¡Amstrad CPC!

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Por cierto, dejo aquí mi "setup" de Amstrad: un CPC 472, con entrada directa de audio conectada al móvil, y éste con el tapdancer para reproducir los .cdt. El Joystick es un quickshot II turbo que compré regalado en wallapop, porque se supone no funcionaba (plot twist: si que lo hacía ^^U)

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@XeNoMoRPH , qué cutre ese Bloody Paws [+risas], aunque a caballo regalado..... Yo no me suscribo porque las revistas llegan hechas una mierda.
Y mirando la demo de la aventura gráfica me acabo de enterar de que Phantomas 2.0 tuvo edición física, ¿llego tarde? [buuuaaaa]. El remake es brutal, ese sí molaría tenerlo.
stormlord escribió:@XeNoMoRPH , qué cutre ese Bloody Paws [+risas], aunque a caballo regalado..... Yo no me suscribo porque las revistas llegan hechas una mierda.
Y mirando la demo de la aventura gráfica me acabo de enterar de que Phantomas 2.0 tuvo edición física, ¿llego tarde? [buuuaaaa]. El remake es brutal, ese sí molaría tenerlo.


Bloody Paws lo recuperaron hace poco para Amstrad CPC , nunca fué publicado, aqui un video



del Phantomas 2 remake puedes comprar la edición normal en casete si quieres:

http://www.matranet.net/boutique/cpc/ph ... omas20.php
@XeNoMoRPH , aunque para mí es bastante psé el Bloody Paws, se agradece que lo hayan recuperado, es interesante ver juegos que nunca llegaron a salir.
Y gracias por el link de compra del Phantomas 2.0, pero por lo que veo ya no quedan, una lástima. Para juegos de estos sistemas siempre llego tarde, no me entero [decaio]
Ahiba es cierto ya no quedan, :( :( :( yo me compré en su dia la edición coleccionista:

stormlord escribió:@XeNoMoRPH , qué cutre ese Bloody Paws [+risas], aunque a caballo regalado..... Yo no me suscribo porque las revistas llegan hechas una mierda.
Y mirando la demo de la aventura gráfica me acabo de enterar de que Phantomas 2.0 tuvo edición física, ¿llego tarde? [buuuaaaa]. El remake es brutal, ese sí molaría tenerlo.


El Bloody me suena haberlo visto anunciado en una micromania de la época y pintaba chulo [+risas]

En cuanto a lo del envio, mirate el rollo del citypaq de Correos. Es como los locker de amazon.
XeNoMoRPH escribió:Ahiba es cierto ya no quedan, :( :( :( yo me compré en su dia la edición coleccionista:


Lo vi antes, mola bastante, una pena no haberme enterado en su momento. Ojalá sacasen una pequeña tirada más de esta edición, la compraría al momento.


¡Nuevo juego para Amstrad de BG Games el 1 de octubre! ¡Bravooooo!

¿El nuevo juego que se va a publicar es la versión definitiva de "Pinball Dreams" para Amstrad CPC, verdad?
mas info: https://auamstrad.es/2019/09/bg-games-a ... all-dreams

¡Nuevo juego para Amstrad de BG Games el 1 de octubre! ¡Bravooooo!

¿El nuevo juego que se va a publicar es la versión definitiva de "Pinball Dreams" para Amstrad CPC, verdad?


Es correcto :)
@XeNoMoRPH

Una preguntilla, dado que por aquí se pasan especialistas del Amstrad: ¿alguien conoce algún tutorial sobre cómo hacer una modificación en un CPC464 para añadirle el puerto DIN5 de cassette externo? Es el mismo puerto de cassette externo que llevan de serie el CPC6128 y el CPC664. Estoy sopesando hacer este mod para poder usar un TZXduino para cargar juegos en formato .cdt -por pura nostalgia-. [sonrisa]
Hola,
hay diferencia en un amtrad emulado y uno real?

Vale la pena pillarse un FPGA (tipo Mist o zxdos) para el amstrad?

gracias!
@XeNoMoRPH

Sí, sé que existe esa otra posibilidad (cargar desde Maxduino haciendo un mod en el jack de 3,5 de salida de audio del CPC464), pero me refería a ponerle al 464 un puerto de casssette DIN 5 que tenga ear, mic y rem, para controlar las pausas de carga del Maxduino, el mismo puerto al que está conectado el maxduino en el CPC664 en el vídeo al que enlazas.
Vitolinho escribió:@XeNoMoRPH

Sí, sé que existe esa otra posibilidad (cargar desde Maxduino haciendo un mod en el jack de 3,5 de salida de audio del CPC464), pero me refería a ponerle al 464 un puerto de casssette DIN 5 que tenga ear, mic y rem, para controlar las pausas de carga del Maxduino, el mismo puerto al que está conectado el maxduino en el CPC664 en el vídeo al que enlazas.


mmmm a ver si esto te vale:

http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... ttach=4642

@ziu , no se si lo que sale en el video igual te aclara algo, yo es que no he tenido nunca eso que mencionas:

@XeNoMoRPH

Sí! Era justo lo que buscaba, muchísimas gracias! [beer]
XeNoMoRPH escribió:Publicado Pinball Dreams:

https://www.pouet.net/prod.php?which=83118




¡Qué pasada! No me puedo creer que un Amstrad mueva eso. Batman Group Games acaba de lanzar el mejor juego jamás hecho para esta máquina a nivel técnico y gráfico.
urko74 escribió:Hey amigos.El Slap Fight para Amstra Cpc:

https://www.youtube.com/watch?v=hrlMnn-kNYI


si , puse algún video mas arriba , pero todavía no está acabado , para el año que viene ya , saludos [bye]

La scene española para Amstrad CPC está rompiendo moldes con sus desarrollos homebrew. Pienso que es la scene de 8 bits que más está creciendo en nuestro país en estos momentos, sobre todo teniendo en cuenta que tanto MSX como ZX Spectrum tienen una magnífica scene ya muy consolidada desde hace años.
Vitolinho escribió:@XeNoMoRPH

Una preguntilla, dado que por aquí se pasan especialistas del Amstrad: ¿alguien conoce algún tutorial sobre cómo hacer una modificación en un CPC464 para añadirle el puerto DIN5 de cassette externo? Es el mismo puerto de cassette externo que llevan de serie el CPC6128 y el CPC664. Estoy sopesando hacer este mod para poder usar un TZXduino para cargar juegos en formato .cdt -por pura nostalgia-. [sonrisa]


No sé si te contestaron ya. Yo el que seguí fue este Addon 5 pin din añadiendo un par de filtros (condensadores de 220uf en la entrada y la salida) y funciona como dios con el maxduino.

Edit: acabo de ver que te contesto @XeNoMoRPH
mydok escribió:
Vitolinho escribió:@XeNoMoRPH

Una preguntilla, dado que por aquí se pasan especialistas del Amstrad: ¿alguien conoce algún tutorial sobre cómo hacer una modificación en un CPC464 para añadirle el puerto DIN5 de cassette externo? Es el mismo puerto de cassette externo que llevan de serie el CPC6128 y el CPC664. Estoy sopesando hacer este mod para poder usar un TZXduino para cargar juegos en formato .cdt -por pura nostalgia-. [sonrisa]


No sé si te contestaron ya. Yo el que seguí fue este Addon 5 pin din añadiendo un par de filtros (condensadores de 220uf en la entrada y la salida) y funciona como dios con el maxduino.

Edit: acabo de ver que te contesto @XeNoMoRPH



Muchísimas gracias! El tutorial que enlazas es similar al de Xenomorph, pero en ninguno de los dos había visto lo de añadir dos condensadores de 220uf. ¿Dónde los pones exactamente? Supongo que los pones en algún lugar a lo largo del recorrido de los cables que llevan la señal de EAR y MIC (entiendo que en el de REM no hará falta). ¿Es así?
¿Y servirían dos condensadores como estos?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3312670045
A mi me gustaba mucho el Zombi,y el Combat School y el Contra.
el Zombi de Ubi Soft me dejo alucinado cuando lo vi por primera vez,yo tenia un Spectrum,pero acudia a casa de un amigito del Cole a jugar con su Amstrad y ese juego nos tenia absorvidos.
@hyrulen que fantastico,ese teclado que recuerdos y ese Joystick...,muy chulo.
Vitolinho escribió:
mydok escribió:
Vitolinho escribió:@XeNoMoRPH

Una preguntilla, dado que por aquí se pasan especialistas del Amstrad: ¿alguien conoce algún tutorial sobre cómo hacer una modificación en un CPC464 para añadirle el puerto DIN5 de cassette externo? Es el mismo puerto de cassette externo que llevan de serie el CPC6128 y el CPC664. Estoy sopesando hacer este mod para poder usar un TZXduino para cargar juegos en formato .cdt -por pura nostalgia-. [sonrisa]


No sé si te contestaron ya. Yo el que seguí fue este Addon 5 pin din añadiendo un par de filtros (condensadores de 220uf en la entrada y la salida) y funciona como dios con el maxduino.

Edit: acabo de ver que te contesto @XeNoMoRPH



Muchísimas gracias! El tutorial que enlazas es similar al de Xenomorph, pero en ninguno de los dos había visto lo de añadir dos condensadores de 220uf. ¿Dónde los pones exactamente? Supongo que los pones en algún lugar a lo largo del recorrido de los cables que llevan la señal de EAR y MIC (entiendo que en el de REM no hará falta). ¿Es así?
¿Y servirían dos condensadores como estos?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3312670045

Yo los que tengo no son estos pero son muy similares:
Condensadores 220uf 16v
Y no, para el REM no hace falta.

Yo los puse en el conector, y lo único que debes tener cuidado es el sentido en el que los colocas, que es el mismo en el que viaja la info. Quicir, en EAR que es salida, el positivo iría al pin del conector y el negativo al cable. Sin embargo en MIC al ser entrada, el positivo al cable y el negativo al conector
Vitolinho escribió:
mydok escribió:
Vitolinho escribió:@XeNoMoRPH

Una preguntilla, dado que por aquí se pasan especialistas del Amstrad: ¿alguien conoce algún tutorial sobre cómo hacer una modificación en un CPC464 para añadirle el puerto DIN5 de cassette externo? Es el mismo puerto de cassette externo que llevan de serie el CPC6128 y el CPC664. Estoy sopesando hacer este mod para poder usar un TZXduino para cargar juegos en formato .cdt -por pura nostalgia-. [sonrisa]


No sé si te contestaron ya. Yo el que seguí fue este Addon 5 pin din añadiendo un par de filtros (condensadores de 220uf en la entrada y la salida) y funciona como dios con el maxduino.

Edit: acabo de ver que te contesto @XeNoMoRPH



Muchísimas gracias! El tutorial que enlazas es similar al de Xenomorph, pero en ninguno de los dos había visto lo de añadir dos condensadores de 220uf. ¿Dónde los pones exactamente? Supongo que los pones en algún lugar a lo largo del recorrido de los cables que llevan la señal de EAR y MIC (entiendo que en el de REM no hará falta). ¿Es así?
¿Y servirían dos condensadores como estos?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3312670045


A lo mejor te sería más fácil y cómodo conectar simplemente al CPC el móvil con la app "tapdancer", que te reproduce los cdt como audio. Así lo tengo yo y perfecto!
Nuevo juego de Ghosts’n Goblins para 6128 plus

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mas info: https://auamstrad.es/retroescena/ghosts ... -de-nuevo/
hyrulen escribió:A lo mejor te sería más fácil y cómodo conectar simplemente al CPC el móvil con la app "tapdancer", que te reproduce los cdt como audio. Así lo tengo yo y perfecto!


En un principio sí, pero hay móviles que Tapdancer petardea de cojones. A demás con tzxduino y maxduino de esa forma pierdes el REM y tienes que controlar tu los tiempos en caso de que el cassette tenga una pausa.

Metiéndole un DIN 5 puedes, si quieres, enchufar el móvil, y a parte el tzxduino se comporta tal y como lo haría el cassette original
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run»AUA ¿Te apuntas a un torneo Pinball Dreams?

info: https://auamstrad.es/retroescena/runaua ... ll-dreams/

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XeNoMoRPH escribió:Nuevo juego de Ghosts’n Goblins para 6128 plus

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mas info: https://auamstrad.es/retroescena/ghosts ... -de-nuevo/

Pinta brutal, una pena que no sirva para el 6128 normal [decaio]
XeNoMoRPH escribió:Ahiba es cierto ya no quedan, :( :( :( yo me compré en su dia la edición coleccionista:




ya podrian sacar muchos juegos así remasterizados. Y vivir esa epoca del CPC. Yo sigo pensando que un targer renegade 2.0 seria brutal y con algunas mejoras.
@XeNoMoRPH

Están haciendo un gran trabajo con esa versión del Sonic de la Máster System para la GX4000, pero por otra parte echo de menos que se hagan ports de juegos que sólo eran posibles en máquinas de 16 bits (Atari St, Amiga, Megadrive, SNES) para ver si tenía razón o no Lord Sugar cuando lanzó la GX4000 (de 8 bits, con la ya entonces vetusta CPU Z80 pero con hardware dedicado mejorado para color, sonido, scroll y sprites) diciendo que lo de 16 bits era puro márketing, y que una máquina de 8 bits basada en Z80 pero con hardware dedicado como la GX4000 podía ofrecer las mismas experiencias de juego que las máquinas de 16 bits. Para mí es una gran duda histórica que a día de hoy sigue sin dilucidarse.
Vitolinho escribió:@XeNoMoRPH

Están haciendo un gran trabajo con esa versión del Sonic de la Máster System para la GX4000, pero por otra parte echo de menos que se hagan ports de juegos que sólo eran posibles en máquinas de 16 bits (Atari St, Amiga, Megadrive, SNES) para ver si tenía razón o no Lord Sugar cuando lanzó la GX4000 (de 8 bits, con la ya entonces vetusta CPU Z80 pero con hardware dedicado mejorado para color, sonido, scroll y sprites) diciendo que lo de 16 bits era puro márketing, y que una máquina de 8 bits basada en Z80 pero con hardware dedicado como la GX4000 podía ofrecer las mismas experiencias de juego que las máquinas de 16 bits. Para mí es una gran duda histórica que a día de hoy sigue sin dilucidarse.

Qué bueno el Sonic GX. Lo de Lord Sugar pudo ser una bravuconada para ver si convencía al público, o podría ser que realmente pensaba que su consola era algo como la PC Engine, que con una CPU de 8 bits no desentonaba con las máquinas domésticas de 16. Como bien comentas, todavía no ha demostrado la GX4000 un nivel parejo a las 16 bits y veo complicado que lo haga.
@txefoedu

Exactamente. Sin quitarle mérito a este port del Sonic de Máster System, y reconociendo siempre la buena noticia que es la salida de un nuevo juego para un sistema como la GX4000, que tiene un catálogo reducidísimo, me gustaría llegar a ver algún juego que demuestre cuál es el techo técnico de la máquina.

En el caso de la PC-Engine, aun teniendo una CPU de 8 bits, para mí está claro que está al nivel de las máquinas de 16 bits, y de hecho a algunas las supera en el resultado que se ve en los juegos (por ejemplo al Atari ST y al Commodore Amiga). Pero la GX4000 no ha tenido prácticamente desarrollos exclusivos y siempre he tenido esa duda. Hay demos para GX4000 que demuestran que a nivel gráfico (colores y scroll) y de sonido es posible tener resultados similares a las máquinas de 16 bits (siendo la baja resolución de 150x200 de la GX4000 la única diferencia perceptible), pero faltan juegos, que al fin y al cabo son lo que importa. ¿Es posible un Shadow of the Beast equiparable al de Commodore Amiga? ¿Sería posible un Monkey Island? ¿Serían posibles un Street Fighter II, un Final Fight decente (no como el que salió para CPC clásico!) o un Streets of Rage? Mi impresión particular es que el rendimiento de la GX4000 para juegos podría ser parecido (o incluso superior en algunos aspectos) al del Atari ST, pero bastante por debajo del Amiga 500 (bien aprovechado), de la Megadrive o de la SNES.
Tengo un CPC 6128 con monitor en blanco y negro y tengo la duda de si existiría una unidad de disco para leer USB y quitar la unidad original sería lo suyo.

También me he dado cuenta que no saca el sonido como antes, que suena más en plan pitidos. Lo mismo algo del circuito de sonido ha petado y ahora no funciona. ¿Os suena alguna posible solución?
Clarke escribió:Tengo un CPC 6128 con monitor en blanco y negro y tengo la duda de si existiría una unidad de disco para leer USB y quitar la unidad original sería lo suyo.

También me he dado cuenta que no saca el sonido como antes, que suena más en plan pitidos. Lo mismo algo del circuito de sonido ha petado y ahora no funciona. ¿Os suena alguna posible solución?


lo que buscas es una Gotek:



En cuanto al problema del circuito de sonido , yo no puedo ayudarte, si quieres entrar al chat de telegram del canal Amstrad Power , habrá gente que te ayude.

https://t.me/AmstradPower

Resultados finales cpc Retrodev 2019:

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descarga juegos: https://t.co/u8f42f0on8?amp=1
XeNoMoRPH escribió:Imagen

Qué lujazo ver un juego de 2019 con una edición física recién salida de fábrica para CPC. Como no veo claro que se vaya a vender, o al menos seguro que será complicado conseguirla por lo que dicen en twitter:

https://twitter.com/BATMAN_GROUP/status/1196051966859862017
Pinball Dreams CPC reaches 12,000 downloads in the first month!
And to celebrate we have made a very limited physical edition to gift in gratitude to collaborators and friends who supported us during the development.

De momento me conformaré con la versión digital gratuita, que veo que trae el manual en PDF y todo.
http://bg-games.com/wp-content/uploads/2019/10/PinballDreamsCPC.zip
Correcto , no va a salir a la venta :)
XeNoMoRPH escribió:Correcto , no va a salir a la venta :)

Menuda pintaza pero es una pena, aquí ya tenían un comprador, y seguro que uno de unos cuantos [decaio]
Según he oído, no lo van a poner a la venta porque Rebellion, que es la que tiene los derechos del juego, no ha mostrado interés ni en contestarles a los emails.

Lo harán para no pillarse los dedos. No sea que luego los de Rebellion vean que han sacado tajada del asunto y les demanden.
yo aun conservo los juegos que compre en aquella epoca con 12 o 13 años:

After the war (con poster)
Budokan
Coleccion Dinamic 90
Pack Green Beret, Yie ar Kung Fu, PingPong e Hypersports

y varios mas que he conseguido desde hace unos años. Entre ellos La abadia del crimen y el enigma de aceps (nunca consegui copiarlo de mi vecino, tenia una proteccion muy chunga que el guia te decia que la copia era ilegal, asi que tuve que comprarlo nuevo :D)

Luego los barbarian, Navy Moves y demas. Algun dia pondre una foto.
Yo tambien empecé en esto de los videojuegos con un amstrad cpc 6128 de diskettes que trajo mi padre a casa cuando tenía yo unos 8 años. Hoy en día lo unico que conservo de aquella máquina es un recopilatorio llamado "Vitaminas" que trae 4 juegos entre ellos el street fighter.

Mis favoritos eran el Robocop, Dustin, Tank Commander, el Batman isométrico que ya mencionaron por aqui y sobretodo el Commandos que me prestaba el vecino que tenia el mismo amstrad que yo pero con pantalla verde.

Que tiempos aquellos...luego me pasé a la master system y el cpc quedó en el olvido

Edit: este era
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Si alguien se anima a hacer una carátula:

Certamen portada Eridu: the space port

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info y detalles aqui: https://auamstrad.es/retroescena/certam ... das-eridu/
os animo a participar, los premios son muy interesantes:

1 PREMIO: Dandanator CPC + juego Eridu
2 PREMIO: Juego Eridu
3 PREMIO: Juego Eridu


Eridu fue la primera ciudad del mundo y según una leyenda fue creada por unos extraterrestres llamados Anunnaki:
hay infomacion en :

bases: https://auamstrad.es/retroescena/certam ... das-eridu/
juego comentado : https://auamstrad.es/videojuegos/homebr ... -port-8bp/
historia del juego: http://8bitsdepoder.blogspot.com/2019/1 ... a-del.html



Anímate y participa en este interesante certamen, y contribuye con ello a dar a conocer el verdadero origen de la raza humana...
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