Astérix y Obélix XXL3: El Menhir de Cristal

Abro hilo de Asterix y Obelix por que este jueves ya sale la tercera entrega.

Tenía pensado coger la edición coleccionista pero dicen que han hecho algunos cambios en el contenido. Sabéis que han cambiado?
Carlos1991 escribió:Abro hilo de Asterix y Obelix por que este jueves ya sale la tercera entrega.

Tenía pensado coger la edición coleccionista pero dicen que han hecho algunos cambios en el contenido. Sabéis que han cambiado?

Sí. Al parecer, quitan las dos figuritas de Asterix y Obelix (dejando sólo la figura de resina grande de Obelix) y añaden dos DLCs de skins en compensación.

Lo mencionamos hace un mes en el hilo de reservas:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-reservas-de-juegos-nintendo-switch-comentarios-solo-reservas_2337435_s15200#p1748440961
Entonces en la edición normal solo vendrán los 2 dlcs sin las figuritas?
Carlos1991 escribió:Entonces en la edición normal solo vendrán los 2 dlcs sin las figuritas?

Creo que tu respuesta es no.
No estoy seguro, pero me parece que venden tres cuatro ediciones:
  • La edición normal, que es el juego sin más y creo que sólo lo venderán en digital a través de la e-shop.
  • La edición especial, que contiene las dos figuritas y el juego en formato físico.
  • La edición coleccionista, que contiene la figura grande de resina de Obelix, el juego en físico y los dos DLCs (antes no estaban esos DLCs y sí estaban las dos figuritas de la edición especial).
  • Edito para añadir la edición mega collector, que contiene la figura de Astérix de resina del XXL2 de unos 15 cm, la figura de Obelix de resina del XXL3 de unos 15 cm, varias piezas para montar un Arcade mini (ademas reversibles las piezas) y una caja con un sólo cartucho con los dos juegos dentro (XXL2 y XXL3).
Imagen
Imagen
Este trae cooperativo?
nemuga escribió:
Carlos1991 escribió:Entonces en la edición normal solo vendrán los 2 dlcs sin las figuritas?

Creo que tu respuesta es no.
No estoy seguro, pero me parece que venden tres ediciones:
  • La edición normal, que es el juego sin más y creo que sólo lo venderán en digital a través de la e-shop.
  • La edición especial, que contiene las dos figuritas y el juego en formato físico.
  • La edición coleccionista, que contiene la figura grande de resina de Obelix, el juego en físico y los dos DLCs (antes no estaban esos DLCs y sí estaban las dos figuritas de la edición especial).
Imagen


Luego hay otra edición pero que en España no la he visto anunciada en ningún sitio, que es la "Mega collector's edition", que trae los dos juegos de Asterix & Obelix XXL, la figura de resina de Obelix, una figura de resina de Asterix (creo que es la misma que venia con la version coleccionista del XXL2) y una arcade mini de esas de madera, al estilo de la que venia con el Toki retro collector edition.

A mi me apetecía tener la figura de resina de Obelix y dado que el XXL2 lo tengo, que la arcade mini esta chula, pero como la del Toki al final no la usaría, acabo de reservar la coleccionista en la Fnac.
vick21 escribió:
nemuga escribió:
Carlos1991 escribió:Entonces en la edición normal solo vendrán los 2 dlcs sin las figuritas?

Creo que tu respuesta es no.
No estoy seguro, pero me parece que venden tres ediciones:
  • La edición normal, que es el juego sin más y creo que sólo lo venderán en digital a través de la e-shop.
  • La edición especial, que contiene las dos figuritas y el juego en formato físico.
  • La edición coleccionista, que contiene la figura grande de resina de Obelix, el juego en físico y los dos DLCs (antes no estaban esos DLCs y sí estaban las dos figuritas de la edición especial).
Imagen


Luego hay otra edición pero que en España no la he visto anunciada en ningún sitio, que es la "Mega collector's edition", que trae los dos juegos de Asterix & Obelix XXL, la figura de resina de Obelix, una figura de resina de Asterix (creo que es la misma que venia con la version coleccionista del XXL2) y una arcade mini de esas de madera, al estilo de la que venia con el Toki retro collector edition.

A mi me apetecía tener la figura de resina de Obelix y dado que el XXL2 lo tengo, que la arcade mini esta chula, pero como la del Toki al final no la usaría, acabo de reservar la coleccionista en la Fnac.

Cierto. Ya no me acordaba de ella. [+risas]
Añado una imagen de este último pack:
Imagen
Mmmmm... No tiene mala pinta, pero como siempre en estos juegos... No tengo la sensación de ser un cómic.

Para unos juegos se utiliza el dibujado y les queda de pena y en este se pasa al 3D cuando unos gráficos dibujados quedarían de p...madre.

Sin mencionar que los escenarios se les nota vacíos en comparación a lo detallados dibujus de las viñetas.

Mi reino por un Astérix dibujado como aventura - plataforma en 2D a lo 8-16 bits
vick21 escribió:Luego hay otra edición pero que en España no la he visto anunciada en ningún sitio, que es la "Mega collector's edition", que trae los dos juegos de Asterix & Obelix XXL, la figura de resina de Obelix, una figura de resina de Asterix (creo que es la misma que venia con la version coleccionista del XXL2) y una arcade mini de esas de madera, al estilo de la que venia con el Toki retro collector edition.

No sabras como se puede pillar esa edición. He intentado por Amazon y no lo logro.
@parlarocha
Me ocurre lo mismo. Aun así ojalá sea un buen juego, me gustan mucho Astérix y Obélix.
FHarlock escribió:
vick21 escribió:Luego hay otra edición pero que en España no la he visto anunciada en ningún sitio, que es la "Mega collector's edition", que trae los dos juegos de Asterix & Obelix XXL, la figura de resina de Obelix, una figura de resina de Asterix (creo que es la misma que venia con la version coleccionista del XXL2) y una arcade mini de esas de madera, al estilo de la que venia con el Toki retro collector edition.

No sabras como se puede pillar esa edición. He intentado por Amazon y no lo logro.


¿La Mega collector's edition? Yo la vi ayer en amazon Alemania (en España ya digo que no la he visto por ningún sitio) y salía con el envío incluido por unos 120 y pico euros. Aquí esta en amazon Alemania y pone que si envian a España.
Lastima que ya tenga el XXL2, porque me molarla tener la figura en resina de Asterix también, pero por 70€ más de lo que me ha costado la coleccionista paso, la verdad
Yo estoy en duda de si cojerme la edicion coleccionista por la figura de Obelix de 15cm o la especial por las dos figuritas porque todo y ser mas pequeñas se ven muy bonitas.
Estaba pensando si pillarlo, pero he sido incapaz de encontrar ni una review a falta de 2 días de que salga y eso me hace pensar que el juego huele mal.
Si alguien consigue leer review que la comparta, please.
Gracias.
A mi me gustan mucho asterix y obelix. Tuve el dos y lo vendí a los pocos días de comprarlo, no me gustó, vale porque es un juego antiguo pero me lo esperaba mejor, no lo recordaba así de cuando lo jugué.

Hay gameplays o reviews? sin ver nada no me atrevo a comprarlo.
¿A alguien que lo tuviera reservado en la fnac le han enviado algún mensaje, como que lo ha recogido el transportista, se ha enviado o similar?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy poco presupuesto le han metido a esto no? Las texturas son dignas de ps2 incluso antes...el suelo esque no tiene ni texturas...entiendo que lo ha hecho un equipo pequeño y tal, pero siendo asterix no se podria haber hecho algo mas con cara y ojos?

Esque no se, supongo que la licencia habra costado pasta, no les quedaba mas para el juego?
hola, no venden el juego (me gustaría en físico) sólo sin figuras ni nada más barato? no soy capaz de encontrarlo. gracias
Las voces están en castellano? Como en el xxl2
mls3197 escribió:Las voces están en castellano? Como en el xxl2

Creo que no, solo textos en castellano
Para los que querían ver gameplay aquí uno en español y efectivamente, sólo textos en castellano, voces en inglés, al menos eso es lo que se ve aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=_8ktpC_Othk
@Red_Night gracias

El juego nada del otro mundo, su gran atractivo son los personajes y su mundo, lo que no tenía el XXL 2 que me dio una rabia grande ver cómo necesitaban coger partes de otros juegos famosillos, y el mundo de Asterix no necesita eso, es tanto o más interesante que lo que es Mario o Sonic.

Visto el vídeo y no va a ser el juego definitivo de estos personajes, más parece un juego "yo contra el barrio" (si, me encanta utilizar ese término) en 3D, y para eso no hay otro mejor que el arcade de Konami, el juego que mejor ha sabido representar los comic.

Ya digo, me ha decepcionado un poco el juego, se que una vez jugado 10 minutos voy a comenzar a aburrirme con él.

Por cierto, me ha hecho gracia en el vídeo que se intente "suavizar" el hecho de que los héroes galos comen jabalís y que para ello hay que matarlos, pues claro, joder! claro...los animales para comérserlos hay que matarlos...menuda sociedad nos está quedando!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] ponemos un vídeo de Frontline donde nos disparamos y no pasa nada, pero ojo, no mates a un animal para comertelo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya tela!
¿Cómo va este (o el anterior) en cuanto a longevidad y dificultad? ¿O son juegos más bien para niños que duran 10 horillas como mucho?
Joder, viendo el análisis de Vandal se me han quitado las ganas de pillarlo. Ni para esperar a que le metan una rebaja... Una pena.
hay en una cuenta de youtube que han subido todo el juego
no sé si a alguien le interesará
https://www.youtube.com/watch?v=_B5aYCeJ-X0
Es una decepción relativa este juego.

- Para empezar, yo no suelo pasarme por el hilo de reservas y me acabo de enterar de que han quitado las dos figuras pequeñitas. La de Obelix e Idefix en resina está bien, pero lo cierto es que me hacía ilusión las figuritas cargando menires...

- Segundo, encontrar que no se han molestado en doblar el juego al castellano. Teniendo en cuenta que es un juego que probablemente gustaría también al público infantil o juvenil, es una cagada y casi diría una falta de respeto a los fans.

- Respecto al tipo de juego y la duración, realmente es algo que me esperaba y no me voy a quejar por ello. Es un juego que compraremos seguramente los que somos muy fans de Astérix y no esperaba un juegazo con características AAA, al menos está la posibilidad del coop.

No es ni de coña el juego que se merecen los personajes, pero mentiría si dijese que no lo voy a disfrutar.

PD: ¿Sabéis dónde se canjean los skins? La web de Microids que pone la tarjeta está caída, o soy incapaz de encontrarla.
Da miedo ver el vídeo de Youtube. ¿Cómo es posible que pongan a la venta un juego en semejante estado?

Debería ser denunciable.
Estan el XXL 2 y este de oferta en la tienda digital. Yo me he pillado este y ando jugandolo en cooperativo con mi novia. No es el juegazo del siglo pero para jugarlo a dos te echas unas risas.
Seguramente me pille un juego de Asterix agora nose si este o el segundo
Pues yo hoy he visto un ofertón en productos reacondicionados de Amazon España, la edición Megacollector como nueva por 54€ y la he pedido sin dudarlo. Ya pondré fotos cuando me llegue, casi que lo que más me gusta es tener ambos juegos en el mismo cartucho y caja. Y además es exclusiva de Francia
29 respuestas