[HO] The Messenger

14, 5, 6, 7, 8
manicminer1976 escribió:Yo me pasé la primera parte dos veces y la segunda vez sobre todo me encantó. Pero las dos veces me ocurrió lo mismo, fue llegar a la segunda parte y me lo dejé sin terminar. Y mira que me gusta el estilo metroidvania, pero nada, no he podido con esa segunda parte.



No eres el primero que piensa lo del bajón de la segunda parte.
Sabéis para que sirven las plumas que me dice el de los zancos al empezar el dlc?
Lo empecé hace unos días y me está encantando. Llevo unas 3 horas (según marcador). ¿Es muyvlargo? Espero que sí.
Yo me lo pasé casi con 20 horas de juego, auténtico juegazo!
CapitánOlimar escribió:Lo empecé hace unos días y me está encantando. Llevo unas 3 horas (según marcador). ¿Es muyvlargo? Espero que sí.


Otro por aquí que lo acaba de empezar, y coincido plenamente, me está gustando mucho, tiene muy buena pinta... los diálogos son desternillantes [carcajad]

Pues nada, a seguir dándole, a ver con qué más nos sorprende, pero sí, pinta a juegazo¡¡ [beer]
Acabo de empezar el juego. Los primeros dialogos y cuatro espadazos. Veremos como avanza, tengo las espectativas muy altas :D
Yo lo tengo parado con unas 7-8 horas. Me puse con Horizon y he estado casi un mes completamente absorbido por el juego. A ver si lo retomo este finde.

Lo qe jugué me encantó.
Llevaré unas 4-5 horas y a punto de terminar la primera mitad y me temo que leer sobre él antes de jugarlo y las altas expectativas están jugando en su contra, y en la mía.

Me está pareciendo un juego bueno, entretenido, pero lejos de llegarme dentro para el resto de los restos.

Mecánicas sencillitas, enemigos repetitivos y un humor demasiado obvio, fácil, buscado...

Lo mejor hasta el momento son los enemigos finales, pero echo de menos la figura de un "archienemigo" fijo, con sus personalidad, sus motivaciones, su reto final.

Quizás sea tarde, pero recomiendo jugarlo a cero de conocimientos sobre él, afrontarlo desde la más absoluta ignorancia.

Yo por ahora, deseando de que llegue la segunda parte y a ver si esa sí me llega a la patata o sencillamente se queda en un buen juego, incluso de notable.
parlarocha escribió:Llevaré unas 4-5 horas y a punto de terminar la primera mitad y me temo que leer sobre él antes de jugarlo y las altas expectativas están jugando en su contra, y en la mía.

Me está pareciendo un juego bueno, entretenido, pero lejos de llegarme dentro para el resto de los restos.

Mecánicas sencillitas, enemigos repetitivos y un humor demasiado obvio, fácil, buscado...

Lo mejor hasta el momento son los enemigos finales, pero echo de menos la figura de un "archienemigo" fijo, con sus personalidad, sus motivaciones, su reto final.

Quizás sea tarde, pero recomiendo jugarlo a cero de conocimientos sobre él, afrontarlo desde la más absoluta ignorancia.

Yo por ahora, deseando de que llegue la segunda parte y a ver si esa sí me llega a la patata o sencillamente se queda en un buen juego, incluso de notable.

Es que este juego es un honor al ninja gaiden y similares, normal que tenga mecánicas sencillas.

La segunda vuelta en mi opinión es la mejor ya que es de rebuscar mas por el escenario donde hay mas reto y es donde esta lo bueno de la historia
mogurito escribió:
parlarocha escribió:Llevaré unas 4-5 horas y a punto de terminar la primera mitad y me temo que leer sobre él antes de jugarlo y las altas expectativas están jugando en su contra, y en la mía.

Me está pareciendo un juego bueno, entretenido, pero lejos de llegarme dentro para el resto de los restos.

Mecánicas sencillitas, enemigos repetitivos y un humor demasiado obvio, fácil, buscado...

Lo mejor hasta el momento son los enemigos finales, pero echo de menos la figura de un "archienemigo" fijo, con sus personalidad, sus motivaciones, su reto final.

Quizás sea tarde, pero recomiendo jugarlo a cero de conocimientos sobre él, afrontarlo desde la más absoluta ignorancia.

Yo por ahora, deseando de que llegue la segunda parte y a ver si esa sí me llega a la patata o sencillamente se queda en un buen juego, incluso de notable.

Es que este juego es un honor al ninja gaiden y similares, normal que tenga mecánicas sencillas.

La segunda vuelta en mi opinión es la mejor ya que es de rebuscar mas por el escenario donde hay mas reto y es donde esta lo bueno de la historia


Quizás no expliqué bien

Que tenga mecánicas sencillas no implica que la ejecución de las mismas también deban serlo, o que la repetición de enemigos deba darse.

Adoro los juegos de "dos botones", pero aquí encuentro una falta de diversidad en las situaciones para ejercer el hecho de la utilización de los dos botones con diferentes combinaciones.

Y no es porque el protagonista no pueda hacer varias cosas, que puede hacer muchas, pero son los escenarios y enemigos los que no cuentan con la inspiración necesario como para que tengas la necesidad de hacerlas de forma continuada o demandando la improvisación y pensamiento del jugador.

El hecho de afrontar escenarios y enemigos se me antoja, trascurrida las dos primeras horas, tan obvia como el humor del tendero, lo cual me ha hecho echar de menos encontrarme con esos rasgos que me sorprendan.

Más allá de eso, es sencillamente mi opinión, pero no me está pareciendo esa obra maestra de la que mucha gente ha definido. Es un muy buen juego, muy muy bueno, pero no es esa obra maestra.
Ya he llegado a la segunda parte del juego. Ha habido zonas que me han costado bastante. El control dando salto y espadazo a la vez es bastante dificil ya he ootado por dar a los dos a la vez a lo loco.
Veremos esta parte como va, por ahora me esta gustando.
ElleryPouso escribió:Ya he llegado a la segunda parte del juego. Ha habido zonas que me han costado bastante. El control dando salto y espadazo a la vez es bastante dificil ya he ootado por dar a los dos a la vez a lo loco.
Veremos esta parte como va, por ahora me esta gustando.

Esta segunda parte es mas difícil y si buscas conseguir todos los secretos pues habrá momentos complicados.

En general no es un juego difícil aunque me hizo sudar un par de veces ya que requiere precisión
Yo lo completé esta semana y sinceramente la segunda parte es lo más grande del juego. la primera es solo un tutorial. Al principio te rompe la dinámica del juego y eso te puede chocar pero en el momento que le coges el punto (que se le coge rápido) se vuelve en un enganche total. Yo no paré hasta coger todos los objetos secundarios.
Elnef escribió:Yo lo completé esta semana y sinceramente la segunda parte es lo más grande del juego. la primera es solo un tutorial. Al principio te rompe la dinámica del juego y eso te puede chocar pero en el momento que le coges el punto (que se le coge rápido) se vuelve en un enganche total. Yo no paré hasta coger todos los objetos secundarios.


Por ahora he conseguido una nota musical, la de los hermanos que les he metido en el caldero el arbolito ese. Ahora sigo buscando y mientras pillando sellos.
Me he encontrado el cetro del esqueleto ese que derrote en la primera parte pero me pide el amuleto, que lo tengo que buscar. Seguire dando vueltas por el mapa.
La vuelta que le han dado a esta segunda parte me encanta. Un metroidvania en toda regla.
ElleryPouso escribió:
Elnef escribió:Yo lo completé esta semana y sinceramente la segunda parte es lo más grande del juego. la primera es solo un tutorial. Al principio te rompe la dinámica del juego y eso te puede chocar pero en el momento que le coges el punto (que se le coge rápido) se vuelve en un enganche total. Yo no paré hasta coger todos los objetos secundarios.


Por ahora he conseguido una nota musical, la de los hermanos que les he metido en el caldero el arbolito ese. Ahora sigo buscando y mientras pillando sellos.
Me he encontrado el cetro del esqueleto ese que derrote en la primera parte pero me pide el amuleto, que lo tengo que buscar. Seguire dando vueltas por el mapa.
La vuelta que le han dado a esta segunda parte me encanta. Un metroidvania en toda regla.


Pues en tema de argumento te gustará aun más
Yo terminé el juego hace unas semanas y aunque me ha divertido, esperaba más.
Los diálogos al principio están bien, por su frescura y sentido del humor y una historia más o menos interesante por la forma de contarla (porque en realidad es lo de siempre), pero creo que el juego va a menos, y no porque la segunda parte cambie el estilo (porque a mi me encantan los metroidvania), sino porque me han resultado escasas las habilidades del personaje, ya que el avance por el mapa se consigue manejando el túnel temporal en lugar de evolucionando el protagonista, y por eso creo que se me ha hecho un poco repetitivo y me han sobrado horas.
Además, precisamente en el último tramo de juego, se pierde esa frescura en los diálogos de la que hablaba al principio.
Acabado el juego. La verdad es que me ha gustado. Mas incluso que axiom verge.
Algunos momentos de plataformeo me han costado pero tampoco tiene una dificultad muy grande.
Muy recomendable.
Y ahora me pongo con Celeste :D
Ayer acabé Picnic Panic y bueno, me ha gustado salvo alguna parte complicada de más, aunque ese combate final y ciertos chistes / homenajes han hecho que merezca la pena.

De Nueva Partida+ paso de momento, igual que de comprar todas las figuritas secretas. Quizá en un futuro me anime pero ahora mismo tengo mucho backlog como para darle más vueltas a este.

¿Hay un último objeto a conseguir o el 100% del juego deja un hueco al final, en la ranura de guardado?
Espectro009 escribió:Yo me lo pasé casi con 20 horas de juego, auténtico juegazo!


Vaya de principio a fin, juegazo tremendo
Buenas, yo me lo pasé al fin este finde, y aunque en general me ha gustado, la parte metroidvania de "paca-palla" se me ha hecho un poco cansina, a veces me costaba ponerme con él, pero bueno en general me ha parecido buen juego, para los que disfruten de los juegos indies con estética 8bit/16bits ... es que encima el jodio es largo de más, le habré echado unas 20 horas, creo que es demasiado... pero vaya, que en genral muy recomendable [beer] [oki]
Lo estoy jugando ahora, llevo unas 10 horas y voy por la mitad o algo mas creo
llevo 2 notas musicales y he accedido a un templo submarino y a un bosque que está
como bajo tierra en el mapa que se accede x una cueva oscura


JUEGAZOOOO

Me encanta lo de 8bit/16bit, la musica, la jugabilidad, y la parte metroidvania me está molando mucho mucho.

Chapó por Sabotage, voy a participar en el kickstarter de Sea of Stars

Por cierto, el DLC ese picnic panic se accede al pasarsw el juego o es algo que se incluye dentro de la historia principal?
Marcos Ri escribió:Lo estoy jugando ahora, llevo unas 10 horas y voy por la mitad o algo mas creo
llevo 2 notas musicales y he accedido a un templo submarino y a un bosque que está
como bajo tierra en el mapa que se accede x una cueva oscura


JUEGAZOOOO

Me encanta lo de 8bit/16bit, la musica, la jugabilidad, y la parte metroidvania me está molando mucho mucho.

Chapó por Sabotage, voy a participar en el kickstarter de Sea of Stars

Por cierto, el DLC ese picnic panic se accede al pasarsw el juego o es algo que se incluye dentro de la historia principal?

Creo recordar que el dlc es para después de pasarte el juego.

A mi lo que mas me gustó fue su música
Hola quería ver si me podéis orientar quien se lo haya pasado :
Voy justo por la parte en la que te encuentras con el profeta después de matar al demonio ese del inframundo. Por qué parte voy más o menos? Por la mitad? Que tengo que hacer exactamente ahora? Esque veo que cruzo líneas cuando avanzo y cambia el entorno pero no sé muy bien que movida es esa.me he quedado un poco a cuadros porque el juego seguía antes un cierto orden y ahora no sé para donde tirar....


Gracias
tonysb escribió:Hola quería ver si me podéis orientar quien se lo haya pasado :
Voy justo por la parte en la que te encuentras con el profeta después de matar al demonio ese del inframundo. Por qué parte voy más o menos? Por la mitad? Que tengo que hacer exactamente ahora? Esque veo que cruzo líneas cuando avanzo y cambia el entorno pero no sé muy bien que movida es esa.me he quedado un poco a cuadros porque el juego seguía antes un cierto orden y ahora no sé para donde tirar....


Gracias

Creo que estás en la parte metroidvania. Tienes que observar qué elementos del entorno cambian cuando atraviesas las líneas, para aprovecharlos a tu favor y avanzar. A veces hay que combinar cambios del entorno con acciones rápidas concretas.
Persevera, que es un juegazo que lo merece.
Salud para tod@s
edurush escribió:
tonysb escribió:Hola quería ver si me podéis orientar quien se lo haya pasado :
Voy justo por la parte en la que te encuentras con el profeta después de matar al demonio ese del inframundo. Por qué parte voy más o menos? Por la mitad? Que tengo que hacer exactamente ahora? Esque veo que cruzo líneas cuando avanzo y cambia el entorno pero no sé muy bien que movida es esa.me he quedado un poco a cuadros porque el juego seguía antes un cierto orden y ahora no sé para donde tirar....


Gracias

Creo que estás en la parte metroidvania. Tienes que observar qué elementos del entorno cambian cuando atraviesas las líneas, para aprovecharlos a tu favor y avanzar. A veces hay que combinar cambios del entorno con acciones rápidas concretas.
Persevera, que es un juegazo que lo merece.
Salud para tod@s

Gracias entonces...
andaré por la mitad más o menos? Ahora se trata de conseguir las notas musicales esas verdad?
Donde encuentro la llave del dinero? solo me falta eso y el DLC
Yo estoy justo ahora en
el Infierno y la verdad, me está costando un poco este boss.


A ver lo que tardo en derrotarlo.

EDIT: Vale, ya h acabado con él y ahora, ya sé a lo que os referíais con una segunda parte dentro del propio juego.
Bueno juego pasado y DLC también, todo al 100%, el DLC me ha gustado porque es mas retante que el juego base. A modo general le pongo un 9. Juegazo.
tonysb escribió:Gracias entonces...
andaré por la mitad más o menos? Ahora se trata de conseguir las notas musicales esas verdad?


Llevas menos de la mitad; la parte metroidvania es sustancialmente már larga que la primera.
tonysb escribió:
edurush escribió:
tonysb escribió:Hola quería ver si me podéis orientar quien se lo haya pasado :
Voy justo por la parte en la que te encuentras con el profeta después de matar al demonio ese del inframundo. Por qué parte voy más o menos? Por la mitad? Que tengo que hacer exactamente ahora? Esque veo que cruzo líneas cuando avanzo y cambia el entorno pero no sé muy bien que movida es esa.me he quedado un poco a cuadros porque el juego seguía antes un cierto orden y ahora no sé para donde tirar....


Gracias

Creo que estás en la parte metroidvania. Tienes que observar qué elementos del entorno cambian cuando atraviesas las líneas, para aprovecharlos a tu favor y avanzar. A veces hay que combinar cambios del entorno con acciones rápidas concretas.
Persevera, que es un juegazo que lo merece.
Salud para tod@s

Gracias entonces...
andaré por la mitad más o menos? Ahora se trata de conseguir las notas musicales esas verdad?

Llevas medio juego en lo que a historia se refiere
@mogurito Gracias.

Ahora entiendo lo que decíais del bajonazo de la segunda parte. Me ha pasado totalmente lo que algunos habíais dicho. Tan difícil era dejarlo tal y como era al principio? Ya dudo que me lo pase porque se quitan las ganas. Parece otro juego distinto... Es un coñazo bastante grande.
@tonysb Cuando habláis de la segunda parte, entiendo que...
Hacéis referencia a la búsqueda de las notas musicales mediante los portales a las diferentes zonas del juego, no?
Tyler Durden escribió:@tonysb Cuando habláis de la segunda parte, entiendo que...
Hacéis referencia a la búsqueda de las notas musicales mediante los portales a las diferentes zonas del juego, no?

Así es. Parece que estas jugando a otro juego directamente. Creo que han pecado de querer desarrollar demasiadas ideas y conceptos a mi modo de ver. Vamos, que si hubiera terminado el juego en la primera parte no hubiera pasado nada.
A mí me ha parecido una maravilla, de lo mejorcito que he jugado este año, tanto la primera como la segunda parte. Me han parecido muy bien hiladas e invitando al rejugar las áreas en busca de sellos. Que decir de la música, el humor constante... juego redondo, estoy deseando de ver que tal les queda el Sea of Stars.
@tonysb Obviamente acabo de empezar esta parte y por ahora, no se me está haciendo pesada, pero claro, eso puede cambiar.

Me gusta la mecánica que han implementado en esta parte de como poder acceder a zonas que durante la primera vuelta estaban inhabilitadas. Creo que el mecanismo para acceder a ellas, me ha resultado bastante curioso y novedoso.

Por ahora, como he dicho antes, me está gustando lo visto. Espero que no se haga muy repetitivo.
tonysb escribió:@mogurito Gracias.

Ahora entiendo lo que decíais del bajonazo de la segunda parte. Me ha pasado totalmente lo que algunos habíais dicho. Tan difícil era dejarlo tal y como era al principio? Ya dudo que me lo pase porque se quitan las ganas. Parece otro juego distinto... Es un coñazo bastante grande.

A mi la segunda mitad me gustó mucho por el tema argumental y lo de conseguir las cosas ocultas.
Que beneficios o extras aporta la mascara del DLC Picnic Panic en la “partida nueva +”??
Bisiesto92 escribió:Que beneficios o extras aporta la mascara del DLC Picnic Panic en la “partida nueva +”??

Te lo dicen al conseguirlo pero viene a ser que haces mas daño, tienes mas vida pero si mueres se acaba el juego ya que no puedes resucitar
mogurito escribió:
Bisiesto92 escribió:Que beneficios o extras aporta la mascara del DLC Picnic Panic en la “partida nueva +”??

Te lo dicen al conseguirlo pero viene a ser que haces mas daño, tienes mas vida pero si mueres se acaba el juego ya que no puedes resucitar

Al conseguirlo la mascara te dice que en la "nueva partida +" tendrás algo especial pero no especifica. Almenos la mía no ha soltado prenda jajaja Se tendrá que probar en un futuro ese reto! Gracias por sacarme de dudas
Tengo una pregunta del final del DLC. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Cuando acabas él DLC picnic pánico, aparece una escena del demonio hablando con los dos cíclopes en los riscos abrasadores. Él caso es que he ido allí y no hay nada.
Hay algo mas para hacer?
O es una continuación para un futuro DLC?
linkrca escribió:Tengo una pregunta del final del DLC. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Cuando acabas él DLC picnic pánico, aparece una escena del demonio hablando con los dos cíclopes en los riscos abrasadores. Él caso es que he ido allí y no hay nada.
Hay algo mas para hacer?
O es una continuación para un futuro DLC?


No hay nada más.
mogurito escribió:
linkrca escribió:Tengo una pregunta del final del DLC. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Cuando acabas él DLC picnic pánico, aparece una escena del demonio hablando con los dos cíclopes en los riscos abrasadores. Él caso es que he ido allí y no hay nada.
Hay algo mas para hacer?
O es una continuación para un futuro DLC?


No hay nada más.

Gracias, esque tal y como acaba con la escena parece que siguiera. No han dicho nada de otro dlc,no?
linkrca escribió:
mogurito escribió:
linkrca escribió:Tengo una pregunta del final del DLC. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Cuando acabas él DLC picnic pánico, aparece una escena del demonio hablando con los dos cíclopes en los riscos abrasadores. Él caso es que he ido allí y no hay nada.
Hay algo mas para hacer?
O es una continuación para un futuro DLC?


No hay nada más.

Gracias, esque tal y como acaba con la escena parece que siguiera. No han dicho nada de otro dlc,no?

Desde ese dlc no han dicho nada de nada, entiendo que el juego está concluido.
Ahora queda rejugarlo pasada una temporada y disfrutar de su BSO en el coche camino del trabajo:

*//Melkaia\\* escribió:Ahora queda rejugarlo pasada una temporada y disfrutar de su BSO en el coche camino del trabajo:


Es que la banda sonora es una verdadera maravilla.
He aprovechado la oferta y lo he empezado hoy. Justo me he quedado
en el hub de los portales.

Me ha molado mucho como se controla. Tiene aires a Plague Knight y Specter Knight. Es muy dinámico. Ademas artisticamente está muy en la linea.

Han sido 4 horitas muy satisfactorias y muy cachondas.
Cain91 escribió:He aprovechado la oferta y lo he empezado hoy. Justo me he quedado
en el hub de los portales.

Me ha molado mucho como se controla. Tiene aires a Plague Knight y Specter Knight. Es muy dinámico. Ademas artisticamente está muy en la linea.

Han sido 4 horitas muy satisfactorias y muy cachondas.


Es un gran juego. A mí la segunda parte se me hizo más pesada pero acabé haciéndolo consiguiéndolo todo.
@Serginho2009 Ya me lo he pasado. 12 horitas.

Para ser honestos, a la segunda parte le falta humor. Basicamente por que a penas hay líneas de dialogo con el tendero o acontecimientos varios. Hay algo aquí y allá, pero muy puntual.

Jugablemente es exactamente lo mismo que la primera parte y está muy bien. Por suerte no era tan Metroidvania como esperaba por comentarios y alguna reseña. Se me ha hecho ameno como una segunda vuelta con cambios y novedades. Al final en cuanto a complejidad de mapeado, se acerca mas a Guacamelee que a cualquier Metroidvania. Si ya en el inicio de la expansión
se rie de si mismo haciendo referencia a que es un "quiero y no puedo de Metroidvania".

Ahora le daré a la expansion. El inicio no me ha gustado, no me va ese estilo, pero ya estoy en tierra y toca disfrutar.
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8