[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
Bueno al final he podido traerme la philips,es el modelo 14pt2683/11 y no encuentro información de ella,ni el manual.Tampoco sé si tiene menú servicio.Habra que probarla porque han pasado muchos años.
Recién heredada (xD) una trinitron KV29LS60E y flipando de nuevo con la PS2 por rgb
saludos
Tuve que "sacrificar" mi Loewe de 32 pulgadas y venderla por 35 pavos. No me daba en la mudanza. [buuuaaaa].

Y se están poniendo más caras. Al menos en Wallapop se nota. Puse la tele y en dos dias me la compraron. Me siento huerfano sin una tele de tubo.
@gaditanomania Pues pilla una pequeña de 14 o así, yo la tengo puesta en la mesa del grande del pc.

Por cierto me hice con una sony trinitron de 27 pulgadas y tiene un error gráfico, saldría cara la reparación?.
yosinen escribió:Recién heredada (xD) una trinitron KV29LS60E y flipando de nuevo con la PS2 por rgb
saludos


Yo no pasa este mes sin que me agencie una trinitron 4:3 de "29, si aparece de 32 pues de 32, y la metere en casa aunque me tenga que salir yo fuera.
Ya he tenido suficientes teles gama media, ahora que las estan tirando quiero un rolls royce de las teles, yo al menos las se apreciar retinalmente
OOQQ escribió:
yosinen escribió:Recién heredada (xD) una trinitron KV29LS60E y flipando de nuevo con la PS2 por rgb
saludos


Yo no pasa este mes sin que me agencie una trinitron 4:3 de "29, si aparece de 32 pues de 32, y la metere en casa aunque me tenga que salir yo fuera.
Ya he tenido suficientes teles gama media, ahora que las estan tirando quiero un rolls royce de las teles, yo al menos las se apreciar retinalmente


Cuando estuve leyendo casi por todos lados que la gente intenta evitar a toda costa las teles de 100hz (o casi todas las crt asi) y justamente este modelo que tengo, para emulación me chafé un poco :O

Aunque reconozco que comparado con lo que venia viendo de conectar mi ps2 a otras teles con distintos cables, la mejora en calidad es notable (en algunos juegos como Rule of rose o Atelier Iris eternal mana, era evidentisimo el salto de nitidez [boing] )


Por cierto, que tengo una duda si me podeis aconsejar sobre qué modo de imagen elegir usando el OPENPS2LOADER para que se vea la mejor calidad de imagen dentro de lo posible.

Actualmente lo tengo en AUTO

Un saludo.
Yo tengo dos teles CRT de 14" una usandola y la otra en el trastero de repuesto, cuando mueran posiblemente busque una alternativa para jugar en las teles HD.

Espero que duren mucho tiempo...
yosinen escribió:Por cierto, que tengo una duda si me podeis aconsejar sobre qué modo de imagen elegir usando el OPENPS2LOADER para que se vea la mejor calidad de imagen dentro de lo posible.

Actualmente lo tengo en AUTO

Un saludo.


Solo para que lo pruebes si no lo has hecho ya, haz feliz a tus hojos y a tu ps2 y enchufala con esto.

Imagen
Vareland escribió:
yosinen escribió:Por cierto, que tengo una duda si me podeis aconsejar sobre qué modo de imagen elegir usando el OPENPS2LOADER para que se vea la mejor calidad de imagen dentro de lo posible.

Actualmente lo tengo en AUTO

Un saludo.


Solo para que lo pruebes si no lo has hecho ya, haz feliz a tus hojos y a tu ps2 y enchufala con esto.

Imagen


Ese cable por componentes lo tengo, pero no he podido probarlo nunca en una crt, desgraciadamente, solo en
tvs lcd :(

Lo mejor ahora mismo que tengo es el cable rgb para mi crt

Un saludo.
Hola.

Tengo una tv de 21", una Sony trinitron, en calidad de imagen es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, aparte de que tiene todas las conexiones posibles. El caso es que tiene un problema...cuando voy al menú de ajustes de imagen/sonido/etc... se ve todo distorsionado, y cuando ya lleva media hora o así encendida, se pone bien.
El caso es que los logos de entrada, o cuando subes y bajas volúmen se ve bien, es solo el menú, como que tiene que "calentar" ¿tendrá fácil reparación?

Si conocéis algún sitio en Palencia o Valladolid que la puedan reparar, os lo agradezco
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Gente hace poco rescate una sony triniton bastante grande de la basura,no se las pulgadas,100 herzios y todo eso,no soy un entendido,el caso es qie hoy la he probado con una ps2 y he notado como que la pantalla temblaba...

Incluso era hasta molesto,decir que he probado con otra sony que tengo mas pequeñita y no he notado nada raro,aunque realmente no se si soy yo que me estoy rallando o yo que se.

El caso,alguien puede darme algo mas de informacion sobre si puede suceder algo asi.

Y aprovecho el post para decir que si alguien es de madrid y entiende de estas cosas y se quiere arrimar a pozuelo de alarcon a echarla un vistazo y por lo menos hacerla un diagnostico... (Puedro ofrecer una buena propinilla).

Al final como no nos ayudemos entre nosotros no va ha haber manera,por que si no haber donde llevo yo el bicho este para que el echen un vistazo,pero realmente no me quiero desacer de el,que conseguir buenos crt ya,se esta poniendo la cosa un pelin dificil,todavia hay mucha oferta,pero no quiero desacerme de una buena tele y alomejor es un efecto de la play 2 y con otras consolas no pasa o yo que se.

Mil gracias.
OOQQ escribió:alguien me puede confirmar si las teles de 100hz funcionan con pistola optica o se van a la mierda?


Imagen
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@FFantasy6

Tu que sabes de estas cosas tio,no podrias decirme argo primo?
Go_2_Pro escribió:@FFantasy6

Tu que sabes de estas cosas tio,no podrias decirme argo primo?


Pues si es un tembleque que se mueve de abajo a arriba o al revés pueden ser los hz, si es quique tembleque a la mía se le arregla con un golpe en el lateral, que en verdad seguro que es una soldadura floja en el scart, pero por no abrirla...

Si mueves el euroconector se arregla? Has probado otra consola?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@FFantasy6

No he podido probar otra consola,de momento solo tengo la ps2,pero mi intencion es pillar la wii y ver que tal,el tema es como que las scanlines vibran cuando muevo el juego,el san andreas en este caso y no se si es del juego,de la tele,del cable,de la configuracion...

Y no soy ningun enfermo de la calidad,pero lo noto bastante,no se si tiene que ver que es de 100hz y los defectos se ven mas...
Hola gente.

Tengo un plasma Sony de 42 pulgadas a tiro. Quiero usarla para consolas clásicas. ¿Recomendable? Imagino que no es igual que una de tubo pero... ¿Da bien el pego?
no, para consolas de baja resolución, esto es, clásicas, siempre mejor un CRT.
@gaditanomania , cualquier LCD es bueno si se usa un scaler como OSSC, y si tiene bajo inputlag. El único pero es que los pixeles serán ladrillacos en grandes pulgadas.
Participo en el hilo para aportar algo más de luz y resolver mis dudas de camino.

Siempre se ha dicho que las CRT son las mejores porque los programadores hacian los juegos para verse en ellas, hasta ahí de acuerdo. Luego se dice que las PVM son mejores porque ofrecen más nitidez y más scanlines, hasta ahí deacuerdo.

Un programador, crea su juego en un monitor de PC CRT, y al lado de éste monitor se encontraba un PVM o un CRT normal y corriente. He visto documentales y fotos de Sega, Nintendo, Capcom o Konami de los 80/90 donde se aprecia lo que comento.

Lo que busco con ésto es valorar que sistema de video es el ideal para juegos retro. Por eso os pongo en situación; he visto como el programador ajusta valores de color en el monitor de PC CRT para que en el CRT o PVM aparezca como éste programador quiso que se viera.

¿Entonces que sistema podriamos ya descartar?, hay personas que al no poder disponer de un PVM, utiliza un monitor de PC CRT porque es lo más cercano al PVM, o dependiendo de las configuraciones que se le hagan podrían igualarlo o mejorarlo incluso. Entonces en éste caso, ¿qué es lo que estamos valorando? pues una calidad de imágen que no se corresponde con la que el programador quería ofrecer al consumidor, osea, un juego específico para los CRT que era lo que casi todos teníamos.

Aqui se podría alegar que el monitor de PC CRT es lo que el programador quería para el consumidor final, pero ajustar valores de corrección de color por ejemplo, para que en una TV CRT se viera en condiciones, con ese nivel de "borrosidad" o difuminado que hace que los colores se mezclen al tocarse hace que cualquier monitor de PC CRT se resienta por éste aspecto. Sin olvidarme de que muchos detractores del CRT critican, el "apagado de color". Por ejemplo, en un PVM el rojo intenso pasa a ser rojo apagado en un CRT.

Un monitor de PC CRT o un PVM se ven nítidos, los programadores utilizaban una línea de scanline para separar los colores, en una CRT normal no hay tantas scanlines y se las tenian que ingeniar para cuadrarlo todo.

Finalizando, ¿qué sistema de video es el mejor entonces? En mi caso prefiero CRT, la imágen no es tan limpia, tan nítida, las scanlines no son tan pronunciadas, tan gordas, los colores no son tan intensos, tan vivos. Pero ésto es lo que busca mucha gente y no entiendo el porque sino se han informado de como los desarrolladores hacían los juegos. Pero luego ves que cada estudio utilizaba para el usuario final un PVM y otros un CRT y la única manera de estar todos deacuerdo es hacer una lista que no existe, donde se especifique que juegos fueron creados usando un CRT y cuales usando un PVM.

Por eso prefiero CRTs de 14-19 pulgadas que es con lo que siempre he visionado mis partidas y las pulgadas que utilizaban las compañias.
Por eso prefiero CRTs de 21-29 pulgadas para PSX o Saturn
Por eso prefiero Everdrives para consolas portatiles.
Por eso prefiero una Wii que nativamente da 240p o una Pi con su RGBpi o un PC con tarjeta de video específica para lo retro. Todo conectado a un buen CRT.
¿La MiSTer? otra posibilidad que no da Lag, pero yo quiero Lag porque así crearon los programadores sus juegos.
¿Qué sistema sería mejor descartando las consolas originales? ésta es mi duda.
Me he comprado una Bang & Olufsen modelo BeoCenter AV5, muy rarilla de ver. El caso es que el dueño pedía casi 1000€, y entre una cosa y otra me la iba a dejar en 300€ más o menos. Fui a Madrid a verla y resulta que tenía la pantalla el "efecto cojin". Me llevé una desilusión tremenda, aunque al final conseguí sacársela al hombre por 100€.

La he trasteado todo lo que he podido y más con el menú de servicio, pero no puedo mejorar gran cosa. Me gustaría mucho saber si a vosotros os ha pasado el tener problemas de geometria en vuestras CRT y si lo habeis llevado a algún técnico o si lo habéis arreglado vosotros. Muchas gracias!
@Yoshin

"Lo mejor" es algo personal y subjetivo.
Utiliza lo que mas te guste y lo que te haga jugar. Para mi lo mejor SIEMPRE, será lo GRATIS. Me regalaron una tv first line NEGRA, que era gloria bendita, pero al tener mas años que carracuca, empezó a verse todo azul y la tuve que descartar. Hoy dia, la hubera ajustado en color y seguiria siendo mi tv principal. Lo mas interesante siempre, es que la fuente sea buena. El sonido tambien es importante, pero con un dypin de 8€ esta solucionado.
Que nadie te marque por donde has de ir.
Los de las Bang Olufsen... sabéis que montan tubos philips no? Y que hay modelos de Sony Trinitron,Loewe o Philips que se ven igual de bien (o mejor dependiendo del gusto de cada uno) y las regalan prácticamente.
Porque pagar por 100 pavos (joder, o 300) por una con la geometría tocada solo por ser B&O...

Ay las modas.
Pagar ciertas cantidades por un CRT es algo delicado, ya son teles con muchos años de uso y pueden dar con facilidad mas disgustos que alegrías.
El buen CRT es el CRT regalado, del tamaño y marca que sea.
Perfect Warrior escribió:
Ay las modas.


Y los mandamientos.
Esta la cosa complicada,para depende que cosas te pillas los dedos por todas partes,hay trastos que necesitan CRT,S que acepten diferentes frecuencias,por ejemplo los 24 khz,pero aparte funcionan tambien a 15 khz,incluso los hay que fincionan en su Boot a 31 khz como un monitor de PC pero sus programas/juegos bootean a 31khz o a 24 khz.

por Monitores para esos trastos te piden"burradas"y existen soluciones pero son "caras"lo pongo entre comillas por que son caras de "cojones",por eso para los fanaticos de la Retroinformatica es complicada la cosa...

te ves pillado por todos lados,pagar por un CRT del año de cuando la Biblia era novedad,o pagar por un trasto que te transforme la señal tipo los Micomsoft que valen pastizales...

por suerte parece que con los OSCC las cosas estan cambiando,digo parece por que esto es relativamente nuevo y aun no lo tengo controlado,pero todo parece apuntar que esto del OSCC es un nuevo quitamiedos,un painkiller que va a venir muy bien.

es una alternativa mas barata,para poder por fin dejar atras los CRT,que por mas que nos gusten ya llegara un momento que no van a ser opcion,por precio,por espacio,por durabilidad,por que ya dara igual que siempre se puedan reparar,por que no encuentras quien lo repare.

para mi la mejor opcion si te da igual todo $$$$$$$$ es un tipo PVM,o JVC o NEC un Monitor CRT Pro,por que esas entradas SVIDEO que tienen y como se ven consolas que no tienen RGB de serie ya merecen la pena,se ve casi como RGB,ver una Marty o una Wondermega en esos trastos es lo ideal,pero sinceramente si es por RGB creo que cualquier Trinitron tambien hace muy bien el apaño.

pero estamos en lo mismo,que esos Monitores seran muy buenos,pero que cada vez la reparacion sera mas complicada,cada vez sera mas complicado encontrarlos ajustados...,ya no esta ahi el servicio tecnico...

claro,tenemos la opcion de aprender,y si vas por ahi pues prepara paciencia y estaño.
@emerald golvellius , así es, debemos aprender a no depender tanto de ciertas cosas y a aceptar soluciones modernas, siempre a un precio justo o aceptable.
@yosinen Lo de evitar los 100hz era algo comun en la epoca que se pusieron de moda los SuperGun los Control Box para jugar a las CPS2 Bases MVS etc.

recuerdo gente comentar que la imagen les hacia botes etc.

con la PS2 yo nunca he tenido problemas,en esa TV por RGB se te debe ver genial,240p?,lei algo de un truco para utilizar 480p,pero no recuerdo la version,en un buen CRT a 480p puede molar,pero bueno yo me hago un lio con el 480i y el 480p,asi alomejor te lio mas [carcajad] .
Tengo la sony 100hz de 29 de mis padres guardada como oro en paño, solo falta conseguir una carretilla para transportarla xD
emerald golvellius escribió:Esta la cosa complicada,para depende que cosas te pillas los dedos por todas partes,hay trastos que necesitan CRT,S que acepten diferentes frecuencias,por ejemplo los 24 khz,pero aparte funcionan tambien a 15 khz,incluso los hay que fincionan en su Boot a 31 khz como un monitor de PC pero sus programas/juegos bootean a 31khz o a 24 khz.

por Monitores para esos trastos te piden"burradas"y existen soluciones pero son "caras"lo pongo entre comillas por que son caras de "cojones",por eso para los fanaticos de la Retroinformatica es complicada la cosa...

te ves pillado por todos lados,pagar por un CRT del año de cuando la Biblia era novedad,o pagar por un trasto que te transforme la señal tipo los Micomsoft que valen pastizales...

por suerte parece que con los OSCC las cosas estan cambiando,digo parece por que esto es relativamente nuevo y aun no lo tengo controlado,pero todo parece apuntar que esto del OSCC es un nuevo quitamiedos,un painkiller que va a venir muy bien.

es una alternativa mas barata,para poder por fin dejar atras los CRT,que por mas que nos gusten ya llegara un momento que no van a ser opcion,por precio,por espacio,por durabilidad,por que ya dara igual que siempre se puedan reparar,por que no encuentras quien lo repare.

para mi la mejor opcion si te da igual todo $$$$$$$$ es un tipo PVM,o JVC o NEC un Monitor CRT Pro,por que esas entradas SVIDEO que tienen y como se ven consolas que no tienen RGB de serie ya merecen la pena,se ve casi como RGB,ver una Marty o una Wondermega en esos trastos es lo ideal,pero sinceramente si es por RGB creo que cualquier Trinitron tambien hace muy bien el apaño.

pero estamos en lo mismo,que esos Monitores seran muy buenos,pero que cada vez la reparacion sera mas complicada,cada vez sera mas complicado encontrarlos ajustados...,ya no esta ahi el servicio tecnico...

claro,tenemos la opcion de aprender,y si vas por ahi pues prepara paciencia y estaño.


Yo uso un LCD y no le doy tanta bola al tema de la imagen porque el resultado es bueno y adecuado para transmitir satisfacción a raudales. No quita que un PVM es el Top de imagen pero tiene una serie de contras que depende de tus circunstancias de espacio y a mi por lo menos no me compensa pero oiga, se que eso está ahí y quien sabe, en un futuro. Respeto a quien le guste jugar en un PVM, LCD o en un medidor de campo al Doom. Mi idea de lo ideal es personal.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:Esta la cosa complicada,para depende que cosas te pillas los dedos por todas partes,hay trastos que necesitan CRT,S que acepten diferentes frecuencias,por ejemplo los 24 khz,pero aparte funcionan tambien a 15 khz,incluso los hay que fincionan en su Boot a 31 khz como un monitor de PC pero sus programas/juegos bootean a 31khz o a 24 khz.

por Monitores para esos trastos te piden"burradas"y existen soluciones pero son "caras"lo pongo entre comillas por que son caras de "cojones",por eso para los fanaticos de la Retroinformatica es complicada la cosa...

te ves pillado por todos lados,pagar por un CRT del año de cuando la Biblia era novedad,o pagar por un trasto que te transforme la señal tipo los Micomsoft que valen pastizales...

por suerte parece que con los OSCC las cosas estan cambiando,digo parece por que esto es relativamente nuevo y aun no lo tengo controlado,pero todo parece apuntar que esto del OSCC es un nuevo quitamiedos,un painkiller que va a venir muy bien.

es una alternativa mas barata,para poder por fin dejar atras los CRT,que por mas que nos gusten ya llegara un momento que no van a ser opcion,por precio,por espacio,por durabilidad,por que ya dara igual que siempre se puedan reparar,por que no encuentras quien lo repare.

para mi la mejor opcion si te da igual todo $$$$$$$$ es un tipo PVM,o JVC o NEC un Monitor CRT Pro,por que esas entradas SVIDEO que tienen y como se ven consolas que no tienen RGB de serie ya merecen la pena,se ve casi como RGB,ver una Marty o una Wondermega en esos trastos es lo ideal,pero sinceramente si es por RGB creo que cualquier Trinitron tambien hace muy bien el apaño.

pero estamos en lo mismo,que esos Monitores seran muy buenos,pero que cada vez la reparacion sera mas complicada,cada vez sera mas complicado encontrarlos ajustados...,ya no esta ahi el servicio tecnico...

claro,tenemos la opcion de aprender,y si vas por ahi pues prepara paciencia y estaño.


Yo uso un LCD y no le doy tanta bola al tema de la imagen porque el resultado es bueno y adecuado para transmitir satisfacción a raudales. No quita que un PVM es el Top de imagen pero tiene una serie de contras que depende de tus circunstancias de espacio y a mi por lo menos no me compensa pero oiga, se que eso está ahí y quien sabe, en un futuro. Respeto a quien le guste jugar en un PVM, LCD o en un medidor de campo al Doom. Mi idea de lo ideal es personal.

Yo cada vez utilizo mas LCD,por ejemplo hace poco me compre el The C64 y como el trasto es HDMI pues genial,mi problema es cuando una consola o Ordenador que me gusta no tiene HDMI.

con eso si que tengo problemas por que realmente yo creo que no se ve bien.
la solucion en mi caso pasa por ir renovando...

en lugar de un Commodore 64 Original utilizar el The C64,en lugar de un MSX real utilizar una NeoZemmix,ir pasando a lo nuevo,lo nuevo con lo nuevo para mi encaja genial,salvo cuando no realizan bien el trabajito como con la NeoGeo Mini que IMHO no se ve bien por su salida HDMI.

luego estan las soluciones tipo OSSC para los LCD,que eso tengo que mirarmelo,con el Micomsoft XPC4 puedo utilizar algunas cosas con los LCD y se ve genial,el Amiga 1200 con el XPC4 al HDMI LCD se ve muy bien.

poco a poco,al final sere un hombre actualizado.

@O´Neill en el Leroy me compre una carretilla hace años para llevar Monitores,por que como estaba todo el dia comprando monitores [carcajad] ,ve al Leroy veras que surtido para los fanaticos de los Monitores,la carretilla ademas venia bien para moverlo por casa,por que hay monitores que pesan 60 kilos...,va bien una carretilla.
@emerald golvellius Me encanta leerte con los cacharreos que montas de múltiples sistemas. Transmite la esencia.

Lo importante emerald, ¿eres feliz con tu mundo de cacharreo y configuraciones personales?. Si es afirmativa la respuesta estás en la senda adecuada y es lo importante. Disfrutas para tí, no para ser alguien aquí.

Tienes fotos de donde tienes todo conectado?
Andrómeda escribió:Respeto a quien le guste jugar en un PVM, LCD o en un medidor de campo al Doom. Mi idea de lo ideal es personal.


Coincido al 1000x1000

Yo tengo en casa un popurrí de visualizadores:
Crts, plasma, lcds y Oled. La mar de contento con todos ellos. Están distribuidos (tal como dice Andromeda) en mi idea de lo ideal para mi situación.
No se la recomendaría a nadie tampoco.
Cada cual que haga lo que considere en contexto y gusto.
Andrómeda escribió:@emerald golvellius Me encanta leerte con los cacharreos que montas de múltiples sistemas. Transmite la esencia.

Lo importante emerald, ¿eres feliz con tu mundo de cacharreo y configuraciones personales?. Si es afirmativa la respuesta estás en la senda adecuada y es lo importante. Disfrutas para tí, no para ser alguien aquí.

Tienes fotos de donde tienes todo conectado?

Alguna foto se puede encontrar por ahi,pero como va cambiando...es dificil,en este video puedes ver mas o menos como estaba hace unos meses
https://www.youtube.com/watch?v=sjB0RBO4FOE&t=3899s
minuto 1:04:54 solo es un trozo de la zona Ordenadores.

me temo que como la felicidad nos la tengan que dar estos cacharros lo llevamos mal [+risas] ,pero te entiendo [oki]
@emerald golvellius

La verdad es que después de haberla probado en varias teles lcd y en monitores, además de con varios tipos de
cables (incluido el adaptador este que hay PS2 to HDMI) estoy bastante satisfecho con la tele esta CRT con RGB

He probado varios, pero sobre todo le he estado re-dando al R-Type Final para terminar de desbloquear el museo :)

Creo que la señal es 240p pero es lo que dices, ahora no recuerdo bien porque el mando de la tele no es el original
y tengo que ver si consigo uno para arreglar la posición de la pantalla que está un pelin ladeada.

Otro que si le vi mejoria desde luego, ahora que caigo fue el Rule of Rose que fijo no lo habia visto tan
nitido y claro antes de ponerlo en la CRT.

Un saludo
yosinen escribió:@emerald golvellius

La verdad es que después de haberla probado en varias teles lcd y en monitores, además de con varios tipos de
cables (incluido el adaptador este que hay PS2 to HDMI) estoy bastante satisfecho con la tele esta CRT con RGB

He probado varios, pero sobre todo le he estado re-dando al R-Type Final para terminar de desbloquear el museo :)

Creo que la señal es 240p pero es lo que dices, ahora no recuerdo bien porque el mando de la tele no es el original
y tengo que ver si consigo uno para arreglar la posición de la pantalla que está un pelin ladeada.

Otro que si le vi mejoria desde luego, ahora que caigo fue el Rule of Rose que fijo no lo habia visto tan
nitido y claro antes de ponerlo en la CRT.

Un saludo

R-type Final que juegazo,te puedes creer que la primera vez que llegue al final no pude vender al Bydo,no caia en como...,tarde un monton de tiempo en descubrir lo de meterle la Force Unit hasta el fondo...

IMHO una PS2 aun es territorio CRT,yo creo que notaras una mejora en todos los juegos que vayas probando,a disfrutar esa pedazo TV,saludos.
@emerald golvellius crt kaka, ps3sslim+hen+rtype final en hdd+LCD 32= gloria bendita.
O´Neill escribió:@emerald golvellius crt kaka, ps3sslim+hen+rtype final en hdd+LCD 32= gloria bendita.

No se no se,si no hay Tubo de imagen ¿como se ve la imagen?,eso es magia negra,
es como eso de "digital"si no hay juego ¿como vas a jugar?,eso es brujeria!alquimia!.
@emerald golvellius +ampli 5.1 en modo double bass stereo y rematas.


Se ven muy bien los juegos de ps2 en la ps3.
Pues es algo a lo que nos enfrentaremos tarde o temprano, para mi la crt HD samsung es la tv definitiva, por el hecho que tiene todo tipo de entradas analógicas e incluso hdmi, soporte nativo para 720p y hasta 1080i, es 16:9(a mi me gusta la imagen achatada en todo), etc, en fin que después de esa tv no buscaba nada más, excepto por los problemas de geometría, pero yo no vuelvo a una 4:3 y que no sea 480p como mínimo por nada, me quedo con los problemas de geometría mil veces.
El problema es que la tv murió el año pasado, de repente de apagó y ya no encendía, estuve un par de meses dudando si intentar repararla o mandarla al chatarrero, pero en realidad la única opción siempre fue la primera, con lo escasas que son, y con el trabajo que cuesta llevarlas a casa, pues me puse manos a la obra, ya antes había reparado un par de crts sencillas de las 4:3 de 20 pulgadas, y en realidad son sencillas, pero esta crt hd es otra cosa, tiene un montón de placas, un cableado mucho más complejo, mil módulos, una locura, no por nada pesa más de 80kg, al final resultó ser un capacitor de poliester de 1600v, me tardé otro par de meses tratando de encontrar el repuesto en tiendas locales, ya nadie vende componentes de voltajes tan altos, al final encontré uno parecido pero no igual, lo sustituí y desde la configuración avanzada compense esa variación etc, y pues sigue viva y funcionando al 100%, pero por lo que vi, hay muchos componentes que ya no son conseguibles en ningún sitio, espero que me dure muchos años más.
Lo de escaladores o dobladores de líneas tipo ossc es una mierda, mil veces mejor la crt hd, la repararía hasta el límite de lo posible.
O´Neill escribió:@emerald golvellius +ampli 5.1 en modo double bass stereo y rematas.


Se ven muy bien los juegos de ps2 en la ps3.


https://youtu.be/DjQPh-LW5no

Y hay parches para ponerlos en 16.9 real, aunque en el vídeo solo muestro otra forma de ejecutarlos y no llego a poner ningún combate.
El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .

Yo intente jugar por lcd mejorandolo lo mas posible la imagen no esta mal ..pero aun asi esta a años luz del tubo.
Sigo buscando tele y me he encontrado con este monitor de plasma. El caso es que solo tiene estas conexiones :

Imagen

No tiene eurconector/rgb al uso. ¿Alguna forma de paliar esto? ¿Algún adaptador?
valdivia escribió:El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .

Yo intente jugar por lcd mejorandolo lo mas posible la imagen no esta mal ..pero aun asi esta a años luz del tubo.

Ya,pero se indulgente,no lo digas asi tan crudo,di que hay esperanza,que con esfuerzo de todo se sale,yo tengo fe.
emerald golvellius escribió:
valdivia escribió:El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .

Yo intente jugar por lcd mejorandolo lo mas posible la imagen no esta mal ..pero aun asi esta a años luz del tubo.

Ya,pero se indulgente,no lo digas asi tan crudo,di que hay esperanza,que con esfuerzo de todo se sale,yo tengo fe.


Yo tengo la leve esperanza que los vuelvan a fabricar como pasa con el vinilo ojala...
valdivia escribió:
emerald golvellius escribió:
valdivia escribió:El problema es que no existe sustituto del crt por mucho que digamos... y se nota bastante .

Yo intente jugar por lcd mejorandolo lo mas posible la imagen no esta mal ..pero aun asi esta a años luz del tubo.

Ya,pero se indulgente,no lo digas asi tan crudo,di que hay esperanza,que con esfuerzo de todo se sale,yo tengo fe.


Yo tengo la leve esperanza que los vuelvan a fabricar como pasa con el vinilo ojala...


Sería lo suyo pero es difícil.
Primero porque la demanda que hay esta muy cubierta con la segunda mano o el contenedor de basura.
Y segundo, porque la tecnología usada de grandes tubos de vidrio al vacio forrados de plomo no se fabrica ni se hará por las leyes medioambientales, que el plomo es muy chungo.
Si llegado el caso de que la demanda no esta cubierta y es bastante fuerte y es posible fabricar un CRT cumpliendo las normas ambientales, va a salir a precios desorbitados por la baja producción y ser un producto de nicho. Rieté del precio de un cartucho de NeoGeo sin desprecintar.

Pero nunca se sabe, podría salir alguna alternativa interesante en el futuro. Cara, pero interesante.
@Perfect Warrior
Buenas. Si, B&O son tubos philips pero de alta gama. He visto con mis propios ojos varias tv crt bang olufsen y tengo que decirte que estás equivocado, se ven mucho mejor que una tv crt convencional. OJO, yo he tenido tambien una Sony trinitron, y la calidad por RGB en mi opinión era espectacular. Con las B&O el contraste y los colores (sin necesidad de ajustarlos a tu gusto) se ven mucho mejor que en una TV de tubo de cualquier otra marca. Un compañero mío trabajó en B&O en la época de los televisores de tubo y él tiene varias. He visto con mis propios ojos como la calidad es infinitamente mejor, y es que obviamente tiene sentido, si no NADIE se gastaría 6.000€ en una televisión cuando por 800 o 1000€ tendrías lo mismo de la misma calidad, es que no tiene sentido tu comentario.

Y lo de las modas, mucho menos. Que conste que no te lo digo a malas, simplemente como dato. Me da coraje la desinformación. No hay forma de enviar una foto o un video, ya que no se apreciaría bien la calidad, eso hay que verlo en persona.
pues viendo esta comparación me quedo con la trini

https://www.youtube.com/watch?v=NbX_SEbDBtI

mejor contraste, mejores colores...
@rudedude En una cámara no se puede captar bien las imágenes de una tv crt, ni en foto ni en video. Pero bueno supongo que es cuestión de opiniones, en este video tambien opino que se ve mejor la Trinitron que la B&O.
Pokemonjadespecial98 escribió:@rudedude En una cámara no se puede captar bien las imágenes de una tv crt, ni en foto ni en video. Pero bueno supongo que es cuestión de opiniones, en este video tambien opino que se ve mejor la Trinitron que la B&O.

usa una cámara de alta resolución, cuando acerca la imagen a las pantallas se ve que la byo tiene mayor nitidez, en la trini se ve algo borroso (como si pusiera un filtro a la imagen) pero eso al ojo humano pasa desapercibido a no ser que pegues la naríz a la pantalla
@EMaDeLoC Ya hace falta que alguien saque una pantalla de proyección por laser que imite el escaneo de los CRTs. Un reemplazo directo para consolas que imite en todo lo posible las propiedades del tubo, para conseguir el mismo aspecto y ser compatible con pistolas y aceptar las sincronías variables entre sistemas sin ahogarse en un vaso de agua.
Hace tiempo vi que existen patentes sobre deflectores electrónicos de haces de luz, aunque parece que tienen baja resolución en cuanto a posiciones posibles y también angulo limitado...

No se si es factible o no, pero he pensado bastante en cómo podría ser:
Se podría hacer con un sistema de espejos y una pantalla de cristal o plástico con ahumado para lograr algo de dispersión del punto de luz. También sería bueno, creo, que, en vez de usar láser, se usase un cañon de luz compuesto por LEDs de diferentes cromatismos, para tratar de evitar el efecto de punteado que crea la dispersión de la luz coherente, aunque puede que eso aumente los requerimientos de refrigeración de la óptica.

Tal como lo veo yo, hay dos opciones para los espejos.
1) Espejoso rotatorios que giren en un único sentido, con un sistema de tracking como el del cabezal de un VCR para la sincronización con la señal de entrada, con varios scanlines por rotación (para no tener que girar a 15k rpm)
2) Un sistema de espejos pivotantes dobles, para que uno pueda regresar mientras el otro avanza, con un sistema para desviar a uno u otro un único cañon de luz, o dos activados de forma alterna.
Esto sería especialmente indicado para la sincro horizontal, por su mayor velocidad. Si bien la vertical también podría beneficiarse para señales poco habituales y para evitar transiciones abruptas entre cambios de velocidad (50 a 60 Hz, o de entrelazado SD a progresivo LD o ED)

Una vez salido el haz de luz del sistema de deflección, rebotaría en uno o dos espejos mas para aumentar el área de proyección aunque el ángulo de salida sea limitado, y no haya que tener una distancia de proyección gigantesca.

Y hasta aquí mis castillos en las nubes por hoy.
820 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17