Shenmue I & II

1, 2, 3, 4, 5
Supongo que ya hay actualización nueva no? por lo que he leido en shenmue dojo y en el post del juego en ps4, aunque en consola lanzan las actualizaciones mas espaciadas que en pc, con esta nueva ya estamos al mismo nivel que en pc, pero aun quedan cosas por arreglar.

Tal y como pensaba.... estamos siendo los conejillos de indias para que cuando salga el juego en japon, este pulidito y casi sin fallos
Yo me he terminado ya el 1 y los únicos fallos que he sufrido han sido que las figuritas de Nights y Ristar no se ven y se me quedó bloqueado tras una de las peleas en los almacenes. Por lo demás todo ok. Estoy jugando ya al 2 y de momento sin errores.
Lo he pillado hoy, sabeis si han arreglado los fallos de los que se hablaban? Un saludo!
Yo lo acabo de pillar, de que termine el shadow of tomb raider, me pondré con éste.

Me uno a la pregunta de si se han solucionado los problemas.
yo lo compre de salida pero lo tengo aparcado, recuerdo que lo deje en la version 1.2 o 1.3 y ahora van por la 1.6
teneis la info en el foro de shenmue dojo
https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... art-2.594/
Han solucionado la mayoría y los más gordos, aunque uno que se echa de menos es las físicas de los combates del primero, que no son tan buenas como en el original, al menos ahora puedes leer los letreros subtitulados de las tiendas del primero moviendo la cámara mientras andas, les costó un montón de updates arreglarlo.
¿En que idioma está la versión italiana? Está a buen precio en amazon
Se sabe si se puede parchear o algo para ponerlo en castellano?
ashurek escribió:¿En que idioma está la versión italiana? Está a buen precio en amazon


Ingles, frances y aleman

_DrazZ_ escribió:Se sabe si se puede parchear o algo para ponerlo en castellano?


No
ryo hazuki escribió:
ashurek escribió:¿En que idioma está la versión italiana? Está a buen precio en amazon


Ingles, frances y aleman


Como la española entonces.
¿No esta en castellanl el juego verdad?
Mi juego favorito, me encanta, lo que fue en su día, por la nostalgia, porque me recuerda una etapa bonita, cómo me tienta comprarlo, pero no quiero apoyar la vagueria de Sega
cheyen2008 escribió:¿No esta en castellanl el juego verdad?


No. Y sin intención de que acabe saliendo
@cosuke

Yo estoy en la misma, esperando que arreglen los fallos para que la experiencia valga la pena.

Lo malo es que si no lo compramos, la estadística dirá que poca gente esta interesada en la saga :/
strider_hiryu escribió:@cosuke

Yo estoy en la misma, esperando que arreglen los fallos para que la experiencia valga la pena.

Lo malo es que si no lo compramos, la estadística dirá que poca gente esta interesada en la saga :/


Yo lo compré casi de salida y no le he metido mano por falta de tiempo (de paso también espero a que se corrijan ciertos bug's).

Una pena que no venga en castellano, la verdad es que no me importaría pagar 5€ por un dlc que contenga el castellano.

Saludos
Le estoy jugando y bueno, es muy parecido al de dc, el control no lo han mejoradi, que a ver, estos juegos de antaño los juegas ahora y dices joer...son robots moviendose. El caso, me estoy enganchando otra vez (recuerdo las 3 primeras veces que me lo pasé en DC). Quiero pasarme los 2 para poder tener fresca la historia con el 3.
Es un juegazo y más ahora que no tiene bug o a mi al menos no me salió ninguno en ninguno de los dos juegos
Y al final cayó, lo pille de buen precio asi que aproveché la oportunidad. Y que traiga un poster me parece excelente, para muchos será una chorrada pero los que coleccionamos es un Plus.

Ahora a terminar los pendientes, que me pican las manos por volver a pasear por dobuita street, ir a los arcades, comprar chorradas y a buscar marineros en el puerto [carcajad]
Hola. Estoy pensando en comprarmelo, pero no baja de precio. Vale la pena?
@manonegra la verdad que va pasar un año desde que salió y no baja de los 35€ XD pero merece la pena comprarlo ahora con to las actualizaciones , a lo primero no valía ni 10€ pero ahora sí merece la pena.un saludo
@manonegra Estan incluidos en el game pass y creo que ahora estaba en oferta por 1 eur el game pass ultimate. Asi que por 1 eur tendrias minimo 1 mes para pasartelos. Otra cosa es que los quieras tener en propiedad.

Hace unos dias me los pase ambos, la historia es increible aunq hay muchas fases del juego que son muy tediosas y repetitivas que pueden llegar a que abandones el juego sumado a su penoso control, por lo demas es increible que sean juegos del 99 y 01. La libertad es alucinante junto con los minuciosos detalles que vas encontrando. Me han impresionado.

Respecto a bugs o problemas similiares, no he tenindo ningun problema, todo correcto.
manonegra escribió:Hola. Estoy pensando en comprarmelo, pero no baja de precio. Vale la pena?


Si y mucho, es un juegazo de debes al menos probarlo en tu vida. Cuando se hacen listas de juegos mas influyentes en la historia, Shenmue suele aparecer.

Ahora que te guste es otro cuento...al menos para mi es de mis favoritos. Si te gustan los juegos con estética japonesa y/o asiática, ademas de rpgs o aventuras de texto (tienes que leer e investigar harto), probablemente te termine gustando.
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Acaban de reponer la bso en vinilo aqui, yo hs pillado uno no se si tardarán en volar

https://data-discs.com/products/shenmue
puedo saber cuantas horas llevo en mi partida de shenmue 1?¿
Fido2054 escribió:puedo saber cuantas horas llevo en mi partida de shenmue 1?¿


No
gracias, era curiosidad, me preguntó un amigo que cuantas horas le llevo echadas jeje
strider_hiryu escribió:
manonegra escribió:Hola. Estoy pensando en comprarmelo, pero no baja de precio. Vale la pena?


Si y mucho, es un juegazo de debes al menos probarlo en tu vida. Cuando se hacen listas de juegos mas influyentes en la historia, Shenmue suele aparecer.

Ahora que te guste es otro cuento...al menos para mi es de mis favoritos. Si te gustan los juegos con estética japonesa y/o asiática, ademas de rpgs o aventuras de texto (tienes que leer e investigar harto), probablemente te termine gustando.

Sigue igual de roto el juego cuando salió? o ya lo han parcheado y esta bien? Quería pillarmelo para PS4 pero es lo que dice el compi, no baja de precio xD
@BabyYisus14

Lo terminé en Xbox One (ambos, de corrido) y no tuve ninguna falla, glitch o cuelge.
Pues entonces listo, lo vi hace poco en mediamarkt de oferta, así que listo, caerá si o si.

Gracias y saludos.
Podrían actualizar el juego y ponerlo en castellano, en este juego es importante
Yo el problema que veo que es como el yakuza que l final lo juegas y no te enteras de la historia por estar en inglés y es una lástima porque te pierdes la trama..
el ingles de este juego es un ingles basico de primaria y se entiende perfectamente.

Yo lo jugue con 18 años (ahora tengo 37) y lo entendi a la perfeccion, y si habia algo que no entendia (alguna palabra) lo miraba en el diccionario, pero ya os digo que las frases que usan son muy basicas y es superfacil de entender.

Yo voy a rejugarlos antes de darle caña al 3 sobretodo con la intencion de refrescar mi ingles que lo tengo olvidado y fue con este juego con el que aprendi mogollon.

Que no os eche para atras el idioma en este juegoporque es muy simple y ademas ahora tienes traductores en el movil para buscar lo que no entiendas (yo en el 99-2000 tenia que tirar de diccionario y eso es mas costoso)
Luisinhozgz escribió:el ingles de este juego es un ingles basico de primaria y se entiende perfectamente.

Yo lo jugue con 18 años (ahora tengo 37) y lo entendi a la perfeccion, y si habia algo que no entendia (alguna palabra) lo miraba en el diccionario, pero ya os digo que las frases que usan son muy basicas y es superfacil de entender.

Yo voy a rejugarlos antes de darle caña al 3 sobretodo con la intencion de refrescar mi ingles que lo tengo olvidado y fue con este juego con el que aprendi mogollon.

Que no os eche para atras el idioma en este juegoporque es muy simple y ademas ahora tienes traductores en el movil para buscar lo que no entiendas (yo en el 99-2000 tenia que tirar de diccionario y eso es mas costoso)


Eso me han dicho, mañana me pongo con el primero!
@suni0102 mucho animo jajajaja

Veras que es un juego distinto a lo normal, cada personaje tiene su propia vida y asuntos que hacer y te va a tocar ir investigando y preguntando por ahi y cotilleando todo, sobretodo tiendas. Disfrutalo y no dejes que el idioma te eche para atras.
@suni0102 ni lo dudes, se entiende perfectamente. Eso sí, tienes que tener el cuerpo para Shenmue que es muy distinto a cualquier otra cosa. Si te engancha te queda una experiencia brutal por delante.
Para cuando el 3 en Xbox.....? [snif]
@rasimo Jajajja,así estamos muchos...

Edito:que gozada sería q para el año q viene sacarán un pack con los 3,y ya mí sueño húmedo es q lo hicieran también para la switch.
Estoy jugando al primero, y cuando en una misión te dice que alguien llega a una tienda a las 7 de la tarde y sin las 12 de la mañana que hacéis mientras? Xq no se mientras que hacer porque por más que hablo con gente para matar el tiempo... xD
rober2501 escribió:Estoy jugando al primero, y cuando en una misión te dice que alguien llega a una tienda a las 7 de la tarde y sin las 12 de la mañana que hacéis mientras? Xq no se mientras que hacer porque por más que hablo con gente para matar el tiempo... xD
juega a los recreativos xD
@rober2501 te puedes ir a los recreativos, puedes irte a explorar tiendas, negocios, calles, bares etc... o tb te puedes ir a practicar artes marciales para mejorar y aprender nuevos movimientos.

Lo de investigar tiendas y demas esta muy bien, recuerdo la segunda vez que jugue a shenmue que entre en tiendas donde la primera vez ni se me habia ocurrido entrar y vi animaciones, videos y explicaciones de cosas que estaban muy bien y que era una pena no haberlas visto la primera vez pq hubiera entendido todo mejor e incluso avanzado en la historia más rapido :)
Luisinhozgz escribió:@rober2501 te puedes ir a los recreativos, puedes irte a explorar tiendas, negocios, calles, bares etc... o tb te puedes ir a practicar artes marciales para mejorar y aprender nuevos movimientos.

Lo de investigar tiendas y demas esta muy bien, recuerdo la segunda vez que jugue a shenmue que entre en tiendas donde la primera vez ni se me habia ocurrido entrar y vi animaciones, videos y explicaciones de cosas que estaban muy bien y que era una pena no haberlas visto la primera vez pq hubiera entendido todo mejor e incluso avanzado en la historia más rapido :)

Donde se practica artes marciales?
si no recuerdo mal tienes dos lugares, uno es el dojo que hay en casa de ryo y el otro lugar.... cerca del puesto de perritos calientes de tom, en una pista de baloncesto o algo asi que hay por alli, esta cerca de la carretera donde pillas el bus para ir a trabajar (estoy hablando de memoria de algo que hice hace casi 15 años asi que puede fallar la precision XD )

mirate esto que sale en la guia de eliteguias:
Guia Shenmue
Luisinhozgz escribió:si no recuerdo mal tienes dos lugares, uno es el dojo que hay en casa de ryo y el otro lugar.... cerca del puesto de perritos calientes de tom, en una pista de baloncesto o algo asi que hay por alli, esta cerca de la carretera donde pillas el bus para ir a trabajar (estoy hablando de memoria de algo que hice hace casi 15 años asi que puede fallar la precision XD )

mirate esto que sale en la guia de eliteguias:
Guia Shenmue

OK gracias xD
Terminado el 1 ya llevo avanzadito el 2. ¿No os parece que el 2 se ve predeterminadamente muy oscuro en muchas zonas? He tenido que subirle el brillo en las opciones porque se veía bastante mal.

Ya me llegó la edición backer del 3 para PS4 y ahí la tengo pendiente hasta que me pase de nuevo los dos primeros, eso sí, voy yendo a tiro hecho centrándome en la historia.

Este juego en su momento tuvo que ser impresionante. Por cierto, al empezar el 2 pude cargar mi partida del 1 en la Xbox One, ¿sabéis si al empezar el 3 en la PS4 podremos cargar partidas previas en PS4?

Menuda gracia me haría terminarlos gracias al game pass pero luego empezar el 3 como "virgen" XD
@ros no, no se tiene esa opcion de cargar la partida en ps4 de los juegos anteriores
@ros de todas formas creo que lo único que pasaba era el dinero ganado trabajando en el coñazo de puerto
@stewe360 @Luisinhozgz muchas gracias a los dos.

Creo recordar que el dinero tampoco es que sirviera mucho porque sabemos lo que pasa al poco de llegar a Hong Kong, creo que lo que guardabas era la progresión de los movimientos y los objetos y muñequitos.
Por cierto puede que se me haya bugeado el juego?
Creo que no deja comprar comprar los pergaminos en la tienda de antigüedades por más que hago zoom no sale la opción de comprar.. En shenmue 1 estoy en la zona de el mirror phoenix y no hay manera...una vez que consigo la llave del dojo debería dejarte comprar movimientos y no hay manera...es más no me deja coger nada en primera persona ni dentro de la casa ni nada...
*Edito, es el mando elite de xbox que no funciona bien con el shenmue... No funciona en primera persona para coger ningún objeto.. Con un mando normal si.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5