ser algo viable desde un punto de vista comercial. Me inclino por lo segundo.
aver si alguien me saca de una duda, la consola gpd win arranca y se ve el logo de gpd pero no entra en bios y no arranca window, que puede ser? e investigado pero no encuentro mucha info
Buenas, aver si alguien tiene idea, compre un programador eeprom para restablecer la BIOS, pero la que encuentro es un poco más pesada del tamaño del chip y no me deja grabar, me salta error de tiempo de espera. Puedo poner otro chip bios más grande o eso sería algo disparatado. E buscado bastante pero no encuentro una BIOS más pequeña todas superan los 8mb y el chip es de 8mb exactamente.
Gracias
Edito: al final el programador que trae una pinza no es muy fiable con dicha pinza, ahí que desoldar el chip y soldarlo a la chapa preparada para tal fin.y así pude programarlo. Por si a alguien le sirve. Además no todas las versiones del software del programador van bien, alguna me saltaba error de capacidad como que el archivo bin no entraba entero en el chip. Probando varios programas di con una versión que no me dio problemas.
Un saludo
Hola que tal
yo dispongo de una GPD WIN pero no consigo instalar bien los emuladores y poder utilizarla como es debido.
Haber si hay alguien que me puede ayudar con algún tutorial o forma de instalación para poder sacarle el rendimiento que se merece.
Mas que todo quiero meterle emuladores de saturn , dreamcast, y psx para poder jugar a los shoot em ups que son lo que me gustan de verdad, aunque los MAME y todo lo antiguo por supuesto que tambien para poder disfrutralo.
un saludo
8651 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173, 174