LDK con Retrofw

1, 2, 3
Desde luego que no cabe, yo mismo tengo un zx spectrum 48k.
manicminer1976 escribió:@jonit
Aquí lo explica:

https://www.dorchester3d.com/printing/b ... t-handheld

Es la placa del ZX Spectrum Next:

https://www.specnext.com/

pues cuesta una pasta ,creo que se podria hacer algo similar con una ras ?

haber si termino este finde la ldk de chapa y pintura y la monto ,subiere fotos
quiero empiezar con una mini arcade de 8 pulgadas o una game gear con una ras ,a no ser que se me ocurra otra cosa por el camino ,aun tengo a medias le bartop que empece hace años

lo de que no cabe era al pricipo que no sabíamos que llevaba dentro ,que lo que estaba claro que lo que no cabia era placa de un spectrum .
El zx 48k no XD

manicminer1976 escribió:@jonit
Aquí lo explica:

https://www.dorchester3d.com/printing/b ... t-handheld

Es la placa del ZX Spectrum Next:

https://www.specnext.com/


Pero no conocia esa placa, se ve una autentica maravilla en todos los aspectos, y el acabado es esquisito.
@jonit
Si me haces algo similar a lo que ha hecho este hombre, te lo compro.

@Ninoh-FOX
Sí yo lo conozco desde que salió, estuve a punto de comprar las versión con teclado.
@jonit, es perfectamente factible con una RBP zero, aunque claro, el ha querido mantener la placa original y evolucionarla a los tiempos que corre. El acabado es sobresaliente, sobretodo el teclado.
@Ninoh-FOX
No no la placa no es la original, es la del ZX Spectrum Next, que es una evolución actual del ZX Spectrum.
bueno aquí una imagen de proceso de pintado espero que la pintura sea buena y quede dura para que no se marque

Imagen

EDITADO:

aquí esta premontada ,la verdad que me quedado con las ganas de pintarla de amarillo ,pero por hacerla diferente a la original

Imagen
Ha salido actualización, alguien sabe si es interesante? que cambios tiene?
Gracias.
@jonit
Pues ya quedado bien chula. Ya te digo que lo que menos me gusta es la asimetría del grosor del marco, pero ya me dijiste que era inevitable.

Ha quedado muy bien, y me gusta de ese color.

@perchy25
Sí, aunque yo no la he probado todavía en mi RG300.
manicminer1976 escribió:@jonit
Pues ya quedado bien chula. Ya te digo que lo que menos me gusta es la asimetría del grosor del marco, pero ya me dijiste que era inevitable.

Ha quedado muy bien, y me gusta de ese color.

@perchy25
Sí, aunque yo no la he probado todavía en mi RG300.

Al final he probado esa versión y los emuladores de GBA / GBC me están dando problemas
Pues al final le cambie el color no me acabo de gustar , este estilo snes me mola más

Imagen
@jonit
Está súper chula así, la verdad.
manicminer1976 escribió:@jonit
Está súper chula así, la verdad.

gracias luego subo mas fotos de las otras partes ,esta premontada para ver que tal queda ,a mi me gusta mas que con el otro color que le puse
@jonit
Está MUY chula, de verdad.

Pues mira qué chula queda esta que acabo de ver en Discord:

Imagen
manicminer1976 escribió:@jonit
Está MUY chula, de verdad.

Pues mira qué chula queda esta que acabo de ver en Discord:

Imagen

Si queda elegante no es igual que la mia tiene un botón mas y redondeado en los botones y cruceta ,pero me decidí por este color por imitar a la edición nes de gb sp y snes,jejeje
@jonit
Sí sí, la tuya ha quedado muy bien. Es solo que es como si me hubieran leído la mente: cuando vi la tuya me hizo pensar que una negra estaría chula, y va y esa misma tarde ponen en Discord una foto de una negra. Casualidades de la vida.
Acabo de actualizarle el FW, y no soy capaz de que cada emulador tenga su directorio correspondiente. Es decir, si en el emulados de SNES pongo que las romms están en la carpeta SNES, se me pone esta carpeta como predeterminada en el resto de emuladores. Popr lo que cada vez que cambio de emulador, tengo que ir asignando su carpeta de roms... ¿Sabe alguien como puede solucionarse esto?
@fonso86
Sí, yo tuve el mismo problema una vez y lo solucioné, el problema es que sin la consola delante no sé explicártelo. Si nadie te soluciona el problema antes, cuando tenga a mano mi consola intento ayudarte.
fonso86 escribió:Acabo de actualizarle el FW, y no soy capaz de que cada emulador tenga su directorio correspondiente. Es decir, si en el emulados de SNES pongo que las romms están en la carpeta SNES, se me pone esta carpeta como predeterminada en el resto de emuladores. Popr lo que cada vez que cambio de emulador, tengo que ir asignando su carpeta de roms... ¿Sabe alguien como puede solucionarse esto?

Si tengo un hueco lo miraré por que ese emulador ni lo probado
Alguien me puede explicar como empezar o mejorar mi ldk?
Tengo retrofw metido,porque me la han vendido asi...
Pero quiero emoezar por meterle una sd y cargarle juegos,etc

En que formato debe estar la tarjeta?
Y ese layout tipo retropie como se lo habeis puesto?
@fakemaria
La SD Card debe de estar en FAT32.

Ese tipo de menú se llama Pymenu y personalmente no te lo recomiendo. Al menos en mi caso personal, al poco de instalarlo en mi LDK, se quedó la pantalla en negro y era imposibles usar la consola. Solo pude resucitarla volviendo a desinstalarlo. No sé si es un error general pero desde luego es lo que me ocurrió a mí.
@manicminer1976 gracias! Ya la tengo funcionando:)
RetroFW 2.1 lanzado 14/02/2020

https://github.com/retrofw/retrofw.github.io/releases

Starter Packs 20-12-2019

Consoles Pack

FBA-320 (Arcade)
FBA-SDL (Arcade)
dingux-2600 (Atari 2600)
ProSystem OD (Atari 7800)
colem (Colecovision)
jzintv (Intellivision)
FCEUX (NES)
PocketSNES (SNES)
PicoDrive (Genesis / MegaDrive)
GnGeo (NeoGeo)
Temper (PC Engine / Turbografx-16)
PCX4ALL (PlayStation)
dingux-vectrex (Vectrex)

Portable Systems Pack

Handy (Atari Lynx)
Pokemini (Pokemon Mini)
Gambatte (GB/GBC)
ReGBA (Gameboy Advance)
gpSP (Gameboy Advance)
race-od (NeoGeo Pocket)

Computers Pack

dingux-cap32 (Amstrad CPC)
dingux-atari (Atari 8-bit)
dingux-msx (MSX)
Speccy (ZX Spectrum)

Games Pack

Apricots
Arkanoid
Blockout 2
C-Dogs
Free Blocks
Hocoslamfy
Homing Fever
Hydra Castle Labyrinth
Just4Qix
Meritous
Mr. Drillux
Snowman
Sonic Robo Blast 2
Wizznic
xRick

Ports Pack

Cave Story
Descent Rebirth
Descent II Rebirth
Duke Nukem 3D (eDuke32)
Might and Magic II (FHeroes2)
Liero
Jazz the Jackrabbit (OpenJazz)
ScummVM (Adventure Games)

Utilities Pack

battlog
gpiotester
gpmark
iotester
ipu_tester
pixmassage
vsync_tester


He visionado muchos videos, no encuentro enlaces para imagenes de 16gb que es la tarjeta que lleva, o de 32gb para cambiarla.

Solo he encontrado una de 64gb: https://www.arcadepunks.com/64gb-ldk-game-landscape-loaded-romset-from-vizor/

De momento he instalado el sistema operativo rfw 2.1 en 8 gb y la 16gb la utilizo externa para poner y quitar juegos.

Buena consola para el precio que tiene y lo que emula en modo portatil.

Sabeis si el commodore amiga 500 lo emula??
byevoltor escribió:RetroFW 2.1 lanzado 14/02/2020

https://github.com/retrofw/retrofw.github.io/releases

Starter Packs 20-12-2019

Consoles Pack

FBA-320 (Arcade)
FBA-SDL (Arcade)
dingux-2600 (Atari 2600)
ProSystem OD (Atari 7800)
colem (Colecovision)
jzintv (Intellivision)
FCEUX (NES)
PocketSNES (SNES)
PicoDrive (Genesis / MegaDrive)
GnGeo (NeoGeo)
Temper (PC Engine / Turbografx-16)
PCX4ALL (PlayStation)
dingux-vectrex (Vectrex)

Portable Systems Pack

Handy (Atari Lynx)
Pokemini (Pokemon Mini)
Gambatte (GB/GBC)
ReGBA (Gameboy Advance)
gpSP (Gameboy Advance)
race-od (NeoGeo Pocket)

Computers Pack

dingux-cap32 (Amstrad CPC)
dingux-atari (Atari 8-bit)
dingux-msx (MSX)
Speccy (ZX Spectrum)

Games Pack

Apricots
Arkanoid
Blockout 2
C-Dogs
Free Blocks
Hocoslamfy
Homing Fever
Hydra Castle Labyrinth
Just4Qix
Meritous
Mr. Drillux
Snowman
Sonic Robo Blast 2
Wizznic
xRick

Ports Pack

Cave Story
Descent Rebirth
Descent II Rebirth
Duke Nukem 3D (eDuke32)
Might and Magic II (FHeroes2)
Liero
Jazz the Jackrabbit (OpenJazz)
ScummVM (Adventure Games)

Utilities Pack

battlog
gpiotester
gpmark
iotester
ipu_tester
pixmassage
vsync_tester


He visionado muchos videos, no encuentro enlaces para imagenes de 16gb que es la tarjeta que lleva, o de 32gb para cambiarla.

Solo he encontrado una de 64gb: https://www.arcadepunks.com/64gb-ldk-game-landscape-loaded-romset-from-vizor/

De momento he instalado el sistema operativo rfw 2.1 en 8 gb y la 16gb la utilizo externa para poner y quitar juegos.

Buena consola para el precio que tiene y lo que emula en modo portatil.

Sabeis si el commodore amiga 500 lo emula??

Yo en la rg300 tengo el de amiga500 que para este es igual. En la rg350 que tambien lo tengo esta el de atarist que aunque era inferior tambien mola mucho. Por lo que probe no iba mal en la mayoria de juegos. Tambien esta el vice de comodore64
jotresjul escribió:
byevoltor escribió:RetroFW 2.1 lanzado 14/02/2020

https://github.com/retrofw/retrofw.github.io/releases

Starter Packs 20-12-2019

Consoles Pack

FBA-320 (Arcade)
FBA-SDL (Arcade)
dingux-2600 (Atari 2600)
ProSystem OD (Atari 7800)
colem (Colecovision)
jzintv (Intellivision)
FCEUX (NES)
PocketSNES (SNES)
PicoDrive (Genesis / MegaDrive)
GnGeo (NeoGeo)
Temper (PC Engine / Turbografx-16)
PCX4ALL (PlayStation)
dingux-vectrex (Vectrex)

Portable Systems Pack

Handy (Atari Lynx)
Pokemini (Pokemon Mini)
Gambatte (GB/GBC)
ReGBA (Gameboy Advance)
gpSP (Gameboy Advance)
race-od (NeoGeo Pocket)

Computers Pack

dingux-cap32 (Amstrad CPC)
dingux-atari (Atari 8-bit)
dingux-msx (MSX)
Speccy (ZX Spectrum)

Games Pack

Apricots
Arkanoid
Blockout 2
C-Dogs
Free Blocks
Hocoslamfy
Homing Fever
Hydra Castle Labyrinth
Just4Qix
Meritous
Mr. Drillux
Snowman
Sonic Robo Blast 2
Wizznic
xRick

Ports Pack

Cave Story
Descent Rebirth
Descent II Rebirth
Duke Nukem 3D (eDuke32)
Might and Magic II (FHeroes2)
Liero
Jazz the Jackrabbit (OpenJazz)
ScummVM (Adventure Games)

Utilities Pack

battlog
gpiotester
gpmark
iotester
ipu_tester
pixmassage
vsync_tester


He visionado muchos videos, no encuentro enlaces para imagenes de 16gb que es la tarjeta que lleva, o de 32gb para cambiarla.

Solo he encontrado una de 64gb: https://www.arcadepunks.com/64gb-ldk-game-landscape-loaded-romset-from-vizor/

De momento he instalado el sistema operativo rfw 2.1 en 8 gb y la 16gb la utilizo externa para poner y quitar juegos.

Buena consola para el precio que tiene y lo que emula en modo portatil.

Sabeis si el commodore amiga 500 lo emula??

Yo en la rg300 tengo el de amiga500 que para este es igual. En la rg350 que tambien lo tengo esta el de atarist que aunque era inferior tambien mola mucho. Por lo que probe no iba mal en la mayoria de juegos. Tambien esta el vice de comodore64


GRACIAS!!

Por 33€ que me costo en aliexpress, la estoi disfrutanto...Y la bateria me dura 6 horas. [boing]

Hay mejores, pero el precio se eleva, y dentro de la gama de menos de 50€ es la mejor, y todo gracias a un video de tube viejuner en que comparaba las de menos de 50€ del 2020, y salia ganando la ldk.

https://www.youtube.com/watch?v=IayqUFIODMo&list=PL6Qxbx3HO7GxyV71ZNoTLaYFvbE7lxjv4&index=10&t=0s

Recomendable al precio que la compre de oferta, ahora esta por 44€ [buuuaaaa]


Por cierto sabeis como se pone este menu que hay en este video en el minuto 4:42. "GRACIAS" [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=fILKRJIxIww

Si teneis enlaces a imagenes de 16gb, 32gb, etc...Mandarme las por privado....Se agradece vuestra ayuda, ya que no se encuentran muchas imagenes, ya que borre la de 16gb con 10.000 roms que daban los de aliexpress.... [facepalm] [toctoc]
Refloto un poco este hilo y pregunto si quizás debiéramos crear un hilo oficial de LDK para tener todas las cuestiones de LDK concentradas en un mismo sitio.

@byevoltor
Yo he probado esa imagen de 64 Gb que comentas, la de ArcadePunks ( https://www.arcadepunks.com/64gb-ldk-ga ... rom-vizor/ ) pero no me funciona :-(

Bien es cierto que mi LDK es la vertical, no la landscape, pero me mosquea bastante que ni siquiera arranque (pudiera esperar que arrancase dando algún error...).

Me resulta curioso que haya tan pocas imágenes con material precargado para la LDK, parece la gran desconocida :-)
_Silius_ escribió:Refloto un poco este hilo y pregunto si quizás debiéramos crear un hilo oficial de LDK para tener todas las cuestiones de LDK concentradas en un mismo sitio.

@byevoltor
Yo he probado esa imagen de 64 Gb que comentas, la de ArcadePunks ( https://www.arcadepunks.com/64gb-ldk-ga ... rom-vizor/ ) pero no me funciona :-(

Bien es cierto que mi LDK es la vertical, no la landscape, pero me mosquea bastante que ni siquiera arranque (pudiera esperar que arrancase dando algún error...).

Me resulta curioso que haya tan pocas imágenes con material precargado para la LDK, parece la gran desconocida :-)


Es que la vertical y la horizontal tienen diferentes drivers de video, seguramente es por eso que no te arranca, aunque yo sigo con retrofw 1.2 en las mias, ya que el 2.X no me permite cambiar el montaje de particiones al tener el programa de arranque en binario, y prefiero mil veces tener todas las particiones en ext3 porque lista las roms mil veces mas rapido que en fat32.
Ninoh-FOX escribió:
_Silius_ escribió:Refloto un poco este hilo y pregunto si quizás debiéramos crear un hilo oficial de LDK para tener todas las cuestiones de LDK concentradas en un mismo sitio.

@byevoltor
Yo he probado esa imagen de 64 Gb que comentas, la de ArcadePunks ( https://www.arcadepunks.com/64gb-ldk-ga ... rom-vizor/ ) pero no me funciona :-(

Bien es cierto que mi LDK es la vertical, no la landscape, pero me mosquea bastante que ni siquiera arranque (pudiera esperar que arrancase dando algún error...).

Me resulta curioso que haya tan pocas imágenes con material precargado para la LDK, parece la gran desconocida :-)


Es que la vertical y la horizontal tienen diferentes drivers de video, seguramente es por eso que no te arranca, aunque yo sigo con retrofw 1.2 en las mias, ya que el 2.X no me permite cambiar el montaje de particiones al tener el programa de arranque en binario, y prefiero mil veces tener todas las particiones en ext3 porque lista las roms mil veces mas rapido que en fat32.


Muy cierto. De hecho yo también sigo anclado a Retrofw 1.2... aunque el problema es que muchos opk ya no me funcionan, ni puedo actualizar algunas cosas...
Yo es que ni actualizo los opk (debido a que faltan libs del 2.X)
Ninoh-FOX escribió:Yo es que ni actualizo los opk (debido a que faltan libs del 2.X)


Pues nada, me has convencido, me quedo en Retrofw 1.2 :)
Atención porque hay disponible para la LDK y la RG300 una versión beta de Xmame2 que mejora mucho el rendimiento de mame en RetroFW.

Probando: la verdad es que mejora bastante el rendimiento. Evidentemente, no hay milagros. Pero por poner un ejemplo de un juego que no va bien: mi arcade favorito, Hammerin'Harry, antes iba muy muy lento. Injugable. Ahora va un poco lento, a unos 15-25 fps inestables, pero bastante jugable.

Además, tiene un sistema de overclock y de speed hack por juego que mejora bastante, de hecho ahora mismo estoy jugando al Hammerin'Harry a unos 30fpsz bastante bastante jugable.

No consigo poder poner el enlace.
Alguien tiene un romset optimizado para la LDK vertical. Practicamente no salgo del FBA, Neo Geo no me rula... en fín un desastre
134 respuestas
1, 2, 3