El limbo de la dreamcast

1, 2, 3
Encuesta
La dreamcast es...
85%
46
15%
8
Hay 54 votos.
Pues lleváis toda la razón, Soul Reaver no usa el segundo stick analógico en ps1. Recordaba incómodo el control del juego en Dreamcast porque, efectivamente, la vista libre se consigue en ps1 pulsando los dos gatillos a la vez... mientras que en Dreamcast se maneja con el pad digital, lo que es un engorro.

Dicho lo cual, eso no quita que el pad sea un tiesto infumable, con una mochila aparte para la vibración (cuando espacio tiene para meterle 8 motores), el cable saliendo por debajo y un vmu que molaba si jugabas con él las 3 horas que duraban las pilas.
Pues debo de ser raro, porque a mí jamás me molestó que el cable saliera por debajo del mando... :-?
uukrul escribió:Dicho lo cual, eso no quita que el pad sea un tiesto infumable, con una mochila aparte para la vibración (cuando espacio tiene para meterle 8 motores), el cable saliendo por debajo y un vmu que molaba si jugabas con él las 3 horas que duraban las pilas.

Aqui te doy la razon. cabe perfectamente un motor de vibracion en el mando. y la vmu es un coñazo, muy de tecnologia punta. pero dejabas de jugar y se quedaba encendida la muy perra, encima se gastaba la bateria y cada vez que encendias la consola tenias que oir ese pitido demoniaco una y otra vez (a no ser que te diese por cambiarle la pila cada dos por tres). yo opte por quitarle el altavoz. no lo necesito y emite solo pitidos. tengo 2 vmu porsiaca, pero en fin, como dice la gente, es del 90 y pico, no puedes pedirle peras al olmo
uukrul escribió:vmu que molaba si jugabas con él las 3 horas que duraban las pilas.

No necesitaba pilas para usarlo en el mando ni para que mantuviera las partidas guardadas, sólo las necesitaba para usarlo como periférico portátil, algo que era una curiosidad, pero no su cometido.

El tema de la vibración es cierto, y algo debatible sobre si se debería haber incluido, pero yo creo que hay dos motivos por los cuales lo dejaron fuera: El peso, ya que en aquella época los mandos eran muy ligeros, seguramente pensados para niños que era el mayor cliente potencial, y los motores lo aumentaban bastante. Creo que justo fue en esa generación donde las compañías empezaron a enfocar sus productos a usuarios de mayor edad. Y, sobretodo, precio, DC fue un hardware puntero sacado a un precio muy competitivo, parece lógico pensar en intentar ahorrar lo máximo posible en el mando de serie en beneficio de otras características o de un mejor precio global.
El cable salia por debajo pero tenia una muesca por detrás para enganchar el cable para que saliera hacia arriba y así era menos molesto, aún asi nunca me ha molestado que el cable saliera por debajo.

Estos hilos es lo de siempre... Ahora puedes verlo como quieras verlo, pero en su día aún recuerdo cuando un colega se la compró con el Sonic Adventure 1 y poco después se compró Soul Calibur y menuda jodida pasada en la época...
ziu escribió:Y como dicen , supera a PS2 en gráficos en los mismos juegos, mejores texturas, además q PS2 tenía una salida de video mala.

Wec le Mans 24 y Sega rally 2 se come técnicamente a la mayoría de juegos de coches de PS2... [tadoramo]


Te has venido un poco arriba ¿No?





@Freestate Mola, la verdad es que hubiese sido algo digno de ver, estoy seguro de que hubiesen tenido que recortar algunos niveles, como el de los dragones de fuego, o el tamaño de los gigantes.
Zerel96 escribió:
uukrul escribió:Dicho lo cual, eso no quita que el pad sea un tiesto infumable, con una mochila aparte para la vibración (cuando espacio tiene para meterle 8 motores), el cable saliendo por debajo y un vmu que molaba si jugabas con él las 3 horas que duraban las pilas.

Aqui te doy la razon. cabe perfectamente un motor de vibracion en el mando. y la vmu es un coñazo, muy de tecnologia punta. pero dejabas de jugar y se quedaba encendida la muy perra, encima se gastaba la bateria y cada vez que encendias la consola tenias que oir ese pitido demoniaco una y otra vez (a no ser que te diese por cambiarle la pila cada dos por tres). yo opte por quitarle el altavoz. no lo necesito y emite solo pitidos. tengo 2 vmu porsiaca, pero en fin, como dice la gente, es del 90 y pico, no puedes pedirle peras al olmo

pues a mi que suene el pitido me parece buena señal,asi sabes que la consola,o al menos el puerto de mandos funciona,preocupate cuando no lo oigas xDDD

@Dio_Brand ha dicho a la mayoria,no todos...ademas,me pones el gt4 en modo 1080i,dudo que nadie lo jugase asi en esa epoca,por no hablar de que era un juego problematico para muchas ps2 fat,a algunas les era imposible leer ese disco de doble capa,y por ultimo,ya que pones ese juego en 1080i,pon el le mans en modo vga,se justo xDD
PD:para mi el mejor juego de coches de dreamcast no ha sido mencionado aun,es el Tokyo Xtreme Battle 2,sin ninguna duda,ahi lo tengo original japones,una gozada de juego,a 60hz,y posibilidad de vga y modo 16:9
@Freestate Dreamcast no puede con ningún port adaptado de RE4, no tanto por la parte gráfica, sino por la lógica (CPU), y es que como han dicho varias veces diversos ex-desarrolladores el Hitachi SH-4 de la blanquita se quedaba corto para los títulos más sofisticados del final de la generación. Resident Evil 4 gestiona un escenario de tamaño considerable en el que hay que hacer muchos cálculos precisos en materia de colisiones, IAs "dinámicas", Z-Buffer hilando muy fino, etc. La Dc ya va asfixiada calculando transformaciones con una sola unidad de coma flotante alternando con la fase de aplicación. No es como un House of the Dead 2 que es "on rails" con todo precalculado, y con la CPU usándose masivamente para cálculos geométricos sin cambios de perspectiva; por eso puede permitirse esos graficazos.

La Ps2 en cambio tiene una CPU dopadísima en la que puede tener la VU1 volcando geometría, la VUO en modo co-procesador, la FPU echándose una siesta, y el "core" orquestando sus cosas tranquilito sin que le roben apenas ciclos de reloj nadie. Dónde no llega esta máquina es en la parte gráfica.

Luego estaría el problema de que la Dreamcast no tiene suficiente RAM para cargar con unos escenarios tan enormes y con tantos eventos PRE-fijados en memoria como los de RE4, así como que con toda probabilidad el juego iría con una profundidad de color de 16 bits en lugar que una de 24 como la de GC/Ps2 (aunque esta última baja 16 si activas el modo progresivo).

Vamos, que no todo son polígonos por segundo y resolución.

La Dreamcast tiene un diseño fantástico, con un chip gráfico que ahorra muchísimos recursos, la mejor salida de Video de su generación, y memoria suficiente para poner en pantalla lo que su potencial permite; pero lo que puede ofrecer a nivel de profundidad lógica es más parecido a los juegos de PC de finales de los 90, que a los juegos de última hornada de sus otras tres compañeras.

Un Burnout 3/Revenge con todos esos cálculos de físicas de partículas, el tráfico, etc, también hubiese sido imposible en la blanquita.
@crazy2k4 hombre yo creo que no es por la resolución, sino más bien el poligonaje y modelados que se ven superiores en GT4. Aunque a mi me gusta más el LeMans.


Un saludo
@Falkiño que por cierto, los 4 millones de polígonos del Le Mans en Dreamcast es Durante las repeticiones, cuando la CPU está casi en su totalidad enfocada en calcular geometría. En carrera real el polycount baja mucho.

Y son 30 fps, con lo cual a 60 serían 2 millones, cifras que realmente cuadran con las estimaciones realistas de SEGA de unos 2,5 millones @60 fps con todos los efectos activados. Redondeando ponen 3.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño que por cierto, los 4 millones de polígonos del Le Mans en Dreamcast es Durante las repeticiones, cuando la CPU está casi en su totalidad enfocada en calcular geometría. En carrera real el polycount baja mucho.

Y son 30 fps, con lo cual a 60 serían 2 millones, cifras que realmente cuadran con las estimaciones realistas de SEGA de unos 2,5 millones @60 fps con todos los efectos activados. Redondeando ponen 3.


La verdad es que en ese sentido SEGA fue bastante honesta. Viniendo de donde venían, metiendo capturas de los arcades en las cajas de Saturn o prácticas del estilo, con Dreamcast fueron muy transparentes. A mi que usaba N64 y PSX pensar en 2 millones y medio de polígonos en esa época a 60 fps me parecía una cifra mareante. Buenos tiempos.
@Sexy MotherFucker pero bien que Ouya tiene un port adapatado de resident evil 4 xDDD
@crazy2k4 hombre... Los arm modernos o del último lustro yo creo que ya sin mejores a esas CPU de consolas de finales de los 90 o inicios del 2000 xD
Falkiño escribió:@crazy2k4 hombre... Los arm modernos o del último lustro yo creo que ya sin mejores a esas CPU de consolas de finales de los 90 o inicios del 2000 xD

mmm,no se yo,es posible xD
El hardware de Dreamcast nacio como placa arcade y estaba pensado para ser expandido, Dreamcast no es mas que una base Atomiswave con lector de GDrom, pero si en lugar de eso Sega hubiese optado por lanzar una Dreamcast con specs Naomi 2 se hubiese comido en 2 panes a Sony/Namco con su PS2/System 246.
razorblade77 está baneado por "flames"
chinitosoccer escribió:El hardware de Dreamcast nacio como placa arcade y estaba pensado para ser expandido, Dreamcast no es mas que una base Atomiswave con lector de GDrom, pero si en lugar de eso Sega hubiese optado por lanzar una Dreamcast con specs Naomi 2 se hubiese comido en 2 panes a Sony/Namco con su PS2/System 246.
Se habrían ostiado igualmente. Es más, se habrían ostiado antes si hubiesen sacado un hardware más caro.

Dreamcast fracasó por un cúmulo de circunstancias, y malas decisiones de Sega, la mayoría ajenas a lo que era la consola en si misma.
Sí, que Dreamcast en 1998 hubiese llevado dentro una Naomi 2, que es una placa del año 2000 que no llegó a los salones hasta el año 2001 sería sin duda algo destacable.

Aunque todavía más destacable es que Dreamcast sea una placa Atomiswave, teniendo en cuenta que esta salió en el año 2003, más de 2 años después de que DC dejase de fabricarse.

Dreamcast es un proyecto individual, en él se basó Naomi (presentada en el AMS del 98 apenas un mes antes de salir la DC a la venta), y de Naomi salieron/evolucionaron Naomi 2, Atomiswave y Aurora.
@chinitosoccer realmente el hardware "base", o proyecto principal, fue la Dreamcast, y de ahí fueron surgiendo el resto.

NAOMI es una Dreamcast con más RAM y un soporte de ROM con acceso directo e intercambiable, y todas las ventajas que ello conlleva. Podría decirse que es la "Neo Geo" de las placas poligonales.

NAOMI GD-ROM es lo mismo que NAOMI pero con soporte óptico, y un módulo de memoria anexo para evitar los males de éste.

Atomiswave es una Dc Upgradeable, o una NAOMI capada, lo que se prefiera.

NAOMI 2 es la evolución de la tecnología Dreamcast.
Hay mucha diferencia técnica entre Naomi y Naomi 2? podría Dreamcast haber porteado algún juego de esa placa sin sufrir mucho recorte?
OscarKun escribió:Hay mucha diferencia técnica entre Naomi y Naomi 2? podría Dreamcast haber porteado algún juego de esa placa sin sufrir mucho recorte?

Hay bastante diferencia, de hecho el VF 4 de ps2 sufre bastante en comparación con la versión arcade. Pero yo con ver que en Saturn portearon el Virtua Fighter 2 de una manera más que decente...

Por cierto, en PSP hay una conversión de Naomi 2: el Initial D nosecual.
Recordatorio periódico de que lo de los 128 bits no existe.

Para cálculos matemáticos todo se puede hacer con palabras de 64bits. Para direccionar memoria (saber "en dónde" de toda la memoria disponible se tiene que leer o almacenar un dato), con 32 bits se podían tener hasta 4GB. Con 64bits la cantidad de memoria que se podría utilizar se mide usando el prefijo Exa, que va después de Tera, así que no vamos a ver 128 bits en la vida.

Esto es necesario volver a decirlo de vez en cuando.
Me cagüen, que no me va un boton del arcade stick de dreamcast
@panzeroust Initial D: Street Stage. (que vendria a ser si no recuerdo mal el initial d arcade stage 2?)

igualmente psp tiene muchos ports de dreamcast. por ejemplo el power stone

@OscarKun por lo que tengo entendido si la hay. de primeras esta capada rollo "no puedes jugar a juegos de naomi 2 en naomi 1" luego ya viene potenciada la ram y todas esas cosas que se sabe la gente por aqui y yo no.

pero vamos hay porta de atomiswave a naomi, el problema es portear de naomi 2 a naomi 1
Zerel96 escribió:pero vamos hay porta de atomiswave a naomi, el problema es portear de naomi 2 a naomi 1

No, que recuerde, lo único que hay es el Guilty Gear X 1.5, que no es un port, es una ligera mejora. Y además sería de Naomi a Atomiswave, no al revés.

Pero es lógico, aunque sean un hardware muy similar, Naomi y Atomiswave no coincidieron en el tiempo.
@Baek hubo un proyecto hace tiempo sobre esto. miratelo porque es la leche

lo pongo en spoiler porque el mismo post del proyecto es el post para descargar las conversiones. asi que que decida moderacion si se quiere borrar el link o no.

practicamente todo el catalogo se atomis esta porteado a naomi ya
Lo que nunca entenderé, por más que lea al respecto, es por qué Sega abandonó tan pronto la consola. A la primera de cambio, raca, a parar la producción. Joooooder, ¿tanto desarrollo, tanta innovación, para 2 míseros años en el mercado? ¿Por qué no pelearon NADA? ¿Nadie en Sega supuso que, habiendo sido PS1 un pelotazo, la PS2 iba a ser un rival duro de cojones?
Zerel96 escribió:@Baek hubo un proyecto hace tiempo sobre esto. miratelo porque es la leche

lo pongo en spoiler porque el mismo post del proyecto es el post para descargar las conversiones. asi que que decida moderacion si se quiere borrar el link o no.

practicamente todo el catalogo se atomis esta porteado a naomi ya

Hombre, pero eso es extraoficial y pensando en la emulación, yo pensaba que te referías en su momento.

Aún así gracias por la información porque no conocía ese proyecto [oki]

@uukrul, están por ahí los datos económicos de Sega de esos años y posteriores, es leerlos y entenderlo al momento.

Sega vivía del arcade, se desplomó el arcade y se desplomó Sega, sin más, dejó de fabricar DC porque la compañía colapsó económicamente. De hecho, dejar de fabricar DC sólo fue el primer paso, poco tiempo después se vendió a Sammy y liquidó casi todos sus grupos de desarrollo.
razorblade77 está baneado por "flames"
uukrul escribió:Lo que nunca entenderé, por más que lea al respecto, es por qué Sega abandonó tan pronto la consola. A la primera de cambio, raca, a parar la producción. Joooooder, ¿tanto desarrollo, tanta innovación, para 2 míseros años en el mercado? ¿Por qué no pelearon NADA? ¿Nadie en Sega supuso que, habiendo sido PS1 un pelotazo, la PS2 iba a ser un rival duro de cojones?

Se quedaron sin un duro.
@Baek aaah vale vale que te referias a ports oficiales. vaya lio nos hemos hecho xD
Tomax_Payne escribió:Me cagüen, que no me va un boton del arcade stick de dreamcast


Ya sabes que la inmensa tirada de AS occidentales para lo único que sirven es para adornar en la estantería, o para que gente que no ha tocado un buen panel en su vida se crea que juega como en los recreativos.

Yo tuve 2, colegas míos otros tantos, y todos fueron un jarrazo de agua fría.

Test varios que hicimos:

- Soul Calibur. Mal, pero realmente no era culpa del AS, sino de que pese a sus orígenes ARCADE SC nació para el control analógico. Con el mando oficial se hacen virguerías con una facilidad pasmosa, gracias a los mayores niveles de sensibilidad del stick, y a tener el pulgar en un sitio ergonómico.

- KOF' Dream Match 99 & 99 Evolution. Disposición de botones muy mejorable, comienza a notarse la puta tendencia natural de la palanca a rebotar contra el extremo opuesto, pero dentro lo que cabe se puede jugar más o menos competitivamente.

- Strifa 3rd Strike. Cabreos varios por la menor precisión de los parry debido a la inconsistencia. Manda huevos echar de menos un Dual Shock 2 [facepalm]

- Dead or Alive 2. Aquí es donde uno se da cuenta de que los botones tienen la pulsación calibrada en el centro y JUSTO en El Centro, me estoy refiriendo como no a las contras con dos botones, que como no te tengas la zona de pulsación dominada la mierdiCPU de este juego te puede pillar en bragas.

- Guilty Gear X. Un puto cáos, parte por culpa de los botones, Y parte por culpa del enrevesado control del que todavía hacía gala esta entrega sin depurar; quiero ver a los valientes emplear slash + hard slash sin soltar ni un sólo taco durante la partida.

- Strifa Zero 3. Curiosamente este juego se maneja bastante decentemente, puede que sea por la ausencia de Parry O porque yo soy un puto troll con el V-ISM en el que una vez engancho los dos primeros golpes el resto con el custom ya da igual como los haga que normal mente crujo.

- Marvel VS Capcom 1&2. Problemas parecidos a los de DOA 2.

- Virtua Fighter 3 TB. Lo probamos, pero como nadie teníamos ni puta idea de jugar esta franquicia realmente no sé si está guay o es una full también xDD

Todo esto hablando desde el punto de vista de un jugador que conoce las mecánicas de los juegos, Y quiere tener un control notable de éstas en cualquier momento y a la primera, no al segundo o tercer intento.

Si en cambio lo único que se está buscando es hacer "jayukens" indiscriminadamente, medias lunas en cualquier dirección, Y aporrear botones, el Arcade Stick de Dreamcast que nos llegó a España es tan bueno Como cualquier otra medianía [ok]

Eso si la relación calidad precio era la hostia: por 8.990 pesetas nadie te ofrecía tanto por tan poco.
uukrul escribió:Lo que nunca entenderé, por más que lea al respecto, es por qué Sega abandonó tan pronto la consola. A la primera de cambio, raca, a parar la producción. Joooooder, ¿tanto desarrollo, tanta innovación, para 2 míseros años en el mercado? ¿Por qué no pelearon NADA? ¿Nadie en Sega supuso que, habiendo sido PS1 un pelotazo, la PS2 iba a ser un rival duro de cojones?


Hace unas semanas puse unos cuantos gráficos que indicaban cómo estaba (y está en la actualidad) Sega.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748515250
Como dice @Baek al echarles un vistazo se entiende todo.
Sexy MotherFucker escribió:
Ya sabes que la inmensa tirada de AS occidentales para lo único que sirven es para adornar en la estantería, o para que gente que no ha tocado un buen panel en su vida se crea que juega como en los recreativos.

.


Los japoneses también tienen esos problemas? Lo digo porque yo tengo uno japo, lo compré nuevo de importación en la época, y nunca me pareció un arcade stick muy preciso... tanto es así que prefería jugar a los juegos de lucha con el pad.
@OscarKun pregúntale a @chinitosoccer que una vez dijo que existían remesas buenas procedentes de no sé donde, en cualquier caso yo llegué a probar hasta diecisiete Y todos tenían los mismos problemas.

tanto es así que prefería jugar a los juegos de lucha con el pad.


Imagen

Especialmente me pasaba con los KOFs por culpa de los botones, mientras que en el mando original la disposición romboide me permitía mayor rapidez con un solo pulgar debido al control de 4 botones, y en el SC porque cualquier palanca es una puta mierda comparado con un buen stick analógico en ese juego concreto.
Y eso cómo se sabe? por el número de serie o algo? bueno, a estas alturas ya me da igual, el arcade stick lo tengo guardado y bien precintado, pero ahora empiezo a comprender por qué nunca me dio buenas sensaciones, a pesar de ser un cacharro robusto, muy bien acabado y con aparente sensación de calidad. Está claro que los había mejores...
uukrul escribió:Ahí le habéis dado.
Tanto online, tanto innovar, y van y me sacan una consola de juegos cortitos y partidas rápidas, cuando ya en ps1 teníamos juegos adultos, de tramas peliculeras, de muchas horas. Pues nada, Sega nos quería de vuelta a los arcades, partida rápida y pimpampum.

Venga ya, la gente ya no quería eso en pleno 2000. El público había madurado a golpe de Metal Gear, de Final Fantasy VII, de Half-Life, de Ocarina.

Y luego resulta que fracasó por el reno... :D :D


Bueno, esa es tu visión negativa de la consola. Para otros, esa era justo la grandeza de Sega, y lo que la diferenciaba del resto, ese espíritu arcade que muchos, no creas que sólo dos gatos, echamos de menos. Poder enchufar y echar una partida rápida a un House of the dead, un virtua tennis, un soul calibur, daytona, etc etc...
Se podría hablar largo y tendido de la evolución de los videojuegos, pero hacer de menos a la, posiblemente mejor consola de Sega, es mucho decir. Y desde luego, decir que era una psx dopada, es delirar, directamente. Porque si hay un salto entre dreamcast y ps2, ese salto es abismal entre psx y dreamcast. De hecho, Más abajo de esta de Sega, los gráficos 3d son directamente infumables. Se podría haber hecho conversión bastante digna con la gran mayoría de juegos de ps2 en dreamcast. Métele un shenmue 2, o un soul calibur por ejemplo a una psx y llora.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer realmente el hardware "base", o proyecto principal, fue la Dreamcast, y de ahí fueron surgiendo el resto.

.


No, es un sistema que se creo pensando en los arcades y una posible consola domestica,, en torno a los chips Power Vr de los que por aquel entonces eran aliados de Sega, NEC.

Tanto System11 como Shou poseen prototipos del hardware Naomi de 1996-97, con documentacion de las futuras ampliaciones por medio de add-ons en forma de tarjetas satelite que añadian cpus, gpus extra, memoria Ram, diseño que luego se abandono en favor de dimmboards, la intención de Sega era evitar tener que obligar a los operadores a invertir múltiples sistemas base para aquellos juegos con opcion para juego en Lan/link como era costumbre en sistemas previos como model 2 y 3, ahora solo tendrían que invertir en un unico sistema base con posibilidad de irlo potenciando a medida que agregaban terminales.

Dreamcast es un Naomi casero, punto, que Atomiswave salio despues ya se sabe, lo que quise decir es que son similares en especificaciones, y es que Dreamcast es un atomiswave con lector de gds en lugar de cartuchos.

Ademas la prueba esta en que los primeros juegos desarrollados por Sega para el lanzamiento de Dreamcast quitando el Sonic y Shenmue eran.todos juegos ports de Ps1 o netamente de arcade programados por estudios dedicados a arcades: Crazy Taxi, House of the Dead 2, Virtua Tennis, Zombie Revenge, etc.
Yo la veo claramente de 6a generación

En cuanto a los motivos de su fracaso pienso que SEGA ya estaba muerta cuando salió Dreamcast.
No era una cuestión de potencia, piratería,catálogo o mando, es que casi nadie se atrevía ya a comprar nada de SEGA viendo los precedentes.
Recuerdo comentarlo con amigos en la época y todos opinábamos igual "pinta bien, pero tratándose de SEGA no me fío" y mira tampoco íbamos tan desencaminados.
OscarKun escribió:Hay mucha diferencia técnica entre Naomi y Naomi 2? podría Dreamcast haber porteado algún juego de esa placa sin sufrir mucho recorte?


Sin sufrir recortes ni de coña. Naomi 2 estaba muy dopada con respecto a dreamcast, habrian tenido que recortar si o si. Los que si que podrian haber salido perfectamente fueron muchos de atomiswave que tecnicamente no eran nada del otro jueves como metal slug 6, kof xi, neogeo battle colosseum, kof 94 rebout, los ultimos guilty gear y el hokuto no ken de ARC systems. La verdad es que la mataron demasiado pronto. Teniendo online como tenia podrian haber sacado soporte para HDD y seguir distribuyendo juegos en digital. Atomiswave era casi un clon de dreamcast y duro un buen puñado de años como plataforma arcade estandard antes del advenimiento de las placas pc based (typex, lindberg y otras)
@Sexy MotherFucker

Tranqui, se lo que tengo xd
El mio es japo, fabricado por agetec y adolece de todos los males (ha tenido buena vida) pero para mis border down aun me vale asi. Ahor tocará operar y hacer otro monstruo seimitsu para juegos de naves, perdiendo la gracia de ser el stick de hace 20 años.
@crazy2k4 Pero el juego se mueve en ps2 a 1080i o no?¿ Porque si la respuesta es si, el resto del comentario son balones fuera para quitarle meritos sin sentido, a mi que más me da como lo jugase la gente en su epoca o lo dejase de jugar, la cuestión es si lo mueve o no.

He sido más que justo, cualquier otro hubiese cogido un par de videos de emuladores atiborraos de filtros y en hd y a tirar millas, pero no, he ido a buscar videos grabados del hard original.

Por cierto, el ha dicho claramente que le mans 24 se veia mejor que la mayoria de juegos de coches de ps2, y ese video demuestra que no, o sea que no hay más vueltas que darle.

Ps2 tenia algunas cosas peores que Dreamcast, pero en global ps2 era mejor tecnicamente, de todos modos son dos sistemas que en aquella generación no fueron punta de lanza tecnologica ni mucho menos, Xbox y GameCube daban para muchisimo más, y así lo demostraron.
Dio_Brand escribió:@crazy2k4 Pero el juego se mueve en ps2 a 1080i o no?¿ Porque si la respuesta es si, el resto del comentario son balones fuera para quitarle meritos sin sentido, a mi que más me da como lo jugase la gente en su epoca o lo dejase de jugar, la cuestión es si lo mueve o no.

He sido más que justo, cualquier otro hubiese cogido un par de videos de emuladores atiborraos de filtros y en hd y a tirar millas, pero no, he ido a buscar videos grabados del hard original.

Por cierto, el ha dicho claramente que le mans 24 se veia mejor que la mayoria de juegos de coches de ps2, y ese video demuestra que no, o sea que no hay más vueltas que darle.

Ps2 tenia algunas cosas peores que Dreamcast, pero en global ps2 era mejor tecnicamente, de todos modos son dos sistemas que en aquella generación no fueron punta de lanza tecnologica ni mucho menos, Xbox y GameCube daban para muchisimo más, y así lo demostraron.

si si,yo no niego algo incuestionable xD
todo lo demas,totalmente de acuerdo,mencion especial a F-Zero GX y RallySport Challenge 2,espectaculares
Dio_Brand escribió:Ps2 tenia algunas cosas peores que Dreamcast, pero en global ps2 era mejor tecnicamente


Me parece complicado afirmar esto. Estoy intentando recordar algo visualmente espectacular para la época en ps2 y sólo soy capaz de recordar unos dientes de sierra del copón en todos los juegos.

El cátalogo, la experiencia, la nostalgia, todo eso es más que discutible, ¿pero a nivel técnico? Yo veo las capacidades de Dreamcast muy por encima de lo que ponía una PS2 sobre la mesa, si exceptuamos el lector de DVD más barato del mercado en su momento. Pero si hay algún dato para afirmar esto, me callo.
Folken Fanel escribió:
Dio_Brand escribió:Ps2 tenia algunas cosas peores que Dreamcast, pero en global ps2 era mejor tecnicamente


Me parece complicado afirmar esto. Estoy intentando recordar algo visualmente espectacular para la época en ps2 y sólo soy capaz de recordar unos dientes de sierra del copón en todos los juegos.

El cátalogo, la experiencia, la nostalgia, todo eso es más que discutible, ¿pero a nivel técnico? Yo veo las capacidades de Dreamcast muy por encima de lo que ponía una PS2 sobre la mesa, si exceptuamos el lector de DVD más barato del mercado en su momento. Pero si hay algún dato para afirmar esto, me callo.


Más que un dato que al final son numeros puros te doy unos cuantos nombres:

- Soul Calibur 3
- God of War 2
- Shadow of the Collosus

Dame tres juegos de Dreamcast que esten a ese nivel técnico y te daré la razón.

Por cierto, me hace gracia que nombres dientes de sierra en tus recuerdos y más en aquella época que jugabamos en teles de tubo y posiblemente sea el defecto tecnico que menos se nota en un crt
@Dio_Brand

Creo que el compañero se refiere durante los años que coexistieron ambas, o sea básicamente 2000/2001.

Por cierto, llevas razón en que Dreamcast no mueve Shadow of the colossus ni God of War 2 ni de coña (y añadiría al GTA San Andreas o por supuesto los GT a sus 60fps), pero el resto del catálogo creo que se podría portear con ligeros recortes.

También te digo que no he visto en ningún juego de PS2 la variedad y viveza cromática así como la calidad de texturas de Shenmue 2. En todos sus juegos tochos predomina un único color, por ejemplo el gris es omnipresente en Silent Hill 2 y 3, ICO, Shadow of the Colossus, o el tono anaranjado en San Andreas.
shutupandsmile escribió:@Dio_Brand

Creo que el compañero se refiere durante los años que coexistieron ambas, o sea básicamente 2000/2001.


No ha mencionado nada al respecto, y tampoco le veo sentido la verdad :/

¿Es catalogo de la consola no? Independientemente de la fecha vamos.
Andresmj escribió:
uukrul escribió:Ahí le habéis dado.
Tanto online, tanto innovar, y van y me sacan una consola de juegos cortitos y partidas rápidas, cuando ya en ps1 teníamos juegos adultos, de tramas peliculeras, de muchas horas. Pues nada, Sega nos quería de vuelta a los arcades, partida rápida y pimpampum.

Venga ya, la gente ya no quería eso en pleno 2000. El público había madurado a golpe de Metal Gear, de Final Fantasy VII, de Half-Life, de Ocarina.

Y luego resulta que fracasó por el reno... :D :D


Supongo que todo será cuestión de gustos. A mi dame un Power Stone, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Cannon Spike... que Metal Gear y los demás se van a la porra. Sega tenía un gran proyecto y lo poco que pudo desarrollar del mismo fue impresionante. Aquellos que tuvieron la suerte de vivir lo que Dreamcast ofreció en 1999/2000 podrán decirlo. Y los japoneses ni te cuento, pudiendo jugar online al SFIII Third Stike, Daytona, Capcom vs SNK 2... [amor]


Es cierto era buena la apuesta en juegos Arcade para aprovechar la entonces innovadora opcion online en Consola.
shutupandsmile escribió:Mira que he leído estupideces en este foro, pero decir que Dreamcast es una Psx hormonada supera a todas con creces.

Sencillamente es que no tiene ni p. idea de lo que esta hablando.
Sexy MotherFucker escribió:@Freestate Dreamcast no puede con ningún port adaptado de RE4, no tanto por la parte gráfica, sino por la lógica (CPU), y es que como han dicho varias veces diversos ex-desarrolladores el Hitachi SH-4 de la blanquita se quedaba corto para los títulos más sofisticados del final de la generación. Resident Evil 4 gestiona un escenario de tamaño considerable en el que hay que hacer muchos cálculos precisos en materia de colisiones, IAs "dinámicas", Z-Buffer hilando muy fino, etc. La Dc ya va asfixiada calculando transformaciones con una sola unidad de coma flotante alternando con la fase de aplicación. No es como un House of the Dead 2 que es "on rails" con todo precalculado, y con la CPU usándose masivamente para cálculos geométricos sin cambios de perspectiva; por eso puede permitirse esos graficazos.

La Ps2 en cambio tiene una CPU dopadísima en la que puede tener la VU1 volcando geometría, la VUO en modo co-procesador, la FPU echándose una siesta, y el "core" orquestando sus cosas tranquilito sin que le roben apenas ciclos de reloj nadie. Dónde no llega esta máquina es en la parte gráfica.

Luego estaría el problema de que la Dreamcast no tiene suficiente RAM para cargar con unos escenarios tan enormes y con tantos eventos PRE-fijados en memoria como los de RE4, así como que con toda probabilidad el juego iría con una profundidad de color de 16 bits en lugar que una de 24 como la de GC/Ps2 (aunque esta última baja 16 si activas el modo progresivo).

Vamos, que no todo son polígonos por segundo y resolución.

La Dreamcast tiene un diseño fantástico, con un chip gráfico que ahorra muchísimos recursos, la mejor salida de Video de su generación, y memoria suficiente para poner en pantalla lo que su potencial permite; pero lo que puede ofrecer a nivel de profundidad lógica es más parecido a los juegos de PC de finales de los 90, que a los juegos de última hornada de sus otras tres compañeras.

Un Burnout 3/Revenge con todos esos cálculos de físicas de partículas, el tráfico, etc, también hubiese sido imposible en la blanquita.


Pero los RE4 de los Moviles (Smartphones) o la Consola Brasileña: "Zeebo" que tuvo una Version de RE4 que era la misma de los Moviles, en Dreamcast pudo haber tenido un RE4 mejor que esa version movil ?
Voy a hablar por mi experiencia y apreciación, viví la época de estas consolas durante mi adolescencia, nací en el 90, y si alguien se puede considerar enamorado de un objeto; ese seria yo con la Dreamcast, por diversas razones, desde lo bonito de sus gráficos, sus juegazos (es solo recordad Sonic Adventures 2, Shenmue, Soul Calibur, Dead or Alive 2, Re Code Veronica y se me caia la baba el suelo), e uncluso lo bonito de la consola, lo compacta, pero debo admitir que cuando me compre la PS2 vi un gran salto, God Of War, Shadow of the Colosus, Onmimusha, Silent Hill 2, Need for Speed Undeground, Legacy of Kain Defiance y es claramente un gran salto, los efectos de partículas de Shadow of the colosus o lo grande de su mundo, la niebla volumetría, las sombras o el nivel de detalle de los personajes de Silent Hill 2 son efectos que Dreamcast por mas que me duela no puede replicar y mucho menos con ese nivel de detalle.

Que si, hay juegos que pudieron haber salido perfectamente en Dreamcast como Final Fantasy X por ejemplo, pero son la gran minoría.
@A-Jensen

Silent Hill 2 no solo es posible en Dreamcast sino que es hasta mejorable.
109 respuestas
1, 2, 3